A mi me llegó al de dos días hehe, luego os hare una review... De momento cosas buenas y malas.
Coge bastante Témperatura y x consiguiente se resienten el resto de componentes del equipo (65 grados jugando y. Hasta 80 en furmark con oc). Comparandola con la 770 rinde un 2%+- menos pero x lo demás perfecta, luego en casa os hago un análisis en condiciones que desde el móvil Chung
Bueno, ya estoy en casa hehe
Al grano, la tarjeta a nivel de acabados es francamente buena (me ha sorprendido despues de haber tenido bastantes problemas con otras saphire...), grande como ella sola son 31,5cm de tarjeton
aun asi no flecha ni se dobla ni nada a pesar de la longitud...
Al respecto del rendimiento pasando algun que otro benchmark y comparandola con mi anterior palit 770 el rendimiento en benchmarks es algo inferior, insignificante pero inferior...
Con la temperatura es otro cantar, asi pues mi palit estaba siempre en torno a 50º y no pasaba de ahi para nada, con la consecuencia de no elevar las temperaturas de la placa, discos duros etc... a su vez la 280x calienta la caja enterira, la placa ha subido 8º, los discos duros 8º y 10º respectivamente... aun a pesar de tener 6 ventiladores en la caja no son capaces de mantener las temperaturas anteriores con la palit, ciertamente nada alarmante pues ni de lejos es problematica la temperatura del interior de mi caja.Lo mas extraño es que ni forzando manualmente los ventiladores de la toxic baja la temperatura apenas 3º, jugando siempre esta en torno a 63º-64º de manera constante (juegos tipo assasins creed IV o BF4), que si, direis que es una temperatura normal de funcionamiento, pero no me mola que al calentarse el blackplate de la tarjeta a ese rango, haga de calefaccion central dentro de mi caja
.Cuando la estresas con FURMARK la temperatura se dispara a 75º-76º, no pasando de ahi, salvo al aplicarle un pequeño OC que se pone en 80º, ese es su tope, aun a pesar de la temperatura, no da fallo por calentamiento ni se reduce la frecuencia de la grafica.
Como toque final comentar que al parecer el voltaje esta bloqueado a 1,256V aun a pesar de con diferentes programas de subirlo, permanece estatico en ese tope... aun asi no por ello no permite un OC bastante majo, en video un +0.75 y en memorias un +100... no mostrando artifacts ni errores graficos... aun asi yo la he dejado con un simple +0.50 en ambas, mejora el rendimiento y no se resiente las temperaturas de funcionamiento....
Cualquier cosa me comentais, y os lo testeo
Al respecto de los juegos hay en juegos que va peor que la 770 y otros mejor, asi pues os hago un pequeño esquema.
BF4 Saphire
Assassins Creed NVIDIA
LOL Saphire
Need for speed Rivals IDENTICAS
HITMAN Saphire
En el assassins por ejemplo poniendolo en ultra pega unas bajadas de fps k lo flipas, y con la nvidia no pasaba... por lo demas contentisimo con la grafica, y mas a este precio
Con el BF4 va muchisimo mejor con la saphire... una media de 100-110 fps, con la 770 iba muy bien pero tenia valores inferiores muy acusados, unas bajadas de fps del copon... con la toxic no pasa