Pacorrr escribió:A saber si será real o invent![]()
https://www.reddit.com/r/radeon/comment ... th_xt_and/
tonicab escribió:Yo creo que conforme me llegue devuelvo la 5070ti y me voy por la 9070xt que seguramente no llegará ni a los 800 euros de precio.
Nomada_Firefox escribió:tonicab escribió:Yo creo que conforme me llegue devuelvo la 5070ti y me voy por la 9070xt que seguramente no llegará ni a los 800 euros de precio.
Creo que vas a flipar con el precio de la XT en España. No van a rebajarla mucho para penalizar las graficas de Nvidia porque les interesa vender de todo.
Bueno, creo que falta tambien saber la calidad del FSR4 vs DLSS4. Generadores de frames a parte.
tonicab escribió:Nomada_Firefox escribió:tonicab escribió:Yo creo que conforme me llegue devuelvo la 5070ti y me voy por la 9070xt que seguramente no llegará ni a los 800 euros de precio.
Creo que vas a flipar con el precio de la XT en España. No van a rebajarla mucho para penalizar las graficas de Nvidia porque les interesa vender de todo.
Bueno, creo que falta tambien saber la calidad del FSR4 vs DLSS4. Generadores de frames a parte.
649 dólares son aquí unos 750 euros. Es un precio muy bueno.
Con eso RIP Nvidia, porque la 9070xt esta al nivel de una 5080 y a la 5070ti la barre completamente.
Si AMD hubiera sacado la 9070xt con 20gb de VRAM no se vendía ni una Nvidia.
adriano_99 escribió:Yo creo que va a valer menos de 649.
AxelStone escribió:De todos modos viendo la movida en torno a las RTX 5000, que parecen medio estancadas, y las dudas sobre las RX 9000 así como la ausencia de gama alta en las RX, pensemos una cosa: a día de hoy las GPU discretas son una rara avis y no sabemos si tienen los días contados.
El único dispositivo electrónico que las monta son los PCs de gama medio - alta, en el resto del mundo tecnológico no existen, hagamos un repaso:
- Las consolas de videojuegos equipan SoC, y son dispositivos etiquetados para jugar.
- Todos los móviles y tablets del mercado equipan SoC, por motivos obvios. Y en ellos se juega.
- Los Mac se pasaron a los SoC desde los Apple Silicon, con la salida del M1.
- Los propios PCs de gama básica equipan APUs, y AMD tiene muchos intereses en ellas. A día de hoy una Radeon 780M o superior te permite jugar con cierta decencia.
- nVidia pretende sacar este año su propia APU apoyada en una CPU ARM.
No sé Rick, veo muchos indicios de que el futuro apunta a los SoC / APUs, más que a las GPUs discretas.
AxelStone escribió:De todos modos viendo la movida en torno a las RTX 5000, que parecen medio estancadas, y las dudas sobre las RX 9000 así como la ausencia de gama alta en las RX, pensemos una cosa: a día de hoy las GPU discretas son una rara avis y no sabemos si tienen los días contados.
El único dispositivo electrónico que las monta son los PCs de gama medio - alta, en el resto del mundo tecnológico no existen, hagamos un repaso:
- Las consolas de videojuegos equipan SoC, y son dispositivos etiquetados para jugar.
- Todos los móviles y tablets del mercado equipan SoC, por motivos obvios. Y en ellos se juega.
- Los propios PCs de gama básica equipan APUs, y AMD tiene muchos intereses en ellas. A día de hoy una Radeon 780M o superior te permite jugar con cierta decencia.
No sé Rick, veo muchos indicios de que el futuro apunta a los SoC / APUs, más que a las GPUs discretas.
AxelStone escribió:@PepeC12 Si pero lo que vengo a decir es que los tiros van por otro lado. En ese suma y sigue todos los componentes se han orientado a la eficiencia energética. Las mismas CPUs llegaron a ser monstruos en consumo y desde que echaron el freno, una CPU habitual son 65W. La única excepción, una vez más, son las GPUs discretas que devoran W sin piedad y llegan a quemar cables.
No sé, es que parece como si estuvieran fuera de lugar respecto a todo lo demás. Como si vieras una barriada de casas pintadas de blanco y en medio una pintada de verde. A mi me huele a borrón y cuenta nueva en no muchas generaciones y que todo se pase a SoC y APUs, buscando eficiencia más que otra cosa y dejando las GPUs discretas para los centros de IA.
A Apple la jugada le ha salido de lujo, sus equipos son más apreciados que nunca. Hace años que los juegos tienen un nivel de detalle exquisito. A día de hoy no estamos preparados para dar el salto, pero no es descartable que dentro de 2-3 generaciones con apenas progresos, se decida convertir todo en SoC y empezar una nueva carrera.
@Wookiee En efecto a dia de hoy no parece factible, pero tiempo al tiempo. Y los nuevos SoC no tendrían necesariamente que igualar a las últimas GPUs discretas, puede que buscaran eficiencia más que otra cosa.
AxelStone escribió:@PepeC12 Si pero lo que vengo a decir es que los tiros van por otro lado. En ese suma y sigue todos los componentes se han orientado a la eficiencia energética. Las mismas CPUs llegaron a ser monstruos en consumo y desde que echaron el freno, una CPU habitual son 65W. La única excepción, una vez más, son las GPUs discretas que devoran W sin piedad y llegan a quemar cables.
No sé, es que parece como si estuvieran fuera de lugar respecto a todo lo demás. Como si vieras una barriada de casas pintadas de blanco y en medio una pintada de verde. A mi me huele a borrón y cuenta nueva en no muchas generaciones y que todo se pase a SoC y APUs, buscando eficiencia más que otra cosa y dejando las GPUs discretas para los centros de IA.
A Apple la jugada le ha salido de lujo, sus equipos son más apreciados que nunca. Hace años que los juegos tienen un nivel de detalle exquisito. A día de hoy no estamos preparados para dar el salto, pero no es descartable que dentro de 2-3 generaciones con apenas progresos, se decida convertir todo en SoC y empezar una nueva carrera.
@Wookiee En efecto a dia de hoy no parece factible, pero tiempo al tiempo. Y los nuevos SoC no tendrían necesariamente que igualar a las últimas GPUs discretas, puede que buscaran eficiencia más que otra cosa.
Wookiee escribió:@Pacorrr @jnderblue No entiendo lo del impuesto de importación y los aranceles que comentáis. Tenia entendido que los aranceles/impuestos que se están manejando son los que afectan a las importaciones que hace EEUU, no a sus exportaciones. Otra cosa es que la UE responda de igual forma, que si nos afectaría a nosotros como compradores de productos importados de EEUU, pero de eso aun no hay nada sobre la mesa que yo sepa.AxelStone escribió:De todos modos viendo la movida en torno a las RTX 5000, que parecen medio estancadas, y las dudas sobre las RX 9000 así como la ausencia de gama alta en las RX, pensemos una cosa: a día de hoy las GPU discretas son una rara avis y no sabemos si tienen los días contados.
A largo plazo pudiera ser, pero falta mucho hasta que salga una apu que se acerque al rendimiento de una GPU dedicada. Además, para darse el caso, no solo las apus deberían aumentar mucho su rendimiento, sino que, artificialmente y de forma premeditada, se debería parar la evolución en gpus.
tonicab escribió:649 dólares son aquí unos 750 euros. Es un precio muy bueno.
AxelStone escribió:@adriano_99 Si pero lo que dices va muy en la línea de lo que comento, que más o menos es también lo que comenta @Shotdie. Las GPUs discretas van a acabar para los entusiastas, si es que los fabricantes lo siguen considerando interesante.
No sé cuántas veces antes se ha mencionado, pero ahora la situación es muy diferente. Incluso grandes fabricantes como Apple se han pasado a los SoC. Y los PCs que equipan APU se ven con bastante frecuencia. Antes un PC con integrada era impensable, a no ser los PCs de empresa que hoy vemos reacondicionados por todos lados.
Date cuenta que la misma AMD ha ido matando sus GPUs por abajo. Han llegado a existir las RX6400 y RX6500. A día de hoy no se plantean nada por debajo de la 600, y casi ni eso, tras el renombrado se supone que la nueva RX 9060 vendría a ser la antigua RX 7700.
adriano_99 escribió:Yo creo que va a valer menos de 649.
AxelStone escribió:Las GPUs discretas van a acabar para los entusiastas, si es que los fabricantes lo siguen considerando interesante.
NAILIK escribió:Si hablamos de precios MSRP, la comparación es notable:
NAILIK escribió:adriano_99 escribió:Yo creo que va a valer menos de 649.
Ojalá tengas razón. Confío plenamente en ti después de clavar los precios de las 5000![]()
Si AMD al final saca la 9070XT a menos de 649$, pongamos a 629$, con el cambio de divisa (600€ al cambio actual) + 21% de IVA se quedaría aquí alrededor de los 730€. Si esas infos que dicen que se situaría entre la 5070Ti y la 5080 son ciertas, y las páginas de reviews profesionales hacen bien su trabajo, AMD podría tener alguna posibilidad de comerle un buen trocito del pastel a Nvidia.
Si hablamos de precios MSRP, la comparación es notable:
9070XT: 730€ (a falta de confirmar rumores)
5070Ti: 900€
5080: 1200€
Si hablamos de precios reales a los que se compran las gráficas, suponiendo un sobreprecio temporal parecido al de las 5000:
9070XT: 950€
5070Ti: 1200€
5080: 1500€
Si la cosa tiene éxito, Nvidia tendrá que mover ficha inundando de stock para que bajen los precios, cosa que AMD igualará , y volveremos aproxidamente a las diferencias de precios MSRP.
Para quien pase del MFG porque tiene TV o monitor a unos 120Hz/144Hz la 9070XT puede ser un caramelito.
Ahora basta que se cumplan un montón de cosas: Precios finales, rendimientos finales, calidad del FSR4 y demás. Cruzaremos los dedos para que sea así, porque sería una opción digna tener un rendimiento en RT entre una 5070Ti y una 5080 por unos 730€. La cara de quienes se hayan gastado 1500€ por una 5070Ti sería un auténtico poema.
Nomada_Firefox escribió:Es que fijaos que podemos acabar teniendo gama media por 1000€. En 2020, era el precio de la gama entusiasta que practicamente cuesta 3 veces más.
adriano_99 escribió:NAILIK escribió:adriano_99 escribió:Yo creo que va a valer menos de 649.
Ojalá tengas razón. Confío plenamente en ti después de clavar los precios de las 5000![]()
Si AMD al final saca la 9070XT a menos de 649$, pongamos a 629$, con el cambio de divisa (600€ al cambio actual) + 21% de IVA se quedaría aquí alrededor de los 730€. Si esas infos que dicen que se situaría entre la 5070Ti y la 5080 son ciertas, y las páginas de reviews profesionales hacen bien su trabajo, AMD podría tener alguna posibilidad de comerle un buen trocito del pastel a Nvidia.
Si hablamos de precios MSRP, la comparación es notable:
9070XT: 730€ (a falta de confirmar rumores)
5070Ti: 900€
5080: 1200€
Si hablamos de precios reales a los que se compran las gráficas, suponiendo un sobreprecio temporal parecido al de las 5000:
9070XT: 950€
5070Ti: 1200€
5080: 1500€
Si la cosa tiene éxito, Nvidia tendrá que mover ficha inundando de stock para que bajen los precios, cosa que AMD igualará , y volveremos aproxidamente a las diferencias de precios MSRP.
Para quien pase del MFG porque tiene TV o monitor a unos 120Hz/144Hz la 9070XT puede ser un caramelito.
Ahora basta que se cumplan un montón de cosas: Precios finales, rendimientos finales, calidad del FSR4 y demás. Cruzaremos los dedos para que sea así, porque sería una opción digna tener un rendimiento en RT entre una 5070Ti y una 5080 por unos 730€. La cara de quienes se hayan gastado 1500€ por una 5070Ti sería un auténtico poema.
Con nvidia lo tenia mucho mas claro pero que AMD le esté preguntando a los reviewers a menos de 2 días del anuncio me tiene loco.
Mi estimación pesimista son 599.
La realista 549.
La optimista 499.
Luego para la no XT quítale un 25% a cualquiera de esas.
Decir en tu diapositiva que el 85% de la gente compra graficas de menos de 700 dólares y poner la tuya a sólo 50 dólares por debajo me parecería un insulto a la inteligencia.
Para eso ten dos cojones y ponla a 699,99 y dices "oye es menos de 700".
Nomada_Firefox escribió:AxelStone escribió:Las GPUs discretas van a acabar para los entusiastas, si es que los fabricantes lo siguen considerando interesante.
Yo creo que la idea del PC gaming ha acabado ya por ser un lujo. Incluso si juegas con calidades muy inferiores lo que es gama media.
Y ahora mismo, creo que es mucho mejor invertir en una PS5 si te gusta jugar a triple A. Lo unico que se salvan son los llamados indie, juegos de estudios con menos ingresos, juegos de estrategia, y para todos esos, con una grafica de hace 10 años vas muy bien.
Lo de AMD y las graficas, yo lo veo de otra manera, no se si soy el unico, veo que el precio general ha subido mucho, asi que ellos piensan que si hacen graficas de gama media como rosquillas, las van a poder vender a esos precios altos y ganar un monton de dinero.
Y la gama entusiasta no les interesa porque se vende poco debido al altisimo precio. A parte que para hacerla, necesitas más obleas de buena calidad.
Es que fijaos que podemos acabar teniendo gama media por 1000€. En 2020, era el precio de la gama entusiasta que practicamente cuesta 3 veces más.NAILIK escribió:Si hablamos de precios MSRP, la comparación es notable:
Encuentro absurdo hablar de los msrp si nadie los va a respetar.
NAILIK escribió:
Meten la 9070XT a 549$ que ahora mismo son 523€+21% de IVA= 630€ y Game Over para Nvidia. Si por 630€ tienes casi el rendimiento de una 5080 que vale ahora mismo 1500€, AMD mata a la 5070Ti y de rebote a la 5080. Aunque inicialmente tuviera un sobreprecio de 220€, serían 850€ VS 1500€. Habría que ser un super fan de Nvidia amante del MFG x4 para jugar a más de 120fps en monitores 120Hzpara decantarse por la 5080. Nunca hay que infravalorar el poder de la foto de instagram posando con una flamante 5080 escupiendo 170fps en un monitor a 120Hz
y con la puntuación del 3D Mark al lado.
Pero vaya, que no espero que AMD acabe haciendo eso, y acabaremos viendo la 9070XT por 1100€ en las tiendas![]()
Wookiee escribió:@Pacorrr @jnderblue No entiendo lo del impuesto de importación y los aranceles que comentáis.
Nomada_Firefox escribió:@NAILIK Ya pero es que ninguna tienda sigue esos precios, nunca lo hacen, asi que da igual que me digas que Nvidia los va a utilizar. No va a servir de nada. Lo que importa es la oferta y la demanda que marca a lo que ellos piensan que pueden colocar estas cosas en el mercado.
Nomada_Firefox escribió:@NAILIK Todo ese rollo que has escrito esta muy bien pero la realidad es que el msrp no ha sido casi nunca salvo en modelos genericos el precio al que compramos las GPUs en este y otros paises.
Y por más que me digas que si, te recuerdo que no he llegado a este mundo y ni en el mejor momento de la gama 7000 y RTX 40 que pudieron ser en 2024 las gamas menos influenciadas por otras cosas, se siguio el msrp demasiado.
Nomada_Firefox escribió:@NAILIK Todo ese rollo que has escrito esta muy bien pero la realidad es que el msrp no ha sido casi nunca salvo en modelos genericos el precio al que compramos las GPUs en este y otros paises.
Y por más que me digas que si, te recuerdo que no he llegado a este mundo y ni en el mejor momento de la gama 7000 y RTX 40 que pudieron ser en 2024 las gamas menos influenciadas por otras cosas, se siguio el msrp demasiado.
Y por más queo me digas que si, te recuerdo que no he llegado a este mundo y ni en el mejor momento de la gama 7000 y RTX 40 que pudieron ser en 2024 las gamas menos influenciadas por otras cosas, se siguio el msrp demasiado.
adriano_99 escribió:Nomada_Firefox escribió:@NAILIK Todo ese rollo que has escrito esta muy bien pero la realidad es que el msrp no ha sido casi nunca salvo en modelos genericos el precio al que compramos las GPUs en este y otros paises.
Y por más queo me digas que si, te recuerdo que no he llegado a este mundo y ni en el mejor momento de la gama 7000 y RTX 40 que pudieron ser en 2024 las gamas menos influenciadas por otras cosas, se siguio el msrp demasiado.
Me vuela la cabeza como puedesnoa mentir de forma tan descarada.
SIEMPRE ha habido no una sino muchas graficas al precio anunciado, siempre.
Lugo los modelos oc por 50-100 euros mas y dos o tres modelos super premium que todo el mundo recomendaban que no comprases porque no merecían la pena.
Pretender que siempre ha ocurrido esto de que los precios en tienda de todos los modelos estén 200-500 euros por encima del anunciado es la norma me parece un insulto a la inteligencia de cualquiera que lleve mas de dos años en el mundillo.
NAILIK escribió: pero si salen a esos 650€, en Mayo Junio se podrán comprar por 700€/750€ sin problemas
NAILIK escribió:1570 gráficas NO Nvidia VS 820 gráficas Nvidia
JagerCrow escribió:2- Segun los leaks que tanto creen que la XT este casi al nivel de RTX 5080??
jnderblue escribió:Wookiee escribió:@Pacorrr @jnderblue No entiendo lo del impuesto de importación y los aranceles que comentáis.
Para importar cualquier producto a España hay un arancel base del 2,5%. Los productos tecnológicos además deben pagar el ECORAEE.