Radeon RX 9000

@Duron600 la SuperNova G3 del compañero es por mucho de mejor calidad que esa CX, en su época se codeaba con las mejores.

Por mi, probaría directamente con la que ya tiene porque:
1 - Ya la tiene
2 - Lo peor que le pase es que se va a pagar el PC
3 - Seguramente aguante de tranqui

Ponle, 305W GPU, 150W CPU, vamos por 455W, teniendo ambas cosas al 100%, irreal, aún le quedan 200W para SSDs, motherboard, ventiladores, RGB, etc. E incluso la fuente tiene un margen para aguantar picos que no debería tenerse en cuenta.

Tengo la de 550W en un PC secundario con una RTX 3070 que también recomendaban 650W mínimo y sigue ahí varios años sin problema.
OK Computer escribió:
Duron600 escribió:Ya veremos que tal AM6 y los Ryzen 10000

Saludos [oki] [oki]

Disculpad el offtopic, pero, ¿Ryzen 10000 no se supone que va a lanzarse con AM5 como plataforma?.

Si, AM5 soportara Ryzen 10000

Yo he nombrado AM6 porque a un estoy con AM4 y cuando cambie de plataforma me ire a lo más nuevo, siempre que lo mas nuevo sea lo mas eficaz y rinda más. Ya sea AM6 Ryzen 10000 o AM7 Ryzen 11000, a saber para el 2027 que habrá.

Digo 2027, porque creo que la generación de PS5 se va a estirar mínimo hasta el 2027.

Salta generacional será con PS6, entrados ya en 2027 y ya veremos si hay salto o saltito, doblar la potencia de la ps5 ¿a que GPU equivaldría? a ¿una 4080 o una 7900XT?, si es que en el fondo se nos va de las manos esto de actualizar la GPU cuando las consolas que marcan la generación son una RX7700.

Saludos [oki] [oki]
A mi el RT me la pela bastante, casi nunca lo activo. Así que yo creo que iré de cabeza a por el 9070 XT, si no inflan mucho el precio. NVIDIA ya me tiene bastante harto...

Hace que no compro una grafica AMD desde la Sapphire Radeon HD 6770, con sus rocosos 512Mb de VRAM, hace ya como 13 años XD
Duron600 escribió:
MrKafka escribió:A ver el sobreprecio, pero vamos, muy mal tiene que salir la cosa para elegir una 5070ti. Amazon me avisa ahora de la gigabyte, que está disponible: 1.199€. Que se la metan por el c*lo.

Al final tampoco hay que darle tantas vueltas, a no ser que seas un despreocupado de la vida y te de igual tirar el dinero, el consumidor normal, no fanático de ninguna marca, va a poder acceder a dos GPUs con rendimientos similares, una de momento inflada de precio la 5070ti y la RX 9070 XT, por ver si se encontrara por +- 700€, si finalmente acabamos viendo en las paginas de las tiendas, las RTX 5000 con precios inflados y RX 9000 a precio recomendado por fabricante, como dije el comprador a mismo rendimiento entre gastarse 1000€ o 700€ optara por 700€

Por otro lado, yo me quedo con mi 7900 XTX a la espera de una gpu nueva que le saque mínimo un 60% en raster y RT y con 32 o 48 GB. Supongo dare salto de GPU y plataforma en la generación PS6.

El ordenador es tan potente como su eslabón mas débil. he estirado la plataforma AM4 todo lo que se puede con el 5800X3D, que le saca todo el jugo a la 7900XTX, pero se quedaría corto para una próxima GPU que sea bastante más potente que la 7900XTX.

Ya veremos que tal AM6 y los Ryzen 10000

Saludos [oki] [oki]

Serán Ryzen 11000 .
La par va para portátiles

Tú visión de la cpu + GPU es acertada.De nada te vale más gráfica ,si no cambias ya plataforma.

En cuanto a lo que dices de 700€ vs1000€,hombre....Se supone que las AMD también pueden inflar el precio.

Aún así ,hablando de precios base ,yo por lo visto ,prefiero una 9070XT por 700€ que una 5070Ti por 850€ u 890€.
Vamos ,si yo comprase de 0 o viniese de una 3000 no top o ganas por debajo ,iba a la 9079XT de calle.

Eso sí,queda la confirmación en pruebas.
Cuando salen las reviews?
Opinión de Michael Quesada, que comparto. Últimos 8m
A partir del minuto 40 aproximadamente responde algunas cuestiones, dice que rinden muy bien en path tracing incluso sin ray reconstruction, en nativp, y que overclockean muy bien con frecuencias locas

hh1 escribió:Aún así ,hablando de precios base ,yo por lo visto ,prefiero una 9070XT por 700€ que una 5070Ti por 850€ u 890€.
Vamos ,si yo comprase de 0 o viniese de una 3000 no top o ganas por debajo ,iba a la 9079XT de calle.

Yo prefiero la grafica barata obviamente pero hay una cosita que se decia estos dias y es que el FSR4 es mucho peor en calidad que el DLSS y que se ve como un DLSS 2.8. Asi que sin sonar muy fanboy que me dan ganas de potear, hay que sumar el factor software añadido para la decisión.

Ademas creo que si te ponen una 9070 XT por 700 y por 850 pillas una buena 5070 Ti, mucha gente escogera la Nvidia. No miraran tanto el rendimiento como otras cosas. La gracia seria o casi deberia ser, hubiera sido ver la 9070 XT por 600 o 550€. Y la 9070 en el precio de las 7700 XT.

Saliendo en 730€, no van a tener tanto recorrido, muchos modelos costaran mucho más que eso sin la inflada prohype de las tiendas.

@Pacorrr me queda la duda de que es rendir muy bien en PT porque incluso las graficas de Nvidia rinden mal y sin MFG o FG no mejoran.
Hombre pues imagino que en comparación con la competencia.
Pacorrr escribió:A partir del minuto 40 aproximadamente responde algunas cuestiones, dice que rinden muy bien en path tracing incluso sin ray reconstruction, en nativp, y que overclockean muy bien con frecuencias locas

Sabes si han dicho si el FSR4 va a estar basado en Ray reconstruction? Porque si es así, sí que tendrá una calidad parecida al dlss4.

Nomada_Firefox escribió:
Yo prefiero la grafica barata obviamente pero hay una cosita que se decia estos dias y es que el FSR4 es mucho peor en calidad que el DLSS y que se ve como un DLSS 2.8. Asi que sin sonar muy fanboy que me dan ganas de potear, hay que sumar el factor software añadido para la decisión.

.

Eso lo ha dicho una cuenta recién creada de Twitter. Ya no existe ni el post original ni la cuenta. Es falso que se vea como DLSS 2.8.
Alguna comparativa en VR ?
pepetu escribió:Sabes si han dicho si el FSR4 va a estar basado en Ray reconstruction? Porque si es así, sí que tendrá una calidad parecida al dlss4.

De FSR4 literalmente ha dicho que el salto con respecto a FSR3.1 es enorme, pero que no llega al nivel visual de DLSS4.

Ha añadido que aún no ha probado juegos con FSR4 nativo, solo los que usan la API de FSR3.1, que además son muy poquitos.
pepetu escribió:
Pacorrr escribió:A partir del minuto 40 aproximadamente responde algunas cuestiones, dice que rinden muy bien en path tracing incluso sin ray reconstruction, en nativp, y que overclockean muy bien con frecuencias locas

Sabes si han dicho si el FSR4 va a estar basado en Ray reconstruction? Porque si es así, sí que tendrá una calidad parecida al dlss4.

Nomada_Firefox escribió:

.

Eso lo ha dicho una cuenta recién creada de Twitter. Ya no existe ni el post original ni la cuenta. Es falso que se vea como DLSS 2.8.

Pues eso no lo sé, el vídeo es larguísimo y sólo habré visto unos 10 minutos de respuestas a partir del minuto 40 [360º]

Si alguien lo ve entero que haga un resumen XD
Pacorrr escribió:Si alguien lo ve entero que haga un resumen XD

Yo seguí su stream y es basicamente lo que dice @NanakiXIII , FSR 4 no va a llegar a la calidad de dlss 4, yo creo que se queda algo equivalente a DLSS 3, por que la misma AMD en el directo dijo que es "cercano" a la nativa...

Son muchos años ya por mi parte dando oportunidades a AMD, y siempre pasa lo mismo, se quedan a medio camino en software por muy balanceado que sea el hardware.

Cuando enciendo el pc con mi 4070 y uso DLSS 4, la diferencia en calidad de imagen es abismal, por mucho que juegue en nativo usando FSR 3.1.3 se ve peor...

El que tenga una AMD de la serie 6000 o RTX 3000 si merece la pena la 9000, pero no es mi caso..

Por la comparación entre la 9070xt vs 5070ti da la sensacion que entre más pesado es el RT más se acerca o empata a la 5070ti, como Spiderman 2 que tiene un RT muy exigente.

Y hay varios cambios y mejoras en la Unidad RA, por cual quien sabe que PT puedan estar un pelín arriba de la 5070ti, cuando salgan la review se sabrá.

Imagen
Probotector escribió:
Pacorrr escribió:Si alguien lo ve entero que haga un resumen XD

Yo seguí su stream y es basicamente lo que dice @NanakiXIII , FSR 4 no va a llegar a la calidad de dlss 4, yo creo que se queda algo equivalente a DLSS 3, por que la misma AMD en el directo dijo que es "cercano" a la nativa...

Son muchos años ya por mi parte dando oportunidades a AMD, y siempre pasa lo mismo, se quedan a medio camino en software por muy balanceado que sea el hardware.

Cuando enciendo el pc con mi 4070 y uso DLSS 4, la diferencia en calidad de imagen es abismal, por mucho que juegue en nativo usando FSR 3.1.3 se ve peor...

El que tenga una AMD de la serie 6000 o RTX 3000 si merece la pena la 9000, pero no es mi caso..

Yo tengo una 4090 y el DLSS lo intento evitar en lo posible [qmparto]

Para gustos colores supongo, está bien tener la opción por supuesto, pero para mí siempre será mejor nativo 4K, lo malo es que hay juegos en los que es imposible sin reescalado cawento
@pepetu Esto es más sencillo que eso. Da igual que use IA, Nvidia lleva 6 años entrenando su IA para el DLSS ¿cuanto puede llevar AMD? esto responde cualquier duda sobre la calidad.

Pacorrr escribió:Yo tengo una 4090 y el DLSS lo intento evitar en lo posible

¿Te has dado cuenta que sino lo usas, estaras usando TAA? pues el TAA es peor que el DLSS en calidad.

Y con PT, sino usas DLSS o FSR, vas a jugar muy mal en una grafica con el rendimiento RT de una 4070, bueno eso suponiendo el rendimiento que no hemos visto de las 9070 porque las 7000 no se mueven con PT ni con FSR3.
@Pacorrr a ver, DLSS 4 no es perfecto, no me mal interpretes, funciona muy bien por normal general, pero en la mayoria de los juegos que he probado empata o iguala a nativo en TAA; luego hay unos pocos que se ven mal tanto en DLSS como en nativo, tampoco puede hacer milagros la tecnologia de nvidia pero si es verdad que funciona bien

Yo solo puedo hablar en resolucion 1440p, no puedo decirte nada en 4k por que nunca he tenido un panel con esa resolucion

No me considero un fanboy por que tengo dos PCs con diferente marcas de GPU, y la diferencia en mi opinion es bastante grande...
El caso es que el TAA no tiene los filtros de calidad que el DLSS sí. Ademas cuando usas TAA, va escogiendo el nivel de detalle, en juegos rapidos se puede ver cosas extrañas que varian de detalle feamente.

Si existiera el puro........pero el puro no existe en practicamente ningun juego actual.
Hombre depende del juego claro, pero yo prefiero mil veces antes un buen antialias nativo sin reescalado, al menos en 4K yo lo noto bastante, y evitas defectos como el ghosting que sí tiene el DLSS, pero como digo, cada uno con sus gustos. Si compré la 4090 en su momento era precisamente por ser lo más potente que había, a ver si así me libraba de los reescalados... pero que va ni por esas [enfa]
HakiGold escribió:

Por la comparación entre la 9070xt vs 5070ti da la sensacion que entre más pesado es el RT más se acerca o empata a la 5070ti, como Spiderman 2 que tiene un RT muy exigente.

Y hay varios cambios y mejoras en la Unidad RA, por cual quien sabe que PT puedan estar un pelín arriba de la 5070ti, cuando salgan la review se sabrá.

Imagen

Pues sí parece que hay bastantes cambios respecto a RDNA 3, no solo en unidades RT, parece que hay cambios en la compresión de imagen, las colas de peticiones acceso a VRAM también han sufrido cambios importantes, en general esta arquitectura se ve más interesantes a nivel de cambios que Blackwell.

Es una pena que no saquen nada superior a la 9070 XT, porque seguro que hubieran tenido su mercado, mucha gente lamenta esto, yo sin duda hubiera probado una. No descarto pillar una 9070 XT para un equipo secundario, tiene muy buena pinta XD
Ya dije que saldría por unos 700 euros en España y que con OC llegaría a casi una 5080 que se está vendiendo por 1600 euros. Un 60% menos de precio para un rendimiento muy cercano.
Con esos 800 euros que te ahorras te compras el ordenador completo.
2372 respuestas
144, 45, 46, 47, 48