El R-Kaid-R de Love Hultén no es ni mucho menos el primer sistema multiplataforma portátil del mundo, pero sin duda juega bien sus cartas a la hora de ser el más exclusivo. La firma de diseño sueca ha presentado una edición limitada del exquisito maletín que permite jugar en cualquier parte a títulos de consolas clásicas entre acabados de madera maciza y cobre. Eso sí, solo para aquellos con 2.499 euros en el bolsillo.
Love Hultén producirá únicamente 50 unidades del dispositivo hecho a mano que
estará disponible a partir del mes de septiembre. Los propietarios del R-Kaid-R podrán elegir entre madera de nogal, arce o fresno con varias tonalidades distintas. Para los que todavía necesiten más estilo en sus partidas, el sistema cuenta con su propia bolsa de cuero a medida que se vende por separado.
El lujoso dispositivo presenta una pantalla LCD a 800 x 600, salida HDMI, altavoz integrado con dial de volumen, puerto USB, ranura para tarjetas SD, jack estéreo para auriculares, entrada de alimentación a red y una batería que promete 8 horas de autonomía. Con su caja de madera cerrada, el maletín ocupa 27 x 17 x 9 cm.
Respecto al verdadero potencial
gamer del ostentoso aparato, sus fabricantes listan entre los sistemas soportados a Neo Geo, PC Engine, PSX, Atari 2600, Game Boy, Game Boy Advance, NES, SNES, SMS o Mega Drive, así como a los juegos Doom y Duke Nukem 3D o a emuladores como MAME y Scummvm. El sistema llegará con su propio sistema operativo preinstalado que permitirá añadir fácilmente juegos a la librería personal vía USB.
"El R-Kaid-R es un juguete exclusivo para el
gamer dedicado”, comenta el diseñador en la descripción del producto. “Es un enlace creativo entre el presente y el pasado. Es una joya del juego que poseer. Cuando no está en uso, la máquina está envuelta en una vasija protectora, rodeada de elementos de misterio y curiosidad. Una gema procesada está brillando dentro, esperando a ser revelada".