@Señor Ventura Con todos mis respetos y tras ver la vivienda. ¿Se trata de una de este viviendas diseñadas para colocar en cualquier solar?, por lo que veo tiene pinta.
Este tipo de vivienda son la mayor mentira que puedes encontrar, cada localización, cada orientación te va a pedir una cosa. ¿Como es el solar, tienes alguna vista bonita desde el con suerte?
¿Por que no tener una relación bonita con un arquitecto que se interese por ti, te conozca y haga una casa a tu medida? ¿Busque orientaciones, el mejor diseño para el confort climático etc... No hay nada más a bonito que ver a alguien sonreír cuando ven una vivienda 100% para ellos.
Yo por suerte hasta ahora con todos los clientes he terminado en aúna buena amistad.
Sobre el precio, pues aunque tengan una imagen y un diseño, ¿que tipo de cimentación se va a realizar?, ¿se sabe que terreno tenemos?, que luego vienen las sorpresas.
¿Seguro que estructura de hormigón es lo mejor en una planta baja única?, son muchas preguntas que han de hacerse a lo largo de un trabajo y recorrido de proyecto....
Encontrar uno bueno, pues es un mundo, también te digo que los más jóvenes llegamos con una idea de la arquitectura diferente a los viejos arquitectos, no vamos de sobrados por la vida ni creyendonos dioses, algo muy normal en los arquitectos del boom.
Busca por Internet, mira ejemplos, diseños de arquitectos que te gusten, etc. Yo siempre se lo digo a mis clientes, al final es confianza, mejor 3000€ más y alguien que este pendiente que grandes estudios con becarios por doquier.
Hacerse una casa te lo digo ya es un dolor de huevos, no es un proceso ni bonito, ni rápido, ya que muchas veces el cliente quiere meterse demasiado, y es mejor dejar que los profesionales trabajen y confiar en ellos.
Yo he sacado proyectos que han salido por 700€m2 y no son diseños fáciles, y otras que se han ido a 1500€ m2, depende de muchos factores, y eso no lo vas a saber hasta tener un proyecto completo, no un plano y un render. Y quien te diga que si, te miente.