¿quitar olor en las consolas? ¿algun consejo?

Buenas imagino que este problema no es nuevo, asi que a ver que habeis echo para quitar el olor de las consolas, alguna vez imagino que al comprar algo os abreis topado con consolas sucias y con mal olor, ¿que haceis para quitarlo? me he encontrado con 3 casos,

el primero fue con olor a humedad, fuertisimo el olor por cierto, era un juego de ps2, la media solucion fue limpiarlo bien todo con alchool y dejar el juego abierto en el estante como 3 semanas por lo menos, el olor no se quito , pero ya no era tan fuerte, al final lo vendi en una tienda de segundamano

el segundo la gb advance con cucas por dentro, parece que no llevaban mucho porque al desarmarla no estaba muy sucia , se limpio con alchool y ni olia ni nada

y el tercero y mas fuerte y que por eso me ha dado por poner el post es una 360 que madre de dios,,,, asta cucas vivas tenia dentro y de polvo ,,,, osea, los orificios de los laterales y los traseros eran tapados completamente en mierda, exagerado, jamas me habia topado con algo asi la verdad, a la consola despues de desarmarla completamente asta la pcb,
la consola la lave con agua y jabon por todas las partes menos la pcb, a la pcb la he limpiado con alchool y una vez limpia le he echado limpia contactos (el que no deja residuos), el limpia contactos tiene un olor a 3 en 1 pero el olor se disipa rápido dejando de nuevo el olor a cucaracha, me he quedado sin ideas la verdad , pense que el limpia contactos quitaria el olor, la consola esta totalmente desarmada y a aflojado un poco el olor , pero si te acercas a la pcb y la hueles ,,,, ¿alguna idea? ¿que habéis echo vosotros? la verdad que la consola con ese olor esta para tirar al contenedor,,,
Así fueron juegos de aes a la basura (fotos con el buscador), de la peste a tabaco.
Mete la PCB en granos de cafe durante unos dias y asi desaparecera el olor.

Otra cosa es si puedes conseguir acido citrico,esto te lo quita seguro, aunque no te lo recomiendo al ser conductivo.

un saludo
FFantasy6 escribió:Así fueron juegos de aes a la basura (fotos con el buscador), de la peste a tabaco.

esto es muy drastico pato, el tabaco se suele quitar limpiando y aireando durante un tiempo, hay que dar alchool y luego limpia contactos , repetir el proceso siempre que sea pcbs de portatiles y muchos accesorios dificiles de quitar o complicados de estar poniendo luego, pcbs de juegos le quitas las memorias , condensadores y va directa al agua y jabon con eso es grantizado que le quitas el olor a tabaco,

cupra4t escribió:Mete la PCB en granos de cafe durante unos dias y asi desaparecera el olor.

Otra cosa es si puedes conseguir acido citrico,esto te lo quita seguro, aunque no te lo recomiendo al ser conductivo.

un saludo

lo de los granos no habia oido con el tema de la humedad, pero no con el olor, para la pcb que es enorme por lo menos 2 kilos de arroz, me lo apunto y si no sale otra cosa pruebo, el acido tengo aqui, pero paso porque como te despistes adios algun componente, y la placa tiene mucho componente miniatura

O´Neill escribió:gasolina y cerillas.

.......tu lo que quieres es que te envie una cuki [carcajad]
En materiales plásticos, rociar pero bien un paño con Oust y frotar. Así he tenido que limpiar algunas figuras compradas de segunda mano con olor a tabacazo y mano de santo.
Calintz escribió:En materiales plásticos, rociar pero bien un paño con Oust y frotar. Así he tenido que limpiar algunas figuras compradas de segunda mano con olor a tabacazo y mano de santo.

hombre en material que no es electronica, pero en materiales electronicos con minusculos componenetes,,, he de decir que parece que se va disipando el olor, aun huele pero mucho menos esta desde anoche ventilandose igual al limpiarla y quitar todos los residuos solo es ventilar unos dias,, a ver que mas va saliendo, el oust ese no lo conocia ni lo he visto en supermercados ni nada
La pregunta es cómo han llegado a tus manos tales ponzoñas. Imagino que habrá sido por internet porque en persona ni se me ocurriría adquirir un producto en tales condiciones. Aún así, yo lo devolvería (a no ser que me hubiera resultado gratis o fuera algo muy difícil de conseguir claro).

Soluciones milagrosas creo que no hay, unicamente limpiar con alcohol y dejar airear unos días.
Ahora que leo ésto me vienen a la cabeza todas las NES que tengo por casa. Todas tienen ése olor a metal y plástico que flipas. Y mira que he pillado consolas de todos los sitios y condiciones... pero todas huelen igual. Al menos, como van cerradas... pero me apunto lo del café. [qmparto]
viper2 escribió:Ahora que leo ésto me vienen a la cabeza todas las NES que tengo por casa. Todas tienen ése olor a metal y plástico que flipas. Y mira que he pillado consolas de todos los sitios y condiciones... pero todas huelen igual. Al menos, como van cerradas... pero me apunto lo del café. [qmparto]

Las NES nose, pero TODO el material que me viene de japon me huele igual, TODO. Y da hasta gusto y todo XD
Para el tema de los olores malos, coge un tupper y echale alcohol 80, y metes la PCB dentro, a los 10min le vas dando con un cepillo de dientes dentro del tupper y cuando este ok, la sacas y dejas secar.
Yo debido al olor a humedad del trastero limpio los aparatos con un paño bien impregnado de mi perfume Bleu de Chanel pour homme y es mano de santo. También puedes probar con colonia barata tipo aguachirri, pero es menos efectivo.
Forexfox escribió:La pregunta es cómo han llegado a tus manos tales ponzoñas. Imagino que habrá sido por internet porque en persona ni se me ocurriría adquirir un producto en tales condiciones. Aún así, yo lo devolvería (a no ser que me hubiera resultado gratis o fuera algo muy difícil de conseguir claro).

Soluciones milagrosas creo que no hay, unicamente limpiar con alcohol y dejar airear unos días.

Me gusta reciclar e intentar dar vida a aquellas maquinas que solo de mirarlas dan asta pena, e intentar restaurarlas

el olor a plastico o pcb no me importa, asi es como debe oler las maquinas

amoremorte escribió:Las NES nose, pero TODO el material que me viene de japon me huele igual, TODO. Y da hasta gusto y todo XD
Para el tema de los olores malos, coge un tupper y echale alcohol 80, y metes la PCB dentro, a los 10min le vas dando con un cepillo de dientes dentro del tupper y cuando este ok, la sacas y dejas secar.

esto es factible? a ver,, cuando limpiamos con el alchool normal con un bastoncillo o con un paño tenemos que limpiar bien, pues deja residuos, en este caso o en cualquier otro el alchool se mete por debajo de cosas que estan soldadas ¿como limpias esos residuos? en este caso la gpu? una cosa es limpiar superficialmente con alchool y otra directamente sumergir,, no se , ¿es factible esto?

Coliflor escribió:Yo debido al olor a humedad del trastero limpio los aparatos con un paño bien impregnado de mi perfume Bleu de Chanel pour homme y es mano de santo. También puedes probar con colonia barata tipo aguachirri, pero es menos efectivo.

te digo lo mismo que al compañero , ¿eso deja residuos no? y en el caso de colonias muchas veces se mezclan los olores haciéndolos aun peores, aun recuerdo al sudoroso de la clase echándose colonia a saco que cuando se mezclaba con el olor a sudor tenias que estar 100 metros alejao
Toallitas de bebé y dejarlas airear en un sitio abierto. Yo compré una Atari 2600 que al principio olía bastante a humedad y al final se fue el olor.
naikon escribió:
Coliflor escribió:Yo debido al olor a humedad del trastero limpio los aparatos con un paño bien impregnado de mi perfume Bleu de Chanel pour homme y es mano de santo. También puedes probar con colonia barata tipo aguachirri, pero es menos efectivo.

te digo lo mismo que al compañero , ¿eso deja residuos no? y en el caso de colonias muchas veces se mezclan los olores haciéndolos aun peores, aun recuerdo al sudoroso de la clase echándose colonia a saco que cuando se mezclaba con el olor a sudor tenias que estar 100 metros alejao

Residuos? Qué va! Además recomiendo ante todo PERFUME, no colonia. Y se supone que vas a pasar el paño a la carcasa del aparato y no a la circuitería interior, y de hacerlo usa un cepillo de dientes de cerdas muy suaves que son los que se usan en los postoperatorios del dentista.

Si eso no es suficiente desatornilla la carcasa y lávala por separado a conciencia con agua y un jabón neutro por dentro y por fuera, déjala secar al 100% y le aplicas el paño con perfume, uno fuerte de esos que dejan huella, como el Bleu de Chanel que he comentado antes.

En mi caso para quitarle el olor a humedad no me ha hecho falta desmontar nada. Pasarle el paño humedecido de parfum y listo.
el olor a tabaco se neutraliza con alcohol (el tipico de uso sanitario). el de humedad con vinagre (vinagre blanco de limpieza)

y luego para lo que viene a ser "mierda" (es decir, que no es polvo y no se quita con un simple soplado/aspirado/limpieza)... pues agua y jabon. por "jabon" me refiero a un quitagrasa tipo fairy. es lo mas efectivo contra la roña, que suele contener grasa. que se creen que utilizan en los talleres para limpiar grasa de piezas que no son del interior del motor (por ejemplo para fregar las llantas)... pues agua con fairy, como para los platos. y funciona. vaya que si funciona.

lo del "olor a cucaracha" yo nunca lo habia oido. y os aseguro que vivo en uno de los lugares de españa donde mas infestacion de cucarachas hay...

quiza podrias probar con una disolucion de lejia con detergente para ropa en agua templada (40-50º) una proporcion de 3 partes de agua por 1 de lejia como mucho... eso solo a los plasticos.

la PCB me extraña mucho que coja olor a nada como para mantenerlo despues de una limpieza. puedes probar a darle con limpiacontactos, o con alcohol... pero de verdad que me resulta muy raro.
Coliflor escribió:Residuos? Qué va! Además recomiendo ante todo PERFUME, no colonia. Y se supone que vas a pasar el paño a la carcasa del aparato y no a la circuitería interior, y de hacerlo usa un cepillo de dientes de cerdas muy suaves que son los que se usan en los postoperatorios del dentista.

Si eso no es suficiente desatornilla la carcasa y lávala por separado a conciencia con agua y un jabón neutro por dentro y por fuera, déjala secar al 100% y le aplicas el paño con perfume, uno fuerte de esos que dejan huella, como el Bleu de Chanel que he comentado antes.

En mi caso para quitarle el olor a humedad no me ha hecho falta desmontar nada. Pasarle el paño humedecido de parfum y listo.

es que no hablo de las carcasas ni piezas plasticas, hablo de la pcb, con las piezas plasticas no hay problema, el olor se quita sin problema

GXY escribió:el olor a tabaco se neutraliza con alcohol (el tipico de uso sanitario). el de humedad con vinagre (vinagre blanco de limpieza)

y luego para lo que viene a ser "mierda" (es decir, que no es polvo y no se quita con un simple soplado/aspirado/limpieza)... pues agua y jabon. por "jabon" me refiero a un quitagrasa tipo fairy. es lo mas efectivo contra la roña, que suele contener grasa. que se creen que utilizan en los talleres para limpiar grasa de piezas que no son del interior del motor (por ejemplo para fregar las llantas)... pues agua con fairy, como para los platos. y funciona. vaya que si funciona.

lo del "olor a cucaracha" yo nunca lo habia oido. y os aseguro que vivo en uno de los lugares de españa donde mas infestacion de cucarachas hay...

quiza podrias probar con una disolucion de lejia con detergente para ropa en agua templada (40-50º) una proporcion de 3 partes de agua por 1 de lejia como mucho... eso solo a los plasticos.

la PCB me extraña mucho que coja olor a nada como para mantenerlo despues de una limpieza. puedes probar a darle con limpiacontactos, o con alcohol... pero de verdad que me resulta muy raro.

el olor es de la pcb,,,, como digo le he dado con alchool y con limpia contactos y sigue el olor en la pcb,
Fairy, cepillo de fregar y agua caliente...

Si un componente electrónico no tiene carga y dejas secar bien no deberías tener problemas.

Eso de que el alcohol deja residuo y tal se aplica a las ópticas, lentes y partes que funcionen con haz de luz y puedan desviarse por culpa de residuo seco. En una placa dudo que el residuo que deja el alcohol te haga mucho...
@naikon al dejar la pcb en reposo se supone que la porqueria se despega, hay que sacudir un poco y se supone que sale casi todo... lo que este debajo de los chips es más complicado.
Yo tuve una plaga muy maja de cucas rubias gracias a una maldita mini cadena que me traje de un bar. Me costó casi un año librarme de ellas porque son mucho más numerosas que las negras y muy resistentes a casi todo. Joder se reproducen más rápido de lo que las matas.

De echo adopté diversas costumbres que aún conservo como son tener todo el arroz, pasta en tuppers cerrados hermeticamente. (crudo). Barrer despues de cada comida para que no haya migas, obstruir los desagues con vasos por la noche antes de ir a dormir y retirar la comida de los gatos hasta el día siguiente. Además en invierno me acostumbré a apagar totalmente la calefacción por la noche y esto ya no lo hago pero rociaba todos los rodapies con veneno y fregaba con vinagre (lo odian).

Estas putitas se alimentan de lo que pillan por poco que sea y no son tan distintas a nosotros, quieren calor, comer, beber y follar. Aunque las mates sus huevos pueden permanecer sin eclosionar meses esperando una nueva oportunidad. Si el hogar donde residen se torna escaso de comida y bebida además de frío y hostil acaban por buscar mejores opciones, de echo no las eliminé, lo que conseguí con estas costumbres junto con las bolas de gel con veneno (era lo único que ya podían comer) fué que se mudaran.

Lo sé porque un vecino del tercero tiene cucas rubias dos pisos más arriba.

Lo que quiero decir con todo esto es que si compro una consola, ya puede ser una NEO GEO nueva con caja recubierta en oro y me trae cucas, la inmolo en gasolina ahí mismo en mi salón mientras arde en una jodida bola de fuego y yo bailo alrededor de la fogata cantando el HULA HULA.
ese es el problema de traer cosas asi,

amoremorte escribió:@naikon al dejar la pcb en reposo se supone que la porqueria se despega, hay que sacudir un poco y se supone que sale casi todo... lo que este debajo de los chips es más complicado.

no has entendio me da, la pcb esta limpia ya, pero tenia olor aun despues de limpiarla con alchool y el limpia contactos, al final he sido mas drastico porque ya me tenia asta las narices, pille las toallitas de mi hija las que se compran en el mercadona que traen un olor a colonia y la he pasado por toda la placa como 3 veces en el dia y luego limpia contactos otra vez, y por fin se a quitado el puñetero olor,

ya sabeis , toallitas de esas es lo mejor [+risas]
Una Atari 2600 heavy Sixer que compré desde eeuu echaba un pestazo a la salsa que viene con las pizzas barbacoa de campofrio (era el mismo olor característico XD), y la verdad no me desagrado para nada puesto que me encanta ese olor, así que no le di importancia.

Al poco tiempo se le fue el tufo, cosa que para mi fue un poco triste ya que el pestazo que echaba me encantaba XD.
Yo solo tengo un juego con olor a tabaco, que asco (no lo olí en el momento de la compra XD). Es más, me ha entrado la paranoya y lo tengo aislado de los demás, no sea que contamine a los otros [carcajad]

Tengo que probar alguna de las cosas que decís, lo malo es que la carátula es lo que más huele y si le aplico algún producto me la puedo cargar.
nintendoatarigamer84 escribió:Una Atari 2600 heavy Sixer que compré desde eeuu echaba un pestazo a la salsa que viene con las pizzas barbacoa de campofrio (era el mismo olor característico XD), y la verdad no me desagrado para nada puesto que me encanta ese olor, así que no le di importancia.

Al poco tiempo se le fue el tufo, cosa que para mi fue un poco triste ya que el pestazo que echaba me encantaba XD.

jaaaajajajaja! Qué marranete! [facepalm] [qmparto] [qmparto]
22 respuestas