Radeon RX 9000

Eilex_D escribió:
javierserrano escribió:
Eilex_D escribió:Igual es por que tengo undervolt en la CPU pero me esperaba un poquillo más de puntuación [+risas]

Imagen

dejate de las gilipolleces de los benchmark y puntuaciones etc, tienes que mirarlo en un juego que sea muy exigente por ejemplo alan wake 2, red dead redeption 2, wukong, cyberpunk son juegos donde vas a ver verdaderamente el rendimiento de la grafica, sobre todo en alan wake 2 que es de los juegos mas exigentes actualmente.

Cálmese, caballero.

jaja perdon si se notaba un tono muy agresivo no era mi intencion compañero [beer]
jopasaps escribió:
javier español escribió:@jopasaps @ivan95 ¿Qué es, tipo Xtremmierda?

Saludos.

Edit: me refiero a NR-INFO, que no lo había puesto...

Más o menos. Un pelín mejor en envío pero la post-venta es un desastre y se desentienden bastante.

@nono343 la pescaste el otro día? Porque lleva días sin stock excepto vendedores scalpers externos.

Ha sido hoy, poco antes de enviar el mensaje por aquí
De todos modos por enfriar un poco la euforia en torno a las RX 9000, no olvidemos un detalle que puede jugar en su contra: siguen siendo el patito feo en temas de RT. A medio plazo, incluso a corto plazo, pueden envejecer peor que las RTX 5000.

No sabemos cuánto les va a durar el colchón de las consolas, pero es una triste guasa gastarse 800€ en una GPU en pleno 2025 y tener que andar desactivando opciones porque no tira bien con ellas.
AxelStone escribió:De todos modos por enfriar un poco la euforia en torno a las RX 9000, no olvidemos un detalle que puede jugar en su contra: siguen siendo el patito feo en temas de RT. A medio plazo, incluso a corto plazo, pueden envejecer peor que las RTX 5000.

No sabemos cuánto les va a durar el colchón de las consolas, pero es una triste guasa gastarse 800€ en una GPU en pleno 2025 y tener que andar desactivando opciones porque no tira bien con ellas.

Lo dices como si en las demás gráficas incluso las de 3000 no hubiera que desactivar nada, a menos que tires de fake frames en los juegos que lo tengan. Hemos llegado a un punto absurdo donde hasta las tarjetas más caras no dan la talla.
@AxelStone

Una GPU un 15% inferior no envejecerá peor , si la 9070xt envejece peor la 5070ti también lo hará ya que no hay mucha diferencias, otra cosa es que la 5070ti le sacará 50% en RT, pues si daria ese escenario.

Tú preocúpate que tú querida Intel saque mas stock y meta más competencia.
@Pacorrr Nadie dice que no den la talla, solo digo que a día de hoy parece que la 9070XT se le sube a las barbas a la 5070Ti y quién sabe si dentro de 1 año no es justo al revés pq los juegos se han abonado al RT. No creo pq sigo pensando que las consolas hacen contrapeso, pero nunca se sabe.

@HakiGold Ajolá, pero las BattleMage no creo que lleguen a tener mucho stock estando en manos de TSMC. Intel ha confirmado que las Celestial las fabricaran ellos, así que con stock fluido igual le meten un meneo interesante al mercado de las GPUs [beer]
Ya me está picando la curiosidad por la próxima arquitectura XD
AxelStone escribió:@Pacorrr Nadie dice que no den la talla, solo digo que a día de hoy parece que la 9070XT se le sube a las barbas a la 5070Ti y quién sabe si dentro de 1 año no es justo al revés pq los juegos se han abonado al RT. No creo pq sigo pensando que las consolas hacen contrapeso, pero nunca se sabe.

@HakiGold Ajolá, pero las BattleMage no creo que lleguen a tener mucho stock estando en manos de TSMC. Intel ha confirmado que las Celestial las fabricaran ellos, así que con stock fluido igual le meten un meneo interesante al mercado de las GPUs [beer]

No lo creo compi, todavia los datos sobre juegos con RT obligatorio son escasos, como para determinar que seran tendencia, a la vez que se ve que el RT no se consigue implementar de tal manera que haga el cambio significativo salvo excepciones (P.Ej:CyberPunk 2077, Control, etc..) . Y tambien tienes casos en los que el propio RT tira de CPU de manera incomprensible (ahora mismo solo se me viene Spiderman)

Entonces es demasiado pronto, es parecido a otras tecnologias como PhysX que acabo recalando el trabajo a la CPU. Ahora mismo RT obligatorio, es mas un punto en contra que a favor en el mundo del pc.
Hellhound recibida esta tarde. Es bonita la jodia con ese led azul en el extremo y el ojo del lobo. Lo malo es que me entra justita en la minitorre. Posiblemente con una reaper me hubiese sobrado. Que se le va a hacer.
No he tenido mucho tiempo ya que he tenido que empaquetar la 5070 ti ventus pero he podido darle un poco al Monster hunter. El rendimiento en nativo es prácticanente el mismo. Activando fsr4 y dlls3, diría que se ven igual. En esto al fsr ha mejorado un cojón. Ys no veo estelas y cosas raras. Aunque el dlss saca un poco más de rendimiento, algunos fps más. Pero claro, hablamos de unos 10 fps de diferencia jugando a entre 120 y 145 fps... Nada importante.
No tiene coilwine, o almenos yo no lo aprecio. Las temperaturas y la sonoridad le dan un buen repaso a la ventus. La Hellhound no me pasa de 68° a plena carga y los ventiladores apenas se oyen, mientras que la ventus llegaba a 72° con los ventiladores sonando bastante.
Temperatura del hotspot creo que eran unos 85° y las memorias se ponian a 92°.
Todo esto jugando al mismo juego, el MHW.
Durante la semana iré probando más cositas y os comentaré. Si alguién tiene dudas de este modelo en concreto, que me diga.
Voy a viciar un ratín ratataaaa
Hola, una duda, sabeís si AMD tiene algo parecido al auto HDR de nvidia?
Hola compis,

He adquirido la 9070 xt nitro de sapphire para jugar en 4k, de lanzamiento en coolmod.
Me ha llegado hoy y lo he montado en un equipo con un 5800x, y debo decir que ha superado mis expectativas viniendo de una 6800 xt, cualquier juego que le eches en 4k lo tira a +60fps, sino mas, y eso sin ponerte a tocar ajustes... Este modelo ademas veo que se mantiene bastante fresco, despues de un par de horas jugando unos 60 grados, en stock sin undervolt ni nada. Consume unos 330w este modelo. He probado starfield, cyberpunk y juegos mas antiguos que antes se me atragantaban un poco mas(juegos que me iban sobre 60-80 fps ahora me van a 120 clavados). Si estais pensando en pillarla, yo creo que por el precio de salida, si vuelven a estar(689 eur) es una absoluta ganga. Y viendo la diferencia, hasta la 9070 no xt parece una bestia para 1440p.

Por lo demas, la tarjeta a nivel estetico esta guapisima, tiene unos acabados muy premium con el backplate magnetico y con los cables de alimentacion escondidos. No se si merece la pena los 150 euros de mas respecto la pulse pero oye, me hacia ilusion jeje
EUWTorbe escribió:Hola compis,

He adquirido la 9070 xt nitro de sapphire para jugar en 4k, de lanzamiento en coolmod.
Me ha llegado hoy y lo he montado en un equipo con un 5800x, y debo decir que ha superado mis expectativas viniendo de una 6800 xt, cualquier juego que le eches en 4k lo tira a +60fps, sino mas, y eso sin ponerte a tocar ajustes... Este modelo ademas veo que se mantiene bastante fresco, despues de un par de horas jugando unos 60 grados, en stock sin undervolt ni nada. Consume unos 330w este modelo. He probado starfield, cyberpunk y juegos mas antiguos que antes se me atragantaban un poco mas(juegos que me iban sobre 60-80 fps ahora me van a 120 clavados). Si estais pensando en pillarla, yo creo que por el precio de salida, si vuelven a estar(689 eur) es una absoluta ganga. Y viendo la diferencia, hasta la 9070 no xt parece una bestia para 1440p.

Por lo demas, la tarjeta a nivel estetico esta guapisima, tiene unos acabados muy premium con el backplate magnetico y con los cables de alimentacion escondidos. No se si merece la pena los 150 euros de mas respecto la pulse pero oye, me hacia ilusion jeje

Que envidia sana me dais, yo me he pillado hoy el monitor ese AOC que estaba de oferta en amazon para disfrutarlo cuando logre pillar una XT

Tienes alguna foto para ver como queda lo de lo alimentación?
Duron600 escribió:
Steel Nomad te saca un resultado que depende mucho del CPU que tengas, en steel Nomad esta como la 7900XTX nada mal.

Imagen

No, Steel Nomad no depende absolutamente nada de la CPU.

Estoy seguro de lo que digo porque yo saco 7600 puntos con una 9070xt Pure con undervolt y un i7 4770k del pleistoceno.

TimeSpy en cambio si que depende muchísimo de la CPU. Y no solo en la CPU score, incluso en graphics score saco algo más de la mitad de lo que saca cualquier 9070xt con un procesador medio decente.
Soto_ST escribió:
Duron600 escribió:
Steel Nomad te saca un resultado que depende mucho del CPU que tengas, en steel Nomad esta como la 7900XTX nada mal.

Imagen

Estoy seguro de lo que digo porque yo saco 7600 puntos con una 9070xt Pure con undervolt y un i7 4770k del pleistoceno.

TimeSpy en cambio si que depende muchísimo de la CPU. Y no solo en la CPU score, incluso en graphics score saco algo más de la mitad de lo que saca cualquier 9070xt con un procesador medio decente.

Ostras es random, pues mira que tenemos diferencia de puntuación entre tú setup y el mío, pero no entiendo el xke. Apenas 7000 en dx 12 con steel nomad
EUWTorbe escribió:Hola compis,

De lujo y enhorabuena, tengo el mismo CPU que tú y ahora sabiendo el buen dúo que hacen CPU+GPU más me dan ganas de tenerla, yo iré a por el modelo Pure para que no desentone con el resto del equipo 😅
Pon unas fotillos a ver 🤗
Me acabo de encontrar esto, https://www.profesionalreview.com/2025/ ... 70-xt/amp/ como siempre las Radeon con undervolt son la auténtica salud y encima que llegue al nivel de la 5080 sorprende.
Aqui os dejo unas fotillos que me habeis pedido un par jeje

En todo su esplendor

Asi queda puesta, se pueden ver abajo a la derecha los conectores, yo los he pasado por delante y sin problema, el adaptador que te viene es bastante largo.

Casi no me cabe en la caja [facepalm] [tadoramo]
(mensaje borrado)
EUWTorbe escribió:Aqui os dejo unas fotillos que me habeis pedido un par jeje

En todo su esplendor

Asi queda puesta, se pueden ver abajo a la derecha los conectores, yo los he pasado por delante y sin problema, el adaptador que te viene es bastante largo.

Está guapísima esa Nitro+ que la disfrutes [beer]
Estas 9000, son maravillosas. Así lo veo yo. Casi rinden como mi 7900 XTX, por unos 300 Euros menos de lo que me costó a mí. Yo lo que le haría, seria poner el reloj en 2616 Mhz y un voltaje de 1000 mV. Todo con una curva máxima de ventilador del 65%. Y haría pruebas de estabilidad, y bajaría un poquito más... a unos 1095 mV y vería que tal [beer] .

Eso para consumo y temperaturas. Tambien podeis probar en poner los relojes de la vram y del nucleo, a 2716 ambos. Un UV de 1090mV, y un + 8% en la energia.

@EUWTorbe Muy guapa. Yo simpre monto esamble Nitro+, desde la 6800 XT. Por cierto, deberias ponerle un soporte para que no se doble, o sufra el PCI [beer]
Vuelve a estar la XFX Switf 9070 en PCC a 635€.
Viejo_Nuevo escribió:Estas 9000, son maravillosas. Así lo veo yo. Casi rinden como mi 7900 XTX, por unos 300 Euros menos de lo que me costó a mí. Yo lo que le haría, seria poner el reloj en 2616 Mhz y un voltaje de 1000 mV. Todo con una curva máxima de ventilador del 65%. Y haría pruebas de estabilidad, y bajaría un poquito más... a unos 1095 mV y vería que tal [beer] .

Eso para consumo y temperaturas. Tambien podeis probar en poner los relojes de la vram y del nucleo, a 2716 ambos. Un UV de 1090mV, y un + 8% en la energia.

@EUWTorbe Muy guapa. Yo simpre monto esamble Nitro+, desde la 6800 XT. Por cierto, deberias ponerle un soporte para que no se doble, o sufra el PCI [beer]

jejeje no hace falta el soporte! Esta montada en horizontal. Mi caja es una cooler master haf xb evo ! caja retro increible XD
nachomacho93 escribió:
Soto_ST escribió:
Duron600 escribió:

Imagen

Ostras es random, pues mira que tenemos diferencia de puntuación entre tú setup y el mío, pero no entiendo el xke. Apenas 7000 en dx 12 con steel nomad

Y tan random, yo saco 6000 y pico con una 9070 XT/5800x3d. Ni siquiera llego a la media, no entiendo nada xD
@Eilex_D
Supongo que habra que darle tiempo al tema drivers y que haya alguna mejora... o eso quiero pensar.. :-|
A ver las puntuaciones dependerán del modelo que tengáis, del boost que hagan.
Zoredem escribió:Me acabo de encontrar esto, https://www.profesionalreview.com/2025/ ... 70-xt/amp/ como siempre las Radeon con undervolt son la auténtica salud y encima que llegue al nivel de la 5080 sorprende.

El UV parece más sencillo en esta generación, automática te hace UV y OC según el power limit que escogas y el voltaje al que llegues.

Básicamente es si quieres un consumo de 300w poner ese limite en el PL ,ir bajando voltajes y ver cuánta frecuencias puedes rascar.

Eso el tema de UV necesita muchas pruebas de estabilidad y tiempo para afinarlo, pero el Adrenaline también te permite guardar los perfiles que vayas encontrando estable.

Yo está GPU le buscaría un perfil rendimiento stock con menos consumo, power limit 275w por ejemplo ir bajando voltajes hasta donde sea estable y ver si logra la misma frecuencia/rendimiento que de stock.
Eilex_D escribió:Y tan random, yo saco 6000 y pico con una 9070 XT/5800x3d. Ni siquiera llego a la media, no entiendo nada xD

Yo de stock también saco 6000 y pico. Sube el power limit y bajale el voltaje, la mía con -100mv es estable y sube mucho más de frecuencia.
La frecuencia no la toques porque no vale para nada. Y ten en cuenta que la memoria tiene corrección de errores, así que si la subes de más no te dará error pero bajará la puntuación (bueno si la subes mucho mucho si que fallará)
(mensaje borrado)
EUWTorbe escribió:Aqui os dejo unas fotillos que me habeis pedido un par jeje

En todo su esplendor

Guapísimo el conjunto en general, a disfrutarla 👍🏻
Durante la semana me meteré en tema undervolt. He visto que han cambiado los parámetros para toquetear los mv y las frecuencias. En el Adrenaline digo. Tendré que verme algún vídeo a ver como va la cosa ahora.
Mi hellhound tiene pocos de consumo de 310w. Me gustaría bajarlo a 250w sin perder apenas rendimiento.
Silleret escribió:Durante la semana me meteré en tema undervolt. He visto que han cambiado los parámetros para toquetear los mv y las frecuencias. En el Adrenaline digo. Tendré que verme algún vídeo a ver como va la cosa ahora.
Mi hellhound tiene pocos de consumo de 310w. Me gustaría bajarlo a 250w sin perder apenas rendimiento.

@Pacorrr Grande! Gracias. Mañana lo miro [fumando]
He visto vídeos muy interesantes de undervolt donde es posible dejar la 9070xt en el consumo de la 9070 sin perder casi rendimiento. Y también poner FSR4 en juegos que todavía no lo admiten como Cyberpunk, Silent hill 2, Wukong y así hasta 22.

En español, pero no es con las 9070. Es con otra la serie 7000 y el software Adrenaline.

En inglés (con audio doblado por IA), para la serie 9070 y 9070xt, un tío deja los mw y las frecuencias que ha puesto para casi no perder rendimiento.

FSR4 para juegos que no lo admiten!!!

@Silleret @Pacorrr
No si yo no tengo la tarjeta, pero tengo interés en que AMD pegue un buen puñetazo en la mesa y se coma un buen trozo del pastel de tarjetas gaming, por eso ando tanto por aquí XD
4033 respuestas
177, 78, 79, 80, 81