Quitar asignacion memoria compartida de la RAM

Buenas!

Tengo el siguiente problema, mi pc de sobremesa tiene la ram que antes tenía en otro equipo que tenía la memoria de vídeo compartida.
Al poner dicha ram en el otro pc en vez de tener 4 gb me aparecen tres y pico, me ha "guardado" la asignación de ram que tenía el anterior pc del vídeo.

¿Cómo puedo quitar esa asignación para disponer de la totalidad de la ram? El problema que veo es que la placa que ahora lleva no es la misma que en la que estaba, no se si existirá solución.

Gracias de antemano
Eso no es por la asignacion, SOLO si la placa de video es integrada te robara RAM para funcionar y eso si no hay una grafica dedicada funcionando en vez de esta.

Yo voto por que tienes un Windows de 32bit, simplemente con 32bit el sistema no puede manejar mas de 3gb y medio (aproximadamente, puede variar el pico segun la placa base y la configuracion de bios), pero los 4gb nunca te van a funcionar, si quieres 4gb o mas tienes que migrar a un Windows 64bit, en tu caso probablemente Windows 7 64bit y tu CPU también tiene que ser de 64bit (la gran mayoría desde hace unos cuantos años)
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El problema está en la versión de windows que tienes instalada. Por lo que comentas paraces tener una versión de windows x86, por lo tanto es muy normal que te reconozca 3 gigas y pico y para que te reconozca los 4 gigas debes de instalar una versión x64. Te recomiendo windows 7 ultimate x64.
2 respuestas