Radeon RX 9000

Yo tengo hasta el 8 de Marzo para pedir reembolso a Amazon de mi 7900XTX pero sigo sin tenero claro la verdad. Creo que me voy a quedar con la 7900XTX pinchada.
Buenas compañeros,
Yo tengo una 5070 ti con factura del 24 de febrero, aunque me llegó el 25. Entiwndo que tengo hasta el 9 de Marzo para devolverla? Y entiendo que me tienen que devolver el dinero integro, no? Gracias
Silleret escribió:Buenas compañeros,
Yo tengo una 5070 ti con factura del 24 de febrero, aunque me llegó el 25. Entiwndo que tengo hasta el 9 de Marzo para devolverla? Y entiendo que me tienen que devolver el dinero integro, no? Gracias

Depende de la tienda, por ley son 14 días naturales en compras por internet, pero hay tiendas que dan más margen, como Amazon o PCComponentes que te dan un mes para poder devolver, y sí, en un desistimiento te tienen que devolver el importe íntegro que pagaras.
@Pacorrr pués muchas gracias.
A ver que dicen los "ejpertos" el dia 5. Si de verdad es igual o superior a la 5070ti y en rt y fsr han mejotado, todo por menos de 800€, creo que haré devolución y pillaré un modelo de la 9070xt, más premium que la ventus que pillé por 1040€
Nomada_Firefox escribió:Bueno ,una 4060 es calidad baja lo mires como lo mires. Apenas es ni 10% mejor que una 3060 y es una 4050 renombrada.La calidad se mide por el rendimiento y no por el nombre.

Baja no es. Vamos que en la 8060S iGPU he visto test de juegos y Cyberpunk a 1440p en Ultra por encima de los 60 sobradamente. A la gran mayoría eso le basta y sobra.
Cosa distinta es si se tiene 4K-titis y demás exigencias, que en realidad muy pocos tienen, me remito de nuevo a las estadísticas de Steam.
mi limite son 700 euros por la 9070 xt, toco madera.
Silleret escribió:@Pacorrr pués muchas gracias.
A ver que dicen los "ejpertos" el dia 5. Si de verdad es igual o superior a la 5070ti y en rt y fsr han mejotado, todo por menos de 800€, creo que haré devolución y pillaré un modelo de la 9070xt, más premium que la ventus que pillé por 1040€

Yo la pillé en la web oficial por 889 euros y estoy también pensando en devolverla siempre con dos condiciones:

1. Que el rendimiento de la AMD sea mayor (incluso en fake frames).

2. Que el precio de la AMD no supere los 720 euros.
@tonicab , al final cayó una 5070ti? Gama media a precio de gama alta jijiji.
@tonicab Pués pensamos igual por lo que veo. Bueno, en tema fakeframes me da igual si estan un poco por debajo, al igual que en rt. Me vale con que ogualen el dlss3 y que en rt sean mínimo como la série 4000.
Hoy llamaré a coolmod para asegurarme que la devolución es íntegra de mi dinero.
No es que esté desilusionado con el rendimiento de la 5070ti, lo estoy con la relación calidad/rendimiento/precio, sobre todo del ensamble. Es ruidosa con los ventiladores a carga, que se ponen enseguida por que la pasta térmica debe ser una mierda y para que no pase de 70° se ponen a 70% fácil.
Si por 800€ o incluso menos tengo una hellhound o nitro+, creo que voy de cabeza. Con los 240€ que me sobran y un poco más, me pillo un monitor miniled Xiaomi de 27" 2k.
He visto que la Nitro Plus lleva el conector 12v y que en la gráfica viene incluido un cable. "12V-2x6(H++) to PCI Express 3x8-pin power adapter".
En mi fuente de MSI de 850w 3.1 viene un cable de 12 a 12 que también podría usar ¿No? Para tener menos cables y eso. Pero bueno, dudo que esté modelo sea económico y no creo que lo pille, pero me gusta la idea de como esconde los cables por dentro de la tarjeta.
Neptuno_64 escribió:...pero me gusta la idea de como esconde los cables por dentro de la tarjeta.

Ten en cuenta que el cable va a salir por arriba igualmente, y que además va a estar detrás del disipador con un ventilador soplándole aire caliente.
SGRU escribió:
labestia72 escribió:¿Alguien sabe si se podrá hacer pre-reserva en alguna tienda online y si los precios los tendremos antes del Jueves?
@CuRRoS
Supongo que a las 9 de la mañana.

Me sumo a la pregunta. Me parece alucinante que no se pueda reservar en ninguna parte, me pone enfermo tener que estar con el F5 todo el día para que los malnacidos de los revendedores no se las queden todas (ojalá se lo gasten en Hemoal).

Pues si, es un fastidio jeje

Yo uso esta extensión de chrome que almenos hace que no tengas que pulsar F5 manualmente.
Auto refresh Plus 8.1.0
Hace poco que he cambiado monitor de 1440p a 4k OLED y mi RTX 3080 de 10GB que ya empieza a notar el paso del tiempo...
Después del desastre del lanzamiento de la serie 5000, estoy esperando como agua de Mayo los análisis de terceros para la RX 9070 XT.
A ver si coincide con lo mostrado por AMD en su propia presentación y cae una en las próximas semanas.

En Reddit he visto este link que os comparto donde es muy fácil comparar las diferencias de las 9070 XT entre los distintos ensambladores: https://docs.google.com/spreadsheets/d/18eQRucHX41A-O4OsoV96Qw2gFw1Qs2N7f6qQQs3kXx4/htmlview?usp=sharing

Si como yo optáis por un SFF, la que tiene muy buena pinta es la Reaper de Powercolor por su compacto diseño. Y además es de las que deberían de estar más próximas o igual al MSRP.

Saludos.
Rosencrantz escribió:
Neptuno_64 escribió:...pero me gusta la idea de como esconde los cables por dentro de la tarjeta.

Ten en cuenta que el cable va a salir por arriba igualmente, y que además va a estar detrás del disipador con un ventilador soplándole aire caliente.

https://elchapuzasinformatico.com/wp-co ... itro-3.jpg

Sale por dentro en este modelo.
Ostras, no me había fijado en que sale por la parte de debajo :O
TotalEvilDead escribió:@tonicab , al final cayó una 5070ti? Gama media a precio de gama alta jijiji.

889 euros del ala.
Pero vamos, voy a mirar la 9070xt que si me sale por 700 euros la descambio.
Pues parece que va a haber bastante stock XD

Pacorrr escribió:Pues parece que va a haber bastante stock XD

Me preocupa mas los precios, segun Amd deberiamos tener en españa graficas por debajo de los 700€ (aplicando el cambio e IVA).

Supongo que gráficas con un buen montaje serán mas caras.

Hay ya precios oficiales de los ensambladores?

Otra duda, a que hora suelen poner a la venta las tiendas las graficas? salen el día 6, pero la hora es a medio dia?
PepeC12 escribió:

Me preocupa mas los precios, segun Amd deberiamos tener en españa graficas por debajo de los 700€ (aplicando el cambio e IVA).

Supongo que gráficas con un buen montaje serán mas caras.

Hay ya precios oficiales de los ensambladores?

Otra duda, a que hora suelen poner a la venta las tiendas las graficas? salen el día 6, pero la hora es a medio dia?

Suele ser a las 15h cuando se abre la veda
Opiniones de asrock como candidata de compra para la 9070xt? Estoy viendo su modelo taichi y aparte de bonita veo que de boost clock llega a 3100mhz.

Otras candidatas que me gustan son la sapphire nitro+ que llega a 3060mhz, o la red devil de power color

Por otro lado valorar también de gigabyte o Asus, que no he visto en sus webs que tengan puestas hasta donde le han metido el boost pero supongo que también serán ensambles más caros, cosa que no me importaría inventir un poco más si va a suponer un ensamble más fiable y de más calidad aunque tenga algo menos de boost
BlackAssasin escribió:Opiniones de asrock como candidata de compra para la 9070xt? Estoy viendo su modelo taichi y aparte de bonita veo que de boost clock llega a 3100mhz.

Otras candidatas que me gustan son la sapphire nitro+ que llega a 3060mhz, o la red devil de power color

Por otro lado valorar también de gigabyte o Asus, que no he visto en sus webs que tengan puestas hasta donde le han metido el boost pero supongo que también serán ensambles más caros, cosa que no me importaría inventir un poco más si va a suponer un ensamble más fiable y de más calidad aunque tenga algo menos de boost

Yo me quedaria con cualquiera de las exclusivas de Amd, osea Sapphire, Powercolor, XFX y asrock (no se si me dejo alguna).

Lo digo porque las que montan Nvidia intentan aprovechar piezas de Nvidia (como el bloque) en las Amd y a veces no funcionan del todo bien (reguladores de voltaje y cosas así con dudosa disipación).

Yo lo llevo diciendo desde hace días. No va a tener comparación el stock de AMD con el de Nvidia. Van a haber gráficas de AMD a patadas (de hecho hay stock en tiendas desde finales de Enero [+risas] ), y quitando la novedad de la primera semana, personalmente pienso que en 2-3 semanas como mucho se podrán comprar 9070XT a 750€ sin demasiados problemas.

Quien se crea que va a pasar lo mismo que con la serie 5000 de Nvidia es que no tiene claro lo que realmente está pasando con la serie 5000 y no sabe muy bien como funciona el mercado en general y la ley de oferta y demanda en particular:

- Nvidia vende los chips a precios muy altos a las ensambladoras, lo que hace que estas tenga que subir el precio MSRP para poder tener beneficios. Un paper launch de manual. AMD no hace esto.
- La memoria GDRR7 encarece bastante las gráficas, y además, hay problema de suministro de estas memorias. AMD usa GDDR6
- Nvidia está sacando chips a cuenta gotas para aprovechar al máximo todo el tiempo que ha tenido en el mercado sin competencia creando una falsa escasez que infle los precios. AMD va a sacar stock en abundancia.
- Distribuidores y tiendas se aprovechan de todos estos puntos anteriores para sacar una buena tajada sabiendo la escasez que hay. Con las AMD se podrán aprovechar de la novedad nada más y van a tener que igualar precios entre ellas por pura oferta y demanda.
- Mágicamente, al poco de salir las 9070XT, irá saliendo más y más stock de la serie 5000 a precios cercanos al MSRP [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si AMD saca stock a patadas, y por ejemplo, Amazon vende 9070XT a precios cercanos a MSRP (como ya se ha visto con algunas 5000), las tiendas como PCC, Coolmod, etc... se comerán sus tarjetas como no igualen precios. Tan fácil como eso. A finales de mes, estoy seguro que todos podremos comprar gráficas a MSRP +50€ o +100€.
PepeC12 escribió:
BlackAssasin escribió:Opiniones de asrock como candidata de compra para la 9070xt? Estoy viendo su modelo taichi y aparte de bonita veo que de boost clock llega a 3100mhz.

Yo me quedaria con cualquiera de las exclusivas de Amd, osea Sapphire, Powercolor, XFX y asrock (no se si me dejo alguna).

Lo digo porque las que montan Nvidia intentan aprovechar piezas de Nvidia (como el bloque) en las Amd y a veces no funcionan del todo bien (reguladores de voltaje y cosas así con dudosa disipación).

Muy de acuerdo, de esas Powercolor y Sapphire serían mis dos favoritas, pero de ASRock y XFX tambien suelen hablar muy bien los que las compran. También están Vastarmor y Yeston pero creo que no salen de China, y Acer que de momento no parece que vaya a sacara nada de estas 9070.

Edito

Leñe pues sí que saca XD

https://www.acer.com/es-es/desktops-and ... 070-xt-16g

Y ojo porque estos de Acer suelen tener precios muy buenos y las venden ellos directamente.
Si vale menos de 700 euros la 9700xt con el mismo rendimiento que la 5070ti se viene buen golpe de AMD. 700 euros es una frontera crítica. Como este por encima, no merece la pena pasarse a esta, por 150 euros en estos niveles prefiero irme a NVIDIA.

Se juega mucho AMD, veremos que pasa.
2524 respuestas
147, 48, 49, 50, 51