Radeon RX 9000

HakiGold escribió:
JhonnyFarlopas escribió:Buenas, estoy planteando montar pc con una 7900xtx, viendo lo que es la 9070xt y que mas o menos a españa llegará cerca de los 700 + ensamble... ¿cual de la dos creeis que merece la pena?

Muchas gracias!

Hombre no hay duda la 9070xt , rendira igual en Raster, mucho mejor en RT, menos consumo y más barata.

Buenas! gracias por la respuesta.
Realmente el Ray Tracing me da bastante igual. Creo que para jugar en 4k, esos 24gb de vrman darán mas de si no?

Gracias!
JhonnyFarlopas escribió:
HakiGold escribió:
JhonnyFarlopas escribió:Buenas, estoy planteando montar pc con una 7900xtx, viendo lo que es la 9070xt y que mas o menos a españa llegará cerca de los 700 + ensamble... ¿cual de la dos creeis que merece la pena?

Muchas gracias!

Hombre no hay duda la 9070xt , rendira igual en Raster, mucho mejor en RT, menos consumo y más barata.

Buenas! gracias por la respuesta.
Realmente el Ray Tracing me da bastante igual. Creo que para jugar en 4k, esos 24gb de vrman darán mas de si no?

Gracias!

Yo no tengo ninguna duda: 9070XT. El tema es que en tema de nuevas tecnologías la 7900XTX se va a quedar atrás.
¿y en cuales ensambladores hay que fijarse? yo estoy planteando pillar la XT y nunca he tenido AMD
Mi principal motivación para comprar una tarjeta tan cara es el buen desempeño en 4k y creo que esos 24 gb de vram fente a los 16gb de la 9070xt ¿podrían estirarse mucho no?
Las RX 7000 van a quedar totalmente devaluadas después del lanzamiento de las RX 9000, el salto en general es grande
Amd tiene stock desde hace 1 mes.

Por el stock no se preocupen.
dark_mousy escribió:¿y en cuales ensambladores hay que fijarse? yo estoy planteando pillar la XT y nunca he tenido AMD

Powercolor,saphire y xfx
¿Es cosa mía o los modelos de tres ventiladores son absurdamente largos?
Claramente amd a puesto los precios basándose en los de nvidia, por eso la versión no xt es menos competitiva que la versión xt, por que la 5070 también lo es mucho menos que la 5070ti

Lo que pasa es que en el caso de AMD canta mas por que la diferencia de precio es muy poca, pero también lo será la diferencia de rendimiento comparado con las de nvidia, entre la 5070 y la 5070ti habrá un mundo

Otra forma de verlo es que la 9070xt por 50 pavos más que la 5070 va a rendir mucho más, por un 8% más de precio facil vas a tener un 35% más de rendimiento

Lo que más curiosidad tengo es de ver como funciona el FSR4, los precios los veo justos pero como no hayan pegado un salto en eso difícilmente llegará a compensar
@JhonnyFarlopas
Yo no creo que a nivel raster puro supere a la 7900 xtx, yo al menos. Y los 24 gb podrán estirar bastante la gpu. Sobre todo si usarás pcvr... no sé...
Pues ahora hay que ver el pvp….
ya veréis como mágicamente hay stock d nvidia ahora [sonrisa]
Pues han tirado por el retrete la mejor oportunidad que han tenido en la última década. De las 2 gráficas que han lanzado, la no xt es directamente un despropósito y la xt no es suficiente el descuento que tiene (aunque no está tan mal como lo podían haber hecho).

La cagada que han hecho con la 9070 a secas es épica. No la quieren vender, solo sirve para hacer más atractiva la XT. Cualquier venta de estas será porque la incluyen en algún pc premontado y se la cuelan a gente que no sabe que por 50€ más va a tener un 20%más de rendimiento por un 9% más de dinero, de locos. Lo gracioso será ver como los modelos customs serán más caros que las 9070xt. Absurdo. Se han cerrado las puertas al mercado de gente que está dispuesta a gastarse hasta 500-550€ por una gráfica.

El precio de la 9070xt es hacer lo mismo que venían haciendo hasta ahora, pero desde lanzamiento (50$ menos que Nvidia + descuento de 100$ a los pocos meses, pero ahora lo hacen todo a la vez). Ahora Nvidia mágicamente moverá ficha con el stock y saldrán modelos MSRP hasta debajo de las piedras. Por 150€ más podrás comprar una gráfica un poco mejor, con dlss4 y MFGx4. La serie 5000 la venderán en las tiendas como mejor tecnología y como tener un x4 en fps frente AMD, AMD= venderá un carajo, otra vez.

Yo quería comprar una 9070, pero la 9070xt es la que mejor relación calidad precio tiene. Si salen por 700€, no será tan mala compra porque han mejorado mucho el consumo energético, el Ray Tracing y más o menos al nivel 5070ti (parece, habrá que ver los análisis del 5 de marzo). El generador de frames no me gusta y si puedo tampoco quiero usar dlss o fsr (a no ser que el fsr 4 mejore tanto la imagen como dicen). Odio los nuevos conectores de Nvidia y que estas gráficas tengan el tradicional de 8 pines x 2 cables es un punto a favor para mí.

La 9070XT dentro de lo esperable, 599$ no está del todo mal (aunque algunos esperábamos 549$). La 9070 está sobrepreciada, 549$ es mucho por esa GPU.

No tengo claro siquiera que llegue a salir una 9060. Al ritmo que avanzan las APUs están devorando la gama baja y siguen subiendo. La Radeon 8060S prácticamente ha dado caza a la 4060M, así que en la siguiente generación pueden tener literalmente una 9060 metida dentro de una APU.

Al final las GPUs discretas van a quedar para el mercado entusiasta, en poca cantidad y con precios hinflados. El que quiera jugar con ese plus lo pagará, porque es su pasión y no le escuece. El resto de jugadores al ver que no hay GPUs por debajo de los 500€, serán felices con APUs bastante competentes.
JhonnyFarlopas escribió:Mi principal motivación para comprar una tarjeta tan cara es el buen desempeño en 4k y creo que esos 24 gb de vram fente a los 16gb de la 9070xt ¿podrían estirarse mucho no?

dudo mucho que vayas a estirarla, encima con esa afirmación de "no me importa el RT" cuando ya han salido varios juegos con RT obligatorio...
A ver el sobreprecio, pero vamos, muy mal tiene que salir la cosa para elegir una 5070ti. Amazon me avisa ahora de la gigabyte, que está disponible: 1.199€. Que se la metan por el c*lo.
AxelStone escribió:La 9070XT dentro de lo esperable, 599$ no está del todo mal (aunque algunos esperábamos 549$). La 9070 está sobrepreciada, 549$ es mucho por esa GPU.

No tengo claro siquiera que llegue a salir una 9060. Al ritmo que avanzan las APUs están devorando la gama baja y siguen subiendo. La Radeon 8060S prácticamente ha dado caza a la 4060M, así que en la siguiente generación pueden tener literalmente una 9060 metida dentro de una APU.

Al final las GPUs discretas van a quedar para el mercado entusiasta, en poca cantidad y con precios hinflados. El que quiera jugar con ese plus lo pagará, porque es su pasión y no le escuece. El resto de jugadores al ver que no hay GPUs por debajo de los 500€, serán felices con APUs bastante competentes.

En la conferencia han dicho claramente que va a haber 9060 y 9060xt pero que darán los detalles mas adelante.
Además, la apu que mencionas vale por lo menos 1400-1500 dólares porque no se va a montar en ningún portátil de menos de 2000 dólares.
Por ese precio te montas un 9700x y una 9070xt y tiene mejor cpu y mejor gpu en un formato separado que permite cambiar una de las dos por separado.
Me parece a mi que por ser una apu te crees que vale como las apu que suelen salir en pc pero ni de lejos.
Es mucho mas cara y ya hay un fabricante montandolo en formato pc sobremesa (framework)y AMD les ha dicho que la ram no puede ser expandible porque tiene que ir soldada si o si.
A ver, que parece la rx 7900 xtx no es capaz con el ray tracing, y en el Indiana Jones todo a full (este juego tiene parche ray tracing) la tarjeta es capaz de moverlo a 75-80fps, y esto es potencia bruta, sin fsr ni nada...
AxelStone escribió:La 9070XT dentro de lo esperable, 599$ no está del todo mal (aunque algunos esperábamos 549$). La 9070 está sobrepreciada, 549$ es mucho por esa GPU.

9060XT Q2.
https://videocardz.com/newz/amd-radeon-rx-9060-series-officially-launching-next-quarter
¿ Han dicho algo de la fuente de alimentación necesaria para la 9070 y 9070 xt?

Para mi es un factor importante porque tengo una fuente de 730w.
JorsZgz escribió:¿ Han dicho algo de la fuente de alimentación necesaria para la 9070 y 9070 xt?

Con eso tienes de sobras para ambas.
La 9070xt consume unos 300w, a no ser que tengas un 14900k te sobra para el resto del equipo.
adriano_99 escribió:
JorsZgz escribió:¿ Han dicho algo de la fuente de alimentación necesaria para la 9070 y 9070 xt?

La 9070xt consume unos 300w, a no ser que tengas un 14900k te sobra para el resto del equipo.

Tengo r7 5700x3d
JorsZgz escribió:
adriano_99 escribió:

Tengo r7 5700x3d

Ese procesador no llega a consumir 100w.
Te sobra.

650W 9070 https://www.amd.com/en/products/graphic ... -9070.html

750W 9070 XT https://www.amd.com/en/products/graphic ... 070xt.html

Pero como siempre, despende del modelo que compres, las versiones con OC pedirán más fuente.
Ravnos87 escribió:A ver, que parece la rx 7900 xtx no es capaz con el ray tracing, y en el Indiana Jones todo a full (este juego tiene parche ray tracing) la tarjeta es capaz de moverlo a 75-80fps, y esto es potencia bruta, sin fsr ni nada...

¿A qué resolución?
Pues a falta de ver precios de tienda español y voy a esperar 1 mes o 2, pero creo que me voy a tener que quedar con AMD, no quiero pagar lo que vale una nvidia porque me parece una barbaridad y la 5700xt que tengo ya le va costando en lo último.
Yo tengo mi 7800xt un año justo y estoy pensando si cambiarla por la 9070xt. Juego a 1440p y me gustaría tener mejor rendimiento en juegos que tengan RT tipo cyberpunk 2077 o tirar de FSR4 ya que en el FSR 3 es un poco malo. Lo malo es que tendría que cambiar mi vieja fuente de 650w y no creo que me compense hacerlo ahora mismo y con lo poco que juego a la semana. Me he respondido yo solo, lo sé. Puntazo que la alimentación sean dos conectores de 8 pines, el de toda la vida. Ansioso estoy de ver las reviews el día 5 y ver si el 6 salen buenos ensambles a precios decentes.
pepetu escribió:Pues han tirado por el retrete la mejor oportunidad que han tenido en la última década. De las 2 gráficas que han lanzado, la no xt es directamente un despropósito y la xt no es suficiente el descuento que tiene (aunque no está tan mal como lo podían haber hecho).

La cagada que han hecho con la 9070 a secas es épica. No la quieren vender, solo sirve para hacer más atractiva la XT. Cualquier venta de estas será porque la incluyen en algún pc premontado y se la cuelan a gente que no sabe que por 50€ más va a tener un 20%más de rendimiento por un 9% más de dinero, de locos. Lo gracioso será ver como los modelos customs serán más caros que las 9070xt. Absurdo. Se han cerrado las puertas al mercado de gente que está dispuesta a gastarse hasta 500-550€ por una gráfica.

El precio de la 9070xt es hacer lo mismo que venían haciendo hasta ahora, pero desde lanzamiento (50$ menos que Nvidia + descuento de 100$ a los pocos meses, pero ahora lo hacen todo a la vez). Ahora Nvidia mágicamente moverá ficha con el stock y saldrán modelos MSRP hasta debajo de las piedras. Por 150€ más podrás comprar una gráfica un poco mejor, con dlss4 y MFGx4. La serie 5000 la venderán en las tiendas como mejor tecnología y como tener un x4 en fps frente AMD, AMD= venderá un carajo, otra vez.

Yo quería comprar una 9070, pero la 9070xt es la que mejor relación calidad precio tiene. Si salen por 700€, no será tan mala compra porque han mejorado mucho el consumo energético, el Ray Tracing y más o menos al nivel 5070ti (parece, habrá que ver los análisis del 5 de marzo). El generador de frames no me gusta y si puedo tampoco quiero usar dlss o fsr (a no ser que el fsr 4 mejore tanto la imagen como dicen). Odio los nuevos conectores de Nvidia y que estas gráficas tengan el tradicional de 8 pines x 2 cables es un punto a favor para mí.

No aprenden
Han hecho los mismo que con 7700xt-7800xr ,matar a la inferior y darle venta a la 60-70 de las 5000.
La 9070XT tiene pinta de que vamos a ver pocas a MSRP, lo que automágicamente va a hacer buena a la 9070. Por 50€ nadie va a ir a por la hermana fea, todos se van a estirar hasta la XT... peeeero, si no hay ninguna XT a un precio decente, la 9070 la sacan sin subirla apenas y "total, por un 14-15% de rendimiento menos, tengo gráfica".

De verdad que espero equivocarme, el mercado de gráficas está intratable. Hay que actuar con cabeza, y salvo que se te joda el PC, todos podemos aguantar de sobra con lo que tenemos, aguantar el aliento y ver quien puede más, si los usuarios estirando el hardware o las empresas no vendiendo una mierda por precios abusivos (no solo AMD o nVidia, sino intermediarios que sacan tajada por simplemente existir).
pepetu escribió:Pues han tirado por el retrete la mejor oportunidad que han tenido en la última década. De las 2 gráficas que han lanzado, la no xt es directamente un despropósito y la xt no es suficiente el descuento que tiene (aunque no está tan mal como lo podían haber hecho).

Por esa regla de tres tu también estas tirando al retrete tu vida, no eres multimillonario ni estas con la mujer más bella del mundo cuando todo está al alcance de tu mano

¿A que esperas?

Es muy fácil, basta con ser el mejor
@Kako545

El último cambio que ha rentado ha sido 970 a 1070 y ha llovido mucho.

Siceramente aguanta tu 7800xt.
Al_undra escribió:Pues a falta de ver precios de tienda español y voy a esperar 1 mes o 2, pero creo que me voy a tener que quedar con AMD, no quiero pagar lo que vale una nvidia porque me parece una barbaridad y la 5700xt que tengo ya le va costando en lo último.

El problema con esa gráfica es como nos pasa a los que tenemos las GTX 1080 o serie 1000. No podrás ni ejecutar los juegos que ya han salido con mesh shaders o con ray traicing obligatorio: Final Fantasy VII rebirth, Indiana Jones, el nuevo Doom, Metal Gear Solid 3, etc.
@JAVIOM15 obviamente a 4k!!!

Por eso digo, que la rx 7900 xtx para nada es mala tarjeta, que quizás la rx 9070 xt la alcance en juegos con ray tracing (aunque sigo pensando que la 7900 xtx seguirá siendo algo superior) pero casi seguro que son ray tracing es MUY superior...
Pues quisiera una 9070XT, pero me da por culo tener que cambiar de fuente tambien [enfado1]

¿Creéis que aguantaría esta gráfica junto con un 5800X con una fuente de 650w?

Mi fuente es una EVGA SuperNOVA 650 G3, 80 Plus Gold

https://www.evga.com/products/product.a ... G3-0650-Y1

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
keverson303 escribió:Estan cagados

5070ti

979€

Justo lo que comenté antes, los precios de AMD van a hacer que por arte de magía vayan apareciendo 5070Ti y 5080 a precios MSRP mas pronto que tarde.
La cara de algunos va a ser un poema... todo por la puta avaricia y codicia de Nvidia.
Espero que ahora los que no entendían la ley de la oferta y la demanda empiecen a ver como funciona realmente esa ley, sobre todo cuando hay competencia real y no hablamos de un monopolio de facto. Que hay gente que se pensaba que los precios de Nvidia iban a ser precios MSRP +400€ hasta el fin de los días cuando eso es una anomalía si estamos en un mercado libre y con competencia. Por eso precisamente necesitamos una AMD fuerte, dentro de sus posibilidades, sino estaríamos pagando sobreprecios eternamente.
@NAILIK

Esto es precio de coste, las estan liquidando porque saben que se las van a comer con patatas.

Comrparon muchas pensando que la gente se lanzaria como la 5090 y 5080.
Caniyan escribió:Pues quisiera una 9070XT, pero me da por culo tener que cambiar de fuente tambien [enfado1]

Probablemente aguante siendo una fuente de calidad, pero un poco justo sí lo veo, por los picos que puedan haber más que nada, por consumo sostenido no deberías tener problema.
@Caniyan no creo que tengas ningún problema, en la página de AMD recomiendan 750W:
https://www.amd.com/en/products/graphic ... 070xt.html

Usualmente siempre recomiendan por encima pensando que tu fuente será meh, y la tuya es excelente.

Ya que tienes la fuente, dale una probada, no pasará nada.
NAILIK escribió:La cara de algunos va a ser un poema... todo por la puta avaricia y codicia de Nvidia

Supongo que de los que pensaron que era el fin del mundo y se lanzaron a comprar. Suele pasar. No obstante lo recomendable es comprar, disfrutar y no volver a mirar cuanto costaba. En la informatica es facil llevarse chascos.

Por cierto que me sorprende verla en Amazon. Aunque yo no compraria algo asi que no fuera prime que es la garantia de la casa.
keverson303 escribió:Estan cagados

5070ti

979€

Esa tarjeta siempre ha estado a ese precio las pocas veces que ha estado disponible en Amazon.es.
neox3 escribió:
JhonnyFarlopas escribió:Mi principal motivación para comprar una tarjeta tan cara es el buen desempeño en 4k y creo que esos 24 gb de vram fente a los 16gb de la 9070xt ¿podrían estirarse mucho no?

dudo mucho que vayas a estirarla, encima con esa afirmación de "no me importa el RT" cuando ya han salido varios juegos con RT obligatorio...

Buenas!

¿RT obligatorio? ¿te obligan a activar RT en algun juego para poder jugar? desconocia esto. ¿Vaya tela no?
JhonnyFarlopas escribió:
neox3 escribió:

Buenas!

¿RT obligatorio? ¿te obligan a activar RT en algun juego para poder jugar? desconocia esto. ¿Vaya tela no?

No es que te obliguen a activarlo es que son juegos cuya iluminación está hecha de base con ray tracing.
Entonces no puedes apagarlo porque te quedas a oscuras.
Y es el camino lógico a seguir, el futuro es que todos los juegos usen full path tracing.
adriano_99 escribió:
JhonnyFarlopas escribió:
neox3 escribió:

Buenas!

No es que te obliguen a activarlo es que son juegos cuya iluminación está hecha de base con ray tracing.
Entonces no puedes apagarlo porque te quedas a oscuras.
Y es el camino lógico a seguir, el futuro es que todos los juegos usen full path tracing.

El tema es el de siempre, las consolas. Es imposible que vayan a dejar PS5 y Series S/X a corto-medio plazo sin soporte.

Vamos, que o el RT (que no el Path) va a ser poco exigente (que es lo que pasa en Indiana Jones o los juegos con Lumen, o el RT de Star Wars Outlaws o Alan Wake 2) o no va a ser un estándar, no porque no van a dejar a las consolas fuera en unos cuantos años.

Yo HOY no compraría una gráfica sin pensar en el RT, pero el que tenga cualquier gráfica que se defienda yo creo que va a estar tranquilo unos cuantos años.
Caniyan escribió:Pues quisiera una 9070XT, pero me da por culo tener que cambiar de fuente tambien [enfado1]

Si te sirve como referencia yo he enchufado recientemente a una nox sonar de 680 w(con 10 años a sus espaldas) un 3600x con 32 ddr4 RAM, un nvme,dos ssd y una Rx 7900 xt. La tuve varios días con sus 330w de consumo y la fuente tan Pichi.
Saludos
MrKafka escribió:A ver el sobreprecio, pero vamos, muy mal tiene que salir la cosa para elegir una 5070ti. Amazon me avisa ahora de la gigabyte, que está disponible: 1.199€. Que se la metan por el c*lo.

Al final tampoco hay que darle tantas vueltas, a no ser que seas un despreocupado de la vida y te de igual tirar el dinero, el consumidor normal, no fanático de ninguna marca, va a poder acceder a dos GPUs con rendimientos similares, una de momento inflada de precio la 5070ti y la RX 9070 XT, por ver si se encontrara por +- 700€, si finalmente acabamos viendo en las paginas de las tiendas, las RTX 5000 con precios inflados y RX 9000 a precio recomendado por fabricante, como dije el comprador a mismo rendimiento entre gastarse 1000€ o 700€ optara por 700€

Por otro lado, yo me quedo con mi 7900 XTX a la espera de una gpu nueva que le saque mínimo un 60% en raster y RT y con 32 o 48 GB. Supongo dare salto de GPU y plataforma en la generación PS6.

El ordenador es tan potente como su eslabón mas débil. he estirado la plataforma AM4 todo lo que se puede con el 5800X3D, que le saca todo el jugo a la 7900XTX, pero se quedaría corto para una próxima GPU que sea bastante más potente que la 7900XTX.

Ya veremos que tal AM6 y los Ryzen 10000

Saludos [oki] [oki]
Ravnos87 escribió:@JAVIOM15 obviamente a 4k!!!

Por eso digo, que la rx 7900 xtx para nada es mala tarjeta, que quizás la rx 9070 xt la alcance en juegos con ray tracing (aunque sigo pensando que la 7900 xtx seguirá siendo algo superior) pero casi seguro que son ray tracing es MUY superior...

Me sorprende, yo la vendí antes de llegar a probarla en ese juego. Gracias por contestar.

Mínimo Corsair CX750 750 W 80 Plus Bronze esta a 68,9€

¿Es por el dinero o por el coñazo de cambiar la fuente?

Me da que la RX 9070 XT va a poder estirar mucho el rendimiento con un buen UV / OC llegando a 3,2 y para OC te va a hacer falta una fuente de 750W mínimo de cierta calidad.

Mi consejo, no escatimar en la fuente, comprar una de calidad con vistas a futuras actualizaciones, una fuente puede acompañarte más de 10 años.

Saludos [oki] [oki]
el rtx de momento es un come recursos sin mas a no ser que te guste jugar a bajos fps en muchos juegos
Duron600 escribió:Ya veremos que tal AM6 y los Ryzen 10000

Saludos [oki] [oki]

Disculpad el offtopic, pero, ¿Ryzen 10000 no se supone que va a lanzarse con AM5 como plataforma?.
Duron600 escribió:
MrKafka escribió:A ver el sobreprecio, pero vamos, muy mal tiene que salir la cosa para elegir una 5070ti. Amazon me avisa ahora de la gigabyte, que está disponible: 1.199€. Que se la metan por el c*lo.

Al final tampoco hay que darle tantas vueltas, a no ser que seas un despreocupado de la vida y te de igual tirar el dinero, el consumidor normal, no fanático de ninguna marca, va a poder acceder a dos GPUs con rendimientos similares, una de momento inflada de precio la 5070ti y la RX 9070 XT, por ver si se encontrara por +- 700€, si finalmente acabamos viendo en las paginas de las tiendas, las RTX 5000 con precios inflados y RX 9000 a precio recomendado por fabricante, como dije el comprador a mismo rendimiento entre gastarse 1000€ o 700€ optara por 700€

Por otro lado, yo me quedo con mi 7900 XTX a la espera de una gpu nueva que le saque mínimo un 60% en raster y RT y con 32 o 48 GB. Supongo dare salto de GPU y plataforma en la generación PS6.

El ordenador es tan potente como su eslabón mas débil. he estirado la plataforma AM4 todo lo que se puede con el 5800X3D, que le saca todo el jugo a la 7900XTX, pero se quedaría corto para una próxima GPU que sea bastante más potente que la 7900XTX.

Ya veremos que tal AM6 y los Ryzen 10000

Saludos [oki] [oki]

Como ya han dicho los ryzen 10000 seguirán en AM5, no 6.
2352 respuestas
144, 45, 46, 47, 48