Pacorrr escribió:Pues parece que va a haber bastante stock
Yo lo llevo diciendo desde hace días. No va a tener comparación el stock de AMD con el de Nvidia. Van a haber gráficas de AMD a patadas (de hecho hay stock en tiendas desde finales de Enero
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
), y quitando la novedad de la primera semana, personalmente pienso que en 2-3 semanas como mucho se podrán comprar 9070XT a 750€ sin demasiados problemas.
Quien se crea que va a pasar lo mismo que con la serie 5000 de Nvidia es que no tiene claro lo que realmente está pasando con la serie 5000 y no sabe muy bien como funciona el mercado en general y la ley de oferta y demanda en particular:
- Nvidia vende los chips a precios muy altos a las ensambladoras, lo que hace que estas tenga que subir el precio MSRP para poder tener beneficios. Un paper launch de manual.
AMD no hace esto.- La memoria GDRR7 encarece bastante las gráficas, y además, hay problema de suministro de estas memorias.
AMD usa GDDR6- Nvidia está sacando chips a cuenta gotas para aprovechar al máximo todo el tiempo que ha tenido en el mercado sin competencia creando una falsa escasez que infle los precios.
AMD va a sacar stock en abundancia.- Distribuidores y tiendas se aprovechan de todos estos puntos anteriores para sacar una buena tajada sabiendo la escasez que hay.
Con las AMD se podrán aprovechar de la novedad nada más y van a tener que igualar precios entre ellas por pura oferta y demanda.- Mágicamente, al poco de salir las 9070XT, irá saliendo más y más stock de la serie 5000 a precios cercanos al MSRP
Si AMD saca stock a patadas, y por ejemplo, Amazon vende 9070XT a precios cercanos a MSRP (como ya se ha visto con algunas 5000), las tiendas como PCC, Coolmod, etc... se comerán sus tarjetas como no igualen precios. Tan fácil como eso. A finales de mes, estoy seguro que todos podremos comprar gráficas a MSRP +50€ o +100€.