Radeon RX 9000

falete1984 escribió:
Pacorrr escribió:Si alguien busca una 9070 normal en Amazon tienen la Nitro+ a 745€ https://www.amazon.es/gp/product/B0DRPQ ... WXBL&psc=1

Es con el Conector ese nuevo?

Si. Esa también lleva el conector nuevo. Al ser Nitro+ lleva más sobreprecio. Vamos está a precio de una RX 9070 XT. Ahí lleva todo el día y no se agota. Y me alegro.
Es lo que comentaba el otro compañero. Hay un límite que la gente está dispuesto a pagar. Al menos en AMD se cumple parece. En Nvidia a la gente parece darle igual. Cada gen suben 500 euros y ahí siguen los tíos palmando pasta gen tras gen.
Pasando entonces, gracias @jopasaps

No hay prisa entonces, enchufaré la Series S durante unas semanas para jugar medianamente a lo que pueda en gamepass que no de mi Gpu
HakiGold escribió:Sin duda los drivers de AMD son peores,.mientras tanto Nvidia lleva 4 hotfix intentando solucionar pantallas negras y en cada nuevo hotfix,mete más problemas.

Muy superiores los drivers de Nvidia.

Hombre yo en 7 años con una GTX1070 no he tenido ni un solo problema. Primer día con la 9070XT y ya me ha tocado toquetear cosas en Chrome porque se me congelaba al poner cualquier video en pantalla completa.
Pacorrr escribió:Si alguien busca una 9070 normal en Amazon tienen la Nitro+ a 745€ https://www.amazon.es/gp/product/B0DRPQ ... WXBL&psc=1

Uff entrega 11 abril.
jopasaps escribió:
falete1984 escribió:

Si. Esa también lleva el conector nuevo. Al ser Nitro+ lleva más sobreprecio. Vamos está a precio de una RX 9070 XT. Ahí lleva todo el día y no se agota. Y me alegro.
Es lo que comentaba el otro compañero. Hay un límite que la gente está dispuesto a pagar. Al menos en AMD se cumple parece. En Nvidia a la gente parece darle igual. Cada gen suben 500 euros y ahí siguen los tíos palmando pasta gen tras gen.

Si es cara porque han habido 9070 XT a 670€ pero si la comparas con la Nitro+ 9070 XT Nitro+ es 80€ más barata, al final son las TOP de Sapphire.
Soto_ST escribió:
HakiGold escribió:Sin duda los drivers de AMD son peores,.mientras tanto Nvidia lleva 4 hotfix intentando solucionar pantallas negras y en cada nuevo hotfix,mete más problemas.

Hombre yo en 7 años con una GTX1070 no he tenido ni un solo problema. Primer día con la 9070XT y ya me ha tocado toquetear cosas en Chrome porque se me congelaba al poner cualquier video en pantalla completa.

Yo tengo una y no me ha pasado,por ahora va como un tiro
Soto_ST escribió:

Hombre yo si quieres te cuento ni experiencia, llevo desde la vega56 con AMD pasando por una 6800xt y ahora la 9070xt.

Ningún problema tanto en Linux como en Windows, salvo uno con overwatch que iba con pocos fps al arrancar el juego y se solucionó al quitar el Launcher de Blizzard y poner steam.

En cambio al d2r no le pasaba nada usando el Launcher de Blizzard.
neofonta escribió:

Normal, Amd literalmente esta absorbiendo toda la demanda de los jugadores que quieren renovar la grafica a algo de nueva arquitectura y a un precio "justo". Y veremos a ver que pasa cuando salgan las 5060/5060ti contra la 9060/9060xt respecto al tema stocks y precios, porque no tengo claro que haya stock tampoco de las de Nvidia. Desde luego Amd va a ganar algo de mercado en el gaming por lo menos, en IA esta claro que Nvidia esta vendiendolo todo incluso antes de salir, por eso ni olemos las graficas suyas.
En vistas que voy a pillar una 9070xt Pure, que PSU es recomendable?
Tengo una Tempest 750W 80+ bronce pero me da que eso no es harina de buen costal para la Pure, presupuesto de 200€ y en blanca para no desentonar en el equipo 😅
Tendría que alimentar también un 5800X, AIO Artic Freezer 3 320, 2 ssd y los ventiladores de la Lian li
Presupuesto de 200€

Edito: Acabo de pillarme esta Lian-Li 850W 80 Plus Gold en Wipoid que me ha parecido un muy buen precio [sonrisa]

https://wipoid.com/lian-li-edge-gold-850w-80-plus-gold-modular-blanca-atx-31.html
david14mh escribió:
neofonta escribió:

Normal, Amd literalmente esta absorbiendo toda la demanda de los jugadores que quieren renovar la grafica a algo de nueva arquitectura y a un precio "justo". Y veremos a ver que pasa cuando salgan las 5060/5060ti contra la 9060/9060xt respecto al tema stocks y precios, porque no tengo claro que haya stock tampoco de las de Nvidia. Desde luego Amd va a ganar algo de mercado en el gaming por lo menos, en IA esta claro que Nvidia esta vendiendolo todo incluso antes de salir, por eso ni olemos las graficas suyas.

Es que es eso.
Si no hay Nvidia y encima la XT ha salido a precio jugoso/razonable.

Esto es una buenísima noticia para el sector Gaming.

@LoganR1
Te dndas que mirar el tier de la fuente en el ranking..
Te podría valer.
@hh1 ahora a esperar nuevo stock y que los scalpers no hagan como cuando la minería. Me gustaría renovar la 3070, pero sin dejarme un riñón en ello xd. Que pena la VRAM de estas gráficas y sus 8 GB, porque potencia tienen para moverse bien en 2k.
jopasaps escribió:@hh1 ahora a esperar nuevo stock y que los scalpers no hagan como cuando la minería. Me gustaría renovar la 3070, pero sin dejarme un riñón en ello xd. Que pena la VRAM de estas gráficas y sus 8 GB, porque potencia tienen para moverse bien en 2k.

La tuve yo .Gran gráfica.
La vendí precisamente por la minería y que me daban casi 1000€.
Con eso salté a la 3080Ti.

Peor si, a día de hoy se deberían mover bien en 1440p/1080p.
Lo de la VRAM era algo que se veía venir.

Igual que pienso ahora que los 16gb para 4K, les va a pasar igual o peor
En dos años ,veremos los que usen eso con una 5080, lo contentos que están con esos 16gb.
Ya hay hoy algún juego que los pasa.

Yo no me gastaría más de una XT en 16gb de VRAM Y en su defecto, una 5070Ti a Msrp.
No mas .Y con vistas a 1440p, no a 4K.
Sabemos que desde hace tiempo nVidia hace con sus GPUs como Apple con sus equipos: los estrangula en RAM. Es una obsolescencia programada de manual, hay gente como el compañero que se ve empujado a cambiar por falta de VRAM, no pq piense que la GPU no da más de sí. La 5070 y sus 12Gb son de traca, es lo que tiene la B580 que compite en un segmento diferente, la gama baja. Y los 16Gb de la 5080 lo mismo.
Estoy muy harto de las tiendas, su poca ética y profesionalidad. Supuestamente hoy deberían tener la gráfica que compré, pero al día siguiente me la retrasaron para el martes y este fin de semana la fecha de entrega desapareció para poner "fecha por determinar". Compré la gráfica en el primer segundo, y estuvo un rato hasta que se quedó sin stock, fui de los primeros con total seguridad.

En fin, estoy 100% seguro, que han vendido la gráfica a otro. Supuestamente todo el stock estaba en los almacenes centrales que estaban en la capital. Si vivías en la capital la gráfica te la daban el viernes, para todas las demás ciudades había que esperar al lunes...pues me da que las han vendido allí o las han vendido en equipos completos. Sin mencionar cómo suben los precios y cómo los bajan según su conveniencia. En la tienda, la misma gráfica que compré por 720€ después la vendían por casi 900€, luego la bajaron a 850€ y así se ha quedado. Especuladores que les dan las gráficas a los que más pagan.

He comprado un módulo para ampliar la ram en otra tienda y en menos de 24h ya me lo entregaron en el punto de recogida.

Edito: una tienda ha puesto "MEGAOFERTA, Asus prime 9070xt, precio anterior 1.300€, precio actual 850€" ¿De verdad se piensan que los compran las gráficas en la ventana de lanzamiento son gente que no tiene ni idea de que los precios reales? Quedan como especuladores. Luego que si pobrecitos que tienen poco margen de beneficios. JÁ, si pueden te la clavan hasta el fondo y si no tienes ni idea de informática te mienten y te exprimen hasta la última gota de sangre.
AxelStone escribió:Sabemos que desde hace tiempo nVidia hace con sus GPUs como Apple con sus equipos: los estrangula en RAM. Es una obsolescencia programada de manual, hay gente como el compañero que se ve empujado a cambiar por falta de VRAM, no pq piense que la GPU no da más de sí. La 5070 y sus 12Gb son de traca, es lo que tiene la B580 que compite en un segmento diferente, la gama baja. Y los 16Gb de la 5080 lo mismo.

Es que es el tema.
Porque una 5070Ti con 16gb tiene un medio pase por precio, y porque va dirigida a 1440p.
Aún así, tiene cojones que se la límite por esa VRAM a 4k en algunos de ahora ,y ya en un futuro

La 9070 XT tiene otro pase por ser más para 1440p y el precio cojonudo que tiene.

Pero la 5080 no tiene perdón.tenia que haber sido 24gb si o si.
A mí me entra la risa floja cuando alguno está erre que erre con que la 5080 es mejor que la 4090.
Sin entrar en que ya de por sí ,en raster ,no lo es ,te dicen que es que tiene MFGx4...
Cuando ya parte de una base peor de frames , con menor calidad y mayor input lag,y eso en juegos que lleven dlss 4 ,que ya estamos viendo que poquitos.
O sea ,en los que no lleve ,a mamarla la 5080 contra la 4090.Y en los que lleve ,super peor con peor calidad de imagen h mayor input lag.Pero de que estamos hablando entonces?

Encima ,se pasan por alto esa VRAM que para mí, es un factor clave.
Yo jugando 144p0 ya me hehe encontrado alguno juego usando más de 16gb.Que puede ser que la coge sin tener que usarla ,pero ha mosquea.
Y en 4K ,ya los hah que la usan y se pasan.

Cuando en dos años ,haya más juegos (o en 4) ,esté corta de VRAM como le ocurre a la 3070, y la 4090 siga vigente con sus 24gb, me van a venir a contar cuál es mejor.

La 5080 tendrá buena compra con la supuesta Ti de 24gb.Ahí sí.
Buenos días, gráficas como la 9070 xt red devil que pone en las especificaciones, fuente recomendada 900w para el equipo, sería suficiente con una 3.1 1000w? Gracias y un saludo
hh1 escribió:.

@LoganR1
Te podría valer.

Es tier A según la tabla
LoganR1 escribió:
hh1 escribió:.

@LoganR1
Te podría valer.

Es tier A según la tabla

Pues ni te preocupes porque te va a ir y si es tier A ,de calidad tampoco hay problema.
BlackAssasin escribió:Buenos días, gráficas como la 9070 xt red devil que pone en las especificaciones, fuente recomendada 900w para el equipo, sería suficiente con una 3.1 1000w? Gracias y un saludo

Sí, mientras sea de buena calidad vas sobrado.

Hellhound XT a 749€ https://www.bpm-power.com/it/online/com ... d-b2265370
pepetu escribió:Estoy muy harto de las tiendas, su poca ética y profesionalidad. Supuestamente hoy deberían tener la gráfica que compré, pero al día siguiente me la retrasaron para el martes y este fin de semana la fecha de entrega desapareció para poner "fecha por determinar". Compré la gráfica en el primer segundo, y estuvo un rato hasta que se quedó sin stock, fui de los primeros con total seguridad.

En fin, estoy 100% seguro, que han vendido la gráfica a otro. Supuestamente todo el stock estaba en los almacenes centrales que estaban en la capital. Si vivías en la capital la gráfica te la daban el viernes, para todas las demás ciudades había que esperar al lunes...pues me da que las han vendido allí o las han vendido en equipos completos. Sin mencionar cómo suben los precios y cómo los bajan según su conveniencia. En la tienda, la misma gráfica que compré por 720€ después la vendían por casi 900€, luego la bajaron a 850€ y así se ha quedado. Especuladores que les dan las gráficas a los que más pagan.

He comprado un módulo para ampliar la ram en otra tienda y en menos de 24h ya me lo entregaron en el punto de recogida.

Edito: una tienda ha puesto "MEGAOFERTA, Asus prime 9070xt, precio anterior 1.300€, precio actual 850€" ¿De verdad se piensan que los compran las gráficas en la ventana de lanzamiento son gente que no tiene ni idea de que los precios reales? Quedan como especuladores. Luego que si pobrecitos que tienen poco margen de beneficios. JÁ, si pueden te la clavan hasta el fondo y si no tienes ni idea de informática te mienten y te exprimen hasta la última gota de sangre.

¿Tú eras el que se quejaba del stock y precios de Nvidia no?
hh1 escribió:
AxelStone escribió:

A 2000€ que va a costar lo dudo.
MAKSER escribió:
hh1 escribió:
AxelStone escribió:

A 2000€ que va a costar lo dudo.

Bueno, si hay stock, no valdrá eso.
Lo normal es que se sitúe por unos 1600€ más o menos.
tonicab escribió:
pepetu escribió:Estoy muy harto de las tiendas, su poca ética y profesionalidad. Supuestamente hoy deberían tener la gráfica que compré, pero al día siguiente me la retrasaron para el martes y este fin de semana la fecha de entrega desapareció para poner "fecha por determinar". Compré la gráfica en el primer segundo, y estuvo un rato hasta que se quedó sin stock, fui de los primeros con total seguridad.

¿Tú eras el que se quejaba del stock y precios de Nvidia no?

No entiendo bien tu comentario, porque me he quejado de muchas cosas. Pero parece que te alegres y que quieras blanquear lo que hace Nvidia, las ensambladoras y las tiendas. De momento ya veremos si AMD repone stock e imita a Nvidia.

Como ya dije, alguna de esas partes, sino las 3, han visto la sangre; de cómo la gente paga sobreprecios por el mismo producto. Ya lo hicieron con la Play 5 y Xbox Series, con las RTX 3000 y ahora es incluso peor. Si AMD hace lo mismo que Nvidia no la voy a defender. De hecho en los últimos 20 años he tenido solo gráficas de NVIDIA.

Que parece que algunos solo veis blanco/ negro, bueno/malo. La diferencia entre los animales y las personas es que deberíamos poder ver más allá de los extremos. Al final es cierto que para muchos esto es imposible y se puede ver en la política, que a pesar de que sus políticos destrocen el país la gente los seguirá votando, defendiendo y se alegrará de las desgracias de los que no piensan como ellos.
Una 9070 a su precio en pccomponentes, pedid un deseo ! Es la blanca esta

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... r-4-blanca
Os juro por mi gato que se murio que cuando he visto esta listada estaba a 680, me he metido y la han puesto a 900

Imagen

Imagen
el dudu escribió:Una 9070 a su precio en pccomponentes, pedid un deseo ! Es la blanca esta

Hay mucha diferencia con una XT? Sería para ultra 3440x1440.
maziuone escribió:
el dudu escribió:Una 9070 a su precio en pccomponentes, pedid un deseo ! Es la blanca esta

Hay mucha diferencia con una XT? Sería para ultra 3440x1440.

si
Iba a comprar esta:

Pone 689€ y cuando entras a comprarla te salen 916,54€... en fin
Aprovechad esas 9070 XFX a 635€ porque van a volar...
el dudu escribió:Os juro por mi gato que se murio que cuando he visto esta listada estaba a 680, me he metido y la han puesto a 900

Imagen

Imagen

Al menos ahora ya tienes una equivalencia para los precios de PCC, cuando ponen un 24%, en realidad es 0%.
acabo de pillar la blanca por 770€ en pccomponentes 9070 xt. Ahora son unos guarros porqué están jugando con los precios toda la puta mañana.
La 9070 XT también está a un precio mucho más realista. La blanca está a 769.99 ahora mismo.

Y mejores precios se van a ver, aunque hay demanda, la posición en el mercado de AMD no es la Nvidia, si las tiendas pensaban hacer el "agosto" durante meses con esto han pinchado, apenas unos días desde el lanzamiento y se pueden ver cosas como estas...y ahí siguen.
Pacorrr escribió:
jopasaps escribió:
falete1984 escribió:

Si es cara porque han habido 9070 XT a 670€ pero si la comparas con la Nitro+ 9070 XT Nitro+ es 80€ más barata, al final son las TOP de Sapphire.

a 670e dónde la XT?
Pero es muy mala compra una 9070 a ese precio? Disculpad, pero por más que veo, la diferencia de precio de la XT está justificada con lo que te da de más en FPS. No me parece una diferencia abismal 130 € entre una y otra. Si fuesen 50 € de verdad...
MisterF escribió:Pero es muy mala compra una 9070 a ese precio? Disculpad, pero por más que veo, la diferencia de precio de la XT está justificada con lo que te da de más en FPS. No me parece una diferencia abismal.

A mi no me parece mala compra, yo empecé buscando una XT y después de ver los análisis me cuadra mejor una 9070. La diferencia de rendimiento esta en torno al 10-15% (si no recuerdo mal), todo lo que sea una 9070 en torno a ~600€ me parece bien (para como están las cosas).

Yo en su día me tiré por una 3070 y aunque me aguanta de potencia la limitación de la VRAM me ha jodido, y ahora me toca ir a por nueva GPU.
MisterF escribió:Pero es muy mala compra una 9070 a ese precio? Disculpad, pero por más que veo, la diferencia de precio de la XT está justificada con lo que te da de más en FPS. No me parece una diferencia abismal 130 € entre una y otra. Si fuesen 50 € de verdad...

Para nada, es muy buena GPU y a ese precio no hay nada mejor

Telita con Amazon. Estos también se las gastan... Intentan igualar con PCC y siempre lo mismo.

https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-Gaming-Tarjeta-Gr%C3%A1fica/dp/B0DT78YM6P?sr=8-8&xpid=aZGgZCJ0KK2ra

865 euros una 9070 pelada. En fin.
Ojo, que haciendole undervolting la 9070 XT puede acercarse y superar en algunos casos a la RTX 5080 en rasterizacion.

https://videocardz.com/newz/radeon-rx-9 ... ck-reached
Dakot4 escribió:
Pacorrr escribió:
jopasaps escribió:Si. Esa también lleva el conector nuevo. Al ser Nitro+ lleva más sobreprecio. Vamos está a precio de una RX 9070 XT. Ahí lleva todo el día y no se agota. Y me alegro.

a 670e dónde la XT?

LDLC pero lógicamente sin stock
Pacorrr escribió:Aprovechad esas 9070 XFX a 635€ porque van a volar...

Pagar eso cuando las XT han salido varías sa 663 y 689€....yo no lo haría.
Si tienen que volar, que vuelen
MisterF escribió:Pero es muy mala compra una 9070 a ese precio? Disculpad, pero por más que veo, la diferencia de precio de la XT está justificada con lo que te da de más en FPS. No me parece una diferencia abismal 130 € entre una y otra. Si fuesen 50 € de verdad...

Es que a precio normal son 50 euros de diferencia

Y por 50 euros es mucho mejor

No hay debate, a igualdad de condiciones y de stock yo no me plantearía pillarme una 9070, bueno y siendo sinceros si el precio y el stock de la 5070 ti fuera más estable y aceptable tampoco una 9070 XT
hh1 escribió:
Pacorrr escribió:Aprovechad esas 9070 XFX a 635€ porque van a volar...

Pagar eso cuando las XT han salido varías sa 663 y 689€....yo no lo haría.
Si tienen que volar, que vuelen

Sí claro pero ahora mismo no se ve ninguna XT a esos precios.
jopasaps escribió:Telita con Amazon. Estos también se las gastan... Intentan igualar con PCC y siempre lo mismo.

https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-Gaming-Tarjeta-Gr%C3%A1fica/dp/B0DT78YM6P?sr=8-8&xpid=aZGgZCJ0KK2ra

865 euros una 9070 pelada. En fin.

El baile de precio esta siendo esperpentico

Yo no se hasta que punto esto es legal

Imagen
Yo sólo compraría una NO XT si la diferencia de precio (a similar ensamblador) esta en torno a 80€, en este caso, si se quiere comprar una GPU ya, y se encuentra una XT a ~720€ tiraría por ahí, de otro modo una NO XT a 640€ esta bien.
pers46 escribió:Yo sólo compraría una NO XT si la diferencia de precio (a similar ensamblador) esta en torno a 80€, en este caso, si se quiere comprar una GPU ya, y se encuentra una XT a ~720€ tiraría por ahí, de otro modo una NO XT a 640€ esta bien.

Pero 640 no es su precio real?
No me urge excesivamente una gráfica, pero sí que me gustaría renovar mi 3070. Y me tienta más la XT, si la diferencia fuese 50 €, y creía que esas de PCC estaban en su precio real.

Si creéis que van a bajar más entonces me espero.
el dudu escribió:

Es que a precio normal son 50 euros de diferencia

Y por 50 euros es mucho mejor

No hay debate, a igualdad de condiciones y de stock yo no me plantearía pillarme una 9070, bueno y siendo sinceros si el precio y el stock de la 5070 ti fuera más estable y aceptable tampoco una 9070 XT

Hombre ,si el precio es el de smrp,se llevan casi 200€ una 9070XT y una 5070Ti.
Yo no creo que la 5070Ti sea 200€ mejor.

@Pacorrr
Pero se han podio comprar hace nada a esos precios ,y nada hacer sospechar que vaya a haber problemas de stock.
A mí me jodería bastante pagar eso teniendo posibilidades de una XT por poco más
Vamos ,yo no lo haría

La normal es una gráfica que debería valer 575€ máximo.
Yo también voy detrás de una 9070 XT, pero soy paciente y la compraré cuando se hayan estabilizado los precios. No es normal las subidas tan bestiales que están haciendo las tiendas imitando lo que ha pasado con Nvidia.
3900 respuestas
175, 76, 77, 78, 79