R9 280x Parpadeos

Bueno es una lástima que se vendan productos que no están en perfecto estado de fábrica y que encima sea un problema generalizado con demasiado afectados, esta vez también me tocó a mí.

Soy un nuevo poseedor de la Gigabyte r9 280x rev.2.0, le he instalado los últimos drivers y trae como bios la versión F70. El problema es que en 2D la pantalla da parpadeos aleatoriamente, por ejemplo, al ver un vídeo de youtube.

He buscado la solución y hay personas que han hecho de todo.
1-Contactar con gigabyte: no te dan ninguna bios
2-Contactar con AMD: en su foro hay miles de post como el mío sin respuesta.
3-Cambiarle la bios, nunca se lo he hecho a ninguna gráfica, pero no he encontrado ninguna que sea específica para este problema, además de que se supone que tengo la última versión F70.
4-Hay bios para el ensamblador shappire, pero no creo que sirvan a mi gráfica que es de ensamblador gigabyte.
5-Probar otros drivers más antiguos: no sirve de nada.

He mirado listados de bios para gigabyte y todas son más antiguas que la mía, no sé que hacer.

En EOL un usuario abrió un tema con este problema, no dan solución.

El problema según tengo entendido es que la gráfica baja en exceso el voltaje en idle, pero a saber como modifico yo eso con una gráfica con el voltaje bloqueado.

Por cierto mi placa base es Asus, se ve que puede haber cierto tipo de incompatibilidad, no he conseguido sacar más información sobre esto.
Me encuentro en la misma situación que tu, aunque es casi imperceptible llega un momento en el que te aburre ese parpadeo y me mosquea, yo también tengo la placa una asus y no había leído nada de incompatibilidad, respecto auna posible solución he realizado los mismos pasos que tu sin éxito, ya he optdado por esperar a que saquen alguna solucion.
alejandro3292 escribió:Me encuentro en la misma situación que tu, aunque es casi imperceptible llega un momento en el que te aburre ese parpadeo y me mosquea, yo también tengo la placa una asus y no había leído nada de incompatibilidad, respecto auna posible solución he realizado los mismos pasos que tu sin éxito, ya he optdado por esperar a que saquen alguna solucion.

Si, creo que la única solución es esperar a nuevos drivers por parte de AMD, sobre lo de Asus no sabría que más decirte, he leido tantas cosas sobre el parpadeo/flickering que no se ya que creerme, cabe decir que tengo la última bios de mi placa, por si acaso.
Hola compis. Ya lo he comentado por el hilo de catalyst, yo tengo una 7970 ghz, que en esencia es la misma tarjeta. Al actualizar a los ultimos drivers note que los parpadeos eran constantes, cuando antes en muy extraño caso se producia alguno. Fui bajando drivers y seguia produciendose, hasta llegar a los 13.10. Con estos casi es imperceptible. Espero os sirva.
pituton escribió:Hola compis. Ya lo he comentado por el hilo de catalyst, yo tengo una 7970 ghz, que en esencia es la misma tarjeta. Al actualizar a los ultimos drivers note que los parpadeos eran constantes, cuando antes en muy extraño caso se producia alguno. Fui bajando drivers y seguia produciendose, hasta llegar a los 13.10. Con estos casi es imperceptible. Espero os sirva.

Sí, lo he leido también en diversos casos, a algunos les funciona, a otros no..Aun así busqué por un momento dichos drivers y no los encontré, serías tan amable de facilitarme algún link de descarga?

Supongo que antes habrá que limpiar el rastro de mis drivers actuales no?
Hola, compi.
He buscado los controladores y parece que han desaparecido de la pagina de ati catalyst.... ¬_¬ . Como desconocía si existe alguna norma al respecto, lo he consultado y parece que no hay problema. Lo he subido a MEGA, aquí lo tienes https://mega.co.nz/#fm/dcoVERiZ, espero que te solucione el problema.

PD: Yo uso win 7 64 bits.
Segun he leido se debe a un problema de voltaje al igual que pasaba en muchas de la serie 79xx,la solucion editar la bios para subirle un pelin el voltaje o hacerlo con alguna aplicacion desde windows.
A mi me pasaba lo mismo con una 270x, aunque después de un tiempo dejo de pasar, igualmente conecte un segundo monitor que es una de las formas de resolver el problema.
Joder, a mí también me han saltado parpadeos de cez en cuando aleatorio y tengo un gigabyte 270x. Tengo creo los últimos catalyst estaré al loro por que ultimamente no ha hecho ni uno.
luischavez escribió:A mi me pasaba lo mismo con una 270x, aunque después de un tiempo dejo de pasar, igualmente conecte un segundo monitor que es una de las formas de resolver el problema.

Curiosa algunas de las soluciones, y curioso que si es por voltaje a cada uno le desaparezcan con diferentes metodos. En estos dias, actualizare a los ultimos catalyst, que me hacian parpadeos, y con msi afterburner subire el voltaje a ver si desaparecen. Os contare cual es el resultado.
La bios de sapphire que pulula por ahí (foros de amd, techpowerup) es mia, y soluciona el problema, para las dualx. A estas alturas si algún ensamblador todavía no lo ha solucionado por medio de una vbios lo mejor que podéis hacer es tramitar un rma con la tienda donde la comprasteis y listo, yo no me complicaría más.

Conectar un segundo monitor, o una tv (aunque esté apagado), como comentan, funciona, ya que al tener 2 salidas activas la gráfica sube sus frecuencias base, la gpu pasa de 300 a 500mhz y sus memorias de 150 a 1500mhz.

Este problema apareció con las gráficas y multitud de ensambladores (noviembre) como digo las sapphire tienen solución desde pocas semanas después, y me consta que algún ensamblador más también lo ha solucionado, por eso digo que si a estas alturas alguno no se ha molestado en solucionarlo lo mejor es que tramiteis rma y listo.

Dejo vídeo que grabé con el problema antes de arreglarlo: https://www.youtube.com/watch?v=qcPRQDOXk0E
La mia es una gigabyte 7970 OC y no me habia preocupado mucho por el tema por que cuando lo note volvi a catalyst anteriores y se soluciono.
Jope, lo del RMA me mataria [agggtt] , por que al montarme en pcc la torre tendria que enviarlo todo, volvere a probar lo de subir el voltaje con el afterburner y cruzar los dedos para que se arregle, si veo alguna cambio os aviso ;)
Yo tuve problemas con una gigabite 280x v.1 por artefactos y otros problemas, venia mal de fabrica y me la cambiaron y y con la nueva perfecto, pasado crysis 2 en ultra y el limbo y en el escritorio perfecto, con los drivers de noviembre o por ahi yo paso de estar cambiando tanto de drivers.
Lo malo es el tema ventiladores que suben y bajan según la carga gráfica y es molesto y no se dignan a sacar la nueva bios para la f31 con los perfiles de rpm mejorados.
Si falla con todos los drivers pues fallo de fábrica, yo tuve que mandarlo todo a la peninsula y soy de canarias.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mi pregunta es,

ya traen la nueva bios las 270x de asus, gyga shaphire? paso de flasear bios, sino la gtx660
(mensaje borrado)
Joder, yo hace cuatro días que compré la Gigabyte R9 280X y lo del parpadeo soy incapaz de solucionarlo, ni drivers anteriores ni nada de nada. Que bajón macho. La gráfica va de puta madre pero que te hayas gastado la pasta y te den estos problemas, aunque sólo sea en 2D, hay que joderse...
Bueno, mi pregunta es sencilla, ¿existe alguna manera de solucionar el tema de los parpadeos? A poder ser no me digáis que flashee la bios.
Gracias de antemano.
Lo de los parpadeos es algo común en algunas tahiti. A mi me pasaba en la 7950 dual x, al parecer es problema de drivers, el voltaje en idle es demasiado bajo para mover pantallas con resoluciones altas. He visto gente que subiendo un pelin el voltaje lo ha solucionado.

Lo curioso es que ahora tengo una 280x de gigabyte rev 1.0 y no me pasa.
Bueno pues tengo q decir q tras actualizar a 13.10 los parpadeos han desaparecido completamente. [chulito] [fumando]
Chicos es fácil, los parpadeos en escritorios y en entornos no "estresantes" significa que la tarjeta trabaja con un voltaje muy bajo como para trabajar a las frecuencias que quiere.
La solución seria:subir a +20 el voltaje (todos los programas, como el trixx y el gurú ocII, tienen esta opción) y desactivarlo desde el AMD overdrive.

Otra posible solución, es la del segundo monitor, ya que como dicen, aumenta su frecuencia de uso y por lo tanto aumenta su voltaje.

Yo tengo la gigabyte windforce v2 y se soluciona con eso, además si alguno tenia una gráfica anterior es 100% aconsejable y obligatorio que limpie previa instalación, todos los residuos que pueden dejar los drivers de la anterior gráfica.

Saludos
Yo busqué en su dia como subir el voltaje solo en idle y no vi esa opcion en ningun programa que mencionas, quizas tu sepas decirnos cómo, yo al menos no supe en su día
Sunkruser escribió:Yo busqué en su dia como subir el voltaje solo en idle y no vi esa opcion en ningun programa que mencionas, quizas tu sepas decirnos cómo, yo al menos no supe en su día

Esta explicado en varios foros, copio y pego de un post de foronoticias:
Primero tenéis que cerrar el proceso MOM.exe, luego os vais a C:\Users\XXXX\AppData\Local\ATI\ACE y editáis el archivo Profiles.xml. Allí buscáis los valores Coreclocktarget y Memoryclocktarget, en mi caso tengo dos valores, los clocks 2d y los 3d. Yo la he dejado a 600/1000 y con eso en 2d no baja de 0.950. Después de cambiar los valores abrís el CC y los nuevos clocks 2d se deberían haber aplicado.
Podrías explicar un poco mejor eso, porque yo me he metido y los valores que me salen no tiene nada que ver con lo que has expuesto:
MemoryClockTarget_PCI_VEN_1002&DEV_6798&SUBSYS_30011458&REV_00_4&BAB4994&0&0008A">

<Property name="Want_0" value="15000"/>

<Property name="Want_1" value="150000"/>

CoreClockTarget_PCI_VEN_1002&DEV_6798&SUBSYS_30011458&REV_00_4&BAB4994&0&0008A">

<Property name="Want_0" value="30000"/>

<Property name="Want_1" value="110000"/>

No lo entiendo, la verdad, necesito ayuda.
En mi caso tocar esos valores no funcionó, y corres el riesgo de tocar/elevar algo que no debas o más de la cuenta y cagarla. Yo insisto, si vuestro ensamblador no tiene una bios que solucione el problema, lo mejor es que hagais rma y os dejéis de historias.
Bien, os voy a contar una cosa que he descubierto. De momento me he quedado sin gráfica. Le he metido su "BIOS" de GIGABYTE y cuando va a iniciar el escritorio se queda en negro.
Digo "SU BIOS" porque ¡ta ta chan! La Bios que tenía y que dice el compañero que inicio el debate, creo recordar que ha dicho que tiene la versión F70. Vale compi, te han hecho lo mismo que a mi. Esa versión no es de GIGABYTE, utiliza el GPU-Z y mira la versión de BIOS que tiene tu placa, estoy casi seguro que es la ¡015.041.0000, como la mía, esta versión es de Saphire! y no de GIGABYTE. Que fuerte me parece que compres un producto y te la metan de esta manera MACHO... Joder, que poco avanzamos en esta sociedad. Bueno necesito ayuda, ¿como puede ser que al instalarle la BIOS original no arranque la pantalla?
Joder me estoy desesperando, ya es por casporrería el intentar meterle su BIOS y no la de otro ENSAMBLADOR.
Efectivamente es esa la versión: Imagen

Cómo has descubierto que esta BIOS no corresponde a Gigabyte?
Curioso, cuanto menos. La verdad, yo si no es con un modelo que tenga dual bios, viendo el panorama no me pondría a cambiar bios a diestro y siniestro.
Pues es sencillo, te vas a la página oficial de GIGABYTE y esa BIOS 015.041.0000 etc, NO EXISTE, se queda en la 015.039.etc. Ya ves, cuanto por culo me está dando, le meto los originales y no funciona y lo mejor de todo es que ahora me detecta el GPU-Z como si fuera una 7970 y se me instalan el controlador de la HD7900 series, sin comentarios...
Reitero, ayuda para que mi tarjeta funcione correctamente, si puede ser. claro.
Gracias.
rubencbr, la tarjeta tiene un interruptor ( al lado del puente del cossfire) para cambiar de bios (cambia el interruptor de lado y supongo que tendrás la bios de fábrica.
Acabo de instalarle de nuevo la 015.041, a ver que datos me da el GURU II y el GPU-Z y después igual pruebo lo del interruptor.
Lo que no acabo de entender es porque esa BIOS no sale en la página oficial de GIGABYTE, es que es infumable macho, lo cojas por donde lo cojas.
Gracias, ahora probaré lo del botoncito.
rubencbr escribió:Podrías explicar un poco mejor eso, porque yo me he metido y los valores que me salen no tiene nada que ver con lo que has expuesto:
MemoryClockTarget_PCI_VEN_1002&DEV_6798&SUBSYS_30011458&REV_00_4&BAB4994&0&0008A">

<Property name="Want_0" value="15000"/>

<Property name="Want_1" value="150000"/>

CoreClockTarget_PCI_VEN_1002&DEV_6798&SUBSYS_30011458&REV_00_4&BAB4994&0&0008A">

<Property name="Want_0" value="30000"/>

<Property name="Want_1" value="110000"/>

No lo entiendo, la verdad, necesito ayuda.

He hecho un copia y pega de lo que me colgó un compañero de foronoticias ya que me pasaba en mi 7950. No lo llegué a hacer ya que vendí la gráfica y ahora tengo una 280x en la que no le sucede nada.

Tened cuidado los que tramiteis rma a ver si os van a cobrar portes si la habeis cogido en pcc. En teoría deberían de solucionarlo en breve, o con actualización de bios o con nuevos drivers. Os pasan muchos parpadeos? A mi me pasaba solo navegando y muy de vez en cuando.
Salva, esto me está superando, lo que no es normal e insisto en ello aunque me reitere es que tenga instalada una BIOS que GIGABYTE no tiene en su página oficial.
Mi tarjeta en si es la GIGABYTE R9 280X REV.2.0 con el Battelfield 4.
Los parpadeos los hace, que para mi entender un producto de ese precio no puede salir a mercado con esas fallas. Debería ir perfecto, bajo mi punto de vista, claro. Ahora lo importante es lo de la BIOS...
yo también tengo una grafica de gigabyte

Imagen

Imagen

en idle el voltaje es bajísimo como se puede ver en la imagen , pero no parpadea ¿por que?
Vale, por fin lo he logrado, no se muy bien lo que he hecho. Después de flashear TRES veces la BIOS de la gráfica y volver a instalarle esa BIOS 015.041.000. que no se todavía de donde ha salido, y después de desinstalarle el catalyst otras tantas veces y el controlador de pantalla, al final le he metido el driver que viene con la gráfica 13.10. De momento olvidaros del resto de drivers publicados 13.11 beta, 13.12. REPITO Y LO PONGO EN MAYÚSCULA, HA DESAPARECIDO EL ·FLICKERING" POR COMPLETO.
SEÑORES PRUEBEN EL DRIVER DEL CD QUE VIENE CON LA GRÁFICA QUE ES EL 13.10.
Y por cierto si alguien me consigue explicar porque GIGABYTE no tiene esa BIOS (015.041.0000) en su página oficial, si está por la zona de Castellón le invito a una birra (café o coca cola).
Gracias y espero a todos los que estén como yo que les sirva de ayuda este hilo.
Un saludo machotes. [oki]
Enzymek7 escribió:yo también tengo una grafica de gigabyte

Imagen

Imagen

en idle el voltaje es bajísimo como se puede ver en la imagen , pero no parpadea ¿por que?

Trolaso!!. ¿Qué pretendes dar "envidia" o qué? [poraki]
ismarub escribió:

Imagen

Imagen

por que querría dar envidia? de que sirve dar envidia? , lo pregunto por que están diciendo que en idle con un voltaje bajo parpadea , y el ensamblador de mi grafica es el mismo , y en idle también tiene un voltaje bajo.. pero a mi no me parpadea.. auqnue las graficas no sean las mismas nunca se sabe es mejor preguntar y llegar hasta el fondo de la question

un saludo!!
Según parece con unos drivers beta no oficiales que corren por guru 3d se soluciona lo del parpadeo, yo nunca lo he tenido (tengo una 280x de giga) y funcionan muy bien despues de hacer una instalacion limpia de estos.
Aqui pongo el enlace a estos drivers que son los 13.30
Enzymek7 escribió:
ismarub escribió:

Imagen

Imagen

por que querría dar envidia? de que sirve dar envidia? , lo pregunto por que están diciendo que en idle con un voltaje bajo parpadea , y el ensamblador de mi grafica es el mismo , y en idle también tiene un voltaje bajo.. pero a mi no me parpadea.. auqnue las graficas no sean las mismas nunca se sabe es mejor preguntar y llegar hasta el fondo de la question

un saludo!!

Supuestamente esto es un foro serio. Lo que has hecho vendría a ser, que en un foro de coches, usuarios tienen problemas con volkswagen passat. En cambio no sabes porqué tu skoda octavia no da esos problemas.

Es como comparar peras con manzanas, a pesar de ser el mismo ensamblador.

Tu tarjeta es nvidia y del chip gk110. De nada sirve que sea de gigabyte porque no se parecen en nada. Ni en voltajes, ni en rendimiento, ni en nada.

Por eso, la primera impresión es que te estabas marcando un gol, al decir eso. Digamos que nos hacías ver que estabas contento con tu titan que no daba fallos = troll.

Viendo que no era así, retiro lo de troll. Que sepas que esto pasa con casi todas las marcas que incluyen chips tahiti. Es decir hd 7950 en adelante dentro de AMD. No es cosa de gigabyte y ese modelo sólo.

Aunque también ha pasado en las 270x, en determinados modelos también.

Las 4 hd 7950 que he tenido me lo hacían igualmente y ya se sabía de esto desde hace tiempo. No ha sido hasta la llegada de los refritos de las 280x, que es cuando mayores errores de estos se han reportado.
ok , aunque no funcionen al mismo voltaje si ambas tienen un voltaje bajo en idle ''X'' el que sea , pero la r9 280x lo tiene mas bajo o mas alto dependiendo del voltaje que necesite esa GPU para funcionar con la minima frecuencia , digo yo que se puede extrapolar a otra graficas , es decir el GK110 en idle puede funcionar con 0.8620 y el thaiti con 0.9820 por ejemplo , ambas presentan un voltaje bajo en idle , pero como el GK110 es superior en eficiencia energética funciona bien con ese voltaje , en cuanto al thaiti , si funcionara en idle a 0.8620 tendría problemas con parpadeos , y si el gk110 funcinara a 0.7620 lo mismo , entonces no creo que haya mucha diferencia entre una y otra gpu en esta comparación...

en lo de que se conocía el fallo ese en estas graficas de AMD no entro , yo me guio por lo que se comenta en el hilo
Enzymek7 escribió:ok , aunque no funcionen al mismo voltaje si ambas tienen un voltaje bajo en idle ''X'' el que sea , pero la r9 280x lo tiene mas bajo o mas alto dependiendo del voltaje que necesite esa GPU para funcionar con la minima frecuencia , digo yo que se puede extrapolar a otra graficas , es decir el GK110 en idle puede funcionar con 0.8620 y el thaiti con 0.9820 por ejemplo , ambas presentan un voltaje bajo en idle , pero como el GK110 es superior en eficiencia energética funciona bien con ese voltaje , en cuanto al thaiti , si funcionara en idle a 0.8620 tendría problemas con parpadeos , y si el gk110 funcinara a 0.7620 lo mismo , entonces no creo que haya mucha diferencia entre una y otra gpu en esta comparación...

en lo de que se conocía el fallo ese en estas graficas de AMD no entro , yo me guio por lo que se comenta en el hilo

De momento sólo se ha dado los casos expuestos y todas de AMD. Es porque a frecuencias 2d, es insuficiente el voltaje que le ponen. Vienen a 300/150 me parece para 2d y para monitores grandes, pues a esas frecuencias y voltaje es insuficiente. Si no bajara de 0.9v a esas frecuencias, no habría dramas.

Simplemente veo errores de diseño por parte de AMD, que luego muchos fabricantes no han sabido solucionar después.

¿Que podría darse casos similares en otras tarjetas?. Posiblemente, aunque el tema es sobre los chips tahiti que es donde más fallos de estos aparecen.

Si ocurriese en nvidia, tranquilo que ya lo sabrías. XD
Los demás, especialmente los de gigabyte, ¿habéis probado a poneros en contacto con el soporte técnico de gigabyte? Lo digo pq a mi fué sapphire quien me pasó la bios tras ponerme en contacto con ellos y pasarles un vídeo del problema.
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Gaiden escribió:Los demás, especialmente los de gigabyte, ¿habéis probado a poneros en contacto con el soporte técnico de gigabyte? Lo digo pq a mi fué sapphire quien me pasó la bios tras ponerme en contacto con ellos y pasarles un vídeo del problema.

Por supuesto, visité el foro de Gigabyte y vi las respuestas de ellos hacia usuarios comentandoles el mismo problema; luego al final queda en nada.

Pero insisto, los parpadeos desaparecen con la versión 13.10, no hay que darle más vueltas, ni de BIOS, ni voltajes ni nada. El tema al menos a mí que abrí el tema respecto a los parpadeos está solucionado.
Sunkruser escribió:
Gaiden escribió:Los demás, especialmente los de gigabyte, ¿habéis probado a poneros en contacto con el soporte técnico de gigabyte? Lo digo pq a mi fué sapphire quien me pasó la bios tras ponerme en contacto con ellos y pasarles un vídeo del problema.

Por supuesto, visité el foro de Gigabyte y vi las respuestas de ellos hacia usuarios comentandoles el mismo problema; luego al final queda en nada.

Pero insisto, los parpadeos desaparecen con la versión 13.10, no hay que darle más vueltas, ni de BIOS, ni voltajes ni nada. El tema al menos a mí que abrí el tema respecto a los parpadeos está solucionado.

Lo de los drivers 13.10 tb había algún usuario de sapphire al que le quitó los parpadeos, sin embargo a otros muchos, yo entre ellos, no. Pero la bios si. Además, eso es una solución temporal, los drivers hay que actualizarlos regularmente...y más ahora que sale mantle y tal.
Si con los drivers nuevos vuelve el tema de los parpadeos auguro un gran problema para muchos usuarios, yo incluido.
Valkyrjur escribió:Según parece con unos drivers beta no oficiales que corren por guru 3d se soluciona lo del parpadeo, yo nunca lo he tenido (tengo una 280x de giga) y funcionan muy bien despues de hacer una instalacion limpia de estos.
Aqui pongo el enlace a estos drivers que son los 13.30

Buenas noches, esos drivers los estuve ojeando pero creo que eran para procesador o algo así.
¿Podrías explicarme si tan algún tipo de parpadeo o algo raro? Es para probarlos a ver que tal.
Desde luego que sería este mudo sin este tipo de foros.
Saludos
Son driver para chipsets y otras cosas, pero están incluidos los drivers gráficos también por eso pesa mas de lo habitual. Yo no tengo ningún tipo de parpadeo con mi 280x de gigabyte.
Valkyrjur escribió:Son driver para chipsets y otras cosas, pero están incluidos los drivers gráficos también por eso pesa mas de lo habitual. Yo no tengo ningún tipo de parpadeo con mi 280x de gigabyte.

Vale, me los he descargado, creo que los voy a probar a ver que tal.
A mi me pasó un par de veces con la 290, fué desactivar el overdrive de amd y ya no sucesió más. Supongo que ya se habrá dicho.
Cyan escribió:A mi me pasó un par de veces con la 290, fué desactivar el overdrive de amd y ya no sucesió más. Supongo que ya se habrá dicho.

de que sirve exactamente el amd overdrive? es como un ahorro de energia?
64 respuestas
1, 2