quitar manias XD

Bueno, como ya sabeis desde enero de este año me estoy intentando quitar de la mania de crujir los dedos, por miedo a lo que puede pasar en el futuro (a algunos eolianos ya se lo pregunte, pero le temo a la artrosis/artrisis, a la deformación de dedos o a inutilizarme la mano) xD

Por ahora la cosa va bien. Desde enero he reducido bastante el vicio de crujir (antes tampoco crujia todo el tiempo, pero si bastante constantemente, al menos una vez cada hora o así) y desde hace una semana he dejado de crujir tambien los pulgares (que es donde más manía tenia)

¿A vosotros tambien os cuesta dejar las manias/vicios? ¿Cuales? ¿Este tambien? xD
La manía de crujirse los dedos,morderse las uñas y demás son de personas reprimidas,cambia el estilo de vida y mejorarás en quitarte ese tipo de manías,yo manías ninguna creo...
Arwen_elf escribió:La manía de crujirse los dedos,morderse las uñas y demás son de personas reprimidas,cambia el estilo de vida y mejorarás en quitarte ese tipo de manías,yo manías ninguna creo...

¿Reprimidas?

salu2
Black29 escribió:
Arwen_elf escribió:La manía de crujirse los dedos,morderse las uñas y demás son de personas reprimidas,cambia el estilo de vida y mejorarás en quitarte ese tipo de manías,yo manías ninguna creo...

¿Reprimidas?

salu2

Sí,reprimidas,vamos que me lo dijo mi seño de quiropodología y si lo dice ella....xD Aparte es verdad,me he fijado en to2 los que se muerden las uñas y encaja....

todos tenemos alguna mania y tu la primera XD :p ;)

Mi mania es meterme contigo en plan broma aunque no sé por qué XD XD
PS2HACKER escribió:

cómo me dijo uno una vez que le repliqué tanto..."esque eres fácijmente chinchable"jaja no si yo ya te espero...eso es una manía?xD
Arwen_elf escribió:
PS2HACKER escribió:

cómo me dijo uno una vez que le repliqué tanto..."esque eres fácijmente chinchable"jaja no si yo ya te espero...eso es una manía?xD

creo que si XD

Somos unos maniaticos por naturaleza [+risas] :p
Arwen_elf escribió:
Black29 escribió:

¿Reprimidas?

salu2

Sí,reprimidas,vamos que me lo dijo mi seño de quiropodología y si lo dice ella....xD Aparte es verdad,me he fijado en to2 los que se muerden las uñas y encaja....

Aja, pero reprimido en que sentido? xD
Digo para saberlo porque yo me muerdo las uñas, y oye, me interesaria saberlo xD
En el sentido de pasar todas tus apetencias a tu inconsciente,deseos,recuerdos...mmmm lo dejas todo pasar y vives el momento y claro luego eso se va acumulando y salen manías...que no tengo ninguna recalco...xD
Arwen_elf escribió:En el sentido de pasar todas tus apetencias a tu inconsciente,deseos,recuerdos...mmmm lo dejas todo pasar y vives el momento y claro luego eso se va acumulando y salen manías...que no tengo ninguna recalco...xD

Pues me parece que has errado, porque soy todo lo contrario xD
baronluigi escribió:
Arwen_elf escribió:En el sentido de pasar todas tus apetencias a tu inconsciente,deseos,recuerdos...mmmm lo dejas todo pasar y vives el momento y claro luego eso se va acumulando y salen manías...que no tengo ninguna recalco...xD

Eso lo tiene que decir un experto,normalmente son gente con alta autoestima,que salen mucho por ahí a divertirse,les gusta simpatizar con gente...
Pues yo me crujo los dedos y me encanta XD

El vicio que me costó quitarme cuando era pequeña fue el de chuparme el pulgar [ayay] Os parecerá una tontería pero no era capaz de parar [+risas] Dejé de hacerlo porque me dijeron que me saldrían rajas en los dedos y sangraría, y una vez vi a una niña con una raja en el dedo y pensé: "joder, ¡es cierto!" y me dio miedo volver a hacerlo XD XD
Yo me muerdo la boca por dentro xD
Es decir, empiezo a quitarme pellejitos de los carrillos y deberia parar, llevo muchisimos años con esta manía y la verdad esque no me gusta nada, pero esque no puedo parar xD
Arwen_elf escribió:
baronluigi escribió:

Eso lo tiene que decir un experto,normalmente son gente con alta autoestima,que salen mucho por ahí a divertirse,les gusta simpatizar con gente...

Lo dicho, todo lo contrario (lo ultimo me gusta en cierta medida)

Esque justo cuando te he leido he pensado que te refirias a gente nerviosa, con preocupaciones, etc...y pense "pues coño, igual tiene razón", pero estas describiendo a un tipo de gente que no comparte mis caracteristicas xD
Cotón escribió:Yo me muerdo la boca por dentro xD
Es decir, empiezo a quitarme pellejitos de los carrillos y deberia parar, llevo muchisimos años con esta manía y la verdad esque no me gusta nada, pero esque no puedo parar xD

A mi tambien me pasa esto mucho, y sin darme cuenta, ademas con el pircing en en labio hago bastantes gilipolleces. Y lo peor es que cuando me lo quito sigo haciendolas xDD se me debe de quedar una cara de gilipollas ...
Black29 escribió:

A mi tambien me pasa esto mucho, y sin darme cuenta, ademas con el pircing en en labio hago bastantes gilipolleces. Y lo peor es que cuando me lo quito sigo haciendolas xDD se me debe de quedar una cara de gilipollas ...

la misma que la mia xD con el morro torcío
Estamos todos ya pal arrastre xD.
(mensaje borrado)

Por dios, pensaba que yo era el unico que hacia eso!!! Ya no me siento solo xDD
Luego tambien tengo la mania de morderme las pieles levantadas de las manos, lo que lleva a que me queden despellejadas y cuando salen nuevas volver a morder, asi que es un ciclo vicioso, y es horrible cuando toco algo con alcohol, porque me escuecen los dedos muchisimo
PD: Todos pal arrastre xD
Em sí,yo dije que normalmente,hablando de mayorías lógicamente cada persona...es un mundo pero claro que con nervios cursa,es una manera de soltarlos y sobre todo típico de reprimidos los nervios hay que quitárselos,la forma mas sana es gritando a todo ésto,en fin,a los que os mordeis las uñas, no hace falta deciros que podéis perderlas y para ello no hace falta que os las mordais a más no poder,infectársela es muy fácil y más si acabáis con la cutícula,una panoniquia es demasiado dolorosa,la piel alrededor de la uña aguarda una cantidad excesiva de pús y el dedo parece que va a explotar,ni las manicuras ni pedicuras son nada buenas...asique a pensar en algo para quitaros los nervios menos morderse las uñas....
Que pasa si te crujes los dedos?, yo antes lo hacia bastante, deje de hacerlo cuando me empezo a doler.
Lo de comerme las uñas.. durante años nunca me las cortaba me las comia.. hasta que creo que ese era el motivo de que una paleta se me estuviera doblando un poco.
Lo que hago ahora es rechinar los dientes, no lo puedo remediar, sobre todo por la noche, el dentista me recomendo como una funda de silicona o algo asi pero es muy caro.
Y cuando era pequeño... era horrible cojia manias por semana, a veces me daba por sacar la lengua y moverla, o agachar la cabeza y mirar arriba, o rascarme la nariz.... joder debia de tener mogollon de traumas o algo XD.
Yo tengo tres:
- Mover muy rápido las piernas mientras estoy sentado estudiando.
- Morderme las uñas (clasicazo allí donde los haya)
- Hacer crujir los dedos (y eso que soy consciente de sus peligros...)

Y no soy capaz de eliminarlas x(
Melkorian escribió:Que pasa si te crujes los dedos?, yo antes lo hacia bastante, deje de hacerlo cuando me empezo a doler.
Lo de comerme las uñas.. durante años nunca me las cortaba me las comia.. hasta que creo que ese era el motivo de que una paleta se me estuviera doblando un poco.
Lo que hago ahora es rechinar los dientes, no lo puedo remediar, sobre todo por la noche, el dentista me recomendo como una funda de silicona o algo asi pero es muy caro.
Y cuando era pequeño... era horrible cojia manias por semana, a veces me daba por sacar la lengua y moverla, o agachar la cabeza y mirar arriba, o rascarme la nariz.... joder debia de tener mogollon de traumas o algo XD.

El "mito" (porque hasta que se demuestre lo contrario lo es) es que causa artritis. Lo que si se ha demostrado es que un crujido prolongado (supongo que será durante muchos años) hace que se pierda fuerza de agarre y puede causar hinchazon en las manos. Luego tambien dependerá de otros factores, pero en general es así.

Yo empeze con esto a los 17-18 creo XD. Y voy para 24 pero este año lo dejo seguro, y ya voy por camino. Gracias a dios que no he sufrido daños xD.
Melkorian escribió:Que pasa si te crujes los dedos?, yo antes lo hacia bastante, deje de hacerlo cuando me empezo a doler.

Pues...al sonido que hacéis jugando con vuestros pobres huesecitos se llama crepitación,desgastas la carilla articular en la unión de 2 huesos cosa que os acordareis de todos si sufrís en un futuro artrosis,osteoporosis o demás,lo de los dientes puro estress,amí me pasa también y tengo esa funda,no es tan cara para lo que te remedia,es un trastorno del sueño,pertenece a otro campo,xD Porqué no cogéis todo lo que pilléis y lo rompeis,o os vais al campo a gritar a pleno pulmón o a terapia antes de haceros daño a vuestro pobre cuerpo víctima de vuestra cabecita?xD...
Arwen_elf escribió:

Pues...al sonido que hacéis jugando con vuestros pobres huesecitos se llama crepitación,desgastas la carilla articular en la unión de 2 huesos cosa que os acordareis de todos si sufrís en un futuro artrosis,osteoporosis o demás,lo de los dientes puro estress,amí me pasa también y tengo esa funda,no es tan cara para lo que te remedia,es un trastorno del sueño,pertenece a otro campo,xD Porqué no cogéis todo lo que pilléis y lo rompeis,o os vais al campo a gritar a pleno pulmón o a terapia antes de haceros daño a vuestro pobre cuerpo víctima de vuestra cabecita?xD...

Que yo sepa se llama cavitación, no crepitación. ¿No decias que no tenias manias?

Ademas, si nos vamos al campo a gritar nos jodemos las cuerdas vocales fijo XD
baronluigi escribió:
Arwen_elf escribió:

Que yo sepa se llama cavitación, no crepitación. ¿No decias que no tenias manias?

Ademas, si nos vamos al campo a gritar nos jodemos las cuerdas vocales fijo XD

Jejeje pues sabes mal...y es mejor joderse las cuerdas vocales que los huesos,yo?si lo decia pero no es nada cierto.xD
http://medtempus.com/archives/%C2%BFpor ... -nudillos/

Pero bueno, siempre nos quedara esto

http://www2.b3ta.com/crackmyknuckles/

Cuando quieras crujirte las manos, lo mejor ver ese flash xD
baronluigi escribió:http://medtempus.com/archives/%C2%BFpor-que-crujen-los-nudillos/

Ok,busca crepitación ahora también,que yo no puedo pegar el enlace con el movil.xD
Gracias por la info, yo ya hace años que no me los crujo, espero que sea reversible XD.
Arwen_elf escribió:
baronluigi escribió:http://medtempus.com/archives/%C2%BFpor-que-crujen-los-nudillos/

Ok,busca crepitación ahora también,que yo no puedo pegar el enlace con el movil.xD

Se que es la crepitación, apenas se medicina,pero ¿No es acaso el liquido sinovial lo que evita que nos rocemos los huesos entre si? Al crujir los dedos lo que hacemos es explotar las burbujas de aire xD.

No me creo lo de la artrosis. Lo que si me creo es que si eres muy bruto haciendolo pues te puedes causar lesiones, cosa muy diferente xD.
baronluigi escribió:
Arwen_elf escribió:

Se que es la crepitación, apenas se medicina,pero ¿No es acaso el liquido sinovial lo que evita que nos rocemos los huesos entre si? Al crujir los dedos lo que hacemos es explotar las burbujas de aire xD.

No me creo lo de la artrosis. Lo que si me creo es que si eres muy bruto haciendolo pues te puedes causar lesiones, cosa muy diferente xD.

Evitarlo lo evitará pero el sonido se produce y por lo tanto la crepitación...
Y lo vuelvo a decir, el sonido yo siempre he escuchado que se conoce como cavitación, que es como cuando revientas uno de esos envoltorios con burbujas.

Luego tenemos el caso de este hombre, que se paso 60 años crujiendo la mano derecha y no le paso na de na (le vino la artrosis en ambas manos al mismo tiempo xD, no en uno antes que otro.)

http://francisthemulenews.wordpress.com ... -una-mano/

Asi que yo me reafirmo. Artrosis/Artritis no creo (los que lo tienen ahora no creo que sea por la mania de crujir huesos) pero lesiones y otras putadas si que te puede causar xD. Por lo tanto hay que evitarlo y es lo que estoy haciendo.
Lo que a mi me cruje mucho son los pies, pero sin yo quererlo y queriendo, pero no es ninguna manía, lo hago hasta al caminar, me sale solo xD
La que si intento quitarme es la de morderme las uñas. Me da por dejarlo unas semanas pero luego vuelvo a caer, llevo ya dos semanas a ver si duro v_v Luego las llevo algo largas y me molestan, pero bueno...
Tengo también la manía de cuando no puedo morderme las uñas o no tengo, me muerdo el labio y me hago heridillas. Pero también estoy intentando no hacerlo xD
baronluigi escribió:Luego tenemos el caso de este hombre, que se paso 60 años crujiendo la mano derecha y no le paso na de na (le vino la artrosis en ambas manos al mismo tiempo xD, no en uno antes que otro.)

Gracias, puedo seguir con mi vicio tranquila [+risas]
Halluat escribió:
baronluigi escribió:Luego tenemos el caso de este hombre, que se paso 60 años crujiendo la mano derecha y no le paso na de na (le vino la artrosis en ambas manos al mismo tiempo xD, no en uno antes que otro.)

Gracias, puedo seguir con mi vicio tranquila [+risas]

El flash halluat usa el flash xDDDD XD
Cada uno con lo suyo y todos contentos...@Eri,en el pie es mucho más fácil que suene,simplemente con apoyar mal en la marcha...pero con unas plantillitas se quita,xD
Arwen_elf escribió:Cada uno con lo suyo y todos contentos...@Eri,en el pie es mucho más fácil que suene,simplemente con apoyar mal en la marcha...pero con unas plantillitas se quita,xD

Imagen

CRUNCH, CRUNCH XD
baronluigi escribió:
Arwen_elf escribió:Cada uno con lo suyo y todos contentos...@Eri,en el pie es mucho más fácil que suene,simplemente con apoyar mal en la marcha...pero con unas plantillitas se quita,xD

Imagen

CRUNCH, CRUNCH XD

Aaaaaaaaayyyyyyy que cosaaaa no puedo ni verloo, malooo!
Arwen_elf escribió:

Te veo bien informada doctora Arwen_elf XD Estudias medicina o algo así ? :-? :O

Yo tengo esa mania de los dientes cuando duermo pero solamente muy de vez en cuando que es por cansancio o nerviosismo supongo pero lo curioso es que antes jamás me pasaba.

Me da una rabia tener que despertar y meterle la lengua para mordermela como para autocastigarme XD

Por cierto, tienes mania a los moviles (según se mire) [sonrisa] (amplia amplia con los 2 dedos la pantallita [poraki] )

saludos
PS2HACKER escribió:
Arwen_elf escribió:

Te veo bien informada doctora Arwen_elf XD Estudias medicina o algo así ? :-? :O

Yo tengo esa mania de los dientes cuando duermo pero solamente muy de vez en cuando que es por cansancio o nerviosismo supongo pero lo curioso es que antes jamás me pasaba.

Me da una rabia tener que despertar y meterle la lengua para mordermela como para autocastigarme XD

Por cierto, tienes mania a los moviles (según se mire) [sonrisa] (amplia amplia con los 2 dedos la pantallita [poraki] )

saludos

Jajajaja no el doctor es mi hermano,me tiene bastante informada,por lo demás saco mis conocimientos de podologa xD Y mira...si vieras con la rapidez con la que escribo es tremendo,manía al móvil no,a EOL que un sábado noche me tenéis aquí en vez de estar tomando algo pahí.....xDDDDD y tienes la manía de espiarme también anotalo...jajajajaja
Que por cierto, yo en mi puta vida me he crujido los dedos como en la foto xD.

A ver si de tanto teclear te va a dar esto xD

http://todo-en-salud.com/actualidad-med ... -del-movil
yo me muerdo las uñas, es un vicio de los clasicos y los buenos, y no soy del tipo de persona que comentaste xd
y yo nunca he podido crujirme los dedos xd, no se porqué no me sale [buuuaaaa] por cierto tal como se ha crujido el del flash el dedo gordo me ha dado un poco de cosa, y eso que a mí no me suele pasar.
Que gire la noria de las manías, que es muy chula ¿no?, que gire y gire...
Antes me los crujía, pero ya se me pasó la mania xd
Lo que me cruje y no es por vicio, es la mandibula xD enserio, cada vez que abro o cierro la boca se escucha un clack, y esto lo tengo de hace años, es un coñazo no poder comer bien porque a veces se me encaja : (
El medico me dijo que no tenia solucion y que quizas era de morderme la boca xD
Cotón escribió:Antes me los crujía, pero ya se me pasó la mania xd
Lo que me cruje y no es por vicio, es la mandibula xD enserio, cada vez que abro o cierro la boca se escucha un clack, y esto lo tengo de hace años, es un coñazo no poder comer bien porque a veces se me encaja : (

Yo antes podia hacer algo parecido, pero desde que me pusieron el aparato dental y me movieron los dientes ya no puedo xD.
Yo tengo una manía muy extraña cuando voy en el coche (cuando conduzco no, por supuesto, sino de acompañante/copiloto). Si hay coches aparcados a ambos lados, levanto los dedos de los pies cuando hay un coche a mi lado y los dejo normal cuando paso en el espacio entre un coche y otro.
Una variante que tambien hago con eso es con las lineas de la carretera, sobretodo con las lineas discontinuas. Cuando hay lineas, los levanto y en el espacio sin pintar, los dejo normales.

Si, lo se. Es superrara, pero que se le va a hacer. A veces no puedo evitarlo [+risas]

No hombre...xD Claro que tiene solución,pero duele,encajartela te la vuelven a encajar amí me lo hicieron,pero mi padre y es masajista.......
Dragon Renacido escribió:Yo tengo una manía muy extraña cuando voy en el coche (cuando conduzco no, por supuesto, sino de acompañante/copiloto). Si hay coches aparcados a ambos lados, levanto los dedos de los pies cuando hay un coche a mi lado y los dejo normal cuando paso en el espacio entre un coche y otro.
Una variante que tambien hago con eso es con las lineas de la carretera, sobretodo con las lineas discontinuas. Cuando hay lineas, los levanto y en el espacio sin pintar, los dejo normales.

Si, lo se. Es superrara, pero que se le va a hacer. A veces no puedo evitarlo [+risas]

Jajaj yo lo hacia de chico pero iba con el MP3 e intentaba coincidir el ritmo con las lineas discontinuas XDD
Arwen_elf escribió:

No hombre...xD Claro que tiene solución,pero duele,encajartela te la vuelven a encajar amí me lo hicieron,pero mi padre y es masajista.......

dolio cuando se desencajó xD
Cotón escribió:
Arwen_elf escribió:

dolio cuando se desencajó xD
Ah!pero que sentistes cómo se te desencajó?=$ yo ya la tenia así...jupe..
85 respuestas
1, 2