Radeon RX 9000

Yo me he metido en el Adrenalin y le metido simplemente que los ventiladores no estén en modo 0%, y le ajustado al 40% y me han bajado las temperaturas de la memoria 72/74° jugando. Alrededor de 10 grados menos.
agus00 escribió:@Pacorrr gracias compañero, pues nada si toca actualizar, en cuanto tenga un rato haber si me lio la manta a la cabeza y me pongo a ello, espero no liarla en el camino 🤪. Recomendáis el cambio a windows 11?

Siempre puedes hacerte un dual boot con Windows 10 y Windows 11 a la vez. Windows 11 ha dado problemas de stuttering últimamente en algunos juegos.
Tengo instalados los 2 y toco poco Windows 11. Windows 11 tiene algunas pijaditas, pero para jugar veo mejor Windows 10. A disfrutar de la tarjeta. Me estáis dando envidia sana mamonas !

@Neo-Harkell es lo mejor. Curva de ventilación personalizada hasta los límites que se puedan que no molesten y mano de santo.

Como dice el compañero Javier, no abráis la tarjeta estando en garantía y menos para cambiar thermal pads ! EVGA antes dejaba hacerlo, pero pocas marcas te lo permiten, y no creo que los que traen sean malos.
Hace poco se los cambié a mi RTX 3070 FE y no estaban tan mal. Pero ya se despegaron algunos de aquella manera y dije, a tomar viento. Fuera todos. Pues todavía me rallo a veces pensando si los puse bien, o de los milímetros necesarios, porque los que traía eran muy blandos y los que puse son de menos compresión.
jopasaps escribió:@NicOtE que modelo compraste compañero?

Asus Prime 9070 XT
NicOtE escribió:
jopasaps escribió:@NicOtE que modelo compraste compañero?

Asus Prime 9070 XT

Pues a disfrutarla compañero ! Ya nos cuentas que tal va !
agus00 escribió:Bueno por fin tengo mi 9070 xt instalada y muy contento con el cambio, viniendo de una rtx 2070 el cambio es brutal, ayer estuve probando el kingdom Deliverance 2 y todo perfecto y al máximo, juego con un monitor ultrawide 2560x1080. Pero tengo unas dudas, tenía la motorización de fps del juego y de amd activados, y no coincidían para nada uno con el otro, es normal? en amd me marca un promedio de 168 fps. Puntualizo que estoy con una fuente de alimentación de 650 w corsair gold y de momento con la gpu al 100% no he tenido problemas. Se pueden limitar de alguna forma los fps desde el panel de amd?
Y otra duda importante, tengo un aviso de amd de "csm detectado", he visto que es algo de bios, pero al cambiarlo no arranca windows 10, que me toca fomatear el pc? o existe alguna solución? me perjudica en algo?

Por si sirve de algo mi modelo es el mas sencillo, xfx swift amd 9070 xt.
Saludos!

si lo de la monitorizacion de fps que no concuerde es muy simple es que seguro que tienes activado en amd adrenaline el amd fluid motion 2.1 activado. cuando tienes el amd fluid motion activado los fps solo te lo da reales la monitorizacion de amd adrenaline. si lo desactivas veras que si ya concuerda los fps tantos con en amd adrenaline como los monitorizaciones externos.
@agus00

Tema limitar frames, sí que se puede, hay dos opciones para ello y la más recomendable está en Gaming > Graphics > Frame rate target control (la otra es Radeon Chill).

Tema CSM, lo más conveniente es cambiarlo en BIOS y formatear.
el dudu escribió:
Abel_NC escribió:
predator64 escribió:En Neobyte, RX 9070 XT Steel Legend por 820 euros.

https://www.neobyte.es/asrock-radeon-rx ... 27832.html

Superar los 800 de límite que me impuse, pero siendo blanquita y solo por no tener que estar 24/7 mirando webs, he pecado xD

Es de las más bonitas, pero creo que viene con 2 pines. Yo me propuse una de 3 pines a máximo 750€ (ya que quiero una con mucho margen de power limit). A no ser que sea una Nitro+ con el 12v por 775 o así, podría interesarme. Esperaré pacientemente.

De verdad que no es por nada pero sigo sin entenderte, estuvo leyendo y por lo que llegue a entender el problema es el conector de la Nitro + precisamente, no el de 2 pines de 8

¿?

No entiendo.

Digo que no quiero una GPU de 2 pines. Quiero una de 3 pines de 8 o la de 12v Nitro+. Las de 2 pines tienen menos power limit.

Me refiero a esto:
Imagen
Imagen

La negra tiene 3 pines y eso i like. La blanca tiene 2 pines y no quiero una así.

No entiendo mucho del tema, pero las de 3 pines me dan más seguridad ante picos de subidas (no porque se quemen, sino por rendimiento más estable), y además deben tener más comodidad y margen de OC/UV.

Y la Nitro+ tiene el cable de 12. Que por mucho que haya gente con miedo por ese cable, en esta GPU no me da miedo y no me importa que lo tenga. De hecho, seguramente por ensambladora Sapphire y tipo de GPU de gama alta, seguramente la Nitro+ será la más TOP de todas las de gama alta (junto a la Aorus, y puede que la TUF).
NicOtE escribió:
miKeo escribió:Al final he pillado una 9070xt por 770€ en xtremedia han volado y encima no me la mandan hasta mayo 😂😂😂

Creo que voy a cancelar porque las estoy viendo por menos de 700 o casi 700€ cuando pase la fiebre supongo que tendran ese precio.

Yo tengo la mia pillada por 850. Pero creo que voy a ver que tal voy con la integrada para hacer tiempo hasta que se calme el tema. La compre en Amazon por lo que puedo hacer la devolucion sin problema. No la voy a desembalar por ahora.
El tema es que tengo vendida la 6900 XT por 500 EUR y es muy buena venta. Por lo que me tendre que aguantar sin grafica si quiero ver si se calma el asunto.

Yo voy a seguir jugando con la 2080ti practicamente juego a todo a 1440p si es que hasta el portatil com una 4060 me tira bien aunque parezca que va a salir volando.

Al final me acabo saltando otra generacion y a cambiar el pc entero, a ver como salen las 5060 lo mismo hace que amd se tenga que poner mas las pilas.
miKeo escribió:
NicOtE escribió:
miKeo escribió:Al final he pillado una 9070xt por 770€ en xtremedia han volado y encima no me la mandan hasta mayo 😂😂😂

Creo que voy a cancelar porque las estoy viendo por menos de 700 o casi 700€ cuando pase la fiebre supongo que tendran ese precio.

Yo tengo la mia pillada por 850. Pero creo que voy a ver que tal voy con la integrada para hacer tiempo hasta que se calme el tema. La compre en Amazon por lo que puedo hacer la devolucion sin problema. No la voy a desembalar por ahora.
El tema es que tengo vendida la 6900 XT por 500 EUR y es muy buena venta. Por lo que me tendre que aguantar sin grafica si quiero ver si se calma el asunto.

Yo voy a seguir jugando con la 2080ti practicamente juego a todo a 1440p si es que hasta el portatil com una 4060 me tira bien aunque parezca que va a salir volando.

Al final me acabo saltando otra generacion y a cambiar el pc entero, a ver como salen las 5060 lo mismo hace que amd se tenga que poner mas las pilas.

Haces bien. Si no llego a conseguir vender mi 6900 XT tan cara, no me habria pillado la 9070 XT. Asi que bueno, problemas del primer mundo [looco]
Si hay 5080 con cables derretidos, la 9070xt con conector de 12 pines tambien se va a derretir. Ya hay video de buildzoid diciéndolo.
En PCC segun han repuesto Asus Prime 9070 XT, lo han hecho a 926 EUR y ya han volado :p

A los que andabais preguntando por la web Reichelt en Alemania, podeis usar este comparador: https://geizhals.de/?fs=9070+xt&hloc=at&hloc=de
Monitoriza muchas webs y ves el mejor precio. El precio de Amazon no siempre lo pilla bien. Pero por lo demas es muy util.
Lorena99 escribió:Si hay 5080 con cables derretidos, la 9070xt con conector de 12 pines tambien se va a derretir. Ya hay video de buildzoid diciéndolo.

Porque tienen más potencia esas gráficas. De momento nadie ha mostrado imagen con cable de 12 derretido en la 9070XT.
Los cables quemados de las 5000 se empezaron a ver a los pocos días. La 9070XT Nitro+ lleva más de una semana en las casas a full rendimiento = 0 imágenes de cables quemados.

Espero no equivocarme, dudo que se quemen.

Ojo! que si empiezas a meter OC exagerados y cosas así, ahí seguramente puedan pasar cosas, obvio. Pero para alguien normal no se va a quemar. La GPU no llega ni a 400W continuados, solo algún pico (máximo de 450W +/-).
Ya me han dado hoy la Sapphire Pulse 9070xt!

Os confirmo 100% que en las Sapphire viene la espuma negra dentro de la gráfica que encima es un tochaco que no deja pasar el aire.

También os quiero dar las gracias porque por vuestros comentarios he quitado la espuma negra. Está muy apretada y da miedo quitarla, no se quita nada fácil, no entiendo cómo han puesto esa protección ahí, porque la mayoría de la gente pensará que eso no se quita, si es que es hasta del mismo color que la gráfica. Solo van a conseguir que se estropee la gráfica de una forma ridícula.

Os recomiendo a todos que lo miréis, está dentro de la gráfica, en el backplate.
pepetu escribió:Ya me han dado hoy la Sapphire Pulse 9070xt!

Os confirmo 100% que en las Sapphire viene la espuma negra dentro de la gráfica que encima es un tochaco que no deja pasar el aire.

También os quiero dar las gracias porque por vuestros comentarios he quitado la espuma negra. Está muy apretada y da miedo quitarla, no se quita nada fácil, no entiendo cómo han puesto esa protección ahí, porque la mayoría de la gente pensará que eso no se quita, si es que es hasta del mismo color que la gráfica. Solo van a conseguir que se estropee la gráfica de una forma ridícula.

Os recomiendo a todos que lo miréis, está dentro de la gráfica, en el backplate.

Ahora a disfrutarla, fui yo quien puse el post con la noticia de la almohadilla, y me extrañó no haber visto ningún comentario anterior al respecto, por eso lo puse, bastante valen ya estos bichos cómo para que se quemen por una espuma de protección [oki]
NicOtE escribió:En PCC segun han repuesto Asus Prime 9070 XT, lo han hecho a 926 EUR y ya han volado :p

A los que andabais preguntando por la web Reichelt en Alemania, podeis usar este comparador: https://geizhals.de/?fs=9070+xt&hloc=at&hloc=de
Monitoriza muchas webs y ves el mejor precio. El precio de Amazon no siempre lo pilla bien. Pero por lo demas es muy util.

A 799 hay alguna XT, pero estas en las mismas, garantía de 2 años y lo mismo hasta te toca enviarla a Alemania… no se que políticas de garantía tiene cada fabricante, si es a la tienda 100% que toca enviarla allí
@NicOtE Pero estando a 909 la TUF en Amazon, la gente va sin mirar:
https://www.amazon.es/dp/B0DSWJL78F/
NicOtE escribió:En PCC segun han repuesto Asus Prime 9070 XT, lo han hecho a 926 EUR y ya han volado :p

Pues pagar una 9070 XT a precio de 5070 Ti..... [facepalm]
LoganR1 escribió:

Ahora a disfrutarla, fui yo quien puse el post con la noticia de la almohadilla, y me extrañó no haber visto ningún comentario anterior al respecto, por eso lo puse, bastante valen ya estos bichos cómo para que se quemen por una espuma de protección [oki]

Muchas gracias, yo le di un voto positivo y también me extrañó que nadie más lo diera. no verían el post.

Pues las temperaturas que tengo de stock son muy buenas, entre 22-23º la habitación. He pasado el benchmark del cyberpunk 2077 con RT overdrive varias veces:
- Máximo de la GPU 53º
- Máximo de las memorias 84º
- Temperatura del punto caliente 77º

Todos, mirad la gráfica por si tiene la almohadilla.

Por cierto, le habéis puesto el soporte en L que viene en la caja? Me da la sensación de que no sujete nada y podría invadir el espacio del ventilador.
Rosencrantz escribió:
laike escribió:Por cierto, ¿cual ha sido el precio normal de la XT Nitro+? en PCC y Amazon ¿820? ¿850?

En Amazon lo más bajo que la he visto ha sido por 830€, en PcComponentes 860€.

Muchas gracias.
A 860 aún es un pelín demasiado.
Si se pudiese comprar en Amazon ya sería otro tema, pero es que no duran nada. :(
A ver, lo del espumillón no es algo que venga escondido en alguna página aleatoria del manual: en la misma tarjeta gráfica hay una pegatina amarilla enorme en la que te dicen que quites el troncho.

Lo que se me hace raro es que en la Pulse venga y en la Pure no, que al fin y al cabo son la misma gráfica en cuanto a estructura se refiere y el taco en teoría es para evitar problemas con el disipador durante el transporte.
@Nomada_Firefox pues te plantas casi en el precio de la 5070 ti. El tema es que la más barata seria la Zotac a 1100 ahora mismo, que a lo tonto son 180 euros más.

Está todo muy subido. Esa TUF de Amazon es muy buena gráfica, pero muy cara para lo que verdaderamente es. Y habiendo estado la Nitro+ a 829 varias veces y para mí siendo mejor gráfica no renta esa TUF. Asus se ha columpiado y para bien con el precio por muchos buenos Mosfet que lleve y por las almohadillas de cambio de fase que serán de unos dólares. Incluso el backplate de la Nitro+ es una preciosidad con el sistema de anclajes por imanes.

Y a lo de las esponjas en las Sapphire vaya metedura de pata del fabricante. Imagino que algunas tiendas comunicarán algo en la web. LDLC suele hacerlo.

@laike en Amazon las Nitro+ vuelan y ni te deja meterlas en la cesta.
jopasaps escribió:@Nomada_Firefox pues te plantas casi en el precio de la 5070 ti. El tema es que la más barata seria la Zotac a 1100 ahora mismo, que a lo tonto son 180 euros más.

Es que no veo el motivo para pagarla tan cara, no lo vale.

Pero bueno, las tiendas tienen que estar frotandose las manos viendo que se las compran todas.

en Amazon las Nitro+ vuelan y ni te deja meterlas en la cesta.

Más bien que realmente no hay stock.......

Pues va a ser cierto de que "a quien madruga Dios le ayuda" hoy a las 4 de la mañana he pillado la misma también el PCC por 689€. Eso si después de una semana buscando grafica debajo las piedras.
Neo-Harkell escribió:Yo me he metido en el Adrenalin y le metido simplemente que los ventiladores no estén en modo 0%, y le ajustado al 40% y me han bajado las temperaturas de la memoria 72/74° jugando. Alrededor de 10 grados menos.

He visto lo de quitar el modo 0% ¿Donde pongo el ajuste del 40% ? Tengo que bajar un poco la temp de las memorias.
@Neptuno_64 , en la sección de tuning, si vas desplegando las opciones de control de ventilador darás con las casillas que buscas.
@labestia72 a ese precio está dentro de MSRP. A ver si empieza a aparecer stock y los que queremos comprar podemos hacerlo a un precio razonable.

A disfrutarla tio. Tienes gráfica para rato !
Rosencrantz escribió:@Neptuno_64 , en la sección de tuning, si vas desplegando las opciones de control de ventilador darás con las casillas que buscas.

¿Te refieres donde pone control avanzado?

No se como se activa lo del 40% que ha comentado.

Adjuntos

Que panorama con los precios la verdad
Neo-Harkell escribió:Yo me he metido en el Adrenalin y le metido simplemente que los ventiladores no estén en modo 0%, y le ajustado al 40% y me han bajado las temperaturas de la memoria 72/74° jugando. Alrededor de 10 grados menos.

No entiendo porque dejar los ventiladores al 40% todo el tiempo incluso cuando solo navegas, el modo Zero cuando no hay cargas altas de GPU evita el desgaste innecesario de los ventiladores pausandolos.
@Neptuno_64

Justo encima de la gráfica de tu captura tienes un botón que dice algo así como Zero RPM: desactívalo y ya luego creas abajo una curva poniendo los valores que quieras para las temperaturas que quieras.
La Nitro+ es mejor que la TUF o son similares?
Rosencrantz escribió:@agus00

Tema limitar frames, sí que se puede, hay dos opciones para ello y la más recomendable está en Gaming > Graphics > Frame rate target control (la otra es Radeon Chill).

Tema CSM, lo más conveniente es cambiarlo en BIOS y formatear.

A mí también me sale el aviso CSM, pero puedo usar windows tranquilamente y jugar en el modo de bios CSM. Me una a la pregunta del compañero @agus00, es malo jugar así?

Si hay que formatear y volver a instalar windows para poner UEFI vaya coñazo.
pepetu escribió:
LoganR1 escribió:

Muchas gracias, yo le di un voto positivo y también me extrañó que nadie más lo diera. no verían el post.

Pues las temperaturas que tengo de stock son muy buenas, entre 22-23º la habitación. He pasado el benchmark del cyberpunk 2077 con RT overdrive varias veces:
- Máximo de la GPU 53º
- Máximo de las memorias 84º
- Temperatura del punto caliente 77º

Todos, mirad la gráfica por si tiene la almohadilla.

Por cierto, le habéis puesto el soporte en L que viene en la caja? Me da la sensación de que no sujete nada y podría invadir el espacio del ventilador.

Geniales esas temperaturas. Por 85º continuados de las VRAM ni me molestaría aunque sigan siendo algo altos. Pero lo veo bastante decente.

Habrá que ver a lo largo de las semanas y el calor en esos thermal pads y cómo afecte a las temperaturas de stock iniciales de los primeros días.
daniel78 escribió:La Nitro+ es mejor que la TUF o son similares?

TUF es el ensamble medio de Asus, Nitro el gama alta de sapphire. Nitro se presupone mejor, pero yo estoy bastante enamorado de las cosas TUF, están demasiado bien construidas.

Sea como sea, con cualquiera de esos dos no te arrepentirás.
@Rosencrantz

En realidad no se muy bien como ajustar eso, nunca lo he tocado antes. Hace siglos que no me montaba un PC y nunca lo había necesitado. :(
daniel78 escribió:La Nitro+ es mejor que la TUF o son similares?

Son similares. Las 2 son gamas altas, pero personalmente la Nitro+ la veo superior, pero habría que ver analisis profundos de las 2 y no hay nada ahora mismo.
Para los que estáis con el problema de CSM, yo al pinchar la 9070 pasé por lo mismo.

Preguntad a ChapGPT que os lo explica claro y sencillo, no se tarda nada en solucionar.
Estoy haciendo más pruebas a la Sapphire Pulse 9070xt (la normal). Tengo un ryzen 5700x (no es el 3D, lo compré antes de que saliera[360º] ) y a 1080p en nativo, sin reescaladores, los fps desbloqueados. No soy experto, esta vez es mi primera vez haciendo undervolt y lo he aprendido en unos vídeos de youtube y tomando como referencias algunos mensajes de aquí.

UNDERVOLT Sin tocar las frecuencias, solo MW y Power limit
-Stock
Cyberpunk 2077, RT Ultra (no overdrive)--> 76 fps de media. 66 mínimo
Temperaturas: 84º memorias, 56º gráfica y 81º hot spot, 1800rpm el ventilador. Consumo máx:308W.

-100mv y -15% power limit.
Cyberpunk 2077, RT Ultra (no overdrive)--> 77 fps de media. 67 mínimo
Temperaturas: 82º memorias, 53º gráfica y 77º hot spot, 1050rpm el ventilador. Consumo máx:260W, pero estaba entre 253-256w normalmente.

-100mv y -18% power limit.
Cyberpunk 2077, RT Ultra (no overdrive)--> 76 fps de media. 66 fps mínimo
Temperaturas: 82º memorias, 53º gráfica y 72º hot spot, 1329rpm el ventilador. Consumo máx:251,9W, pero estaba entre 245-250w normalmente. Aquí el ventilador se ha puesto el solo a 300 rpm más, quizás haya sido un pico.

-Ajuste de ahorro de energía (ajuste que viene en Adrenalin, no aparecen los mw ni el power limit)
Cyberpunk 2077, RT Ultra (no overdrive)--> 74 fps de media.
Temperaturas: 84º memorias, 54º gráfica y 78º hot spot, se me olvidó mirar el ventilador. Consumo máx:291W

-100mv y -18% power limit. Además, limitar a 60fps el juego y quitar 0rpm del ventilador. Ponerlo al 25% hasta 40º y lo demás como viene
Cyberpunk 2077, RT Ultra (no overdrive) --> 60fps bloqueo.
- GPU: 43º
- Memorias 72º
- Hot Spot 62º
Consumo: entre 180-220w. Máximas de 249W
En idle y foreando.
- GPU 25º
- Memorias 50º
- Hot Spot 27º
-Consumo 11W

El ventilador lo tengo en automático, se ajusta el solo dependiendo de la temperatura. De momento lo que veo es que está mejor, con 1fps más que en stock, 3º menos (casi la misma temperatura), pero el ventilador va a 800rpm menos y unos 50-58W menos de consumo.

También he visto que la gráfica baja el consumo una barbaridad dependiendo de las opciones gráficas y fuera del benchmark. Por ejemplo, si pongo el límite en 60fps ( mi monitos solo tiene 60fps), el consumo oscila entre picos de 150-250W, pero se mantiene en unos 220w con RT ultra (sin overdrive), sin reescalados y todas las opciones posibles en ultra.

Otras pruebas y temperaturas
En idle y foreando.
Consume 11W, temperatura de 35º, memorias a 58º, ventiladores apagados.
Viendo vídeos en youtube a 1080p,
Consume 15-17W, temperatura de 35º, memorias a 58º, ventiladores apagados.
Viendo vídeos en youtube a 4K
Consume 22-25W, temperatura 36º, memorias a 58º, ventiladores apagados.

MUY, muy contento con los consumos, la temperatura, la sonoridad y por supuesto el rendimiento. Qué barbaridad! No me esperaba que fuera tan bien y se ajustase tanto el consumo al juego. En las reviews de internet y youtube daban a entender que la gráfica siempre consumía más de 300W, pero no es así. Claro, si haces benchmarks o juegas con los frames desbloqueados la gráfica se pone al 100%, pero si el juego es menos potente, o no usas ray traycing, o bloqueas a 60fps consume menos,etc., etc., la gráfica se adapta al consumo y va más fresca.

Iré actualizando [oki]
@jopasaps @Abel_NC

Gracias por responder. Estaba esperando a que hubiera stock de la Nitro+ pero la verdad es que la TUF tiene muy buena pinta.

Saludos.
Neptuno_64 escribió:

He visto lo de quitar el modo 0% ¿Donde pongo el ajuste del 40% ? Tengo que bajar un poco la temp de las memorias.

Abre Adrenalin:

Rendimiento->Ajuste

Abajo, donde esta GPU activas Personalizado y a la derecha esta Ajuste de Ventilador. Activa el ajuste, desmarca Cero RPM y activa Control Avanzado. Abajo, donde sale la gráfica, le das Ajuste fino de controles y podrás ir jugando con las velocidades y la temperatura.
pepetu escribió:Estoy haciendo más pruebas. Tengo un ryzen 5700x (no es el 3D, lo compré antes de que saliera[360º] ) y a 1080p:

UNDERVOLT
-Stock
Cyberpunk 2077, RT Ultra (no overdrive)--> 76 fps de media.
Temperaturas: 84º memorias, 56º gráfica y 81º hot spot, 1800rpm el ventilador. Consumo máx:308W.

Cyberpunk 2077, RT Ultra (no overdrive)--> 77 fps de media.
Temperaturas: 82º memorias, 53º gráfica y 77º hot spot, 1050rpm el ventilador. Consumo máx:260W, pero estaba entre 253-256w normalmente.

-Ajuste de ahorro de energía (ajuste que viene en Adrenalin, no aparecen los mw ni el power limit)
Temperaturas: 84º memorias, 54º gráfica y 78º hot spot, 1050rpm el ventilador. Consumo máx:291W

Iré actualizando [oki]

Pues si es estable con -100 mv dandote 250w de consumo en carga está fenomenal. Y a 1050 los ventiladores no serán muy audibles no?
Sapphire Pulse 9070 NO XT 739€

Y la etiqueta -20% bien resaltada para que parezca que estan haciendo un favor al vendertela........... cawento
jopasaps escribió:
pepetu escribió:Estoy haciendo más pruebas. Tengo un ryzen 5700x (no es el 3D, lo compré antes de que saliera[360º] ) y a 1080p:

UNDERVOLT

-Stock

Temperaturas: 84º memorias, 54º gráfica y 78º hot spot, 1050rpm el ventilador. Consumo máx:291W

Iré actualizando [oki]

Pues si es estable con -100 mv dandote 250w de consumo en carga está fenomenal. Y a 1050 los ventiladores no serán muy audibles no?

Qué va no se escucha, solo escucho el ventilador de la cpu que es un noctua y deja al ryzen 5700x en 60º (está así de stock en la bios, no he tocado).

Antes tenía la GTX 1080 FTW de EVGA y los ventiladores estaban a 43Db en carga. Se escuchaban bastante. Los de la Pulse no los oigo en absoluto. Pero 1000rpm con carga al 100% es poquísimo. Fíjate las MSI VENTUS giran sobre 2400rpm (41db + o -) para dejar la gráfica en 70-75º. Ya había leído que a pesar de que Sapphire ofrece modelos baratos son de mejor calidad que otras marcas, y por mucha diferencia.

Pues debe ser estable porque estoy escribiendo, dando vueltas por el juego, después (para ponerla a tope) paso el benchmark varias veces por si casca, vuelvo a eol y así. Más o menos 30 minutos y no me ha fallado.
LoganR1 escribió:Sapphire Pulse 9070 NO XT 739€

Y la etiqueta -20% bien resaltada para que parezca que estan haciendo un favor al vendertela........... cawento

Esa es la que tengo yo ,comprada el día de lanzamiento también en PcComponentes por 639,90

Debería ser ilegal tratar de engañar asi al cliente.
JorsZgz escribió:
LoganR1 escribió:Sapphire Pulse 9070 NO XT 739€

Esa es la que tengo yo ,comprada el día de lanzamiento también en PcComponentes por 639,90

Debería ser ilegal tratar de engañar asi al cliente.

Además de deber ser ilegal también debería ser denunciable, yo quiero ese modelo pero en XT, y por mis coj&%$ que no pago más de 700/750€, aunque deba esperar 3-4 meses con tal de no llenarles los bolsillos a empresas así cawento
Neo-Harkell escribió:
Neptuno_64 escribió:

Abre Adrenalin:

Rendimiento->Ajuste

Abajo, donde esta GPU activas Personalizado y a la derecha esta Ajuste de Ventilador. Activa el ajuste, desmarca Cero RPM y activa Control Avanzado. Abajo, donde sale la gráfica, le das Ajuste fino de controles y podrás ir jugando con las velocidades y la temperatura.

Gracias, estuve trasteando un poco antes de leerte y conseguí bajar a 84 (se me pone a 92 la memoria con Space Marine2) pero aún no se exactamente como hacerlo para que no parezca una turbina de un 747, aunque no baje tantos grados.
pepetu escribió:Estoy haciendo más pruebas. Tengo un ryzen 5700x (no es el 3D, lo compré antes de que saliera[360º] ) y a 1080p en nativo, sin reescaladores, los fps desbloqueados:

UNDERVOLT
-Stock

Temperaturas: 84º memorias, 54º gráfica y 78º hot spot, se me olvidó mirar el ventilador. Consumo máx:291W

El ventilador lo tengo en automático, se ajusta el solo dependiendo de la temperatura. De momento lo que veo es que está mejor, con 1fps más que en stock, 3º menos (casi la misma temperatura), pero el ventilador va a 800rpm menos y unos 50-58W menos de consumo.

También he visto que la gráfica baja el consumo una barbaridad dependiendo de las opciones gráficas y fuera del benchmark. Por ejemplo, si pongo el límite en 60fps ( mi monitos solo tiene 60fps), el consumo oscila entre picos de 150-250W, pero se mantiene en unos 220w con RT ultra (sin overdrive), sin reescalados y todas las opciones posibles en ultra.

Otras pruebas y temperaturas
En idle y foreando.
Consume 11W, temperatura de 38º, memorias a 58º, ventiladores apagados.
Viendo vídeos en youtube a 1080p,
Consume 15-17W, temperatura de 38º, ventiladores apagados.
Viendo vídeos en youtube a 4K
Consume 22-25W, temperatura 39º, ventiladores apagados.

MUY, muy contento con los consumos, la temperatura, la sonoridad y por supuesto el rendimiento. Qué barbaridad! No me esperaba que fuera tan bien y se ajustase tanto el consumo al juego. En las reviews de internet y youtube daban a entender que la gráfica siempre consumía más de 300W, pero no es así. Claro, si haces benchmarks o juegas con los frames desbloqueados la gráfica se pone al 100%, pero si el juego es menos potente, o no usas ray traycing, o bloqueas a 60fps consume menos,etc., etc., la gráfica se adapta al consumo y va más fresca.

Iré actualizando [oki]

Brutal ese UV de -100mv y -15% PL con 1050 de ventilador (eso me mola, con poquito ruido).

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muy buenas pruebas informativas en todos los ámbitos.
Para los que tengáis procesadores con E-Cores, estéis en Windows 10 y tengáis stutter en juegos o benchs, probad a desactivar los E-Cores en la BIOS, que a mí me estaba trayendo el tema por el camino de la amargura y era eso.
6949 respuestas