› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Así fueron juegos de aes a la basura (fotos con el buscador), de la peste a tabaco.
cupra4t escribió:Mete la PCB en granos de cafe durante unos dias y asi desaparecera el olor.
Otra cosa es si puedes conseguir acido citrico,esto te lo quita seguro, aunque no te lo recomiendo al ser conductivo.
un saludo
O´Neill escribió:gasolina y cerillas.
Calintz escribió:En materiales plásticos, rociar pero bien un paño con Oust y frotar. Así he tenido que limpiar algunas figuras compradas de segunda mano con olor a tabacazo y mano de santo.
viper2 escribió:Ahora que leo ésto me vienen a la cabeza todas las NES que tengo por casa. Todas tienen ése olor a metal y plástico que flipas. Y mira que he pillado consolas de todos los sitios y condiciones... pero todas huelen igual. Al menos, como van cerradas... pero me apunto lo del café.
Forexfox escribió:La pregunta es cómo han llegado a tus manos tales ponzoñas. Imagino que habrá sido por internet porque en persona ni se me ocurriría adquirir un producto en tales condiciones. Aún así, yo lo devolvería (a no ser que me hubiera resultado gratis o fuera algo muy difícil de conseguir claro).
Soluciones milagrosas creo que no hay, unicamente limpiar con alcohol y dejar airear unos días.
amoremorte escribió:Las NES nose, pero TODO el material que me viene de japon me huele igual, TODO. Y da hasta gusto y todo
Para el tema de los olores malos, coge un tupper y echale alcohol 80, y metes la PCB dentro, a los 10min le vas dando con un cepillo de dientes dentro del tupper y cuando este ok, la sacas y dejas secar.
Coliflor escribió:Yo debido al olor a humedad del trastero limpio los aparatos con un paño bien impregnado de mi perfume Bleu de Chanel pour homme y es mano de santo. También puedes probar con colonia barata tipo aguachirri, pero es menos efectivo.
naikon escribió:Coliflor escribió:Yo debido al olor a humedad del trastero limpio los aparatos con un paño bien impregnado de mi perfume Bleu de Chanel pour homme y es mano de santo. También puedes probar con colonia barata tipo aguachirri, pero es menos efectivo.
te digo lo mismo que al compañero , ¿eso deja residuos no? y en el caso de colonias muchas veces se mezclan los olores haciéndolos aun peores, aun recuerdo al sudoroso de la clase echándose colonia a saco que cuando se mezclaba con el olor a sudor tenias que estar 100 metros alejao
Coliflor escribió:Residuos? Qué va! Además recomiendo ante todo PERFUME, no colonia. Y se supone que vas a pasar el paño a la carcasa del aparato y no a la circuitería interior, y de hacerlo usa un cepillo de dientes de cerdas muy suaves que son los que se usan en los postoperatorios del dentista.
Si eso no es suficiente desatornilla la carcasa y lávala por separado a conciencia con agua y un jabón neutro por dentro y por fuera, déjala secar al 100% y le aplicas el paño con perfume, uno fuerte de esos que dejan huella, como el Bleu de Chanel que he comentado antes.
En mi caso para quitarle el olor a humedad no me ha hecho falta desmontar nada. Pasarle el paño humedecido de parfum y listo.
GXY escribió:el olor a tabaco se neutraliza con alcohol (el tipico de uso sanitario). el de humedad con vinagre (vinagre blanco de limpieza)
y luego para lo que viene a ser "mierda" (es decir, que no es polvo y no se quita con un simple soplado/aspirado/limpieza)... pues agua y jabon. por "jabon" me refiero a un quitagrasa tipo fairy. es lo mas efectivo contra la roña, que suele contener grasa. que se creen que utilizan en los talleres para limpiar grasa de piezas que no son del interior del motor (por ejemplo para fregar las llantas)... pues agua con fairy, como para los platos. y funciona. vaya que si funciona.
lo del "olor a cucaracha" yo nunca lo habia oido. y os aseguro que vivo en uno de los lugares de españa donde mas infestacion de cucarachas hay...
quiza podrias probar con una disolucion de lejia con detergente para ropa en agua templada (40-50º) una proporcion de 3 partes de agua por 1 de lejia como mucho... eso solo a los plasticos.
la PCB me extraña mucho que coja olor a nada como para mantenerlo despues de una limpieza. puedes probar a darle con limpiacontactos, o con alcohol... pero de verdad que me resulta muy raro.
amoremorte escribió:@naikon al dejar la pcb en reposo se supone que la porqueria se despega, hay que sacudir un poco y se supone que sale casi todo... lo que este debajo de los chips es más complicado.
nintendoatarigamer84 escribió:Una Atari 2600 heavy Sixer que compré desde eeuu echaba un pestazo a la salsa que viene con las pizzas barbacoa de campofrio (era el mismo olor característico ), y la verdad no me desagrado para nada puesto que me encanta ese olor, así que no le di importancia.
Al poco tiempo se le fue el tufo, cosa que para mi fue un poco triste ya que el pestazo que echaba me encantaba .