¿R4 o M3Simply?

1, 2
Hola a todos.

Despues de leer las curradisimas reviews del foro, las opiniones de los usuarios y de visitar las páginas oficiales de los dos productos, estoy casi completamente decidido por el R4DS.

El motivo esencial es la falta de soporte y actualizaciones que he observado en la web del M3Simply, por contra del aspecto cuidado de la web del R4, las ultimas actualizaciones del kernel muy recientes, faqs, etc...

Lo único que me ha mosqueado ha sido este texto extraido del FAQ del la web oficial del M3Simply. Cito:

"10. The function of M3 is better than the product of your competitors. However, the price is higher than your competitors. Will you reduce your price in the future?

In fact, our price is very reasonable. We use high cost qualified high-speed memory IC in our products whereas our competitors use low cost unqualified memory IC in their products."

¿Realmente los componentes del M3 son mejores que los de R4? Me suena un poco a rollo...

Bueno, espero que me ayudeis a rematar mi decisión

Saludos!
Juer, realmente has leido reviews y de todo??

K son iguales! [barret]
Lo primero de todo....OLEGUER A LA PUTA CALLE!!! [poraki]

Gracias por contestar tan rápido tio, pero si que me los he leido, y bien. Si fuera el mismo producto, no habría escrito el post...¿o es que a caso lo es?.

Que yo sepa hay 2 reviews, 1 para cada flash cart. Los 2 productos son clavaos, vale, pero la interfaz grafica no es la misma, y como he dicho en mi post, la ultima actualización del kernel del R4 es de esta misma semana y la del M3Simply ni lo sé (el caos de la zona de descargas de la web oficial da casi miedo...).

Si se trata del la misma flash cart, con nombres distintos por motivos comerciales, de marketing o distribución, pues hazmelo saber y te daré la razón, pero no he leido nada al respecto.

Un saludo, y a ver si nos follamos a Recre! (con perdón). [carcajad]
Gracias por contestar liko 13, ¿pero podrías ser un poco más explícito? Dame algún motivo que confirme tu preferencia. Yo sigo pensando que el soporte de la página del R4 le da mil patadas al del M3 simply.

Saludos
Joder, entre los 20.000 post de ¿R4 o M3Simply? y los otros 20.000 de que si se puede ejecutar backups de GBA en un flash de slot 1 este foro esta lleno de mierda

EDIT: Aun hay gente que no sabe que los 2 Flash cards son de 1 unico Team?
Yo me pillé el M3 por la confianza e un Team de los tradicionales, aunque parece ser que es lo mismo que el R4.

En cuanto a las actualizaciones, la web del M3 está teniendo problemas esta semana, pero la última actualización también ha salido.

En resumen, píllate el que quieras, pero vas a tener el mismo soporte en los 2 flash y a mi me da más confianza el M3 Team.

Salu2 ;)
uper escribió:Joder, entre los 20.000 post de ¿R4 o M3Simply? y los otros 20.000 de que si se puede ejecutar backups de GBA en un flash de slot 1 este foro esta lleno de mierda

EDIT: Aun hay gente que no sabe que los 2 Flash cards son de 1 unico Team?

Hombre, pues de mierda no se como anda el foro porque no soy asiduo, pero contestaciones como la tuya contribuyen a generarla.}:/

No tengo la costumbre de preguntar sin leer, y en un buen rato no he encontrado por ningun sitio lo de que el R4 pertenezca al M3 team. He leido unas cuantas veces "son iguales"....ok, eso ya lo veo, son practicamente lo mismo, por eso tengo la santa duda. Si no existieran 2 productos practicamente iguales, con webs de soporte tan distintas, con firmwares distintos y con varias reviews para cada uno de los 2, pues no habría post macho. ;-)

alvarhanso escribió:Yo me pillé el M3 por la confianza e un Team de los tradicionales, aunque parece ser que es lo mismo que el R4.

En cuanto a las actualizaciones, la web del M3 está teniendo problemas esta semana, pero la última actualización también ha salido.

En resumen, píllate el que quieras, pero vas a tener el mismo soporte en los 2 flash y a mi me da más confianza el M3 Team.

Salu2 smile_;)

Gracias alvarhanso, esperaré un poquillo a ver q pasa con la web del M3. Saludos.
Atlante escribió:Hombre, pues de mierda no se como anda el foro porque no soy asiduo, pero contestaciones como la tuya contribuyen a generarla.}:/

No tengo la costumbre de preguntar sin leer, y en un buen rato no he encontrado por ningun sitio lo de que el R4 pertenezca al M3 team. He leido unas cuantas veces "son iguales"....ok, eso ya lo veo, son practicamente lo mismo, por eso tengo la santa duda. Si no existieran 2 productos practicamente iguales, con webs de soporte tan distintas, con firmwares distintos y con varias reviews para cada uno de los 2, pues no habría post macho. ;-)

Uper tiene toda la razón y tu no has buscada nada...

liko13 escribió:Pillate el M3 Simply

¡No lies a la gente! Los dos flashcarts son EXACTAMENTE IGUALES, me entendéis?!?!? ¡¡¡EXACTAMENTE!!! ¡No cambia nada excepto de que los firmwares de uno no van en el otro! Pero esos firmwares tiene las MISMAS funciones.
Markuf escribió:Uper tiene toda la razón y tu no has buscada nada...

uper tendrá toda la razón respecto a que los dos flascarts son iguales. Por esa información final le doy las gracias a ti y a él. ;)

Pero no la tiene cuando contesta cabreado porque el foro está lleno de mierda.
En un foro hay de todo gracias a los dioses, y a mi tambien me encabrona que la gente repita post sin HABER LEIDO ANTES. Yo si lo he hecho y lo hago siempre, y me jode que se me meta en el mismo saco de los perezosos o jetas que no lo hacen. Asi que tu tampoco tienes razón cuando afirmas categóricamente que no he buscado nada; He buscado un buen rato, y por ese mismo motivo de "abundancia de basura", he encontrado mucha info contradictoria, o respuestas con poco fundamento (ejemplo la de este hilo de liko13). Así que he decidido que a nadie le reventaría tanto confirmarme lo que ya suponía y no había encontrado en otro hilo (seguro que está en algun sito...): los 2 productos pertenecen al mismo equipo.
Atlante escribió:
uper tendrá toda la razón respecto a que los dos flascarts son iguales. Por esa información final le doy las gracias a ti y a él. ;)

En un foro hay de todo gracias a los dioses, y a mi tambien me encabrona que la gente repita post sin HABER LEIDO ANTES. Yo si lo he hecho y lo hago siempre, y me jode que se me meta en el mismo saco de los perezosos o jetas que no lo hacen. Asi que tu tampoco tienes razón cuando afirmas categóricamente que no he buscado nada; He buscado un buen rato, y por ese mismo motivo de "abundancia de basura", he encontrado mucha info contradictoria, o respuestas con poco fundamento (ejemplo la de este hilo de liko13). Así que he decidido que a nadie le reventaría tanto confirmarme lo que ya suponía y no había encontrado en otro hilo (seguro que está en algun sito...): los 2 productos pertenecen al mismo equipo.

Tienes razón en lo de que habías buscado (espero) pero es que cada día sale el post: "¿Cual? R4 o M3 simply" y rebienta al final habiendo mi FAQ especial novatos y un mogollón de posts diciñendolo, pero como bien dices hay gente que no sabe de qué habla y dice que uno es mejor que otro cuando no es cierto... X-D
Atlante escribió:

Se k no lo tenia k aber dicho asi, pero es k jode que pregunten siempre lo mismo, aun k la manera de escojer entre los 2 es dependiendo del color de la consola, si es blanca el R4 y si es negra el M3
Nada compadres, el martes haré el pedido y en función de precios y stocks será simply o R4. :).

Gracias de nuevo por la info, y perdón por el micromoqueo...[+risas] Sé lo que es aguantar a gandules, listillos y spamers, y no me ha hecho gracia que me tomarais por uno. Jurao que he buscao, pero hacer criba entre tanta info es un problema cuando a mas de uno se le ocurre poner alguna tontería de esas que te descuadran...

¿Alguna sugerencia sobre el sitio de compra? He visto muy buenos precios en Nosolochips de flashcart + microsd, aunque los gastos de envio suben un poco respecto a otras tiendas...ya veré.

Saludos a los dos!
Respecto a Oleguer a ver si le dan por saco ya y deja el Barça, k este tio empieza a dar asco [tomaaa]

Si yo sabía k los dos eran iguales...XD Por cierto k bien hablas tío...XD
Hola,

yo tuve la misma duda hace un par de semanas. En un principio me decantaba por la M3 porque me daba más confianza el M3 Team y la R4 parecía menos popular. Pero mirando una review en estos mismos foros sobre la R4 ví que ésta permitía soft reset y que la M3 no (si lo hace que alguién me corrija por favor). Además, viendo la web oficial me dió mucha mejor sensación la de R4.. parecía que actualizaban más amenudo.

El caso es que desde el lunes soy una feliz poseedora de una R4. Va genial con todos los backups que he probado. Supongo que la M3 irá igual de bien lo que ya no se es si implementara soft reset o no.

Yo lo compré en alechip y llego rapidísimo.

Espero haberte ayudado. Saludos.
cockix escribió:Pero mirando una review en estos mismos foros sobre la R4 ví que ésta permitía soft reset y que la M3 no (si lo hace que alguién me corrija por favor).

El M3 Simply también permite el soft reset (desde la versión del kernel 1.02). Lo que pasa es que cuando hicieron la review todavía no lo permitía (al igual que el R4 al principio tampoco), y la review no está actualizada.

El R4 y el M3 Simply son iguales, no deis más vueltas al tema.
y porque dicen que el r4 carga mas rapido y es mas robusto?
cuando digo carga me refiero a que reproduce
M3_Simply = R4 en TODO TODO TODO(hardware y software).

Lo unico que las diferencias es: un jumper soldado o no, el look del interface y que la actualizacion de R4 sale unos dias antes.( 1 o 2 no suelen ser mas)
vamos q el unico motivo de que salgan 2 cosas con nombre diferente y que sean iguales es para confundir a la gente, quereis decir eso?
alguien se apunta para hacer la cancion del verano usando de tema principal el drama este? xD
GalForD69 escribió:alguien se apunta para hacer la cancion del verano usando de tema principal el drama este? xD

R4, los microfonos, M3, los microfonos, la Ds, los microfonos...etc? xDDDDDDDDDD
Stagg escribió:
R4, los microfonos, M3, los microfonos, la Ds, los microfonos...etc? xDDDDDDDDDD

[jaja] [jaja]
bua pues no esta teniendo publicidad sin querer las voces estas jajaja entre los de youtube y frikipedia....
slimsepi escribió:bua pues no esta teniendo publicidad sin querer las voces estas jajaja entre los de youtube y frikipedia....

Ya ves, y pensar que yo lo usé hace 3 años para el trabajo final de curso para ahorrarme hablar en los videos... xDDDDDDDDDD
si son iguales en hard y soft, pk una tiene un jumper soldado y la otra no? en k influye eso?
spalnndsstest escribió:si son iguales en hard y soft, pk una tiene un jumper soldado y la otra no? en k influye eso?

te estan diciendo que en nada [tomaaa] dependiendo donde se haga el "puente" el aparato sera un R4 o sera un M3 pero funciona exactamente igual :D
que raro q hagan 2 iguales con diferente nombre,

es estúpido no se.
no no es raro es una cosa muy normal que se puede encontrar en el mundillo este (y muchos otros) ;)
es normal renombar una ipaq 2210 a 2215 para exportarla a otro pais

pero no es normal tener 2 aparatos de la misma marca en el mismo pais con diferentes nombres.
Por cierto, si van al mismo ritmo , pero sakando antes las actualizaciones la R4 (2-3 dias antes, dicen), como es k van por la 1.10 frente a la 1.06 del M3 Simply?

Ah, y otra pregunta: Va el software para convertir la DS en PDA, dl M3 Perfect, en el M3 Simply? Y sin problemas pa ponerlo en ingles? Xq a mi m salia en chinarro en el M3 Perfect :l

PD: no se xq la "full instalation" en la web dl M3 Simply aparece sin actualizar tanto. Hay k bajar las cosas por separado , k es mas peñazo.
Bueno creo q con esto aclarare un poco el tema, a mi sobrino le compre el r4 era el q habia en la tienda, y yo me compre el m3, despues de un par de semanas resulta q a mi con el m3 me fallan partidas me borra juegos e incluso me quita los drivers, a el aun no le dio problemas y lleva mas tiempo q yo. mi opinion!!!!!!!! el r4 por dios
tarabeep escribió:Bueno creo q con esto aclarare un poco el tema, a mi sobrino le compre el r4 era el q habia en la tienda, y yo me compre el m3, despues de un par de semanas resulta q a mi con el m3 me fallan partidas me borra juegos e incluso me quita los drivers, a el aun no le dio problemas y lleva mas tiempo q yo. mi opinion!!!!!!!! el r4 por dios

madre mía [666]. Qué perolá de alubias se meten algunos. Que son iguales! Iguales! Yo tengo el M3 y lo que dices ni por asomo ocurre.
me estas diciendo q miento?????yo no gano ni pierdo con esto,solo doy mi opinion como una mas, ahora q cada uno haga lo q quiera.
Son Gokuu escribió:Por cierto, si van al mismo ritmo , pero sakando antes las actualizaciones la R4 (2-3 dias antes, dicen), como es k van por la 1.10 frente a la 1.06 del M3 Simply?

Ah, y otra pregunta: Va el software para convertir la DS en PDA, dl M3 Perfect, en el M3 Simply? Y sin problemas pa ponerlo en ingles? Xq a mi m salia en chinarro en el M3 Perfect :l

PD: no se xq la "full instalation" en la web dl M3 Simply aparece sin actualizar tanto. Hay k bajar las cosas por separado , k es mas peñazo.

porque el r4 salio antes que el simply, en los dos flashes empiezan las versiones desde el 1.0, claro que la 1.0 del simply es más reciente que la 1.0 del r4, y no son parejas en el tiempo

que raro q hagan 2 iguales con diferente nombre,

es estúpido no se.

Es para que gente estupida hable de llo y que les haga publicidad estupida
Es que algunos son flipantes xD. Cabezones perdidos xD.
Nuestras mentes racionales no comprenden cómo puede haber dos cosas iguales pero con nombre distinto y mínimas diferencias (firmwares no intercambiables, fecha de salida de actualizaciones, una soldadura y poco más)

Pero asumámoslo : aunque no sepamos exactamente ni cómo ni por qué, el caso es que los 2 cartuchos son iguales : lo que haga uno lo hará el otro en cuanto actualicen el firmware, como pasó con el tema del soft reset. Cualquier cambio que hagan en uno llegará en poco tiempo al otro, porque están basados en lo mismo, aunque el firmware no sea compatible y tengan colores distintos.

A lo mejor no hay que entender el por qué se hacen cosas así, sino simplemente saberlo, aceptarlo y ya está, a jugar que se ha dicho: si dudas entre R4 y M3 Simply, lo tienes fácil, porque vas a quedar satisfecho compres el que compres. Peor sería dudar entre M3 Simply y Cyclo Evolution, o R4 y Supercard DS... ahí si que sería más de mirar pros y contras, precios, soporte y tal...

un saludo!
Para los que aun tienen dudas de que si iguales vean este videito

http://es.youtube.com/watch?v=fJIFnLNu3m4

:-O es increible
Rocket_Extrem, bueno despues de este video esta claro q da igual cual comprar,entonces yo tengo un problema,porq no me graba a veces las partidas o me borra juegos???????????
tarabeep escribió:Rocket_Extrem, bueno despues de este video esta claro q da igual cual comprar,entonces yo tengo un problema,porq no me graba a veces las partidas o me borra juegos???????????

porque tienes una version con mas features [pos eso]
anklator q son feactures?ahi alguna manera de corregir esto,porq la actualizacion es la ultima
tarabeep escribió:Rocket_Extrem, bueno despues de este video esta claro q da igual cual comprar,entonces yo tengo un problema,porq no me graba a veces las partidas o me borra juegos???????????

Has probado con otras tarjetas de memoria o a formatear la tuya? has probado a meter tu tarjeta de memoria en otro m3/R4? yo estoy en ke es más problema de la tarjeta, ke del M3
Ejem a ver: cualquier cartucho (en general, cualquier producto que compres) te puede venir defectuoso o fallar al poco tiempo. Para eso existe la garantía, o cambiarlo en la tienda dentro del plazo correspondiente u otras soluciones..

Aunque te compres un Ferrari, te puede venir con un defecto de fábrica, o fallarte al mes o al año de tenerlo. Eso no quiere decir que el producto sea malo.

tarabeep si te falla el cartucho, te borra las partidas y otras cosas raras, eson no creo que sea normal ni se arregle cambiando el firmware. Puede ser problema de la tarjeta (prueba a formatearla, a usar otra a ver si no falla, a usar esa tarjeta en otro dispositivo y ver si falla) o a lo mejor es fallo del cartucho.
Gracias chicos,la targeta ya la formatee varias veces, incluso le cambie el formato,el problema es q la targeta si meto musica o pelis va genial,nada se borra,ya hable con la tienda y q se lo lleve haber si salgo de dudas.....otra vez muchas gracias
Rocket_Extrem escribió:Para los que aun tienen dudas de que si iguales vean este videito

http://es.youtube.com/watch?v=fJIFnLNu3m4

:-O es increible

Esa palankita de detras dl cartucho R4 se la ha montao el dl video d forma casera supongo, no?

Xq es una muy buena idea...para quien sepa hacerlo.
Bueno, después de ver el video, en el que además te avisa si has metido un firmware no compatible (lo normal sería que si el firmware no es compatible el cartucho no se iniciara, no que se inicie y te de un mensaje de que no es compatible...) los que sigan dudando de si son lo mismo tendrán ya una prueba más para ver que son iguales.

El caso es que por ahí lei que uno de los dos, el R4 creo, era para comercializarse en China, mientras que el M3 era para el lanzamiento a nivel mundial, con mínimas diferencias de fabricación y un nombre diferente. Pero con el tema de internet, la importación y las compras online, pues los 2 cartuchos han alcanzado difusión mundial, por eso hay 2 productos iguales haciendose "competencia", algo que no estaba pensado así inicialmente (y que les viene muy bien a los creadores del invento).
Yo compre un R4 y por error me mandaron un M3 y como a mi me gusta trastear le quite el famoso puente que no es otra cosa que una soldadura uniendo 2 puntos y lo tengo funcionando con el 1.10 del R4 y funciona igual de bien.

Saludos
Solucionado,era la targeta,q borraba datos,era una tranced,compre una kistom creo q se escribe asi y todo fantastico,no se borran partidas ni juegos...gracias a todos [fies]
61 respuestas
1, 2