vicgjn escribió:Pues a 1080p juego o quiero jugar mas bien. Ahora nada jeje.
Eso lo que me interesa es como rindan ahora, pero tambien como lo hagan en el futuro. La que mejor envejecer tenga jeje
Gracias
vicgjn escribió:Hola,
voy a pillarme un pc nuevo y tengo bastantes dudas con la grafica. Las opciones son:
-R9 290 dual X OC 4Gb a 269€
-Gigabyte GTX 960 OC windforce 4Gb a 221€
-R9 380 Nitro dual X OC 4Gb a 229€
La mas potente de las tres se que es la R9 290, pero no se con el tema del dx12 que no tiene soporte full para el creo.
Yo lo que quiero es que me dure bastante tiempo. No quiero tener que cambiar de gráfica cada 2 años ya que tampoco juego mucho. No me importa tener que ir bajando la resolución de los juegos gradualmente para poder seguir jugando a las ultimas novedades.
Nota: Irá acompañada de un i 5 4460.
Saludos
Krain escribió:La verdad es que por ese precio, la 290 es más que apetecible. Además la tónica general, de momento, nos dice que AMD se está saliendo con la suya en cuanto a directx 12, que es poco creíble hasta que no hayan muchos juegos basados en la API, pero deja entrever que esta generación AMD no va a ser una mala opción ni mucho menos.
Esperar nunca es malo y ahora mismo, de esas 3 la 290 está un paso muy grande por encima de las dos (es la que te asegura 1080p 60fps ultra).
TP S.A. escribió:Krain escribió:La verdad es que por ese precio, la 290 es más que apetecible. Además la tónica general, de momento, nos dice que AMD se está saliendo con la suya en cuanto a directx 12, que es poco creíble hasta que no hayan muchos juegos basados en la API, pero deja entrever que esta generación AMD no va a ser una mala opción ni mucho menos.
Esperar nunca es malo y ahora mismo, de esas 3 la 290 está un paso muy grande por encima de las dos (es la que te asegura 1080p 60fps ultra).
Coincido contigo compañero. Pero dado la mayor eficiencia de la 960, y que según tests y usuarios se defiende muy bien, no quedándose muy atrás de la 290, la veo mejor opción. Hay que tener en cuenta también que la 960 que menciona es un reputado modelo de Gigabyte, mientras que la 290 por ese precio tan bueno no sabemos quién la ensambla.
andapinchao escribió:TP S.A. escribió:Krain escribió:La verdad es que por ese precio, la 290 es más que apetecible. Además la tónica general, de momento, nos dice que AMD se está saliendo con la suya en cuanto a directx 12, que es poco creíble hasta que no hayan muchos juegos basados en la API, pero deja entrever que esta generación AMD no va a ser una mala opción ni mucho menos.
Coincido contigo compañero. Pero dado la mayor eficiencia de la 960, y que según tests y usuarios se defiende muy bien, no quedándose muy atrás de la 290, la veo mejor opción. Hay que tener en cuenta también que la 960 que menciona es un reputado modelo de Gigabyte, mientras que la 290 por ese precio tan bueno no sabemos quién la ensambla.
Claro claro segun tests tu lo has dicho . De todas formas , siempre atras.
Mira este que chulo. una 290 igual que un sli de 960
andapinchao escribió:Son 12 fps de una 290 de referencia sobre una 960 g1 gaming no se que . 15 fps a la 960 normal.
Date cuenta tambien que 18 fps es la diferencia que hay de una 290 a una 980 en ese test y la de euros que hay por medio .Estan jugando en ligas diferentes . Sin contar que esa nvidia para mas de 1080 es un truño.
Para mi no hay color la verdad habiendo 20 euros de diferencia entre una y otra . Que la 960 tendra sus virtudes pero que en cuanto a rendimiento es absurda esa comparacion.
En cuanto a ensamblador.. es muy bonito gigabyte ponerle 3 ventiladores a una grafica que no es que sea precisamente caliente.
Tuve una windforce de esas en amd y era una patata comparada a la sapphire realmente.Es mas , salio ardiendo la cabrona de lo mala que era .
TP S.A. escribió:andapinchao escribió:Son 12 fps de una 290 de referencia sobre una 960 g1 gaming no se que . 15 fps a la 960 normal.
Date cuenta tambien que 18 fps es la diferencia que hay de una 290 a una 980 en ese test y la de euros que hay por medio .Estan jugando en ligas diferentes . Sin contar que esa nvidia para mas de 1080 es un truño.
Para mi no hay color la verdad habiendo 20 euros de diferencia entre una y otra . Que la 960 tendra sus virtudes pero que en cuanto a rendimiento es absurda esa comparacion.
En cuanto a ensamblador.. es muy bonito gigabyte ponerle 3 ventiladores a una grafica que no es que sea precisamente caliente.
Tuve una windforce de esas en amd y era una patata comparada a la sapphire realmente.Es mas , salio ardiendo la cabrona de lo mala que era .
Pues yo tengo una Windforce, AMD por cierto, y es una puta maravilla. La 960 de la que estamos hablando solo tiene 2 ventiladores, y según dijo ayer un compañero no se calienta / suena casi nada.
Por supuesto que yo me compraría / recomendaría la 960 para resoluciones poco más / poco menos full hd. Para resoluciones bastante superiores una 290 se queda corta igual. Por lo que habría que gastarse los cuartos en al menos una 980.
Yo realmente no veo que jueguen en otra liga, veo que la 290 es una gráfica mucho más tocho, mucho más caliente / ruidosa y mucho más tragona, pero que en 1080p va a dar un rendimiento no muy superior a la pequeña 960.
TP S.A. escribió:andapinchao escribió:Son 12 fps..
Pues yo tengo una Windforce, AMD por cierto, y es una puta maravilla..
andapinchao escribió:La 960 debe estar bien para htpc o para dejarla de physx el año que viene
TP S.A. escribió:Ya que evidentemente una 290 es superior a una 960, por lo que a quien le interese más potencia sin tener en cuenta otros factores, la tarjeta de AMD es la elección adecuada. Yo sin embargo, viendo la diferencia de potencia, consumo y otros factores como calor y ruido generado, me inclino más por la 960.
Korso10 escribió:andapinchao escribió:La 960 debe estar bien para htpc o para dejarla de physx el año que viene
Claro que sí, y o para decodificar vídeo, como muchoTP S.A. escribió:Ya que evidentemente una 290 es superior a una 960, por lo que a quien le interese más potencia sin tener en cuenta otros factores, la tarjeta de AMD es la elección adecuada. Yo sin embargo, viendo la diferencia de potencia, consumo y otros factores como calor y ruido generado, me inclino más por la 960.
Básicamente esto, lo que no quita que como el OP ha preguntado cuál envejecía mejor, pues haya respondido que la 290.
Xpartaco85 escribió:Lo interesante seria ver que diferencia de W hay entre una y otra dándole el mismo uso, para ver durante un año cual es la diferencia en € y si merece la pena quedarse con la 290 u optar a la 970, tal y como esta el precio de W en nuestro país es un factor a tener en cuenta.
Krain escribió:Xpartaco85 escribió:Lo interesante seria ver que diferencia de W hay entre una y otra dándole el mismo uso, para ver durante un año cual es la diferencia en € y si merece la pena quedarse con la 290 u optar a la 970, tal y como esta el precio de W en nuestro país es un factor a tener en cuenta.
El problema de la 970 es que son 100€ más que el modelo de 290 por el que duda. No entra a debate por mucho que a mi me parezca muchísimo mejor elección la 970 que la 290. Es más, la 970 competiría con la 290x en cuanto a rendimiento (y si las oceamos pues la 970 sería la mejor elección)
KailKatarn escribió:Leyendo este hilo me ha quedado todo clarísimo:
1º Las AMD 290 rinden como la GTX460.
2º Las AMD 290x rinden como la GTX560 pero esta última tiene mucho mejor overclock.
En fin ...
anikilador_imperial escribió:KailKatarn escribió:Leyendo este hilo me ha quedado todo clarísimo:
2º Las AMD 290x rinden como la GTX560 pero esta última tiene mucho mejor overclock.
En fin ...
Yo es que lo estoy flipando. Antes cuando te comprabas un PC lo que querías era jugar en ultra, y cuantos mas años mejor, y con la mayor tasa de FPS y resolución posible.
Ahora se recomiendan graficas que rinden 15-20fps menos de media que otras "porque consumen menos" o "porque son mas pequeñas"... ¿WTF? A un jugador de PC nunca le ha importado el consumo, el calor o el tamaño(hasta un cierto punto insostenible claro), se compra por relación potencia/calidad/precio. No entiendo nada... o la mano verde es muy fuerte o el mundo del PC se ha vuelto loco, y que lo paren porque yo me bajo.
Daiben escribió:anikilador_imperial escribió:KailKatarn escribió:Leyendo este hilo me ha quedado todo clarísimo:
En fin ...
Yo es que lo estoy flipando. Antes cuando te comprabas un PC lo que querías era jugar en ultra, y cuantos mas años mejor, y con la mayor tasa de FPS y resolución posible.
Ahora se recomiendan graficas que rinden 15-20fps menos de media que otras "porque consumen menos" o "porque son mas pequeñas"... ¿WTF? A un jugador de PC nunca le ha importado el consumo, el calor o el tamaño(hasta un cierto punto insostenible claro), se compra por relación potencia/calidad/precio. No entiendo nada... o la mano verde es muy fuerte o el mundo del PC se ha vuelto loco, y que lo paren porque yo me bajo.
Eso de que nunca ha importado el consumo, depende mucho de la persona, no todos buscamos lo mismo. Yo juego en PC y me importa más el consumo y calor que la potencia, no me importa no jugar en ultra o capar un juego a 30fps, me gusta que en carga consuma poco y sea fresco, en verano no puedo jugar con un horno de más de 300W en la habitación, me molesta bastante el calorcito que sube, eso con un i5 con undervolt y una 750 Ti no me pasa, por lo que prefiero jugar con peor calidad o fps que tener una gráfica TOP, sea AMD o Nvidia, no me interesan gráficas que consuman más de 100W.
Al autor del post, como has dicho que quieres una que dure, la mejor sin duda es la 290, no me preocuparía por eso del dx12, será compatible sin problemas.
tidus183 escribió:Te respeto, pero mi idea es totalmente diferente a la tuya, no digo que la mia sea la buena, pero en mi caso es contrario siempre que no sea exagerado, mas bien me da igual el consumo si consigo mas potencia... sobretodo teniendo en cuenta la diferencia de potencia y mas tratandose de 20€ año
Como digo mi punto de vista es muy diferente al tuyo, si tu estas contento con tu grafica, me alegro, yo tambien con la mia
TP S.A. escribió:tidus183 escribió:Te respeto, pero mi idea es totalmente diferente a la tuya, no digo que la mia sea la buena, pero en mi caso es contrario siempre que no sea exagerado, mas bien me da igual el consumo si consigo mas potencia... sobretodo teniendo en cuenta la diferencia de potencia y mas tratandose de 20€ año
Como digo mi punto de vista es muy diferente al tuyo, si tu estas contento con tu grafica, me alegro, yo tambien con la mia
Eso es lo mejor de los foros, que compartimos impresiones y nos vamos quedando con las mejores. En este caso evidentemente lo primero a tener en cuenta es el rendimiento, pero no lo único. Por ejemplo; si tengo un rendimiento un 20% superior a costa de tener un consumo y/o calor generado un 80% superior, yo prefiero quedarme sin ese 20% extra de rendimiento.
tidus183 escribió:TP S.A. escribió:Eso es lo mejor de los foros, que compartimos impresiones y nos vamos quedando con las mejores. En este caso evidentemente lo primero a tener en cuenta es el rendimiento, pero no lo único. Por ejemplo; si tengo un rendimiento un 20% superior a costa de tener un consumo y/o calor generado un 80% superior, yo prefiero quedarme sin ese 20% extra de rendimiento.
Por eso digo, yo prefiero tener una grafica que da 15-20fps mas de media(que me parece bastante) y aunque genere mas calor no me importa, no me molesta, o pagar algo mas de factura de la luz, si lo viera de tu manera muy posiblemente me habria comprado una consola
TP S.A. escribió:tidus183 escribió:TP S.A. escribió:Eso es lo mejor de los foros, que compartimos impresiones y nos vamos quedando con las mejores. En este caso evidentemente lo primero a tener en cuenta es el rendimiento, pero no lo único. Por ejemplo; si tengo un rendimiento un 20% superior a costa de tener un consumo y/o calor generado un 80% superior, yo prefiero quedarme sin ese 20% extra de rendimiento.
Por eso digo, yo prefiero tener una grafica que da 15-20fps mas de media(que me parece bastante) y aunque genere mas calor no me importa, no me molesta, o pagar algo mas de factura de la luz, si lo viera de tu manera muy posiblemente me habria comprado una consola
WTF te has ido al extremo con lo de la consola .
Por mi parte no tengo nada más que decir al respecto.
¿Quieres una bestia parda que aguantará más tiempo al pie del cañón pero que será más cara de comprar y mantener? Pues te pillas la 290.
¿Quieres una tarjeta más eficiente energéticamente, menos caliente y por tanto menos ruidosa, no tan potente como la 290, pero con la que podrás jugar bien a 1080p? Te vas a la 960.
Korso10 escribió:La cosa es que @TP S.A. resolvió la duda en el tercer o cuarto mensaje:¿Quieres una bestia parda que aguantará más tiempo al pie del cañón pero que será más cara de comprar y mantener? Pues te pillas la 290.
¿Quieres una tarjeta más eficiente energéticamente, menos caliente y por tanto menos ruidosa, no tan potente como la 290, pero con la que podrás jugar bien a 1080p? Te vas a la 960.
Es que no hay más. Si el OP valora que quiere más potencia, pues claramente la 290. Si prefiere menor consumo con buen rendimiento 1080p, pues 960. ¿Cuál envejecerá mejor? 290.
En mi caso, me decanto por la 960, pero no porque me preocupe en exceso la diferencia de consumo, es más bien una combinación de varios factores:
- Uso Linux, las nVidia, pese a que no dan facilidades ni documentación a los desarrolladores, van mejor.
- Tengo una caja pequeña y valoro un pc silencioso, por lo que una 960 que consume (y se calienta) poco con uno de esos disipadores oversized me permite tener un ruido menor.
Y no tiene más. Si no usase Linux y quisiera un PC principalmente para jugar, seguramente me iría a una 290, que tiene más VRAM, más bus, más rendimiento, y más de casi todo Perfiles de usuario distintos, gráficas distintas.
TP S.A. escribió:Korso10 escribió:La cosa es que @TP S.A. resolvió la duda en el tercer o cuarto mensaje:¿Quieres una bestia parda que aguantará más tiempo al pie del cañón pero que será más cara de comprar y mantener? Pues te pillas la 290.
Es que no hay más. Si el OP valora que quiere más potencia, pues claramente la 290. Si prefiere menor consumo con buen rendimiento 1080p, pues 960. ¿Cuál envejecerá mejor? 290.
En mi caso, me decanto por la 960, pero no porque me preocupe en exceso la diferencia de consumo, es más bien una combinación de varios factores:
- Uso Linux, las nVidia, pese a que no dan facilidades ni documentación a los desarrolladores, van mejor.
- Tengo una caja pequeña y valoro un pc silencioso, por lo que una 960 que consume (y se calienta) poco con uno de esos disipadores oversized me permite tener un ruido menor.
Y no tiene más. Si no usase Linux y quisiera un PC principalmente para jugar, seguramente me iría a una 290, que tiene más VRAM, más bus, más rendimiento, y más de casi todo Perfiles de usuario distintos, gráficas distintas.
Es que por aquí nos gusta mucho debatir y exponer distintas opiniones, así vamos aprendiendo. Como con este tu mensaje, que mencionas algo muy importante y de lo que no me había percatado, como ese mayor beneficio de Nvidia en Linux. Vamos que yo hace años que no uso Linux, pero si me decido a usarlo (Cada vez hay más juegos en Linux, gracias en gran parte a Steam) esto es algo muy a tener en cuenta.
andapinchao escribió:hay peña que se ha pillado la 960 por los cuda esos para renderizar o no se que cosa. Es mejor que AMD para esas cosas segun dicen.
TP S.A. escribió:andapinchao escribió:hay peña que se ha pillado la 960 por los cuda esos para renderizar o no se que cosa. Es mejor que AMD para esas cosas segun dicen.
Lo que está claro es que más eficiente sí que es. En eso creo que estamos todos de acuerdo.
tidus183 escribió:TP S.A. escribió:andapinchao escribió:hay peña que se ha pillado la 960 por los cuda esos para renderizar o no se que cosa. Es mejor que AMD para esas cosas segun dicen.
Lo que está claro es que más eficiente sí que es. En eso creo que estamos todos de acuerdo.
Si, y menos potente, en eso tambien estamos todos de acuerdo