Radeon 9800SE to Radeon 9800Pro Ayuda!!

Gracias de antemano por ayudarme en algunas cosillas >_< (poco a poco toi aprendiendo mas jeje), y bueno parece k ahora tengo mas ganas de ir haciendo cosas a las k antes les tenia miedo (de echo ahora me he comprao una Thermaltake Xaser V..y cuando tenga la fuente nueva la tendre k montar...y menuda mierda de instrucciones....), y he aki una de las cosas a las k mas miedo le tengo (tocar una grafica xD).

HE estao mirando las graficas k hay por el mercado, y segun he visto y oido la 9800XT no interesa ya k las nuevas 800Xt/Pro y etc estan "apunto" de salir, aparte de k son algo caras. Y claro he hechao un ojo a este foro y me he encontrao con una cosilla k desconocia, lo de la RADEON 9800SE.

Indudablemente no me va a ser facil encontrar una 9800SE >_<, ya k en la mayoria de tiendas k he mirado no esta, pero me preguntaba si interesa comprarmela y pasarla a 9800PRO (suponinedo k lo consiga), o sea rinde igual k una PRO, o solo ganas mas k una 9800SE?

Las unicas 9800Se k venden son de 128 DDR no? Y weno si pudierais darme algun consejo de como diferenciar una tarjeta k se puede convertir en 9800 Pro de otra k no.
He mirado en una web, y dice k la k se puede convertir en 9800 PRo tiene la memoria repartida en pareja de 2 (2 encima y 2 al lao), mientras k el otro modelo k no puede es el k tiene alineado las 4 memorias justo encima del core.
Hay mas trucos para poder diferenciarlas?
Alguna marca en concreto k de mas seguridad o mas fiabilidad al hacer el cambio a 9800PRO? Es k tengo pensado ir tienda por tienda (y si encuentro alguna) hacer k me la enseñen (poniendo de escusa, k kiero ver el ventilador k trae la tarjeta u otras cosas para poder distinguirla).

A ver si me echais una manilla k mi Hercules Prophet G-force 2 Mx me pide a gritos k la cambie >_<.
Las unicas que mutan son las Xpervision y las Club 3d ( muy pocas, sobretodo de las club 3d).
Y si, es mejor de128mb.
Hay powercolor q tb mutan.
Hay algunas Hercules AIW que tb mutan
wenas :) aver todas las 9800SE pueden mutar d cierta manera... ya sean las q tienen bus d 128bits pues podrian mutar a una especie d 9500pro overclokeada y las d 256bits con core/mem d 9800, pues a una 9800, y las d 256bits y core/mem d 9800pro a una 9800pro, el problema es q muchas d las tarejtas al mutarlas salen defectuosas y estadisticamente d las marcas q conozco yo (foros, amigos, etc) las marcas q han mutado con mas éxito (de mayor a menosr) han sido:

-CLUB3d 9800SE. Lleva el PCB de la 9700 (core/mem 9800pro)
-Hercules 9800SE AIW. Lleva el pcb de la 9800 AIW (core/mem 9800pro)
-Sapphire 9800SE. Algunas llevan el pcb d las 9800 y otras el d la 9700 (core/mem 9800pro algunas con bus d 256 y otras d 128bits)
-Powercolor 9800SE, PCB 9700 y alguans bus d 256bits y otras d 128bits.
-His 9800SE, PCB 9700/9800 bus d 256bits core/mem 9800

suerte y salu2
gojesusga escribió:wenas :) aver todas las 9800SE pueden mutar d cierta manera... ya sean las q tienen bus d 128bits pues podrian mutar a una especie d 9500pro overclokeada.
suerte y salu2

Yo tengo una ATI RADEON 9800 S.E Powercolor de 128 bits, no tiene las memorias en L (Vamos imposible de mutar a 9800 pro). La podria pasar a 9500 pro!?. Con los OMEGA solo me deja pasarla a 9800 Pro pero no zurulla por que no estan en L. Alguna suguerencia!??
rortega2000 escribió:
Yo tengo una ATI RADEON 9800 S.E Powercolor de 128 bits, no tiene las memorias en L (Vamos imposible de mutar a 9800 pro). La podria pasar a 9500 pro!?. Con los OMEGA solo me deja pasarla a 9800 Pro pero no zurulla por que no estan en L. Alguna suguerencia!??

No zurulla a q te refieres? se ve mal, o el propio driver no te djear psarla? Si se ve mal, es q xq tienes los pipes defectuosos, si es xq no te deja el driver con lso omega en vez d elegir 9800se a PRO elige d 9500 a 9500por.

salu2
gojesusga escribió:
No zurulla a q te refieres? se ve mal, o el propio driver no te djear psarla? Si se ve mal, es q xq tienes los pipes defectuosos, si es xq no te deja el driver con lso omega en vez d elegir 9800se a PRO elige d 9500 a 9500por.

salu2

Cuando digo que no zurulla, quiero decir que no es capaz de cargar ningun benchmark o juego ya que se cuelga el ordenador.(No salen artifact ni cuadros de ajedrez ni nada asique los pipes estan bien)

Pero como ya te digo transformarla a 9800 PRO es imposible por las memorias (no estan en forma de L) y el bus es de 128 bits. Por eso queria transformarla en otra, para que aproveche los otros 4 pipes

Cuando instalo los Omega Drivers para transformarla de 9500 a 9700 NP/Pro como adjunto en la captura, no me instala estos drivers sino los softmodeables para la 9800 pro. Ke hago!???

PD:habia alguna utilidad de ATI que borre todos los drivers!?? y probar de nuevo

PD1: podria poner los catalyst y el parche para softmodearla a 9500 pro no!?? Sabeis donde los puedo encontrar!?

Adjuntos

rortega2000 escribió:
Cuando digo que no zurulla, quiero decir que no es capaz de cargar ningun benchmark o juego ya que se cuelga el ordenador.(No salen artifact ni cuadros de ajedrez ni nada asique los pipes estan bien)

Pero como ya te digo transformarla a 9800 PRO es imposible por las memorias (no estan en forma de L) y el bus es de 128 bits. Por eso queria transformarla en otra, para que aproveche los otros 4 pipes

Cuando instalo los Omega Drivers para transformarla de 9500 a 9700 NP/Pro como adjunto en la captura, no me instala estos drivers sino los softmodeables para la 9800 pro. Ke hago!???

PD:habia alguna utilidad de ATI que borre todos los drivers!?? y probar de nuevo

PD1: podria poner los catalyst y el parche para softmodearla a 9500 pro no!?? Sabeis donde los puedo encontrar!?

Pero entonces al isntalar el softmod, (x cierto el driver modeado lo pues bajar dsd aki y miras dsde el aida o cualquier programa q te indike el bus q tienes, si te pone 128bits, (q va ser q si) teroicamente el softmod taria bien, y si se te cuelga, es xq los pipes están defectuosos, ya que hay un porcentaje (bajo eso sí) q al pasar a 8 pipes, puede colgar la gráfica o directmaente no inician ni widnows (q tb les ha pasado a gente). El programa q buscas se llama drivercleaner, y te va ir muy bien, xq si instalasteis mil drivers puede haber ahí un conflicto importante y a lo mejro es x eso los cuelgues.

salu2
Probe con los catalys mas el parche (9500--->9700 pro), una vez instalado dectecta los pipes extra pero, en los juegos y bench.

Se cuelga igual que con los softmod a 9800 igual es falta de voltaje??, pero creo que ya la dejo como no softmodeable a nada jeje

Gracias por tu ayuda gojesusga
rortega2000 escribió:Probe con los catalys mas el parche (9500--->9700 pro), una vez instalado dectecta los pipes extra pero, en los juegos y bench.

Se cuelga igual que con los softmod a 9800 igual es falta de voltaje??, pero creo que ya la dejo como no softmodeable a nada jeje

Gracias por tu ayuda gojesusga

Podría ser, lo q puedes hacer es antes d meterle voltaje, xq te da cosa o lo q sea, es comprobar la tension q tiene el core, para ver si es poca, normalmente las 9800se llevan 1,6, 1,65 las 9700, 1,7 las 9800pro 1,75 las XT.

salu2
10 respuestas