DJOli escribió:Al final me he pillado la r9 290 windforce 3x el lunes ya me llegara ^^, tengo la reserva confirmada en izarmicro
solo 5 unidades les llegan :S
Has hecho bien en pillarla con disipación mejorada y pasando de montar un accelero, por una simple razón:
LA GARANTIA.
Un punto que la mayoría de gente pasa por alto es que te pueden invalidar la garantía si cambias el disipador, en caso de problemas. En ese sentido era claramente mejor incluso la 780 de tu amigo, ya que entiendo que no tenía ningún toqueteo y mantenía la posibilidad de uso de la garantía íntegra. No me entiendas mal, seguramente "no pasaría anda" por montar un accelero, y en caso de problemas volver a montar el disipador de referencia y enviar a RMA. Pero si ocurre un accidente montando el Accelero, o éste, que se ve un tanto forzado para montar en gráficas (muy pesado y con centro de gravedad poco idóneo, por lo menos muchos de los accelero que he visto), si llegara a combar/dañar el PCB, daría lugar a un RMA muy díficil de justificar.
Por eso es mejor si se puede el usar disipadores de "fábrica", porque incluso aún cambiando pastas térmicas y demás, los RMAs son más fáciles de tramitar al minimizar al máximo los posibles "peros" (aunque cuidado con pegatinas o marcas de cera/pintura en tornillaje).
Con la windforce no vas a tener ninguno de esos problemas, y tendrás un sistema de refrigeración garantizado para dicho modelo, por el fabricante. No hay mejor solución que ésa. Lo siento por los amigos de los Accelero, pero esa solución es muy justita en temas de "garantías" y el beneficio, apenas mejor que una buena disipación mejorada de fábrica.
Ya nos contarás por aquí qué tal te va la gráfica.
Saludos.