r9 290 o gtx 780

hola buenas, he leído mucho sobre cual de estas 2 tarjetas gráficas pillarme y no se por cual decantarme, siempre he sido mucho de nvidia, aunque esta vez las amd están bastante bien, el precio me da igual si es mas cara por eso pregunto cual de las 2 es mejor??
yo elegi la 780 y no puedo estar mas contento...Cada uno te dira lo suyo ,pero yo por drivers me quedo con nvidea de calle y he tenido amd,y la tuve que vender porque algunos juegos padecian microstuttering
No tengo ningún problema con la 290, los drivers de momento tampoco dan problemas.

Lo bueno de la 780 es la refrigeración.

Y sobre el papel gana la 290 ligeramente, dependiendo del juego se nota un poco la AMD, pero principalmente el precio es el que manda y en eso gana la ATI aunque con el diseño de referencia.
La r9 pero esperando unos días para pillar una vaporX, windoforce, directCU, etc.
no se que hacer porque he leído sobre muchos problemas con los drivers de amd :S
DJOli escribió:no se que hacer porque he leído sobre muchos problemas con los drivers de amd :S

Te vuelvo a decir que yo me incho a poner juegos y todos van sin problemas, o al menos con VSYNC a 60 FPS, si algun juego tipo WRC 4 te va a 30 fps, con radeon pro habilitas el control dinamico de FPS a 60 y todo perfect xD

Si te decides a pillar una 290, pilla con disipación mejorada, ya sea instalandole el accelero extreme 3 o diseños personalizados como el direct cu 2 de ASUS ;)
DJOli escribió:no se que hacer porque he leído sobre muchos problemas con los drivers de amd :S

Las nvidia también tienen problemas de drivers.
Se pueden alegar otros motivos para comprar nvidia pero los drivers ya no.
Un punto positivo a favor de la 780 (y nvidia en general) es shadowplay, si sueles grabar gameplays es la repanocha, ni fraps ni leches.

Rendimiento/precio la 290, con mayor consumo y temperatura.
Ahora mismo sin las 290 customs en mi opinion es mejor opcion la 780, ademas te llevas 3 juegos.
Sobre las 290 custom se sabe algo ya o no??
DJOli escribió:Sobre las 290 custom se sabe algo ya o no??

http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... r929oc-4gd
A mí me llega esa el viernes, pero a España han entrado unidades que se pueden contar con una mano, así que tocará esperar si la quereis.
Un saludo.
pues a esperar haber que pasa :P como es que a tu ya la tienes??
Me puse en contacto en una tienda antes de que las tuvieran y la deje reservada ;).
un saludo.
Yo me iría por una 780.

Se calienta menos, overclockea más y en cuestión de drivers, no será perfecta, pero mejor que amd seguro, que siempre tiene más problemas..
vmanuelgm escribió:Yo me iría por una 780.

Se calienta menos, overclockea más y en cuestión de drivers, no será perfecta, pero mejor que amd seguro, que siempre tiene más problemas..

Sin argumentar careces de credibilidad con que AMD va peor, llevo un mes usando la 290 + accelero y salvando el problema inicial del pantallazo negro (ya solucionado) todo lo que pongo no da problemas en monogpu.

No voy a defenderla, pero tampoco me parece justo soltar generalizaciones cuando yo de momento no he tenido problema alguno salvo con un RMA de la grafica ya solucionado.
Probotector escribió:

Sin argumentar careces de credibilidad con que AMD va peor, llevo un mes usando la 290 + accelero y salvando el problema inicial del pantallazo negro (ya solucionado) todo lo que pongo no da problemas en monogpu.

No voy a defenderla, pero tampoco me parece justo soltar generalizaciones cuando yo de momento no he tenido problema alguno salvo con un RMA de la grafica ya solucionado.

Qué fuerte empiezas, compañero...

A ver, por qué carezco de credibilidad???

La 780 se calienta menos???

La 780 consume menos???

La 780 overclockea mejor (se puede llegar a 1400 y más con desbloqueo de voltaje)???

La 780 tiene mejores drivers??? Por lo general, quien ha probado AMD y Nvidia, suele comentar de manera objetiva que Nvidia, sin ser perfecta en tema drivers, que también tienen sus problemas, gana en la comparativa a AMD, que arrastra los mismos problemas desde hace mucho tiempo...

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!
vmanuelgm escribió:
Probotector escribió:

Qué fuerte empiezas, compañero...

A ver, por qué carezco de credibilidad???

La 780 se calienta menos???

La 780 consume menos???

La 780 overclockea mejor (se puede llegar a 1400 y más con desbloqueo de voltaje)???

La 780 tiene mejores drivers??? Por lo general, quien ha probado AMD y Nvidia, suele comentar de manera objetiva que Nvidia, sin ser perfecta en tema drivers, que también tienen sus problemas, gana en la comparativa a AMD, que arrastra los mismos problemas desde hace mucho tiempo...

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!

Me refería a controladores, no a las tarjetas, es cierto que suben mas y están mejor refrigeradas; lo que no entiendo cuales son los problemas de controladores, yo con una sola GPU me va bien todo, otra cosa es en crossfire, pero de eso no se libra NVIDIA tampoco.

Yo he pasado de un SLI de 470 a la r9 290 y puedo jugar a todo perfectamente como cuando estaba en NVIDIA, falta de optimización hay en los 2 bandos, no existe el driver perfecto.

AMD o NVIDIA son opciones totalmente validas, en soluciones duales este mejor cubierto NVIDIA, eso si es verdad.

Esta claro que NVIDIA tiene un soporte mejor a nivel global para los nuevos juegos que van saliendo, pero ATI también los soluciona, quizás algo mas tarde pero es una opción igualmente válida.

Los problemas de frame time y frame pacing están siendo subsanados y era los mas preocupante por parte de AMD, otra cosa es que AMD no optimice drivers con juegos muy concretos como rFactor 2 en el cual va mejor NVIDIA, pero también a la inversa con otros juegos.
yo me pillado una nvidia vengo de ati
Y el tema del mantle en el BF4 que decían que en diciembre se sabría el rendimiento que da, ¿se sabe algo?
AlexRow escribió:Y el tema del mantle en el BF4 que decían que en diciembre se sabría el rendimiento que da, ¿se sabe algo?

Por el momento parece que el BF4 funciona, que no es poco.
UN compañero me ofrece una gtx 780 ghz por 400€ que me conviene mas esta o me pillo la r9 290 custom casi al mismo precio??
DJOli escribió:UN compañero me ofrece una gtx 780 ghz por 400€ que me conviene mas esta o me pillo la r9 290 custom casi al mismo precio??

Si esa tarjeta esta en garantía ve a por la nvidia. ya que por 400 € tienes un seguro de vida.
Si solo tiene un mes y le queda casi toda la garantia
Por 400 te pillas una 290 y un Accelero que se mea en todo disipador de las personalizadas.
Bolo_assassin escribió:Por 400 te pillas una 290 y un Accelero que se mea en todo disipador de las personalizadas.

Tambien, no cuesta nada montarlo.

Pero le recomende nvidia para que no tenga que hacer nada, depende de lo que busque, comodidad o lo mejor que hay por 400 €

Por precio y rendimiento yo iria a por la gigabyte 290, luego cuando esten a precio de saldo una vez pase el tiempo te arrepentiras de pagar el sobreprecio de la NVIDIA.
Al principio comparaban la 290X con la GTX 780 y apenas le sacaba unos miseros 5-10 fps la AMD a la NVIDIA. La 290 que es inferior a la 290X sigue siendo mas potente que la 780 ?

Estoy casi decidido de pillar la 780 de Asus estas navidades, no me convence la temperatura y ni tener que montar un disipador aparte en el caso de la 290, asi que voy a lo facil. En teoria la 780 Asus es el modelo OC, que diferencia hay entre esta y la 290?

Yo con tantas opiniones distintas no me aclaro..
Probotector escribió:

Por precio y rendimiento yo iria a por la gigabyte 290, luego cuando esten a precio de saldo una vez pase el tiempo te arrepentiras de pagar el sobreprecio de la NVIDIA.

Como dije un poco mas arriba, la nvidia me la vende un amigo por 400€ así que me cuestan lo mismo por eso digo sin tener en cuenta el precio, cual es mejor??
DJOli escribió:
Probotector escribió:

Como dije un poco mas arriba, la nvidia me la vende un amigo por 400€ así que me cuestan lo mismo por eso digo sin tener en cuenta el precio, cual es mejor??

Sobre el papel la 290 es ligeramente superior en un 80 % o mas de los casos, pero nvidia tiene physx.

Depende de lo que busques, ambas gráficas son una maravilla para jugar.
Y que pasa con las 290 custom? Por que tardan tanto en aparecer ? solo veo modelos gygabite en alguna que otra pagina.. pero tiendas como PCComp ya las deberian de tener y nada.. se hacen derrogar o que XD
En teoria despues de navidad deberian de estar en las tiendas.

Uno de los motivos por lo que compraba Nvidia era el Physx,pero luego lo tienen 4 juegos y en alguno no los puedes activar porque se te va a la mierda el rendimiento.
DJOli escribió:
Probotector escribió:

Estan muy igualadas, practicamente empate

ImagenImagen
Al final me he pillado la r9 290 windforce 3x el lunes ya me llegara ^^, tengo la reserva confirmada en izarmicro

solo 5 unidades les llegan :S
DJOli escribió:Al final me he pillado la r9 290 windforce 3x el lunes ya me llegara ^^, tengo la reserva confirmada en izarmicro

Es un tarjetón y con un buen disipador, disfrútala.
DJOli escribió:Al final me he pillado la r9 290 windforce 3x el lunes ya me llegara ^^, tengo la reserva confirmada en izarmicro

Has hecho bien en pillarla con disipación mejorada y pasando de montar un accelero, por una simple razón:

LA GARANTIA.

Un punto que la mayoría de gente pasa por alto es que te pueden invalidar la garantía si cambias el disipador, en caso de problemas. En ese sentido era claramente mejor incluso la 780 de tu amigo, ya que entiendo que no tenía ningún toqueteo y mantenía la posibilidad de uso de la garantía íntegra. No me entiendas mal, seguramente "no pasaría anda" por montar un accelero, y en caso de problemas volver a montar el disipador de referencia y enviar a RMA. Pero si ocurre un accidente montando el Accelero, o éste, que se ve un tanto forzado para montar en gráficas (muy pesado y con centro de gravedad poco idóneo, por lo menos muchos de los accelero que he visto), si llegara a combar/dañar el PCB, daría lugar a un RMA muy díficil de justificar.

Por eso es mejor si se puede el usar disipadores de "fábrica", porque incluso aún cambiando pastas térmicas y demás, los RMAs son más fáciles de tramitar al minimizar al máximo los posibles "peros" (aunque cuidado con pegatinas o marcas de cera/pintura en tornillaje).

Con la windforce no vas a tener ninguno de esos problemas, y tendrás un sistema de refrigeración garantizado para dicho modelo, por el fabricante. No hay mejor solución que ésa. Lo siento por los amigos de los Accelero, pero esa solución es muy justita en temas de "garantías" y el beneficio, apenas mejor que una buena disipación mejorada de fábrica.

Ya nos contarás por aquí qué tal te va la gráfica.

Saludos.
por precio las amd suelen ser mejores, pero mucha gente habla de que en nvidia se curran mas los drivers.

yo me pillaba una playstation 4, es lo mas barato.
aunque si quieres un pc para jugar mejor que en las nuevas consolas pillate una nvidia o dos, assassins creed 4 y call of duty ghost usan physx que es exclusivo de nvidia y ofrecen algo que las consolas de momento no tienen.
lo que no se es cuanto rendimiento quitara, pero esta claro que se puede decir que el pc ya es superior en graficos a las consolas y eso que xbox one y playstation 4 acaban de salir.
Es lo mejor que podias hacer,yo tuve una Gigabyte GTX 670 OC,subia como la espuma y era silenciosa.
Me acaba de llegar la 290 de Gigabyte con el Windforce y lleva el Battlefield 4 de regalo, cosa que no aparecía en la descripción, así que pedazo compra que me ha salido.

Cuando la pruebe ya os comentare, pero tiene una pinta..
Os dejo un par de fotos (muy cutres, no tuve tiempo xd) de la caja por si a alguien le interesan, ya que de momento no tengo tiempo para abrirla ;).

Imagen
Imagen
que tal anda de ruido? por favor indicanos si hace mucho o no!.

un saludo y a disfrutarla.

Yo tengo una 780 y en rendimiento genial, no es excesivamente ruidosa, pero no estaba acostumbrado desde hace años a jugar en pc de sobremesa, porlo que cuanto más silenciosa una tarjeta, mejor ... para mí!.
Yo tb tengo la 290, la de referencia con rl, y he de decir que tiene un buen margen de subida, de hecho subiendo voltaje con afterburner puedes llegar al limite de oc (que te permite el afterburner con la bios de referencia) estable.
(mensaje borrado)
Yo también estoy interesado en esta elección y mi pregunta es, ¿ese +1 de ram y los 100€ de diferencia no inclinan bastante la balanza para la 290? ¿Tanta diferencia de consumo y calor tienen?
Bueno, justo acabo de ver que en una tienda tiene para reservar el modelo de Sapphire, en las especificaciones pone que necesita una fuente de 750W, yo ahora mismo tengo una de 650 Corsair, creeis que tendré problemas? Viendo las review de esa tarjeta, que como máximo llega a 413W, si le sumamos el micro que pueden ser unos 130W (tengo un 4930K, creo que es el maximo que puede llegar a consumir) mas un SSD y un HDD, es posible que no de la fuente de si?
413 es lo que consume todo el pc. Con una buena fuente de 600W hay suficiente.
Más que los watios lo que tienes que mirar es cuantos amperios tiene en el rail de 12v.
ionesteraX escribió:Más que los watios lo que tienes que mirar es cuantos amperios tiene en el rail de 12v.

Con que programa puedo mirarlo?
NeVuR escribió:Yo también estoy interesado en esta elección y mi pregunta es, ¿ese +1 de ram y los 100€ de diferencia no inclinan bastante la balanza para la 290? ¿Tanta diferencia de consumo y calor tienen?

Depende de cada uno. Unos te diran que no es para tanto y otros todo lo contrario. Yo personalmente prefiero pagar 100 mas y tener mejores temperaturas y menor ruido. Aunque ya se estan empezando a ver modelos custom en pccomponentes.
yo me he decidido por esta

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ition.html

Me debato entre estas 2 fuentes de alimentacion y no me aclaro. Una es de mejor calidad (que no entiendo por que tiene solo 2 años de garantia) pero es de 650w

http://www.pccomponentes.com/corsair_cs ... _gold.html

Esta otra es mas barata y tiene mas watios pero es solo bronze en vez de gold

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... dular.html

No me decido! de todas formas me dicen que la de 750w si quiero montar una grafica extra aparte de 1 R9 290 necesitaria mas poder, no se.
61 respuestas
1, 2