pepetu escribió:jopasaps escribió:pepetu escribió:Estoy haciendo más pruebas. Tengo un ryzen 5700x (no es el 3D, lo compré antes de que saliera[360º] ) y a 1080p:
UNDERVOLT
-Stock
Cyberpunk 2077, RT Ultra (no overdrive)--> 76 fps de media.
Temperaturas: 84º memorias, 56º gráfica y 81º hot spot, 1800rpm el ventilador. Consumo máx:308W.
-100mv y -15% power limit.
Cyberpunk 2077, RT Ultra (no overdrive)--> 77 fps de media.
Temperaturas: 82º memorias, 53º gráfica y 77º hot spot, 1050rpm el ventilador. Consumo máx:260W, pero estaba entre 253-256w normalmente.
-Ajuste de ahorro de energía (ajuste que viene en Adrenalin, no aparecen los mw ni el power limit)
Cyberpunk 2077, RT Ultra (no overdrive)--> 74 fps de media.
Temperaturas: 84º memorias, 54º gráfica y 78º hot spot, 1050rpm el ventilador. Consumo máx:291W
Iré actualizando
Pues si es estable con -100 mv dandote 250w de consumo en carga está fenomenal. Y a 1050 los ventiladores no serán muy audibles no?
Qué va no se escucha, solo escucho el ventilador de la cpu que es un noctua y deja al ryzen 5700x en 60º (está así de stock en la bios, no he tocado).
Antes tenía la GTX 1080 FTW de EVGA y los ventiladores estaban a 43Db en carga. Se escuchaban bastante. Los de la Pulse no los oigo en absoluto. Pero 1000rpm con carga al 100% es poquísimo. Fíjate las MSI VENTUS giran sobre 2400rpm (41db + o -) para dejar la gráfica en 70-75º. Ya había leído que a pesar de que Sapphire ofrece modelos baratos son de mejor calidad que otras marcas, y por mucha diferencia.
Pues debe ser estable porque estoy escribiendo, dando vueltas por el juego, después (para ponerla a tope) paso el benchmark varias veces por si casca, vuelvo a eol y así. Más o menos 30 minutos y no me ha fallado.
Abel_NC escribió:pepetu escribió:Estoy haciendo más pruebas. Tengo un ryzen 5700x (no es el 3D, lo compré antes de que saliera[360º] ) y a 1080p en nativo, sin reescaladores, los fps desbloqueados:
UNDERVOLT
-Stock
Cyberpunk 2077, RT Ultra (no overdrive)--> 76 fps de media.
Temperaturas: 84º memorias, 56º gráfica y 81º hot spot, 1800rpm el ventilador. Consumo máx:308W.
-100mv y -15% power limit.
Cyberpunk 2077, RT Ultra (no overdrive)--> 77 fps de media.
Temperaturas: 82º memorias, 53º gráfica y 77º hot spot, 1050rpm el ventilador. Consumo máx:260W, pero estaba entre 253-256w normalmente.
-Ajuste de ahorro de energía (ajuste que viene en Adrenalin, no aparecen los mw ni el power limit)
Cyberpunk 2077, RT Ultra (no overdrive)--> 74 fps de media.
Temperaturas: 84º memorias, 54º gráfica y 78º hot spot, se me olvidó mirar el ventilador. Consumo máx:291W
El ventilador lo tengo en automático, se ajusta el solo dependiendo de la temperatura. De momento lo que veo es que está mejor, con 1fps más que en stock, 3º menos (casi la misma temperatura), pero el ventilador va a 800rpm menos y unos 50-58W menos de consumo.
También he visto que la gráfica baja el consumo una barbaridad dependiendo de las opciones gráficas y fuera del benchmark. Por ejemplo, si pongo el límite en 60fps ( mi monitos solo tiene 60fps), el consumo oscila entre picos de 150-250W, pero se mantiene en unos 220w con RT ultra (sin overdrive), sin reescalados y todas las opciones posibles en ultra.
Otras pruebas y temperaturas
En idle y foreando.
Consume 11W, temperatura de 38º, memorias a 58º, ventiladores apagados.
Viendo vídeos en youtube a 1080p,
Consume 15-17W, temperatura de 38º, ventiladores apagados.
Viendo vídeos en youtube a 4K
Consume 22-25W, temperatura 39º, ventiladores apagados.
MUY, muy contento con los consumos, la temperatura, la sonoridad y por supuesto el rendimiento. Qué barbaridad! No me esperaba que fuera tan bien y se ajustase tanto el consumo al juego. En las reviews de internet y youtube daban a entender que la gráfica siempre consumía más de 300W, pero no es así. Claro, si haces benchmarks o juegas con los frames desbloqueados la gráfica se pone al 100%, pero si el juego es menos potente, o no usas ray traycing, o bloqueas a 60fps consume menos,etc., etc., la gráfica se adapta al consumo y va más fresca.
Iré actualizando
Brutal ese UV de -100mv y -15% PL con 1050 de ventilador (eso me mola, con poquito ruido).
![]()
![]()
![]()
Muy buenas pruebas informativas en todos los ámbitos.
pepetu escribió:
Yo quería la Pulse por varias razones: Sapphire tiene una fama excelente, parecida a EVGA, el precio es el que estaba dispuesto a pagar y porque es el modelo que no metía consumo extra.
Sé que a muchos les da igual, pero a lo largo de un año esos watios extra se notan en la factura de la luz. Además, son watios extra tontos, que no aportan nada, encima le restan rendimiento. Buah, ya que la gráfica se ajuste sola en consumo dependiendo lo que hace ha sido la caña. Pensaba que iba a estar todo el rato consumiendo el máximo.
Por cierto, hace ya 10 minutos que no juego y la temperatura en idle me ha bajado la gráfica a 35º, memorias a 58º y hot spot a 37º. Voy a actualizar los datos. En youtube solo me sube 1º. Buaah, Qué pasada, para mí ha sido un cambio bestial en temperaturas y sonido!!
manmartin escribió:Forzando la ventilación las memorias bajan a 66 grados.
manmartin escribió:En adrenalin, desactivas el modo 0 rpm y personalizas la curva. Yo he puesto 25% hasta 40°. Se ponían a 75/76(he limitado los FPS a60) no necesito más en modo historia. La gpu va dormida, 45 ° .
manmartin escribió:En adrenalin, desactivas el modo 0 rpm y personalizas la curva. Yo he puesto 25% hasta 40°. Se ponían a 75/76(he limitado los FPS a60) no necesito más en modo historia. La gpu va dormida, 45 ° .
Neptuno_64 escribió:manmartin escribió:En adrenalin, desactivas el modo 0 rpm y personalizas la curva. Yo he puesto 25% hasta 40°. Se ponían a 75/76(he limitado los FPS a60) no necesito más en modo historia. La gpu va dormida, 45 ° .
¿Puedes poner una captura de como lo tienes para orientarme?
¿Los frames los limitas en Adrenaline o en los juegos? No he visto esa opción y solo juego modo historia.
manmartin escribió:@pepetu yo creo que tiene mucho que ver que el juego en ese momento no era muy exigente. Pero no deja de sorprenderme, creo que la he visto una vez a más de 60 grados, el sensor de la gpu quiero decir, lo de las memorias si me preocupaba algo más, estaba siempre muy altas, aunque elhe leído en el hilo que se supone que aguantan hasta 105° y que por ejemplo Nvidia ha quitado el sensor para que no sepas a cuánto van.
Ahora he puesto el ratchet y al tocar ajustes han subido a 70°.
La 3070 , la 6700 xt e incluso la 4070 bufaban bastante más e iban muuuucho más calientes.
Abel_NC escribió:Alguien que haya cacharreado las GPU's y le haya cambiado los thermal pad para ver si bajan temperaturas? Porque eso es algo creo que sencillito de hacer que sí me atrevería para ganarle unos 10 o 15º aunque sea.
Estoy bastante mosca con el tema de las temperaturas de las VRAM.
pepetu escribió:Estaba viendo otra vez el análisis de Gamer Nexus para ver cuántos FPS tenían ellos en Cyberpunk 2077 a 1080p RT ultra y resulta que les sale 70fps y 60 mínimo. Con el undervolt ha mi me ha salido un 10% más de FPS que a ellos, 77fps y 66 FPS de mínimo. Encima tengo un ryzen 5700x y no el 9800x3d. La única conclusión que saco es que estás gráficas tienen que tener algún bloqueo térmico, que al llegar a cierta temperatura el rendimiento cae. Quizás el limite está en la temperatura de la memoria. Por cierto, La 5070ti saca 83 FPS.
javierserrano escribió:pepetu escribió:Estaba viendo otra vez el análisis de Gamer Nexus para ver cuántos FPS tenían ellos en Cyberpunk 2077 a 1080p RT ultra y resulta que les sale 70fps y 60 mínimo. Con el undervolt ha mi me ha salido un 10% más de FPS que a ellos, 77fps y 66 FPS de mínimo. Encima tengo un ryzen 5700x y no el 9800x3d. La única conclusión que saco es que estás gráficas tienen que tener algún bloqueo térmico, que al llegar a cierta temperatura el rendimiento cae. Quizás el limite está en la temperatura de la memoria. Por cierto, La 5070ti saca 83 FPS.
las nvidia son mucho mejores en rtx y 4k que amd. aun asi jugar en rtx me parece una tegnologia absurda que resta mas que suma y no es para volverse loco esa tegnologia, y el 4k ni recomendaria jugar a 4k, ya que 1440p es mucho mas estable y con mejor rendimiento, a demas apenas se nota la diferencia en jugar 1440p y 4k, sin embargo jugar 1080p y 1440p la diferencia es muy notable, cosa que entre 1440p y 4k no hay tanta.
pepetu escribió:javierserrano escribió:pepetu escribió:Estaba viendo otra vez el análisis de Gamer Nexus para ver cuántos FPS tenían ellos en Cyberpunk 2077 a 1080p RT ultra y resulta que les sale 70fps y 60 mínimo. Con el undervolt ha mi me ha salido un 10% más de FPS que a ellos, 77fps y 66 FPS de mínimo. Encima tengo un ryzen 5700x y no el 9800x3d. La única conclusión que saco es que estás gráficas tienen que tener algún bloqueo térmico, que al llegar a cierta temperatura el rendimiento cae. Quizás el limite está en la temperatura de la memoria. Por cierto, La 5070ti saca 83 FPS.
las nvidia son mucho mejores en rtx y 4k que amd. aun asi jugar en rtx me parece una tegnologia absurda que resta mas que suma y no es para volverse loco esa tegnologia, y el 4k ni recomendaria jugar a 4k, ya que 1440p es mucho mas estable y con mejor rendimiento, a demas apenas se nota la diferencia en jugar 1440p y 4k, sin embargo jugar 1080p y 1440p la diferencia es muy notable, cosa que entre 1440p y 4k no hay tanta.
Ya te digo, jugaba en la series X en la tele porque el mismo juego en pc a 1080p se me ve poco lustroso. Los últimos juegos de la saga yakuza se ven geniales en una tele oled, con HDR. Pero a 1080p es como una camiseta que te la dejas para dormir, al día siguiente parece un pijama.
A finales de este año o el año que viene me pongo a mirar monitores 1440p. Lo que pasa es que me da pereza, porque si me pongo me vuelvo loco mirando comparativas. Si me recomiendas alguno lo voy mirando para cuando tenga que comprar.
javierserrano escribió:pepetu escribió:javierserrano escribió:
Ya te digo, jugaba en la series X en la tele porque el mismo juego en pc a 1080p se me ve poco lustroso. Los últimos juegos de la saga yakuza se ven geniales en una tele oled, con HDR. Pero a 1080p es como una camiseta que te la dejas para dormir, al día siguiente parece un pijama.
A finales de este año o el año que viene me pongo a mirar monitores 1440p. Lo que pasa es que me da pereza, porque si me pongo me vuelvo loco mirando comparativas. Si me recomiendas alguno lo voy mirando para cuando tenga que comprar.
yo tengo este pero la version mas antigua que ya tiene 3 o 4 años mi monitor a mi me costo 450 euros.
https://www.amazon.com/-/es/ASUS-TUF-Gaming-pulgadas-DisplayPort/dp/B088MKF848?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=36YA099MN74WJ&dib=eyJ2IjoiMSJ9.LiBk0AJIbNv4ixFpNJIMcqPVvAMmLksdFoVwcTYORnEDBd9hDE4ah73nyBj6lruH11OoDnjpL3k29f1seEHRbCicTrR4AvjHn9jKxaVb0UdYPonlsP4dID3jhoBAd9K_sEaT_23eoedfRSry0i0Tnax0991_g5oJ6mw6jIppigPXHhWbtBoeyktfrNgMpoxkvh8628uAdt-zTwc44QCT0U9jNR4u5fpssTfUkVn3m9A.8a-18GJtvPDNke7T4SzU7N3LD5OXMIP8I8s2EjIVtxw&dib_tag=se&keywords=asus%2Bvg32v&qid=1741900872&sprefix=asus%2Bvg32v%2Caps%2C294&sr=8-1&th=1
Abel_NC escribió:javierserrano escribió:pepetu escribió: Ya te digo, jugaba en la series X en la tele porque el mismo juego en pc a 1080p se me ve poco lustroso. Los últimos juegos de la saga yakuza se ven geniales en una tele oled, con HDR. Pero a 1080p es como una camiseta que te la dejas para dormir, al día siguiente parece un pijama.
yo tengo este pero la version mas antigua que ya tiene 3 o 4 años mi monitor a mi me costo 450 euros.
https://www.amazon.com/-/es/ASUS-TUF-Gaming-pulgadas-DisplayPort/dp/B088MKF848?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=36YA099MN74WJ&dib=eyJ2IjoiMSJ9.LiBk0AJIbNv4ixFpNJIMcqPVvAMmLksdFoVwcTYORnEDBd9hDE4ah73nyBj6lruH11OoDnjpL3k29f1seEHRbCicTrR4AvjHn9jKxaVb0UdYPonlsP4dID3jhoBAd9K_sEaT_23eoedfRSry0i0Tnax0991_g5oJ6mw6jIppigPXHhWbtBoeyktfrNgMpoxkvh8628uAdt-zTwc44QCT0U9jNR4u5fpssTfUkVn3m9A.8a-18GJtvPDNke7T4SzU7N3LD5OXMIP8I8s2EjIVtxw&dib_tag=se&keywords=asus%2Bvg32v&qid=1741900872&sprefix=asus%2Bvg32v%2Caps%2C294&sr=8-1&th=1
No deja ir a ese enlace.
@viejo_nuevo , increíbles esa temperaturas
Zoredem escribió:Mirar lo que acabo de encontrar.
¿Esto es que ya no respetan el MSRP?
https://www.vidaextra.com/pc/semana-des ... en-hacerlo
javierserrano escribió:
A ver ahora https://amzn.eu/d/0y0w78w
lapices escribió:Zoredem escribió:Mirar lo que acabo de encontrar.
Realmente esto ya lo están haciendo desde el primer día.
Abel_NC escribió:javierserrano escribió:
Yo me he pedido (se supone que me llega hoy) también ese TUF, pero en el modelo 27 y plana, por 239€.
Soy muy quisquilloso con los monitores y llevo ya la tira probados. Espero que este me convenza.
El que más me gustó con diferencia fue el Philips EVNIA, pero no sé la mala suerte que tuve que los dos que pillé de primera mano me vinieron con píxeles muertos, y todos los de segunda mano igual. Pillé en total como 5 EVNIA de 2K. Y el único que pillé de 1080P me vino perfectoPero como quise pasar al 2K lo vendí.
BlackAssasin escribió:Abel_NC escribió:javierserrano escribió:
Yo me he pedido (se supone que me llega hoy) también ese TUF, pero en el modelo 27 y plana, por 239€.
Soy muy quisquilloso con los monitores y llevo ya la tira probados. Espero que este me convenza.
El que más me gustó con diferencia fue el Philips EVNIA, pero no sé la mala suerte que tuve que los dos que pillé de primera mano me vinieron con píxeles muertos, y todos los de segunda mano igual. Pillé en total como 5 EVNIA de 2K. Y el único que pillé de 1080P me vino perfectoPero como quise pasar al 2K lo vendí.
Puedes pasar enlace de ese de 27 2k? Gracias
Abel_NC escribió:javierserrano escribió: