thension escribió:me he estado leyendo este post porque voy a pillar un pc gamer y no entiendo una cosa, que es una tarjeta de referencia? y segundo veis recomendable pillarse esta grafica antes de montarse el pc y de ser asi? mejor montarla con intel o amd?
Los modelos de referencia son aquellos con sistema de refrigeracion por turbina, por norma general son mas ruidosos y calientes que los modelos blower de doble/triple ventilador, por lo menos en las R9 290/X
La grafica en caso de cogerla .... esperaria a cogerlo todo junto, no vaya a ser que te coincida el comprar el PC con la salida de las R9 3xx, te bajen de precio y te quedes con esta cara
.
Dependiendo de la configuracion te puede resultar mejor INTEL o AMD.
*En presupuestos muy baratos para jugar la mejor opcion es INTEL. Un i3 Haswell con una placa barata rinde acojonantemente bien, y la opcion en AMD seria un FX 6300 con una placa de un nivel superior (minimo 6+2 fases) para poder subirlo y poder igualar/superar en rendimiento al i3. Como experiencia personal te dire que el FX 6300 sube muy bien estando muy fresquito con un buen ventilador y rinde de cojones, todo seria valorar precios, pero si no te quieres complicar i3+placa barata.
*En presupuestos medios la opcion de AMD me convence. Un FX 6300/8320 con una buena placa y overclock iguala y llega a superar a un i5 stock y tienes siempre la base de tener una buena placa base. Igualmente como antes te dije, esto solo es factible con OC, si no tienes pensado hacer OC, el i5 es la mejor opcion, pues la gama TOP de AMD son FX 83xx subidos de vueltas y caros por lo que pagarias por OC de fabrica ....
*En presupuestos altos sin duda alguna INTEL es el rey, AMD no le llega a la suela a un i7 o a un i5k
Un saludo
------------------------------------------------------------
Cambiando al tema
¿Que temperaturas maximas conseguis con las Sapphire R9 290x TriX?
Me parece que mis temperaturas (Sin cambiar la curva de ventilacion ni OC con os valores 1010/1250 de fabrica) son bastante buenas. No he llegado nunca a los 70º jugando varias horas por ejemplo a AC:Unity a full (Sin opciones de nvidia y FXAA) a 1440p, la temperatura general tras varias horas de juego es 65º con pequeñas fluctuaciones arriba y abajo.
En breves tengo pensado coger otra R9 290X ahora que tengo placa y fuente para ello pero no se si tirar de modelo de referencia por tener muy poco espacio entre el segundo pcie y la fuente. ¿Se calientan mucho los modelos blower con poco espacio?
Un saludo
Un saludo