Trabajo en la sección de software de un centro comercial y he llamado a microsoft para informarme porque tengo un par de amigos que tienen este problema.
El problema es que al terminar la subscripcion del Live, automáticamente te cargan una nueva en la tarjeta. Si ordenas al tu banco que devuelva el recibo, te banean la cuenta del live, y si metes el código de una tarjeta prepago (que es la solución que me dieron en microsoft), ya no te pasan el cargo, pero en cuanto te caduque esa subscripción sí. Con lo que, si quieres estar 1 mes (por el motivo que sea) sin Live, pues no puedes.
Otra opción que me dieron era la de borrar el gametag y crear uno nuevo, pero es una putada porque pierdes los logros y todo eso...
En la oficina del consumidor les han dicho a mis amigos que envien una carta certificada a microsoft indicandoles que quieren dar de baja esa tarjeta de crédito y que se lo tienen que hacer, y si no fuese así, se meterían ellos en medio (según la ley de protección de datos, cualquier persona puede acceder a sus datos, modificarlos o eliminarlos).
Como en atención al cliente pasaron un poco de mí, llame a uno de los responsables de Microsoft España y le comenté lo que pasaba.
Según él no sabía que había este problema y me dijo que hablaría con no se quién para que lo mirasen y lo intentasen solucionar, porque sabía que tienen que dar la posibilidad a los usuarios de dar de baja su tarjeta de crédito asociada al Live.
Todo esto pasó este martes. El lunes volveré a llamarles a ver si ya han hecho algo... ya os contaré lo que me digan.
Salu2