AxelStone escribió:Sabemos que desde hace tiempo nVidia hace con sus GPUs como Apple con sus equipos: los estrangula en RAM. Es una obsolescencia programada de manual, hay gente como el compañero que se ve empujado a cambiar por falta de VRAM, no pq piense que la GPU no da más de sí. La 5070 y sus 12Gb son de traca, es lo que tiene la B580 que compite en un segmento diferente, la gama baja. Y los 16Gb de la 5080 lo mismo.
Es que es el tema.
Porque una 5070Ti con 16gb tiene un medio pase por precio, y porque va dirigida a 1440p.
Aún así, tiene cojones que se la límite por esa VRAM a 4k en algunos de ahora ,y ya en un futuro
La 9070 XT tiene otro pase por ser más para 1440p y el precio cojonudo que tiene.
Pero la 5080 no tiene perdón.tenia que haber sido 24gb si o si.
A mí me entra la risa floja cuando alguno está erre que erre con que la 5080 es mejor que la 4090.
Sin entrar en que ya de por sí ,en raster ,no lo es ,te dicen que es que tiene MFGx4...
Cuando ya parte de una base peor de frames , con menor calidad y mayor input lag,y eso en juegos que lleven dlss 4 ,que ya estamos viendo que poquitos.
O sea ,en los que no lleve ,a mamarla la 5080 contra la 4090.Y en los que lleve ,super peor con peor calidad de imagen h mayor input lag.Pero de que estamos hablando entonces?
Encima ,se pasan por alto esa VRAM que para mí, es un factor clave.
Yo jugando 144p0 ya me hehe encontrado alguno juego usando más de 16gb.Que puede ser que la coge sin tener que usarla ,pero ha mosquea.
Y en 4K ,ya los hah que la usan y se pasan.
Cuando en dos años ,haya más juegos (o en 4) ,esté corta de VRAM como le ocurre a la 3070, y la 4090 siga vigente con sus 24gb, me van a venir a contar cuál es mejor.
La 5080 tendrá buena compra con la supuesta Ti de 24gb.Ahí sí.