Llevo días siguendo lo nuevo de Nvidia y de AMD y estoy un poco caliente con AMD.
Vengo de tener siempre las gamas 70 de Nvidia por calidad-precio (me he puesto a mirar correos de compra antiguos y se me caen los huevos al suelo. La GTX 470 en 2011 a 250 €, la 970 a 355 € en 2014, la 3070 me la pillé en 2020 con un pc premontado porque era imposible pillarla sola a 1400 € todo el PC. Y antes de estas tuve una AMD que se me quemó)
Pero es que lo de Nvidia es vergonzoso, y estoy hasta los cojones de tanta mierda y tant DLSS, tanto fram inventado y que vengan con tecnologías y mierdas súper ultra guays y molonas cuando antes podíamos tirar perfectamente con gráficas de 300 €, y ahora tengamos que apoquinar una barbaridad para no tener un mínimo de calidad.
En fin, que estoy estos días viendo si cambio de gráfica. Tengo un AMD Ryzen 5 3600X que creo que me haría algo de cuello de botella (aunque no sé si muy extremo, si alguien me ilumina aquí se lo agradecería).
Pero no sé ahora mismo qué hacer. Antes sí que notaba que el cambio me era necesario cada 4-6 años, pero ahora sale todo tan mal optimizado y hay tanto juego y tanto backlog todavía por jugar que no sé si daré el salto o ya esperaré a la próxima gen de gráficas
Yo tengo un PC con un monitor 2k y hago streaming a la tele 4k. Y normalmente no suelo necesitar más, pero la VRAM de la 3070 ya me está jodiendo un poco para esto.
Sería muy mala compra una 9070 OC por lo que se está viendo de precios (700-760 €)? o mejor esperar a que se regule esto y tirar a una XT?
Nunca me ha importado jugar a todo en ultra o muy alto, pero sí que la resolución suele ser algo fundamental para mí. Y me la "suda", entre muchas comillas, que los juegos vayan a 3 millones de fps, yo con 60 estoy más a gusto que un arbusto.
Bueno, perdonad que deje mis pensamientos en alto por aquí