Radeon RX 9000

Ojalá el rumor de ayer no se cumpla y haya 9070s a menos de 700 euros y 9070xts por 700 y poco.

Estaré pendiente a lo que pase el jueves y las reviews de mañana.
Parece una tonteria pero la diferencia de consumo entre la 9070 xt y la normal puede hace que compre esta última. Porque para mi no seria la diferencia de 50 dolares + iva. Si no los 50 + una fuente nueva .
Y eso ya te vas a cerca de 200€

A ver qué dicen mañana los análisis.
(mensaje borrado)
a que precios la pondran no se por que me da que poco mas baratas que las 5070 ti 900 o similar
nirvana17 escribió:a que precios la pondran no se por que me da que poco mas baratas que las 5070 ti 900 o similar

En tienda de oc.uk ya han puesto los precios "camuflados" de las XT a los que que saldrán como hicieron con las 50XX. En esta captura sólo hay que correr la coma a la izquierda para el precio en libras, en euros serían 750 € la mas barata y 960 € de la red devil limited, creo que por ahí andarán aquí.

Imagen
XTC908 escribió:Póngame 7 hoyga.

Imagen

Ahí ya hay más stock que todas las unidades que han salido a nivel mundial de la serie 5000 de Nvidia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

XTC908 escribió:
nirvana17 escribió:a que precios la pondran no se por que me da que poco mas baratas que las 5070 ti 900 o similar

En tienda de oc.uk ya han puesto los precios "camuflados" de las XT a los que que saldrán como hicieron con las 50XX. En esta captura sólo hay que correr la coma a la izquierda para el precio en libras, en euros serían 750 € la mas barata y 960 € de la red devil limited, creo que por ahí andarán aquí.

Imagen

Si hicieron lo mismo con la serie 5000 de Nvidia podría tener sentido extrapolarlo. 750€ la XT [oki] VS 1300€ de media la 5070Ti [facepalm]

Imagen

120 graficas por altura por 9 alturas a unos 750€ la grafica tenemos una montaña por valor de 810.000€

Si la salida de las RX 9070 XT se produce con stock y cerca del precio recomendado, a unos 750€, ni tan mal.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:

Imagen

120 graficas por altura por 9 alturas a unos 750€ la grafica tenemos una montaña por valor de 810.000€

Si la salida de las RX 9070 XT se produce con stock y cerca del precio recomendado, a unos 750€, ni tan mal.

Saludos [oki] [oki]

Totalmente de acuerdo contigo, que la 9070XT se tendría que vender máximo sobre los 650€ también. Pero si finalmente se pueden comprar por 750€ y viendo a la competencia vendiendo 5080 a 1700€ y 5070TI a 1300€, es un precio que puede hacer que mucha gente piense en cambiarse a AMD para jugar a 2K/4K 120 fps.
Mañana cuando se vea el rendimiento real en juegos se podrá ver que tal la evolución del FSR4 y si vale la pena o no pagar entre 600€ o 900€ más por un software DLSS4/MFG. Para el gran grueso de usuarios que se puede ver en la base de datos de gráficas de steam estoy seguro que no les valdrá la pena pagar ese sobreprecio.
Por si a alguien le interesa:

Listado de todos los modelos anunciados con fotos y datos.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c4229

[bye]
se han vendido varias 5070 ti por 1120 en caseking msi gama media
Caniyan escribió:Por si a alguien le interesa:

[bye]

Joder los modelos en blanco [amor]
JorsZgz escribió:Parece una tonteria pero la diferencia de consumo entre la 9070 xt y la normal puede hace que compre esta última. Porque para mi no seria la diferencia de 50 dolares + iva. Si no los 50 + una fuente nueva .
Y eso ya te vas a cerca de 200€

A ver qué dicen mañana los análisis.

Con una de 850w iríamos bien no?

[bye]

Gracias por el aporte.
En mi caja entran como mucho kas de 2,5 slots, así que no tengo mucha opción. Estoy entre la hellhound y la prime. La hellhound me atrae más.
La XFX Mercury RX 9070 XT OC White Magnetic Air Edition mola muchísimo, es mi candidata
Mira que he dicho que no voy a cambiar, pero...
Imagen

[amor]

[bye]

Vaya diferencias de largo de la gráfica. En mi caja sólo caben hasta 330 mm (aunque preferible 300mm).

Hay algunas de 350mm.
Mañana se levanta el embargo de la reviews de la RX 9070 y RX 9070 XT, ¿Alguien sabe a partir de que hora?
También Acer saca modelos, ¿Alguien ha probado sus ensambles a ver qué tal son? Hay pocas por debajo de 3 slots en ese listado.
Mirando y haciendo scroll

ASUS prime RX 9070 XT por 1070€ en amazon.uk... pues vaya no?

:-? al final 800€ la 9070 normal?

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... aranceles/

[facepalm] ya se me hacia raro que las pusieran a precios mas normales... teniendo la positividad de aprovechar los que tiene fomo por estrenar...
uchi23a escribió:Mirando y haciendo scroll

ASUS prime RX 9070 XT por 1070€ en amazon.uk... pues vaya no?

:-? al final 800€ la 9070 normal?

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... aranceles/

[facepalm] ya se me hacia raro que las pusieran a precios mas normales... teniendo la positividad de aprovechar los que tiene fomo por estrenar...

Los precios que veas por Amazon UK o donde sea no son reales, no se pueden vender hasta el día 6 de Marzo.
Lo de los aranceles no afecta a España, entre Taiwan o China, donde proceden la graficas mayoritariamente no tienen aranceles, pueden crear un sobre precio por no haber stock y parece que no es el caso, algún ensamblador podria pasarse de listo e inflar los precios en gamas altas, pero si hay un stock mas o menos decente lo único que harán será perder ventas.
Los precios deberían ser para la RX 9070 desde 650€ hasta unos 750€ en gamas premium y la RX 9070 XT a partir de 700€ y 850 en gamas premium.

De todas formas saldremos de dudas en 40 horas y 51 minutos (quien los cuenta).
No citeis (y mucho menos linkeis) noticias del Chapuzas anda... Mira que darle tráfico a esa "página"
Es el Cuore del Hardware. [facepalm]
Y además no producen nada propio. Son todo copia pegas de mierda que encuentra por ahí pasada por el traductor automático sin verificar ni añadir un mínimo de pensamiento crítico.
Estoy venga que te mira en cada web y todavía no listan las gráficas, ni una, como si no existieran. ¡Qué secretismo!

Es que al menos quiero saber si la tienda en cuestión va a vender Sapphire, XFX o Powercolor, que no me gustaría comprar otras marcas que no son 100% de AMD.

¿Alguno sabe si va a ser necesario algún soporte en L o algo para sujetar las gráficas por su peso? Creo que en algunas marcas viene ese soporte pero ni idea en qué modelos.
NAILIK escribió:Totalmente de acuerdo contigo, que la 9070XT se tendría que vender máximo sobre los 650€ también. Pero si finalmente se pueden comprar por 750€ y viendo a la competencia vendiendo 5080 a 1700€ y 5070TI a 1300€, es un precio que puede hacer que mucha gente piense en cambiarse a AMD para jugar a 2K/4K 120 fps.
Mañana cuando se vea el rendimiento real en juegos se podrá ver que tal la evolución del FSR4 y si vale la pena o no pagar entre 600€ o 900€ más por un software DLSS4/MFG. Para el gran grueso de usuarios que se puede ver en la base de datos de gráficas de steam estoy seguro que no les valdrá la pena pagar ese sobreprecio.

Por si no estuvieran ya bastante infladas... vas tu y las inflas extra :-| [360º]

Pda: Ahora mismo hay 5070 TI en Caseking por 1082€

Y la 5080 no es tan raro verla por 1300/1400 ,esta misma tarde habia en PCC por 1400

Pda: No se porque me da que ni de coña se verán las 9070 XT a solo 750€
@pepetu
En el hilo de las 5000 comento un compañero que se incluía en casi todos los modelos, supongo que para las "pesadas" 9070 XT será similar.
Jezebeth escribió:
NAILIK escribió:Totalmente de acuerdo contigo, que la 9070XT se tendría que vender máximo sobre los 650€ también. Pero si finalmente se pueden comprar por 750€ y viendo a la competencia vendiendo 5080 a 1700€ y 5070TI a 1300€, es un precio que puede hacer que mucha gente piense en cambiarse a AMD para jugar a 2K/4K 120 fps.

Por si no estuvieran ya bastante infladas... vas tu y las inflas extra :-| [360º]

Pda: Ahora mismo hay 5070 TI en Caseking por 1082€

Y la 5080 no es tan raro verla por 1300/1400 ,esta misma tarde habia en PCC por 1400

Pda: No se porque me da que ni de coña se verán las 9070 XT a solo 750€

Deberia haber 9070xt por debajo de los 700€, sino nos estan timando en algun sitio.
@PepeC12
No se si lo dices con sarcasmo o no... pero vamos lo dicho ,yo creo que van a estar mas caras , rollo 800-850 de salida como poco , salvo alguna excepción.
Jezebeth escribió:@PepeC12
No se si lo dices con sarcasmo o no... pero vamos lo dicho ,yo creo que van a estar mas caras , rollo 800-850 de salida como poco , salvo alguna excepción.

No es ningún sarcasmo, debería haber gráficas ligeramente por debajo de los 700€, los modelos más básicos.

Al final es en precio recomendado convertido a euros y añadido el IVA.

De hecho en otras generaciones se ha cumplido a rajatabla sobretodo en las de referencia de AMD, está vez como no hay veremos, pero a mí manera de ver las gamas básicas como la powercolor reaper deberían estar por estos precios.

Si luego las tiendas lo engordan veremos, es tan fácil como no comprar, que al final el dinero es nuestro y no estamos obligados a comprar nada ni a que nos tomen por idiotas.
Duron600 escribió:Ya se vera cuando tengamos graficas con GDDR7 lo que las encarece y hasta que punto aumentan el rendimiento respecto a GDDR6 y si merece la pena Precio / Rendimiento.

Para aumentar el rendimiento tienen que mantener el ancho de bus, la 5070 han racaneado a 192bits, así que tiene pinta de que a 4K la Rx9070 le va a pasar por encima !!!!
Veo que algunos ensambles llevan el conector 12v, habría que preocuparse?
BlackAssasin escribió:Veo que algunos ensambles llevan el conector 12v, habría que preocuparse?

Ayer en una review en youtube en carga la 9070 XT me pareció ver que tragaba cerca de 400W. Personalmente iría mejor antes a una gráfica con conectores de los de toda la vida.
Otra cosa que vi es una noticia del chapuzas de las memorias calentorras. Parece ser que los valores de los ventiladores estaban muy bajos. Entiendo que al ser GDDR6 no deberían calentarse tanto. Lo mismo era algún ensamble con malos thermal pads porque la gráfica estaba sobre los 50 grados.
Ojalá salgan a precios decentes y pueda renovar la 3070, aunque para lo que juego últimamente que es al Civilization VI me sobra gráfica XD.
Buenos días:

Una pregunta. ¿ Cambiariais una RTX 3090 por una 9070xt ?

Gracias
No pinta bien la cosa, en Francia la XT de Asrock sin ser de las marcas mas punteras, a partir de 800 €, las mas caras tipo red devil limited o similar van a andar por 900-950 por lo menos. A ver como rinden, eso es lo que determinará si es un buen precio o no.

Imagen

@Pacorrr 30K en Time Spy la pone al nivel de la 5070 Ti con bastante oc, sobre 3.2 Ghz [beer]
aranparo79 escribió:Una pregunta. ¿ Cambiariais una RTX 3090 por una 9070xt ?

Buen dilema. Creo que esperaria a ver reviews. Tambien creo que me gustaria más una 5070Ti. Me gustaria más Nvidia por el DLSS4 y el MFG. Más calidad. No creo que el FSR4 este a la altura pero habra que ver reviews.

No obstante yo si tuviera tu grafica, no la cambiaba.
@Nomada_Firefox Para jugar a 4k 60 fps la 5070ti está bien?
XTC908 escribió:No pinta bien la cosa, en Francia la XT de Asrock sin ser de las marcas mas punteras, a partir de 800 €, las mas caras tipo red devil limited o similar van a andar por 900-950 por lo menos. A ver como rinden, eso es lo que determinará si es un buen precio o no.

Imagen

@Pacorrr 30K en Time Spy la pone al nivel de la 5070 Ti con bastante oc, sobre 3.2 Ghz [beer]

De hecho incluso la 9070 con 26.XXX puntos queda cerca de una 5070 Ti de stock [qmparto]
@XTC908

Es lo que se lleva comentando en el hilo,yo dudo que AMD descuente 200€ por unidad de lo que estaba listado en enero.

Si quereis grafica ya si o si, comprar ahora porque ahora mismo hay descuento por amd se acabará en 2 meses.
Partiendo de que esto no son productos de primera necesidad, y de que cada año son mas y mas caras hasta limites insospechados.... Me creo cualquier burrada ya con los precios.
A la espera de las reviews parece que el rendimiento es similar al prometido por AMD, ahora a esperar que se pase un poco la locura del lanzamiento con los precios (si sucede) y buscar una BBB.
Viejo_Nuevo escribió:Partiendo de que esto no son productos de primera necesidad, y de que cada año son mas y mas caras hasta limites insospechados.... Me creo cualquier burrada ya con los precios.

Jugar a tiritos no es el mercado mas importante para estas compañias.

Ahora es super barato jugar en pc, tienes graficas como rx 580, 5700xt, 6600xt a precios de risa suficiente para jugar en altos/ultras en 1080p a practicamente todo el catalogo de pc.
@pers46

Lo que va a pasar es que va a subir de precio, AMD ha llegado un acuerdo con los distribuidores para descontar una parte del precio en ryzen y otros articulos. Pero el precio real de estas gráficas son 900-1.100€.

Por mucho powerpoint que pongan 700$ el precio máximo de los gamers [qmparto]

Los hijos de puta vendiendo gráficas a 900€. modelos básicos [facepalm] .
aranparo79 escribió:@Nomada_Firefox Para jugar a 4k 60 fps la 5070ti está bien?

A mi no me parece una grafica pensada para 4k. Es una grafica de 1440p. Aunque puedas usar el MFG a 4k y aumentar mucho los fps, el rendimiento sin el en muchos juegos, sin bajar el detalle, no va a ser muy grande, alguno no llegara ni a 60fps.

Aunque bueno, a mi la 5080 que esta por encima tampoco me parece una grafica 4k. Nvidia tiene un problema, es muy racana con la memoria grafica y mucha gente se deja engañar pensando que los 16GB son excelentes para 4k pero son tan racanos a esa resolución como los 12 en 1440p.

Y sí, tienes el MFG en ambas pero te aseguro que cuando tus fps base caigan por debajo de los 45fps, incluso puede que antes dependiendo del juego, no te va a servir de nada. Es algo que ya sucedia con el FG.

Y la 9070 XT tampoco es una grafica de 4K. Se supone que esta al nivel o incluso mejor que la 5070 Ti. Podriamos decir la 4070 Ti Super pero ya casi en materia de comprar no merece la pena nombrarlas porque no veo un gramo de stock de ellas.
keverson303 escribió:@pers46

Lo que va a pasar es que va a subir de precio, AMD ha llegado un acuerdo con los distribuidores para descontar una parte del precio en ryzen y otros articulos. Pero el precio real de estas gráficas son 900-1.100€.

Por mucho powerpoint que pongan 700$ el precio máximo de los gamers [qmparto]

Los hijos de puta vendiendo gráficas a 900€. modelos básicos [facepalm] .

Y que esperas con gente comprando hasta 2 ó 3 gráficas a la vez y que si devuelvo cuando vea esta, y que si la otra tendrá 10 fps más...
Si la gente se comporta como si tuviera 3 ó 4 neuronas en el cerebro, no puedes esperar que esta gente que están para hacer dinero sean hermanitas de la caridad no?
De aquí a unos años creo que el mercado de las APUs será todo a lo que pueda aspirar mucha gente, porque unos no tragarán, y a otros les será imposible comprar. Será un mercado de nicho, como el que tiene un Ferrari en el garaje [facepalm]
aranparo79 escribió:Una pregunta. ¿ Cambiariais una RTX 3090 por una 9070xt ?

Ufff, está ahi la limite la cosa, suponiendo que la 9070xt sea equivalente a la 5070Ti, hay mejora, pero la 3090 todavia aguanta bastante bien el tipo ...
Ojo a la piña que lleva el $ frente al € desde que habló Trump
Yo os planteo una cosa.

Pongamos que salieran en españa a 850€. Yo por mi parte no quiero pagar eso por una 9070xt, ni por una 5070Ti porque veo absurdo que solo una grafica gama media cueste ese dineral.

La pregunta es: que opción queda? Porque apenas hay stock de las anteriores generaciones y wallapop da vergüenza porque está plagado de scalpers.

Hay realmente alguna opción por 500-700€ decentes? Porque la que he visto a ese precio es la 7800xt pero no creais que hay tanto stock.
Según esta hoy el dólar con el cambio a euros más impuestos debería salir a 677 euros la 9700xt

Pero todos sabemos que eso no va a pasar xd
4402 respuestas