¿Radeon 9600 o GeForce FX5600?

Pues no se cual de las dos comprar, ya que la 9600 es mas barata, y encima en todas las pruebas que visto, saca mas rendimiento que la FX5600. Supongo que la FX5600 algo tendra para ser mas cara, pero me pregunto el que... ein?

A ver si alguien me puede aclarar algo... [Alaa!]

Gracias.
pues que es nVIDIA, q "corre" mas en los chips, y según que version, corre más en la memoria, además de estar a 0.13 micras y tal, y el marketing.

Si puedes, pilla la 9600 pro... y si no, espera y ahorra un poco, y pilla una 9700 normal si puedes encontrarlas, q quizas por poco más de 200€ la encuentres... si no, la 9500PRO es mejor q las 9600PRO, lo mismo para las no-pro.

Supongo q para disfrutar de hlaf 2, no?

Salu2
Supongo q para disfrutar de hlaf 2, no?

Jur, asi estamos todos... A mi me toca tb renovar mi equipo al completo. Y es que se acercan buenos tiempos para el PC, aunque parezca mentira....
La 9600 corre mejor en Directx 9. Si puedes pillate una PRO 400/600 o una 400/400 que estaban a 140 €

La FX5600 no vale la pena.
Escrito originalmente por shadow land

Si puedes, pilla la 9600 pro... y si no, espera y ahorra un poco, y pilla una 9700 normal si puedes encontrarlas, q quizas por poco más de 200€ la encuentres... si no, la 9500PRO es mejor q las 9600PRO, lo mismo para las no-pro.

9600 --> 119€
9500 --> 149€
9600pro --> 179€
9700 --> 279€
9700pro --> 384€

De momento veo la 9600pro como la mas interesante, aunque como HL2 finalmente se ha retrasado hasta Noviembre (o eso parece), me esperare 5 o 6 semanas y entonces decido...

Espero que con mi XP2100+ y 512 DDR333 no me toque añadirle nada mas al cahcarro, porque no esta el horno para muchos bollos... :p

PD: Kikekun, cuanto tiempo, que venias de UKK, ¿en patera? :P XD
PD: Kikekun, cuanto tiempo, que venias de UKK, ¿en patera?

No, para venir en patera no me llegaba y he venido andando [poraki]

Como aqui en ningún sitio :)
la 9600pro de todas todas no hay comparacion
Escrito originalmente por kikekun

No, para venir en patera no me llegaba y he venido andando [poraki]
Y te he llegado para pagar el peaje del Eurotunel? o el canal lo has cruzado a nado? [burla2] XD XD

Como aqui en ningún sitio :)
Me lo vas a decir a mi, que tambien me pase mi tiempo por alli arriba... [buenazo]
La 9600 pro es buena tarjeta, de todas formas, maese, mira esto, no se si es cierto, pero vale la pena: http://www.beyond3d.com/misc/traod_dx9perf

verdaderamente flipante [flipa] [flipa]

una 9600 pro rindiendo mas que una tarjeta de 500 €!!!
yo tb vi ese "benchmark", pero teniendo en cuenta que el juego no es precisamente un alarde de conocimientos de la programación avanzada, no me sorprendería nada que tuviese problemas al soportar las FX, por que no es normal, q las 9600 u las 5600 esten "parejas" con "algo de ventaja" a las 5600, y que llegue este juego, y te marque que hasta una FX 5900 ultra rinde menos que una 9600, no tiene ni pies ni cabeza.

Yo he probado el TR AOD en PC con una FX y va de puta pena hasta en baja resolución con todo al minimo. El juego tiene un "bug" o algo por huevos, por que no es normal esa difeferencia de rendimiento, joder, si hasta mi "vieja" radeon 9000 tira mas q la FX 5600 en dicho juego!!

de todas formas, las pruebas de fuego serán Half 2 y Doom 3... TR... siempre ha sido patatero en cuanto a optimizaciones y demás... y no me creo q esos resultados sean "normales", en serio. Q ATi es mejor q nVIDIA ahora mismo? pues si. Q es hasta 4 veces más rapida en DirectX 9? pues no me lo creo ni borracho.

Salu2
yo tb vi ese "benchmark", pero teniendo en cuenta que el juego no es precisamente un alarde de conocimientos de la programación avanzada, no me sorprendería nada que tuviese problemas al soportar las FX, por que no es normal, q las 9600 u las 5600 esten "parejas" con "algo de ventaja" a las 5600, y que llegue este juego, y te marque que hasta una FX 5900 ultra rinde menos que una 9600, no tiene ni pies ni cabeza.

Yo he probado el TR AOD en PC con una FX y va de puta pena hasta en baja resolución con todo al minimo. El juego tiene un "bug" o algo por huevos, por que no es normal esa difeferencia de rendimiento, joder, si hasta mi "vieja" radeon 9000 tira mas q la FX 5600 en dicho juego!!

de todas formas, las pruebas de fuego serán Half 2 y Doom 3... TR... siempre ha sido patatero en cuanto a optimizaciones y demás... y no me creo q esos resultados sean "normales", en serio. Q ATi es mejor q nVIDIA ahora mismo? pues si. Q es hasta 4 veces más rapida en DirectX 9? pues no me lo creo ni borracho.

Salu2

Pues, el juego es de esos de "The way is mean to be played", osea, "optimizado" para nvidia, se supone. Ademas, ya se sabe, las fx no cumplen todas las especificaciones dx9, y con el ps 2.0 pierden una barbaridad de rendimiento.
Escrito originalmente por CaDeTe1

Pues, el juego es de esos de "The way is mean to be played", osea, "optimizado" para nvidia, se supone. Ademas, ya se sabe, las fx no cumplen todas las especificaciones dx9, y con el ps 2.0 pierden una barbaridad de rendimiento.

tas seguro lo de optimizado para nVIDIA? por que el logo no lo he visto por ningún lado, pero por contra, en juegos como black hawk down o tron 2.0, pues si, sale claramente, en el ultimo incluso un video en la intro.

Salu2
No se si tendra que ver o no, o si se ha dicho ya , pero hace unos dias vi que los de madonion, habian sacado un parche para el 3dmark 2003, al parecer los ultimos drivers de nvidia hacian algo que hacia funcionar mal al programa , no se exactamente como pero lo explicaban en el articulo, falseando las puntuaciones, y decian que con el parche ese el rendimiento de la Fx5900 bajaba un 24%, y en las ati radeon 9800 bajaba un 3%, lo que no me acuerdo es que que pagina lo lei ein? .
Y sinceramente un 24% menos es muchisimo, quizas no sea un problema del juego, quizas sea que no son para tanto las tarjetas Fx.
Salu2.
A parte de haberlo leido por ahi varias veces, sale en la pagina de juegos de nvidia, la de "the way it's mean to be played"

http://www.nvidia.com/page/games.html

saludos
A parte de haberlo leido por ahi varias veces, sale en la pagina de juegos de nvidia, la de "the way it's mean to be played"

http://www.nvidia.com/page/games.html

saludos

pues nVIDIA la ha cagado con eso pues... por que cualuqiera q juegue al TR este con una FX... se va a cagar en su puta madre de lo mal q va, y yo estoy convencido que no es por la gráfica, si no por el engine.

Asthyr, lo del 3DMark2k3 es un "truco" que han usado siempre para detectar el programa y opimizar los drivers con codigo propio (tanto nVIDIA como ATi), y el parche lo que hace es evitar que el programa sea detectado por los drievrs, por lo cual, no pueden aplicar ningúna optimizacion y tienenq ue ejecutarse de forma "estandar".

Salu2
Yo tambien estoy en la situacion de Maesebit,quiero empezar a disfrutar de los juegos de PC,y no centrar todo el vicio en las consolas.

Tengo un XP 2200+,tambien 512 DDR,y por estas navidades quiero meterle una grafica y algo mas al PC.
Mas o menos tendre 600€,pero para meter una grafica AGP x8 tengo que cambiar la placa,porque es una EliteGroup,de 61€,con LAN y sonido.

Saludos
Pero tu placa sera al menos 4x, con lo que puedes meterlas en tu pc las ultimas, aunque no a 8x (aunque en realidad no se nota)

con 600 € te da para un monton de cosas: metele una audigy 2, una 9700 pro y te sobra pasta.
Audigy 2,es la de sonido que tiene los mandos esos no?
Si pillo esa tarjeta,que anda sobre los 180€,ihabra que aprovecharla con un subwofer con 5-6 satelites,y tambien cuesta una pasta,y tal vez,meterle otros 512 de Ram para tener 1ghz puede estar bien.

Lo que tengo claro que tarjeta una ATI,pero ando desinformado de cual,normal,o PRO,luego la memoria,128-256,no se como puede influir eso en el rendimiento de la tarjeta,y en los graficos de el juego.

Y una cosa,el AMD XP 2200+,que va a 1800mhz?
sip, tu micro va a 1800 mhz.

ati radeon 9700 pro--> 300€
audigy 2, sin rack-->85€
altavoces creative inspire 6.2 6700-->80 €
Te sobra pa pillarte una caja, si quieres.

lo de la memoria, de momento no lo necesitas, pero si quieres uno, no creo que ande muy caro, segun el tipo de memoria que quieras.

600€ son muchos euros, te queda un ordenador sencillamente distinto.

un saludo.
y para pillarse una caja, se coge la 9800 PRO, y si te descuidas, para navidad le llega para la version de 256MB DDR-II, q la 9900 ya esta al caer... y se rumorea q lleva mejoras en la arquitectura... :S (al igual q hace poco se descubrio por los drivers q las FX 5900 llevan los shaders 3.0 implementados parcialmente XD)

Salu2

No ya que las Radeon sean tropecientas veces mas rapidas que las FX, si no que hasta las GF4 son mas rapidas... ¬_¬ Eso si que, para mi, no tiene ni pies ni cabeza...

Por eso mismo he creado este hilo, para ver si alguien sabia el porque de ese bajo rendimiento de las FX. A ver si va a resultar que me compro una Radeon porque en todos los benchmark arrasa, y cuando llega la hora de la verdad los pesos pesados como Doom III, Half Life 2 o STALKERS se mueven mejor en una FX, y lo unico que pasaba en los tests era que los actuales juegos no aprovechan para nada las caracteristicas de las FX... [reojillo]
hombre, yo te puedo decir q en parte, el culpable del rendimiento con shaders 2.0 de las FX es la precision de los calculos en coma flotante, mientras ATi usa 24bits de precision, nVIDIA usa 32bits y eso se nota mucho, es casi como comparar el rendimiento de un juego a 16bits de color frente a otro a 32bits de color. Por otro lado, Doom 3 llevará optimizaciones tanto para FX como para RAdeon serie R3xx (9500->9900), y STALKER esta siendo optimizado para las FX sobretodo en el apartado de las sombras... pero creo q no pasará de ser mero marketing...

Salu2
Buff,a ver,que salga el Half Life 2,en noviembre y veremos en cual se mueve mejor,en ATI o NVIDIA.

A 1800,joer,pensaba que a mas,bueno no influye mucho en los juegos,la Audigy 2,sin la movida esa de poner donde los cds,con botones y todo eso,ta por 80 €.
Ram andan por 89€ modulos de 512 como el mio,y placa base habra que comprar,porque solo soporta AGP x4,ya digo,me costo 50-60€ y solo se puede ampliar asta 1 ghz la ram.
Disco duro ando con 30 gigas,tal vez es poco.
La ATI 9700 PRO,no sera mejor una 9800 normal?,no se bueno,tambien en los precios de Batch-pc,he visto que la 9500 tiene mas MHZ que la 9700.
Estoy muy perdido,luego la memoria de las tarjetas,etc,etc en graficas ando perdido,pero bueno,si decir que la 9700 PRO es la mejor en calidad precio,pues habra que haceros caso.

Suerte tengo hasta navidades para decidirme,asi que informadme bien [angelito]..................espero que bajen los precios
en la PC TODAY hay comparacion entre Radeon 9600 y la FX5600 y gana la radeon
Pues a ver que tal cuando salgan Half Life 2 y compañia.
Pero de momento,con mi Xp 2200+,512 ddr,y una Geeforce 2 MX de 32 mb,muevo perfectamente el Splinter Cell(con sombras y sin ralentizaciones) y el Matrix con unos graficos decentes,cuando pille la ATI ni me quiero imaginar que graficos.........
el Splinter Cell lo moveras a 320x200 no?

por que si no, es que debes de jugar borracho para no ver q va a mens de 10fps XD

Salu2
En mi p3 800 con una mx 420, ir va, pero de ahi a que vaya bien en algunas zonas...

En la del petrolero, entre que la mx no tiene ps(el agua parece mier*a) y lo lento que va...

saludos
Pues no,tengo un video grabado con camara digital,de como mi Geforce 2 Mx 32mb mueve el Splinter Cell,de he hecho el entrenamiento,con algunos guardias,y perfecto,cuando voy corriendo,y giro bruscamente el raton,y tiene que crear algo de escenario,pega un pequeño trabon.

Estoy acostumbrado a jugarlo en Xbox,solo he jugado la primera pantalla en consola,he probado en el Pc,y la verdad pensaba que me iban a dar ganas de ir al baño,pero tampoco esta tan mal.
Yo flipando cuando vi que lo movia,640x480,las Sombras en calidad alta,y el resto en calidad media,la tarjeta que la compre en las navidades del 99-2000,y aun dando guerra [fumeta]

Ya os adjuntare fotos,ahora que tengo camara,para que veais que tal se mueve,y si no os lo creeis,agregadme al MSN que tengo un par de videos grabaos del juego en movimiento
Escrito originalmente por bonafide
Pues a ver que tal cuando salgan Half Life 2 y compañia.
Pero de momento,con mi Xp 2200+,512 ddr,y una Geeforce 2 MX de 32 mb,muevo perfectamente el Splinter Cell(con sombras y sin ralentizaciones) y el Matrix con unos graficos decentes,cuando pille la ATI ni me quiero imaginar que graficos.........

Hombre.... perfectamente... desde hace tiempo no se que pasa, pero a la gente los juegos le van de lujo, con unas targetas del triasico a mi dese luego ese juego a 800x600 en una Ati 8500 me iva bien, y depende en que momento flojeaba, y tambien tengo un XP 2200 con 512 ram 333

Asi que dudo lo de perfectamente, cuando para empezar con una grafica de 32 megas, no te deja ni subir la resolucion por que la grafica se colapsaria.
Bueno, otra web con comparativa DirectX 9 (TR: AOD y HALO 1.5 beta)... definitivamente, ya se cual es el problema de las FX, la precisión de los shaders 2.0 a 32bits, no sirve de mucho en juegos y ofrece una amplia ventaja a ATi...

http://www.gamersdepot.com/hardware/video_cards/ati_vs_nvidia/dx9_desktop/001.htm

Ala, decidan ustedes mismos, pero yo tiraria por una 9700 o superior :P

Salu2
Escrito originalmente por Aleck Trevelyan
Asi que dudo lo de perfectamente, cuando para empezar con una grafica de 32 megas, no te deja ni subir la resolucion por que la grafica se colapsaria.

Y pensar que yo me acabé el Splinter Cell en un Athlon 800 con una Geforce 2MX.. a 640x480 con todo al mínimo era perfectamente jugable para el estilo de juego que tiene. Nunca pasé el fraps, pero le calculo una media de 10fps bastante estables [buenazo]
Escrito originalmente por Aleck Trevelyan

Hombre.... perfectamente... desde hace tiempo no se que pasa, pero a la gente los juegos le van de lujo, con unas targetas del triasico a mi dese luego ese juego a 800x600 en una Ati 8500 me iva bien, y depende en que momento flojeaba, y tambien tengo un XP 2200 con 512 ram 333

Jejeje,con lo de perfectamente igual me he pasado,pero lo mueve bien,no se ralentiza exageradamente,a veces ya he dicho,al ir corriendo y girar bruscamente el raton hacia un lado si,pero si vas andando,sin hacer ruido,el Splinter lo mueve bien.
Eso si,solo me deja poner 640x480,y las sombras me permite poner el detalle alto,en las demas opciones medio.

Ahora toy probando el Need For Speed Hot Pursuit 2,y ese peta mucho mas,con todo a tope,lo mueve,pero lentisimo.
Pero con 800x600,detalle de coches a tope,y con el paisaje y los efectos especiales al minimo,se puede jugar bastante bien,y esta guapo el juego.

Como recomendais,me decanto por ATI,a ver si de aqui a navidades bajan precios,y se aclara mas el tema
Escrito originalmente por bonafide
Como recomendais,me decanto por ATI,a ver si de aqui a navidades bajan precios,y se aclara mas el tema

NUNCA compres informática entre la ultima semana de noviembre, y la primera de FEbrero, lo mismo para el inicio de las vacaciones de los niños, y la "vuelta al cole" en esas semanas.

Salu2
¿Que pasa que suben los precios o que pasa?,esque ahora no tengo un .......... euro
claro que suben los precios... la memoria, de la primera semana de diciembre, a la segunda, de un dia para otro puede triplicarse en los distribuidores... y así mil cosas. Hay que aprovechar, en esas epocas es cuando compran los gañanes para regalar cosas, así que los vendedores/distribuidores dicen: El regalo va a ser nuestro agosto.

Salu2
¿ Entonces cuando puedo comprar?

¿Finales de Septiembre? ¿ OCtubre?

[reojillo]
octubre/noviembre...

en tiendas "normales" en septiembre tampoco hay subida, pero entre q estan los inventarios de las distribuidoras, los de las tiendas, los IRPF y todas esas mierdas, hasta bien entrado septiembre, no se cosacan de casi nada... cuando compras algo "anormal".

Salu2
No me hagais musho caso, pero para los k os preocupa el HL2, tengo entendido k en el video k anda circulando del HL2 dicen (en ingles evidentemente) k el juego esta rulando con una ati radeon 9700.
Si la preocupación principal es Half Life 2, ¿por qué no esperar a que salga, si no el juego, al menos el benchmark que han prometido sacar?

Así te evitarás sorpresas... ¿no puedes esperar un par de semanas? ;-)
Escrito originalmente por Darasco
No me hagais musho caso, pero para los k os preocupa el HL2, tengo entendido k en el video k anda circulando del HL2 dicen (en ingles evidentemente) k el juego esta rulando con una ati radeon 9700.

RAdeon 9800 PRO 250MB DDR - II

casi na [sonrisa]

Salu2
Gracias por la correcion. No estaba seguro de cual exactamente

RAdeon 9800 PRO 250MB DDR - II

casi na [sonrisa]

Salu2

Osea, ¿ solo con esa tarjeta vamos a poder mover como en la demo el Half Life 2 ??
Escrito originalmente por SkOrZo

Osea, ¿ solo con esa tarjeta vamos a poder mover como en la demo el Half Life 2 ??

Crees que venderian mucho si necesitase ese bicharraco para moverlo decentemente?

Con la que te vas a comprar te sobra, SkOrZo.

un saludo.

Crees que venderian mucho si necesitase ese bicharraco para moverlo decentemente?

Con la que te vas a comprar te sobra, SkOrZo.

un saludo.

Gracias amigo........ :)

A ver si la encuentro, creo que por 180 € puedo conseguir una 9600 PRO 400/600 a 2,8 nanos y de marca

A VER SI TENGO SUERTE!!
SkOrZo en MegaSur venden:

ATI RADEON 9600 PRO 128 MB DDR AGPX8 TV 137.48 € + IVA

Usease 160 € pelaos iva incluido... el viernes estuve y tenian 2 modelos al mismo precio: uno era SAPPHIRE y el otro POWERCOLOR... y creo que la SAPPHIRE era 400/600 a 2,8 nanos..

Salu2
Me podeis explicar que es eso de los nanos,y 400/600.Y luego lo de la memoria de la tarjeta si realmente de 128 a 256 mb es una gran diferencia que puede ser importante en el futuro.

Yo el precio que podre gastarme en la tarjeta es de 180-200€.

Y lo del Half Life 2,la ATI 9800 PRO con 256 DDR esta en mas de 500€
Entre la Sapphire y la powercolor, e quedo con la sapphire....EN sitios donde no hay tarjetas BBA (Build By Ati), Sapphire tiene permiso para poner BBA en sus tarjetas...por algo sera...

Salu2
Escrito originalmente por MaxCube
SkOrZo en MegaSur venden:

ATI RADEON 9600 PRO 128 MB DDR AGPX8 TV 137.48 € + IVA

Usease 160 € pelaos iva incluido... el viernes estuve y tenian 2 modelos al mismo precio: uno era SAPPHIRE y el otro POWERCOLOR... y creo que la SAPPHIRE era 400/600 a 2,8 nanos..

Salu2

Donde esta MegaSur? porque mañana mismo voy y me la traigoooooo

Por donde queda? GRACIAS AMIGO MAXCUBE
Alguien habia visto esta comparativa de Anandtech?

Las FX se meriendan a las Radeon sin demasiados problemas en Doom III.... ¬_¬

Tampoco sirve mucho de referencia, ya uqe es una beta del juego, pero es a lo que me referia antes, y por lo que he creado este hilo. A ver si me gasto 300€ en una Radeon porque los juegos actuales van mejor en ella, y cuando salgan los juegos que de verdad le van a meter caña, es la FX la que los mueve mejor.... [reojillo]

Imagen
es que intervienen muchos factores, drivers, optimizaciones, etc, etc, etc...y ya sabemos, q el unico q se suele currar optimizaciones independientes para cada chip, es el señor carmack...

pero... es una beta... puede haber algo sin optimizar... no se... pero según el carmack, rulando las Radeon y las FX en modo ARB 2.0 (se supone q es el OpenGL "base" sin optimizaciones directas) del engine del juego, las Radeon son más rapidas que las FX. Ahora bien, las FX tienen ciertos "truquetes" para reducir la carga de calculo en tema de sombras y demás... también depende de la precision de calculo a la que programes las cossa (Ati es fija a 24bits, pero nVIDIA tiene dos modos de coma flotante: 16 y 32bits, la una más rapida q la Ati pero de mucha menor precision y calidad gráfica, y la otra, mucho más lenta q la ATi, pero de mucha mayor precision gráfica...).

De todas formas, fijate q ese benchmark, esta en configuracion de detalles "media"... quizas en alta sea al reves, por que las FX con el tema de la compresion de color 4:1, tienen más ancho de banda para texturas y tal... si no te fias... pues ya sabes, te esperas a Doom 3 y listos! [poraki]

Salu2
62 respuestas
1, 2