Radeon RX 9000

-El stock de la 5070 va a ser igual o peor que el de la 5070ti.
-El stock de las RX 9070 y 9070XT se espera entre 3 y 10 veces superior al de la 5080,comparable al de la 6800xt.
-El stock de nvidia no se espera que se normalice hasta como 6 meses, en el peor de los casos hasta el año que viene
-AMD iba a presentar las graficas con un precio de 599 dólares y 699 dólares pero se echaron para atrás. La mayoría del stock que ya hay en tiendas y minoristas fue comprado a ese precio.
-El precio de RDNA4 probablemente suba a partir de abril por que se termina el acuerdo en que llegaron con los minoristas para devolverles el dinero que pagaron de mas por las graficas con el precio inicial.
@Pacorrr
Es una pena que no saquen nada superior a la 9070 XT, porque seguro que hubieran tenido su mercado, mucha gente lamenta esto, yo sin duda hubiera probado una. No descarto pillar una 9070 XT para un equipo secundario, tiene muy buena pinta

Yo creo que van a esperar a ver que tal funciona la 9070 XT en el mercado, si venden mucho, es posible que se animen con la gama entusiasta. Pero claro quizás lo que hagan es adelantar las UDNA, , (arquitectura grafica unificada), para principios del 2026 y sacar una GPU que supere a la 5090 a un precio competitivo (+- 1000€)

Saludos [oki] [oki]
AxelStone escribió:
nachomacho93 escribió:Uff, yo que quería pasar de una 3080 a un 9070XT, pero...

Aún estoy en AM4, 5900x y 64gbs de ram a 32000mhz y la verdad me dolería tener que cambiar todo para que no me haga cuello de botella...

La gracia se me va a 500€ más xdd

Un 5900x no debería ser mucho cuello de botella para la 9070XT en 1440p, incluso te diría que en 1080p aguantará el tipo. El slot AM4 ha sido uno de los grandes aciertos de AMD, estirando lo más grande, y la CPU que tienes aguanta lo que le echen.

Sobre lo que comentamos de RT, no es cuestión de que nos guste más o menos, poco a poco se va a ir implantando por comodidad para los devs. Que la GPU genere la iluminación sin tener que ser previamente tratada por los devs, es una gran comodidad. La ausencia de RT aguantará el tiempo que PS5 esté en el mercado.

Pues gracias compañero la verdad que era algo que me daba algo de pavor tener que cambiar hasta el socket y rams.

En principio yo me esperaré a algún tipo de reemsamble que se vaya a los 24gb min en la 9070XT. Algo que no entiendo que Amd saque los 2 modelos idénticos en el tema VRAM
A ver las reviews independientes.

Tengo curiosidad por ver cómo quedan los perks de AMD frente a los de Nvidia.
una consulta, en amd que ensambladores de gpu son los de mas referencia???
adriano_99 escribió:Una cosa por la que creo que AMD se merece mas criticas positivas es la forma en que ha hecho las comparaciones de rendimiento.
Casi todas las comparaciones son en nativo, nada de comparar graficas con tecnologías diferentes como nvidia, nada de chorradas tipo "la RX 9070 duplica el rendimiento de la RX 7900xtx con fsr4 y frame gen" como nvidia.
Mucho mas honesto y con menos chorradas.

Hombre lo puedes ver así o lo puedes ver como que no le conviene hacer comparaciones mas allá del raster puro... cada uno intenta "venderte" sus puntos fuertes e ignorar los débiles.
gonzoQ escribió:una consulta, en amd que ensambladores de gpu son los de mas referencia???

Powercolor, Sapphire XFX, Asrock, y creo que Acer hace buenas tarjetas en AMD también. Las generalistas tipo Asus y GIgabyte suelen reutilizar sus disipadores de las Nvidia, las 5 primeras que te puse los hacen específicos para las Radeon.
nachomacho93 escribió:
AxelStone escribió:
nachomacho93 escribió:Uff, yo que quería pasar de una 3080 a un 9070XT, pero...

Aún estoy en AM4, 5900x y 64gbs de ram a 32000mhz y la verdad me dolería tener que cambiar todo para que no me haga cuello de botella...

La gracia se me va a 500€ más xdd

Un 5900x no debería ser mucho cuello de botella para la 9070XT en 1440p, incluso te diría que en 1080p aguantará el tipo. El slot AM4 ha sido uno de los grandes aciertos de AMD, estirando lo más grande, y la CPU que tienes aguanta lo que le echen.

Sobre lo que comentamos de RT, no es cuestión de que nos guste más o menos, poco a poco se va a ir implantando por comodidad para los devs. Que la GPU genere la iluminación sin tener que ser previamente tratada por los devs, es una gran comodidad. La ausencia de RT aguantará el tiempo que PS5 esté en el mercado.

Pues gracias compañero la verdad que era algo que me daba algo de pavor tener que cambiar hasta el socket y rams.

En principio yo me esperaré a algún tipo de reemsamble que se vaya a los 24gb min en la 9070XT. Algo que no entiendo que Amd saque los 2 modelos idénticos en el tema VRAM

No funciona así, son 256 bits, o ponen 16 o ponen 32, no pueden poner 24, sería un chip diferente.

La mejor ensambladora por norma general es Asus tanto en nvidia como en AMD, tiene los mejores pcbs. No se en que os estais basando para decir que Acer, xfx, o sobretodo asrock que desde siempre ha sido la marca de mas baja calidad en todo, tambien en placas base, son "las mejores".
Sí Asus... miraos los problemas con los VRM en anteriores generaciones con tarjetas AMD... Yo siempre elegiré antes una marca que sea específica que no otra que hace un disipador para una marca y te lo monta tal cual en la otra.
Jezebeth escribió:
adriano_99 escribió:Una cosa por la que creo que AMD se merece mas criticas positivas es la forma en que ha hecho las comparaciones de rendimiento.
Casi todas las comparaciones son en nativo, nada de comparar graficas con tecnologías diferentes como nvidia, nada de chorradas tipo "la RX 9070 duplica el rendimiento de la RX 7900xtx con fsr4 y frame gen" como nvidia.

Hombre lo puedes ver así o lo puedes ver como que no le conviene hacer comparaciones mas haya del raster puro... cada uno intenta "venderte" sus puntos fuertes e ignorar los débiles.

Eso no tiene sentido porque no necesitan compararse con el software de nvidia sino con el suyo propio.
Nvidia no se centró en el multiframe generation porque sea "su punto fuerte" sino porque es lo único que tenían.
Mas de la mitad de las veces que ves a la gente mencionarlo es para reírse de ello y de las tonterías que dijo nvidia en su presentación.
Ten por seguro que si la 5070 hubiese sido un 50% más potente que la 4070 en raster y un 75% en ray tracing el multiframe generation no habría tenido ni la mitad del tiempo que tuvo.
Como digo AMD podría haber sacado también comparaciones ridículas diciendo que la 9070xt es mas del doble de potente que la 7900xtx y han decidido no hacerlas.
Igual que me quejo del precio hay que señalar cuando ven las reacciones del publico a esa clase de comparativas y deciden evitarlas.
Más allá de lo que digan en unos sitios u otros, que tendrán más información que un servidor, están por ver varias cosas:

Supongo que el día 6 de marzo, si no me equivoco es la fecha de salida, habrá stock en las tiendas como para no tener que pulsar la tecla F5 apenas para poder pillar alguna de estas. No es por nada pero a fin de cuentas es Amd y todavía tienen que sacar tecnologías que los del chinojuan las tienen en la calle desde hace tiempo en algunos casos. Todavía no ha llegado y está por ver.

También supongo cual será la reacción de la chinojuancompany y los fabricantes de gráficas con chips envidiosos, si están reteniendo gráficas deberían empezar a soltarlas con la supuesta bajada de precio al haber algo más de oferta y no perder cuota de mercado, aunque también puede pasar que al haber más oferta la demanda también suba al haber quienes se decidan a comprar en ese momento. Está por ver que pasará.

Tercero, también está por ver cuando irán saliendo las tecnologías prometidas por unos y por otros, y en que estado estarán en el momento de esas salidas. Ayer en los vídeos de la presentación se notaba ghosting y artefactos que no parecían debidos a la compresión del vídeo por parte de youtube. Supongo que al menos por la parte de Amd las primeras versiones de las cosas necesitarán mejoras, que por otro lado tampoco es algo tan raro al ser primeras versiones. Pero eso, que está por ver.

Algo que sí tengo yo más seguro es que una 9070xt con sus 16GB vram para 1440p debería poder con cualquier juego de los que hay en la calle con una alta tasa de cuadros/segundo, con las tecnologías que tienen ya en la calle de la generación anterior. Está claro que no se verá todo tan estupendo como con una gráfica de la acera de enfrente, aunque al menos ayer demostraron que lo saben y tienen la voluntad de mejorar esa calidad de imagen. Lo que está por ver es cuando llegará.
Hola,

¿Alguien me puede aclarar si la 9700XT será el modelo más potente de AMD o habrá otra más potente?

De las actuales tienen la 7900XTX, entonces... ¿faltan modelos 9800, 9900 o XTX todavía por desvelar?

Gracias.
cloudstrife007 escribió:Hola,

¿Alguien me puede aclarar si la 9700XT será el modelo más potente de AMD o habrá otra más potente?

De las actuales tienen la 7900XTX, entonces... ¿faltan modelos 9800, 9900 o XTX todavía por desvelar?

Gracias.

No, no va a haber modelos mas potentes.
Hay rumores de como mucho una versión de 32GB pero faltan a saber cuantos meses y seguramente esté enfocado a la ia.
@cloudstrife007 Antes de la presentación ya comunicaron que en esta generación no iban a sacar nada más potente que lo de ahora. Podrían recular pero si lo hicieran tardarían varios meses en lanzarlo, supongo que antes de finales de año no se vería.

PD.: Se me olvidaba, yo veo una guarrada que haya cosas que han anunciado que no puedan ejecutarse en las serie 7000 ó 6000. En la serie 5000 del año 2019 supongo que al ser primerísima versión de la arquitectura RDNA faltarían demasiados circuitos como para poder siquiera emularlo.
De acuerdo, muchas gracias por la aclaración.
Vaya curvatura más chunga, la del cable de alimentación de la Nitro+ [toctoc] . Si al menos fuera recto, pues mira.
Viejo_Nuevo escribió:Vaya curvatura más chunga, la del cable de alimentación de la Nitro+ [toctoc] . Si al menos fuera recto, pues mira.

Para mí esas gráficas con conector chungo de 16 pines, que se degrada con el paso de los meses y se quema, no existen. Paso de tener miedo de dejar el pc encendido si estoy cagando, durmiendo o no estoy en casa.Hasta ahora la gente ha tenido suerte porque estaban presentes mientras eso empezaba a arder.
adriano_99 escribió:
Jezebeth escribió:

Hombre lo puedes ver así o lo puedes ver como que no le conviene hacer comparaciones mas haya del raster puro... cada uno intenta "venderte" sus puntos fuertes e ignorar los débiles.

Eso no tiene sentido porque no necesitan compararse con el software de nvidia sino con el suyo propio.
Nvidia no se centró en el multiframe generation porque sea "su punto fuerte" sino porque es lo único que tenían.
Mas de la mitad de las veces que ves a la gente mencionarlo es para reírse de ello y de las tonterías que dijo nvidia en su presentación.
Ten por seguro que si la 5070 hubiese sido un 50% más potente que la 4070 en raster y un 75% en ray tracing el multiframe generation no habría tenido ni la mitad del tiempo que tuvo.
Como digo AMD podría haber sacado también comparaciones ridículas diciendo que la 9070xt es mas del doble de potente que la 7900xtx y han decidido no hacerlas.
Igual que me quejo del precio hay que señalar cuando ven las reacciones del publico a esa clase de comparativas y deciden evitarlas.

Hablar de software cuando hay hardware implicado también pues no es correcto y Nvidia no tiene la ventaja solo del MFG , también el DLSS4 que ahora mismo en modo rendimiento da una calidad que flipas liberando mucha carga para poderte dar muchos mas fps ,el RT reconstruction y el RT en general...

AMD es mas que nada puro raster a falta de ver el resultado del FSR 4 ,que me da a mi que no será para tirar cohetes y volverá a quedar bastante lejos de su equivalente... (en este caso el actual DLSS4) y habrá que ver que pasa con esa 9070 XT cuando alguien decida activar el Pathtracing.

En fin lo dicho todo esta por ver... pero cuando solo se centran en rendimiento nativo pues... :-| ,ojala me equivoque y sea una maravilla toda la tecnología aparte del raster que puede aportar AMD y se queden si no ya igualando Nvidia pues muy cerca ,pero me da a mi que desgraciadamente no será el caso.
Primero la negación de que AMD sacara algo superior a la 5070, ahora la negación de que los reescaladados es lo que importa sin ni siquiera haber podido comprobar cómo de bueno o malo es FSR 4 XD

Y el de Ancient Gameplays también dijo en el directo de ayer que, a parte de que FSR 4 es muy bueno y sólo lo ha probado en modo compatibilidad con FSR 3.1 no nativo directamente en el juego, que espera que nativo sea todavía mejor, le sorprendió que AMD no hablara nada de otros añadidos de software que vienen en el panel y dice que hay bastantes cosas nuevas.
pepetu escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Vaya curvatura más chunga, la del cable de alimentación de la Nitro+ [toctoc] . Si al menos fuera recto, pues mira.

Para mí esas gráficas con conector chungo de 16 pines, que se degrada con el paso de los meses y se quema, no existen. Paso de tener miedo de dejar el pc encendido si estoy cagando, durmiendo o no estoy en casa.Hasta ahora la gente ha tenido suerte porque estaban presentes mientras eso empezaba a arder.

Por favor gente se ha repetido muchas veces y tenéis muchos videos al respecto.
El conector no se degrada mas ni tiene más peligro que los anteriores, lo que pasa es que nvidia en las RTX 4000 y 5000 eliminó las medidas de seguridad que había antes para evitar que el pc arrancase sin los cables conectados y bien conectados.
Las 3090ti tienen el mismo conector y no les pasa nada.
Si tu intentas arrancar una grafica de la serie 3000 con un conector de 8 pines desconectado o mal conectado te salta un mensaje de advertencia y no puedes usar el pc.
Si lo haces con la serie 5000 cortando los cables o quitando los pones del cable de 12 el ordenador arranca igualmente y trata de sacar toda la corriente que necesita de los cables que hayas conectado.
Hay un video donde cortan 4 de los 6 cables de corriente y aun con solo dos cables la 5090 sigue chupando los 650w.
Eso es imposible si amd no ha eliminado dichas medidas de seguridad porque la tarjeta comprueba antes de arrancar que pueda recibir corriente de todos los cables.
Luego además las RTX 5000 sacan el corriente de 6 cables pero en la grafica los 6 cables se unifican en un solo carril mientras que las graficas hasta la serie 3000 tenían tres carriles internos para distribuir la corriente.

Esas dos cosas son los peligros, eliminar medidas de seguridad y unificar los carriles de corriente en uno solo.
No el conector.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Epo según leí, sería como un DLSS3 o mejor ,lo cual ya sería suficiente calidad como para tirarme a por esa gráfica sin problema alguno.

Unos muy optmistas, unos no tanto. Vamos a tener que coger el termino medio.

Tu nunca comprarias una 9070 XT, tienes una 4090. De hecho todos los que teneis gama entusiasta, no ganais nada ni con esto ni con las RTX 50. Asi que cuando te lo lo de tirarme.......como no sea para otro PC......

Yo tampoco deberia comprar una 9070 XT para este PC, la no XT ya ni pensarlo. Pero si que puedo ganar algo si hace bajar las RTX 5070 Ti o hace que Nvidia tenga que lanzar en un año unas Super mucho mejores.

Lo digo a modo anecdotico.

Primero ,porque Nvidia ya se ha hecho con un nombre premium.Los no muy enterados ,ni valoran AMD.

Bueno, es un tema de calidades. AMD ha hecho más malas calidades que Nvidia. Le pasa lo mismo que en CPUs con Intel. Preguntas a alguien que no valore tanto lo que esta comprando y prefieren comprar un Intel. Yo analizaria lo que compras porque todas las marcas sin excepción tienen cosas malas.

Obvio que no voy a pasar de una 4090 a una 9070XT.
Pero si hoy no tuviese nada y me hiciese un pc de 0, seguramente, sería mi elegida.

@AxelStone
Lo que te trato de decir, es que hay que tener en cuanto eso.
Y no hace alta un monitor de 240hz.En el propio Spiderman 2 ,que no me da tantos fps como lo juego, también he pegad un subidón bestial por la cpu.
2420 respuestas
145, 46, 47, 48, 49