djjohnman escribió:Buenas apañeros,
después de aclararme en otro hilo recibiendo ayuda de la comunidad, he decidido ampliar de momento mi PC con una grafica y unas memos DDR3, mi duda principal es que grafica escoger sabiendo que ahora mismo Nvidia regala el MGS que era un juego fijo que me iba a comprar y que estará entre 50/60€ para consolas (tengo xone y ps4) asi que si elijo una Nvidia y me lo regalan eso que me ahorro pero dudo entre estas:
R9 380 nitro 4GB 213€
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
GTX 960 2Gb windforce 208€ (regalan Metal Gear)
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ddr5.html
GTX 960 4Gb 251€ (regalan Metal Gear)
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ddr5.html
- la R9 380 es lo suficientemente superior como para descartar una 960 con regalito?
- merece la pena por 43€ mas pillar la 960 de 4Gb?
La que mas me aconsejéis la pillo hoy del tiron....
djjohnman escribió:Nose si tendrá algo que ver la elección entre la de Amd o Nvidia si casi con total seguridad la placa y micro los pillare Amd, influira en el rendimiento tenerlo todo de Amd o no??
Por otro lado he visto una GTX 960 mas barata ke no lleva el windforce que esta a 197€
http://www.pccomponentes.com/movil/giga ... gddr5.html
Merecen la pena esos 11€ de diferencia por llevar dual fan??
Salu2
luiceko escribió:Al final vas a acabar comprando una grafica de 2gb a casi el precio de la 380 de 4gb, si que funciona bien el marketing de nvidia.
sergi_f1 escribió:Yo pillaria la de 4gb de verdad.. Hay juegos como The Witcher 3, que ya con 2gb le cuesta..
Fie escribió:sergi_f1 escribió:Yo pillaria la de 4gb de verdad.. Hay juegos como The Witcher 3, que ya con 2gb le cuesta..
lo dices en broma no?
porque el witcher 3 no consume ni por asomo 2gb de vram ni a 2k y creo que ni a 4k
3djuegos
sergi_f1 escribió:Fie escribió:sergi_f1 escribió:Yo pillaria la de 4gb de verdad.. Hay juegos como The Witcher 3, que ya con 2gb le cuesta..
lo dices en broma no?
porque el witcher 3 no consume ni por asomo 2gb de vram ni a 2k y creo que ni a 4k
Eso me dijeron por.3djuegos
Yo estoy en la misma situación que el compañero, aunque creo que me voy a decantar por la GTX 960 2gb de MSI.
Con esa gráfica se tira mejor que la PS4 esta generación?
wwwendigo escribió:
Pues te dijeron mal. Es uno de los juegos que más destacan precisamente por la poca VRAM que requiere, incluso con todo en ultra y los gameworks funcionando, a 1080p no requiere ni 1,75 GB de VRAM que es lo máximo que usa... el juego con Aero cargado detrás.
O sea, que ni usa 1,5 GB de VRAM, añade que para jugar con una GTX 960 (o 380) le tendrás que bajar algunas opciones, en "alto" todo por ejemplo, y aún consumirá menos VRAM (ahí ya diría que le llega, con Aero y todo, con 1,5 GB).
PD: Por otro lado, el rendimiento de la GTX 960 es muy parecido a las 380, aunque éstas le puedan sacar 1 o 2 fps en algunos juegos, eso no es nada y menos si tenemos en cuenta que las 960 vienen con un margen de OC bestial, sobre todo comparando con las 380.
Por otro lado, la "ITX" de Gigabyte, la versión con un ventilador, va estupendamente y cumple MEJOR de lo que la mayoría dice. Más que nada porque la estuve probando y era una delicia de gráfica, sólo dándole mucha tralla con un juego pesado se oía algo el ventilador, y tampoco ninguna locura.
La versión de 2 GB es fácil encontrarlas más baratas que las 380, por contra las versiones de 4 GB suelen ser más caras las GTX 960. De todas formas, andan muy cerca en precios y es fácil encontrar casos que contradigan esta generalidad.
djjohnman escribió:wwwendigo escribió:
Pues te dijeron mal. Es uno de los juegos que más destacan precisamente por la poca VRAM que requiere, incluso con todo en ultra y los gameworks funcionando, a 1080p no requiere ni 1,75 GB de VRAM que es lo máximo que usa... el juego con Aero cargado detrás.
O sea, que ni usa 1,5 GB de VRAM, añade que para jugar con una GTX 960 (o 380) le tendrás que bajar algunas opciones, en "alto" todo por ejemplo, y aún consumirá menos VRAM (ahí ya diría que le llega, con Aero y todo, con 1,5 GB).
PD: Por otro lado, el rendimiento de la GTX 960 es muy parecido a las 380, aunque éstas le puedan sacar 1 o 2 fps en algunos juegos, eso no es nada y menos si tenemos en cuenta que las 960 vienen con un margen de OC bestial, sobre todo comparando con las 380.
Por otro lado, la "ITX" de Gigabyte, la versión con un ventilador, va estupendamente y cumple MEJOR de lo que la mayoría dice. Más que nada porque la estuve probando y era una delicia de gráfica, sólo dándole mucha tralla con un juego pesado se oía algo el ventilador, y tampoco ninguna locura.
La versión de 2 GB es fácil encontrarlas más baratas que las 380, por contra las versiones de 4 GB suelen ser más caras las GTX 960. De todas formas, andan muy cerca en precios y es fácil encontrar casos que contradigan esta generalidad.
Me ha servido de mucho tu explicación, entiendo ke la versión ITX por 197€ esta bien de precio y encima con regalito, la versión windforce con dual fan por 11€ mas será por si le vas a hacer OC no? O mejora en algo mas?
anikilador_imperial escribió:No pillaba la 960 ni muerto teniendo la 380 en el mismo rango de precios.
La 380 es mas potente en TODO y estando dentro del mismo rango de precios. La 960 es un error de Nvidia, la poca cantidad de RAM del modelo de 2GB y sobre todo el ancho de banda efectivo de las memorias hacen que se desplome en resoluciones algo mas altas, además de no superar a sus competidoras del rango de precios(en su dia la 280x, luego la 285 y ahora la 380).
sergi_f1 escribió:anikilador_imperial escribió:No pillaba la 960 ni muerto teniendo la 380 en el mismo rango de precios.
La 380 es mas potente en TODO y estando dentro del mismo rango de precios. La 960 es un error de Nvidia, la poca cantidad de RAM del modelo de 2GB y sobre todo el ancho de banda efectivo de las memorias hacen que se desplome en resoluciones algo mas altas, además de no superar a sus competidoras del rango de precios(en su dia la 280x, luego la 285 y ahora la 380).
Uff cuidado eh.. cuanto diferencia dios mio.. La nvidia consume mucho menos, ademas estas comparando la de 2gb con la de 4gb de amd no estan en las mismas condiciones y que oye, a lo mejor si q es mas potente pero no pasa de 5 fps y ya me dirás, tmb hay una cantidad de amd que salen defectuosas, y tema temparaturas ya ni te digo
anikilador_imperial escribió:sergi_f1 escribió:anikilador_imperial escribió:No pillaba la 960 ni muerto teniendo la 380 en el mismo rango de precios.
Uff cuidado eh.. cuanto diferencia dios mio.. La nvidia consume mucho menos, ademas estas comparando la de 2gb con la de 4gb de amd no estan en las mismas condiciones y que oye, a lo mejor si q es mas potente pero no pasa de 5 fps y ya me dirás, tmb hay una cantidad de amd que salen defectuosas, y tema temparaturas ya ni te digo
Aja, entonces quedamos en que te gusta quedarte con algo menos potente(y normalmente mas caro) basándote en habladurías de defectos que no puedes probar(no hay datos de RMA de las R300) y en consumo(nos compramos fuentes de 8000W y luego nos preocupamos de una diferencia de 5 euros al año en la factura, claro que si). Cuentame mas.
Por cierto, el rendimiento de la 960 de 4GB es igual de malo, da igual cuantos GB metas, el ancho de banda efectivo de la memoria sigue siendo igual de paupérrimo y sigue arrastrándose.
djjohnman escribió:Al final he pillado la gtx 960 G1 windforce de gigabyte x 224€ con la promoción del mgs, de paso actualizo mi cajita y me he agenciao una zalman z11 neo, mañana me toca faena..jeje
Mis razones para decantarme por esta han sido:
La windforce de 208€ la subieron al 216€ esta mañana así ke por poco mas la pillo g1 con triple fan y logo iluminado.
La gtx requiere de menos fuente ya ke tengo una tacens de 600w ke serán 508w reales.
Vengo de tener una 9800gt y una quad4800 que me aportaron mucha fiabilidad incluso haciendoles oc.
Por lo ke he visto Nvidia es mas activa con los drivers actualizando y mejorando constantemente.
Ante la poca diferencia con la R9 380 en lo ke a fps se refiere, con la promo actual me ahorro tener que comprarme el MGS ke era un fijo para este año, así ke al final descontando lo ke me ahorro del MGS la grafica me ha salido x 180/190€
Gracias a todos por los consejos.