Radeon RX 9000

También habrán 9600xt? ya que sigo pensando que los precios de ser verdad, son demasiado altos, aunque parece que vayan a ser buenas gráficas.
Si se confirma el precio para el resto del mundo, 100$ más cara de salida que la 7800 XT y 50$ más cara que la 7900 GRE, que no está mal teniendo en cuenta la inflación y demás historias de los últimos años pero, a falta de ver el rendimiento final, tampoco me parece un precio como para tirar cohetes.
En este post se habla de bajar el precio unos 50-100 € sobre los rumores y en el de NVIDIA se habla de "solo he pagado 300€ de sobreprecio" y te llueven las enhorabuenas!!.

Aquí nos compraremos una 9070xt a su MSRP (espero, si no nos lloverán hostias [carcajad] ) y nadie nos dará la enhorabuena, volveremos a nuestras casas de pobres, enchufaremos nuestras humildes gráficas, desconectaremos el RT y cenaremos una patata cocida tapados con una manta.
Nomada_Firefox escribió:
tonicab escribió:649 dólares son aquí unos 750 euros. Es un precio muy bueno.

Si sale alguna 9070 no XT por ese precio.......quizas algun modelo de Sapphire o Powercolor........

Pero no es un precio muy bueno, es un precio de mierda.

Lo que pasa que algunos os acostumbrais. La 9070 no tendria que pasar de 650€ y me sigue pareciendo cara.

Siempre que todo se confirme finalmente, te pasaste un poco, no? 650$ por la 9070 cuando ni la 9070XT llega a los 600$?. Muy mala predicción.

Dicho esto, el reconocimiento se lo tenemos que volver a dar a quien acertó de pleno los precios de la serie 5000 que ahora vuelve a acertar con los precios de la nueva serie de AMD, ese no es otro que:

Para la 9070XT:
adriano_99 escribió:Yo creo que va a valer menos de 649.
Mi estimación pesimista son 599.

Tú sí que tienes una buena visión global del mercado. Te felicito de verdad, porque es que lo clavas!

Pienso que al poco de salir veremos la XT por 799€ y en un plazo prudencial de tiempo se podrá comprar por alrededor de 700€. Y olvidaros de los mismos problemas que con Nvidia, aquí podemos tener un sobreprecio de +100€ por la novedad al poco de salir, después de la salida, las veremos a MSRP, que mucha gente no entiende que los precios de Nvidia son provocados por Nvidia.
Esto nos va a beneficiar a TODOS, porque mágicamente, los precios de la 5070Ti y de la 5080 van a bajar a precios MSRP más pronto que tarde, y magicamente saldrá stock de toda la gama 5000 hasta de debajo de las piedras [qmparto] Pagaría por ver las caras de los que se han gastado 1400€ por una 5070Ti o 2000€ por una 5080. Está claro que el FOMO es una de las peores cosas que nos ha pasado a los compradores de tecnología en los últimos años :(
Que siguen siendo precios caros, totalmente de acuerdo. Que es la ley de la oferta y la demanda y que sin la competencia de AMD en la gama media nos ibamos a comer precios abusivos por parte de Nvidia el tiempo que le diera la gana, también.

MarioLemieux escribió:En este post se habla de bajar el precio unos 50-100 € sobre los rumores y en el de NVIDIA se habla de "solo he pagado 300€ de sobreprecio" y te llueven las enhorabuenas!!.

Aquí nos compraremos una 9070xt a su MSRP (espero, si no nos lloverán hostias [carcajad] ) y nadie nos dará la enhorabuena, volveremos a nuestras casas de pobres, enchufaremos nuestras humildes gráficas, desconectaremos el RT y cenaremos una patata cocida tapados con una manta.

Es que viendo el mercado, la gente si no le daban un 9070XT por 300€ ya lo veían una estafa. El mercado ha cambiado, y ha cambiado a peor desgraciadamente. Dicho esto, lo que es una puta estafa es pagar 1300€ por una 5070Ti o 1800€ por una 5080. Ahora pasamos a pagar 750€/800€ y eso nos parece caro porque lo hace AMD [facepalm] Si realmente la 9070XT se situa entre la 5070Ti y la 5080 es un precio elevado pero es un precio cojonudo porque hará que las 5080 se compren a 1100€ y ya que cada uno elija si quiere pagar 300€ más por un software MFG que no necesita porque la gran mayoría de gente sigue jugando con monitores 2K a 144Hz como mucho, y en ese caso, con un FG normal basta y sobra. Quien tenga un 4K a 240Hz a por una 5080 pero quien no lo tenga, se puede ahorrar 300€ tranquilamente para jugar con las mismas calidades.
Ya habéis visto la opinión de todo canal o medio especializado. Y se ve también la opinión general por estos lares. La mía, quién me haya aguantado en el hilo de Nvidia, también la conoceréis. Como usuario actual de Nvidia, de verdad espero que el mercado se regule porque si seguimos por este camino el mundo del PC va a dejar de ser viable para muchos.

AMD necesita vender este producto a 650-700€ como mucho. Que ya es una pasada y creo que las gamas medias no deberían de pasar de 600 en ningún caso, pero así están las cosas.

Si habéis visto el último vídeo de Gamers Nexus os habréis dado cuenta de la pérdida de cuota de mercado tan brutal que ha ido teniendo AMD en GPU's. Yo estoy aquí desde la ATI 9700. Quiero competencia, quiero buenos productos. Quiero poder elegir quién me da el mejor producto para mis necesidades, no quién me roba menos.

AMD necesita recuperar cuota de mercado. Si no, esto va a ser malo para nosotros y para ellos.
Por lo que habláis rendimiento de una 7900 xt y precio de venta en Europa de una 7900 xt.
Confirmados los precios en China

Imagen

Según dicen en Reddit: "4999 Yuan is around 686 USD for the RX 9070 XT, and 4499 Yuan is around 617 USD for the RX 9070. However, these prices are tax included so the actual price is 607 USD for the RX 9070 XT, and 546 USD for the RX 9070"
@NAILIK El tema es que están dejando fuera a la gente que busca gráficas de 300-500 € y digo eso teniendo en cuenta que hayan ajustado algo su presupuesto a los precios actuales. Era gente que antes encontraba gráficas por 150-300 €, ahora quizás esté dispuesta a pagar un poco más y aún así se queda fuera de las nuevas generaciones tanto de NVIDIA como seguramente de AMD.

Los que ya entramos en el pasado a pagar por gráficas como la 5700 XT, 6800XT ya nos hemos instalado en los 450-650 €, ahí todavía hay opciones más que decentes pero de ahí para abajo solo segunda mano de generaciones anteriores que tampoco pasa nada, pero se están dejando muchas ventas ahí.

Los entusiastas de NVIDIA y del libremercado te dirán que es la oferta y la demanda en plan cuñado y sin conocer el Modelo de Marshall, como pueden permitírselo económicamente, te dicen que ahora es más caro jugar y no solo eso, si no que debes contribuir a hinchar la burbuja porque no hay otra salida. Da igual que a ti también te llegue, si no estás de acuerdo eres un pobre envidioso, es su mantra para hacerse fuertes en sus decisiones.

Lo que creo es que no sacan gráficas modestas porque cuantas más saquen por debajo, más se evidencia lo hinchadas que están las gamas altas. Hace años tenías una 1080ti por la que merecía la pena pagar ese precio, pero por otro lado tenías una 1060 6GB que era muy solvente y la diferencia de precio/rendimiento estaba mucho más justificada que ahora.
@lapices Con esos precios pueden dar un buen golpe en la mesa. Pero bueno, recordemos la maravillosa realidad en la que las 5000 de nVidia tienen un MSRP "aceptable" y no las pilla ni dios a ese precio.
Pues llegó el día, a qué hora es la presentación?
@NAILIK He dicho que 650€ es un precio de mierda caro, no que la 9070 fuera a costar eso. Toda esa respuesta es una reflexión ironica acerca de como el precio de las graficas ha subido demasiado. Sobretodo la gama media y si lo piensas detenidamente, la gama baja es otra mierda de cara porque es gama baja. Tanto las X600 como las XX60 son gama baja. Nisiquiera la 4060Ti se puede considerar gama media, ni una de esas graficas en versiones de 16GB. Mucha memoria, poco nucleo. :-|

Y de todos modos dense con un canto en los dientes si en los primeros 12 meses ves una 9070 XT por 650€. La no XT, igual, depende de la diferencia de rendimiento.

@zero2006xl AMD como todas las empresas de hardware, ni las ensambladoras, no pueden controlar el precio maximo, asi que por más que ellos saquen algo barato, lo que va a regir el precio al que nos llegan en las tiendas, va a ser el rendimiento en si mismo.

Me sorprenderia muchisimo que si esta grafica fuera como una 4070 Ti Super o mejor, fuera más barata en su precio final en tienda. Y dado que han subido todo para no palmar dinero de aqui a final de año......pues va a ser dificil.

De todos modos las 9070 van a tener un talon de aquiles, que es la calidad del FSR4. Se dice que apenas llega a la calidad del DLSS 2.8. Y era logico de pensar cuando Nvidia lleva 6 años entrenando su IA y AMD no lleva ni un año. Era imposible que tuviera la misma calidad.
@MarioLemieux
TOTALMENTE de acuerdo contigo. Por eso decía que el mercado ha cambiado, y que desgraciadamente ha cambiado a peor.
Están descuidando totalmente una gran cantidad de gente que con una gráfica de 300€ les sobra para jugar a los 4 juegos que juegan habitualmente, y que además, con jugar a 1080p con calidad media/alta les basta y les sobra.
Eso es lo que parece que Intel quiere copar con sus gamas B580, que por 300€ aproximadamente te da para jugar perfectamente a 1080p e incluso a 2K con detalles medios. Ojalá le vaya bien a Intel en ese mercado y vayan puliendo sus errores, sobre todo a nivel de overhead, para que las demás se den cuenta del trozo de pastel que están ignorando.
MarioLemieux escribió:@NAILIK El tema es que están dejando fuera a la gente que busca gráficas de 300-500 €

Es decir, estando dejando fuera al 95% del mercado....ya lo he dicho varias veces, todo el terreno ganado por el mundo del PC en los últimos años se va a ir al garete.
D@rth escribió:
MarioLemieux escribió:@NAILIK El tema es que están dejando fuera a la gente que busca gráficas de 300-500 €

Es decir, estando dejando fuera al 95% del mercado....ya lo he dicho varias veces, todo el terreno ganado por el mundo del PC en los últimos años se va a ir al garete.

Es es el gran problema. Luego ves a gente que se siente afortunada por poder comprar una gama media (o ni eso) como la 5070Ti con 16GB de VRAM en pleno 2025 por 1300€ y empiezas a entender muchas cosas, por desgracia.
Lo que no entiendo es porque la NO XT está tan cerca de precio que la XT. A ver qué rendimiento tienen ambas, porque por menos de 60€ de diferencia tiene que haber solo un 5% de diferencia.
MarioLemieux escribió:@NAILIK El tema es que están dejando fuera a la gente que busca gráficas de 300-500 € y digo eso teniendo en cuenta que hayan ajustado algo su presupuesto a los precios actuales. Era gente que antes encontraba gráficas por 150-300 €, ahora quizás esté dispuesta a pagar un poco más y aún así se queda fuera de las nuevas generaciones tanto de NVIDIA como seguramente de AMD.

Justamente ahí aparece Intel, la 3ª en discordia, ofreciendo GPUs en ese rango de precio. Además parece que para la 3ª generación, las Intel Arc Celestial, vienen novedades interesantes. Estaremos atentos.
MarioLemieux escribió:@NAILIK El tema es que están dejando fuera a la gente que busca gráficas de 300-500 € y digo eso teniendo en cuenta que hayan ajustado algo su presupuesto a los precios actuales. Era gente que antes encontraba gráficas por 150-300 €, ahora quizás esté dispuesta a pagar un poco más y aún así se queda fuera de las nuevas generaciones tanto de NVIDIA como seguramente de AMD.

Los que ya entramos en el pasado a pagar por gráficas como la 5700 XT, 6800XT ya nos hemos instalado en los 450-650 €, ahí todavía hay opciones más que decentes pero de ahí para abajo solo segunda mano de generaciones anteriores que tampoco pasa nada, pero se están dejando muchas ventas ahí.

Los entusiastas de NVIDIA y del libremercado te dirán que es la oferta y la demanda en plan cuñado y sin conocer el Modelo de Marshall, como pueden permitírselo económicamente, te dicen que ahora es más caro jugar y no solo eso, si no que debes contribuir a hinchar la burbuja porque no hay otra salida. Da igual que a ti también te llegue, si no estás de acuerdo eres un pobre envidioso, es su mantra para hacerse fuertes en sus decisiones.

Lo que creo es que no sacan gráficas modestas porque cuantas más saquen por debajo, más se evidencia lo hinchadas que están las gamas altas. Hace años tenías una 1080ti por la que merecía la pena pagar ese precio, pero por otro lado tenías una 1060 6GB que era muy solvente y la diferencia de precio/rendimiento estaba mucho más justificada que ahora.

Las 9060 saldrán más adelante, a esos precios.
Mi fe en la humanidad en el mundo del hard, se fue al garete cuando leí por primera vez alegrarse de pagar 3K por una GPU, cuando todos sabemos a estas alturas que no lo valen ni de broma.
Se que no es lo mismo, pero me hizo recordar a la fábrica de ropa Dongguan Weilong Garment Co en china, que fabrica para Armani y marcas del estilo [facepalm]

Ahora solo espero ver que rendimiento tiene real la XT y si valdrá la pena.
Bueno el leak de videocardz era real

Si estos precios se confirman (600-650 dólares)

Qué en España se traducirían en 650-800 euros más o menos, AMD acaba de entregarle una oportunidad de oro a Intel.

Se sabe que Intel medio se planteo lanzar la B770 que estaría a nivel de rendimiento de una 4070 super según leaks y que el precio iba a ser más o menos 399 dólares (450-500 euros), si al final la acaban lanzando en un mes o dos, en vez de esperar a celestial que es a finales de año o 2026, pueden dar una buena ostia en AMD, imagina tener la mejor gráfica relación calidad precio en 250-300 euros con la B580 y también hasta el rango de los 500 euros, te estás llevando la mayoría de mercado...ojalá pase porque por culpa de que AMD no ha querido ajustar más los precios han abandonado todo el mercado de 550 euros para abajo, y necesitan un buen susto de parte de Intel.
MarioLemieux escribió:En este post se habla de bajar el precio unos 50-100 € sobre los rumores y en el de NVIDIA se habla de "solo he pagado 300€ de sobreprecio" y te llueven las enhorabuenas!!.

Además de verdad, es que es de risa [+risas]
Sapphire Nitro+ con el maldito conector quema cables y tarjetas [qmparto]

Aunque en ~300W de consumo no debería pasar nada.

Mr.Gray Fox escribió:@lapices Con esos precios pueden dar un buen golpe en la mesa. Pero bueno, recordemos la maravillosa realidad en la que las 5000 de nVidia tienen un MSRP "aceptable" y no las pilla ni dios a ese precio.

Sí, esa es la cuestión, si realmente saldrán a su precio oficial, cosa que dudo.
Con las RTX 5070 anunciadas a 549$, ese es el único precio posible para la 9070XT. Todo lo que sea subir de ahí, Game over.
Pues según lo que se comenta va a ser 599$

Imagen
NAILIK escribió:
adriano_99 escribió:Yo creo que va a valer menos de 649.
Mi estimación pesimista son 599.

Tú sí que tienes una buena visión global del mercado. Te felicito de verdad, porque es que lo clavas!

Pienso que al poco de salir veremos la XT por 799€ y en un plazo prudencial de tiempo se podrá comprar por alrededor de 700€. Y olvidaros de los mismos problemas que con Nvidia, aquí podemos tener un sobreprecio de +100€ por la novedad al poco de salir, después de la salida, las veremos a MSRP, que mucha gente no entiende que los precios de Nvidia son provocados por Nvidia.
Esto nos va a beneficiar a TODOS, porque mágicamente, los precios de la 5070Ti y de la 5080 van a bajar a precios MSRP más pronto que tarde, y magicamente saldrá stock de toda la gama 5000 hasta de debajo de las piedras [qmparto] Pagaría por ver las caras de los que se han gastado 1400€ por una 5070Ti o 2000€ por una 5080. Está claro que el FOMO es una de las peores cosas que nos ha pasado a los compradores de tecnología en los últimos años :(
Que siguen siendo precios caros, totalmente de acuerdo. Que es la ley de la oferta y la demanda y que sin la competencia de AMD en la gama media nos ibamos a comer precios abusivos por parte de Nvidia el tiempo que le diera la gana, también.

Pues yo no estoy nada contento con los precios, espero que la diapositiva filtrada sea una vieja y los hayan cambiado.
600 dólares es demasiado, nvidia solo tiene que obligar por fin a cumplir los 760 dólares de la 5070ti y amd vuelve a estar igual que la generación pasada.
Si la grafica nvidia sólo vale 150 dólares mas la gente compra nvidia.
Pero lo más decepcionante sin duda es la 9070, por sólo 50 dólares menos que la xt es una tarjeta que nace muerta.
Mataron a la 7900xt de la misma manera, mataron tambien a la la 7700xt de la misma manera y ahora vuelven a matar a la 9070.
Sinceramente, si se confirma eso yo he perdido toda mi fe en AMD y te aseguro que las reviews no van a ser positivas.
VanSouls escribió:Mi fe en la humanidad en el mundo del hard, se fue al garete cuando leí por primera vez alegrarse de pagar 3K por una GPU, cuando todos sabemos a estas alturas que no lo valen ni de broma.
Se que no es lo mismo, pero me hizo recordar a la fábrica de ropa Dongguan Weilong Garment Co en china, que fabrica para Armani y marcas del estilo [facepalm]

Totalmente.

Por cierto, ¿a qué te refieres con la fábrica china?
zero2006xl escribió:
VanSouls escribió:Mi fe en la humanidad en el mundo del hard, se fue al garete cuando leí por primera vez alegrarse de pagar 3K por una GPU, cuando todos sabemos a estas alturas que no lo valen ni de broma.

Totalmente.

A esta (que hay montones más, claro) :p
https://tentenso.com/supplier/4926845599837335553/1/

miedo me da el precio que pondrán las tiendas en las XT.
VanSouls escribió:
zero2006xl escribió:

Totalmente.

A esta (que hay montones más, claro) :p
https://tentenso.com/supplier/4926845599837335553/1/

miedo me da el precio que pondrán las tiendas en las XT.

Sí, pero quiero decir que cómo enlaza el tema de que esa fábrica haga productos para grandes marcas con el tema de la 9070XT o la situación actual de las GPU's.
Que fecha se sabrá el precio de venta en tiendas?
6 de marzo? Para ver si seguimos viviendo en agonía o lo mandamos a tomar viento
Hoy en teoria es el anuncio a las 14.00 segun he leido, ahi deberian de decir precios, supongo que las tiendas lo inflarán un poco.
@zero2006xl aahhh :p :p

Que lo asimilaba un poco con el precio de las RTX de Nvidia, AMD, etc.
Descontando inversión I+D, fabrica, distribución, etc, como en todo lo tecnológico, ni de broma cuestan el precio oficial y lógicamente precio tiendas. (En la ropa pasa igual, sobre todo si has viajado un poco y te das cuenta de lo que cuesta).
Nos han querido meter con calzador que estos son los precios adecuados, y ni de broma son estos.

Yo de momento no paso por el aro. ni he pasado desde el boom de las criptos con gpu. como dicen algunos compis, que la gama media haya alcanzado los 1.300€, es una locura. Y no los vale.

@zerberin Espero que no se pasen mucho con las infladas.
NAILIK escribió:
D@rth escribió:

Es es el gran problema. Luego ves a gente que se siente afortunada por poder comprar una gama media (o ni eso) como la 5070Ti con 16GB de VRAM en pleno 2025 por 1300€ y empiezas a entender muchas cosas, por desgracia.

Joer, es que es una pasada. La primera gráfica "buena" que me compré fue una rx580 de 8 gigas y ya me pareció una pasada pagar más de 300 euros. Ahora, llevo con un ordenador nuevo montado desde hace más de un año (ya no es tan nuevo...) a falta de la gráfica y dan ganas de pegarle dos patás y mandarlo a la mierda. Quería cambiar a nvidia, porque no juego ya apenas y para trastear con la IA pero para eso necesitas cuanta más VRAM mejor y parece que van para atrás, cada vez montan menos...
La verdad, 50 euros de diferencia de una a otra parece algo ridículo... Para eso lanza una sola tarjeta.

Aunque es verdad que por especificaciones eran muy similares, pero aún así....
Esto fue lo que me dijo el distribuidor aca en Uk hace unos dias:

Imagen
lapices escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@lapices Con esos precios pueden dar un buen golpe en la mesa. Pero bueno, recordemos la maravillosa realidad en la que las 5000 de nVidia tienen un MSRP "aceptable" y no las pilla ni dios a ese precio.

Sí, esa es la cuestión, si realmente saldrán a su precio oficial, cosa que dudo.

Si salen a ese precio, y si hay stock para todos, que es casi lo mismo porque si no hay stock lo normal es que suban los precios...
@adriano_99 es que la jugada de Nvidia podría ser esa. Retener stock, esperar precios de AMD, y si vienen subidos sacar las 5070, 5070 ti a su precio MSRP y darles la estocada. Porque a poca igualdad de precios ya hemos visto el mercado a donde se dirige. Y mira que lo decía el otro día el gran Steve. Pero bueno, ya queda menos para salir de dudas.
pepetu escribió:Lo que no entiendo es porque la NO XT está tan cerca de precio que la XT. A ver qué rendimiento tienen ambas, porque por menos de 60€ de diferencia tiene que haber solo un 5% de diferencia.

Este término se conoce como upselling.

Ya lo hicieron con 7700XT y 7800XT.

Parece que AMD no ha aprendido nada si se confirman esos precios.

Anyway...
jopasaps escribió:@adriano_99 es que la jugada de Nvidia podría ser esa. Retener stock, esperar precios de AMD, y si vienen subidos sacar las 5070, 5070 ti a su precio MSRP y darles la estocada. Porque a poca igualdad de precios ya hemos visto el mercado a donde se dirige. Y mira que lo decía el otro día el gran Steve. Pero bueno, ya queda menos para salir de dudas.

Es que es claramente la estrategia de nvidia.
Forrarse con márgenes de beneficio absurdos hasta que amd lanza sus graficas y rematarlas haciendo que ahora si se cumpla el precio oficial.
Y si se cumplen estos precios AMD ha caído de putisima cabeza.
PARA
QUE
COJONES
PREGUNTAS
A LOS REVIEWRS
SI NO LES VAS A HACER CASO.

Y lo peor de todo es la 9070 a 50 euros menos.
Es que no aprenden de verdad, como me saca de quicio cuando las empresas están manejadas por retrasados incapaces de aprender de su propios y obvios errores.
Me juego lo que querías que antes de mayo la 9070 se ve en las tiendas a 499 o menos.
Pero para ese momento ya te has llevado las reviews negativas y la mayoría de tus clientes ya han descartado esa grafica.
weqfiuoh3wqofhowqahfofqjifhfwoiffoqfof+
Que frustración de verdad.
La 9700 por más de 400/450$ está muerta. Felicidades a AMD una vez más.
ENCUESTA

¿Cuánto crees que va a costar la 9070 XT (Precio MSRP $ sin impuestos)?

Copia este mensaje y añade tu nombre sobre la opción elegida

$499

$549

$599

$649
@zero2006xl

$699
La encuesta interesante sería cuanto va a costar en € en España la 9070 XT, porque un MSRP de 749 € de la 5070 Ti al final son 1200 €. [carcajad]

Las mejores custom 9070 XT no bajarán de 800 € en las tiendas habituales ni de broma, y a lo mejor me quedo corto, y con stock escaso casi seguro.
XTC908 escribió:La encuesta interesante sería cuanto va a costar en € en España la 9070 XT, porque un MSRP de 749 € de la 5070 Ti al final son 1200 €. [carcajad]

Las mejores custom 9070 XT no bajarán de 800 € en las tiendas habituales ni de broma, y a lo mejor me quedo corto, y con stock escaso casi seguro.

Sí, pero adivinar eso no va a ser tan fácil. Propongo algo para que nos echemos unas risas a ver quién lo clava a 2 horas de la presentación oficial.

El precio que luego le pongan los retailers tanto en USA como en España puede ser el que quieran. Y el rango de precios puede ser amplísimo.

Venga, anímate y elige!!
Se viene la ostia jaja, yo cada vez más claro que me quedo en Intel, y me paso a Nvidia en el futuro si la 5070 ti baja a precios decentes cosa que tiene pinta que no va a pasar en mucho tiempo.

De acuerdo con lo dicho por muchos, tiene pinta a precios de mierda, AMD siempre la caga.
Vamos que para que AMD tenga opciones según los entendidos del foro tiene que sacar gpus a igualdad de rendimiento que nvidia pero por la mitad de precio

Osea que o las regalan o nacen muertas xd, luego aun hay gente que se extraña que nvidia pueda hacer lo que le de la gana, normal si a la competencia se le pide lo imposible
¿Cuánto crees que va a costar la 9070 XT (Precio MSRP $ sin impuestos)?

$499

$549

$599

$649
@zero2006xl
@XTC908
$699

En la lógica de AMD 649$ sería un buen precio, ya que la 7900XTX salió a 999$, y ésta rinde muy similar y algo mejor con RT aunque con menos vram...apuesto por los 649$ MSRP.
El MSRP no vale de mucho que digamos, es el precio recomendado por el fabricante, pero lo que importa es el precio de venta al público al que se pueda conseguir en las tiendas. Luego otra cosa que no tiene en cuenta mucha gente es que el MSRP es el precio SIN IMPUESTOS en EE.UU., aquí en Europa existe una cosa que se llama IVA y que en España es del 21% en concreto.

Luego hay otro tema a tener en cuenta, mucha gente le echa la culpa a las tiendas de los altos precios, cuando no siempre es así, no digo que las tiendas no tengan nada de culpa, de todo hay, pero los precios de las tiendas también están en función de los precios de coste que tengan éstas, si los fabricantes, distribuidores y mayoristas les venden bastantes más caras las gráficas a las tiendas, pues estas las tienen que vender más caras a los clientes (bastante más a veces) que el MSRP que diga el fabricante.

Además que los fabricantes de los chips gráficos (tanto NVIDIA como AMD) son muy "aficionados" a dar unos MSRP muy alejados de la realidad y que puedan poner en práctica los ensambladores, además que en los modelos que venden los propios fabricantes (NVIDIA o AMD) ellos mismos apenas sacan unidades a la venta (a mi me da que pensar que las poquísimas unidades que venden AMD o NVIDIA lo hacen por cumplir, e incluso puede que sin beneficios, para que no se diga que no pusieron ningún modelo a la venta por su MSRP) con lo cual de muy poco suele servir que un fabricante diga que una gráfica tiene un determinado MSRP, si luego no es posible casi nunca conseguirlas a ese precio o parecido los clientes finales.

Saludos.
XTC908 escribió:¿Cuánto crees que va a costar la 9070 XT (Precio MSRP $ sin impuestos)?

$499

$549

$599

$649
@zero2006xl
@XTC908
$699

En la lógica de AMD 649$ sería un buen precio, ya que la 7900XTX salió a 999$, y ésta rinde muy similar y algo mejor con RT aunque con menos vram...apuesto por los 649$ MSRP.

Pero no entiendo, con lo que han dicho en china ayer no está ya 100% claro que serán 549 y 599?

Mi conclusión es que me esperaré a ver cómo es la 5060 ti...
Si fuera más barata la 9700 sin XT me lo pensaría, pero si me voy a ir a 600 euros o más para 16GB al menos que vengas con CUDA
FranciscoVG escribió:Vamos que para que AMD tenga opciones según los entendidos del foro tiene que sacar gpus a igualdad de rendimiento que nvidia pero por la mitad de precio

Osea que o las regalan o nacen muertas xd, luego aun hay gente que se extraña que nvidia pueda hacer lo que le de la gana, normal si a la competencia se le pide lo imposible

Dime qué coño tiene AMD que hacer frente a Nvidia si sacan la 9070XT a 700-800 euros que es lo que se está filtrando y llega Nvidia y fuerza a las tiendas a poner el precio "real" de la 5070ti...pues que la diferencia de precio entre ambas gráficas es mínima, y la mayoría de gente tiraría por Nvidia (me incluyo).

Dais por hecho que Nvidia no tendrá stock y tampoco puede bajar los precios, todo eso está modificado artificialmente.
Bueno, pues está claro que mientras que el negocio de los datacenter e IA siga siendo el filón, con subidas récord, esto es lo que vamos a tener. Y da igual el color. Los beneficios en gaming, que los hay, no paran de bajar. Todo lo contrario en el segmento profesional:

https://www.techpowerup.com/333198/nvid ... iscal-2025

https://www.techpowerup.com/332086/amd- ... al-results

Esperemos que pronto se vea la luz al final del túnel:

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... -datos-ia/

En fin, supongo que AMD, con este movimiento, a lo que aspira realmente es a frenar la pérdida de market share y mantenerse en el 10% y, con suerte y un poco de colaboración por parte de NVIDIA (que se han lucido lo más grande en esta generación), subir un poquito.
2326 respuestas
142, 43, 44, 45, 46, 47