Radeon RX 9000

Ramsay escribió:
DonManue escribió:https://www.reichelt.com/es/es/shop/producto/powercolor_radeon_rx9070xt_reaper_16_gb-399155?utm_source=psuma&utm_medium=idealo.es&PROVID=2879

9070xt a 850€

tienda fiable, les he comprado una placa de 200 euros y llego en 3 dias labortables de alemania a españa (hoy)

La historia no es que sea fiable en que te llegue lo que pides (qué menos XD), la historia es saber cómo va el tema de devoluciones y garantías.

Imagina que pillas una GPU con tremendo coil whine, o de esas que te llegan a 100º+ las VRAM. O, simplemente con mal silicio.
pepmartin escribió:
jopasaps escribió:@pepmartin Amazon a veces pone un plazo orientativo. Al menos las veces que me ha pasado me ha llegado mucho antes de la fecha.

Si, eso lo sé. Pero choca leer que han habido un par o 3 de veces que han vuelto a ponerla para venta. Por eso preguntaba si era amazon el vendedor y que fechas daban de entrega.

Mira que tenía una comprada en caseking, pero en amazon eran 35€ menos y la garantía de ellos, así que decidí cancelar la otra al ver que estaba cobrado por amazon.

A la venta te puedo asegurar que ha salido calculo unas 30 veces en espacios de 30 segundos que es lo que dura a la venta. La de veces que habré intentado desde aquel día comprarla. Un cachondeo como nunca antes he visto.
Pero que no es solo aquí, es en toda Europa y en Estados Unidos igual.

@Abel_NC y al ser esa tienda Alemana entiendo que los 3 años de garantía Española no los tienes.

@pepmartin hiciste bien en pedirla en Amazon. No te arrepientas de ello. Caseking no es mala tienda. En Navidades les pedí una torre y me tardó 2 días en venir de Portugal, pero la garantía es de 2 años, por lo que hubieras perdido 1 año de garantía que no es poco, y más en una gráfica, que eso te da un plus de tranquilidad. Antes tenía la sede fiscal en Madrid pero se trasladaron a Portugal, imagino por temas fiscales.
Abel_NC escribió:
Ramsay escribió:
DonManue escribió:https://www.reichelt.com/es/es/shop/producto/powercolor_radeon_rx9070xt_reaper_16_gb-399155?utm_source=psuma&utm_medium=idealo.es&PROVID=2879

9070xt a 850€

tienda fiable, les he comprado una placa de 200 euros y llego en 3 dias labortables de alemania a españa (hoy)

La historia no es que sea fiable en que te llegue lo que pides (qué menos XD), la historia es saber cómo va el tema de devoluciones y garantías.

Imagina que pillas una GPU con tremendo coil whine, o de esas que te llegan a 100º+ las VRAM. O, simplemente con mal silicio.

primera compra que hago con ellos, las quejas que tiene suelen ser porque son alemanes y te hablan en aleman.

por lo que lei por reddit es una de las tiendas alemanas mas fiables y hace poco venden aqui en españa.

https://www.reddit.com/r/homelab/commen ... heltdecom/
Reichelt es super fiable, es una de las grandes empresas de electrónica alemanas, hace unos meses compré un ventilador pequeño para una unidad de radio de coche y me enviaron su catálogo de 500 páginas que hacia que el paquete pesara 2 Kg XD
Pacorrr escribió:Reichelt es super fiable, es una de las grandes empresas de electrónica alemanas, hace unos meses compré un ventilador pequeño para una unidad de radio de coche y me enviaron su catálogo de 500 páginas que hacia que el paquete pesara 2 Kg XD

Pues es bueno saberlo. Hace años compraba en Alternate bastante, pero se subieron a la parra con los precios y dejé de comprarles.
@jopasaps No sabía eso de los 2 años de garantía. Se que es fiable caseking, pero claro... en amazon y más barata... Pues cancelé. No me interesaba el cobro de 2 gráficas como hace la gente para revender...

Bueno espero que me llegue pronto y tenga suficiente FA para ella. No me apetece nada comprar una nueva atx3.1, tengo toda la gestión de cables hecha y rl custom. Cualquier cambio... Es un follón [agggtt]
En Alemania tienen precios mas normales lo de españistain con la especulacion de las propias tiendas no puede dar mas asco. Como no se bajen de la parra sigo con la 2080ti
miKeo escribió:En Alemania tienen precios mas normales lo de españistain con la especulacion de las propias tiendas no puede dar mas asco. Como no se bajen de la parra sigo con la 2080ti

Bueno, no te pienses que allí atan los perros con longaniza... Solo hay que ver los precios de https://www.reichelt.com/ haciendo una búsqueda ligera. La Nitro+ marca 975 euritos sin stock y ayer se vendió en PCC en 860 euros.
Bueno pues mi experiencia después de una semanita con la Gigabyte aorus elite 9070 xt y un amd 5900x a 4.3Ghz monitor resolución 5120x1440 32:9 a 120hz

Benchmarks: 3dmark steel nomad 7600 // Monster hunter wilds: 31033 (Ultra sin generación de frames)

Underevolt solo es estable a -70 y power limit -3%, menos de eso crashea, 330w máximo de consumo en cyberpunk, sin subir velocidad de memorias y core con adrenaline.

Frecuencias entre 3200 hasta 3420 en cyberpunk resolución
Temperaturas: 55º, Hotspot 70º, Memorias 82º

Juegos
Cyberpunk con mod FSR4 va a 145fps quitando raytracing, mantiene 60 si activo todo
Alan wake a 100 fps, entre 50 - 55 con raytracing medio

Una ganancia de un 100% mínimo respecto la 2080ti que montaba antes, a pesar de ser mi primera radeon estoy contento con adrenaline y la tarjeta, esperanzado con el FSR4, magia negra que como lo implementen de forma generalizada en los juegos vamos a ganar mucho.
miKeo escribió:En Alemania tienen precios mas normales lo de españistain con la especulacion de las propias tiendas no puede dar mas asco. Como no se bajen de la parra sigo con la 2080ti

Aquí tampoco es jauja eh.
He pillado la Asus Prime 9070 XT en Amazon.de a 850 euros y es lo mejor que he podido encontrar.
Se especula en todas partes.
NicOtE escribió:

He pillado la Asus Prime 9070 XT en Amazon.de a 850 euros y es lo mejor que he podido encontrar.

Es el precio oficial de Asus en Europa.

Los modelos de Asus son caros pero por lo menos no se llevan el dinero especuladores.
Alguien que tenga silent hill 2 remake quiere probarlo en ultra con RT activado? Tengo picos de 410w segun hwinfo y gpu z solo en ese juego.
Kin escribió:@jopasaps Bueno a ver, se podrá alejar del monitor lo que haga falta con prudencia, pero del "novio" yo ni me acercaría con un palo a decirle nada, menudo julandron y con mala ostia que tiene, yo casi ni hablo con ese personaje, porque tampoco lo veo nunca y que así siga la cosa. [+risas]

Si es cierto, en parte el monitor a sido su perdición, porque la 3060 tampoco escupe tantos fps a esa frecuencia ni a 1080p por la mala optimización de muchos juegos.

@javierserrano Hombre el 5800X3D como que esta a precio de 7800X3D, por lógica esta descartado, solo se salva el 5700X3D si hubiera que cambiar la CPU, pero a mi no me pertoca decidir y mas si tuviera que comprar en aliexpress.

La fuente creo que es suficiente ya que la 9070 consume 220W, pero si hubiera que cambiarla igualmente, mas cpu y la grafica, dudo mucho que haga tal inversión.

lo del 5800x3d la verdad es que esta carisima de cojones y lo entiendo de no ir a por ella por el precio que tiene.

lo de la fuente puse lo que ponia en una pagina y lo que pedia de recomendados para esas graficas, pero yo le recomendaria a tu colega que no se la jugara si no tiene una fuente recomendada, al menos me informaba bien sobre cual es la minima adecuada para esa grafica.

cada uno que haga lo que quiera, yo no me la jugaba con la fuente la verdad.
LordVulkan escribió:
NicOtE escribió:

Es el precio oficial de Asus en Europa.

Los modelos de Asus son caros pero por lo menos no se llevan el dinero especuladores.

Precio oficial ? Yo compré esa misma en España por 664€
4264 respuestas
182, 83, 84, 85, 86