NeVuR escribió:Yo también estoy interesado en esta elección y mi pregunta es, ¿ese +1 de ram y los 100€ de diferencia no inclinan bastante la balanza para la 290? ¿Tanta diferencia de consumo y calor tienen?
¿100€, dónde? La GTX 780 la puedes conseguir por unos 450€, sin complicaciones, con disipación mejorada o la de referencia que es mejor que muchas otras. La 290, excepto que estés dispuesto a sufrir la disipación de referencia, no te sale por 350€. Más bien sube hasta los 400€, quizás con suerte un pelín por debajo. O puedes hacer lo que han hecho muchos que es pillar la de referencia y cambiarle el disipador por uno o pasarla a RL. En el primer caso te quedas otra vez en 400€, en el segundo un pico más.
Esa diferencia de precio al final, excepto sacrificios térmicos y de ruido, es de unos 50€. Ahora comparamos los juegos que traen y vemos plenamente justificados esos 50€, nvidia la acompaña, a todas (siempre que se compren en tiendas dentro de la promoción, pero son las más conocidas del sector, me parece), con 3 juegos y que además son bestsellers bastante potentes (Batman AO, AC4, Splinter CELL). AMD depende, la mayoría de casos es sin nada, pero otros modelos te vienen con el BF4 (aunque normalmente con un plus respecto al mismo modelo, de existir uno idéntico, sin él).
Ahora que igual no te interesan los juegos. Pero valer valen más que otras historietas. El GB extra, me avisas y me llamas cuando seas capaz de usarlo de verdad y una 780 con sus 3 GB no vaya bien...
Si vamos a valorar los extras, hay que valorarlos todos, y tampoco olvidarse de los peros que han hecho que muchos usuarios hayan metido gastos extras que no estamos contando.
Saludos.