Radeon RX 9000

Las tiendas se estan equivocando, las AMD no es Nvidia, ni se van a acabar ni van a tener la misma demanda.

En una semana o 2 los precios vuelven a la normalidad.
DonManue escribió:En amazon esta a 749€ correr yo he conseguido una.

No hay forma, ni dandole a comprar ya ni añadiendola al carro me sale todo el rato error , como si un centenar de bots estuvieran todo el rato intentando comprarla xD
cristiano.88 escribió:Las tiendas se estan equivocando, las AMD no es Nvidia, ni se van a acabar ni van a tener la misma demanda.

En una semana o 2 los precios vuelven a la normalidad.

Pues nada, a esperar queridos compis de hobby.

Yo ahora no tengo tiempo tal como tengo mi vida, y soy feliz con la 6700XT

Pero algún día iré a por una [oki]
Abel_NC escribió:https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-sapphire-pure-amd-radeon-rx-9070-16gb-gddr6-fsr-4

En PCCom la Sapphire blanca a 740€.

Ya va volviendo el stock a buenos precios.

Yo seguiré esperándome a una con 3060Mhz y 3 pines.

Lleva ese precio con esa grafica desde ayer
Abel_NC escribió:https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-sapphire-pure-amd-radeon-rx-9070-16gb-gddr6-fsr-4

En PCCom la Sapphire blanca a 740€.

Ya va volviendo el stock a buenos precios.

Yo seguiré esperándome a una con 3060Mhz y 3 pines.

Es la 9070 no XT. Esta nunca se ha agotado a este precio que yo sepa...
La solución a todos estos robos es tan sencilla como que AMD obligue por contrato a las ensambladoras a serigrafiar en las cajas el precio final previamente acordado, de modo que las tiendas tengan todas el mismo margen lógico. No se hace porque hay mil intereses de por medio..., y mil estafas. Vivimos en la jungla.

Hay algunos productos (muy pocos) que se comercializan así, precisamente por algo.
Sí, fallo mío, con las prisas por poneros el link se me fue que es la normal [tadoramo]

Bravo.

¿Cuál era? ¿Puedes pasar link?
Gracias.
laike escribió:

Gracias.

Por fin los de nowinstock han añadido las 9070/xt (ahora no sale ninguna disponible).

https://www.nowinstock.net/es/computers/videocards/amd/rx9070xt/
laike escribió:

Gracias.

https://www.amazon.es/dp/B0DRPRZMK2?ref ... asin_title

estate atento porque solo el dia de hoy han salido hasta en 4 ocasiones, antes de que te salga la opcion para comprar aparece en la lista de Amazon cuando buscas 9070xt y te aparece en pequeño que hay una opción disponible. Te recomiendo que estes con le movil también porque es hay donde me ha dejado.
metalero24 escribió:
laike escribió:

Gracias.

Por fin los de nowinstock han añadido las 9070/xt (ahora no sale ninguna disponible).

De la 9070 si hay disponibilidad parece, pero a que precios...

https://www.nowinstock.net/es/computers/videocards/amd/rx9070/
@metalero24 se las metan por donde amargan los pepinos. Y perdonar la expresión.
Imagen

Que tal ese ensamblador? Acaba de entrar en escena hace poco en amazon x) [plas]
el dudu escribió:Imagen

Que tal ese ensamblador? Acaba de entrar en escena hace poco en amazon x) [plas]

Creo que no es el bueno de XFX:
Acerca de este producto
Reloj base de hasta 1660 MHz
Reloj de juego de hasta 2400 MHz
Reloj de refuerzo de hasta 2970 MHz

El bueno de XFX es el de 3100mhz. Ese está por debajo de casi todos. Incluso los de 680€ tienen más mhz. Pero supongo que cualquier ansia viva lo comprará a ese precio.
metalero24 escribió:

La 9070 NO XT se encuentra sin problemas (con algo de sobre coste pero no esos +1000€ absurdos) ,aquí una por ejemplo en PCcomponentes por 749€ :
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-sapphire-pure-amd-radeon-rx-9070-16gb-gddr6-fsr-4
o esta en Coolmod por 699€ :
https://www.coolmod.com/powercolor-reaper-amd-radeon-rx-9070-16gb-gddr6/

El ensamblador bueno. El vendedor huye de él.
@Jezebeth tienen stock de todo y lo retienen. Son unos impresentables. Paciencia. Como ha dicho un compañero, AMD no es Nvidia. Se espera stock y lo saben. Están desesperados intentando colarla...
@Jezebeth 60-80€ más caras que ayer
falete1984 escribió:@Jezebeth 60-80€ más caras que ayer

Por algo pongo : " (con algo de sobre coste pero no esos +1000€ absurdos) "

La buena es esta:

https://www.amazon.es/dp/B0DZPBYXYW/ref ... uzeYkv1cQm
Buenas!

Conseguí pillar ayer una Sapphire Pulse 9070 no XT en PCC a 639 que me ha llegado hoy, pero recogeré el lunes.

La duda es que estoy viendo que alguno ha podido pillar la ASUS Prime XT por un poco mas en LDLC y estoy pendiente de reposición.

En general, entre la Asus Prime y la Pulse cual veis mejor? Es para un montaje SFF en una Fractal Terra, por lo que necesito que sea lo mas pequeña posible.

Saludos,
Skareb escribió:Buenas!

Conseguí pillar ayer una Sapphire Pulse 9070 no XT en PCC a 639 que me ha llegado hoy, pero recogeré el lunes.

La duda es que estoy viendo que alguno ha podido pillar la ASUS Prime XT por un poco mas en LDLC y estoy pendiente de reposición.

En general, entre la Asus Prime y la Pulse cual veis mejor? Es para un montaje SFF en una Fractal Terra, por lo que necesito que sea lo mas pequeña posible.

Saludos,

Yo me quedaba con la Pulse. Sapphire es quizás el mejor ensamblador de AMD y solo fabrica para ellos a diferencia de ASUS. Es como era EVGA con Nvidia.
jopasaps escribió:

@Jezebeth tienen stock de todo y lo retienen. Son unos impresentables. Paciencia. Como ha dicho un compañero, AMD no es Nvidia. Se espera stock y lo saben. Están desesperados intentando colarla...

Lo que dice el compañero, estaros tranquilos, si hay stock no les quedara mas remedio que dejar los precios quietos, todo dependera de AMD.
@Jezebeth si, indicaba el sobre precio, que no es tan exagerado como los 200€ que hay en algunas XT
Esas XFX apenas tendran 50 euros de sobreprecio o incluso sin el ...hasta llegar a los 400 de las TI...

Imagen

La quick blanca esta en amazon a 814.

Edito: estan volando.
Al final esto parece como el que compra un juego con opción early game, que paga más por jugar antes: pues aquí si nos esperamos pagaremos lo que toca aunque sea después.
JhonnyFarlopas escribió:
Neptuno_64 escribió:
JhonnyFarlopas escribió:
Buah de perlas, ahora mismo cancelo la que habia comprado en amazon, me has ahorrado 10 euritos jeje gracias!

A ver, me han dicho por Discord que sería recomendable ponerle un soporte Vertical, porque funcionan mejor a la larga que el soporte en L que incluye la gráfica. ¿Tu cual habías comprado?

Me han recomendado este:

https://www.amazon.es/gp/product/B08C2C ... 6YL55&th=1

Pues al final fue demasiado tarde para cancelar así que mira jaja por lo menos me va a servir.

Yo he comprado este:

https://www.amazon.es/dp/B0DJ75M98L

Vi que tenia muchas valoraciones y ya.

Un saludo!

Bueno, pues a ver que tal. Ya me dirás cuando la instales si crees necesario el soporte adicional o con el que trae ya vale. Yo nunca he puesto ninguno, hacía siglos que no actualizaba el PC. (más bien nuevo desde 0)
metalero24 escribió:
metalero24 escribió:
laike escribió:
Gracias.

A precios de XT, basicamente.
@el dudu

Los ensambladores son como las marcas de coche, hay buenos modelos y malas pero por lo general son aceptables pero mejor antes de aflojar la cartera investigar ya que hay ocasiones que la lian parda....

(bueno hay marcas que siempre han sido una basura como biostar que venden caro y siguen siendo malas no importa lo que intenten...

(mi xfx 7970 salio tan buena que incluso le puse una camiseta de cobre de ekwb oceaba estable muy bien... estaba cerca de la rx480 de 4gb... aun sigue motada en mi equipo secundario.

Oooh la 9070xt nitro mirando info es x7 veces mas potente que la hd7970 por lo que veo en superposition benchmark

(esperando una bajada de 4080 en algun momento pero a este paso me lanzare por 9070xt si sale una version con bloque RL si sale de serie...
Yo ahora en breves subo un par de capturas de los bancos de prueba de varios juegos exigentes, si hay algún benchmark que queráis ver en específico acepto sugerencias.
jopasaps escribió:

Me preocupa que no se vuelvan a ver los precios que se vieron ayer, y que lo barato este siendo ahora

Pues ya me dirás como has tenido tanta suerte, llevo desde ayer dándole al F5 en Amazon con la Pulse, la Pure y la Nitro y cuando sale que hay te deja meterla en la cesta pero no finalizar la comprar. Pues eso mismo mas de 30 veces.

Felicidades y disfrútala!
9070 XT PURE

Black Myth Wukong 2K Fsr + FG / No RT

Imagen

Black Myth Wukong 2K Fsr / No FG / No RT

Imagen

Black Myth Wukong 2K Fsr + FG + RT

Imagen
labestia72 escribió:

Pues ya me dirás como has tenido tanta suerte, llevo desde ayer dándole al F5 en Amazon con la Pulse, la Pure y la Nitro y cuando sale que hay te deja meterla en la cesta pero no finalizar la comprar. Pues eso mismo mas de 30 veces.

Felicidades y disfrútala!

Cuando pasa eso, es porque ya se te han adelantado, en Amazon sigue saliendo pero ya está adjudicada a otro afortunado que fue más rápido.
nachomacho93 escribió:9070 XT PURE

Imagen

Imagen

Imagen

El mundo del merchandising lo que consigue...

Todo el mundo compara sus benchmarks como todos los que vemos en YouTube, con juegos como el BMW... Pero nadie dice que es un juego mal optimizado :D

Buenos resultados esa XT, mal juego ese BMW.
Abel_NC escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Todo el mundo compara sus benchmarks como todos los que vemos en YouTube, con juegos como el BMW... Pero nadie dice que es un juego mal optimizado :D

Me aconsejas algún benchmark específico ? Iba a subir un par más.

La verdad que el BMW se nota que va en bruto con el motor gráfico y las texturas, se nota que está hecho para entrar por los ojos, por qué el tema optimización se lo han pasado por el forro.
Pues ya tengo puesta la Reaper 9070, por ahora bastante contento, muy silenciosa y no se disparan las temperaturas.
nachomacho93 escribió:
Abel_NC escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Me aconsejas algún benchmark específico ? Iba a subir un par más.

La verdad que el BMW se nota que va en bruto con el motor gráfico y más texturas para que luciese por qué el tema optimización se lo han pasado por el forro.

Ni idea. Ese benchmark ya está bien. A mí me ha molado, se ve bastante potente la XT.

Me refería a que el elefante en la habitación es que hay juegos optimizados del culo pero nadie dice nada en sus vídeos de YouTube, y al final consiguen que todos lo veamos como normal que un juego vaya a 20fp con las nuevas gráficas, o que una 5090 apenas pueda moverlo muy cómodo.

En resumen, que la prensa y los YouTubers deberían haber castigado al BMW y juegos del palo por su pésima optimización.

Imagen

Imagen

Imagen

FSR no estas usando... bueno no te esta ayudando seria lo correcto , lo tienes puesto al 100% de resolución con lo cual no solo no escala sino que te resta rendimiento.
Comentad qué tal el coil whine (ruido eléctrico) en vuestros modelos. Eso interesa mucho!

[tadoramo]
Abel_NC escribió:Comentad qué tal el coil whine (ruido eléctrico) en vuestros modelos. Eso interesa mucho!

[tadoramo]

Ninguno la verdad, no sé si seré yo que pierdo oído pero venía de una 3080 kfa2 con un coilwhine terrible y era un avión despegando, con la PURE apenas la escucho, la verdad que estoy súper contento.

@Jezebeth es que en ningún momento me deja poner no en el Fsr, fallo mio.
nachomacho93 escribió:
Abel_NC escribió:Comentad qué tal el coil whine (ruido eléctrico) en vuestros modelos. Eso interesa mucho!

[tadoramo]

Ninguno la verdad, no sé si seré yo que pierdo oído pero venía de una 3080 kfa2 con un coilwhine terrible y era un avión despegando, con la PURE apenas la escucho, la verdad que estoy súper contento.

Lo apunto!

Iré anotando modelos y respuestas de coil whine. Para mí eso está incluso por delante a que una sea de tope 3010mhz de boost y otra 3100mhz o 3060mhz. Para mí, primero el coil whine, de largo. [tadoramo] Quien lo haya sufrido me entiende.
Abel_NC escribió:
nachomacho93 escribió:

[tadoramo]

Lo apunto!

Iré anotando modelos y respuestas de coil whine. Para mí eso está incluso por delante a que una sea de tope 3010mhz de boost y otra 3100mhz o 3060mhz. Para mí, primero el coil whine, de largo. [tadoramo] Quien lo haya sufrido me entiende.

Totalmente de acuerdo compañero, yo debido a mi anterior grafica cambie todos los ventiladores por lo mas top de noctua industrial para intentar disipar ruido/calor y me encontre con un coilwhine insoportable

Imagen

Imagen

Imagen

¿Depende mucho del micro este resultado? Yo tengo un 9700X y la pure me llega mañana.
nachomacho93 escribió:
Abel_NC escribió:
nachomacho93 escribió:Ninguno la verdad, no sé si seré yo que pierdo oído pero venía de una 3080 kfa2 con un coilwhine terrible y era un avión despegando, con la PURE apenas la escucho, la verdad que estoy súper contento.

Lo apunto!

Totalmente de acuerdo compañero, yo debido a mi anterior grafica cambie todos los ventiladores por lo mas top de noctua industrial para intentar disipar ruido/calor y me encontre con un coilwhine insoportable

Pues de calor y demás no debes preocuparte con estas GPU's. Y aunque veas VRAMs a 90º, están todas igual.
Setinem escribió:Pues ya tengo puesta la Reaper 9070, por ahora bastante contento, muy silenciosa y no se disparan las temperaturas.

Temperaturas de la vram? He visto en las reviews que cualqueir modelo de no xt tiene como 15° menos de hotspot que la xt.

Ese modelo lleva ptm 7950, debería mejorar las temperaturas cuando la hayas utilizado al menos unas 10 veces.

[tadoramo]

Y comentad si podéis las temperaturas de esas VRAM. Sería de agradecer!
A ver si lo del chapuzas es cierto o es otro Clickbait.
Lorena99 escribió:
Setinem escribió:Pues ya tengo puesta la Reaper 9070, por ahora bastante contento, muy silenciosa y no se disparan las temperaturas.

Temperaturas de la vram? He visto en las reviews que cualqueir modelo de no xt tiene como 15° menos de hotspot que la xt.

Ese modelo lleva ptm 7950, debería mejorar las temperaturas cuando la hayas utilizado al menos unas 10 veces.

La memoria ha llegado a 88° con el time spy, la gpu a 51°, por ahora solo lo he lanzado una vez.

Imagen

Imagen

Imagen

He querido comparar tus resultados con mi Asus Prime 5070Ti, por eso de ser competidores directos, y me he dado cuenta de una cosita interesante...

He usado tu misma configuración, incluido FSR, en vez de DLSS. Mi CPU es un Ryzen 5 9600X, eso sí, que creo que es algo mejor, aunque tenga la mitad de núcleos. El caso es que probé primero esto.

Imagen

Luego probé esto.

Imagen

Y luego probé con tu primera configuración, es decir... Black Myth Wukong 2K Fsr + FG / No RT.

Y... curiosamente, el resultado fue exactamente el mismo que con FSR y NO FG. Es decir, que el FG con FSR no me funcionaba. Porque el resultado era el mismo que con FSR sin FG.

Así que decidí probar lo siguiente.

Black Myth Wukong 2K Fsr + RT / No FG

Imagen

Es decir, que efectivamente, el resultado de FSR + FG + RT era el mismo que el resultado de FSR + RT sin FG (de hecho, el resultado fue mejor sin FG que con FG...).

No sé si será cosa del juego... Pero a mí no me funciona el FG del FSR.

Luego probé con DLSS y, aparte de verse un cojón y medio mejor, todo hay que decirlo... los resultados también cambiaron bastante. Sigue siendo a 2k y resolución nativa (de hecho al usar DLSS con resolución nativa, lo que hace es aplicar DLAA, por eso la diferencia de calidad de imagen es enorme... No sé si FSR al 100% aplica algún antialiasing).

Total, que...

Black Myth Wukong 2K DLSS + FG + RT

Imagen

Black Myth Wukong 2K DLSS + FG / No RT

Imagen

Ojo, no vengo a medirnos las pollas. Yo compré una 5070 Ti y tuve suerte de sacarla por 889€, y aún así me estaba mordiendo las uñas con la salida de la 9070XT, porque a lo mejor no fue tanta suerte comprar una 70ti aunque hubiera sido a su msrp.

Solo quería poner comparativas con su competidora directa, por dar algo de luz. Pero creo que es más interesante el descubrimiento del FG. Yo dudo mucho que tu 9070XT esté usando FG con RT. Prueba a hacer la prueba con RT sin FG y seguro que obtienes los mismos resultados, o incluso mejores, como me ha pasado a mí.
Ludvik escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

He querido comparar tus resultados con mi Asus Prime 5070Ti, por eso de ser competidores directos, y me he dado cuenta de una cosita interesante...

He usado tu misma configuración, incluido FSR, en vez de DLSS. Mi CPU es un Ryzen 5 9600X, eso sí, que creo que es algo mejor, aunque tenga la mitad de núcleos. El caso es que probé primero esto.

Imagen

Luego probé esto.

Imagen

Y luego probé con tu primera configuración, es decir... Black Myth Wukong 2K Fsr + FG / No RT.

Y... curiosamente, el resultado fue exactamente el mismo que con FSR y NO FG. Es decir, que el FG con FSR no me funcionaba. Porque el resultado era el mismo que con FSR sin FG.

Así que decidí probar lo siguiente.

Black Myth Wukong 2K Fsr + RT / No FG

Imagen

Es decir, que efectivamente, el resultado de FSR + FG + RT era el mismo que el resultado de FSR + RT sin FG (de hecho, el resultado fue mejor sin FG que con FG...).

No sé si será cosa del juego... Pero a mí no me funciona el FG del FSR.

Luego probé con DLSS y, aparte de verse un cojón y medio mejor, todo hay que decirlo... los resultados también cambiaron bastante. Sigue siendo a 2k y resolución nativa (de hecho al usar DLSS con resolución nativa, lo que hace es aplicar DLAA, por eso la diferencia de calidad de imagen es enorme... No sé si FSR al 100% aplica algún antialiasing).

Total, que...

Black Myth Wukong 2K DLSS + FG + RT

Imagen

Black Myth Wukong 2K DLSS + FG / No RT

Imagen

Ojo, no vengo a medirnos las pollas. Yo compré una 5070 Ti y tuve suerte de sacarla por 889€, y aún así me estaba mordiendo las uñas con la salida de la 9070XT, porque a lo mejor no fue tanta suerte comprar una 70ti aunque hubiera sido a su msrp.

Solo quería poner comparativas con su competidora directa, por dar algo de luz. Pero creo que es más interesante el descubrimiento del FG. Yo dudo mucho que tu 9070XT esté usando FG con RT. Prueba a hacer la prueba con RT sin FG y seguro que obtienes los mismos resultados, o incluso mejores, como me ha pasado a mí.

Desde la ignorancia, en este caso tener 30 GB más de RAM entiendo que es anecdótico no?

En cuanto a los resultados, habla muy bien de las gráficas y muy mal de la optimización del juego xD
3964 respuestas