Radeon RX 9000

@labestia72 vamos que en coolmod las venderán al mismo precio que las 5700ti, porque los fabricantes le ha. Subido el precio (no han sido los distribuidores, directamente de fábrica)
Viejo_Nuevo escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Viejo_Nuevo Que raro que no hayas comprado una 9070 XT....... :)

Pues he estado a punto en varias ocasiones jejejejej. Pero tengo que controlar las ansias, y quiero aprovechar más la que tengo actualmente. No puede ser "culo veo, culo quiero" [carcajad] [+risas] .

Lo mejor es no leer mucho de esto. XD

Veo mucha ansia no obstante, hay que estar mal del coco para comprar una GPU en Xtremmedia y no obstante sin conocimiento de que estas haciendo para hacerlo en LDLC. XD
Ramsay escribió:

No pongas estás chustas anda xd (me refiero al precio)

[qmparto] si ya sé que es una chusta de precio, por eso lo pongo y por eso recalco no es la XT
Sinclair escribió:

Mejor esta:

Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 9070 Gaming OC 770€

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4

No no, por una XT vale, pagaria eso por un no XT si me urgiera gráfica, que me urge, la 1060 ya no da a más, pero busco exclusivamente una XT y en ese rango de precios en las que están las no XT, sólo puse en el enlace por que es un descaro de precio cawento
Pues cancelada la compra en xtream media, visto los comentarios y que indicaban una fecha de entrega, y una vez realizada la compra te ponen otra 1-2 sanas más tarde.

Cualquiera se fía.

¿Entonces que web hay fiables para comprar gráficas? ¿Y día les y que no te metan 300-400€ por encima del PvP?

Joder cómo está el tema. Pues sin gráfica que estoy, tirando de la integrada.
La verdad que la gráfica hace poco ruido y no se calienta mucho, 'cincuenta y pocos grados, pero la memoria, la memoria arde.
manmartin escribió:La verdad que la gráfica hace poco ruido y no se calienta mucho, 'cincuenta y pocos grados, pero la memoria, la memoria arde.

Que gráfica tienes compañero?
manmartin escribió:La verdad que la gráfica hace poco ruido y no se calienta mucho, 'cincuenta y pocos grados, pero la memoria, la memoria arde.

¿Has probado a bajar los relojes para probar la memoria, a 2500 Mhz por ejemplo? Yo creo que se les va la olla a AMD con los relojes de impulso.
Shinmen_Takezo escribió:
Zoredem escribió:@Shinmen_Takezo Gracias!!

https://imgur.com/a/jZe9nOR

Buenas!

Te han dicho algo de LDLC respecto al envío? Tengo los dientes largos ya XD

Eso y que vivo con ansiedad de que me cancelen jajajja

Envié un correo para ver cuando vendría y me dijeron que les entrará en los próximos dias.
@jopasaps la Rx 9070 saphire pure, se pone a 80 grados en nada...
@Viejo_Nuevo todavía no he cacharreado, apenas la he puesto dos ratos.
Zoredem escribió:
Shinmen_Takezo escribió:
Zoredem escribió:@Shinmen_Takezo Gracias!!

https://imgur.com/a/jZe9nOR

Buenas!

Te han dicho algo de LDLC respecto al envío? Tengo los dientes largos ya XD

Eso y que vivo con ansiedad de que me cancelen jajajja

Envié un correo para ver cuando vendría y me dijeron que les entrará en los próximos dias.

Perfect, muchas gracias!

A ver si podemos estrenarla el finde
@manmartin bueno, tienes 3 años de garantía. Prueba lo que dice el compañero o ponle una curva de ventiladores personalizada. Tampoco te comas mucho la cabeza. Están preparadas para trabajar a esas temperaturas.
@jopasaps gracias!!! La verdad es que llevo una racha de probar gráficas curiosa.
7900xt ,4070 ,4070 super, ahora 9070. Por cierto, es enooooorme.
manmartin escribió:@jopasaps gracias!!! La verdad es que llevo una racha de probar gráficas curiosa.
7900xt ,4070 ,4070 super, ahora 9070. Por cierto, es enooooorme.

Y cambiaste la 7900 xt y la 4070 super por esta? No hay mucho salto no?
DaNi_0389 escribió:
nachomacho93 escribió:
DaNi_0389 escribió:Parece que a estas GPU lo que mas les gusta es el Undervolt, cuanto mas frescas y menos voltaje mas sube la frecuencia.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/03/amd-rx-9070-xt-undervolt/

Ya solo falta que alguien con conocimiento lo ponga en practica y nos de sus impresiones :)

La verdad que no puedo esperar a meterle mano con el tema UV

Yo no tengo la gráfica, pero si quieres unos consejos para poder empezar lo que yo haría es establecer una velocidad de ventiladores fija, la mas alta que puedas sin que el ruido moleste, personalmente siempre pongo entorno al 50%, luego quitar la opción de Zero rpm de los ventiladores.

A partir de ahí con el resto de parámetros sin tocar pasar un benchmark, una vez tengas el resultado es solo tocar el voltaje, le vas quitando de 25 en 25mv por ejemplo, sin tocar nada más vuelves a pasar el mismo benchmark, a partir de ahí es repetir el proceso hasta que de error, y entonces subes 25mv.

Una vez encontrado el punto guardas el perfil y cuando vayas a jugar lo activas.

Muchas gracias compañero, me recomiendas algún programa específico para hacer el UV?
@jopasaps no la verdad, la 7900 me decepcionó un poco , el rendimiento en rt(la 9070 no parece mucho mejor la verdad) la 4070 con los 12 gigas poco más que decir y esta pues ya veremos. La verdad es que el tema de gráficas en pc está bastante absurdo, unos precios....
@nachomacho93 compañero yo el undervolt como más fácil veo hacerlo es con msi afterburner. En AMD con el software de Adrenaline puedes hacerlo también. Tienes muchos tutoriales por internet, aunque de estas 9070 no encuentres a lo mejor todavía nada pronto la gente irá subiendo valores que más o menos te orienten.
Los perfiles los puedes guardar. MSI Afterburner permite guardar 5 valores. Por ejemplo, si vas a jugar a algún indie pues cargas un perfil mucho menos agresivo
jopasaps escribió:@nachomacho93 compañero yo el undervolt como más fácil veo hacerlo es con msi afterburner. En AMD con el software de Adrenaline puedes hacerlo también. Tienes muchos tutoriales por internet, aunque de estas 9070 no encuentres a lo mejor todavía nada pronto la gente irá subiendo valores que más o menos te orienten.
Los perfiles los puedes guardar. MSI Afterburner permite guardar 5 valores. Por ejemplo, si vas a jugar a algún indie pues cargas un perfil mucho menos agresivo

No se puede utilizar MSI afterburner con estas al menos por ahora.
nachomacho93 escribió:
DaNi_0389 escribió:
nachomacho93 escribió:
Ya solo falta que alguien con conocimiento lo ponga en practica y nos de sus impresiones :)

La verdad que no puedo esperar a meterle mano con el tema UV

Yo no tengo la gráfica, pero si quieres unos consejos para poder empezar lo que yo haría es establecer una velocidad de ventiladores fija, la mas alta que puedas sin que el ruido moleste, personalmente siempre pongo entorno al 50%, luego quitar la opción de Zero rpm de los ventiladores.

A partir de ahí con el resto de parámetros sin tocar pasar un benchmark, una vez tengas el resultado es solo tocar el voltaje, le vas quitando de 25 en 25mv por ejemplo, sin tocar nada más vuelves a pasar el mismo benchmark, a partir de ahí es repetir el proceso hasta que de error, y entonces subes 25mv.

Una vez encontrado el punto guardas el perfil y cuando vayas a jugar lo activas.

Muchas gracias compañero, me recomiendas algún programa específico para hacer el UV?

Ya lo tienes ( y es bastante intuitivo y facil de hacer) :). En la pestaña rendimiento, ajustes, ajuste manual... y despliegas todas las opcciones dando click. Me centraria en la curva de ventiladores, en los MHZ del nucleo y en mV del voltaje. Pon el voltage en 1100 y ves probando. No se te olvide guardar los ajustes, y si quieres, puedes exportar los camnios al escritoria, y si crashea vulves a cargar lo svalores y cambias los mismos.
Viejo_Nuevo escribió:
nachomacho93 escribió:
DaNi_0389 escribió:

Ya lo tienes ( y es bastante intuitivo y facil de hacer) :). En la pestaña rendimiento, ajustes, ajuste manual... y despliegas todas las opcciones dando click. Me centraria en la curva de ventiladores, en los MHZ del nucleo y en mV del voltaje. Pon el voltage en 1100 y ves probando. No se te olvide guardar los ajustes, y si quieres, puedes exportar los camnios al escritoria, y si crashea vulves a cargar lo svalores y cambias los mismos.

Con adrenalin?
manmartin escribió:
Viejo_Nuevo escribió:
nachomacho93 escribió:

Con adrenalin?

Correcto :)
Que usas para comprobar si el undervolt es estable?
Alguien sabe si en eeuu está pasando lo mismo que aquí con el tema de las gpus? Me voy en breves de viaje a Chicago y quizá eche un vistazo a ver qué se puede comprar.
javier español escribió:
Viejo_Nuevo escribió:
hh1 escribió:Parece que la tónica de las ultimas gráficas de Nvidia desde las 4000 y AMD ahora ,es que sean frescas.
Ya era hora

Mi Nitro+ 7900 XTX, no pasa de 70º en las memorias, con OC y una curva máxima del 65% pasando Furmark durante dos horas. También decir que le puse pasta termica y almoadillas térmicas nuevas hace poco jejejeje [beer] . Pero vaya, que son muy frescas alcanzando grandes impulsos en los relojes estas 9070 XT :D

Vaya, otro que usa Furmark para comprobar la estabilidad y no le explota la gráfica ni nada parecido. ;)

Yo hace poco le contesté a otro forero que decía que Furmark no servía para nada y que solo servía para romper gráficas, diciéndole que servía para comprobar la estabilidad y que si la gráfica era estable y estaba bien, que por ejecutar Furmark no tenía por qué dar ningún problema, pero se me tiró al cuello como si yo dijera alguna insensatez o algo así.

Saludos.

Aprovecho y consulto. Creo que haciendo undervolt con el driver de amd, furmark no respeta los valores y ejecuta con valores stock. Con una nvidia no me pasa.
J0hnSm1th1989 escribió:Que usas para comprobar si el undervolt es estable?

¿Sinceramente? Pues jugando jejejeje . ¿Que crashea? Subo 5 conteos... y asi sucesivamente [oki] . Los relojes muy altos, dan menos juego con el UV. Yo prefiero pasar un Time Spy, y voy probando a quedarme en un puntuaje normal dejando los relojes lo mas bajos posibles. Puedes probar con un reloj del nucleo de 2516, y 1100 mV y pasar un Time Spy.
@zozito76 , en mi caso sí que me respeta tanto el UV como el Power Limit, al menos en la versión 2 de Furmark.
Viejo_Nuevo escribió:
J0hnSm1th1989 escribió:Que usas para comprobar si el undervolt es estable?

¿Sinceramente? Pues jugando jejejeje . ¿Que crashea? Subo 5 conteos... y asi sucesivamente [oki] . Los relojes muy altos, dan menos juego con el UV. Yo prefiero pasar un Time Spy, y voy probando a quedarme en un puntuaje normal dejando los relojes lo mas bajos posibles. Puedes probar con un reloj del nucleo de 2516, y 1100 mV y pasar un Time Spy.

Pero eso no es como muy bajo?
La 9070xt hace 3000mhz de serie en casi todos los modelos.
El objetivo del undervolt es bajar voltaje con la menor bajada posible de frecuencia de la gpu, si tu gpu hace 2900 mhz de boost con 1.1 v. por ej. y pones 1.0 v y bajas frecuencia a 2500 Mhz palmas rendimiento. Lo deseable es ese 1.0 v. pero con la frecuencia original o superior, porque al tener menor voltaje bajas temps y consumo y la gpu puede bostear mas alto.
XTC908 escribió:El objetivo del undervolt es bajar voltaje con la menor bajada posible de frecuencia de la gpu, si tu gpu hace 2900 mhz de boost con 1.1 v. por ej. y pones 1.0 v y bajas frecuencia a 2500 Mhz palmas rendimiento. Lo deseable es ese 1.0 v. pero con la frecuencia original o superior, porque al tener menor voltaje bajas temps, y consumo y la gpu puede boster mas alto.

Es cierto. Pero... ¿Cuanto rendimiento pierdes en realidad, y cuanto ganas en consumo y temperaturas? ;) Es ir jugando en el Time Spy, y buscar un equilibrio :) .
hadoken escribió:Alguien sabe si en eeuu está pasando lo mismo que aquí con el tema de las gpus? Me voy en breves de viaje a Chicago y quizá eche un vistazo a ver qué se puede comprar.

Exactamente lo mismo.
Eilex_D escribió:No tengo ni idea de como se hace eso que dices de subir el power limit y el voltaje :-?

En los ajustes de rendimiento del panel de control de AMD, Adrenalin. Pero si no te apetece estar cacharreando y haciendo mil tests no te compliques y déjala como está.
Viejo_Nuevo escribió:
XTC908 escribió:El objetivo del undervolt es bajar voltaje con la menor bajada posible de frecuencia de la gpu, si tu gpu hace 2900 mhz de boost con 1.1 v. por ej. y pones 1.0 v y bajas frecuencia a 2500 Mhz palmas rendimiento. Lo deseable es ese 1.0 v. pero con la frecuencia original o superior, porque al tener menor voltaje bajas temps, y consumo y la gpu puede boster mas alto.

Es cierto. Pero... ¿Cuanto rendimiento pierdes en realidad, y cuanto ganas en consumo y temperaturas? ;) Es ir jugando en el Time Spy, y buscar un equilibrio :) .

Hombre, de 3000 a 2500 estás perdiendo un 16% de rendimiento.
Es mas rendimiento que la diferencia entre una 9070 y una 9070xt.
Y hay casi 100 euros de diferencia entre ambas.
Por no hablar de que derbauer bajando el voltaje 170mv logró 3350mhz.
Por lo que ya no estás perdiendo un 16% estás perdiendo un 25% de rendimiento.
Lo siento pero lo veo absurdo.
Sobre todo porque como te digo para eso te compras una grafica más barata y obtienes lo mismo.
Es literalmente tirar dinero.
J0hnSm1th1989 escribió:Hombre, de 3000 a 2500 estás perdiendo un 16% de rendimiento.
Sobre todo porque como te digo para eso te compras una grafica más barata y obtienes lo mismo.

A ver, lo primero es que que la frecuencia máxima baje un 10% no significa que el rendimiento baje un 10%, no funciona así.

Y lo segundo es que estas gráficas modernas regulan las frecuencias dependiendo del power limit, así que bajándole el voltaje se consigue que la frecuencia suba, ya que está consumiendo menos.
Soto_ST escribió:
J0hnSm1th1989 escribió:Hombre, de 3000 a 2500 estás perdiendo un 16% de rendimiento.

A ver, lo primero es que que la frecuencia máxima baje un 10% no significa que el rendimiento baje un 10%, no funciona así.

Y lo segundo es que estas gráficas modernas regulan las frecuencias dependiendo del power limit, así que bajándole el voltaje se consigue que la frecuencia suba, ya que está consumiendo menos.

No exactamente un 10% pero mas o menos.
Y la cosa es que el tiene las frecuencias bajadas manualmente.
Así que me estás dando la razón, no tiene sentido bajarlas cuando sólo con el undervolt se suben solas.
Buenas! Una consulta rápida, que harías vosotros,
1500€ por ryzen 7 7700x + 9070 32gb de RAM 6000 cl 30 y fuente 750w msi mag
O 1300€ por ryzen 7 7800x3d con una 4070 ventus 3x oc 32gb 6200 cl 36 y fuente rm850e de corsair

Resto de componentes y placas similares, chip b650 ambas con wifi

Es para actualizar un i5 6600k osea que el salto lo voy a notar.

Muchas gracias de antemano!!
MuLeRR escribió:Buenas! Una consulta rápida, que harías vosotros,
O 1300€ por ryzen 7 7800x3d con una 4070 ventus 3x oc 32gb 6200 cl 36 y fuente rm850e de corsair

Pues depende de a que vayas a jugar.
Si eres de jugar juegos competitivos y quieres altas tasas de fps es mejor la segunda configuración.
Si juegas mayoritaria o únicamente juegos de un jugador y te basta con 60-90fps es mejor la primera.
Para quien le interese encontré como va el Escape From Tarkov en la 9070 XT

Fino señores ratataaaa [beer]
A estas graficas no se les puede bajar el consumo como tal, y quién diga que si en cualquier video os esta mintiendo u omitiendo los picos de consumo que siguen siendo los de serie.

Alguien ha probado si subir la vram/ poner fast trimmings vale la pena? Suben las temperaturas todavía más?
@manmartin

te gano:
3080, 6900xt, 4080, 4090, 7800xt, 4070, 4070ti, 5080 y ahora a punto de probar una 9070xt.
Pesado soy.
vtec16 escribió:@manmartin

te gano:
3080, 6900xt, 4080, 4090, 7800xt, 4070, 4070ti, 5080 y ahora a punto de probar una 9070xt.
Pesado soy.

Veo que no soy el único. Yo empecé porque me quería montar una Steam machine barata con una Rx 580...y ya voy por una 9070 jajajajaja

También puedes cambiar la Corsair de la segunda opción por una Lianli Edge Gold 850W (Tier A) y arañas unos 25€ para gastar o ahorrar, cómo veo que la PSU te es indiferente una marca u otra.
PSU Lian Li

Te he puesto el enlace en blanco por que es la que me he pillado yo, pero tambien está en negro, tambien el enlace de Wipoid por que pccomp vende la versión anterior y wipoid la versión 2025, la del hubusb extraible
Lorena99 escribió:A estas graficas no se les puede bajar el consumo como tal, y quién diga que si en cualquier video os esta mintiendo u omitiendo los picos de consumo que siguen siendo los de serie.

Alguien ha probado si subir la vram/ poner fast trimmings vale la pena? Suben las temperaturas todavía más?

Todas las gráficas tienen picos, eso no significa que no puedas bajarle el consumo, claro que se lo puedes bajar, sería un sinsentido no poder hacerlo. Picos no es consumo sostenido, y todas las gráficas tienen picos.
Estoy leyendo que muchos no sabéis como trabajan las gráficas de amd…

No tienes que limitar frecuencia, cuando haces UV la propia gráfica hace OC. Al bajar el voltaje y las temperaturas ella sola sube más de frecuencia.

En AMD se juega con dos cosas, por un lado el UV y por otra el Power Limit. Si lo que quieres es rendimiento puro, PL a tope, si lo que quieres es bajar consumo y temp, a bajar el PL…. Y a su vez a bajar el voltaje con lo que en ambos casos conseguirás subir el rendimiento.

En el caso de bajar el PL te puedes quedar con rendimiento de stock y mejores temperaturas o bajar aún más las temp a costa de perder un poco.

Ya depende del perfil que hagas y del UV que permita tu grafica.

doy por hecho q estas hablando de elegir entre 2 equipos premontados.

Porque, de no ser asi, yo optaria por montar el 7800x3d, la 9070, y los 32gb ddr 6000 cl30. Y La fuente de 850w.

PD: Si el 7800x3d se te va de presupuesto, con el 7700x, te basta y sobra para ambas graficas.
Lorena99 escribió:A estas graficas no se les puede bajar el consumo como tal, y quién diga que si en cualquier video os esta mintiendo u omitiendo los picos de consumo que siguen siendo los de serie.

Pues yo te digo que sí se puede, y no te estoy mintiendo 😆

He tenido la gráfica un par de días con una fuente de 500w hasta que me ha llegado la nueva. Así que lo primero que hice fue bajarle el power limit a tope para que no explotara.
Tengo un rehobus Zalman digital con medidor de vataje en el frontal, así que he estado mirándolo asustado constantemente mientras hacía pruebas.
Con el power limit en -30 pasando por ejemplo Steel Nomad todo el PC me consume unos 330w. Con el power limit en +10% se va a 500 y pico vatios.

Lorena99 escribió:Alguien ha probado si subir la vram/ poner fast trimmings vale la pena? Suben las temperaturas todavía más?

Yo no he notado ninguna mejora con los fast timings habilitados, al menos en tests sintéticos. En cuanto a subir la frecuencia de la memoria, como tiene corrección de errores no crashea pero se reduce el rendimiento si es inestable. En mi caso si la subo más de 2650Mhz no me da error ni siquiera en el vulkan memtest, pero se ve que la transferencia se reduce con cada pasada. Apuesto a que mucha gente tiene overclockeada la memoria a 2800 o 2900 creyendo que es estable, pero em realidad está perdiendo rendimiento.
Con el ligero overclock de memoria que acepta la mía no he notado ninguna subida de temperatura.
(mensaje borrado)
@Pacorrr

No se le puede bajar el consumo sin bajar rendimiento.

@Soto_ST

En mi caso poniendola al 85% de power limit, con -150 de undervolt, pasa de 45 fps de stock a 42 fps en cyberpunk 2077, y el consumo pasa de 320 con picos de 340 w, a 290 con picos de 325 w...

No existe el concepto de bajar temperaturas/consumo/voltaje y subir o mantener rendimiento con estas gráficas, lo llevo probando toda la tarde. Al menos hasta que AMD saque una actualizacion permitiendo configurar la frecuencia.

Me tengo que poner a tocar las memorias, si los fast timings no hacen nada ni los toco.
Lorena99 escribió:@Pacorrr

No se le puede bajar el consumo sin bajar rendimiento.

Falso, bajando el voltaje manteniendo frecuencias no se pierde rendimiento y bajas consumo. Lo que tú dices pasa en las Nvidia, en las AMD no.
4176 respuestas
180, 81, 82, 83, 84