Radeon RX 9000

Pacorrr escribió:A saber si será real o invent [looco]

Imagen

https://www.reddit.com/r/radeon/comment ... th_xt_and/

Si eso es cierto esta casi al nivel de una 5080 valiendo la mitad. Le va a hacer muchísimo daño a Nvidia.

Yo creo que conforme me llegue devuelvo la 5070ti y me voy por la 9070xt que seguramente no llegará ni a los 800 euros de precio.
tonicab escribió:Yo creo que conforme me llegue devuelvo la 5070ti y me voy por la 9070xt que seguramente no llegará ni a los 800 euros de precio.

Creo que vas a flipar con el precio de la XT en España. No van a rebajarla mucho para penalizar las graficas de Nvidia porque les interesa vender de todo.

Bueno, creo que falta tambien saber la calidad del FSR4 vs DLSS4. Generadores de frames a parte.
Nomada_Firefox escribió:
tonicab escribió:Yo creo que conforme me llegue devuelvo la 5070ti y me voy por la 9070xt que seguramente no llegará ni a los 800 euros de precio.

Creo que vas a flipar con el precio de la XT en España. No van a rebajarla mucho para penalizar las graficas de Nvidia porque les interesa vender de todo.

Bueno, creo que falta tambien saber la calidad del FSR4 vs DLSS4. Generadores de frames a parte.

649 dólares son aquí unos 750 euros. Es un precio muy bueno.

Con eso RIP Nvidia, porque la 9070xt esta al nivel de una 5080 y a la 5070ti la barre completamente.

Si AMD hubiera sacado la 9070xt con 20gb de VRAM no se vendía ni una Nvidia.
tonicab escribió:
Nomada_Firefox escribió:

649 dólares son aquí unos 750 euros. Es un precio muy bueno.

Con eso RIP Nvidia, porque la 9070xt esta al nivel de una 5080 y a la 5070ti la barre completamente.

Si AMD hubiera sacado la 9070xt con 20gb de VRAM no se vendía ni una Nvidia.

Yo creo que va a valer menos de 649.
adriano_99 escribió:Yo creo que va a valer menos de 649.

Mucho ojo, porque al precio que anuncien debes añadir el IVA y el impuesto de importación, por lo que el precio final bien puede ser un 25% al anunciado y los 750 que dice el compañero correspondería a 600 oficiales.
El mayor enemigo ahora mismo son los aranceles que los flipados usanos quieren meter hasta al aire. Y eso es para todo a nivel hardware, no solo gpus. :o
De todos modos viendo la movida en torno a las RTX 5000, que parecen medio estancadas, y las dudas sobre las RX 9000 así como la ausencia de gama alta en las RX, pensemos una cosa: a día de hoy las GPU discretas son una rara avis y no sabemos si tienen los días contados.

El único dispositivo electrónico que las monta son los PCs de gama medio - alta, en el resto del mundo tecnológico no existen, hagamos un repaso:
  • Las consolas de videojuegos equipan SoC, y son dispositivos etiquetados para jugar.
  • Todos los móviles y tablets del mercado equipan SoC, por motivos obvios. Y en ellos se juega.
  • Los Mac se pasaron a los SoC desde los Apple Silicon, con la salida del M1.
  • Los propios PCs de gama básica equipan APUs, y AMD tiene muchos intereses en ellas. A día de hoy una Radeon 780M o superior te permite jugar con cierta decencia.
  • nVidia pretende sacar este año su propia APU apoyada en una CPU ARM.

No sé Rick, veo muchos indicios de que el futuro apunta a los SoC / APUs, más que a las GPUs discretas.
AxelStone escribió:De todos modos viendo la movida en torno a las RTX 5000, que parecen medio estancadas, y las dudas sobre las RX 9000 así como la ausencia de gama alta en las RX, pensemos una cosa: a día de hoy las GPU discretas son una rara avis y no sabemos si tienen los días contados.

El único dispositivo electrónico que las monta son los PCs de gama medio - alta, en el resto del mundo tecnológico no existen, hagamos un repaso:
  • Las consolas de videojuegos equipan SoC, y son dispositivos etiquetados para jugar.
  • Todos los móviles y tablets del mercado equipan SoC, por motivos obvios. Y en ellos se juega.
  • Los propios PCs de gama básica equipan APUs, y AMD tiene muchos intereses en ellas. A día de hoy una Radeon 780M o superior te permite jugar con cierta decencia.

No sé Rick, veo muchos indicios de que el futuro apunta a los SoC / APUs, más que a las GPUs discretas.

Por desgracia las CPUs funcionan mas rapido con memorias con baja latencia, mientras que las GPUs necesitan mayor ancho de banda aunque la latencia no sea tan buena.

Por eso una GPU discreta usa memoria GDDR6 o 7 y las CPUs DDR5.

Lo que quiero decir es que el rendimiento que tiene una GPU discreta no es alcanzable por ningun SOC.

Ya solo piensa en el consumo que tiene un chip como el de la 5090, ponle que se traga el solito 300W, sumale a los 100W o 200W de una buena CPU. Es demasiada potencia para disipar en un unico sitio.

Merece mucho la pena ver este video, especialmente si tu nombre es Lisa.
@Pacorrr @jnderblue No entiendo lo del impuesto de importación y los aranceles que comentáis. Tenia entendido que los aranceles/impuestos que se están manejando son los que afectan a las importaciones que hace EEUU, no a sus exportaciones. Otra cosa es que la UE responda de igual forma, que si nos afectaría a nosotros como compradores de productos importados de EEUU, pero de eso aun no hay nada sobre la mesa que yo sepa.

AxelStone escribió:De todos modos viendo la movida en torno a las RTX 5000, que parecen medio estancadas, y las dudas sobre las RX 9000 así como la ausencia de gama alta en las RX, pensemos una cosa: a día de hoy las GPU discretas son una rara avis y no sabemos si tienen los días contados.

A largo plazo pudiera ser, pero falta mucho hasta que salga una apu que se acerque al rendimiento de una GPU dedicada. Además, para darse el caso, no solo las apus deberían aumentar mucho su rendimiento, sino que, artificialmente y de forma premeditada, se debería parar la evolución en gpus.
@PepeC12 Si pero lo que vengo a decir es que los tiros van por otro lado. En ese suma y sigue todos los componentes se han orientado a la eficiencia energética. Las mismas CPUs llegaron a ser monstruos en consumo y desde que echaron el freno, una CPU habitual son 65W. La única excepción, una vez más, son las GPUs discretas que devoran W sin piedad y llegan a quemar cables.

No sé, es que parece como si estuvieran fuera de lugar respecto a todo lo demás. Como si vieras una barriada de casas pintadas de blanco y en medio una pintada de verde. A mi me huele a borrón y cuenta nueva en no muchas generaciones y que todo se pase a SoC y APUs, buscando eficiencia más que otra cosa y dejando las GPUs discretas para los centros de IA.

A Apple la jugada le ha salido de lujo, sus equipos son más apreciados que nunca. Hace años que los juegos tienen un nivel de detalle exquisito. A día de hoy no estamos preparados para dar el salto, pero no es descartable que dentro de 2-3 generaciones con apenas progresos, se decida convertir todo en SoC y empezar una nueva carrera.

@Wookiee En efecto a dia de hoy no parece factible, pero tiempo al tiempo. Y los nuevos SoC no tendrían necesariamente que igualar a las últimas GPUs discretas, puede que buscaran eficiencia más que otra cosa.
AxelStone escribió:@PepeC12 Si pero lo que vengo a decir es que los tiros van por otro lado. En ese suma y sigue todos los componentes se han orientado a la eficiencia energética. Las mismas CPUs llegaron a ser monstruos en consumo y desde que echaron el freno, una CPU habitual son 65W. La única excepción, una vez más, son las GPUs discretas que devoran W sin piedad y llegan a quemar cables.

No sé, es que parece como si estuvieran fuera de lugar respecto a todo lo demás. Como si vieras una barriada de casas pintadas de blanco y en medio una pintada de verde. A mi me huele a borrón y cuenta nueva en no muchas generaciones y que todo se pase a SoC y APUs, buscando eficiencia más que otra cosa y dejando las GPUs discretas para los centros de IA.

A Apple la jugada le ha salido de lujo, sus equipos son más apreciados que nunca. Hace años que los juegos tienen un nivel de detalle exquisito. A día de hoy no estamos preparados para dar el salto, pero no es descartable que dentro de 2-3 generaciones con apenas progresos, se decida convertir todo en SoC y empezar una nueva carrera.

@Wookiee En efecto a dia de hoy no parece factible, pero tiempo al tiempo. Y los nuevos SoC no tendrían necesariamente que igualar a las últimas GPUs discretas, puede que buscaran eficiencia más que otra cosa.

Creo que más bien la gama media y baja será comida por las APUs y en portátiles las gráficas dedicadas irán desapareciendo con el tiempo por el tema consumo.

En gama alta y entusiasta lo que importa es el rendimiento y obviamente puedes meter muchos más transistores si te puedes permitir disipar 300Watts de manera invididual
AxelStone escribió:@PepeC12 Si pero lo que vengo a decir es que los tiros van por otro lado. En ese suma y sigue todos los componentes se han orientado a la eficiencia energética. Las mismas CPUs llegaron a ser monstruos en consumo y desde que echaron el freno, una CPU habitual son 65W. La única excepción, una vez más, son las GPUs discretas que devoran W sin piedad y llegan a quemar cables.

Lo que dices se ha ido repitiendo periódicamente desde los tiempos de los bulldozer e incluso antes.
Cada x años sale una apu bastante decente y alguien dice lo mismo que estás diciendo tu y todos se han equivocado y se volverán a equivocar.
Porque hay todo un mercado de millones de usuarios a los que no les importa ni la eficiencia ni el espacio y NUNCA van a dejar de lado ese mercado.
Porque da igual cuanto mejores las apus, siempre vas a poder multiplicar por 3 el tamaño y por 5 el consumo y hacer algo mucho mejor.
Siempre.
Y siempre va a haber alguien a quien solo le importa la potencia de ese algo.
Las graficas son cada año mas y mas grandes, lo que hace no mucho era lo mas tocho de la gama entusiasta ahora es gama media.
Se quejan cuatro gatos pero a la mayoría le importa un huevo porque se compran una torre mas grande y ya.
Quieren rendimiento y las apus nunca van a dar el máximo rendimiento posible de una arquitectura.
@AxelStone el TDP no se corresponde con el consumo, por poner un ejemplo, el i5-14400 que tiene un TDP de 65W, en load puede consumir hasta el doble: https://www.tomshardware.com/pc-compone ... u-review/2

Imagen

Saludos.
Wookiee escribió:@Pacorrr @jnderblue No entiendo lo del impuesto de importación y los aranceles que comentáis. Tenia entendido que los aranceles/impuestos que se están manejando son los que afectan a las importaciones que hace EEUU, no a sus exportaciones. Otra cosa es que la UE responda de igual forma, que si nos afectaría a nosotros como compradores de productos importados de EEUU, pero de eso aun no hay nada sobre la mesa que yo sepa.

A largo plazo pudiera ser, pero falta mucho hasta que salga una apu que se acerque al rendimiento de una GPU dedicada. Además, para darse el caso, no solo las apus deberían aumentar mucho su rendimiento, sino que, artificialmente y de forma premeditada, se debería parar la evolución en gpus.

Pues es eso, si un pais de flipados empieza a meter tasas y aranceles desproporcionados a productos de X países o continentes, esos países o continentes responderán igual con los flipados. Una guerra comercial en toda regla, así que mientras podáis y queráis aprovechad hasta que estalle, que no tardará mucho.
tonicab escribió:649 dólares son aquí unos 750 euros. Es un precio muy bueno.

Si sale alguna 9070 no XT por ese precio.......quizas algun modelo de Sapphire o Powercolor........

Pero no es un precio muy bueno, es un precio de mierda.

Lo que pasa que algunos os acostumbrais. La 9070 no tendria que pasar de 650€ y me sigue pareciendo cara.
@Pacorrr realmente es lo que nos venden, una guerra comercial. Yo lo llamo la destrucción organizada de la clase media, porque están todos metidos en el ajo y paro aquí que sino me tachareis de conspiranoico.
Ojalá salgan a buenos precios, pero lo dudo hermanos. Habrá poco stock y el que haya volará.
Poco stock, y alta demanda, precios de 900 bolos para la XT, y de 750 para la 9070 normal. Esa es mi apuesta.
@adriano_99 Si pero lo que dices va muy en la línea de lo que comento, que más o menos es también lo que comenta @Shotdie. Las GPUs discretas van a acabar para los entusiastas, si es que los fabricantes lo siguen considerando interesante.

No sé cuántas veces antes se ha mencionado, pero ahora la situación es muy diferente. Incluso grandes fabricantes como Apple se han pasado a los SoC. Y los PCs que equipan APU se ven con bastante frecuencia. Antes un PC con integrada era impensable, a no ser los PCs de empresa que hoy vemos reacondicionados por todos lados.

Date cuenta que la misma AMD ha ido matando sus GPUs por abajo. Han llegado a existir las RX6400 y RX6500. A día de hoy no se plantean nada por debajo de la 600, y casi ni eso, tras el renombrado se supone que la nueva RX 9060 vendría a ser la antigua RX 7700.
AxelStone escribió:@adriano_99 Si pero lo que dices va muy en la línea de lo que comento, que más o menos es también lo que comenta @Shotdie. Las GPUs discretas van a acabar para los entusiastas, si es que los fabricantes lo siguen considerando interesante.

No sé cuántas veces antes se ha mencionado, pero ahora la situación es muy diferente. Incluso grandes fabricantes como Apple se han pasado a los SoC. Y los PCs que equipan APU se ven con bastante frecuencia. Antes un PC con integrada era impensable, a no ser los PCs de empresa que hoy vemos reacondicionados por todos lados.

Date cuenta que la misma AMD ha ido matando sus GPUs por abajo. Han llegado a existir las RX6400 y RX6500. A día de hoy no se plantean nada por debajo de la 600, y casi ni eso, tras el renombrado se supone que la nueva RX 9060 vendría a ser la antigua RX 7700.

Yo diria que el pc gaming ya es para entusiastas, lo que pasa que entusiastas los hay con una variedad tremenda de bolsillos. El jugador "casual" se compra una consola por lo que te cuesta un pc con integrada. Las apus van dirigidas a aquel que necesita el pc para algo que no vale una consola, y se lleva el gaming "casual" por el mismo precio.

Ojalá tengas razón. Confío plenamente en ti después de clavar los precios de las 5000 [ok]
Si AMD al final saca la 9070XT a menos de 649$, pongamos a 629$, con el cambio de divisa (600€ al cambio actual) + 21% de IVA se quedaría aquí alrededor de los 730€. Si esas infos que dicen que se situaría entre la 5070Ti y la 5080 son ciertas, y las páginas de reviews profesionales hacen bien su trabajo, AMD podría tener alguna posibilidad de comerle un buen trocito del pastel a Nvidia.
Si hablamos de precios MSRP, la comparación es notable:

9070XT: 730€ (a falta de confirmar rumores)
5070Ti: 900€
5080: 1200€

Si hablamos de precios reales a los que se compran las gráficas, suponiendo un sobreprecio temporal parecido al de las 5000:

9070XT: 950€
5070Ti: 1200€
5080: 1500€

Si la cosa tiene éxito, Nvidia tendrá que mover ficha inundando de stock para que bajen los precios, cosa que AMD igualará , y volveremos aproxidamente a las diferencias de precios MSRP.

Para quien pase del MFG porque tiene TV o monitor a unos 120Hz/144Hz la 9070XT puede ser un caramelito. Yo desde luego no pago un +300€ o un +500€ por un software MFG x4 que no me interesa usar porque con el FG normal me basta y me sobra para llegar a los 120fps que da mi TV, y conmigo tienen jodido comprarme con marketing barato. Para quien tenga monitores 4K a 240Hz posiblemente les salga más a cuenta una tarjeta con MFG, pero como demuestran los números, la gran mayoria de jugadores si llegan a 144Hz ya es mucho, así que el marketing barato y la nube de fps a mi no me hacen efecto.

Ahora basta que se cumplan un montón de cosas: Precios finales, rendimientos finales, calidad del FSR4 y demás. Cruzaremos los dedos para que sea así, porque sería una opción digna tener un rendimiento en RT entre una 5070Ti y una 5080 por unos 730€. La cara de quienes se hayan gastado 1500€ por una 5070Ti sería un auténtico poema.

Pero volvamos a poner los pies en el suelo, que estamos hablando de AMD, que cuando crees que no puede cagarla más, te sorprenden y se superan [qmparto]
AxelStone escribió:Las GPUs discretas van a acabar para los entusiastas, si es que los fabricantes lo siguen considerando interesante.

Yo creo que la idea del PC gaming ha acabado ya por ser un lujo. Incluso si juegas con calidades muy inferiores lo que es gama media.

Y ahora mismo, creo que es mucho mejor invertir en una PS5 si te gusta jugar a triple A. Lo unico que se salvan son los llamados indie, juegos de estudios con menos ingresos, juegos de estrategia, y para todos esos, con una grafica de hace 10 años vas muy bien.

Lo de AMD y las graficas, yo lo veo de otra manera, no se si soy el unico, veo que el precio general ha subido mucho, asi que ellos piensan que si hacen graficas de gama media como rosquillas, las van a poder vender a esos precios altos y ganar un monton de dinero.

Y la gama entusiasta no les interesa porque se vende poco debido al altisimo precio. A parte que para hacerla, necesitas más obleas de buena calidad.

Es que fijaos que podemos acabar teniendo gama media por 1000€. En 2020, era el precio de la gama entusiasta que practicamente cuesta 3 veces más.

NAILIK escribió:Si hablamos de precios MSRP, la comparación es notable:

Encuentro absurdo hablar de los msrp si nadie los va a respetar.
NAILIK escribió:

Ojalá tengas razón. Confío plenamente en ti después de clavar los precios de las 5000 [ok]
Si AMD al final saca la 9070XT a menos de 649$, pongamos a 629$, con el cambio de divisa (600€ al cambio actual) + 21% de IVA se quedaría aquí alrededor de los 730€. Si esas infos que dicen que se situaría entre la 5070Ti y la 5080 son ciertas, y las páginas de reviews profesionales hacen bien su trabajo, AMD podría tener alguna posibilidad de comerle un buen trocito del pastel a Nvidia.

Si hablamos de precios reales a los que se compran las gráficas, suponiendo un sobreprecio temporal parecido al de las 5000:

Si la cosa tiene éxito, Nvidia tendrá que mover ficha inundando de stock para que bajen los precios, cosa que AMD igualará , y volveremos aproxidamente a las diferencias de precios MSRP.

Para quien pase del MFG porque tiene TV o monitor a unos 120Hz/144Hz la 9070XT puede ser un caramelito.

Ahora basta que se cumplan un montón de cosas: Precios finales, rendimientos finales, calidad del FSR4 y demás. Cruzaremos los dedos para que sea así, porque sería una opción digna tener un rendimiento en RT entre una 5070Ti y una 5080 por unos 730€. La cara de quienes se hayan gastado 1500€ por una 5070Ti sería un auténtico poema.

Con nvidia lo tenia mucho mas claro pero que AMD le esté preguntando a los reviewers a menos de 2 días del anuncio me tiene loco.
Mi estimación pesimista son 599.
La realista 549.
La optimista 499.
Luego para la no XT quítale un 25% a cualquiera de esas.

Decir en tu diapositiva que el 85% de la gente compra graficas de menos de 700 dólares y poner la tuya a sólo 50 dólares por debajo me parecería un insulto a la inteligencia.
Para eso ten dos cojones y ponla a 699,99 y dices "oye es menos de 700".
Nomada_Firefox escribió:Es que fijaos que podemos acabar teniendo gama media por 1000€. En 2020, era el precio de la gama entusiasta que practicamente cuesta 3 veces más.

Justamente, 1000€ por una gama media es un completo disparate. Es que así las GPUs discretas mejor que se lo hagan mirar.
@Nomada_Firefox
Joder macho, por eso he puesto los otros precios reales, para hacer entender a la gente que si AMD consigue esos precios, poco a poco Nvidia va a tener que mover ficha para ir acercándose a los precios MSRP lo máximo posible para no perder ventas. A mínimo que los analizadores de hardware hagan bien su trabajo, si todo lo que se está filtrando finalmente se cumple, quien coño se compraría una 5080 por 1500€ si tienes una 9070XT con un rendimiento muy similar para jugar a 4K 120fps por 900€. Con los 600€ que te sobran, y siempre que te haga falta, te metes sin muchos problemas un upgrade con un Ryzen 7 7800X3D+placa base.
Creo que no era difícil de entender, no?
adriano_99 escribió:
NAILIK escribió:

Para quien pase del MFG porque tiene TV o monitor a unos 120Hz/144Hz la 9070XT puede ser un caramelito.

Con nvidia lo tenia mucho mas claro pero que AMD le esté preguntando a los reviewers a menos de 2 días del anuncio me tiene loco.
Mi estimación pesimista son 599.
La realista 549.
La optimista 499.
Luego para la no XT quítale un 25% a cualquiera de esas.

Decir en tu diapositiva que el 85% de la gente compra graficas de menos de 700 dólares y poner la tuya a sólo 50 dólares por debajo me parecería un insulto a la inteligencia.
Para eso ten dos cojones y ponla a 699,99 y dices "oye es menos de 700".

Meten la 9070XT a 549$ que ahora mismo son 523€+21% de IVA= 630€ y Game Over para Nvidia. Si por 630€ tienes casi el rendimiento de una 5080 que vale ahora mismo 1500€, AMD mata a la 5070Ti y de rebote a la 5080. Aunque inicialmente tuviera un sobreprecio de 220€, serían 850€ VS 1500€. Habría que ser un super fan de Nvidia amante del MFG x4 para jugar a más de 120fps en monitores 120Hz [facepalm] para decantarse por la 5080. Nunca hay que infravalorar el poder de la foto de instagram posando con una flamante 5080 escupiendo 170fps en un monitor a 120Hz [qmparto] y con la puntuación del 3D Mark al lado.
Pero vaya, que no espero que AMD acabe haciendo eso, y acabaremos viendo la 9070XT por 1100€ en las tiendas [facepalm] [qmparto]
Nomada_Firefox escribió:
AxelStone escribió:Las GPUs discretas van a acabar para los entusiastas, si es que los fabricantes lo siguen considerando interesante.

Yo creo que la idea del PC gaming ha acabado ya por ser un lujo. Incluso si juegas con calidades muy inferiores lo que es gama media.

Y ahora mismo, creo que es mucho mejor invertir en una PS5 si te gusta jugar a triple A. Lo unico que se salvan son los llamados indie, juegos de estudios con menos ingresos, juegos de estrategia, y para todos esos, con una grafica de hace 10 años vas muy bien.

Lo de AMD y las graficas, yo lo veo de otra manera, no se si soy el unico, veo que el precio general ha subido mucho, asi que ellos piensan que si hacen graficas de gama media como rosquillas, las van a poder vender a esos precios altos y ganar un monton de dinero.

Y la gama entusiasta no les interesa porque se vende poco debido al altisimo precio. A parte que para hacerla, necesitas más obleas de buena calidad.

Es que fijaos que podemos acabar teniendo gama media por 1000€. En 2020, era el precio de la gama entusiasta que practicamente cuesta 3 veces más.

NAILIK escribió:Si hablamos de precios MSRP, la comparación es notable:

Encuentro absurdo hablar de los msrp si nadie los va a respetar.

Cualquier tarjeta hoy en día puedes jugar a cualquier juego en detalles medios a 1080p. Lo que pasa que esta web es un nicho que le gusta jugar en ultra y resoluciones más altas. Las consolas dudo mucho que los juegos pasen de detalles medios con FSR a full y no pasa nada.

@NALIK Dudo mucho que AMD haga esa jugada porque aun tiene como un orgullo y quiere solamente rebajar muy poco el precio respecto a Nvidia y no rebentar el mercado.
@gojesusga
Si al final casi todos sabemos lo que pasará, acabaremos viendo la 9070XT a 1000€ en tiendas y otra vez AMD mandando a la basura una oportunidad de oro para recuperar terreno con sus gráficas [facepalm]
NAILIK escribió:
Meten la 9070XT a 549$ que ahora mismo son 523€+21% de IVA= 630€ y Game Over para Nvidia. Si por 630€ tienes casi el rendimiento de una 5080 que vale ahora mismo 1500€, AMD mata a la 5070Ti y de rebote a la 5080. Aunque inicialmente tuviera un sobreprecio de 220€, serían 850€ VS 1500€. Habría que ser un super fan de Nvidia amante del MFG x4 para jugar a más de 120fps en monitores 120Hz [facepalm] para decantarse por la 5080. Nunca hay que infravalorar el poder de la foto de instagram posando con una flamante 5080 escupiendo 170fps en un monitor a 120Hz [qmparto] y con la puntuación del 3D Mark al lado.
Pero vaya, que no espero que AMD acabe haciendo eso, y acabaremos viendo la 9070XT por 1100€ en las tiendas [facepalm] [qmparto]

Piensa que estaría mas o menos a mitad de camino de la 5070ti y la 5080 sólo en raster.
Han mejorado pero aun sigue detrás en ray tracing y dudo que el dsr4 esté al nivel del dlss4.
Les guste o no aun están detrás de nvidia en varios aspectos y el precio lo tiene que reflejar.
Además que ellos mismos han definido sus graficas como de gama media y eso son precios de gama media.
Más de 600 dólares es un insulto y se volverán a comer una mierda.
@NAILIK Ya pero es que ninguna tienda sigue esos precios, nunca lo hacen, asi que da igual que me digas que Nvidia los va a utilizar. No va a servir de nada. Lo que importa es la oferta y la demanda que marca a lo que ellos piensan que pueden colocar estas cosas en el mercado.
keverson303 escribió:@adriano_99

Normal llevamos desde la rx580 sin una gen decente.

En todo caso será desde las RX400, Las RX500 solo fueron un refrito de las RX400
De hecho la PS4 Pro es una RX470 recortada y sigue dando guerra.

Yo tube un crossfire de 2 rx480 y en los juegos que lo admitían tiraba más que una gtx 1070, costando la suma de las dos rx480 menos que una 1070, lo mejor del crossfire era el ancho de banda que se ganaba al tener los 8gb de vram + los 8gb vram, eran 16gb vram por dos canales diferentes. Con el modo en el que una renderizaba unos fps y la otra otros 50 / 50 tenias una especie de raid de dos gpu. Pero eran tanta la temperatura, tanto el consumo y tan pocos los juegos que se aprovechaban que no era para nada aconsejable, solo si te gusta cacharrear. Al final me pase a una 1080 ti, y eso fue una maravilla, rendía como 4 rx480 y era realmente fresquita.

Si finalmente se pueden comprar en las tiendas con un precio finalista que ronde los 600€ para la 9070 y los 700€ para las 9070XT, rindiendo una más que la 5070 y con mas gb y rindiendo la otra más que la 5070ti. Volveremos a la epoca de las RX470 y RX480 graficas con buen rendimiento a precios competitivos.
Wookiee escribió:@Pacorrr @jnderblue No entiendo lo del impuesto de importación y los aranceles que comentáis.

Para importar cualquier producto a España hay un arancel base del 2,5%. Los productos tecnológicos además deben pagar el ECORAEE.
Nomada_Firefox escribió:@NAILIK Ya pero es que ninguna tienda sigue esos precios, nunca lo hacen, asi que da igual que me digas que Nvidia los va a utilizar. No va a servir de nada. Lo que importa es la oferta y la demanda que marca a lo que ellos piensan que pueden colocar estas cosas en el mercado.

Sin ánimo de ofender porque no es mi intención hacerlo, creéme, pero creo que no tienes muy clara la ley de oferta y demanda.
En un mercado monopolizado, como en la práctica es el mercado actual que tenemos con Nvidia, los precios suben y suben hasta un techo que es el límite por el cual los compradores pasan por el aro y del que se aprovechan distribuidores y tiendas. Al no tener competencia, ese techo va subiendo y subiendo, pero en el momento en el que hay competencia y unidades suficientes a la venta de gráficas con prestaciones similares por 400€ menos, el grueso de compradores ira virando poco a poco a la opción que por menor precio satisface sus demandas. No tienes que irte muy lejos, en este mismo hilo unos cuantos posts atrás tienes una prueba de ello y se demuestra que la ley de oferta y demanda se cumple a rajatabla si además le añades una escasez artificial provocada:

Imagen

Los números hablan por si solos
1570 gráficas NO Nvidia VS 820 gráficas Nvidia

Ahora puedes darle la vuelta a los datos y retorcerlos para intentar tener razón, pero nadie es intocable ni mucho menos una empresa que ha sacado una nueva serie que es una vergüenza a todos los níveles, y no dicho por mi, dicho por todos los profesionales del sector.

Así que no, aquí las tiendas pueden hacer lo que han hecho con Nvidia de meter un +300€ durante un corto espacio de tiempo, pero si la base son 630€, durante ese tiempo quizás llegan a 900€, pero en cuanto haya stock en abundancia los precios sí que bajarán, y no sólo los de AMD (nadie se acuerda de como bajan de precio las gráficas AMD al cabo de un par o tres de meses?) sino que Nvidia también lo tendrá que hacer. Eso es la ley de oferta y demanda cuando hay competencia, no lo que hacen las tiendas subiendo de forma artificial los precios al haber un monopolio de facto. Parece que hay que repetir que el 85% de compradores de gráficas no se gastan más de 700$ y que los que se gastan mas de 1000$ son un reducido número de usuarios (puedes irte a los datos de gráficas más usadas de steam) y AMD va a por el 85% no a por el 15% de entusiastas.
@NAILIK Todo ese rollo que has escrito esta muy bien pero la realidad es que el msrp no ha sido casi nunca salvo en modelos genericos el precio al que compramos las GPUs en este y otros paises.

Y por más que me digas que si, te recuerdo que no he llegado a este mundo y ni en el mejor momento de la gama 7000 y RTX 40 que pudieron ser en 2024 las gamas menos influenciadas por otras cosas, se siguio el msrp demasiado.
Nomada_Firefox escribió:@NAILIK Todo ese rollo que has escrito esta muy bien pero la realidad es que el msrp no ha sido casi nunca salvo en modelos genericos el precio al que compramos las GPUs en este y otros paises.

Y por más que me digas que si, te recuerdo que no he llegado a este mundo y ni en el mejor momento de la gama 7000 y RTX 40 que pudieron ser en 2024 las gamas menos influenciadas por otras cosas, se siguio el msrp demasiado.

Que te puedes poner como te quieras poner, que ninguna tienda va a estar vendiendo después de 2 meses de la salida de las nuevas gráficas AMD con un +400 del MSRP. Que precisamente las gráficas ya están en muchas tiendas del mundo esperando a que AMD de una solución al problema que han tenido comprándolas a finales de Enero a mucho más precio del que se van a vender finalmente. Para que coño las tiendas se van a molestar en pedir la diferencia de precio por 7 tristes gráficas que habrán comprado si según tú las van a poder vender a +400€?
Me guardo tu post, si me dejas, y en Junio lo recupero que todavía me queda espacio en mi firma.
Todo esto si finalmente salen al precio que comentamos de 650€, porque si AMD la vuelve a cagar sacando la 9070XT a un MSRP en Europa de 850€ todo esto no sirve de nada, pero si salen a esos 650€, en Mayo Junio se podrán comprar por 700€/750€ sin problemas.
Nomada_Firefox escribió:@NAILIK Todo ese rollo que has escrito esta muy bien pero la realidad es que el msrp no ha sido casi nunca salvo en modelos genericos el precio al que compramos las GPUs en este y otros paises.

Al menos en EEUU siempre se ha respetado el MSRP al menos en AMD, de salida recuerdo que podías comprar 7800xt modelos custom a $499, aunque siempre han existido modelos custom más caro lógicamente.
699$ + IVA + escasez artificial provocada por fabricante/distribuidores/tiendas=900€ para la XT. Lo veo venir.

Y por más queo me digas que si, te recuerdo que no he llegado a este mundo y ni en el mejor momento de la gama 7000 y RTX 40 que pudieron ser en 2024 las gamas menos influenciadas por otras cosas, se siguio el msrp demasiado.

Me vuela la cabeza como puedesnoa mentir de forma tan descarada.
SIEMPRE ha habido no una sino muchas graficas al precio anunciado, siempre.
Lugo los modelos oc por 50-100 euros mas y dos o tres modelos super premium que todo el mundo recomendaban que no comprases porque no merecían la pena.
Pretender que siempre ha ocurrido esto de que los precios en tienda de todos los modelos estén 200-500 euros por encima del anunciado es la norma me parece un insulto a la inteligencia de cualquiera que lleve mas de dos años en el mundillo.
Imagen

A mi se me ocurre comparar la situación con los restaurantes. Pongamos que en la zona de restauración hay dos locales para cenar los sábado noche, cerca de la zona de ocio de la ciudad.

Uno de los locales esta de moda, tiene los precios muy caros pero a la gente le gusta ir, últimamente han estrenado menu nuevo, se parece mucho al anterior, pero esta actualizado, han subido a un más los precios, pero la gente sigue haciendo cola. la lista de espera es enorme y muchos se quedan sin poder reservar.

El segundo local, no esta de moda pero es rentable, tiene los precios un poco más baratos, suele tener mesa libre, no se come mal del todo y es una buena opción. Esta a punto de estrenar nuevo menu, se especula que va a ser casi igual o mejor que el del restaurante de moda, a mejor precio y mas accesible.

Total y sin necesidad de etiquetar los restaurantes. Al final el sábado noche si has salido a cenar y el restaurante de moda esta a tope, vas a acabar entrando en el segundo restaurante, que repitas o no. dependerá de lo bueno que sea el menu.

AMD tiene ahora en un contexto de demanda de GPUs y baja oferta por poco stock de la competencia un potencial número de usuarios que van a comprar sus GPUs, que aprovechen esta oportunidad o no ya es cosa de ellos.

Saludos [oki] [oki]
adriano_99 escribió:

Y por más queo me digas que si, te recuerdo que no he llegado a este mundo y ni en el mejor momento de la gama 7000 y RTX 40 que pudieron ser en 2024 las gamas menos influenciadas por otras cosas, se siguio el msrp demasiado.

Me vuela la cabeza como puedesnoa mentir de forma tan descarada.
SIEMPRE ha habido no una sino muchas graficas al precio anunciado, siempre.
Lugo los modelos oc por 50-100 euros mas y dos o tres modelos super premium que todo el mundo recomendaban que no comprases porque no merecían la pena.
Pretender que siempre ha ocurrido esto de que los precios en tienda de todos los modelos estén 200-500 euros por encima del anunciado es la norma me parece un insulto a la inteligencia de cualquiera que lleve mas de dos años en el mundillo.

Mas claro el agua compañero.
@NAILIK Yo no he dicho 400€, de hecho no he dado ninguna cifra.

Pero si la quieres, suele ser desde 50€ a 200€, algunos modelos más. Y es bastante divertido (tono ironico) ver como si siguieran el msrp, seria hasta un tanto absurdo porque entre modelos de gigabyte eagle y modelos gaming como el mio, puede haber 30€ de diferencia. Pero eso no se sigue.

En resumen, te repito, el msrp es nada para el cliente final.

@HakiGold Solo en modelos genericos. Salvo en webs de fabricantes, cosa que puede suceder aqui. No me parece que sigan eso tampoco a rajatabla. Igual que dependiendo desde donde compres, en que estado, te meten impuestos o no. Lo mejor es sacarse una VPN del pais correspondiente y hacer la prueba.
@Nomada_Firefox

NAILIK escribió: pero si salen a esos 650€, en Mayo Junio se podrán comprar por 700€/750€ sin problemas

Yo ya le estoy poniendo un sobreprecio para curarme en salud, que eso me parece que no lo has visto. Si salen a 650€ y al poco tiempo se pueden comprar por 700€/750€ se comen literalmente el mercado de gente que no pasa por el aro de Nvidia.
Quien tiene un monitor 4K 144Hz va a jugar exactamente igual de bien con una 9070XT que con una 5080 pagando 600€ menos perdiendo un poco por el FSR4 y sin MFG. Que quieres un DLSS4 y MFG pues pagas 600€ más. Que cada uno valore si le sale a cuenta o no. Sólo hace falta que los profesionales que hacen reviews digan la verdad y que corra el boca a boca para que ese 85% de gente que no paga más de 700$ se planteen dar el salto a una nueva gen.
Repito de nuevo, todo esto si salen a 650€ y con el rendimiento que parecen estar mostrando los leaks. Si salen a 800€ todo esto no sirve de nada y AMD no saldrá del foso en el que está.

Y por si acaso no lo has visto:

NAILIK escribió:1570 gráficas NO Nvidia VS 820 gráficas Nvidia

Casi el doble tirando de la generación actual sin ni siquiera sacar sus nuevas gráficas, ahí es nada.
@Nomada_Firefox

Lógicamente el MSRP se aplica a modelos de referencia o custom de entrada, si ya quieres una Red Evil un modelo custom top, tienes que pagar un extra de $50 o 75, pero eso ha sido así toda la vida, los emsabladores siempre han tenido modelos de entrada que son los que respetan el MSRP y modelos media y top, que son los que agregan un extra de precio al precio base.

Pero 7800xt en tiendas como Amazon en muchos modelos básico se encontraban a precio MSRP.
@NAILIK Estas liando la madeja notablemente, escribiendo cosas que yo no he dicho para intentar salir airoso de una cosa que no es asi.

Asi que yo lo unico que digo es que el msrp mayormente no se sigue en modelos custom, es muy raro ver modelos con ese precio, solamente de algunas marcas en determinadas ocasiones, algunas veces se ha visto hasta por debajo, en los ultimos 5 años ha sucedido alguna vez. Pero es tan raro que se siga el msrp que tomarlo como algo a seguir, no tiene mucho recorrido.

Dicho esto puedes seguir añadiendo cosas que yo no he dicho ni estaba discutiendo.
me leido casi todo, asi que os pregunto compañeros:

1- Que tanto creen que rendiran las RX 9700 XT / 9700??
2- Segun los leaks que tanto creen que la XT este casi al nivel de RTX 5080??

yo creo que faltando menos de 24 Horas para al menos saber el precio es justo y necesario a ver quien se moja con lso precios, y quein se termina llevando el gato al agua

por mi parte al no haber por ningun lado una RX 7900 XTX a precio razonable y si es verdad todo lo que ha ido saliendo de la RX 9700 XT, yo por una parte la veo claro si sale costando lo mismo que la 7900 XTX pues la opcion seria la 9700 XT si sale valiendo menos pues en algun momento tiene bajar de precio la 7900 XTX

voy a coger de la base de datos de TechPowerUP los precios MSRP de las graficas tope de gama de AMD

RX 5700 XT - 399 USD - 07-07-2019
RX 6900 XT - 999 USD - 28-10-2020
RX 6950 XT - 1099 USD - 10-05-2022
RX 7900 XTX - 999 USD - 03-11-2022

Y por parte de NVIDIA

GTX 1080 Ti - 699 USD - 10-03-2017
RTX 2080 TI - 999 USD - 20-09-2018
RTX 3090 - 1499 USD - 01-09-2020
RTX 3090 TI - 1999 USD - 27-01-2022
RTX 4090 - 1599 USD - 20-09-2022
RTX 5090 - 1999 USD - 30-01-2025

pues hay esta y pues es mas que evidente que la tactica de AMD ha sido responder a lo que hace NVIDIA yo desearia que todo los que se ha dicho de la RX 9700 XT esta ultima semana fuera real y que el precio fuera de 600 USD o menos y me agendaria tremend grafica sin pagar el TAX de nvidia

mañana sabremos algo y cuando esten tiendas sabremos un poco mas y cuando se liberen los embargos saldran los analisis de terceros y sabremos con seguridad que son estas graficas

la verdad si AMD quiere vender y posicionarse lo tiene muy facil por incluso con un producto tecnicamente inferior por precio la podria romper
JagerCrow escribió:2- Segun los leaks que tanto creen que la XT este casi al nivel de RTX 5080??

Va a ser como una 7900XTX en raster con el rendimiento en RT de una 4070.

Que un juego u otro de más, eso ya siempre ha sucedido.

¿Tu no vivias en colombia? ¿no teneis problemas con amazon?
jnderblue escribió:
Wookiee escribió:@Pacorrr @jnderblue No entiendo lo del impuesto de importación y los aranceles que comentáis.

Para importar cualquier producto a España hay un arancel base del 2,5%. Los productos tecnológicos además deben pagar el ECORAEE.

Gracias por la aclaración. No obstante eso lo llevamos pagando lustros, pensaba que te referías a algo nuevo.

Veis como no soy el único que opina que 650 dólares no es un precio aceptable?
Yo soy optimista y creo que se van a poder ver 9070xt por 720 euros y rendimiento casi como una 5080 en todo (salvo en fake frames que al final necesitas un mínimo de 60fps para que sea efectivo).
NVIDIA la cagó por presentar una 5080 con 16 y no 20-24 gb VRAM, pero la culpa la tiene la gente que ha pagado incluso 1800-1900 por una 5080.
Ahora saldrá una gráfica que vale menos de la mitad y que tiene un 5-10% menos de rendimiento por lo que el que ya no la pueda devolver se le quedará cara de tonto.
Yo lo he dicho. Mañana salen las reviews y aún no me llegó la 5070ti. En cuanto se confirme lo que todos ya sabemos (rendimiento y precio) es que no recojo ni el paquete de la 5070ti (directamente a MSI que se la coman ellos) y me compro una 9070xt por 100-150 euros menos con más rendimiento. Yo quiero fuerza bruta no fake frames.
Lo que más me jode es que si AMD tenía este producto no lo sacó antes y evitó que mucha gente tirara su dinero con una NVDIA que ya no pueden devolver.
649$ para la XT y 549$ para la normal es lo que viene sonando desde hace tiempo, si bajan de ahí, será una agradable sorpresa.
adriano_99 escribió:

Veis como no soy el único que opina que 650 dólares no es un precio aceptable?

650, con impuestos, tasas, cambios de moneda, piquito extra del fabricante... en EU nos saldría +800€ fácilmente.
+800€ no es competitivo contra la 5070Ti a 1.000€. Hemos entrado en unos precios ya tan altos que extras de +200€ parecen hasta poco dentro de esta locura.

El problema que tiene AMD es precisamente el tener que empezar a meter FSR4 en juegos, cuando NVIDIA ha logrado meter DLSS4 casi como un estándar hasta en el buscaminas.

Competir contra el MFG de esta gente también es complicado, aunque me espero a que AMD hable de novedades en ese sentido también. No es una tecnología que me mate la de FG, pero oye, bien usada con altas tasas de frames de base, está chula para los que tenemos monitores con mucho refresco.
2325 respuestas