@AlterNathan Debería irte sin problemas. Ponen las fuentes de 900W para no pillarse los dedos si tienes una CPU tragona, una fuente de mierda o 7000 cosas enchufadas al PC.
Yo normalmente me suelo guiar por una regla hecha para andar por casa, pero que me ha funcionado bien desde hace más de 20 años.
Potencia de la fuente = 2X consumo de la gráfica + 100 + 100 * (2X ≥ 500)
Es decir, si la gráfica consume 200W, haciendo el cálculo te queda en:
2*200 + 100 = 500W aprox
Pero si el consumo duplicado de la gráfica pasa de 500, por ejemplo, 300W:
2*300 + 100 + 100 = 800W aprox
Obviamente, no es algo exacto, pero me da algo desde donde partir para provisionar los watios de la fuente, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que tengo conectadas al PC. Hay muchos otros factores, como la eficiencia, calidad de los condensadores y muchas otras variables que ni conozco. Normalmente miro la lista de tiers de PSU y en base a lo que necesito busco alguna que me cuadre.
Tier ListAhora mismo, con el equipo de mi firma, tengo una Phanteks AMP White de 1000W. No sabía si iba a comprar una 7900XTX de 2 o 3 conectores, así que decidí aprovisionar para la de 3 (450*2 + 100 + 100). Quizá sea overkill, porque jugando tengo topes de 450-480W (los picos no soy capaz de registrarlos, pero bueno, creo que quedo cubierto sin problema)