Radeon RX 9000

pers46 escribió:No hay mucho que probar, cualquiera con una gráfica reciente puede comprobar como DLSS y FSR meten mil artefactos, otra cosa es que nos guste callarnos y aceptar que es mejor tenerlo que no...

Ayer mismo jugando a Robocop...

Eso es DLSS4 (Transformers) o el modelo viejo? Porque el modelo nuevo ha mejorado mucho la estabilidad temporal.
@LordVulkan
Viejuno, precisamente lo grabe para poder compararlo en unos días con el nuevo.
pers46 escribió:@LordVulkan

En unos dias por algo en especial? El modelo nuevo esta disponible desde hace mas de 1 mes y se puede activar desde la app de NVIDIA o usando herramientas de la comunidad como NVIDIA Inspector.
pers46 escribió:No hay mucho que probar, cualquiera con una gráfica reciente puede comprobar como DLSS y FSR meten mil artefactos, otra cosa es que nos guste callarnos y aceptar que es mejor tenerlo que no...

Eso mismo me pasaba a mi con la 6800 XT en el Alan Wake 2
Aparte que un 5900X no es que sea lo más óptimo para jugar, es posible que haya algo de cuello de botella. No tengo el juego, pero lo sigo de cerca, sobretodo por los benchs.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 8NKCRh6nLY

Aquí la gente pone sus resultados, quizá tiren para arriba con lo que sacan porque no deja de ser una encuesta sin ningún tipo de respaldo, pero por ejemplo, una 9070XT con un 9800X3D saca casi 32.000 puntos a 1440p en ultra sin RT.
LordVulkan escribió:
pers46 escribió:@LordVulkan

En unos dias por algo en especial? El modelo nuevo esta disponible desde hace mas de 1 mes y se puede activar desde la app de NVIDIA o usando herramientas de la comunidad como NVIDIA Inspector.

No, por nada, no he actualizo drivers y me gusta hacerlo con DDU y como voy liado no me he puesto. A ver si pongo en un rato y lo hago.
LordVulkan escribió:

Eso es DLSS4 (Transformers) o el modelo viejo? Porque el modelo nuevo ha mejorado mucho la estabilidad temporal.

Que quieras hacer ver que un problema puntual de un juego sea algo común al DLSS pues no es un gran argumento.

Pda: El arreglo ->
Jezebeth escribió:
LordVulkan escribió:

Que quieras hacer ver que un problema puntual de un juego sea algo común al DLSS pues no es un gran argumento.

Por que me citas a mi?
@Jezebeth
Yo no hago pasar nada por nada, el DLSS mete artefactos en varios escenarios, como lo hace FSR y PSSR.

Pero vamos, que esto es lo de siempre, hoy aceptamos que DLSS 3.0 era mejorable, ahora el santo grial es el 4.0, y en un par de años, se aceptará que el 4.0 era mejorable y el bueno es el 5.0.

Yo mismo juego con el activado en la 3070, pero tampoco es "mirar para otro lado" una solución.

PD. Gracias por la solución, luego lo miro, juegazo, por cierto.
LordVulkan escribió:
Jezebeth escribió:
LordVulkan escribió:Eso es DLSS4 (Transformers) o el modelo viejo? Porque el modelo nuevo ha mejorado mucho la estabilidad temporal.

Por que me citas a mi?

Pues evidentemente por un fallo al citar... es lo que tiene este foro y las mil citas por mensaje xDDD

Un saludo.

@pers46 Hombre... pones un juego concreto donde si da ese problema como para demostrar que da problemas en general.... ,pero eso no es en absoluto común mas bien es una de las poquisimas veces que pasa eso , yo juego a muchos... por suerte tengo bastante tiempo para viciar ,prácticamente siempre activo el DLSS (aún cuando no me hace falta) y puedo asegurar que ese defecto prácticamente nunca lo vi.

Pda: Y hablo del DLSS3 eh , el DLSS4 ya es jodida magia...
LordVulkan escribió:
javier español escribió:Si se puede disponer de tecnologías que aportan ventajas, ¿no entiendo por qué no aprovecharlas?

Saludos.

Invalidan el resultado del benchmark, esos frames no se corresponden con el rendimiento real.

Por poder le puedes meter el Loseless Scaling a x8 y obtendras 8 veces mas FPS, pero no es de lo que se trata cuando pasas un benchmark de rendimiento.

Esto lo asimilo yo al hacer pan, mi padre me enseñó a hacer pan de verdad, agua, harina, masa madre, sal y levadura, costaba su tiempo, su trabajo, dedicación y sabía el pan de puta madre, ahora todo lleva conservantes, mejorantes, saborizantes, levaduras rápidas, precocidos,............ en fin mierda, pues lo mismo pasa ahora con las GPU, mucha tecnología para meterle IA, frames y fps falsos y ni aún así salen bien optimizados, y los juegos 3/4 de lo mismo [bye]
@Jezebeth
Pues mira, puedes pensar dos cosas, que he ido a buscar el fallo, rebuscado por internet donde falla el DLSS, grabar un video y venir corriendo aquí a mostrarlo a ver si pongo en jaque a la industria de las GPUs.

O puedes pensar que ayer terminé Nioh 2, que Robocop se encontraba en oferta a 10€, que me apetecía jugarlo y que me he encontrado ese fallo mientras buscaba optimizar el rendimiento.

En Robocop tiene ese fallo, en otros tendrá otros, lo desconozco, pero puedo asegurar que no es el primer juego que me encuentro con artefactos, clipping y demás.

Y lo digo sin acritud ninguna, cada uno que piense lo que quiera.
LordVulkan escribió:Eso es DLSS4 (Transformers) o el modelo viejo? Porque el modelo nuevo ha mejorado mucho la estabilidad temporal.

DLSS4 es la ostia, yo lo prefiero a nativo, puede que meta algun artefacto, pero le dices adios al shimmering.

Y FSR4 parece que va por el mismo camino, solo que un pelin menos nitido, muy bien para ser la primera version
Mr.Gray Fox escribió:Aparte que un 5900X no es que sea lo más óptimo para jugar, es posible que haya algo de cuello de botella. No tengo el juego, pero lo sigo de cerca, sobretodo por los benchs.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 8NKCRh6nLY

Aquí la gente pone sus resultados, quizá tiren para arriba con lo que sacan porque no deja de ser una encuesta sin ningún tipo de respaldo, pero por ejemplo, una 9070XT con un 9800X3D saca casi 32.000 puntos a 1440p en ultra sin RT.

Es que los resultados son un poco difusos con ese procesador, puedes ver desde una 5080 con buena puntuacion y windows 10, como una 3080 con windows 11 y que no exprime todo su rendimiento. Muy dependiente del combo que armes.
pers46 escribió:@Jezebeth
Pues mira, puedes pensar dos cosas, que he ido a buscar el fallo, rebuscado por internet donde falla el DLSS, grabar un video y venir corriendo aquí a mostrarlo a ver si pongo en jaque a la industria de las GPUs.

O puedes pensar que ayer terminé Nioh 2, que Robocop se encontraba en oferta a 10€, que me apetecía jugarlo y que me he encontrado ese fallo mientras buscaba optimizar el rendimiento.

En Robocop tiene ese fallo, en otros tendrá otros, lo desconozco, pero puedo asegurar que no es el primer juego que me encuentro con artefactos, clipping y demás.

Y lo digo sin acritud ninguna, cada uno que piense lo que quiera.

No es cuestión de rebuscar ni malpensar ,yo solo te he comentado que no puedes usar el ejemplo de un juego concreto que si presenta ese problema como un problema general al usar DLSS ,sencillamente eso ,sin mas.

Pda: Iba sin ninguna acritud hacia ti por cierto ,en todo caso la "acritud" iba hacia el mensaje

Un saludo.

PdaExtra : De todos modos el tema va de las 9000 de AMD ,esta discusión del DLSS mucho aquí no pinta xDD ,me despido de ese tema simplemente diciendo : que lo use quien quiera y ya , a mi desde luego me merece la pena usarlo.
Sapphire pulse 9070XT con algo de OC

https://ibb.co/dwzfR9X3 Time Spy
https://ibb.co/dsc7tgZy Steel Nomad
nachomacho93 escribió:
pinturito escribió:
nachomacho93 escribió:Yo ahora en breves subo un par de capturas de los bancos de prueba de varios juegos exigentes, si hay algún benchmark que queráis ver en específico acepto sugerencias.

Steel nomad, mas que nada para comparar con Nvidia [oki]

Mejor tarde que nunca:

Imagen

gracias apañero, supongo que sera de stock sin hacer overclock, mi 5080 hace 9250 puntos +- en el steel nomad, ahora mas o menos nos podemos hacer una idea (que nunca es real del todo por que no deja de ser un bench sintetico) de la dferencia entre las 2, 7000 puntos es mas o menos lo que esta dando una 4080 super si no estoy mal informado
@pinturito

Capaz instalo Windows 10 viendo que la mayoria de buids mas optimas van con ese s.o.

Voy a echarle un ojo y luego comento resultados

Yo no puedo jugar con esa mierda puesta [carcajad] [carcajad]

Prefiero bajar los settings y tener mayor estabilidad real.
nachomacho93 escribió:
Ludvik escribió:
el dudu escribió:
Si tienes el Monster Hunter Wilds me gustaría saber como funciona, vi que activaron el FSR4 en el juego justo el día antes de salir la 9070 al mercado

Para ponerme los dientes largos, literalmente estoy cambiando de gráfica por este juego, mi 3060 ti ya no da para más

Ese lo hice yo con la 5070 ti también, sí, y así de paso meto otro benchs para hacer la prueba con @nachomacho93

Imagen

Aqui te dejo la captura compañero perdonar la demora :

Imagen

Bastante por encima la 5070TI, con FSR 4 activado. Seguramente en unos meses la cosa este mas pareja por el tema drivers, aun asi... la diferencia a favor de la Ti es grande.

Algun Benchmark mas ?

Gracias. Si aún lo tienes instalado y puesto que causa demasiado revuelo el tema del FG, te dejo por aquí una pasada al bench del Wilds sin FG ni RT.

Imagen

La verdad es que estaba echando un ojo por steam y no veo mucho benchmark más de juegos puros y duros. Voy a ver si le puedo pasar un Steel Nomad por la curiosidad.

Bueno, también hay que decir a favor que son cosas MUY concretas y que están en el inicio del software. Con más updates veremos si mejoran esas cosillas.
Imagen

Desconocía el precio PVP de las Mercury. Pues no está tan mal el precio para ser una GPU de 3100mhz de boost, la premium de XFX. Aunque nunca me gustó mucho XFX. Además, es la que más ruido de ventiladores tiene (+36db. Unos 10 más que el resto (33% más ruidosa)).

Yo creo que tiraré a por una de 680+/- que no tenga mucho coil whine.

P.D.: Se agotaron.
Ludvik escribió:La verdad es que estaba echando un ojo por steam y no veo mucho benchmark más de juegos puros y duros. Voy a ver si le puedo pasar un Steel Nomad por la curiosidad.

Este juego sale en un par de meses pero ya se puede bajar el benchnmark, se pueden quitar los reescalados, FG etc y pasarlo en raster solo con TAA . El motor el es Unreal Engine.

https://store.steampowered.com/app/1172 ... Awakening/
@Abel_NC huid de ese vendedor compañeros "NR-INFO"
jopasaps escribió:@Abel_NC huid de ese vendedor compañeros "NR-INFO"

Es distribuidor oficial de XFX
pelusilla6 escribió:

Si distribuidor puede ser de XFX, pero sus políticas post-venta son una basura.
pelusilla6 escribió:

Ten una devolucion con el, veras que gracia.......
nachomacho93 escribió:
pinturito escribió:
nachomacho93 escribió:Yo ahora en breves subo un par de capturas de los bancos de prueba de varios juegos exigentes, si hay algún benchmark que queráis ver en específico acepto sugerencias.

Steel nomad, mas que nada para comparar con Nvidia [oki]

Mejor tarde que nunca:

Imagen

Steel Nomad te saca un resultado que depende mucho del CPU que tengas, en steel Nomad esta como la 7900XTX nada mal.

Imagen
Mientras que espero a poder pillar una XT

Voy a pedir una cosa que no se si alguien la puede comprobar

¿Alguien me puede decir como va el juego Escape From Tarkov con la 9070 XT? ratataaaa
Es buen precio una Rx 9070 xt nitro + por 829€? La he pescado en Amazon
jopasaps escribió:Steve sin tapujos...

Se ha quedado agusto el melenas. AMD, Nvidia, distribuidores, tiendas, usuarios... no hay uno que se vaya sin colleja.

@nono43

El único que puede saber si es buen precio o no, eres tú. Yo he establecido que lo máximo que voy a pagar por CUALQUIER 9070 XT son 750€. Ni 1€ más. Tendrás que poner tú tú propio límite.
(mensaje borrado)
OK Computer escribió:
jopasaps escribió:Steve sin tapujos...

Se ha quedado agusto el melenas. AMD, Nvidia, distribuidores, tiendas, usuarios... no hay uno que se vaya sin colleja.

@nono43

El único que puede saber si es buen precio o no, eres tú. Yo he establecido que lo máximo que voy a pagar por CUALQUIER 9070 XT son 750€. Ni 1€ más. Tendrás que poner tú tú propio límite.

Si, pienso que 750€ sería un precio top pero visto lo visto… 🤣

Seguiré al acecho de una pulse que esas si están a 749 en Amazon cuando salen

Es buen ensamble la nitro + o la pulse? Vengo de NVIDIA founders y no tengo ni idea 😂
(mensaje borrado)
@jopasaps @ivan95 ¿Qué es, tipo Xtremmierda?

Saludos.
3985 respuestas
176, 77, 78, 79, 80