Radeon RX 9000

NanakiXIII escribió:
adriano_99 escribió:

Veis como no soy el único que opina que 650 dólares no es un precio aceptable?

650, con impuestos, tasas, cambios de moneda, piquito extra del fabricante... en EU nos saldría +800€ fácilmente.
+800€ no es competitivo contra la 5070Ti a 1.000€.

El problema que tiene AMD es precisamente el tener que empezar a meter FSR4 en juegos, cuando NVIDIA ha logrado meter DLSS4 casi como un estándar hasta en el buscaminas.

Competir contra el MFG de esta gente también es complicado, aunque me espero a que AMD hable de novedades en ese sentido también. No es una tecnología que me mate la de FG, pero oye, bien usada con altas tasas de frames de base, está chula para los que tenemos monitores con mucho refresco.

Pero que manía os ha dado ahora por hinchar precios artificialmente.
AMD SIEMPRE ha vendido al cambio de moneda + iva.
Siempre, en todas sus generaciones.
Y no hay ninguna tarifa extra ni nada por vender de eeuu a europa.
Si AMD la anuncia a 649 dólares eso son con el iva 753 euros, no 800.
Ah y se sabe que se le va a poder poner FSR4 a todos los juegos que usen el 3.
@Nomada_Firefox pues en amazon si hay stock se compra y ya ellos la envian sin problemas con respecto a precio si se consigue a precio de 649 USD puesta en la puerta de mi casa ya con impuesto y envios saldria por unos 780 USD que al cambio en euros serian al cambio de hoy unos 750... que no es lo suficiente bueno de precio para mi pero si eso hace que baje el precio de la 7900 XTX pos... esta hasta interesante este juego de atinale al precio correcto

hay algo que no se si es no me fijado o no lo han dicho por ningun lado.. al fin seran estas graficas (9700 xt / 9700) chiplets o son sera un silicio monolitico
adriano_99 escribió:
NanakiXIII escribió:
adriano_99 escribió:

650, con impuestos, tasas, cambios de moneda, piquito extra del fabricante... en EU nos saldría +800€ fácilmente.

El problema que tiene AMD es precisamente el tener que empezar a meter FSR4 en juegos, cuando NVIDIA ha logrado meter DLSS4 casi como un estándar hasta en el buscaminas.

Competir contra el MFG de esta gente también es complicado, aunque me espero a que AMD hable de novedades en ese sentido también. No es una tecnología que me mate la de FG, pero oye, bien usada con altas tasas de frames de base, está chula para los que tenemos monitores con mucho refresco.

Hinchamos los precios porque es lo que hay en el mercado. 753€ al cambio por la más barata, son 800€ en un ensamble medioqué y da gracias. Seamos realistas, por favor.

Sobre lo que comentas de FSR 3... a ver, FSR3 está en los juegos que está, que son pocos. Me acabo de pillar el FF7 y resulta que he tenido que instalar tres mods para hacer funcionar FSR3... Y es un juego de hace dos días! Seamos realistas también en eso, que después nos preguntamos por qué AMD solo tiene un 10% de cuota y bajando.

Y en cualquier caso, aunque las 9070XT llegasen todas a 750€ y con todos los juegos con FSR3 pasados a FSR4, y muchos juegos más, comercialmente seguiría sin poder con 5070Ti. AMD necesita un golpe mayor que eso.
@tonicab Todavía faltaría estar seguro que puedes comprar una 9070xt al precio que anuncien...porque serán muy golosas, y muchos andamos expectantes.

Personalmente, más vale pájaro en mano, hasta que no tuviera una 9070xt en casa no devolvería mi 5080 a la tienda (y eso que tengo una 5070ti reservada en Amazon para finales de marzo).
adriano_99 escribió:
NanakiXIII escribió:
adriano_99 escribió:

De hecho también es como NVIDIA calcula su MSRP.

No creo que se especule con las Radeon esta vez, tienen la cuota de mercado mas baja que nunca, no sirven para IA ni para mercado profesional y además se presupone que el stock va a ser decente.

Respecto al precio yo creo que 599$ es razonable para la 9070XT, queda 50$ por encima del MSRP de la 5070 a la cual va a destrozar y 150$ por debajo de la 5070ti a la cual prácticamente iguala o supera ligeramente, dejaría fuera de juego a toda la gama 5000 de NVIDIA.

También hay que tener en cuenta que RDNA4 está hecha para ser barata, el nodo tiene ya 2 años de antigüedad y usa GDDR6x que también tiene unos años.

650$ me parece un precio meh, si sale a ese precio ya pueden dar la patada a todo el equipo de marketing y venta de Radeon, porque se van a comer una mierda enorme .

Además como creo que ya ha comentado HW Unboxed, como se les ocurra poner a poca diferencia de precio la 9070XT con la 5070ti mágicamente empezarán a salir gráficas a MSRP dejando fuera de juego a AMD.

Radeon no está en posición de negociar ni tontear, necesita un hit a precio contenido para atraer clientes, ya recogerá los beneficios más tarde
Pacorrr escribió:A saber si será real o invent [looco]

Imagen

https://www.reddit.com/r/radeon/comment ... th_xt_and/

Es fake claramente

Yo no se a que viene tanta historia y especulación cuando las especificaciones ya se saben...

Según las especificaciones sería como una 7900xt, siempre hay un margen de error por temas de frecuencia y arquitectura, pero no más de un 10%
NanakiXIII escribió:Hinchamos los precios porque es lo que hay en el mercado. 753€ al cambio por la más barata, son 800€ en un ensamble medioqué y da gracias. Seamos realistas, por favor.

Sobre lo que comentas de FSR 3... a ver, FSR3 está en los juegos que está, que son pocos. Me acabo de pillar el FF7 y resulta que he tenido que instalar tres mods para hacer funcionar FSR3... Y es un juego de hace dos días! Seamos realistas también en eso, que después nos preguntamos por qué AMD solo tiene un 10% de cuota y bajando.

Y en cualquier caso, aunque las 9070XT llegasen todas a 750€ y con todos los juegos con FSR3 pasados a FSR4, y muchos juegos más, comercialmente seguiría sin poder con 5070Ti. AMD necesita un golpe mayor que eso.

No, no es "lo que hay en el mercado" es lo que nvidia ha querido para su serie 5000 porque sus precios anunciados nunca fueron reales.
Dejad de intentar hacer pasar eso como la norma porque nunca lo ha sido.
Y por favor no me pongas de ejemplo un juego de SE que hace los ports mas asquerosos de toda la industria. [facepalm]
El remaster del horizon zero dawn ha salido con fsr3 , spiderman 2, until dawn, indiana jones, ninja daiden 2 black, the last of us 2, monster hunter wild, like a dragon pirate, kindom come deliverance 2, civ vii , hasta el ffxvi.
Salvo en ffvii rebirth y el avowed todos los lanzamientos importantes de los dos últimos meses lo han llevado.
Pero al igual que intents hacer pasar las infladas de precio como l norma intentas hacer pasar el port de mierda del rebirth como la norma.
Y ninguna de las dos son verdad.
adriano_99 escribió:
NanakiXIII escribió:Hinchamos los precios porque es lo que hay en el mercado. 753€ al cambio por la más barata, son 800€ en un ensamble medioqué y da gracias. Seamos realistas, por favor.

No, no es "lo que hay en el mercado" es lo que nvidia ha querido para su serie 5000 porque sus precios anunciados nunca fueron reales.
Y por favor no me pongas de ejemplo un juego de SE que hace los ports mas asquerosos de toda la industria. [facepalm]
El remaster del horizon zero dawn ha salido con fsr3 , spiderman 2, until dawn, indiana jones, ninja daiden 2 black, the last of us 2, monster hunter wild, like a dragon pirate, kindom come deliverance 2, civ vii , hasta el ffxvi.
Salvo en ffvii rebirth y el avowed todos los lanzamientos importantes de los dos últimos meses lo han llevado.
Pero al igual que intents hacer pasar las infladas de precio como l norma intentas hacer pasar el port de mierda del rebirth como la norma.

Yo no hago pasar nada por nada. Hablo de mi experiencia con una AMD desde hace 4 años y de los muchos juegos que me he encontrado sin el soporte adecuado. Sin FSR o con versiones viejas del mismo. Si te vale bien, si no te vale, pues es lo que hay.

En cualquier caso te recomiendo que rebajes el tono y te relajes un poquito cuando cites a alguien porque parece que he violado a tu hermana y he matado a tu perro, cuando lo único que he hecho es añadir 50 euros a tu estimación, de las que no tú ni yo tenemos ni pajolera idea si van a ser ciertas o no.
FranciscoVG escribió:

Imagen

Es fake claramente

Yo no se a que viene tanta historia y especulación cuando las especificaciones ya se saben...

Según las especificaciones sería como una 7900xt, siempre hay un margen de error por temas de frecuencia y arquitectura, pero no más de un 10%

No te creas, el tío tiene contacto, si miras sus post ya leakeó que la 5080 solo iba a ser un 12% superior a la super.

Lo que me pregunto es quien le está soplando la info rompiendo tan alegremente el NDA
NanakiXIII escribió:
adriano_99 escribió:

Yo no hago pasar nada por nada. Hablo de mi experiencia con una AMD desde hace 4 años y de los muchos juegos que me he encontrado sin el soporte adecuado. Sin FSR o con versiones viejas del mismo. Si te vale bien, si no te vale, pues es lo que hay.

En cualquier caso te recomiendo que rebajes el tono y te relajes un poquito cuando cites a alguien porque parece que he violado a tu hermana y he matado a tu perro, cuando lo único que he hecho es añadir 50 euros a tu estimación, de las que no tú ni yo tenemos ni pajolera idea si van a ser ciertas o no.

Cuando dices "esto es el mercado" y señalas algo que es claramente la excepción estás haciendo lo que yo he dicho.
Cuando mencionas un ejemplo y seleccionas justamente uno de los peores ports en lo que llevamos de año estás haciendo lo que yo digo.
Deja de intentar coger solo la parte de la realidad que sustenta tu relato y yo bajaré mi tono.
adriano_99 escribió:

Lo de extrapolar lo que está pasando con la serie 5000 a AMD tiene miga.
Lo que sucede con los precios MSRP de Nvidia es justo lo que dices, un paper launch de manual ya que nunca fueron precios reales, y son precios a los que unos cuantos se acojen para decir que existen gráficas a MSRP. La realidad es la que vemos en las tiendas, y de la que precisamente se aprovechan esas tiendas.

Pienso a modo personal, que si hay stock suficiente de la nueva serie de AMD, y además, salen a esos 650$ como máximo, podremos comprarlas sin problemas a 780€. Esto obligará sí o sí a Nvidia a bajar precios de venta tanto a ensambladores como a distribuidores, lo que significará encontrar gráficas de la serie 5000 a precios MSRP o muy muy cercanos a ellos.

Justamente es la ley de oferta y demanda que parece ser que hay gente que malinterpreta esta ley o que no acaba de entender como funciona. La raíz del problema no son las tiendas ni los distribuidores, es Nvidia que vende sus chips a cuentagotas a unos precios que hacen que las ensambladoras pierdan dinero a MSRP, añadiendo el problema de sobrecoste adicional que AMD no tiene con la memoria GDDR7, por lo que tienen que meterle sus subidas de precio para tener su margen. Añades la escasez que provoca que distribuidores y tiendas quieran hacer su Agosto, y ya tienes todo listo para tener 5070Ti a 1300€ y 5080 a 1800€.

Vuelvo a poner esto para recordar la realidad y el porque de los precios de la serie 5000. Lo que pasa con las tiendas es justamente un efecto de esto y no tiene porque repetirse con AMD, que es lo que no se acaba de entender me parece:

https://videocardz.com/newz/nvidias-tight-geforce-rtx-50-margins-put-pressure-on-board-partners-msrp-feels-like-charity

MSRP feels like charity

NVIDIA makes it impossible to sell RTX 50 cards at MSRP

Where are RTX 50 cards at MSRP?

GeForce reviews are typically split between MSRP and non-MSRP models. This was NVIDIA’s way of encouraging board partners to launch at least one model at the suggested retail price, and board partners usually complied, albeit with limited availability. However, what happened on January 23 was unexpected. There wasn’t a single MSRP RTX 5090 card review, except for the Founders Edition.

While it is not possible to provide a complete explanation—since no board partner has officially announced pricing for their entire RTX 5090 lineup—our review roundups give the closest picture of the situation. We simply couldn’t find any MSRP reviews.

This suggests that either board partners didn’t have MSRP cards ready for review in time, or there were no MSRP cards to begin with. Chiphell leaker Wjm47196 offered a possible explanation: a very low-profit margin for partners.

Si finalmente la nueva serie de AMD saliera a ese precio de 650$ (y aún le sobrarían 50$), los únicos beneficiarios seriamos todos nosotros, ya que obligará a Nvidia a bajar sí o sí sus precios de venta a ensambladores.
adriano_99 escribió:Deja de intentar coger solo la parte de la realidad que sustenta tu relato y yo bajaré mi tono.

Tú no estás bien de la cabeza, perdona que te diga...
Shotdie escribió:
FranciscoVG escribió:

Imagen

Es fake claramente

No te creas, el tío tiene contacto, si miras sus post ya leakeó que la 5080 solo iba a ser un 12% superior a la super.

Lo que me pregunto es quien le está soplando la info rompiendo tan alegremente el NDA

Yo llevo diciendo que la 5080 sería un 5-10% superior a la 4080 super desde el 7 de enero

Soy leaker?

Sabiendo las specs es fácil determinar un rango ajustado de donde va a estar

En este caso no hay por donde cogerlo sabiendo ya las especificaciones, básicamente casi con los mismos CUs que una 7800xt rendir un 60% mas

Eso no hay quien se lo crea es absurdo...
@FranciscoVG

Debes de tomar en cuenta aumento de frecuencia y mejoras de IPC de la arquitectura, solo con las específicaciones puedes calcular si no hay mejoras de arquitectura de una generación a otra, como en el caso de RTX 4000 a las RTX5000, que se puede estimar su rendimiento porque no hay mejoras en arquitectura y rinde igual a mismas especificaciones.
adriano_99 escribió:

Merece mucho la pena ver este video, especialmente si tu nombre es Lisa.

Muy buen vídeo para los incrédulos y para la propia AMD. Ojalá lo vean y se den cuenta de que haciendo las cosas como hasta ahora solo están perdiendo clientes. AMD pasó del 17% de cuota de mercado en el 2023 a solo tener 10% en el 2024.

Tú no, pero sé que muchos aquí comentan estos precios para AMD:
- 9070xt por 750€-850€ (con impuestos). Sin sentido, lo mismo de siempre o quizás peor. Van a caer en la trampa de Nvidia, y venderán -1 gráficas. Mágicamente aparecerán gráficas por todos lados y a su precio anunciado. Tendrás la 5070ti a 890€ y la gente se volverá loca a comprarla.

- 9070 a 650€ (con impuestos). Peor todavía. La 7800xt (sobre 515€) rinde como una 4070super (sobre 600€, aunque ya no hay stock). ¿Qué sentido tendría pagar 150€ más? ¿Qué aportaría? Esto no haría cambiar la situación de AMD en el mercado, al contrario la empeoraría.

Los precios de los "leakers" o tiendas no pueden ser ciertos, porque son horribles.Es lo mismo a lo que hemos podido comprar las RTX 4000 o Rx 7000 desde hace 2 años. La oferta más reciente que recuerdo, es que donde yo vivo podía haber comprado, en septiembre y por 600€, la 4070super con 2 juegos de estreno (Star Wars Outlaws y Wukong) que aportaban mejor relación calidad precio y pudiendo disfrutarla 6 o 7 meses antes.

Si finalmente AMD pone precios parecidos al MSRP de NVIDIA, están fritos y nosotros como consumidores igual. Hasta los influencers más famosos están hartos del puño de hierro de Nvidia y sus precios de locos. Ya vimos que la RTX 5080 si la comparamos con otras generaciones estaría situada en rendimiento entre una 60TI y una 70, por un precio entre 1.200€ (en sueños) y 1.800€. De locos, pero siempre sale alguno a decir, "es el mercado, amigo" o "es lo que hay". No me extrañaría que tuvieran alguna tienda y les interese que crezca esta burbuja desde la minería de criptos.
pepetu escribió:
adriano_99 escribió:

Merece mucho la pena ver este video, especialmente si tu nombre es Lisa.

Muy buen vídeo para los incrédulos y para la propia AMD. Ojalá lo vean y se den cuenta de que haciendo las cosas como hasta ahora solo están perdiendo clientes. AMD pasó del 17% de cuota de mercado en el 2023 a solo tener 10% en el 2024.

Tú no, pero sé que muchos aquí comentan estos precios para AMD:
- 9070xt por 750€-850€ (con impuestos). Sin sentido, lo mismo de siempre o quizás peor. Van a caer en la trampa de Nvidia, y venderán -1 gráficas. Mágicamente aparecerán gráficas por todos lados y a su precio anunciado. Tendrás la 5070ti a 890€ y la gente se volverá loca a comprarla.

- 9070 a 650€ (con impuestos). Peor todavía. La 7800xt (sobre 515€) rinde como una 4070super (sobre 600€, aunque ya no hay stock). ¿Qué sentido tendría pagar 150€ más? ¿Qué aportaría? Esto no haría cambiar la situación de AMD en el mercado, al contrario la empeoraría.

Los precios de los "leakers" o tiendas no pueden ser ciertos, porque son horribles.Es lo mismo a lo que hemos podido comprar las RTX 4000 o Rx 7000 desde hace 2 años. La oferta más reciente que recuerdo, es que donde yo vivo podía haber comprado, en septiembre y por 600€, la 4070super con 2 juegos de estreno (Star Wars Outlaws y Wukong) que aportaban mejor relación calidad precio y pudiendo disfrutarla 6 o 7 meses antes.

Si finalmente AMD pone precios parecidos al MSRP de NVIDIA, están fritos y nosotros como consumidores igual. Hasta los influencers más famosos están hartos del puño de hierro de Nvidia y sus precios de locos. Ya vimos que la RTX 5080 si la comparamos con otras generaciones estaría situada en rendimiento entre una 60TI y una 70, por un precio entre 1.200€ (en sueños) y 1.800€.

A mí me da que vamos a tener que acostumbrarnos a aguantar los equipos hasta que rocen lo obsoleto, que tampoco es un drama y así nos educamos el bolsillo un poco, o cambiar de plataforma, o cambiar de hobby... o pasar por el aro, yokesé.

Aún así, y ya podéis apedrearme, la subida que ha pegado TODO desde el covid (fuera de hardware o los videojuegos) es de locos, y los precios de las GPU los veo en consonancia, másmenos, con el resto de bienes de consumo que no son de primera necesidad. Es mierda a precio de oro, pero tampoco me parece que se hayan ido de madre del todo comparándolo con el resto de bienes.
Mi barrera son los 800€. Ojalá menos. Pero es que le he cogido tanto asco a Nvidia que incluso por 900€, me compraba antes una 9070XT que una 5070ti. Entre la falsa escasez, los problemas de que rinden menos de lo q deberían, los precios inflados, el conector/cable del demonio….es que no les pienso dar un duro. Me planto en una 9070xt si son 649$ y si no, en la 9070. Y a partir de ahí, plantearme este maldito hobby que cada día es más caro y que cada vez me divierte menos.
MrKafka escribió:Mi barrera son los 800€. Ojalá menos. Pero es que le he cogido tanto asco a Nvidia que incluso por 900€, me compraba antes una 9070XT que una 5070ti. Entre la falsa escasez, los problemas de que rinden menos de lo q deberían, los precios inflados, el conector/cable del demonio….es que no les pienso dar un duro. Me planto en una 9070xt si son 649$ y si no, en la 9070. Y a partir de ahí, plantearme este maldito hobby que cada día es más caro y que cada vez me divierte menos.

Son tiempos de disfrutar de los videojuegos y olvidarse de la ultritis. Hay que exprimir el hardware y darles la menor cantidad de dinero a esta gente.
Si en dado caso AMD pone precios competitivos todo los usuarios y la prensa/influencer que se están quejando esperemos que respalden estás GPU no (las recomienden y compren)?.

Vamos que no sea el típico "AMD barata ,para que Nvidia baje un poco lo precios y comprar una Nvidia" y vuelta las quejas y lloros.

Vamos que si AMD mañana sacará una GPU a precios muy bajos, la gente compré y se las quite de la manos, o de lo contrario vamos estar en un círculo vicioso infinito.
@JagerCrow Preguntaba por si os habian metido algun tipo de arancel. Aunque creo que con las compras lo tienen complicado, simplemente las de aliexpress de china a eeuu, querian grabarlas y no supieron como. Al final les saldran rana todo el tema de los aranceles y la gente vera que no bajo los precios. De hecho no creo que esa politica los baje.

Hablando de las 9070, lo bueno si son mejores que todas las 5070, cosa no muy dificil, es que aunque fueran caras, las Nvidia lo son más aún y les obligaran a bajar precios. Pero no solo eso, les obligaran a sacar algo mejor. Pero no creo que por ello acabemos comprando super barato.

@TotalEvilDead Muy cierto, aunque yo juego perfectamente todo lo que juego en calidad ultra. Simplemente en mi caso no veo la necesidad. Incluso cuando juego con la 3060 me vale perfectamente. La calidad de los juegos de ahora no es la de antes.
HakiGold escribió:Si en dado caso AMD pone precios competitivos todo los usuarios y la prensa/influencer que se están quejando esperemos que respalden estás GPU no (las recomienden y compren)?.

Vamos que no sea el típico "AMD barata ,para que Nvidia baje un poco lo precios y comprar una Nvidia" y vuelta las quejas y lloros.

Vamos que si AMD mañana sacará una GPU a precios muy bajos, la gente compré y se las quite de la manos, o de lo contrario vamos estar en un círculo vicioso infinito.

Influencers no se, pero si a mí me ponen una 9070xt por 500€ con el rendimiento que se especula y FSR4 yo me la calzo.

Si ya la ponen por 700€ y rinde como una 5070ti pues lo mismo me espero a otra generación, tampoco es que me vaya mal la 6800xt.

Al final es lo que me ofrezca por lo que valga, si no me ofrece mucho estiro la 6800xt hasta que haya un juego que quiera jugar y me vaya al limite la gráfica.
TotalEvilDead escribió:
MrKafka escribió:Mi barrera son los 800€. Ojalá menos. Pero es que le he cogido tanto asco a Nvidia que incluso por 900€, me compraba antes una 9070XT que una 5070ti. Entre la falsa escasez, los problemas de que rinden menos de lo q deberían, los precios inflados, el conector/cable del demonio….es que no les pienso dar un duro. Me planto en una 9070xt si son 649$ y si no, en la 9070. Y a partir de ahí, plantearme este maldito hobby que cada día es más caro y que cada vez me divierte menos.

Son tiempos de disfrutar de los videojuegos y olvidarse de la ultritis. Hay que exprimir el hardware y darles la menor cantidad de dinero a esta gente.

yo mas que ultritis, era cacharreo, ya que al final del año jugaba a 4 cosas contadas. Pero actualmente es que no me gasto un duro y menos para dárselo a nvidia.
HakiGold escribió:Si en dado caso AMD pone precios competitivos todo los usuarios y la prensa/influencer que se están quejando esperemos que respalden estás GPU no (las recomienden y compren)?.

Eso es lo que yo decía también, que si AMD cumple, esperemos que las páginas de reviews hagan bien su trabajo y que funcione el boca a boca para que la gente empiece a ver que para jugar a 2K/4K 120fps no es necesario pagar +500€ por un software MFG x4, porque al fin y al cabo, estás pagando por software. Esperemos que el FSR4 acompañe, y que sobre todo, el precio sea el que estamos comentando.
Yo porque no tengo pensado cambiar mi gráfica por una 5070Ti (1000€ cuando la cosa se estabilice) o una 5080 (1300€ cuando la cosa se estabilice) porque me parecen una auténtica tomadura de pelo, pero si AMD saca una 9070XT por 650€/700€ me llegaría a plantear vender mi gráfica actual y comprarme una 9070XT para cacharrear, ganar un ligero rendimiento en RT y apoyar a AMD.
¿En serio se esta hablando de una gama media por 700€ y se ve normal?

Pues el dia que vuelvan a sacar las RX xx80 y RX xx90 me imagino que habra que poner en venta el coche o algo asi😅
PepeC12 escribió:

Influencers no se, pero si a mí me ponen una 9070xt por 500€ con el rendimiento que se especula y FSR4 yo me la calzo.

Si ya la ponen por 700€ y rinde como una 5070ti pues lo mismo me espero a otra generación, tampoco es que me vaya mal la 6800xt.

Al final es lo que me ofrezca por lo que valga, si no me ofrece mucho estiro la 6800xt hasta que haya un juego que quiera jugar y me vaya al limite la gráfica.

Por 500€ es imposible. Simplemente no puede valer la mitad que una 5070Ti compitiendo con esta y con NVIDIA acaparando las obleas de TSMC. Yo le sigo echando +800€, quizás +700€ las baratas.

ivan95 escribió:¿En serio se esta hablando de una gama media por 700€ y se ve normal?

Pues el dia que vuelvan a sacar las RX xx80 y RX xx90 me imagino que habra que poner en venta el coche o algo asi😅

Normal no. Pero que es lo que hay, pues sí.
El triunfazo lo hicieron los que pillaron la 4090 en su día cuando todos nos llevábamos las manos a la cabeza. A estas alturas parece ya hasta barata visto lo que hay.
ivan95 escribió:¿En serio se esta hablando de una gama media por 700€ y se ve normal?

Ya te digo, sólo tienes que mirar Nvidia vendiendo gamas medias como la 5070Ti a 1200€ [facepalm] con 16GB de VRAM en 2025 (la misma cantidad de memoria que la 4060Ti de hace 2 años) [facepalm] [qmparto] es absolutamente ridículo. Hay gente que ha pagado por una 5090 el precio que vale un coche de segunda mano, con eso no te digo nada y te lo digo todo [qmparto]
Pacorrr escribió:

Buenisima noticia, parece ser que al menos eso lo han aprendido.

Yo creo que si, la gente mira la pela cuando la diferencia es muy grande.
Y los reviewers por descontado que las recomendarían, al menos los serios.
Menos de 24hrs para salir de dudas, qué ganas de la presentación. Ya sea para comprar o olvidarme por completo de esta generación

@HakiGold si la RX 9070 XT tiene un precio rompedor como 500e, me pongo a la cola día uno. Eso sí, buscando un modelo blanco de menos de 300mm que ahora todos son bichos enormes [burla3]

AMD, calienta que sales, no vas a tener una oportunidad como esta en muuuuuucho tiempo.
@Nomada_Firefox pues aca ya hace casi 2 años o tal vez algo mas todo lo que vienen de china debe pagar el IVA(19%) solo están exentos los productos que cuesten menos de 200 USD y esto aplica si y solo si es de USA por que hay un TLC de resto todo paga el IVA

por lo cual para mi da igual traer de donde sea siempre y cuando se envié al país (Colombia) y el envio no sea caro o más bien gratis ya que el IVA si o si hay que pagarlo y la tasa de cambio, pero depende de si es mejor la de amazon o la de mi banco

yo sigo a la espera no tengo afan, lo que si es que si AMD llega a sacar aun precio estúpido como 1000 USD y se descontinua la producción de la RX 7900 XTX y esta rinde parecido a la 9700 XT la verdad es que va ser una mierda comprar lo que sea nada va a bajar todo va a subir y habría que esperar a intel saque sus B750 y B770 (que según rumor de un artículo en TechPowerUp estas podrían haberse cancelado, pero realmente nadie sabe nada), entonces ni modo no comprare nada y como ya se ven en mi país PS5 de disco de segunda en 300 Euros pues si es por jugar me quedo con mi A750 y consigo una consola barata

No niego que me hacia ilusion por que vi en amazon usa RX 7900 XTX por 850 Euros al cambio ya con impuestos y envios pero eso fue hace ya casi 20 días y desde entonces no hay y si encuentras una ya te piden 1.100 o mas incluso en amazon Japón y ya en ese punto realmente no vale la pena

si bien aun existe la esperanza de que AMD se haga un "DeepSeeek" con sus 9700 XT / 9700 y la rompa también esta la posibilidad de que lo hagan peor de lo que nos imaginamos igual faltan menos de 24 horas para ver que va a pasar y hablando de eso

alguien tienen claros los horarios de la presentación a mi se me hace raro que no me halla llegado el correo de AMD con la invitación para poner la alerta en youtube

imaginaos que va AMD tienen 3 diapositivas y en 5 minutos te muestra

1- fotos de las graficas

2- comparativa con las 5070 / 5070 TI / 5080 donde la RX 9700 queda por delanre de la 5070 Ti y la 9700 XT queda por delante de la 5080

3- Precio de 450 USD (9700) y 500 USD (9700 XT) y disponible en tiendas a partir del 1 de marzo de 2025

fin de la presentación caen las acciones de NVIDIA y procede a hacer control de daños

y luego me caigo de la cama me despierto y recuerdo

Imagen

o recordar que es verdad y quedar en modo

Imagen
Por cierto, veo que el hilo se creó para hablar de las familias 8000 / 9000, pero de la primera se habla poco, así que vamos a darle un poco de entrada. Además va bien, a raíz de lo que hemos comentado algunos mensajes atrás acerca del futuro de las APUs, me explico.

Todos sabiamos que la familia 8000 la había reservado AMD para las GPUs portátiles, pero no tengo claro que todos pensáramos que se referían a APUs, yo al menos tenía en mente versiones mobile de las 9000. Pues para nada, las Radeon 8000 son las APUs más potentes que ha hecho jamás AMD, destinadas a portátiles gaming y que rinden extraordinariamente bien. Un botón como muestra con la Radeon 8060S, la iGPU más potente hasta ahora.:

El video habla por sí solo, el futuro de los gráficos portátiles ha llegado.
Estamos en una burbuja, mientras Nvidia saque GPU al precio que le salga de las narices y las agote nada mas sacarlas ¿Para que va a hacer algo diferente?, no tener competencia es lo que tiene.

Amd no esta en esa posición, si realmente quiere ganar cuota de mercado no puede poner las graficas 50$ más baratas que la competencia y esperar que se vendan como churros.

En Septiembre la estrategia de Amd era centrarse en la gama media y ser competitivo en graficas de 400/500$, las sustitutas de las RX 7700 y RX 7800 XT, se diseñaron para ser baratas, se pasó del proceso de fabricación multi chiplet que era muy caro al monolítico, además siguen con memoria GDDR6 que actualmente en mucho más barata que la GDDR7.

Parece que la estrategia ha cambiado, ya no siguen su plan, siguen el plan de Nvidia y ojala´ me equivoque pero creo que la codicia ronda por AMD creyendo que pueden permitirse ser como Nvidia.

Mi apuesta para mañana

RX 9070 549$
RX 9070 XT 649/699$
Con el Bundled Monster Hunter Wilds para justificar la apuñalada.

Ojalá no acierte
labestia72 escribió:Con el Bundled Monster Hunter Wilds para justificar la apuñalada.

el bundle según la noticia solo es con las 7000 https://videocardz.com/pixel/amd-announ ... ame-bundle
@AxelStone

El hilo no es para hablar se APU, el que lo creo supungo que lo creo en una etapa donde no se sabía si iban ser rx 8000 o 9000, así que solo es de editarlo y quitar el rx8000.

Ten a cuenta que es eso. La gente quiere que AMD regale sus gráficas para comprar las p.. Nvidia más baratas, no hay mas. Tienen metido en la cabeza por los "hinformáticos del yutú que la nividia es la mas megor y que el DLSS está a galaxias luz que AMD por que va por IA con los tenso cors" y ahi les tienes comprando sus mierdas a precio de oro. Yo o se bajan de una puta vez de la parra con sus gráficas SOBREVALORADAS (y si, lo pongo en grande), o aqui el menda no les vuelve a comprar una en su p.. vida, y menos gráficas tipo xx80/xx70, pero como comprendereis no voy a gastar 2600 euros en su punta de lanza para no poder jugar a los juegos punteros a una tasa decente de FPS reales (dejarse de mierda MFG) a 4K sin tener que usar reescalados. Ambas 5080/5090 no tendrian que valer más de 1300 para la 5090, y 850 para la 5080. Tengo clara una cosa en esta vida, llevo probando todas las generaciones de gráficas punta de lanza desde hace 20 años por que esto es mi hobbie, pero yo por una punta de lanza no pago mas de 1300 euros en la P... vida, me da igual la empresa.

Aun recuerdo esa 980TI valiendo poco mas de 600 euros y la equivalente de AMD por 500 y algo, la fury X creo recordar. Ahora desde hace varias generaciones, en concreto desde la 1080TI que me valio 700 y pico, no he vuelto a probar una punta de lanza de NVIDIA, y asi voy a estar.... Cosa que con AMD nunca he dejado de probar sus puntas de lanza por que eran pero bastante mas baratas, pero mi límite son esos 1300-1400 que es lo que me costó mi 7900 XTX.

En fin, que se ha ido todo a la mierda desde hace ya varias generaciones con Nvidia y sus precios. Y todo por la buena prensa gracias a la caterva de fanboys que tiene por todos los lados. A ver cuando revienta esta burbuja que se han montado los verdes, por tan pronto la gente ya se está coscando del temario con el fail de esta nueva generacion y el humazo de sus FPS fake.

Un saludo.
El problema de este hobby es que hay un sector de consumidores que viven única y exclusivamente para jugar, y están dispuestos a hipotecar su casa para poder seguir disfrutando de más fps. Para el resto de consumidores, como es mi caso, no merece ni de lejos la pena gastar tanto dinero para echar alguna hora de juego de vez en cuando.

Por otra parte, es que no hay competencia entre Nvidia y AMD, y yo apostaría a que tienen firmados pactos de precios mínimos para repartirse el botín sin destruir la gallina de los huevos de oro.

Demasiada gente que busca y paga lo que se le pida, y poca oferta. La conclusión es obvia, hay que buscar otro hobby. O conformarte con jugar a aquello que pueda asimilar la gráfica de hace 5 años que tienes.
Si AMD saca un buen producto adiós Nvidia, al igual que hice con los Ryzen. Me da igual que bajen la rtx 5080 a 600€. Di la patada al i7 6700 para comprar un ryzen 2600, una apu y luego por un 5700x. Por aquel entonces, año 2018, me estaba dando mucho asco intel con su política de subidas de precios abusivas, problemas de seguridad, pérdida de rendimiento por throttling, chips con apenas incrementos de rendimiento, obligación a cambiar la placa base cada generación y temperaturas altísimas (había que hacer delid porque habían bajado mucho la calidad de los procesadores y habían abaratados costes). Ahora está ocurriendo lo mismo con Nvidia.

Tengo una gtx1080 y no actualizaba porque me iba bien para jugar en 1080p, hasta que ahora todos los nuevos juegos requieren mínimo una rx6000 o rtx2000 por el ray traicing.

@b4thman Dudo que se repartan mucho botín si una tiene un 90% de cuota de mercado y otra un 10%. A lo mejor lo hacían hasta hace poco, porque es sospechoso que tarden tanto en reaccionar (y saben cómo hacerlo, la prueba son los Ryzen). No obstante, si es como dices, en 1-2 años esta estrategia está condenando a AMD a la desaparición. En el año 2023 AMD tenía casi un 18% de cuota y en el 2024 un 10%. Si continua con precios por las nubes llegará a la cuota de Intel, menos del 1%.
La serie AMD Radeon RX 8000 / RX 9000

(Cuando cree el hilo y durante bastante tiempo, la nueva serie de GPU de AMD se llamaron RX 8000, he cambiado el titulo del hilo para que no se confunda con las APUS, el contenido del primer mensaje lo mantengo, pues es curioso que se sepa que se iban a llamar RX 8000 y las cambiaron a RX 9000, por los motivos que fuera y por los motivos que hayan dado)
La presentación de AMD, hoy a las 14 horas de España, en su canal de youtube:

Mi porra es , 9070xt $599 y 9070 $549.
Pues parece que ya tenemos precio:

https://videocardz.com/newz/amd-rdna4-o ... 99-rmb-549

RX 9070 XT $599 ~ 696€ aprox. aquí con el cambio dolar-euro y el 21% de IVA incluido
RX 9070 $549 ~ 638€ aprox. aquí con el cambio dolar-euro y el 21% de IVA incluido

Si se respeta el precio en tiendas y no meten las infladas por los niños con ansias y la codicia, será una buena competencia contra la gama media (sí, gama media) de Nvidia (RTX 5080 y RTX 5070 Ti) y la gama baja RTX 5070.

Falta por ver el FSR 4.

Pillo palomitas. :)

EDIT: Edito para corregir error de nomenclatura 9700 XT a 9070 XT y añado RTX 5070.
Yomismamente escribió:

Ten a cuenta que es eso. La gente quiere que AMD regale sus gráficas para comprar las p.. Nvidia más baratas, no hay mas. Tienen metido en la cabeza por los "hinformáticos del yutú que la nividia es la mas megor y que el DLSS está a galaxias luz que AMD por que va por IA con los tenso cors" y ahi les tienes comprando sus mierdas a precio de oro. Yo o se bajan de una puta vez de la parra con sus gráficas SOBREVALORADAS (y si, lo pongo en grande), o aqui el menda no les vuelve a comprar una en su p.. vida, y menos gráficas tipo xx80/xx70, pero como comprendereis no voy a gastar 2600 euros en su punta de lanza para no poder jugar a los juegos punteros a una tasa decente de FPS reales (dejarse de mierda MFG) a 4K sin tener que usar reescalados. Ambas 5080/5090 no tendrian que valer más de 1300 para la 5090, y 850 para la 5080. Tengo clara una cosa en esta vida, llevo probando todas las generaciones de gráficas punta de lanza desde hace 20 años por que esto es mi hobbie, pero yo por una punta de lanza no pago mas de 1300 euros en la P... vida, me da igual la empresa.

Aun recuerdo esa 980TI valiendo poco mas de 600 euros y la equivalente de AMD por 500 y algo, la fury X creo recordar. Ahora desde hace varias generaciones, en concreto desde la 1080TI que me valio 700 y pico, no he vuelto a probar una punta de lanza de NVIDIA, y asi voy a estar.... Cosa que con AMD nunca he dejado de probar sus puntas de lanza por que eran pero bastante mas baratas, pero mi límite son esos 1300-1400 que es lo que me costó mi 7900 XTX.

En fin, que se ha ido todo a la mierda desde hace ya varias generaciones con Nvidia y sus precios. Y todo por la buena prensa gracias a la caterva de fanboys que tiene por todos los lados. A ver cuando revienta esta burbuja que se han montado los verdes, por tan pronto la gente ya se está coscando del temario con el fail de esta nueva generacion y el humazo de sus FPS fake.

Un saludo.

Egke no tienen competencia
Será que la 9070 volverá hacer otra 7700xt, la 7700xt también salió con diferencia de $50 y fue una GPU poco atractiva hasta que hubo diferencias de $75 o 100 en ofertas.

Creo que AMD volverá repetir ese error , la 9070 debe ser $499.
9070 xt, con rendimiento en raster entre 5070 ti ( o similar a esta) y 5080 por 700€, me supone un ahorro de 520€ sobre mi 5080 y 280€ sobre la 5070ti que tengo reservada...

Para actualizar la 6900xt de la que vengo, y principalmente para VR, de cabeza el día 6 a ver si se puede comprar a ese precio. [toctoc]

Y a esperar tranquilamente a la siguiente generación, porque está merece la menor inversión posible, en mi modesta opinión.
JonGala93 escribió:Pues parece que ya tenemos precio:

RX 9700 XT $599 ~ 696€ aprox. aquí con el cambio dolar-euro y el 21% de IVA incluido
RX 9700 $549 ~ 638€ aprox. aquí con el cambio dolar-euro y el 21% de IVA incluido

Si se respeta el precio en tiendas y no meten las infladas por los niños con ansias y la codicia, será una buena competencia contra la gama media (sí, gama media) de Nvidia (RTX 5080 y RTX 5070 Ti).

Falta por ver el FSR 4.

Espero que el rendimiento merezca la pena y se mantengan precios porque cae una.
Hoy lisasú y su gente tienen una oportunidad de empezar a darle la vuelta a la tortilla que puede que pase mucho tiempo antes de que vuelva a repetirse. Unos precios contenidos tirando a bajos y un fsr4 que dé calidades superiores al dlss3 (porque el dlss4 yo lo veo insuperable ahora mismo) harían que la cuota subiera en su parte por fin.

Viniendo todo de los eeuu con sus normativas antimonopolio llama la atención ver mercados con cuotas tan elevadas para una sola empresa, generando una serie de problemas que tenemos que sufrir todo el mundo de vez en cuando. Windows podría ser menos mierda de so para pc si hubiera algún otro que diera la batalla de verdad en esas máquinas en concreto (soy uno que usa indistintamente windows y linux en sus pcs todos los días).

Ojalá pudiéramos ver el mercado de tarjetas gráficas para pcs dentro de unos años con al menos 4 ó 5 fabricantes de chips diferentes, fabricados en al menos 4 ó 5 fundiciones diferentes y pudiendo echar a correr el software con 4 ó 5 tipos de sistemas operativos diferentes. De ser así seguro que el presupuesto para obtener un pc gama entusiasta sería una fracción del actual y el software no ralentizaría ese hardware tanto como lo hace hoy en día.

Mientras tanto las esperanzas de la gente se diluyen en días como el de hoy. Ojalá esta buena mujer saque unas gráficas que hagan que al menos toda la gente se piense seriamente si tirarle a ellas o a las del otro chino. Yo me conformaría por ahora con que costara menos de 500 euros algo que me diera una certeza total de poder jugar en mi monitor 1440p a más de 120 cuadros/segundo durante al menos un par de años, aunque sea con cuadros imaginados y no calculados a cuerno. Está claro que eso que pido es irrealizable.

RX 9070 XT $599 ~ 696€ aprox. aquí con el cambio dolar-euro y el 21% de IVA incluido
RX 9070 $549 ~ 638€ aprox. aquí con el cambio dolar-euro y el 21% de IVA incluido

Si se respeta el precio en tiendas y no meten las infladas por los niños con ansias y la codicia, será una buena competencia contra la gama media (sí, gama media) de Nvidia (RTX 5080 y RTX 5070 Ti) y la gama baja RTX 5070.

Falta por ver el FSR 4.

EDIT: Edito para corregir error de nomenclatura 9700 XT a 9070 XT y añado RTX 5070.

696€ por la Radeon RX 9070 XT, me parece un buen precio, si rinde igual o más que la 5070ti y se acerca a la 5080, espero que como bien dices la gente se de cuenta, de que no es que sea precisamente barata +- 700€ por gama media, es que la 5080 es gama media alta a precio de entusiasta, a ver si algunos usuarios adormecidos abren los ojos y se dan cuenta de que NVIDIA les esta estafando. Ahora cuando rectifiquen precios de las 5070 / ti y 5080. al tener competencia a ver como justifican esos +400€ que están pagando, por el ansia viva.

Saludos [oki] [oki]
Esperad y veamos a que precios se pueden comprar al final en los distintos distribuidores, que los precios de las Nvidia también eran "bonitos" en la presentación y luego ya sabemos que pasó. Que los 700€ pueden parecer muy apetecibles (gama media a 700€ y aplaudimos, increíble a lo que hemos llegado), pero como le suban 200€ en las tiendas dejarán de verse con tan buenos ojos. En unas horas salimos de dudas [poraki]

Falta por ver el FSR 4.

Pero esos precios bien sabéis que no se van a ver ni por el mejor de los monitores OLED. Es que ya hace tiempo que los precios MSRP no valen para nada. Porque incluso hemos visto como las tiendas retienen stock o los guardan para pre-montados. Si hay unidades a mansalva puede ser que salgan a esos precios, cosa que dudo.
Los precios reales serán de 850-900 euros para arriba para la 9070 XT (siendo optimistas), y de 700-750 euros para la RX 9070. Y no es inflar precios, es la triste realidad del mercado actual de GPUs. La gente ha tragado pagando precios inflados y esta gente encantada. Y esto no va a parar hasta que la gente piense un poquito con la cabeza (que se quiere para algo) y se le quite la ultritis y las ganas de tener lo último pagando medio riñón.
2328 respuestas