Radeon RX 9000

nachomacho93 escribió:Yo ahora en breves subo un par de capturas de los bancos de prueba de varios juegos exigentes, si hay algún benchmark que queráis ver en específico acepto sugerencias.

Steel nomad, mas que nada para comparar con Nvidia [oki]
Ludvik escribió:
nachomacho93 escribió:9070 XT PURE

Black Myth Wukong 2K Fsr + FG / No RT

Imagen

Black Myth Wukong 2K Fsr / No FG / No RT

Imagen

Black Myth Wukong 2K Fsr + FG + RT

Imagen

He querido comparar tus resultados con mi Asus Prime 5070Ti, por eso de ser competidores directos, y me he dado cuenta de una cosita interesante...

He usado tu misma configuración, incluido FSR, en vez de DLSS. Mi CPU es un Ryzen 5 9600X, eso sí, que creo que es algo mejor, aunque tenga la mitad de núcleos. El caso es que probé primero esto.

Imagen

Luego probé esto.

Imagen

Y luego probé con tu primera configuración, es decir... Black Myth Wukong 2K Fsr + FG / No RT.

Y... curiosamente, el resultado fue exactamente el mismo que con FSR y NO FG. Es decir, que el FG con FSR no me funcionaba. Porque el resultado era el mismo que con FSR sin FG.

Así que decidí probar lo siguiente.

Black Myth Wukong 2K Fsr + RT / No FG

Imagen

Es decir, que efectivamente, el resultado de FSR + FG + RT era el mismo que el resultado de FSR + RT sin FG (de hecho, el resultado fue mejor sin FG que con FG...).

No sé si será cosa del juego... Pero a mí no me funciona el FG del FSR.

Luego probé con DLSS y, aparte de verse un cojón y medio mejor, todo hay que decirlo... los resultados también cambiaron bastante. Sigue siendo a 2k y resolución nativa (de hecho al usar DLSS con resolución nativa, lo que hace es aplicar DLAA, por eso la diferencia de calidad de imagen es enorme... No sé si FSR al 100% aplica algún antialiasing).

Total, que...

Black Myth Wukong 2K DLSS + FG + RT

Imagen

Black Myth Wukong 2K DLSS + FG / No RT

Imagen

Ojo, no vengo a medirnos las pollas. Yo compré una 5070 Ti y tuve suerte de sacarla por 889€, y aún así me estaba mordiendo las uñas con la salida de la 9070XT, porque a lo mejor no fue tanta suerte comprar una 70ti aunque hubiera sido a su msrp.

Solo quería poner comparativas con su competidora directa, por dar algo de luz. Pero creo que es más interesante el descubrimiento del FG. Yo dudo mucho que tu 9070XT esté usando FG con RT. Prueba a hacer la prueba con RT sin FG y seguro que obtienes los mismos resultados, o incluso mejores, como me ha pasado a mí.

Al reves compañero se agradece, el tema de nvidia con algunos juegos es acojonante, supongo que sera tema marketing y que game science se apoyo en nvidia para su lanzamiento.

Mañana por la mañana hago la prueba, lo volvi a desinstalar el BMW, pero si quieres hacemos alguna prueba de otro benchmark que haya por steam.

Tengo ganas de exprimirle a la bestia
También es que hay juegos pro AMD y pro nVIDIA, todo depende.
nachomacho93 escribió:
Ludvik escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

He querido comparar tus resultados con mi Asus Prime 5070Ti, por eso de ser competidores directos, y me he dado cuenta de una cosita interesante...

He usado tu misma configuración, incluido FSR, en vez de DLSS. Mi CPU es un Ryzen 5 9600X, eso sí, que creo que es algo mejor, aunque tenga la mitad de núcleos. El caso es que probé primero esto.

Imagen

Luego probé esto.

Imagen

Y luego probé con tu primera configuración, es decir... Black Myth Wukong 2K Fsr + FG / No RT.

Y... curiosamente, el resultado fue exactamente el mismo que con FSR y NO FG. Es decir, que el FG con FSR no me funcionaba. Porque el resultado era el mismo que con FSR sin FG.

Imagen

Es decir, que efectivamente, el resultado de FSR + FG + RT era el mismo que el resultado de FSR + RT sin FG (de hecho, el resultado fue mejor sin FG que con FG...).

Luego probé con DLSS y, aparte de verse un cojón y medio mejor, todo hay que decirlo... los resultados también cambiaron bastante. Sigue siendo a 2k y resolución nativa (de hecho al usar DLSS con resolución nativa, lo que hace es aplicar DLAA, por eso la diferencia de calidad de imagen es enorme... No sé si FSR al 100% aplica algún antialiasing).

Total, que...

Imagen

Imagen

Ojo, no vengo a medirnos las pollas. Yo compré una 5070 Ti y tuve suerte de sacarla por 889€, y aún así me estaba mordiendo las uñas con la salida de la 9070XT, porque a lo mejor no fue tanta suerte comprar una 70ti aunque hubiera sido a su msrp.

Solo quería poner comparativas con su competidora directa, por dar algo de luz. Pero creo que es más interesante el descubrimiento del FG. Yo dudo mucho que tu 9070XT esté usando FG con RT. Prueba a hacer la prueba con RT sin FG y seguro que obtienes los mismos resultados, o incluso mejores, como me ha pasado a mí.

Al reves compañero se agradece, el tema de nvidia con algunos juegos es acojonante, supongo que sera tema marketing y que game science se apoyo en nvidia para su lanzamiento.

Mañana por la mañana hago la prueba, lo volvi a desinstalar el BMW, pero si quieres hacemos alguna prueba de otro benchmark que haya por steam.

Si tienes el Monster Hunter Wilds me gustaría saber como funciona, vi que activaron el FSR4 en el juego justo el día antes de salir la 9070 al mercado

Para ponerme los dientes largos, literalmente estoy cambiando de gráfica por este juego, mi 3060 ti ya no da para más
el dudu escribió:
nachomacho93 escribió:

Si tienes el Monster Hunter Wilds me gustaría saber como funciona, vi que activaron el FSR4 en el juego justo el día antes de salir la 9070 al mercado

Para ponerme los dientes largos, literalmente estoy cambiando de gráfica por este juego, mi 3060 ti ya no da para más

Ese lo hice yo con la 5070 ti también, sí, y así de paso meto otro benchs para hacer la prueba con @nachomacho93

Imagen
Ludvik escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego probé esto.

Imagen

Imagen

Total, que...

Imagen

Imagen

Este juego es el que peor rinde con mucha diferencia en AMD de toda la decada. Si quereis comparar hacedlo en otros bench. Los de 3Dmark, superposition, etc...
Si, se vió en la review del melenudo, el juego del mono con las AMD va de culo, es el peor para probarlas.
Me he encontrado esto en twitter, esto no será lo que decían los rumores que las primeras serian el precio más barato y después subiría no? Ahí dicen claramente que tenían unas unidades asignadas al precio que decía AMD y una vez acabadas esas unidades suben a su precio "normal". ¿Y cual es su precio normal si no el que pone AMD?

https://x.com/KoldsmithGaming/status/1897684082391150978
https://x.com/Ebuyer/status/1897968139113038241
molelo escribió:Me he encontrado esto en twitter, esto no será lo que decían los rumores que las primeras serian el precio más barato y después subiría no? Ahí dicen claramente que tenían unas unidades asignadas al precio que decía AMD y una vez acabadas esas unidades suben a su precio "normal". ¿Y cual es su precio normal si no el que pone AMD?

El precio normal es el que AMD pone de forma interna para ajustar beneficios etc....parece que va a ser una práctica recurrente el decir el precio de venta para 4 unidades y quedar como buenas empresas que miran por sus clientes y luego a la hora de la verdad ya sabemos lo que ocurre. Yo creo que en cosa de 1 mes podremos ver si el precio se mantiene o no.
molelo escribió:Me he encontrado esto en twitter, esto no será lo que decían los rumores que las primeras serian el precio más barato y después subiría no? Ahí dicen claramente que tenían unas unidades asignadas al precio que decía AMD y una vez acabadas esas unidades suben a su precio "normal". ¿Y cual es su precio normal si no el que pone AMD?

Ya ha salido AMD a decir que no es cierto.

https://www.theverge.com/news/625502/am ... ait-switch

AMD ha salido a decir que en MSRP no es un precio de lanzamiento y que seguirá habiendo gráficas a ese precio.

Tendréis que esperar y tener paciencia.
Setinem escribió:

Ya ha salido AMD a decir que no es cierto.

https://www.theverge.com/news/625502/am ... ait-switch

Ya. Pero muchos de estos twitter los generan los mismos de las tiendas y la gente pica.
Es que sino compro se van a poner a 3000 euros y tal... Pues que las pongan a lo que quieran. No se compran y punto. Al final steam muestra que no todo el mundo se gasta 2000 euros en una gráfica. No representan a la gran mayoría de ventas.
AMD necesita si o si recuperar cuota de mercado, así que esperemos que saquen stock y regulen este circo en el que se ha convertido el mercado de las GPUs.
Hace unos años fue la minería, ahora las IAs y los ansias... ratataaaa
A ver si AMD ha cambiado la estrategia :-?

---

Antes:

- Precio caro
- Malas reviews día-1
- Bajan precios al mes

¿Ahora?:

- Precio correcto
- Buenas reviews día-1
- Suben precios tras agotar stock inicial
[Alex] escribió:A ver si AMD ha cambiado la estrategia :-?

---

Antes:

- Precio caro
- Malas reviews día-1
- Bajan precios al mes

¿Ahora?:

- Precio correcto
- Buenas reviews día-1
- Suben precios tras agotar stock inicial

No es que hayan cambiado la estrategia. Es que se posicionan en el mercado ante la ausencia de un tercero. Cogen su trozo del pastel. El mayor daño lo están haciendo los malos consumidores, no Nvidia.
Ojalá ese tercer actor entre en escena y me da igual si es Intel u otra empresa del Congo Belga.
El problema es cuando el pastel sube de precio y mucha gente quiere del pastel, y se vende poco pastel. XD
Al final AMD tampoco puede hacer mucho mas , las graficas las hacen otras empresas ensambladoras (Sapphire, Asus, Gigabyte etc) y el MSRP es más para intentar regular un precio, pero las ensambladoras hacen lo que les da la gana, las tiendas mayoristas respetan el precio MSRP mientras tienen mucho stock, después hacen lo que más beneficio les pueda dar, saben que la gente esta desesperada y se aprovechan.
Al final se aplica lo mas viejo del comercio, la ley demanda, contra mas compradores que stock, mayores seran los precios.

Pero los peores y esto si debería estar regulado, son los revendedores que hacen negocio redondo, compran barato dejan sin stock y si no lo venden lo devuelven.
el dudu escribió:Más stock en Abril , supongo con esto

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00671029.html

También podría ser que tu veas eso, te desanimes y compres la mas cara. La semana que viene seguro que hay otra oleada de graficas, este finde no habrá nada en ningún sitio salvo alguna devolución.
@Pacorrr muy buenos números, no? Si hablamos de msrp para una diferéncia de unos 200€ con su "equivalente". Si nos ponemos con precios reales, pasamos a niveles absurdos de precio/rendimiento. Por otro lado, si comparamos a msrp con la 5070... Es ridículo también.
A mi en principio me llega el lunes, ya os contaré mi experiéncia personal comparándola con la 5070 ti que tengo. Que por cierto, pedí su rma ayer, a ver si entre el lunes y el martes vienen a por ella.
me estoy calentando con la 9070 xt, ya es hora de jubilar mi vieja rtx 2070, voy bien con 16 gb de ram y un I7-10700kf? o voy a tener algún tipo de cuello de botella....
Gracias de antemano!

Si en raster ya se sabe que esta mas que bien ,el tema es que no solo hay que contar raster... cuando ya entra en juego el RT y el DLSS/FSR pues la cosa ya cambia un poco y eso que NO están usando el MFG de Nvidia ,en esas condiciones no solo esta dando mas calidad (el DLSS4) sino que además claramente mas rendimiento.

Con esto no digo que no sean unas buenas gráficas las 9070 ,pero vamos hay que tener todo en cuenta.

Imagen sacada del mismo análisis que has puesto tu las otras :
Imagen
Yo contra todo pronóstico, la que miro cada vez con mejores ojos es a la 9070 NO XT, cuando las anunciaron vi una tontería los 50€ de diferencia, pero ahora mismo, creo que si encuentro una 9070 básica a buen precio cambio mi 3070.
Dale tiempo a que mejoren eso, también hay que tener en cuenta que es mucho más barata que una 5070 Ti (a MSRP), y a la 5070 la entierran tanto la 9070 como la 9070 XT [+risas]
Jezebeth escribió:

Si en raster ya se sabe que esta mas que bien ,el tema es que no solo hay que contar raster... cuando ya entra en juego el RT y el DLSS/FSR pues la cosa ya cambia un poco y eso que NO están usando el MFG de Nvidia ,en esas condiciones no solo esta dando mas calidad (el DLSS4) sino que además claramente mas rendimiento.

Con esto no digo que no sean unas buenas gráficas las 9070 ,pero vamos hay que tener todo en cuenta.

Imagen

Hablando de la 9070 y la 5070, creo que lo que ofrece una no lo ofrece otra y viceversa, la 5070 es inferior en raster pero lo compensa con el dlss 4 y el x4.

Pero vamos si sólo te importase el raster desde luego es mejor opción la 9070, me recuerda a lo que pasó con la 7800 xt y la 4070.
Pero, fsr4 también cuenta, no? Ya está a buen nivel. Otra cosa es que me digáis drivers, que Nvidia suelta mortaca para optimizar los juegos en sus sistemas antes y amd o no lo hace o suelta menos.
Vamos que la 9070 que se ha comprado por aquí en una horquilla de 630 a 740 está al nivel de una 4070 ti super en rt en 2k con dlss y toda la historia me parece para quitarse el sombrero, que estamos hablando de 1000€ de tarjeta gráfica.
Es que lo de la 5070 no tiene sentido y oye... Parece que se estan vendiendo bien por que estan a 800€. Que barbaridad.
@Ramsay ya, en cierta manera tiene sentido lo que dices. Lo que pasa es que segun dicen, el fsr4 a mejorado tanto que se le acerca al dlss4, por lo tanto, deja de tener importáncia ese punto positivo. Aun que el fsr4 sea como el dlss3, ya estaría bien para el 99% de los mortales.
Según benchmarks (por lo que he visto) el DSLL4 ha dejado de ser tan diferencial porque FSR4 ha mejorado una barbaridad. (siendo un poco peor que el de NVIDIA)

Otro tema es el RT, donde el de NVIDIA sigue siendo mucho mejor (una diferencia de un 12-15% de rendimiento más de media con RT activo)

Y bueno, otro tema es ver como se actualizan ambos claro.
manmartin escribió:Pero, fsr4 también cuenta, no? Ya está a buen nivel. Otra cosa es que me digáis drivers, que Nvidia suelta mortaca para optimizar los juegos en sus sistemas antes y amd o no lo hace o suelta menos.
Vamos que la 9070 que se ha comprado por aquí en una horquilla de 630 a 740 está al nivel de una 4070 ti super en rt en 2k con dlss y toda la historia me parece para quitarse el sombrero, que estamos hablando de 1000€ de tarjeta gráfica.

FSR4 esta al nivel de DLSS3 ,lo cual esta muy bien pero es que el DLSS4 ha mejorado bastante respecto al 3 ,dando ahora en el modo rendimiento una calidad equivalente al modo calidad del 3 , eso ya supone ganar bastantes fps si encima lo sumamos al MFG (que por lo que parece funciona muy bien) y el mejor rendimiento en RT/PT pues tienes un rendimiento y calidad extra al "puro raster" que también hay que tener en cuenta.

Pero vamos con el stock de mierda prácticamente inexistente en las de Nvidia y los sobreprecios absurdos... pues esta claro que una 9070 es una tarjeta muy a tener en cuenta ,yo si llego a ver una 9070XT a unos 700€ como en el lanzamiento es probable que pille una , considero las 5000 mejores tarjetas pero claro muchísimo mas caras y mas dificiles de ver que un unicornio xD.
Jezebeth escribió:
manmartin escribió:Pero, fsr4 también cuenta, no? Ya está a buen nivel. Otra cosa es que me digáis drivers, que Nvidia suelta mortaca para optimizar los juegos en sus sistemas antes y amd o no lo hace o suelta menos.

FSR4 esta al nivel de DLSS3 ,lo cual esta muy bien pero es que el DLSS4 ha mejorado bastante respecto al 3 ,dando ahora en el modo rendimiento una calidad equivalente al modo calidad del 3 , eso ya supone ganar bastantes fps si encima lo sumamos al MFG (que por lo que parece funciona muy bien) y el mejor rendimiento en RT/PT pues tienes un rendimiento y calidad extra al "puro raster" que también hay que tener en cuenta.

Pero vamos con el stock de mierda prácticamente inexistente en las de Nvidia y los sobreprecios absurdos... pues esta claro que una 9070 es una tarjeta muy a tener en cuenta ,yo si llego a ver una 9070XT a unos 700€ como en el lanzamiento es probable que pille una , considero las 5000 mejores tarjetas pero claro muchísimo mas caras y mas dificiles de ver que un unicornio xD.

A mí los reescalados me interesan cero, pero en los vídeos que he visto de HU, Digital Foundry y alguno más todos coinciden que está más cerca de DLSS 4 que del 3.
Silleret escribió:Es que lo de la 5070 no tiene sentido y oye... Parece que se estan vendiendo bien por que estan a 800€. Que barbaridad.
@Ramsay ya, en cierta manera tiene sentido lo que dices. Lo que pasa es que segun dicen, el fsr4 a mejorado tanto que se le acerca al dlss4, por lo tanto, deja de tener importáncia ese punto positivo. Aun que el fsr4 sea como el dlss3, ya estaría bien para el 99% de los mortales.

Quién pague más de 600-650 por una 5070 tiene un problema serio.
Ramsay escribió:
Silleret escribió:Es que lo de la 5070 no tiene sentido y oye... Parece que se estan vendiendo bien por que estan a 800€. Que barbaridad.

Quién pague más de 600-650 por una 5070 tiene un problema serio.

Yo llevo años con gpu's de 16 gb y ni se me pasa por la cabeza bajar a 12GB. Da igual que sea Nvidia, Intel, AMD, ritalacantaora.
Es que pagar entre 800€ y 1000€ por una gpu con 12Gb es de locos [facepalm]
Pacorrr escribió:A mí los reescalados me interesan cero, pero en los vídeos que he visto de HU, Digital Foundry y alguno más todos coinciden que está más cerca de DLSS 4 que del 3.

Pero has tenido gráfica Nvidia y probado el DLSS3 ? lo digo porque decir que no te interesa es respetable pero poco lógico ,yo al FSR hasta ahora si le noto bastantes pegas ,pero el DLSS lo activo incluso sin necesitarlo.

Con que el FSR haya alcanzado el DLLS3 ya es una gran noticia si encima es mejor pues mejor aún y desde luego merecerá y mucho la pena activarlo.
Jezebeth escribió:
Pacorrr escribió:A mí los reescalados me interesan cero, pero en los vídeos que he visto de HU, Digital Foundry y alguno más todos coinciden que está más cerca de DLSS 4 que del 3.

Pero has tenido gráfica Nvidia y probado el DLSS3 ? lo digo porque decir que no te interesa es respetable pero poco lógico ,yo al FSR hasta ahora si le noto bastantes pegas ,pero el DLSS lo activo incluso sin necesitarlo.

Con que el FSR haya alcanzado el DLLS3 ya es una gran noticia si encima es mejor pues mejor aún y desde luego merecerá y mucho la pena activarlo.

Claro que lo he probado, tengo una 4090, y genera estelas, y no lo soporto. Prefiero nativo mil veces, y de ahí no me saca nadie.
Pacorrr escribió:
Jezebeth escribió:

Claro que lo he probado, tengo una 4090, y genera estelas, y no lo soporto. Prefiero nativo mil veces, y de ahí no me saca nadie.

Si te esta generando estelas... algo mal hay en tu PC o monitor porque vamos es algo que NO pasa ,pero vamos como digo es respetable que no quieras usarlo... no pretendo convencerte de nada.

Puede que en algún juego concreto te pueda pasar ,versión mas vieja de dlss o mala implementación pero lo dicho en general NO es un problema actual del DLSS.
Jezebeth escribió:
Pacorrr escribió:
Jezebeth escribió:

Si te esta generando estelas... algo mal hay en tu PC o monitor porque vamos es algo que NO pasa ,pero vamos como digo es respetable que no quieras usarlo... no pretendo convencerte de nada.

No es que no pase es que NO LO QUEREIS VER. Prueba el Alan Wake II con DLSS incluso en calidad, y mueve la cámara rápido, verá las bonitas estelas alrededor del personaje. Si en los análisis de HU ya lo dicen que DLSS genera ghosting, en según qué juegos más o menos, eso ya cada uno traga con lo que quiera, yo no.

https://www.reddit.com/r/AlanWake/comme ... ing_on_pc/
https://www.reddit.com/r/AlanWake/comme ... with_dlss/
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... with_dlss/
Hay que entender que la moda es el RT, y cada vez más juegos van a tener RT y PT. Esos resultados son raster puro. Cuando hablamos del RT la 5070TI se come a la de AMD, por no mencionar un mejor DLSS.

En resumen, la 5070TI es bastante mejor que la 9070XT para el presente y futuro. Pero por precio la AMD es mi elección.
Por no olvidar esos GDDR7 corriendo a... cuánto? un 20 o 25% más de GBPS? No sabría, pero por ahí estará . Por no mencionar la alta temperatura de esas VRAM de AMD, claro. Que también se resume en que la de nVIDIA puedes tenerla más baja de RPM y tener menos ruido.

Sepamos valorar los "benchmarks" y "números" que vemos.
Jezebeth escribió:

Imagen

Todo eso da igual cuando la realidad es que incluso a precio inflado, la 9070XT es 300 euros mas barata que una 5070TI.

Ayer y hoy se puede comprar a 800, la nvidia por debajo de 1100 la mas basica es imposible.
(mensaje borrado)
Me acabo de dar cuenta. Este es mi mensaje número 4.000 [beer]
Abel_NC escribió:Hay que entender que la moda es el RT, y cada vez más juegos van a tener RT y PT. Esos resultados son raster puro. Cuando hablamos del RT la 5070TI se come a la de AMD, por no mencionar un mejor DLSS.

En resumen, la 5070TI es bastante mejor que la 9070XT para el presente y futuro. Pero por precio la AMD es mi elección.
Por no olvidar esos GDDR7 corriendo a... cuánto? un 20 o 25% más de GBPS? No sabría, pero por ahí estará . Por no mencionar la alta temperatura de esas VRAM de AMD, claro. Que también se resume en que la de nVIDIA puedes tenerla más baja de RPM y tener menos ruido.

Sí pero vamos, en la mayoría de juegos RT AMD ha acortado mucho las diferencias incluso ahora hay juegos con RT donde gana, cosa que antes no pasaba. En los juegos con PT que son todos esponsorizados por Nvidia es donde más diferencia hay, pero en el resto... está muy igualado ahora. Y el reescalado ahora con FSR 4 tampoco es un factor decisivo.
Pacorrr escribió:
Jezebeth escribió:

Yo estoy contigo, a la gente les venden la burra con las mierdas de reescalados y fps falsos con GPU's de 2000€, a mi dame rendimiento bruto.
@Jezebeth yo viendo los análisis de hardware unboxed y digital foundry FSR4 se ha puesto a un nivel suficiente como para que el DLSS no sea diferencial.

Osea, tienes algo de mejor calidad de imagen con DLSS4 pero no siempre se ve mejor que el FSR4, y este está por encima del DLSS3 que hasta está generación era lo que marcaba la diferencia.

Y hay que tener en cuenta que es la primera versión de AMD, es fácil que consigan mejorarlo.

El problema y donde tiene ventaja Nvidia es que tiene muchos más juegos soportados.

Pero yo diría que entre la serie 5000 vs 9000 la diferencia es que Nvidia sigue por encima en RT, a cambio de pagar 150$ más (con el MSRP).

Cada uno que haga lo que quiera.
Para mí, viendo el rendimiento en cualquier campo (raster, RT, FG etc) la gama 70/ti de Nvidia no tiene sentido con la diferencia de precio ahora mismo la verdad. Y el que quiera un incremento notable respecto a la 9070xt se debería ir a la 80 de Nvidia pagando casi un X2 respecto a esta.

Está 9070xt viendo rendimientos y precios de las demás me parece un tarjetón, aunque personalmente me parece que todas están carísimas para lo que deberían de valer claro
Yo soy muy poco fan de este tipo de tecnologías nuevas la verdad. Y el RT me la pela bastante, soy de los que lo desactiva siempre que puede.

Yo quiero rendimiento bruto y cuantos más fps mejor aunque tenga que bajar la calidad gráfica. Por eso me he decantado por la 9070 xt sumado a que es bastante más barata y que de la 5070 ti no hay ni stock a precios decentes.

Para mi es un win win.

Sólo recurriría a reescalados y demás mierdas si llega el momento en el que mi gráfica con el paso de los años no da para más y me toca usarlo por cojones si quiero jugar de manera decente a algo. Pero mientras tanto, rasterización pura y fuera.

Ya hablando de la 9070 xt, a los que os ha llegado la pure de shappire, le habéis instalado el soporte que viene?, hace falta? y si hace falta con el que viene de serie vale o es mejor comprarse una pata de esas de amazon?.
Abel_NC escribió:

Y sobre todo no quedarse en los números y leerse las reviews, las tarjetas usadas y en qué condiciones.

"Cuando veamos los valores de rendimiento acumulados más adelante, tendremos que deducir mentalmente alrededor de un 5 a 10% de rendimiento o darle a las tarjetas NVIDIA alrededor de un 5% más."

"Importante: Me gustaría volver a señalar explícitamente que todas las tarjetas Blackwell corresponden a los datos de referencia y no están overclockeadas, mientras que las tarjetas RDNA4 ya vienen provistas de fábrica con un gran margen de overclocking y, según la tarjeta y la configuración, llegan al cliente con un aumento de rendimiento de al menos el 5 o un máximo del 10 por ciento."

https://www.igorslab.de/en/amd-radeon-9 ... erpoint/3/

Por cierto, los de hardwareunboxed hacen lo mismo, cogen una custom 5070 Ti de Nvidia (que no tiene modelo de referencia), la bajan a frecuencias de referencia y luego la comparan con lo que a ellos les sale del nardo XD

"For testing, Nvidia sent over the MSI Ventus 3X version of the 5070 Ti, which is overclocked above spec. However, for all testing, we ran the card at reference clock speeds, as we do with all models"

https://www.techspot.com/review/2955-nv ... x-5070-ti/

Me fiaré mas de las pruebas y benchs que vayan poniendo por aquí los compañeros, porque la prensa especializada cada día apesta más.
Pacorrr escribió:
Jezebeth escribió:Si te esta generando estelas... algo mal hay en tu PC o monitor porque vamos es algo que NO pasa ,pero vamos como digo es respetable que no quieras usarlo... no pretendo convencerte de nada.

No es que no pase es que NO LO QUEREIS VER. Prueba el Alan Wake II con DLSS incluso en calidad, y mueve la cámara rápido, verá las bonitas estelas alrededor del personaje. Si en los análisis de HU ya lo dicen que DLSS genera ghosting, en según qué juegos más o menos, eso ya cada uno traga con lo que quiera, yo no.

Me mezclas gente jugando con FG y encima desde bajos fps... menudas "pruebas" me mandas... [facepalm] ,en fin dejémoslo ya te he dicho que no pretendo convencerte de nada.
darkitu escribió:
Todo eso da igual cuando la realidad es que incluso a precio inflado, la 9070XT es 300 euros mas barata que una 5070TI.

Ayer y hoy se puede comprar a 800, la nvidia por debajo de 1100 la mas basica es imposible.

Por eso puse antes : " considero las 5000 mejores tarjetas ,pero claro muchísimo mas caras y mas dificiles de ver que un unicornio xD. "

Es lo que hay ,el stock de Nvidia es inexistente y la especulación criminal directamente.
Jezebeth escribió:
Pacorrr escribió:
Jezebeth escribió:Si te esta generando estelas... algo mal hay en tu PC o monitor porque vamos es algo que NO pasa ,pero vamos como digo es respetable que no quieras usarlo... no pretendo convencerte de nada.

Me mezclas gente jugando con FG y encima desde bajos fps... menudas "pruebas" me mandas... [facepalm] ,en fin dejémoslo ya te he dicho que no pretendo convencerte de nada.

Pues lo siento, hice una búsqueda rápida y miré por encima XD

Pero que pasa con FG y sin FG igual, bueno con FG es peor obviamente.
Yo viendo como se están poniendo las cosas con las gráficas en pc, seguiré con mi pc hasta que no de más de si y me paso a ps5 pro. Se que no es lo mismo, pero por lo menos se que mejor que en pc si lo es, a nivel económico
Gamer74 escribió:Yo viendo como se están poniendo las cosas con las gráficas en pc, seguiré con mi pc hasta que no de más de si y me paso a ps5 pro. Se que no es lo mismo, pero por lo menos se que mejor que en pc si lo es, a nivel económico

Pero es que no necesitas una 9070xt para jugar en las condiciones que ofrece la ps5 pro.
Con una 7800xt ya juegas mejor que la ps5 pro.
Con eso y un ryzen 7600 ya juegas mejor y no vale mucho mas que la consola.
Sobre todo con lo mal que se ve el pssr en muchos juegos.
J0hnSm1th1989 escribió:
Gamer74 escribió:Yo viendo como se están poniendo las cosas con las gráficas en pc, seguiré con mi pc hasta que no de más de si y me paso a ps5 pro. Se que no es lo mismo, pero por lo menos se que mejor que en pc si lo es, a nivel económico

Pero es que no necesitas una 9070xt para jugar en las condiciones que ofrece la ps5 pro.
Con una 7800xt ya juegas mejor que la ps5 pro.
Con eso y un ryzen 7600 ya juegas mejor y no vale mucho mas que la consola.
Sobre todo con lo mal que se ve el pssr en muchos juegos.

sin contar el precio del plus y el precio de los juegos.... si aqui no se consuela quien no quiere.,,,,, [fiu]
3964 respuestas