Radar movil en direccion contraria

Carretera limitada a 70. Yo iba a 90.

Radar movil en direccion contraria. No paraban a nadie, ni habia un coche mas alante para parar gente por lo que ahi solo se dedicaban a controlar y luego mandar las recetas a casa.

Cuando me di cuenta era demasiado tarde, pase por el radar a 90, pero, el radar estaba en direccion contraria. Carretera de 2 carriles por sentido.

Me llegara alguna receta?
el radar movil controla toda la carretera no solo un carril
nada cuando te llegue la recetilla de 200-400 euros veras que los cartelitos de velocidad están para algo
que si te quieres matar tu pos cojonudo pero no si matas a alguien por ir haciendo el Alonso ya es cosa seria

si tienes suerte y tu dirección es la correcta te llegara la multa y podrás pagarla con descuento
pero como no sea tu dirección y no te enteres hasta que sea demasiado tarde pos te tocara pagar enterita la multa

que no te pase como a un colega que le metieron 2 multas de 900 euros
Sí te pueden multar.

Saludos.
el radar que yo sepa no puede recetar en direccion contraria.

ademas si pasaste a 90 de marcador seguramente tu velocidad real eran 80poco o 70muchos (el marcador marca por encima, es algo que cualquiera con un GPS puede comprobar facilmente). con mucha suerte a lo mejor pasaste a 76-77 reales y entra dentro del 10% de tolerancia de los instrumentos que no se llega a multar.

a pesar de lo dicho me sigo quedando con el primer parrafo.
zarcelo_2 escribió:nada cuando te llegue la recetilla de 200-400 euros veras que los cartelitos de velocidad están para algo
que si te quieres matar tu pos cojonudo pero no si matas a alguien por ir haciendo el Alonso ya es cosa seria

si tienes suerte y tu dirección es la correcta te llegara la multa y podrás pagarla con descuento
pero como no sea tu dirección y no te enteres hasta que sea demasiado tarde pos te tocara pagar enterita la multa

Desde luego que si, que ir a 90 por una carretera limitada a 70 es ir matando gente. Ni multas ni pollas, a la carcel directamente.
zarcelo_2 escribió:nada cuando te llegue la recetilla de 200-400 euros veras que los cartelitos de velocidad están para algo

Ir a 90 por un tramo de 70 es ser un kamikaze, desde luego [facepalm]

Anda que si Alonso corriera a 90, iba a ganar muchas carreras [+risas]

Como se nota que internet no hay filtro de chorradas.
Sí te pueden multar en direccion contraria. En autovía no porque te tapa la madiana, pero en carretera convencional a veces se ponen en un lado de la carretera para multar al sentido contrario porque se pueden ocultar mejor por ejemplo.

Yo he visto como multaban por ir a 81 en zona de 60, y desde el sentido contrario, eso sí, parando el coche más adelante otro guardia civil.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Son unos hijos de puta, mira que multarte por ir por 20 Km por encima del límite. Total, todos sabemos que la velocidad máxima permitida es la velocidad mínima obligatoria.

¿Qué será lo próximo? ¿Multar por no ponerte el cinto? ¿Multar por saltarte un semáforo rojo de nada?

:-|
Sí te pueden multar en direccion contraria. En autovía no porque te tapa la madiana, pero en carretera convencional a veces se ponen en un lado de la carretera para multar al sentido contrario porque se pueden ocultar mejor por ejemplo.

Yo he visto como multaban por ir a 81 en zona de 60, y desde el sentido contrario, eso sí, parando el coche más adelante otro guardia civil.
os dais cuenta que no ha dicho que sea injusta ni nada? como saltais macho.

wow, entonces la gente que adelanta a 90 kmh en la via de 70kmh debe suicidarse tambien, no? no vaya a ser que adelantando el coche explote y la metralla mate a todo ser humano en 500 km a la redonda

supongo que no te multaran, alfin y al cabo es lo que digo, se puede circular a 90 en una via de 70
josem138 escribió:

wow, entonces la gente que adelanta a 90 kmh en la via de 70kmh debe suicidarse tambien, no? no vaya a ser que adelantando el coche explote y la metralla mate a todo ser humano en 500 km a la redonda

supongo que no te multaran, alfin y al cabo es lo que digo, se puede circular a 90 en una via de 70

Solo si esta adelantando y no es el limite de la via en si, si no el limite de un tramo,asi que seguramente receta le llegue
ShadowCoatl escribió:Son unos hijos de puta, mira que multarte por ir por 20 Km por encima del límite. Total, todos sabemos que la velocidad máxima permitida es la velocidad mínima obligatoria.

¿Qué será lo próximo? ¿Multar por no ponerte el cinto? ¿Multar por saltarte un semáforo rojo de nada?

Yo multaría la demagogia y la soberbia.
ShadowCoatl escribió:Son unos hijos de puta, mira que multarte por ir por 20 Km por encima del límite. Total, todos sabemos que la velocidad máxima permitida es la velocidad mínima obligatoria.

Todo eso sucede en tu imaginación. No se queja de la multa, sólo quiere información sobre si le llegará o no. No sé qué criticas aquí. ¿Que quiera saber si le han podido multar?

Y sí hay cinemómetros que saltan en ambos sentidos, pero no son todos. Aunque sólo he leído esto en los radares fijos.
Cómo sois los moralistas. Habría que veros conducir.
yonosoyyo escribió:Cómo sois los moralistas. Habría que veros conducir.

Los moralistas no conducen por miedo a matar a nadie, están todo el dia frente al ordenador intentando que circulemos a los limites absurdos a los que nos someten, por que ellos creen que son los correctos y por que les han engañado muy bien asustandolos con la muerte y esas cosas.
GUSMAY escribió:
yonosoyyo escribió:Cómo sois los moralistas. Habría que veros conducir.

Los moralistas no conducen por miedo a matar a nadie, están todo el dia frente al ordenador intentando que circulemos a los limites absurdos a los que nos someten, por que ellos creen que son los correctos y por que les han engañado muy bien asustandolos con la muerte y esas cosas.

Eso parece, vaya tela como se pone la gente [facepalm]
Armin Tamzarian escribió:

Todo eso sucede en tu imaginación. No se queja de la multa, sólo quiere información sobre si le llegará o no. No sé qué criticas aquí. ¿Que quiera saber si le han podido multar?

Y sí hay cinemómetros que saltan en ambos sentidos, pero no son todos. Aunque sólo he leído esto en los radares fijos.

Éste hilo es algo más que el primer post. Del que probablemente hubiera sudado de contestar si no fuera porque no me sorprende que la opinión generalizada (otra vez) es la de saltar al cuello al que llama la atención al señor que sin ningún tipo de verguenza se permite mostrar sus miedos de que le llegue una receta por saltarse los límites.

Si no te los saltas, no te multan. Aquí lo que parece es que lo normal no es sólo ir afilando el límite sino un poquito más aprovechando el margen de error del radar. Aquí lo que parece que es normal es ir de conductor rebelde por la vida y he aprovechado para unirme a la corriente que ridiculiza al usuario que le ha llamado la atención. Total, si 20km/h por encima es permisible, bien visto y normal...

¿Por qué no iba a serlo saltarme un rojo de vez en cuando? Ya sabes, en las mismas condiciones imaginarias en las que ir a 90 en lugar de a 70 son propicias: Cuando considere que puedo y me salga de los huevos (y no me pillen). Y así mismo, ¿Por qué no iba a serlo también quitarse el cinto? Nuevamente, si las condiciones son propicias (porque todos los que aquí incumplen los limites de velocidad son siempre en entornos que consideran 100% seguros y sin animo de peligro) ¿por qué no voy a poder comentarlo si la tónica es "yo controlo, todo son recaudadores de mierda"?

Pues eso, prefiero ser un conductor moralista, ir a 70 cuando tenga que ir a 70, (o a 50, que si las condiciones son propicias, sin conductores adelantándome a 100 por la derecha porque parece que les va la vida en ello) ir a 90 cuando tenga que ir a 90, y si voy 5km/h por debajo en carreteras convencionales ya tengo a una cola de energúmenos detrás pitando porque detectan el fallo y no pueden rebasarme. Como para mí aqui esos conductores se dejan ver solos me tomo la libertad de opinar lo que me dé la gana, en base a quien opina así y no al OP.

Y en EOL se ha visto hasta llamar moralistas de mierda a aquellos que nunca han conducido con 0.0 al volante (cosa imposible que suceda), asi que, si 20 kilometrillos no son nada. Yo extiendo el margen de manga ancha :)
Por mi, mientras no pongas en peligro a nadie puedes ir como tu creas que es correcto ir.

El problema esta en que hay malas señalizaciones, las pruebas de alcohol o drogas no reflejan la realidad de lo que realmente te afectan a la hora de conducir, si algún dia en un tramo corto no te pones el cinturón por que te molesta para mirar en los cruces no es considerado, también se sabe de gente que ha muerto dentro del vehiculo al tener un accidente y no poder quitarse el cinturón, y asi podría estar mucho mas rato. Pero se aprevechan de las victimas de accidentes y las utilizan para seguir recaudando. Por que si fuera realmente por nuestra seguridad todo el dinero que sacan debería destinarse íntegramente al cuidado de las carreteras y una mejor señalización, por que esto es lo que reduce los accidentes.
Te pueden multar perfectamente aunque vayas en el otro sentido. A mi me llegó una hace un par de meses donde se ve el morro del coche y la foto esta hecha desde el otro carril.
Tal vez te han pillado en la N-340 volviendo de Barna?
ShadowCoatl escribió:Si no te los saltas, no te multan.

lo cual es mentira.

[+risas]
ShadowCoatl escribió:Éste hilo es algo más que el primer post. Del que probablemente hubiera sudado de contestar si no fuera porque no me sorprende que la opinión generalizada (otra vez) es la de saltar al cuello al que llama la atención al señor que sin ningún tipo de verguenza se permite mostrar sus miedos de que le llegue una receta por saltarse los límites.

Si no te los saltas, no te multan. Aquí lo que parece es que lo normal no es sólo ir afilando el límite sino un poquito más aprovechando el margen de error del radar. Aquí lo que parece que es normal es ir de conductor rebelde por la vida y he aprovechado para unirme a la corriente que ridiculiza al usuario que le ha llamado la atención. Total, si 20km/h por encima es permisible, bien visto y normal...

¿Por qué no iba a serlo saltarme un rojo de vez en cuando? Ya sabes, en las mismas condiciones imaginarias en las que ir a 90 en lugar de a 70 son propicias: Cuando considere que puedo y me salga de los huevos (y no me pillen). Y así mismo, ¿Por qué no iba a serlo también quitarse el cinto? Nuevamente, si las condiciones son propicias (porque todos los que aquí incumplen los limites de velocidad son siempre en entornos que consideran 100% seguros y sin animo de peligro) ¿por qué no voy a poder comentarlo si la tónica es "yo controlo, todo son recaudadores de mierda"?

Pues eso, prefiero ser un conductor moralista, ir a 70 cuando tenga que ir a 70, (o a 50, que si las condiciones son propicias, sin conductores adelantándome a 100 por la derecha porque parece que les va la vida en ello) ir a 90 cuando tenga que ir a 90, y si voy 5km/h por debajo en carreteras convencionales ya tengo a una cola de energúmenos detrás pitando porque detectan el fallo y no pueden rebasarme. Como para mí aqui esos conductores se dejan ver solos me tomo la libertad de opinar lo que me dé la gana, en base a quien opina así y no al OP.

Y en EOL se ha visto hasta llamar moralistas de mierda a aquellos que nunca han conducido con 0.0 al volante (cosa imposible que suceda), asi que, si 20 kilometrillos no son nada. Yo extiendo el margen de manga ancha :)

Es que en lugar de hacer demagogia barata podrías simplemente pensar un poco. Ir 20 km/h por encima del límite es una burrada o algo por lo que no "pasa nada" dependiendo del contexto. Sí, ir 20 km/h por encima del límite en una avenida por el medio de Vigo es una auténtica burrada (y hay gente que lo hace), ir 20 km/h por encima del límite en una carretera nacional no es para tanto. Saltarte un semáforo por tus santos huevos es una burrada (y lo puedes comprobar viendo que absolutamente nadie que no esté ido de la olla lo hace). Ir sin cinturón te pone en peligro a ti, a nadie más, realmente me parece una burrada que se multe, aunque yo me lo pongo hasta para coger el coche 15 metros.

No es ningún argumento de "yo controlo" ni polladas similares. Es ajustar la velocidad a la carretera y condiciones, no a un límite absurdo. Yo de momento no he provocado ningún accidente por ir 20 km/h por encima de la velocidad permitida. Y tampoco se me caen los anillos por ir 20 km/h por debajo. Porque sí, también hay carreteras que están mal señalizadas en ese aspecto. La cuestión es que la mayoría tenemos cabecita como para saber cuando está bien superar la velocidad permitida y cuando no.

Yo no voy de conductor rebelde. Todo lo contrario. Me considero un conductor responsable. Me hago miles de kilómetros cada mes. Soy de esos que si bebe lo más mínimo ni se acerca a un coche, que si nota un poco de sueño para y se echa una siesta, facilito en la medida de lo posible la conducción a los demás, mantengo la puta distancia de seguridad en la autopista (que vaya, muchos de tus queridos respetadores de velocidades son de esos que esperan a cambiarse de carril para adelantar a estar casi rozando al coche de delante), y bueno, un sinfín de cosas más.

Y te aseguro que un conductor como yo provoca muchos menos accidentes que otros que van en lo "legal". Así que no me vengas con tus rollos.
Mejor no pasarse y se acaba el debate...
Creo que hay algo que siempre se olvida en estas "peleas" de si el tío es un loco por ir pasado o si no pasa nada porque "total no ha tenido un accidente".

El punto importante no es la multa o el límite o la velocidad... Lo verdaderamente implorante es que el Código de Circulación establece unas normas que son para todos igual, y que si todos las acatáramos a rajatabla, sería cuando podríamos empezar a criticar si algo está bien o está mal. Es más, es realmente importante que todos sigamos el Código porque sino al final esto es jauja. Fuera de consideraciones de si va muy rápido o se puede ir más o menos o si la multa es merecida o no. El Código nos provee de unas reglas comunes. Si nos las saltamos, pasa lo que pasa. Y perdemos todo el derecho a protestar.

Ese es mi punto de vista.
GXY escribió:el radar que yo sepa no puede recetar en direccion contraria.

ademas si pasaste a 90 de marcador seguramente tu velocidad real eran 80poco o 70muchos (el marcador marca por encima, es algo que cualquiera con un GPS puede comprobar facilmente). con mucha suerte a lo mejor pasaste a 76-77 reales y entra dentro del 10% de tolerancia de los instrumentos que no se llega a multar.

Ojito que desde hace tiempo en muchos modelos de radar es un 7% y no un 10.

P.D: Hasta los huevos de los flanders que parece que en vez de caminar van flotando sin tocar el suelo y que no han roto un plato en su vida. Lo habitual en estos hilos, pero no quería dejar pasar la oportunidad de mandaros a tomar por saco.
ShadowCoatl escribió:Éste hilo es algo más que el primer post. Del que probablemente hubiera sudado de contestar si no fuera porque no me sorprende que la opinión generalizada (otra vez) es la de saltar al cuello al que llama la atención al señor que sin ningún tipo de verguenza se permite mostrar sus miedos de que le llegue una receta por saltarse los límites.

Y en esos mensajes tampoco nadie se quejaba de que multasen por el exceso. Contestaban a un usuario que dice que ir a 90 por una carretera de 70 es ir haciendo el Alonso y poniendo en peligro la vida de la gente. A mí me viene a la cabeza la carretera de Toledo, que hasta hace pocos años era de 80 (ahora es de 90, y sigue siendo poco, especialmente pasado Getafe). Se puede ver la carretera aquí:
https://www.google.es/maps/@40.317978,- ... pOpQ1Q!2e0

Pues bien, según ese razonamiento, ir a 100 por aquí sería ir jugando con la vida de los demás y haciendo el Alonso. ¿Esto no sería una exageración según tú? ¿Debería sentir vergüenza por haber pasado a 100 por esa autopista de tres carriles y dos metros de arcén?

A mí me parece normal que multen por exceso de velocidad, pero es obvio que no todas las multas se ponen existiendo un peligro real hacia el resto de los conductores. Me parece normal que se haga porque hay que poner un límite que minimice el número de accidentes, y se disuade de que el conductor lo sobrepase. Pero también entiendo que esos mínimos se marcan, en muchísimas ocasiones, de un modo arbitrario (sólo hay que ver muchas de las carreteras convencionales de un carril por sentido, con sus curvas, con una velocidad máxima superior a la A42 hace tres años), y que sobrepasarlo no implica aumentar la peligrosidad.

Por resumir: Que te puede parecer bien que multen, pero que quien es multado no tiene por qué ser ningún insensato. Espero que no me contestes que si no podemos ir a la velocidad marcada o una velocidad inferior, porque no tiene nada que ver con lo que te acabo de decir.
Pues bien, según ese razonamiento, ir a 100 por aquí sería ir jugando con la vida de los demás y haciendo el Alonso. ¿Esto no sería una exageración según tú? ¿Debería sentir vergüenza por haber pasado a 100 por esa autopista de tres carriles y dos metros de arcén?

Mira a mí menos que a nadie me gusta ir de Flanders y no voy a negar la existencia de mala fé recaudadora por parte de la DGT en algunos aspectos y tramos que, no me cabe duda, lo hacen para joder.

Pero seamos serios, cuando te saltas los límites estás poniendo en peligro a los demás. Un poli local que cobra comisión a multas de aparcamiento es muy diferente a ir saltándote los límites de velocidad. Mi experiencia al volante sólo me ha dado malas experiencias, casi peor que el fútbol: La gente cuando se pone al volante la mayoría se pone a hacer el cabra loca y el "yo controlo". No sé qué cuesta, la verdad. No sé qué coño cuesta ir con tranquilidad y respetando los límites y si ponen tramos chungos para joderte con radares igual no deberías ir a velocidad máxima todo el rato.

Como comprenderás, si yo considero que me estoy saltándo los límites aunque considere eso lo correcto lo normal no es ir dando por hecho que por preguntar no pasa nada, pero vamos, que mi experiencia es que si por preferir a respetar los límites por debajo para que no te sableen (que no ocurre tanto como hacéis pensar) a que los energúmenos que me encuentro cada día todo el tiempo que lleve conduciendo decidan cuando a 90, cuando a 70 y cuando "una cervecita no me afecta", mi elección está clara. Tolerencia 0.

Y cuando te llevas un susto y te toca cerca, sea culpa tuya o no, se te quitan las ganas de ser Alonso, y si la gente se da por aludida por algo será.

A mí me parece normal que multen por exceso de velocidad, pero es obvio que no todas las multas se ponen existiendo un peligro real hacia el resto de los conductores. Me parece normal que se haga porque hay que poner un límite que minimice el número de accidentes, y se disuade de que el conductor lo sobrepase. Pero también entiendo que esos mínimos se marcan, en muchísimas ocasiones, de un modo arbitrario (sólo hay que ver muchas de las carreteras convencionales de un carril por sentido, con sus curvas, con una velocidad máxima superior a la A42 hace tres años), y que sobrepasarlo no implica aumentar la peligrosidad.

No es ni de lejos la NORMA. Los tramos cabrones con índices ridículos y artitrarios son MINORITARIOS. Punto.

¿Sabes lo que es la norma? Animales de corral al volante haciendo lo que les sale de los huevos "porque las leyes están mal y yo controlo". Y me los encuentro todos los días. ¿Y me estás diciendo tú que tengo que fiarme del civismo cívico del españolito medio al volante? Ni de coña.

Por resumir: Que te puede parecer bien que multen, pero que quien es multado no tiene por qué ser ningún insensato. Espero que no me contestes que si no podemos ir a la velocidad marcada o una velocidad inferior, porque no tiene nada que ver con lo que te acabo de decir.

Depende, si el autor del hilo admite que iba a 90 cuando el máximo es 70 para mí es un insentado. Habrá que dejar que los expertos de EOL hagan un macroestudio de la zona para ver si "se controla bien" 20 kilómetros por encima. Pero ya te adelanto que no me vas a ver en hilos donde la policía local se saque billetitos frescos a base de multas o la DGT se haga de oro con barbaridades que he visto. Pero lo que abunda no son puntos de recaudación, sino animales al volante.
ShadowCoatl escribió:Pues eso, prefiero ser un conductor moralista, ir a 70 cuando tenga que ir a 70, (o a 50, que si las condiciones son propicias, sin conductores adelantándome a 100 por la derecha porque parece que les va la vida en ello) ir a 90 cuando tenga que ir a 90, y si voy 5km/h por debajo en carreteras convencionales ya tengo a una cola de energúmenos detrás pitando porque detectan el fallo y no pueden rebasarme. Como para mí aqui esos conductores se dejan ver solos me tomo la libertad de opinar lo que me dé la gana, en base a quien opina así y no al OP.

Bueno, yo también me voy a tomar la libertad de opinar, aunque sin ser lo que me de la gana, en vez de eso lo voy a argumentar.

La situación ideal a la hora de conducir es la que no tienes vehículos delante ni detrás, creo que cualquiera que sepa conducir te dirá que esa es la opción ideal, y eso no solo se consigue saltándose los limites de velocidad. Yo hago al menos una vez a la semana una ruta en la que he visto de todo, y si, me he saltado los limites de velocidad. Y alguna vez he pagado por ello. Pero también me la he hecho respetando completamente los limites de velocidad y nunca me han pitado por ir demasiado lento y también he conseguido la situación ideal que te comentaba, pero esto no solo en esa carretera, si no, por todas las carreteras que he conducido. Con esto quiero decir que hay muchas formas de conducir, y por lo que tu comentas, tu no sabes conducir, sabes llevar un coche que son dos cosas completamente distintas.
Luego, no se la situación en la que te encontrabas en ese momento, si te adelanto por el carril bus o así, pero si un coche te "adelanto" por la derecha, la primera infracción era la tuya, la ley dice que es de obligación siempre conducir por la derecha, usando los sucesivos carriles para los adelantamientos. Como ves, el adelanto de arriba lo pongo entre comillas, y esto es por que al estar circulando el en el carril correcto, no se considera un adelanto, si no rebasar al vehículo que circula en el carril incorrecto y esto no es infracción, ya que si te adelanta por la derecha es por que tu tenías sitio para circular por la derecha, circular por el carril incorrecto, sí. Y para mi, esto es más grave que rebasar los limites de velocidad, y aun así, como lo que estamos intentando de decir algunos es que mientras no seas un peligro para los demás, siempre que cuando te encuentres con otros usuarios de la misma carretera tomes las medidas para que no sea nada peligroso para nadie, nos la suda que vayas por el carril central. Los que rebasamos el limite de velocidad solo pedimos la misma consideración.

Solo por las palabras de yonosoyyo se nota que es buen conductor, y creo que estará de acuerdo conmigo en que en la carretera son más peligrosos los que conducen con miedo, siempre conducen por debajo del limite de velocidad, oscilando las velocidades bastante por debajo de los limites, con frenadas, se suelen poner nerviosos si los adelantan, etc...
Pero esto no se suele controlar ni sancionar, como ya he dicho arriba, no respetar conducir por el carril de la derecha, me parece más peligroso que rebasar los limites de velocidad. Y esto tampoco se suele controlar ni sancionar. El tema de los intermitentes, también es algo que en ciertas circunstancias me parece más grabe que rebasar el limite de velocidad, y tampoco se suele controlar ni sancionar.
Y con que es la única cosa que no considero que haya ninguna excepción a la hora de cumplirlo al volante, también es la única que me parece que no se controla en absoluto, ni se sanciona. Y no es ni mas ni menos que la de respetar la distancia de seguridad, si esto se controlara y sancionara, creo que muchos menos accidentes de tráfico habrían, y mejor no me pongo con las vivencias de este tipo...
Como ves, algunos consideramos que hay otros motivos más importantes que se podrían sancionar y que no se suelen sancionar, y que si estas se sancionaran, algunos estaríais igual de jodidos que los que nos saltamos los limites de velocidad, y entonces también aparecerían hilos por el foro diciendo: creo que me han pillado circulando por el carril central, que creéis que pasará?
Y con respuestas tan inteligentes como: pues haber ido por la derecha...
hace poco que se han puesto mas serios multando a los que van por el carril central, yo ya he visto uno caer, y el gustazo fue espectacular [flipa]
Enanon escribió:hace poco que se han puesto mas serios multando a los que van por el carril central, yo ya he visto uno caer, y el gustazo fue espectacular [flipa]

Ojala lo vea pronto con mis ojos.
BeRReKà escribió:
Enanon escribió:hace poco que se han puesto mas serios multando a los que van por el carril central, yo ya he visto uno caer, y el gustazo fue espectacular [flipa]

Ojala lo vea pronto con mis ojos.

me recordó a esto: viewtopic.php?p=1720140782 [+risas] [+risas] [+risas]
La situación ideal a la hora de conducir es la que no tienes vehículos delante ni detrás, creo que cualquiera que sepa conducir te dirá que esa es la opción ideal, y eso no solo se consigue saltándose los limites de velocidad. Yo hago al menos una vez a la semana una ruta en la que he visto de todo, y si, me he saltado los limites de velocidad. Y alguna vez he pagado por ello.

Esa situación ideal se dará en 1 de cada 50 casos de conducción a la semana. Y encima tiene que darse el caso de que la señalización esté mal. Sigue sin ser la norma.

Pero también me la he hecho respetando completamente los limites de velocidad y nunca me han pitado por ir demasiado lento y también he conseguido la situación ideal que te comentaba, pero esto no solo en esa carretera, si no, por todas las carreteras que he conducido.

Entonces debe ser que la situación ideal de conducir completamente solo y no correr riesgos te pasará todos los días conduciendo por terraplenes o carreteras estatales de USA. Mi día a día es en una urbe y con una saturación por las mañanas tremenda y fuera de la ciudad la situación ideal no se da nunca. Como comprenderás, lo que haga la gente conduciendo sola me da igual pero no me intentes argumentar que se puede conducir aplicando los limites como a uno le venga en gana ni que sea cotidiano.

Con esto quiero decir que hay muchas formas de conducir, y por lo que tu comentas, tu no sabes conducir, sabes llevar un coche que son dos cosas completamente distintas.

Dí mejor que soy una embarazada lesbiana conduciendo un 4x4, ya que estamos.

Luego, no se la situación en la que te encontrabas en ese momento, si te adelanto por el carril bus o así, pero si un coche te "adelanto" por la derecha, la primera infracción era la tuya, la ley dice que es de obligación siempre conducir por la derecha, usando los sucesivos carriles para los adelantamientos.

Das por hecho que había carril y que lo que es habitual es un acelerón por donde me cuadre porque veo que hay espacio. Como comprenderás, no soy tan gilipollas de ir pegado al limite o menos y encima ponerme a la izquierda, pero esto es una isla y el 90% de las carreteras fuera de núclos urbanos son de un solo carril y no caben dos.

Como ves, el adelanto de arriba lo pongo entre comillas, y esto es por que al estar circulando el en el carril correcto, no se considera un adelanto, si no rebasar al vehículo que circula en el carril incorrecto y esto no es infracción, ya que si te adelanta por la derecha es por que tu tenías sitio para circular por la derecha, circular por el carril incorrecto, sí. Y para mi, esto es más grave que rebasar los limites de velocidad, y aun así, como lo que estamos intentando de decir algunos es que mientras no seas un peligro para los demás, siempre que cuando te encuentres con otros usuarios de la misma carretera tomes las medidas para que no sea nada peligroso para nadie, nos la suda que vayas por el carril central. Los que rebasamos el limite de velocidad solo pedimos la misma consideración.

Es que tú estás dando por hecho que soy un abuelete con una tartana a mitad de carril central. Es lo que tiene dar por hecho cosas, que partes de una premisa falsa. Si por mi fuera, mis carreteras habituales tendrían dos carriles y un solo sentido para que los considerados amantes del motor vayan follados por la izquierda y a ser posible se maten solos. Pero fijate que yo no voy a dar nada por hecho de ti ni voy a hablar de tu caso, se nota un poco escaldado pero eso ya es cosa tuya.

Solo por las palabras de yonosoyyo se nota que es buen conductor, y creo que estará de acuerdo conmigo en que en la carretera son más peligrosos los que conducen con miedo, siempre conducen por debajo del limite de velocidad, oscilando las velocidades bastante por debajo de los limites, con frenadas, se suelen poner nerviosos si los adelantan, etc...

Vuestro concepto de conductor que respeta los limites, se lo toma con calma y no se le va a morir nadie por no adelantar y llegar 15 minutos antes a mi destino es el que va pisando huevos, pegando frenazos y conduciendo con miedo. Lo cual deja mucho que desear de vuestro concepto de la conducción. Yo voy sin prisas. Sin más, y no deja de parecerme curioso la cantidad de usuarios que se ponen así de agresivos cuando tu opinión es "conduce con más cuidado que prisa".

Pero esto no se suele controlar ni sancionar, como ya he dicho arriba, no respetar conducir por el carril de la derecha, me parece más peligroso que rebasar los limites de velocidad. Y esto tampoco se suele controlar ni sancionar. El tema de los intermitentes, también es algo que en ciertas circunstancias me parece más grabe que rebasar el limite de velocidad, y tampoco se suele controlar ni sancionar.

A me parece más peligroso ir por ahí saltándose los límites de velocidad al gusto y no señalo a nadie y sin embargo salís unos cuantos escocidos. Y sigues partiendo de una premisa que te has sacado del ojete tú solo.

Y con que es la única cosa que no considero que haya ninguna excepción a la hora de cumplirlo al volante, también es la única que me parece que no se controla en absoluto, ni se sanciona. Y no es ni mas ni menos que la de respetar la distancia de seguridad, si esto se controlara y sancionara, creo que muchos menos accidentes de tráfico habrían, y mejor no me pongo con las vivencias de este tipo...

Es que pretender decir que unirte a los que prefieren ir más rápido (porque somos más y causas más accidentes) es una falacia por sí misma tan grande que no creo que merezca la pena explicarla. Hay gente que necesita salir con el tiempo justo con el coche y conduce como si la carretera fuera suya y como los demás lo hacen, todos sabemos conducir bien. Aunque en realidad lo que están haciendo es moverse bien en su jungla echándole la culpa a los demás.

Yo voy a dejar el debate aquí porque ésto es un poco como cuando le sacas el fútbol a un forofo.

Como ves, algunos consideramos que hay otros motivos más importantes que se podrían sancionar y que no se suelen sancionar, y que si estas se sancionaran, algunos estaríais igual de jodidos que los que nos saltamos los limites de velocidad, y entonces también aparecerían hilos por el foro diciendo: creo que me han pillado circulando por el carril central, que creéis que pasará?
Y con respuestas tan inteligentes como: pues haber ido por la derecha...

Como ves, algunos no damos por hecho cosas de los demás y escribimos tochacos en base a falsedades que te sacas de la manga.

Pero oye, el resentimiendo que se destila aquí da mucho que pensar, yo sin embargo mi opinión me la guardo.
Y si justo cuando pasas y te hace la foto hay un coche en el otro carril tapándote la visión? O si por equivocación hace una foto al coche de un sentido cuando el que iba rápido era el del otro sentido?
Es tonteria discutir con gente asi, con gente que conduce a 50 por el paseo de la castellana de madrid(si claro...XD), pero vamos, yo le meteria pena de prision, por ir matando gente por las carreteras
yonosoyyo escribió:

Es que en lugar de hacer demagogia barata podrías simplemente pensar un poco. Ir 20 km/h por encima del límite es una burrada o algo por lo que no "pasa nada" dependiendo del contexto. Sí, ir 20 km/h por encima del límite en una avenida por el medio de Vigo es una auténtica burrada (y hay gente que lo hace), ir 20 km/h por encima del límite en una carretera nacional no es para tanto. Saltarte un semáforo por tus santos huevos es una burrada (y lo puedes comprobar viendo que absolutamente nadie que no esté ido de la olla lo hace). Ir sin cinturón te pone en peligro a ti, a nadie más, realmente me parece una burrada que se multe, aunque yo me lo pongo hasta para coger el coche 15 metros.

No es ningún argumento de "yo controlo" ni polladas similares. Es ajustar la velocidad a la carretera y condiciones, no a un límite absurdo. Yo de momento no he provocado ningún accidente por ir 20 km/h por encima de la velocidad permitida. Y tampoco se me caen los anillos por ir 20 km/h por debajo. Porque sí, también hay carreteras que están mal señalizadas en ese aspecto. La cuestión es que la mayoría tenemos cabecita como para saber cuando está bien superar la velocidad permitida y cuando no.

Yo no voy de conductor rebelde. Todo lo contrario. Me considero un conductor responsable. Me hago miles de kilómetros cada mes. Soy de esos que si bebe lo más mínimo ni se acerca a un coche, que si nota un poco de sueño para y se echa una siesta, facilito en la medida de lo posible la conducción a los demás, mantengo la puta distancia de seguridad en la autopista (que vaya, muchos de tus queridos respetadores de velocidades son de esos que esperan a cambiarse de carril para adelantar a estar casi rozando al coche de delante), y bueno, un sinfín de cosas más.

Y te aseguro que un conductor como yo provoca muchos menos accidentes que otros que van en lo "legal". Así que no me vengas con tus rollos.

+10000
Pueden cerrar ya el hilo.
¿Es sensación mía o cada vez hay más intentos de flames y troleadas?
LiveLover escribió:Sí te pueden multar.

Saludos.

Pueden y deben multarlo, por que madre mia.

Por ir a 90??? en donde marca 70??? Va hombre va me gustaria ver en cuantas señales de 20 en ciudad vais a 20 todos estos, y soy un tio muy respetuoso con las normas de trafico

Pero vamos... 90 matando gente? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
skyrim escribió:Y si justo cuando pasas y te hace la foto hay un coche en el otro carril tapándote la visión? O si por equivocación hace una foto al coche de un sentido cuando el que iba rápido era el del otro sentido?

Si salen 2 coches en la foto la multa no es valida.

Puedo ingerir productos grasientos, hasta que reviente y es perfectamente legal.
Puedo drogarme/emborracharme hasta que reviente y es perfectamente legal.
Puedo fumar hasta que reviente y es perfectamente legal.
En todos los casos le voy a costar dinero a los contribuyentes.
Ahora viene la gilipollez supina, me obligan a llevar casco o cinturón, la única vida que hay en juego es la mía.
Si al final te llega, paga los 50e por pagar en plazo reducido y ya esta. A mi ya me han multado dos veces por ir a 104 en una carretera de 90. Una carretera que siempre fue de 100 hasta que la repavimentaron (hay que pagar la obra). Yo ya asumi que si excedo la velocidad siempre será dentro del limite de los 50e de multa para no llevarme sorpresas.
Y los Flanders que dicen que hay que respetar las señales quiero decirles que hay tramos con un afán recaudatorio brutal. Este tramo de 100 lo bajaron a 90 "para evitar accidentes" y ahora que no se estrella nadie y tienen 5 radares móviles hinchandose a multas en un tramo ínterurbano de 50km quieren bajarlo a 70 para trincar mas.
ReZ escribió:Este tramo de 100 lo bajaron a 90 "para evitar accidentes" y ahora que no se estrella nadie y tienen 5 radares móviles hinchandose a multas en un tramo ínterurbano de 50km quieren bajarlo a 70 para trincar mas.

¿eres ingeniero de caminos para saber cual es la velocidad adecuada para ese tramo?
hal9000 escribió:Ahora viene la gilipollez supina, me obligan a llevar casco o cinturón, la única vida que hay en juego es la mía.

El cinturon, aparte de salvarte la vida evita que te conviertas en un proyectil humano.
Esto tambien viene por que muchos padres no le ponian el cinturon/casco a los hijos. Los hijos no tienen culpa de que los padres sean unos irresponsables.
Lord_Gouki escribió:Tal vez te han pillado en la N-340 volviendo de Barna?

En el tramo de torredembarra para ser exactos.
juanjooo87 escribió:Si salen 2 coches en la foto la multa no es valida.

Mentira
GXY escribió:el radar que yo sepa no puede recetar en direccion contraria.

Ufff, me parece que te vas demasiado lejos.
El error de un cuentakilómetros suele rondar el 3-5% y a veces llega al 6-7% (un 10% de error es mucho y seguramente solo se llega con un cambio de neumáticos no equivalentes a los originales o con un coche que ya tenga bastantes años sobre sus espaldas, en un coche nuevo nunca).
Pero bueno, aun con un coche viejo como muy poco si marca 90 iría a 80. Además a las lecturas de los radares ya no se les aplica un margen de error extra (error de la máquina + margen) sino que directamente a lo que marca la máquina se le restan 5Km/h (en caso de radar fijo) o 7Km/h (en caso de móvil) y ya está (o 5%-7% en caso de velocidades superiores a 100Km/h). Así que si te pillan a 80Km/h en una zona a 70 ya te llega multa (porque según ellos irías a un mínimo de 73Km/h)
hal9000 escribió:me obligan a llevar casco o cinturón, la única vida que hay en juego es la mía.

¿Si te quedas inválido, te piensas pagar tú el 100% de la recuperación? ¿renuncias a todas las ayudas del estado para invalidez?
briefer escribió:
ReZ escribió:Este tramo de 100 lo bajaron a 90 "para evitar accidentes" y ahora que no se estrella nadie y tienen 5 radares móviles hinchandose a multas en un tramo ínterurbano de 50km quieren bajarlo a 70 para trincar mas.

¿eres ingeniero de caminos para saber cual es la velocidad adecuada para ese tramo?

Es conductor, que igual cuenta algo más. Más que nada porque es quien usa la carretera a diario.

Respecto a la multa yo creo que ir siempre 20 km/h por encima del límite está mal. Pero un despiste lo tiene cualquiera, y aquí parece que vais más pendientes de memorizar las últimas señales y mirar el velocímetro que de mirar la carretera.
Joder, un despiste ir 20 Km/h por encima del límite [+risas]

Seguid con el festival del humor, que si no estamos de acuerdo con vosotros somos abuelas con tartanas jodiendo el paso.
72 respuestas
1, 2