Pacorrr escribió:
Falso, bajando el voltaje manteniendo frecuencias no se pierde rendimiento y bajas consumo. Lo que tú dices pasa en las Nvidia, en las AMD no.
Lorena99 escribió:Pacorrr escribió:
Falso, bajando el voltaje manteniendo frecuencias no se pierde rendimiento y bajas consumo. Lo que tú dices pasa en las Nvidia, en las AMD no.
no puedes mantener frecuencias, la curva es automatica y depende del voltaje y el power limit. Tienes una?
Lorena99 escribió:@Pacorrr
En mi caso poniendola al 85% de power limit, con -150 de undervolt, pasa de 45 fps de stock a 42 fps en cyberpunk 2077, y el consumo pasa de 320 con picos de 340 w, a 290 con picos de 325 w...
No existe el concepto de bajar temperaturas/consumo/voltaje y subir o mantener rendimiento con estas gráficas, lo llevo probando toda la tarde. Al menos hasta que AMD saque una actualizacion permitiendo configurar la frecuencia.
XTC908 escribió:Duron600 escribió:
Estoy usando una plataforma AM4 con DDR4, todo suma, supongo que con una AM5 DDR 5 ryzen 9800X3D, la grafica daría mejor resultado en Steel Nomad, que lanza una puntuación general de todo tú sistema, no te desglosa el resultado CPU y GPU como Time Spy
Saludos![]()
Negativo, solo refleja el rendimiento de la GPU, la CPU no influye en absoluto, y mucho menos da una puntuación de todo el sistema. La prueba la tienes en que el nº 2 del ranking mundial lleva una plataforma relativamente antigua, un 5900X con DDR4 a 3400 Mhz, por delante de plataformas mas modernas con DDR5 o Ryzen 9800X3D entre otros.
https://www.3dmark.com/search?_ga=2.822 ... xCpuClock=
También hay que tener en cuenta que hay bench DX12 y Vulkan, que puede inducir a error. En Vulkan rinde como un 10-12% mas que DX12.
pepetu escribió:He visto vídeos muy interesantes de undervolt donde es posible dejar la 9070xt en el consumo de la 9070 sin perder casi rendimiento. Y también poner FSR4 en juegos que todavía no lo admiten como Cyberpunk, Silent hill 2, Wukong y así hasta 22.
En español, pero no es con las 9070. Es con otra la serie 7000 y el software Adrenaline.
En inglés (con audio doblado por IA), para la serie 9070 y 9070xt, un tío deja los mw y las frecuencias que ha puesto para casi no perder rendimiento.
FSR4 para juegos que no lo admiten!!!
Pacorrr escribió:Han vuelto a poner stock de la 9070 XT Quicksilver blanca https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... r-4-blanca
J0hnSm1th1989 escribió:Soto_ST escribió:J0hnSm1th1989 escribió:Hombre, de 3000 a 2500 estás perdiendo un 16% de rendimiento.
Es mas rendimiento que la diferencia entre una 9070 y una 9070xt.
Y hay casi 100 euros de diferencia entre ambas.
Por no hablar de que derbauer bajando el voltaje 170mv logró 3350mhz.
Por lo que ya no estás perdiendo un 16% estás perdiendo un 25% de rendimiento.
Lo siento pero lo veo absurdo.
Sobre todo porque como te digo para eso te compras una grafica más barata y obtienes lo mismo.
Es literalmente tirar dinero.
A ver, lo primero es que que la frecuencia máxima baje un 10% no significa que el rendimiento baje un 10%, no funciona así.
Y lo segundo es que estas gráficas modernas regulan las frecuencias dependiendo del power limit, así que bajándole el voltaje se consigue que la frecuencia suba, ya que está consumiendo menos.
No exactamente un 10% pero mas o menos.
Y la cosa es que el tiene las frecuencias bajadas manualmente.
Así que me estás dando la razón, no tiene sentido bajarlas cuando sólo con el undervolt se suben solas.
CPU: AMD Ryzen 5700X3D
GPU: XFX 9070
RAM: 32 GB Kingston
FUENTE: Corsair RM750X
PLACA BLASE: TUF B450 Plus Gaming
Viejo_Nuevo escribió:Obviamente bajas frecuencias para que no suban tanto las temperaturas, y lo refuerzas haciendo UV. Porque como tu dices, es distinto. Lo que tu dices, es hacer UV, para que las frecuencias suban y se mantengan mas altas durante mas tiempo por el limite termico. Lo que yo digo, es para limitarlas y tener mas en control las temperaturas y el consumo. Si quiero mas rendimiento, sin mirar temeperaturas solo hago UV pero dejo las frecuencias tal cual. Respecto al porcentaje que segun tu se pierde, lo veo muy exagerado. Mi 7900 XTX, da puntuaciones muy altas y por encima de la media, reduciendo frecuencias y haciendo UV. Y no es absurdo jajajaja. Si quieres te puedo hacer unas asesorias de como superar las desgracias![]()
A mi lo que mas me sube las temperaturas y el consumo en mi 7900 XTX, son las frecuencias altas. Si yo limito las frecuencias en Adrenalin, se respetan las que pongo. Yo no si si estas 9070 XT funcionan distintas. A mi en la 7900 me funciona como estoy decribiendo.
pers46 escribió:Bueno, ya tengo la XFX 9070 pinchada, dejo mi equipo abajo por si alguien quiere alguna prueba en concreto.
Un saludo.CPU: AMD Ryzen 5700X3D
J0hnSm1th1989 escribió:Viejo_Nuevo escribió:Obviamente bajas frecuencias para que no suban tanto las temperaturas, y lo refuerzas haciendo UV. Porque como tu dices, es distinto. Lo que tu dices, es hacer UV, para que las frecuencias suban y se mantengan mas altas durante mas tiempo por el limite termico. Lo que yo digo, es para limitarlas y tener mas en control las temperaturas y el consumo. Si quiero mas rendimiento, sin mirar temeperaturas solo hago UV pero dejo las frecuencias tal cual. Respecto al porcentaje que segun tu se pierde, lo veo muy exagerado. Mi 7900 XTX, da puntuaciones muy altas y por encima de la media, reduciendo frecuencias y haciendo UV. Y no es absurdo jajajaja. Si quieres te puedo hacer unas asesorias de como superar las desgracias![]()
A mi lo que mas me sube las temperaturas y el consumo en mi 7900 XTX, son las frecuencias altas. Si yo limito las frecuencias en Adrenalin, se respetan las que pongo. Yo no si si estas 9070 XT funcionan distintas. A mi en la 7900 me funciona como estoy decribiendo.
Eso, de nuevo, es absurdo y es tirar rendimiento por la ventana.
Lo que tienes que hacer si de verdad quieres bajar tantísimo el consumo y las temperaturas es bajar el power limit para que no consuma mas de x.
Pero dejas las frecuencias libres para que la grafica pueda gestionarlas en función de la carga y obtener el máximo rendimiento posible en función de la carga grafica.
Viejo_Nuevo escribió:A mi en la 7900 XTX no me funciona asi, ojo. Dije que la 9070 XT no la tengo. Si hago lo que tu dices en mi 7900, siguo teniendo temperaturas mas altas pues lo que suben a mi grafica las temperaturas son las frecuencias. Y aunque baje el PL, como las frecuencias suben mucho sin limitarlas en Adrenalin, las temperaturas me siguen subiendo.
J0hnSm1th1989 escribió:Viejo_Nuevo escribió:A mi en la 7900 XTX no me funciona asi, ojo. Dije que la 9070 XT no la tengo. Si hago lo que tu dices en mi 7900, siguo teniendo temperaturas mas altas pues lo que suben a mi grafica las temperaturas son las frecuencias. Y aunque baje el PL, como las frecuencias suben mucho sin limitarlas en Adrenalin, las temperaturas me siguen subiendo.
Lo siento pero ninguna grafica ni ningún componente electrónico funciona así.
Las frecuencias no suben las temperaturas, las suben el consumo extra que supone mantener esas frecuencias.
Si te pasa eso que dices es porque no estás haciendo el undervolt bien.
La cosa es que las graficas no son tan simples como muchos se piensan, unas partes de ella se dedican a hacer ciertos cálculos y otras a hacer otros.
No todos los cálculos son igual de pesados porque el hardware que se dedica a hacerlos consume mucho mas.
Según el juego y la escena si se están usando esas partes del hardware de la tarjeta para ciertos cálculos puedes tener un consumo muy alto a frecuencias muy bajas y viceversa.
Sin embargo como limitas el consumo limitando las frecuencias y no al revés no dejas que la grafica alcance frecuencias altas en situaciones en que los cálculos que está ejecutando requieren poco consumo.
Es como si estuvieses imponiendo a tu grafica todo el tiempo las frecuencias que alcanzaría de manera natural en un test de estrés.
Mi consejo es que aprendas a hacer el undervolt sin limitar frecuencias, pero obviamente haz lo que prefieras.
Silleret escribió:Bueno, creo que he encontrado el punto a mi hellhound xt. -65mv y -8% de PL. El resultado es un consumo máximo de 280w (de stock 315w) y picos en el core de más de 3200mhz. Con una curva del 50% max de ventiladores la tarjeta no pasa de 65°. Gano algo de rendimiento y bajo consumo y temperaturas, no está mal.
No he tocado memorias por que creo que no vale la pena.
Pacorrr escribió:9070 XT Pùre en stock https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4
kenis escribió:Pacorrr escribió:9070 XT Pùre en stock https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4
Como las encuentras tan rápido? Algún programa o notificación?
Está la negra por más de 1000€ y las que salen a un precio "razonable" acaban en Wallapop, es lamentable.
pers46 escribió:Bueno, ya tengo la XFX 9070 pinchada, dejo mi equipo abajo por si alguien quiere alguna prueba en concreto.
Un saludo.CPU: AMD Ryzen 5700X3D
pepetu escribió:Silleret escribió:Bueno, creo que he encontrado el punto a mi hellhound xt. -65mv y -8% de PL. El resultado es un consumo máximo de 280w (de stock 315w) y picos en el core de más de 3200mhz. Con una curva del 50% max de ventiladores la tarjeta no pasa de 65°. Gano algo de rendimiento y bajo consumo y temperaturas, no está mal.
Ostras, pues está muy bien, ¿no? Pensaba que ese modelo consumía más que el de referencia (310 vs 330w). Las frecuencias las has subido tú manualmente o ahora suben automáticamente más por haber bajado el consumo?
Nunca he hecho undervolt por eso no sé. El compañero @J0hnSm1th1989 dice de hacer undervolt sin limitar frecuencias. ¿Cómo se hace eso? Podéis hacer un pequeño tutorial de undervolt bien hecho? Gracias y disculpad las molestias.
ivan95 escribió:pepetu escribió:Silleret escribió:Bueno, creo que he encontrado el punto a mi hellhound xt. -65mv y -8% de PL. El resultado es un consumo máximo de 280w (de stock 315w) y picos en el core de más de 3200mhz. Con una curva del 50% max de ventiladores la tarjeta no pasa de 65°. Gano algo de rendimiento y bajo consumo y temperaturas, no está mal.
Ostras, pues está muy bien, ¿no? Pensaba que ese modelo consumía más que el de referencia (310 vs 330w). Las frecuencias las has subido tú manualmente o ahora suben automáticamente más por haber bajado el consumo?
Nunca he hecho undervolt por eso no sé. El compañero @J0hnSm1th1989 dice de hacer undervolt sin limitar frecuencias. ¿Cómo se hace eso? Podéis hacer un pequeño tutorial de undervolt bien hecho? Gracias y disculpad las molestias.
En estas RX 9000 por lo que vi al bajar el voltaje, ellas ven que tienen margen y suben su frequencia, para dar el mayor rendimiento posible por W de consumo, pero en anteriores generaciones tu le ponias una frequencia limite y era ir bajandole voltaje hasta que no sea estable a esa frequencia, entonces ya sabes que ese es su limite de mV.
darkitu escribió:ivan95 escribió:pepetu escribió:
En estas RX 9000 por lo que vi al bajar el voltaje, ellas ven que tienen margen y suben su frequencia, para dar el mayor rendimiento posible por W de consumo, pero en anteriores generaciones tu le ponias una frequencia limite y era ir bajandole voltaje hasta que no sea estable a esa frequencia, entonces ya sabes que ese es su limite de mV.
Es igual en las 6000 y 7000, tengo ambas topes de gama.
Bajas voltaje y suben frecuencias solas. Y como dijo otro compañero arriba, lo que sube la temperatura es voltaje, no la frecuencia. Es tan fácil como tener el afterburner abierto con el osd mientras haces el UV en tiempo real con cualquier juego abierto mirando a una pared mismamente … ves temperaturas, consumo, fps mientras lo ajustas. Lo que hace bajar o subir mucho la temp es el PL.
Luego la memoria es ir probando mientras tienes un juego abierto y monitorizas los fps, hay un punto en el que sin dar fallo si que baja el rendimiento… le das un margen de 20-25 Mhz y listo.
metalero24 escribió:Probando el undervolt (UV) más power limit (PL), programa Adrenaline, gráfica Pure 9070xt:
Test: Steel Nomad
Stock:......................DX12--> 7031--70,32 fps [-------->Vulkan--> 7178--71,79 fps
UV -100, PL 90%:.. DX12--> 7199--72,00 fps [-------->Vulkan--> 7348--73,49 fps
UV -100, PL 100%: DX12--> 7370--73,70 fps [-------->Vulkan--> 7531--75,31 fps
Mañana seguiré apurando, y habrá que probar en algún juego en plano y VR.
Bitrubio escribió:Lo de la temperatura de la memoriade la 9070 xt sappjire pulse me huele un poco mal, en la prueba de Monster Hunter wilds el núcleo va a fresco a 60/65 grados pero las memorias se plantan en 100 grados a los 2 minutos y hasta que termina la prueba no bajan de temperatura, ventiladores al 60% fijos y están de stock que no las he subidoz al revés he bajado -100 mv el núcleo y las memorias a velocidad por defecto.No sé hasta que punto es normal esto.
Q-troy escribió:Pues cancelada la compra en xtream media, visto los comentarios y que indicaban una fecha de entrega, y una vez realizada la compra te ponen otra 1-2 sanas más tarde.
Cualquiera se fía.
¿Entonces que web hay fiables para comprar gráficas? ¿Y día les y que no te metan 300-400€ por encima del PvP?
Joder cómo está el tema. Pues sin gráfica que estoy, tirando de la integrada.
jopasaps escribió:@Abel_NC no te preocupes, si lo mismo te viene bien que no haya stock. En Amazon literalmente hay una legión de bots y duran segundos para luego revenderlas. Está ya el wallapop lleno de gráficas por encima de 950 euros de base. Estamos igual que cuando en la minería.
@Pacorrr esas Nitro+ no te da tiempo ni a comprarlas en Compra ya. Con saldo metido de sobra para comprarla y no hay manera. Otra vez he contactado con Amazon y me dicen que revisaran mi cuenta (es Business). Y le digo, que cuenta? Si lo que tenéis que poner remedio es a los bots. Porque ya no es gente pendiente de comprar, son bots directamente y se nota tela.
Es más ni al tracking de Keepa le da tiempo a monitorizar ese stock. No aparece.
jopasaps escribió:@Abel_NC no te preocupes, si lo mismo te viene bien que no haya stock. En Amazon literalmente hay una legión de bots y duran segundos para luego revenderlas. Está ya el wallapop lleno de gráficas por encima de 950 euros de base. Estamos igual que cuando en la minería.
@Pacorrr esas Nitro+ no te da tiempo ni a comprarlas en Compra ya. Con saldo metido de sobra para comprarla y no hay manera. Otra vez he contactado con Amazon y me dicen que revisaran mi cuenta (es Business). Y le digo, que cuenta? Si lo que tenéis que poner remedio es a los bots. Porque ya no es gente pendiente de comprar, son bots directamente y se nota tela.
Es más ni al tracking de Keepa le da tiempo a monitorizar ese stock. No aparece.
Abel_NC escribió:Bitrubio escribió:Lo de la temperatura de la memoriade la 9070 xt sappjire pulse me huele un poco mal, en la prueba de Monster Hunter wilds el núcleo va a fresco a 60/65 grados pero las memorias se plantan en 100 grados a los 2 minutos y hasta que termina la prueba no bajan de temperatura, ventiladores al 60% fijos y están de stock que no las he subidoz al revés he bajado -100 mv el núcleo y las memorias a velocidad por defecto.No sé hasta que punto es normal esto.
Uffff!!! No sé, yo puede que me espere hasta ver si AMD hace alguna revisión de la VRAM y saca nuevas versiones de sus GPU's. O dejar pasar un tiempo a comentarios de la gente y ver si hay algún problema. Es que 100º continuados con ventiladores a 65%...
Y a mí que me encanta jugar con ventiladores bajitos para no oír mucho ruido...
jopasaps escribió:@Pacorrr te digo que duraron segundos. Ese tracking está mal. Había y en cuestión de segundos ya no había. Que no te digo que hayan aparecido intermitentemente y esta vez (parece que voy a quedar por mentiroso) el tracking lo haya capturado, pero así se ha tirado toda la noche, porque he trabajado de guardia y he visto stock varias veces y la misma cantinela.
@OK Computer pues no sabría decirte si es ese el momento de comprar. Si miras los precios actuales, la RX 7800 XT está al mismo precio que cuando salió y en algunos sitios más cara. Y las 7900 XT que debería de haber bajado ahí siguen a su precio, y de la 7900 XTX tres cuartas de lo mismo.
Pacorrr escribió:jopasaps escribió:@Abel_NC no te preocupes, si lo mismo te viene bien que no haya stock. En Amazon literalmente hay una legión de bots y duran segundos para luego revenderlas. Está ya el wallapop lleno de gráficas por encima de 950 euros de base. Estamos igual que cuando en la minería.
Pues esta vez si ha aparecido en Keepa, así que ha debido durar un rato, pero claro tienes que tener la suerte de estar en cuanto salen, yo las vi cuando ya se estaban agotando.
Viejo_Nuevo escribió:Abel_NC escribió:Bitrubio escribió:Lo de la temperatura de la memoriade la 9070 xt sappjire pulse me huele un poco mal, en la prueba de Monster Hunter wilds el núcleo va a fresco a 60/65 grados pero las memorias se plantan en 100 grados a los 2 minutos y hasta que termina la prueba no bajan de temperatura, ventiladores al 60% fijos y están de stock que no las he subidoz al revés he bajado -100 mv el núcleo y las memorias a velocidad por defecto.No sé hasta que punto es normal esto.
Uffff!!! No sé, yo puede que me espere hasta ver si AMD hace alguna revisión de la VRAM y saca nuevas versiones de sus GPU's. O dejar pasar un tiempo a comentarios de la gente y ver si hay algún problema. Es que 100º continuados con ventiladores a 65%...
No puede ser... ¿En serio las memorias alcanzan esas temperaturas? Mi 7900 XTX no pasa de 70º en pruebas de estres y chupando mas de 400 vatios. ¿Alguien puede confirmar? Es que se van a freir a esas temperaturas, ¿no?
Las Nitro+ tuvieron problemas con la camara de vapor, y alcanzaban esas temperaturas. ¿Y si hay algun problema similar? ¿Cuantas preguntas son muchas preguntas? ¿Estara relacionado? ¿Las ASUS seran mas mijor?
ivan95 escribió:darkitu escribió:ivan95 escribió:
Es igual en las 6000 y 7000, tengo ambas topes de gama.
Bajas voltaje y suben frecuencias solas. Y como dijo otro compañero arriba, lo que sube la temperatura es voltaje, no la frecuencia. Es tan fácil como tener el afterburner abierto con el osd mientras haces el UV en tiempo real con cualquier juego abierto mirando a una pared mismamente … ves temperaturas, consumo, fps mientras lo ajustas. Lo que hace bajar o subir mucho la temp es el PL.
Luego la memoria es ir probando mientras tienes un juego abierto y monitorizas los fps, hay un punto en el que sin dar fallo si que baja el rendimiento… le das un margen de 20-25 Mhz y listo.
Yo tuve tanto una RX 6600 XT como ahora una RX 7600 y no se parece el metodo de UV al que vi que tienen que realizar en estas RX 9070.
En la RX 6600 XT la frequencia era de unos 2500Mhz y su voltaje de serie era unos 1150mV, con esa frequencia el maximo UV que me admitia era a unos 1100mV y con ello bajaba la temperatura, pero su frequencia no pasaba de ese punto que yo le indicaba, si queria subir a 2700Mhz tenia que ponerle todo el PL a tope y el voltaje a 1150mV que era el maximo.
En la RX 7600 su frequencia es 2900Mhz y su voltaje es de 1200mV, el minimo estable es 1160mV con eso la frequencia no sube de 2900Mhz por que esta como tope, lo que si es verdad, es que hay juegos que dejandola de Stock, por consumo no llegaba a esos 2900Mhz, al bajarle esa pizca de voltaje si que llega a los 2900Mhz en todos los juegos (y a 3000Mhz, quizas mas si se permitiera, pero Adrenaline no pasa de ese limite😢)
Pero en ambos casos tu como usuario controlabas la frequencia, en estas nuevas no tienes ese control sobre la frequencia como tal, por lo menos ahora y quizas por Adrenaline nunca llega, pero si con aplicaciones de terceros como el Afterburner.
Que quizas en otras graficas de RDNA2/3 la configuracion de Adrenaline era distinta, pero en esos modelos que dije era como lo comente.
Ramsay escribió:el dudu escribió:A todo esto, que 9070 XT es la mejor actualmente?
La mas barata.
el dudu escribió:Ramsay escribió:el dudu escribió:A todo esto, que 9070 XT es la mejor actualmente?
La mas barata.
Entiendo el punto, pero dado el caso de gastarse más que los 680, ¿cual sería la mejor?
el dudu escribió:Ramsay escribió:el dudu escribió:A todo esto, que 9070 XT es la mejor actualmente?
La mas barata.
Entiendo el punto, pero dado el caso de gastarse más que los 680, ¿cual sería la mejor?
Neo-Harkell escribió:Viejo_Nuevo escribió:Abel_NC escribió:
No puede ser... ¿En serio las memorias alcanzan esas temperaturas? Mi 7900 XTX no pasa de 70º en pruebas de estres y chupando mas de 400 vatios. ¿Alguien puede confirmar? Es que se van a freir a esas temperaturas, ¿no?
Las Nitro+ tuvieron problemas con la camara de vapor, y alcanzaban esas temperaturas. ¿Y si hay algun problema similar? ¿Cuantas preguntas son muchas preguntas? ¿Estara relacionado? ¿Las ASUS seran mas mijor?
A mi la Pure 9070xt me alcanza los 80/85º. Según AMD aguantan hasta 105/108º.
Neo-Harkell escribió:
A mi la Pure 9070xt me alcanza los 80/85º. Según AMD aguantan hasta 105/108º.