Radeon RX 9000

[_-+-_] escribió:
XTC908 escribió:[
Pero no entiendo, con lo que han dicho en china ayer no está ya 100% claro que serán 549 y 599?

Mi conclusión es que me esperaré a ver cómo es la 5060 ti...
Si fuera más barata la 9700 sin XT me lo pensaría, pero si me voy a ir a 600 euros o más para 16GB al menos que vengas con CUDA

En China el IVA es del 13%, añádele un 8% en España + la tasa de capulloeuropeocapitalista, y ya lo tienes.

En 40 min.

https://www.youtube.com/watch?v=GZfFPI8LJrc
Jester_Box escribió:Dime qué coño tiene AMD que hacer frente a Nvidia si sacan la 9070XT a 700-800 euros que es lo que se está filtrando y llega Nvidia y fuerza a las tiendas a poner el precio "real" de la 5070ti...pues que la diferencia de precio entre ambas gráficas es mínima, y la mayoría de gente tiraría por Nvidia (me incluyo).

No es que me molen los precios pero............ ¿no es más facil simplemente ponerlas más caras ambas con diferencias en función de las caracteristicas/rendimiento de cada modelo? creo que sera lo que digan las tiendas.

Y olvidaos de los fabricantes marcando un precio maximo porque no hay ninguna relación entre el fabricante y la tienda, no es como los ensambladores que si la hay.

Y sí, la mayoria de la gente tiraria por Nvidia, la mayoria de gente no va a comprar AMD a casi igualdad de precio.
XTC908 escribió:
[_-+-_] escribió:
XTC908 escribió:[
Pero no entiendo, con lo que han dicho en china ayer no está ya 100% claro que serán 549 y 599?

Si fuera más barata la 9700 sin XT me lo pensaría, pero si me voy a ir a 600 euros o más para 16GB al menos que vengas con CUDA

En China el IVA es del 13%, añádele un 8% en España + la tasa de capulloeuropeocapitalista, y ya lo tienes.

En 40 min.

https://www.youtube.com/watch?v=GZfFPI8LJrc

Si el precio en China incluye ese 13% de iva, y si mis cálculos no son erróneos, con el cambio actual del dolar la 9070xt saldría en España a 706€ iva incluido. Con un supuesto redondeo marketiniano, 699€ para la XT y 649€ para la normal.
adriano_99 escribió:
NAILIK escribió:
adriano_99 escribió:Yo creo que va a valer menos de 649.
Mi estimación pesimista son 599.

Tú sí que tienes una buena visión global del mercado. Te felicito de verdad, porque es que lo clavas!

Pienso que al poco de salir veremos la XT por 799€ y en un plazo prudencial de tiempo se podrá comprar por alrededor de 700€. Y olvidaros de los mismos problemas que con Nvidia, aquí podemos tener un sobreprecio de +100€ por la novedad al poco de salir, después de la salida, las veremos a MSRP, que mucha gente no entiende que los precios de Nvidia son provocados por Nvidia.
Esto nos va a beneficiar a TODOS, porque mágicamente, los precios de la 5070Ti y de la 5080 van a bajar a precios MSRP más pronto que tarde, y magicamente saldrá stock de toda la gama 5000 hasta de debajo de las piedras [qmparto] Pagaría por ver las caras de los que se han gastado 1400€ por una 5070Ti o 2000€ por una 5080. Está claro que el FOMO es una de las peores cosas que nos ha pasado a los compradores de tecnología en los últimos años :(
Que siguen siendo precios caros, totalmente de acuerdo. Que es la ley de la oferta y la demanda y que sin la competencia de AMD en la gama media nos ibamos a comer precios abusivos por parte de Nvidia el tiempo que le diera la gana, también.

Pues yo no estoy nada contento con los precios, espero que la diapositiva filtrada sea una vieja y los hayan cambiado.
600 dólares es demasiado, nvidia solo tiene que obligar por fin a cumplir los 760 dólares de la 5070ti y amd vuelve a estar igual que la generación pasada.
Si la grafica nvidia sólo vale 150 dólares mas la gente compra nvidia.
Pero lo más decepcionante sin duda es la 9070, por sólo 50 dólares menos que la xt es una tarjeta que nace muerta.
Mataron a la 7900xt de la misma manera, mataron tambien a la la 7700xt de la misma manera y ahora vuelven a matar a la 9070.
Sinceramente, si se confirma eso yo he perdido toda mi fe en AMD y te aseguro que las reviews no van a ser positivas.

Como de costumbre, te doy toda la razón. Ya comenté antes que esos precios harán que Nvidia lance stock de 5070Ti y 5080 a precios MSRP, y entonces, AMD vuelve a estar como siempre. Pero bueno, es AMD y si por 700€ algún comprador da el paso en vez de irse a Nvidia, pues mira. Pero lo que está claro es que con esos precios no van a arañar mucha cuota de mercado, y menos con las presumibles reviews poniendo a caldo los precios VS rendimiento de las nuevas 9000 de AMD [facepalm] No aprenden, porque llegan a poner la 9070XT a 550€ puesta en casa y rompen el mercado
[_-+-_] escribió:
XTC908 escribió:¿Cuánto crees que va a costar la 9070 XT (Precio MSRP $ sin impuestos)?

Copia este mensaje y añade tu nombre sobre la opción elegida

$499

$549

$599

$649
@zero2006xl
@XTC908
$699

En la lógica de AMD 649$ sería un buen precio, ya que la 7900XTX salió a 999$, y ésta rinde muy similar y algo mejor con RT aunque con menos vram...apuesto por los 649$ MSRP.

Esa es la conversión del precio de China. Vamos a ver cómo se convierte a USA, que no tengo claro que vaya a ser 1:1, de ahí mi voto.
NAILIK escribió:
adriano_99 escribió:
NAILIK escribió:
Tú sí que tienes una buena visión global del mercado. Te felicito de verdad, porque es que lo clavas!

Pienso que al poco de salir veremos la XT por 799€ y en un plazo prudencial de tiempo se podrá comprar por alrededor de 700€. Y olvidaros de los mismos problemas que con Nvidia, aquí podemos tener un sobreprecio de +100€ por la novedad al poco de salir, después de la salida, las veremos a MSRP, que mucha gente no entiende que los precios de Nvidia son provocados por Nvidia.
Esto nos va a beneficiar a TODOS, porque mágicamente, los precios de la 5070Ti y de la 5080 van a bajar a precios MSRP más pronto que tarde, y magicamente saldrá stock de toda la gama 5000 hasta de debajo de las piedras [qmparto] Pagaría por ver las caras de los que se han gastado 1400€ por una 5070Ti o 2000€ por una 5080. Está claro que el FOMO es una de las peores cosas que nos ha pasado a los compradores de tecnología en los últimos años :(
Que siguen siendo precios caros, totalmente de acuerdo. Que es la ley de la oferta y la demanda y que sin la competencia de AMD en la gama media nos ibamos a comer precios abusivos por parte de Nvidia el tiempo que le diera la gana, también.

Pues yo no estoy nada contento con los precios, espero que la diapositiva filtrada sea una vieja y los hayan cambiado.
600 dólares es demasiado, nvidia solo tiene que obligar por fin a cumplir los 760 dólares de la 5070ti y amd vuelve a estar igual que la generación pasada.
Si la grafica nvidia sólo vale 150 dólares mas la gente compra nvidia.
Pero lo más decepcionante sin duda es la 9070, por sólo 50 dólares menos que la xt es una tarjeta que nace muerta.
Mataron a la 7900xt de la misma manera, mataron tambien a la la 7700xt de la misma manera y ahora vuelven a matar a la 9070.
Sinceramente, si se confirma eso yo he perdido toda mi fe en AMD y te aseguro que las reviews no van a ser positivas.

Como de costumbre, te doy toda la razón. Ya comenté antes que esos precios harán que Nvidia lance stock de 5070Ti y 5080 a precios MSRP, y entonces, AMD vuelve a estar como siempre. Pero bueno, es AMD y si por 700€ algún comprador da el paso en vez de irse a Nvidia, pues mira. Pero lo que está claro es que con esos precios no van a arañar mucha cuota de mercado, y menos con las presumibles reviews poniendo a caldo los precios VS rendimiento de las nuevas 9000 de AMD [facepalm] No aprenden, porque llegan a poner la 9070XT a 550€ puesta en casa y rompen el mercado

A ver 550 euros no lo veo realista ni posible realmente, pero 550 dólares que es el máximo que recomendó hardware unboxed sí (es decir 600-650 euros), pero los precios en euros y dólares van a irse más para arriba, y ahí se acaba el factor romper el mercado y empieza el factor 50-100 euros menos precio que Nvidia para acabar tirando por Nvidia si quieres gráfica porque ofrece más ventajas y sobre todo soporte. (Sí, soporte, dlss está soportado en más juegos y más rápido, y que pasa si compro la AMD y quiero jugar cyberpunk 2077 y Alan wake 2 con fram generation y fsr 4.0?...exactamente...que me la como con patatas)

Creo que los 50 euros de diferencia es una cosa guarra que han hecho porque quieren que se vendan más 9070 XT, porque de alguna manera piensan que si no la mayoría de compradores tirarían por la más barata al tener la misma cantidad de VRAM.

No sé, si se cumple lo de los 50 euros de diferencia y los precios inflados que coinciden casi con los de Nvidia "msrp" para mí esta gen de AMD es otra gen muerta, puede que valgan la pena frente a una 5070 por ejemplo, pero no lo valdrán frente a una 5070 ti bien ajustada de precio por Nvidia en mi opinión.
NAILIK escribió:Como de costumbre, te doy toda la razón. Ya comenté antes que esos precios harán que Nvidia lance stock de 5070Ti y 5080 a precios MSRP, y entonces, AMD vuelve a estar como siempre. Pero bueno, es AMD y si por 700€ algún comprador da el paso en vez de irse a Nvidia, pues mira. Pero lo que está claro es que con esos precios no van a arañar mucha cuota de mercado, y menos con las presumibles reviews poniendo a caldo los precios VS rendimiento de las nuevas 9000 de AMD [facepalm] No aprenden, porque llegan a poner la 9070XT a 550€ puesta en casa y rompen el mercado

Yo lo tengo claro, si de aquí a media hora se confirman esos precios para mi AMD ha muerto para siempre como fabricante de tarjetas graficas.
Pero de verdad, muerto.
Porque puedo cagarme en todos los ancestros del jensen por la basura de lanzamiento y por el abuso de poder que son los precios de sus graficas.
Pero salvo el tema de los conectores está bastante claro lo que están haciendo: lo que les da mas dinero.
Esta es la mayor oportunidad en la historia de AMD para ganar cuota de mercado en las GPU y sobre todo de ganar afección entre los clientes ahora que todo el mundo está enfadado con nvidia.
TODOS los comentarios respondiendo a su cuenta de twitter le han dicho por favor que no pongan estos precios.
TODOS los reviewrs a los que han preguntado les han dicho que no pongan esos precios.

Si aun con todo ese feedback y tras haber visto con las 7000 que esos precios no funcionan haces esto se merecen vender 0 graficas.

Prefiero mil millones de veces darle dinero a una empresa que sigue sus propios beneficios que una que hace el idiota sin sentido.
Esos precios no tienen sentido.
No benefician a nadie.
No van a ganar más dinero.
No van a ganar cuota de mercado.
No van a ganar NADA.
Jensen va a abrir las puertas del stock, se cumplirá por fin el precio anunciado y se tirará otros dos años riéndose de los retrasados de amd con sus chaquetas cada vez mas brillantes.

Y no exagero ni un poco, como se cumplan esos precios me voy del hilo.
Yo la conclusión que saco es que AMD tiene la obligación de poner tarjetas a precio de saldo mientras a Nvidia se le perdona todo, incluso pagando las 5090 a más de 3000€. :-?
roberto28live escribió:Yo la conclusión que saco es que AMD tiene la obligación de poner tarjetas a precio de saldo mientras a Nvidia se le perdona todo, incluso pagando las 5090 a más de 3000€. :-?

Pero si llevo poniendo a nvidia a parir desde el primer día en que las 5090 se pusieron a la venta xD
Pero lo que no vamos a hacer es pagar lo mismo por peores tecnologías.
Si rindiesen lo mismo en ray tracing y el fsr fuese igual de bueno sería injusto pedirle precios mas bajos a amd pero no es el caso.
roberto28live escribió:Yo la conclusión que saco es que AMD tiene la obligación de poner tarjetas a precio de saldo mientras a Nvidia se le perdona todo, incluso pagando las 5090 a más de 3000€. :-?

AMD es la que tiene una cuota de mercado del 10%, ellos verán si quieren seguir sin vender nada o hacer como con Ryzen y remontar.

Una domina el mercado y la otra en teoría quiere abrir clientes...si sacas siempre lo mismo,vas a tener los mismos resultados.

Aquí en Galicia todo el mundo bebe estrella y nadie Cruzcampo.Cuando tu montas un bar y preguntas a proveedores,el comercial de estrella te va por allí cuando puedes,te miran el bar que parece que te perdonan la vida y te mete unos precios que para tener margen tienes que poner la birra por el aire,parece que firmas con Satanás

El de cruzcampo te pone una alfombra roja,lo que necesites,barriles tirados de precio,cuando se podía lo de la publi en terraza te montaba todo, promociones,ofertas...

Uno sabe que si producto vende solo y el otro tiene que abrir mercado y tirar los precios...

Aquí es lo mismo.Nadie quiere AMD antes que Nvidia por mil cosas,si encima el precio no te hace probar...pues siguen ahi.

Y mientras tienes a Intel que con su gama baja ya demostró que puede competir y avisando que va a la gama media o está generación o la que viene...

Tendrás precio barato Intel,precio caro nvidia con su marketing y AMD con? Que te ofrece? Pues eso
Si cuesta mas de 400€ se la pueden meter por el culo, todo dios se ha olvidado de la gama media, es una verguenza.
Me imagino que ya están en presentación se sabe algo?
keverson303 escribió:Me imagino que ya están en presentación se sabe algo?

La puedes ver tu mismo, están explicando la arquitectura.

https://www.youtube.com/watch?v=VJjnbcHEqY8
Mejoras en los drivers mediante IA...
pues nada se confirma que nos quedamos sin fsr4 los de la serie 7000
Venga, venga, precios.
9700 550$
9070 600$ XT

se la pueden meter por el culo
550$ la 9070, muerta antes de nacer.
600$ la XT, bastante más interesante si no nos clavan a impuestos.
No es un poco raro una simple diferencia de 50$ entre las 2? Quiero decir por 50$ es obvio que no se va a comprar la primera nadie.
@Mr.Gray Fox 50$ de diferencia de una a otra, es absurdo
@Mr.Gray Fox conversión euro dólar más 21% IVA 750€ aprox
Se confirma el suicidio de AMD y su total incapacidad de escuchar a sus usuarios y a los reviewers.
Y lo peor es que tienen los cojones de llamar a una grafica de 599 dólares "la mejor tarjeta por debajo de 600 dólares".
Se autoboicotean y encima se ríen en nuestras caras.
En fin, como he dicho adiós AMD, era vuestra última oportunidad y la habéis desaprovechado.
cristiano.88 escribió:9700 550$
9070 600$ XT

Que esperabas, que la regalasen? Es igual que la 5070TI y cuesta 150 menos, eso a precio oficial, que ahora tiene 450 euros de sobre coste... veremos el precio real de la 9070XT... porque pueden ser 800 y la 5070ti a 1000.

Los que penseis que las Nvidia van a bajar 400 euros lo llevais claro.
@falete1984 son precios MSPR? por que de ser así ya llevan el IVA incluido, basta añadir la diferencia de IVA de un país al nuestro, no?
darkitu escribió:
9070 600$ XT

Que esperabas, que la regalasen? Es mas potente que la 5070TI y cuesta 150 menos, eso a precio oficial, que ahora tiene 450 euros de sobre coste... veremos el precio real de la 9070XT... porque pueden ser 800 y la 5070ti a 1000.

Otra vez, que habeis normalizado que os metan un palo por el culo y no es asi, que esa GPU de mierda no vale mas de 400€ y me estoy pasando, es GAMA MEDIA, aqui seguire con mi 6700XT hasta que reviente, no voy a participar en esta estafa colectiva.

PD: Nvidia ojala se vaya a la quiebra, la empresa mas asquerosa que existe junto a Apple.
LoganR1 escribió:@falete1984 son precios MSPR? por que de ser así ya llevan el IVA incluido, basta añadir la diferencia de IVA de un país al nuestro, no?

No llevan IVA, son precios para EEUU.

La 9070 XT es buena opcion para pillar por 500 euros cuando este de oferta dentro de unos meses.
Habrá RX 9060 más adelante.
No he visto a alguien leer algo con tan poca alma con al koreano de Pearl Abyss [qmparto] [qmparto]

Imagen

Un saludo,
cristiano.88 escribió:
darkitu escribió:
9070 600$ XT

Que esperabas, que la regalasen? Es mas potente que la 5070TI y cuesta 150 menos, eso a precio oficial, que ahora tiene 450 euros de sobre coste... veremos el precio real de la 9070XT... porque pueden ser 800 y la 5070ti a 1000.

Otra vez, que habeis normalizado que os metan un palo por el culo y no es asi, que esa GPU de mierda no vale mas de 400€ y me estoy pasando, es GAMA MEDIA, aqui seguire con mi 6700XT hasta que reviente, no voy a participar en esta estafa colectiva.

PD: Nvidia ojala se vaya a la quiebra, la empresa mas asquerosa que existe junto a Apple.

sigue bailando, si quieres gama media a 400 euros espera a la 5060 o la 9060
cristiano.88 escribió:
darkitu escribió:
9070 600$ XT

Yo no normalizo nada, soy realista... igual que me parece absurdo pagar 2k por una grafica me parece igual de absurdo pensar que la 9070 vaya a costar la mitad que la 5070TI.
Estáis hablando en serio? Nvidia vende una 5070ti y la gente está pagando 1000€ por ella y está 9070xt tiene un precio justo y lo criticáis? No os entiendo. A mí me parece un buen producto, que fsr4 será bueno y que el rendimiento en RT va a estar a la altura de una RTX4000, que más queréis?
Según AMD:

Imagen

Pues para mi no está mal, no se han pillado mucho los dedos, pero si se confirma el rendimiento y hay modelos a MSRP entonces es una opción clara.

Eso sí, la 9070 a secas no la veo a solo a 50$ menos...
Kako545 escribió:Estáis hablando en serio? Nvidia vende una 5070ti y la gente está pagando 1000€ por ella y está 9070xt tiene un precio justo y lo criticáis? No os entiendo. A mí me parece un buen producto, que fsr4 será bueno y que el rendimiento en RT va a estar a la altura de una RTX4000, que más queréis?

1000? Y 1200...

No se que coño espera la gente, grafica a 200 euros.

Que si, que los precios es una locura y bla bla bla...
Ramsay escribió:pues nada se confirma que nos quedamos sin fsr4 los de la serie 7000

Cojonudo , gracias amd
Lo unico que van a conseguir es que la gente se vuelva a las consolas con estos precios, que verguenza.
Kako545 escribió:Estáis hablando en serio? Nvidia vende una 5070ti y la gente está pagando 1000€ por ella y está 9070xt tiene un precio justo y lo criticáis? No os entiendo. A mí me parece un buen producto, que fsr4 será bueno y que el rendimiento en RT va a estar a la altura de una RTX4000, que más queréis?

Se ha discutido ya mucho en el hilo.

AMD necesita dar todo y más para ganar algo de cuota.

Recordemos que según JPR, a fecha diciembre 2024 AMD tiene un 10% frente al 90% de Nvidia.
Habrá que tenerle fe a Intel, porque AMD en gráficas parece que no tiene rumbo. Sacar la 9070 normal a 50$ menos que la XT, tiene menos sentido que jugar al futbol sala con botas de tacos. Para eso no la saques.

Y lo dicho, las gamas medias a 800€ precio REAL +/-. Si el precio de las consolas en la siguiente gen se mantiene ( que va a ser que no xD ), mucha gente volverá a consolas y si las consolas suben de precio el mercado de los videojuegos puede pegar un buen bajón. Se esta quedando majo el mundo "gaming" [enfa]
@Ramsay 5060 gama media...., media-baja más bien
[Alex] escribió:

Recordemos que según JPR, a fecha diciembre 2024 AMD tiene un 10% frente al 90% de Nvidia.

Yo ya me he cansado de repetirlo pero a la gente no le entra en la cabeza.
Desde 2023 hasta ahora AMD perdió el 41% de su cuota de mercado.
Y han aprendido nada.
Pero la gente parece que está contenta con "no somos tan caros como nvidia" con una 9070 que de aquí a menos de 2 meses estará rebajada por lo menos 100 euros porque no la comprará nadie.
Dentro de que es una locura como está el mercado, la 9700 XT le veo...la 9700 solo la van a vender en premontados, porque menuda tontería de gráfica...

Personalmente no me interesa ninguna, me iba a pensar la 9700 porque quiero memoria, pero a ese precio espero a la 5060 ti...

O a Intel si hacen algo de interés a tiempo, pero supongo que no
La XT aún... Pero han vuelto a matar a la 9070 poniendola a solo 50e de diferencia de la mayor, no aprendieron de la 7900 XT/XTX.

A ver cómo llegan a las tiendas, quizás en unos meses si se regulariza el stock pasa el efecto AMD y bajan algo más de lo que salen.
La 9700XT a 700€ lo peta si es un lanzamiento real, y se pueden encontrar a ese precio ... si luego resulta que cuando salgan a la venta, la realidad son entre 900 y 1000€, pues ya no venderán ...
Yo flipo con lo que leo por aquí. Salen los precios de Nvidia y todo dios alabando a Nvidia por sacar unos precios cojonudos. Después se ven los problemas de falta de stock, los conectores, los rops ... Viene AMD y te saca una gráfica con un rendimiento bruto parejo a una 5070ti por 150$ menos y os quejáis de eso? No os entiendo. Yo no soy fanboy de ninguna, tengo una 7800xt y tenía pensado comprarme un 5070ti antes de todo lo que ha pasado durante el último mes hasta hoy. Mi dinero en esta generación o se queda en mi bolsillo o se va para AMD.
Está claro que la normal no la quieren vender nadie va a optar a esa si por 50$ más tienes la XT que le saca un 15% de rendmiento o así XD

El precio de la XT a mí me parece correcto, yo esperaba 649$, y le han metido -150$ a la 5070 Ti rindiendo casi igual según sus datos al menos.
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:

Y han aprendido nada.
Pero la gente parece que está contenta con "no somos tan caros como nvidia" con una 9070 que de aquí a menos de 2 meses estará rebajada por lo menos 100 euros porque no la comprará nadie.

Perfecto... he tenido la 7900XTX Nitro por 700 euros, para mi la mejor grafica de la generacion calidad/precio, comprada aqui mismo con 3 meses de uso solo. Que se devaluen las amd y se maten por las Nvidia, a rio revuelto....

Todo es ciclico y torres mas altas han caido, ya le ha pasado a Intel y a otras muchas.

P.D: Tengo tambien una 6900XT toxic extreme edition... una grafica con refrigeracion liquida que rinde una locura, 2000 euros PVP... 350 de segunda mano.
darkitu escribió:
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:

Y han aprendido nada.

Perfecto... he tenido la 7900XTX Nitro por 700 euros, para mi la mejor grafica de la generacion calidad/precio, comprada aqui mismo con 3 meses de uso solo. Que se devaluen las amd y se maten por las Nvidia, a rio revuelto....

Todo es ciclico y torres mas altas han caido, ya le ha pasado a Intel y a otras muchas.

AMD no va a caer mientras lo hagan tan bien el sector profesional y CPUs.
2329 respuestas
143, 44, 45, 46, 47