Lorena99 escribió:A estas graficas no se les puede bajar el consumo como tal, y quién diga que si en cualquier video os esta mintiendo u omitiendo los picos de consumo que siguen siendo los de serie.
Pues yo te digo que sí se puede, y no te estoy mintiendo 😆
He tenido la gráfica un par de días con una fuente de 500w hasta que me ha llegado la nueva. Así que lo primero que hice fue bajarle el power limit a tope para que no explotara.
Tengo un rehobus Zalman digital con medidor de vataje en el frontal, así que he estado mirándolo asustado constantemente mientras hacía pruebas.
Con el power limit en -30 pasando por ejemplo Steel Nomad todo el PC me consume unos 330w. Con el power limit en +10% se va a 500 y pico vatios.
Lorena99 escribió:Alguien ha probado si subir la vram/ poner fast trimmings vale la pena? Suben las temperaturas todavía más?
Yo no he notado ninguna mejora con los fast timings habilitados, al menos en tests sintéticos. En cuanto a subir la frecuencia de la memoria, como tiene corrección de errores no crashea pero se reduce el rendimiento si es inestable. En mi caso si la subo más de 2650Mhz no me da error ni siquiera en el vulkan memtest, pero se ve que la transferencia se reduce con cada pasada. Apuesto a que mucha gente tiene overclockeada la memoria a 2800 o 2900 creyendo que es estable, pero em realidad está perdiendo rendimiento.
Con el ligero overclock de memoria que acepta la mía no he notado ninguna subida de temperatura.