TRASTARO escribió:Efectivamente es el ancho de banda que no se aprovehca por un solo GPU Fury X, pero aqui al ser dos y con el WDDM 2.0 de windows, quiza si se aproveche ese ancho de banda. El precio, es elq ue como dices, quiza si salga algo desorbitado.
1.- Por alguna extraña razón la gente ha creado el mito de que porque windows10/DX12 puedan acceder de forma "unificada" a la memoria gráfica, esto se hace de forma mágica. Pues va a resultar que NO.
Una gpu a otra gpu tiene que acceder y sólo a través de un bus pci-e o un puente pci-e como el montado en tarjetas duales, el ancho de banda con el que se accede a la memoria de la otra gpu es PEOR que acceder a RAM principal, básicamente, ya que hay que usar un bus lento y además se añade la enorme latencia de ser atendida dicha petición de acceso a memoria por un controlador de memoria integrado en la gpu, inherentemente más lento y con mayor latencia que el controlador albergado en la cpu (los tiempos de acceso a GDDR son muy superiores en latencias a la DDR).
Una cosa es que se pueda acceder, y otra que de forma automágica de pronto uses la memoria de la gráfica como si fuera tuya sin menoscabos, NO, NO es así.
2.- El ancho de banda no se iba a aprovechar de ninguna manera por ser esto como dices aunque hubiera un bus mágico entre gpus, que no limitara ya esto. Pues simple y llanamente el tipo de accesos a memoria en los que estás pensando (grandes bloques de datos contiguos tipo texturas, etc), implicaría el bloqueo parcial del controlador de memoria para la gpu "objetivo" hasta que acabase el acceso de la "invitada", y viceversa. O eso o accesos entrelazados/concurrentes en los controladores de memoria, que darían peor rendimiento combinado que separando los accesos en bloques para cada gpu (por falta de contiguidad muy probable).
Las gpus y sus controladores están diseñados para primar la lectura y escritura de grandes bloques de datos contiguos a los que se accede con un patrón de acceso predecible. Si por alguna razón mezclaras accesos concurrentes de dos gpus que trabajan en áreas muy distintas, no obtendrías mejor ancho de banda o porque una bloquea a la otra mientras accede a plena velocidad, o porque si combinaran accesos a memoria la falta de contiguidad daría un rendimiento inferior. Las gpus NO son cpus que acceden a posiciones de memoria más aleatorias y bloques más pequeños, donde se prima en los controladores de memoria el buen rendimiento en estas situaciones.