Radeon RX 9000

@jopasaps @Pacorrr todo correcto entonces [+risas]

@keverson303 Sustos asi no, que nos hundes las moral jajaja
La semana pasada tuve la oportunidad de pillar la RTX 5070 TI por 890€ y me esperé a ver que pasaba con la RX 9070 XT de precio y el Jueves si el precio está dentro de mi presupuesto la compraré, pero no más de 750€ por la Sapphire Pulse o Pure (o similar), sino me esperaré hasta que se pase la fiebre.

De todas formas pienso que AMD no esta en la misma posición en el mercado, tienen un stock (al menos eso dicen), las tiendas quieren vender y tienen otras tiendas haciendo competencia, las Nvidia se venden como pan caliente, pero las AMD aún generan dudas, no es comparable el sobre precio abusivo de las Nvidia sin apenas Stock que las AMD.
[Alex] escribió:¿Por qué tenéis miedo vosotros, los usuarios, cuando es la empresa la que tiene que venir a venderos algo?

No es nada de primera necesidad, vaya.

Nvidia lo hace mal --> no se compra
AMD lo hace mal --> lo mismo

Con el agravante de que AMD no recuperará nada del 90% de cuota que tiene Nvidia.

Yo mismo que no voy a comprar nada tengo cierto "miedo" por que debido a la gente que aunque se les meen en la cara van corriendo a pagar 200€ o mas de sobreprecio oficial aun sabiendo que ya el oficial esta adulterado otros 200€ facil, por esa gente, acabara costando la gama baja una barbaridad al ser arrastrada por las gamas superiores, a eso le temo, hoy dia te tienes que gastas mas de 300€ en una RX 7600 roñosa o una RTX 4060 roñosa, a cualquiera de ellas le dices damelo todo a 1080P RT sin Reescalados ni tonterias y SE MUEREN, estan vendiendo mierda a precio de oro, habra a quien le guste gastarse 3000€ en una RTX 5090 e irse a probar el Cyberpunk en 4K TODO AL MAXIMO y ver unos 30 FPS o ni eso, pero a mi no me gusta y lo peor es que veo que el mercado va cada vez mas a eso.
Ya no vivo en España, y donde vivo solo vi una tienda que puso 5070ti a la venta el primer día a su precio MSRP. Duraron 5 minutos y pude reservar una a 890€. Al final cancelé la reserva por la serie 9070xt. Desde entonces cuestan 1200€ casi toda la gama 70ti, excepto las más premium que llegan a casi 200€ más. En todas las demás tiendas salieron con el precio inflado de 1.200€.

Dudo que AMD haga esto, ya que necesitan vender sí o sí, al menos en el lanzamiento van a respetar precios. Dudo mucho de lo que dice un forero aquí, que una 9070xt vaya a costar 950€; pues entonces que se las coman ellos. Sería el fin de AMD, porque en Amazon hay 5070ti a ese precio y la gente elegirá Nvidia.
[Alex] escribió:¿Por qué tenéis miedo vosotros, los usuarios, cuando es la empresa la que tiene que venir a venderos algo?

No es nada de primera necesidad, vaya.

Nvidia lo hace mal --> no se compra
AMD lo hace mal --> lo mismo

Con el agravante de que AMD no recuperará nada del 90% de cuota que tiene Nvidia.

Miedo no, lo que tengo es ansia, que llevo desde verano con el PC montado y sin gráfica. XD
SGRU escribió:Miedo no, lo que tengo es ansia, que llevo desde verano con el PC montado y sin gráfica. XD

Pues vaya paciencia tienes, yo no aguantaria creo que ni medio dia. XD

@pepetu seguimos con la idea absurda de que los precios lo pone AMD....... [facepalm]

Los precios los ponen las tiendas y no hay absolutamente ninguna prohibición respecto al precio maximo. Las tiendas no son partners, no tienen obligación alguna.

Pero si tienes razon que seguramente salgan 2 a precio normal, cuando vean que se venden, subiran el precio. Siempre sucede asi, la unica diferencia es que ahora en vez de subir 20€ o 30€, suben 200. Vamos que se sobran.

Y ya lo puse tiempo atras de ejemplo, te sacas una licencia de autonomo relacionado con la informatica, entras en un mayorista y flipas con los precios. No son ni esos regalos.
Yo recuerdo comprar la 7900xt que al final cancelé pero estaba más barata que la 4070 a la que superaba en todo salvo trazado rayos.
Sin embargo la de NVIDIA no bajaba el precio y AMD sí y aún así no vendía lo mismo.
Ahora están más parejas con diferencias de precios similares a la 7900xt vs 4070.
La cuestión es saber si el precio será real (estaba viendo las reviews de la 5070ti y NVIDIA garantizaba stock y precio básico) si el rendimiento ofertado es real y finalmente si a pesar de eso la gente prefiera NVIDIA por tema de nombre, drivers, dlss4,…
Abel_NC escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Las mejoras de OC en las gráficas son paupérrimas. No vas a pasar de 60 frames a 80, y el consumo se dispara una salvajada. La mayor parte de las gráficas con OC vienen con una mejora tan leve que casi parece estar dentro del margen de error.

Yo desde luego ni me lo planteaba, pilla el modelo que te guste más, y juega con el OC por tu cuenta si quieres. Pero salvo en benchs, apenas vas a ver una mejora palpable.

Gracias [oki]

Pues esperaré una semanita a ver reviews y sobre todo tema de coil whine, y si todo va bien me la pillo. Aunque se especula que a pesar de haber buen stock, puede agotarse y subir de precio.
Pero no soy fan de pillar algo de salida y comerme los posibles problemas. Prefiero que otros sean los testers.

Buenos días, quería preguntar sobre el tema de las modelo OC, ya que no soy un experto en el tema ni mucho menos.

Los modelos que he visto de sapphire, power color, xfx etc con OC suelen variar según el fabricante entre 3050 a 3100 en el boost clock, partiendo de los 2,9 creo que era de las datos dados por la propia AMD. Mi pregunta es, sin ser claramente una barbaridad de subida y como otros han comentado de hacerlo uno mismo manual, estás con OC ya de por si, no pueden incluso subirse más mientras esté a un nivel estable?

Por otro lado, que también comentaban que los modelos OC son puro marketing, el hecho de que tenga de fábrica una subida por leve que sea no hace que ,por ejemplo un juego que en raster puro se te quede clavado a 56-58 fps se quede en los 60-62 o así?

Pregunto cómo he dicho sin entender del tema
@BlackAssasin con el OC que llevan hay una mejora mínima, casi que inapreciable. Como han explicado antes, lo importante ea que llevan mejor disipación, entre otras cosas como mejorea vrm y mayor power limit. Fíjate en esas cosas que el OC ya se lo harás tu, si quieres. Con todo, el modelo que más te gusto estéticamente o económicamente.
Silleret escribió:@BlackAssasin con el OC que llevan hay una mejora mínima, casi que inapreciable. Como han explicado antes, lo importante ea que llevan mejor disipación, entre otras cosas como mejorea vrm y mayor power limit. Fíjate en esas cosas que el OC ya se lo harás tu, si quieres. Con todo, el modelo que más te gusto estéticamente o económicamente.

Gracias por la aclaración compañero!! ☺️
@Pacorrr no está para nada mal la subida. Pinta bien la cosa
si no sube de los 669 me pillo la xt
Pacorrr escribió:

Pues tiene una pinta fantástica, la verdad.
Dakot4 escribió:si no sube de los 669 me pillo la xt

Pero si sale de partida a 700 mínimo
Kapytan escribió:

De hecho, el precio oficial rondará los 720-730 €.
lapices escribió:
Kapytan escribió:

A día de hoy 599$ con cambio a € y sumado el 21% de IVA creo que da 689€
[Alex] escribió:

Pues ojalá ronde esos precios hasta 725€, 750€ algún ensamble decente (no top). Y me la pillo.

Lo que no sé es si esperar 1 semana como tenía planeado, para que otros sean los testers y se coman los errores que puedan haber. Si veo que hay mucho stock aguantaré (porque al haber mucho stock no subirán de precio después de la salida).
Y, viendo en Steam el hardware usado, dudo que se vayan a vender muchísimas. Porque en Steam la AMD más usada es el 0.62% de personas la 6600, y todo por arriba es nVIDIA.
Esto quiere decir que da igual qué haga AMD, nVIDIA tiene demasiado marketing.

También quiero ver qué tal van de coil whine, cosa muy importante para mí. Y para eso toca esperar reviews y comentarios de la gente en todos los modelos.
Kapytan escribió:

es lo que se comenta por cibeles?
Pacorrr escribió:

La subida es grande, pero jugar con FG a 69fps de media el input lag va ser considerable (y los artefactos).

Estaria mejor una comparacion sin el FG, 6800xt vs 9070xt (curiosamente mi posible upgrade)
[Alex] escribió:
lapices escribió:
Kapytan escribió:

Yo he hecho las mismas cuentas, su pongo que algun modelo mas basico tendria que rondar ese precio o 700€ y para mi que estoy en UK tendria que estar por debajo de £600, ya veremos como nos sorprenden las tiendas xDD
[Alex] escribió:
lapices escribió:
Kapytan escribió:

Sí, pero ya se sabe que tradicionalmente suelen hacer la equivalencia 1 euro 1 dólar y sumarle el 21%
Abel_NC escribió:
[Alex] escribió:

Pues ojalá ronde esos precios hasta 725€, 750€ algún ensamble decente (no top). Y me la pillo.

Lo que no sé es si esperar 1 semana como tenía planeado, para que otros sean los testers y se coman los errores que puedan haber. Si veo que hay mucho stock aguantaré (porque al haber mucho stock no subirán de precio después de la salida).
Y, viendo en Steam el hardware usado, dudo que se vayan a vender muchísimas. Porque en Steam la AMD más usada es el 0.62% de personas la 6600, y todo por arriba es nVIDIA.
Esto quiere decir que da igual qué haga AMD, nVIDIA tiene demasiado marketing.

También quiero ver qué tal van de coil whine, cosa muy importante para mí. Y para eso toca esperar reviews y comentarios de la gente en todos los modelos.

Da igual que nVidia tenga marketing si no pone tarjetas en las tiendas. Si AMD va bien de stock algo podrá rascar.
lapices escribió:
[Alex] escribió:
lapices escribió:

Sí, pero ya se sabe que tradicionalmente suelen hacer la equivalencia 1 euro 1 dólar y sumarle el 21%

Eso no es cierto, al menos no con AMD

Yo cogí una 6800XT de referencia en su web en plena pandemia haciendo las cuentas que comento.

Sí que es cierto que esta vez no habrá tarjetas MBA, y entiendo que por tanto no se venderán en su web.
En la review de la 5070 de "El Rincón de Varo" recomienda esperar un par de días "si te da igual AMD o Nvidia", como es lógico, quiero entender que esta contento con el resultado de la 9070.
[Alex] escribió:
lapices escribió:
[Alex] escribió:

Eso no es cierto, al menos no con AMD

Yo cogí una 6800XT de referencia en su web en plena pandemia haciendo las cuentas que comento.

Sí que es cierto que esta vez no habrá tarjetas MBA, y entiendo que por tanto no se venderán en su web.

Pues ojalá sea así. En un par de días lo sabremos.
@SGRU No te sale más a cuenta comprar una rx 580 por 50 euros en Wallapop y campear el temporal a espera de una caída de precios, que las habrá.
pers46 escribió:En la review de la 5070 de "El Rincón de Varo" recomienda esperar un par de días "si te da igual AMD o Nvidia", como es lógico, quiero entender que esta contento con el resultado de la 9070.

Si la 9070 logra rendimiento 7900xt será como un 10% más rápida que la 5070, es una diferencia pequeña, pero tampoco el precio acompaña a la 9070.

Creo que el problema de 9070 es que depende mucho de los chips defectuosos de la 9070xt por cual a lo mejor no hay mucho stock y AMD le apuesto ese precio para no quedarse sin stock y incentivar la venta del chip completó.
(mensaje borrado)
Kapytan escribió:Acabo de hablar con un agente de Amazon para preguntar por la disponibilidad de las 9070 XT el día de lanzamiento y me ha dicho que sin problema habrá stock el mismo día.

La sorpresa ha sido cuando le he preguntado por el precio .... 1.199,99€ como precio medio. Que dios no pille confesados.

Esto es en serio?
Como esto sea así, me vendo el puto pc y le dan por culo.
(mensaje borrado)
Me cuadra, siendo AMD, expertos en cagarla XD
Kapytan escribió:
maziuone escribió:
Kapytan escribió:Acabo de hablar con un agente de Amazon para preguntar por la disponibilidad de las 9070 XT el día de lanzamiento y me ha dicho que sin problema habrá stock el mismo día.

La sorpresa ha sido cuando le he preguntado por el precio .... 1.199,99€ como precio medio. Que dios no pille confesados.

Esto es en serio?

Edito, me han dicho 1.119,99€

Como esto sea cierto, que no me lo creo mucho, te juro que abandono el pc para jugar y me vuelvo a comprar consola.
Habría que ver si en otras tiendas respetan el precio, mi idea es que era pillarla en Amazon por el tema de la garantía sobretodo.

Veremos el día 6
@maziuone

¿Porque pillarte una mas económica de todas las opciones que hay y jugar mejor que en consolas no verdad?

No siempre hay que tener lo último
maziuone escribió:
Kapytan escribió:
maziuone escribió:Esto es en serio?

Como esto sea cierto, que no me lo creo mucho, te juro que abandono el pc para jugar y me vuelvo a comprar consola.

No hagas caso a una cuenta recién creada. Amazon no da precios de productos no disponibles y mucho menos te da precios medios de varias marcas de un mismo producto. Es tan fácil como que hagas la prueba y pidas que te llame un agente a través del sistema de contacto que tienen. Te dirán que es un producto que no está a la venta y que no saben precios todavía.

Por ejemplo, puedes hacer la prueba con esta gráfica que sí que han llegado a vender, y te dirán que no saben que precio tiene:

Imagen

Con algo que todavía no tienen ni listado te van a decir menos el precio hasta que no lo pongan online, y como mucho, te podrían decir un place holder, pero es que los agentes de amazon no pueden acceder facilmente a esos precios y mucho menos hacerte una media de precios sólo para que te hagas una idea [facepalm] [facepalm] hay que recordar que Amazon graba todas las llamadas, y si pudieran llegar a tener ese tipo de info y te la dieran, esa persona al día siguiente se queda sin trabajo.
Vistoko escribió:@maziuone

¿Porque pillarte una mas económica de todas las opciones que hay y jugar mejor que en consolas no verdad?

No siempre hay que tener lo último

Como que? Para jugar en ultra a 3440x1440 que no esté infladisima de precio?
Pues claro que no es cierto, como coño va a darte un agente de amazon un precio si no tienen npi
Kapytan escribió:
maziuone escribió:

Esto es en serio?

Claro, claro :-|
@NAILIK

Me lo imaginaba, a mí también me olía raro. He abierto chat con otro agente y le he preguntado lo mismo. Su respuesta, que no nos preocupemos por el stock que habrá bastante. Y del precio dice que ni ellos lo saben. Este segundo agente parecía más puesto en el tema ya que me ha dicho literalmente "no pasará lo mismo como con Nvidia"
Que no os engañen, nadie sabe precios todavía. Se puede como mucho estimar en base al stock, pero ninguna tienda lo va a decir porque no interesa.

Imagino que es gente troll o que intenta generar FOMO.

Deberia haber muchísimo más stock que con NVIDIA vaya.

Aparte de las webs de siempre hay alguna en especial que solais mirar?
Vamos a ver los precios, pero dudo que hagan el cambio dólar euro más 21%.

Meterán dólar=euro, más 21%, más aranceles y un plus para la mayoría de modelos.

750 euros visto lo visto sería la más baja y los modelos más caros no creo que superen los 900 euros. Ya se verá.
pers46 escribió:En la review de la 5070 de "El Rincón de Varo" recomienda esperar un par de días "si te da igual AMD o Nvidia", como es lógico, quiero entender que esta contento con el resultado de la 9070.

Me autocito para decir que "Gamers Nexus" es aún más claro con el mensaje de que los interesados en una 5070 deberían esperar a las reviews de mañana.
Alguna tienda se ha pronunciado? Se supone que habrá mas stock, pero sin saber a que hora las pondran mal :(
Estoy viendo el análisis de la rtx 5070 en hardware unboxed. ¿Se les ha ido poner los consumos de la 9070 y 9070xt?

Os lo dejo en el minuto exacto
pepetu escribió:Estoy viendo el análisis de la rtx 5070 en hardware unboxed. ¿Se les ha ido poner los consumos de la 9070 y 9070xt?

Tiene poca credibilidad esa review desde el momento en que ponen que una 5070ti consume más que una 5080.
keverson303 escribió:@SGRU No te sale más a cuenta comprar una rx 580 por 50 euros en Wallapop y campear el temporal a espera de una caída de precios, que las habrá.

Lo he pensado, pero lo he ido dejando y ya no me merece la pena. De todas formas, si las AMD no salen al precio que deben, no descarto hacerlo y esperar.
tonicab escribió:
pepetu escribió:Estoy viendo el análisis de la rtx 5070 en hardware unboxed. ¿Se les ha ido poner los consumos de la 9070 y 9070xt?

Tiene poca credibilidad esa review desde el momento en que ponen que una 5070ti consume más que una 5080.

Ostras, no lo había visto. No lo entiendo entonces.
Según ellos en el Warhammer 40.000 a 1440p:
- 5080 consume 307w, la 5070ti 361w.
- 9070xt consume 433w. la 9070 351w.
Hardware Unboxed me parece que son serios y de fiar. Sin embargo, no entiendo las diferencias de consumo entre las xx80 y xx70ti. Tampoco sabemos que 9070 han analizado porque todas son customs. Son consumos altos o están en lo normal?
4377 respuestas