Radeon RX 9000

Samawoodo escribió:
XTC908 escribió:
XTC908 escribió:Optiscaler parece que está dando buenos resultados al poder usar hasta fsr4 en juegos con soporte único para dlls y reemplazarlo con fsr, Xess o incluso FG.

https://github.com/cdozdil/OptiScaler

Listado de compatibilidad con FSR4:

https://github.com/cdozdil/OptiScaler/w ... ility-List

Cyberpunk 2077, convirtiendo entradas XeSS a salida FSR4.

Me veo aprendiendo a usar el OptiScaler de marras.

Yo pense que con activar el FSR4 en Adrenaline era suficiente, que inculto soy aún xdd

Yo estoy igual que tú,me acabo de enterar de todo esto,cuando me venga la 9070 xt me pondré a investigar 😅
Comparativa 5070 vs 9070 no xt. Sorprendente rendimiento, gana en todo prácticamente excepto en juegos pro nvidia, AWake etc, con rt ultra activado. Sus 16Gb, precio más contenido y consumo menor que el de su hermana XT la hacen una buena candidata. Falta por ver como avanza frsr4. Esperando que llegue a casa.

https://www.profesionalreview.com/2025/ ... cto-final/
luillypunk escribió:Comparativa 5070 vs 9070 no xt. Sorprendente rendimiento, gana en todo prácticamente excepto en juegos pro nvidia, AWake etc, con rt ultra activado. Sus 16Gb, precio más contenido y consumo menor que el de su hermana XT la hacen una buena candidata. Falta por ver como avanza frsr4. Esperando que llegue a casa.

Si la pillaste a buen precio es una señora gráfica. Lo de la Nvidia RTX 5070 con sus 12 GB es un sinsentido. Le hubieran metido 16 GB y seguramente vendería mucho más. Del estilo a los 8 GB en su momento que penaliza a muchas RTX 3070 que aún serían muy válidas en 2K (que lo son, pero con su penalización por la VRAM).
luillypunk escribió:Comparativa 5070 vs 9070 no xt. Sorprendente rendimiento, gana en todo prácticamente excepto en juegos pro nvidia, AWake etc, con rt ultra activado. Sus 16Gb, precio más contenido y consumo menor que el de su hermana XT la hacen una buena candidata. Falta por ver como avanza frsr4. Esperando que llegue a casa.

La 5070 es una gráfica muerta, hay que ser muy talibán para comprarla.
Yo no diría muerta, todo es cuestión del pvc. Yo quería una 5070, pero no al precio que están a día de hoy. Al final pillé 9070 por 635. Cuando una 5070 su msrp es de 660 aprox en España, pero ni se huelen. Supongo que la competencia hará que todo vaya a su sitio. Mi sensación es que nvidia está más centrada en IA que en gaming, y es donde sacan pasta. Lo que más lastra a la 5070 son los 12GB, como dicen compañeros, las 3070 rinden bien, pero su vram las limita a día de hoy...
Pueden recomendar alguna fuente de alimentación para la 9070xt ?
DonManue escribió:Pueden recomendar alguna fuente de alimentación para la 9070xt ?

Cualquiera de marca reconocida (Corsair, Seasonic, MSI, Cooler Master, Asus, BeQuiet, NZXT etc...) 80+ gold y 750W para modelos normales, 850W si es un modelo con OC tipo Asus TUF, Powercolor Red Devil, ASRock Taichi etc...

Huye de Tacens, Nox, Aerocool y demás marcas de dudosa reputación.
DonManue escribió:Pueden recomendar alguna fuente de alimentación para la 9070xt ?

Corsair RM850X. Sin duda. De Seasonic, en modelos X-Prime, huye... no van bien con las nuevas generaciones de graficas. Se reinician, o se apagan ( o dan problemas de inestabilidad de otros tipos). Incluso los modelos de 1.200 vatios. Yo ya he devuelto dos X-Prime Titanium.
luillypunk escribió:Yo no diría muerta, todo es cuestión del pvc. Yo quería una 5070, pero no al precio que están a día de hoy. Al final pillé 9070 por 635. Cuando una 5070 su msrp es de 660 aprox en España, pero ni se huelen. Supongo que la competencia hará que todo vaya a su sitio. Mi sensación es que nvidia está más centrada en IA que en gaming, y es donde sacan pasta. Lo que más lastra a la 5070 son los 12GB, como dicen compañeros, las 3070 rinden bien, pero su vram las limita a día de hoy...

Lo que mas lastra a una 5070 es que es peor que una 4070 super que costaba menos hace 6 meses, y encima sin physx.

Yo junto a la gráfica me compré esta fuente que me recomendó un compañero del foro:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0066 ... 2412050101

Seguramente con 750w iría bien, pero mejor ir un poco más sobrado, por si las moscas... total, la fuente actual que tengo tiene al menos 10 años... y es de una calidad inferior a esta.

No puedo decirte que tal porque aún no la han enviado... si alguien más experto puede opinar también sobre esta PSU mejor
Algo huele a podrido en Amazon, hay tarjetas de RX 9070 XT que van cambiando de vendedor (GALADOR o MK TRADE SIA) pero los precios son los mismo y los plazos también a unos precios desorbitados y de golpe pasan a ser vendedor AMAZON con un precio razonable y duran 5 segundos, no dá tiempo a comprar y te quedas igual .

En la aplicación de Amazon cuando pones el producto en la cesta te pone "en mas de xxx cestas" hoy hay graficas con mas de 150 personas esperando a que baje el precio y comprar. Me parece un método asqueroso, así es imposible comprar,

.Ayer pude haber comprado una Sapphire Nitro+ a 850€ , pero me echaba para atrás que venia de Amazon UK y el conector que trae de 16 pines. Pero ahora me arrepiento un poco.

Alguien sabe algún truco para comprar para comprar en Amazon teniendo en cuenta como esta el panorama.
labestia72 escribió:Algo huele a podrido en Amazon, hay tarjetas de RX 9070 XT que van cambiando de vendedor (GALADOR o MK TRADE SIA) pero los precios son los mismo y los plazos también a unos precios desorbitados y de golpe pasan a ser vendedor AMAZON con un precio razonable y duran 5 segundos, no dá tiempo a comprar y te quedas igual .

En la aplicación de Amazon cuando pones el producto en la cesta te pone "en mas de xxx cestas" hoy hay graficas con mas de 150 personas esperando a que baje el precio y comprar. Me parece un método asqueroso, así es imposible comprar,

.Ayer pude haber comprado una Sapphire Nitro+ a 850€ , pero me echaba para atrás que venia de Amazon UK y el conector que trae de 16 pines. Pero ahora me arrepiento un poco.

Alguien sabe algún truco para comprar para comprar en Amazon teniendo en cuenta como esta el panorama.

El método es que tengas paciencia y esperes a que se estabilice todo un poco. No tengo una bola de cristal y no se que va a ocurrir, pero esto ya pasó recuerdo con la serie 7. No ayuda tampoco que no haya stock de gráficas Nvidia.
Si necesitas la gráfica urgentemente pues estar atento, pero te tocará pagar sobreprecio casi seguro.
Si tienes un poco de paciencia pues a lo mejor tienes suerte, pero quien sabe. No te centres solo en Amazon. Ve mirando por LDLC y demás tiendas en los próximos días.
labestia72 escribió:Algo huele a podrido en Amazon, hay tarjetas de RX 9070 XT que van cambiando de vendedor (GALADOR o MK TRADE SIA) pero los precios son los mismo y los plazos también a unos precios desorbitados y de golpe pasan a ser vendedor AMAZON con un precio razonable y duran 5 segundos, no dá tiempo a comprar y te quedas igual .

Yo creo que esta semana van a a haber más 9070/9070 XT seguro, pero tendrás que tener un poco de suerte y estar atento.

Con tiempo y paciencia se podrá pillar a un precio bueno
Yo ando detrás de una rx9070xt pero sin prisa ya que ando con la rx7900xt,si la pillo a su precio bien sino sigo como estoy
Entre las subidas de los precios en las tiendas y los gualtrapas de wallapop y demas,es un desproposito ahora mismo
@DonManue Si te vas a marcas como Corsair, EVGA o Seasonic es fácil acertar, la mayoría de sus fuentes son de buena calidad. Incluso Cooler Master, pero casualmente la que llaman Elite es su peor fuente, no la toques ni con un palo.
termita1979 escribió:

Yo ando detrás de una rx9070xt pero sin prisa ya que ando con la rx7900xt,si la pillo a su precio bien sino sigo como estoy
Entre las subidas de los precios en las tiendas y los gualtrapas de wallapop y demas,es un desproposito ahora mismo

Yo de ti me esperaba a la nueva arquitectura, que RDNA 4 va a durar menos de 1 año, y con la 7900XT aguantas sin problema incluso hasta que los precios se estabilicen de las próximas GPU's. Además también te aguanta hasta la serie 6000 de nVIDIA, de sobras.
Abel_NC escribió:
termita1979 escribió:

Yo de ti me esperaba a la nueva arquitectura, que RDNA 4 va a durar menos de 1 año, y con la 7900XT aguantas sin problema incluso hasta que los precios se estabilicen de las próximas GPU's. Además también te aguanta hasta la serie 6000 de nVIDIA, de sobras.

Si yo es porque me gusta cacharrear,en si no es por necesidad ya que con la que tengo voy sobrado ya que juego en uwqhd ,si la pillo a su precio bien sino nada.
Y ya cuando amd saque la nueva arquitectura pues ya la cambio.
Buenas!,

Me he aburrido viendo reviews y creo que puede ser un buena candidata para sustituir mi 4060 Ti 8Gb.

¿Creéis que realmente merece la pena el cambio?

Hace mil que no uso una VGA de AMD y antes tenía problemas con el gamestreaming, ¿ahora va fino?

Creo que tiraría a la 9070 simple, no XT.

No obstante, ahora está todo disparado.... esperaría un poco a que el coste disminuyese.
¿Estáis seguros de que van a bajar de precio? Porque viendo el panorama, con Xbox y PlayStation subiendo el precio de salida, me da a mí que nos comemos unos +100€ sobre el PvP de salida si o si.

Me quiero pillar la 9080 xt y me da a mí que por menos de 800 va a ser imposible, a no ser que pasen a saber cuántos meses.

Estaba entre está o la 508O, si ésta costase 1200€, pero otra que tal baila, de 1300 para arriba.
Abel_NC escribió:
Neptuno_64 escribió:Yo he recibido hoy la Sapphire 9070XT Pure y es una gozada la verdad. No he probado nada de FSR porque no he podido jugar mucho y he probado unos cuantos juegos a 2k con todo en ultra y van como la seda, así que de momento muy bien. Parece bastante silenciosa y la duda que tengo es si mañana le pondré el soporte vertical además del que trae en L. A seguir probando juegos, próxima parada Horizon5 y Delta Force.

A disfrutarla!

Podrías pasar por este hilo de EOL para comentar tema de coil whine?

coil whine modelos

Hace siglos que no actualizo el Pc, no he tenido una gráfica con coolwhine y no sé qué clase de ruido es o bajo que condiciones tendría que probar. Por el momento parece bastante silenciosa. Estoy jugando a Avowed con todo a full y RT en 2k. Bajando el volumen no escucho nada, supongo que dices algún zumbido .
Bueno os comento mis impresiones he montado el sábado un PC que iba a ir con una 5080 pny a 1490 euros la cual no he abierto,El día de salida pillé una 9070 xt blanca puré a 790 e para un compañero que al final no se la va a quedar,así que dije voy a probar primero la 9070 a ver qué tal y si eso devuelvo la 5080 y me ahorro casi la mitad,que decir que me he llevado una grata sorpresa ,a falta de probar las VR,el Spiderman 2 da una media de 130 fps, 4k ultra y trazado de rayos entre medio y alto con el fs4 activado,FIFA. 120 fps a 4k todo en ultra ……luego seguiré probando que con tres chiquillas la cosa del tiempo está apretada,pero me está haciendo dudar si quedármela o no por lo genial que rinde y su precio

Lo de los 16 pines por que es importante? Para poder hacer OC tranquilo? O como va el tema
nino1980ac escribió:Bueno os comento mis impresiones he montado el sábado un PC que iba a ir con una 5080 pny a 1490 euros la cual no he abierto,El día de salida pillé una 9070 xt blanca puré a 790 e para un compañero que al final no se la va a quedar,así que dije voy a probar primero la 9070 a ver qué tal y si eso devuelvo la 5080 y me ahorro casi la mitad,que decir que me he llevado una grata sorpresa ,a falta de probar las VR,el Spiderman 2 da una media de 130 fps, 4k ultra y trazado de rayos entre medio y alto con el fs4 activado,FIFA. 120 fps a 4k todo en ultra ……luego seguiré probando que con tres chiquillas la cosa del tiempo está apretada,pero me está haciendo dudar si quedármela o no por lo genial que rinde y su precio

Es totalmente normal. Entre alguna cosa, criticable, por supuesto ( tanto para Nvidia como para AMD, ojo ) que son correctas y necesarias criticarlas. Hay mucha leyenda urbana con las AMD. Luego vas tu, que solo has oído mierdas sobre ellas y... ¡bualá!. Suele ocurrir. Por eso es bueno tener criterio propio, y ver que es lo que más se ajusta a nosotros y a nuestros bolsillos [beer] . Yo compré una 6800 XT/7900 XTX y puto encantado. Siempre elijo el ensamble Nitro+.
Yo he sido siempre de Nvidia y mi última GPU fue una 7800 xt, encantado por el precio y el rendimiento, pero tengo que decir que los drivers de AMD son peores, estuve tiempo con un bug al hacer alt-tab en juegos, el cual le pasaba a más gente

https://www.reddit.com/r/radeon/comment ... ome_buggy/

Logré solucionarlo con este fix de un usuario de GitHub

https://github.com/RedDot-3ND7355/MPO-GPU-FIX/releases

Si a alguno que tenga una 9070 le pasa seguramente con esto lo solucione.
Sin duda los drivers de AMD son peores,.mientras tanto Nvidia lleva 4 hotfix intentando solucionar pantallas negras y en cada nuevo hotfix,mete más problemas.

Muy superiores los drivers de Nvidia.
He visto fotos de la xfx mercury 9070 xt instalada y luce mejor que en presentaciones.
@HakiGold

Yo cuento mi experiencia, nunca tuve problemas de drivers con la 3070 y se actualizaba muy a menudo.pero con la 7800 xt ( la cual tenia más de un año en el mercado cuando la compré) me encontré con esto y se actualizaban cada mucho adrenaline.

Dicho esto el bug es una minucia y tiene solución, deja de rabiar.
nino1980ac escribió:Bueno os comento mis impresiones he montado el sábado un PC que iba a ir con una 5080 pny a 1490 euros la cual no he abierto,El día de salida pillé una 9070 xt blanca puré a 790 e para un compañero que al final no se la va a quedar,así que dije voy a probar primero la 9070 a ver qué tal y si eso devuelvo la 5080 y me ahorro casi la mitad,que decir que me he llevado una grata sorpresa ,a falta de probar las VR,el Spiderman 2 da una media de 130 fps, 4k ultra y trazado de rayos entre medio y alto con el fs4 activado,FIFA. 120 fps a 4k todo en ultra ……luego seguiré probando que con tres chiquillas la cosa del tiempo está apretada,pero me está haciendo dudar si quedármela o no por lo genial que rinde y su precio

Gracias por las impresiones!
Ya contarás que tal el VR, que en navidades me pillé lss quest 3 y estoy a la espera de mejorar la gráfica para poder darle a algo
el dudu escribió:

Lo de los 16 pines por que es importante? Para poder hacer OC tranquilo? O como va el tema

Es el mismo conector que utilizan las grafica Nvidia y se ve que dan problemas, los conectores en algunos casos se han quemado, jodiéndote la grafica.
@Ramsay Los drivers van mejorando según pasa el tiempo, al menos a mí con la 6800XT me pasó, aunque creo que también los drivers/bios de la placa base me mejoró bastante.

Por cierto una pregunta al foro, con una una ¿Corsair de 850W me iría una 9700XT? o ¿me voy a una 9700 normal? Es que no sé si necesito algún adaptador por los nuevos conectores que van saliendo.

Saludos.
Shinmen_Takezo escribió:

Yo junto a la gráfica me compré esta fuente que me recomendó un compañero del foro:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0066 ... 2412050101

Seguramente con 750w iría bien, pero mejor ir un poco más sobrado, por si las moscas... total, la fuente actual que tengo tiene al menos 10 años... y es de una calidad inferior a esta.

No puedo decirte que tal porque aún no la han enviado... si alguien más experto puede opinar también sobre esta PSU mejor

Muchas gracias seguramente me compre esa, me dijieron que necesito al menos 4 conectores de 8 pones (4+4)
@AlterNathan Debería irte sin problemas. Ponen las fuentes de 900W para no pillarse los dedos si tienes una CPU tragona, una fuente de mierda o 7000 cosas enchufadas al PC.

Yo normalmente me suelo guiar por una regla hecha para andar por casa, pero que me ha funcionado bien desde hace más de 20 años.

Potencia de la fuente = 2X consumo de la gráfica + 100 + 100 * (2X ≥ 500)

Es decir, si la gráfica consume 200W, haciendo el cálculo te queda en:

2*200 + 100 = 500W aprox

Pero si el consumo duplicado de la gráfica pasa de 500, por ejemplo, 300W:

2*300 + 100 + 100 = 800W aprox

Obviamente, no es algo exacto, pero me da algo desde donde partir para provisionar los watios de la fuente, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que tengo conectadas al PC. Hay muchos otros factores, como la eficiencia, calidad de los condensadores y muchas otras variables que ni conozco. Normalmente miro la lista de tiers de PSU y en base a lo que necesito busco alguna que me cuadre.

Tier List

Ahora mismo, con el equipo de mi firma, tengo una Phanteks AMP White de 1000W. No sabía si iba a comprar una 7900XTX de 2 o 3 conectores, así que decidí aprovisionar para la de 3 (450*2 + 100 + 100). Quizá sea overkill, porque jugando tengo topes de 450-480W (los picos no soy capaz de registrarlos, pero bueno, creo que quedo cubierto sin problema)
Yo la tengo con una fuente de msi gold 850 w y genial
@AlterNathan

Entiendo tu punto ya que en rendimiento se ha dicho de siempre que las amd con el paso del tiempo rinden más.

Pero lo que yo comento va por otro lado, no en rendimiento si no en estabilidad.

Por cierto, da gusto hablar con quién no es un Fanboy o un hater que solo defiende lo que tiene xD
AlterNathan escribió:@Ramsay Los drivers van mejorando según pasa el tiempo, al menos a mí con la 6800XT me pasó, aunque creo que también los drivers/bios de la placa base me mejoró bastante.

Por cierto una pregunta al foro, con una una ¿Corsair de 850W me iría una 9700XT? o ¿me voy a una 9700 normal? Es que no sé si necesito algún adaptador por los nuevos conectores que van saliendo.

Saludos.

Pero qué 9070xt te has comprado? Porque solo 1 o 2 de las customs muy caras ponen 900w, creo que eran las Powercolor del infierno. Las customs normales piden 750w. Además, se puede hacer undervolt a la gráfica y parece que se puede dejar en el mismo consumo de la 9070 sin perder rendimiento.

En cuanto a las fuentes, de poco importan los watios si ese modelo es malo. Incluso en marcas buenas hay modelos malos y malísimos.

En cuanto al conector, usan los clásicos 8pines x 2 cables o x 3 (depende del modelo). Parece que solo hay un modelo que use el conector malo de Nvidia (la Nitro+)
Yo estoy pendiente de una de las blanquitas de la XT, la Pure o la Steel Legend, a ver cual cae antes... Estaba en captura de la más barata que encontrara en el color que sea, pero se lo conté a mi señora y me dijo "pero si vas a pillarte la torre en blanco, ¿no deberías gastarte un poco más y que sea blanca la gráfica también?" Y si la señora lo dice... xDDD

A ver qué nos depara esta semana que entra.

PD: Me arrepiento de no haber pillado la Steel Legend en LDLC cuando estuvo el otro día disponible por menos de 800, aun estaba decantándome por qué hacer y ahora... [buuuaaaa]
Ramsay escribió:@HakiGold

Yo cuento mi experiencia, nunca tuve problemas de drivers con la 3070 y se actualizaba muy a menudo.pero con la 7800 xt ( la cual tenia más de un año en el mercado cuando la compré) me encontré con esto y se actualizaban cada mucho adrenaline.

Dicho esto el bug es una minucia y tiene solución, deja de rabiar.

Si no tuviste problemas con la 3070 no significa que no los hubiera , todos los drivers están propensos a tener errores por algo básico de programación.

El detalle es la gente que dramatiza los fallos de AMD, pero cuando en Nvidia tienen fallos no pasa nada, Nvidia lleva 4 hotfix y no ves a la gente quejarse ,ni dramatizando, no vaya hacer en AMD que tenga un error por muy pequeño que sean que ya son drivers de mierda y los otros son muy superiores.

Es un cliché de los fans verde, todos los drivers ya sea AMD,Intel o Nvidia tienen fallos, es imposible programar algo sin errores, la propia naturaleza hace que siempre se tenga un porcentaje de fallos.
Q-troy escribió:¿Estáis seguros de que van a bajar de precio?

No, es wishfool thinking, no van a hacer más que subir.

El stock que ya se ha vendido era el que llevaban acumulando durante meses. Literalmente, ya no hay mas, y a partir de ahora llegarán con cuentagotas y con 200 euros mínimo de sobreprecio.

Olvidaos de ver 9070 a su msrp, eso pasó solo el día de su salida o como mucho hasta el día despues, y a mejor no va a ir, en todo caso a peor. No hay producción de gráficas para toda la demanda que hay.

Ya pasó lo mismo con la serie 4000, y con la 5000. Si quereis comprar grafica en el futuro a msrp, tendréis que ser rápidos y hacerlo nada más salgan.
predator64 escribió:Yo estoy pendiente de una de las blanquitas de la XT, la Pure o la Steel Legend, a ver cual cae antes... Estaba en captura de la más barata que encontrara en el color que sea, pero se lo conté a mi señora y me dijo "pero si vas a pillarte la torre en blanco, ¿no deberías gastarte un poco más y que sea blanca la gráfica también?" Y si la señora lo dice... xDDD

A ver qué nos depara esta semana que entra.

PD: Me arrepiento de no haber pillado la Steel Legend en LDLC cuando estuvo el otro día disponible por menos de 800, aun estaba decantándome por qué hacer y ahora... [buuuaaaa]

Estoy igual que tú y también tenía que haber pillado la steel legend.
Mi otra opción es la 5070 ti de kfa2 en blanco.
@HakiGold Mi mensaje está claro, solo he compartido un bug que tuve con una solucion y porque considero que son mejores los drivers de Nvidia al menos en cuanto a estabilidad y con actualiciones recientes ( de lo cual tu te quejas xd)

Al contrario que algunos, yo compro lo que quiero, me da igual que marca y doy mi opinión en base a mi experiencia.

A seguir bien.

Edito: este bug que comento lleva años sin solución oficial.
Lorena99 escribió:
Q-troy escribió:¿Estáis seguros de que van a bajar de precio?

No, es wishfool thinking, no van a hacer más que subir.

El stock que ya se ha vendido era el que llevaban acumulando durante meses. Literalmente, ya no hay mas, y a partir de ahora llegarán con cuentagotas y con 200 euros mínimo de sobreprecio.

Olvidaos de ver 9070 a su msrp, eso pasó solo el día de su salida o como mucho hasta el día despues, y a mejor no va a ir, en todo caso a peor. No hay producción de gráficas para toda la demanda que hay.

Ya pasó lo mismo con la serie 4000, y con la 5000. Si quereis comprar grafica en el futuro a msrp, tendréis que ser rápidos y hacerlo nada más salgan.

Que sí, que mi bola de cristal marca Misco está de acuerdo con la tuya, mis predicciones van en línea. Pero la realidad es que ambos no tenemos ni puta idea de lo que va a pasar, por ejemplo desde mañana mismo, a un par de meses, por decir algo. No liemos más a la peña si no sabemos nada.
Si alguien busca una 9070 normal en Amazon tienen la Nitro+ a 745€ https://www.amazon.es/gp/product/B0DRPQ ... WXBL&psc=1
luillypunk escribió:Yo no diría muerta, todo es cuestión del pvc. Yo quería una 5070, pero no al precio que están a día de hoy. Al final pillé 9070 por 635. Cuando una 5070 su msrp es de 660 aprox en España, pero ni se huelen. Supongo que la competencia hará que todo vaya a su sitio. Mi sensación es que nvidia está más centrada en IA que en gaming, y es donde sacan pasta. Lo que más lastra a la 5070 son los 12GB, como dicen compañeros, las 3070 rinden bien, pero su vram las limita a día de hoy...

Por eso yo digo que ya en pc está todo en un sinsentido que no lo entiendo.

Ya Nvidia le importa los compradores, porque saben que si o si le van a comprar sus gráficas, aunque les estén timando a base de bien.

Nos meten poca memoria porque si.

Porque primero en la serie 5000 de nvidia y 9000 de AMD, en base es lo mismo y solo lo mejoran en fsr o dlss, RT de momento no hay una mejora grande que compense el cambio

Después están los precios, se pasan con los precios que te meten al querer comprarla y se le paga sin quejarnos

Después están los conectores, una lotería que se te quemen o no.

Y parece ser algo malo que yo esté arto de este juego absurdo que está pasando y sea malo que me pase a consola, sabiendo todas las ventajas del pc. Siempre he jugado con microordenadores, consolas y pc y en esta generación no iba a volver a consolas, pero ya se están pasando de castaño oscuro. Si no paramos esto va a ir a más

A ver cuándo amd lance udna y ver qué pasa con precios, rendimientos, etc.
Lorena99 escribió:No, es wishfool thinking, no van a hacer más que subir.

No tiene por qué, ahí tenemos las Intel Arc BattleMage. La B580 arrancó sobre los 300€ y agotaba stock rápidamente. De la noche a la mañana le metieron 60-70€, y ese stock a precios >360€ no termina de salir. Resultado, otra vez estamos viéndolas por debajo de la barrera de los 300€, mientras escribo estas líneas está a 292€.

Solo los compradores más entusiastas están dispuestos a pagar tanto sobreprecio por las GPU, y esos son una gran minoría. La inmensa mayoría del público, los que están ahí fuera que ni siquiera escriben en foros como éste, no van a pagar ni un euro de más.

Así pues sacando también mi bola de cristal, intuyo aquí otro efecto elástico que es lo que siempre acompaña a la ley de oferta y demanda: el precio sube hasta que se agota el público dispuesto a pagar ciertos precios. A partir de ese momento se produce una bajada progresiva hasta encontrar el equilibrio entre oferta y demanda.
@pepetu Ninguna simplemente me preparo para comprarmela, si no necesito una nueva PSU mejor y si no tengo que comprar adaptadores raritos mejor aún.

La 6800XT me va perfecta pero creo que es menos tragona que la 9700.

EDIT: La PSU es esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-tx850m-850w-80-plus-gold-semi-modular

Saludos.
AlterNathan escribió:@pepetu Ninguna simplemente me preparo para comprarmela, si no necesito una nueva PSU mejor y si no tengo que comprar adaptadores raritos mejor aún.

La 6800XT me va perfecta pero creo que es menos tragona que la 9700.

EDIT: La PSU es esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-tx850m-850w-80-plus-gold-semi-modular

Saludos.

Esta mejor ( solo son 20 Euros mas, pero es Modular y es mas mijor, amego [carcajad] [+risas] ):

https://www.pccomponentes.com/fuente-alimentacion-corsair-rmx-series-rm850x-pcie-51-atx-31-850w-80-plus-gold-modular

Perdon... creia que ibas a comprar una [toctoc] . Esa que tienes, esta bien.
Pacorrr escribió:Si alguien busca una 9070 normal en Amazon tienen la Nitro+ a 745€ https://www.amazon.es/gp/product/B0DRPQ ... WXBL&psc=1

Es con el Conector ese nuevo?
3931 respuestas
175, 76, 77, 78, 79