Radeon RX 9000

Zoredem escribió:Si tontos no son.
Es una estrategia clara y tienen stock,el tema es que ponen varias gráficas subidas a +300€ msrp para los correprisas y además ponen cada cierto tiempo,unidades limitadas a buen precio o msrp para que no se diga que están tomando el pelo y no digan que no tienen gráficas a msrp.
Ya me paso con la serie 3000 de Nvidia que al final me canse y no compré nada y ahora me estaba pasando con esta,y que al final he podido pillar una 9070xt a 663 gracias a un compañero del foro.
Así que si,ninguna tienda es tu amiga ni mira por ti,todos buscan beneficios de una manera o de otra,unas más escandalosas que otras...

663 cual?
DonManue escribió:No tiene sentido, acababa de salir en amazon una Sapphire a 749€, ni meterla en la cesta deja ya. Me parece que hay bots comprando barato porque no tiene sentido esto ya.

Yo ya paso del tema. Entre ayer y hoy he perdido un huevo de horas de mi vida con esta gilipollez. Cuando estén a su precio y sin trilerias con el stock, ya se verá.

La primera y última vez que estoy cual yonki recargando páginas horas y horas para nada. Es absurdo.
JorsZgz escribió:Rx 9070 pulse recibida y pinchada en el Pc.

Ahora mismo compilando sombreadores en el bechmark del monster hunter para ver la diferencia con mi anterior 6600 xt.

Danos primeras impresiones de FSR 4 😋
JorsZgz escribió:Rx 9070 pulse recibida y pinchada en el Pc.

Ahora mismo compilando sombreadores en el bechmark del monster hunter para ver la diferencia con mi anterior 6600 xt.

Yo también estoy esperando la mía que puse la dirección del trabajo y estoy aquí echando horas extras jajaj. Imagino que es la XT, yo también la pillé en Amazon ayer
OK Computer escribió:
DonManue escribió:No tiene sentido, acababa de salir en amazon una Sapphire a 749€, ni meterla en la cesta deja ya. Me parece que hay bots comprando barato porque no tiene sentido esto ya.

Yo ya paso del tema. Entre ayer y hoy he perdido un huevo de horas de mi vida con esta gilipollez. Cuando estén a su precio y sin trilerias con el stock, ya se verá.

La primera y última vez que estoy cual yonki recargando páginas horas y horas para nada. Es absurdo.

Imagen
OK Computer escribió:

Así debería hacer todo el mundo, yo me niego en redondo. Resulta que ahora los compradores tienen más miedo a quedarse sin un producto que el vendedor a no venderlo, pues ahí tenemos los precios que hay, a la rica subasta!!
Sinclair escribió:
OK Computer escribió:

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pasado 2 test al bechmark del monster hunter con un Ryzen 7 5700x3d y la rx 9070 pulse:

4k todo en ultra sin raytracing ni generacion de fotogramas da 60 fps de media

4k todo en ultra con raytracing al máximo y fsr4 activado da 83 fps de media.

Asi que es buen bicho (y eso que es la version no xt)
Tengo el mismo procesador y la Pure pero la XT. Haré las mismas pruebas jajaja
JorsZgz escribió:Pasado 2 test al bechmark del monster hunter con un Ryzen 7 5700x3d y la rx 9070 pulse:

Con raytracing y frame gen, o sin frame gen?
Kapytan escribió:Tengo el mismo procesador y la Pure pero la XT. Haré las mismas pruebas jajaja

La mia es la pulse no la pure que con tanto nombre parecido me equivoqué 😁
Greyhart escribió:
JorsZgz escribió:Pasado 2 test al bechmark del monster hunter con un Ryzen 7 5700x3d y la rx 9070 pulse:

Con frame ,lo pone bien claro (fsr4)
Kapytan escribió:Tengo el mismo procesador y la Pure pero la XT. Haré las mismas pruebas jajaja

A mí me llega mañana en teoría, pero tengo la 6800xt con RL y quitarla me da trabajo.

Si llega pronto igual la monto mañana pero a saber.

Yo estoy más interesado en ver cuál es el punto dulce de rendimiento de esta tarjeta, porque está claro que la 9070 es muy eficiente y la xt un desastre.

La mía es la puré blanca.
JorsZgz escribió:
Greyhart escribió:

Hombre no lo tomes a mal pero una cosa es el escalador y otra la generación de frames ,que actives uno no quiere decir que tengas que activar el otro también ,la pregunta era lógica ,tu contestación no , se podía "adivinar" por como lo dices pero vamos hay que diferenciar las cosas.
JorsZgz escribió:
Greyhart escribió:

No, FSR4 hace sólo mención a la versión del reescalado de resolución.
El frame generation va a parte, igual que nvidia.
Decir solo FSR4 no indica que hayas activado el frame generation.
En mi caso, el poco stock y no poder hacer con una rapido, me esta haciendo reflexionar si merece la pena pasar de una 7800xt a una 9070 xt... tuve en el cesto la 9070 xt pero al final no la compré...
Para los que tenemos estas GPUs veo el cambio mas justificado a partir de una 5080 en adelante.
La falta de stock parece artificial no, las tiendas deberían tener suficiente en almacenes desde diciembre del año pasado.

Creo que las tiendas están jugando muy sucio.
Peaso lanzamiento eh?, ayer a las 15.01 h. estaba mirando la Red Devil limited, la tuve en el carro, pero me digo, no te precipites, hay toneladas de gráficas, que lo ha dicho el Frank Azor ese...total, veo un par de gráficas mas, no creo que llegara a 2 min, vuelvo a la primera opción...30 € más, ah, que putada, pues me voy a la normal...agotada. Bueno pues vuelvo a la limited...60 € mas cara...jooooder, a los 2 min de pensármelo, digo hostia me va salir por un pico probar la jodida XT, pero bueno vamos a por ella...agotada.

Hoy no hay ni una puñetera XT por ninguna parte y mucho menos la que me gustaba...

Menos mal que iba a haber gráficas por palés.

Comprar una gráfica en 2025, pronto en los mejores cines.
Jezebeth escribió:
JorsZgz escribió:
Greyhart escribió:

Hombre no lo tomes a mal pero una cosa es el escalador y otra la generación de frames ,que actives uno no quiere decir que tengas que activar el otro también ,la pregunta era lógica ,tu contestación no , se podía "adivinar" por como lo dices pero vamos hay que diferenciar las cosas.

Tienes razon ,me equivoqué.

Si tiene el fsr4 y Generación de fotogramas.
Desisto, ya compraré en unas semanas o meses que aguante la vega64 hasta que se queme
Les propuse a Coolmod que me lo solucionaran ofreciendome una de las 9070 xt que están vendiendo en un montaje de torre completa pero, vaya por dios, eso es imposible, sería como ir a una tienda de gominolas a por un chicle y que solo tuvieran paquetes de varios juntos (si, me lo explican con gominolas, por si soy retrasado).

Ahora veo que han puesto las Asus Prime a 850€, que en cuestión de minutos pasan a valer 930€, y se lo he dicho. A ver cuál es su nueva excusa.
@JR_GAMER

Hombre, yo creo que aguantas sin problema alguno al menos un año más. Tu si que no te agobies por el ansia 😅
Estos cambios de precios yo los considero pura estafa, que con el cuento chino del libre mercado y que si la oferta y la demanda..., pues todos a robar lo que se pueda. Y más en este mundillo de la tecnología, que reúne a todo tipo de "listillos" con necesidad de superar complejos a base de engañar a los demás.

A mí se me han quitado completamente las ganas de actualizar mi gráfica. Soy de los que no podría disfrutar sabiendo que doy un céntimo a esta gente.
JR_GAMER escribió:En mi caso, el poco stock y no poder hacer con una rapido, me esta haciendo reflexionar si merece la pena pasar de una 7800xt a una 9070 xt... tuve en el cesto la 9070 xt pero al final no la compré...
Para los que tenemos estas GPUs veo el cambio mas justificado a partir de una 5080 en adelante.

Yo no hacía ese cambio ni con tu dinero.

En menos de un año sale la nueva arquitectura y vete a saber qué pasará con RDNA 4. Tal vez nos hagan como hicieron con la serie 7000, y entonces sean las 9000 las que no admitan FSR 5, ya que es arquitectura anterior.

Por 1 año que estés de espera con una gráfica que puede con todo de sobras como es la 7800XT, no veo apuro.
Por si alguien le interesa, la Nitro XT a 829 en Amazon Italia.

https://www.amazon.it/gp/product/B0DRPP ... JU7H&psc=1

Edit: La he podido añadir a la cesta y proceder con el pago, el el tiempo de escribir el mensaje, ha volado [agggtt]
BaKaReS escribió:Por si alguien le interesa, la Nitro XT a 829 en Amazon Italia.

Agotada [carcajad]

Que les vayan dando fuerte, me quedo con mi gráfica hasta que se caiga a pedazos.
Lo de provocar escasez que bien les funciona a las tiendas y a los fabricantes. Si las hubiera a patadas la gente no estaría con el F5 y lo mismo se acababan las ansias. Son unos cracks !
BaKaReS escribió:Por si alguien le interesa, la Nitro XT a 829 en Amazon Italia.

Edit: La he podido añadir a la cesta y proceder con el pago, el el tiempo de escribir el mensaje, ha volado [agggtt]

Yo no entiendo a la gente.
Ose a, la putisima gracia y ventaja de la 9070 XT, ES EL PRECIO,¿¿¿ y las compran a +800€???
No entiendo al ser humano.
hh1 escribió:

Ose a, la putisima gracia y ventaja de la 9070 XT, ES EL PRECIO,¿¿¿ y las compran a +800€???

Para mi +800 se pasa de lo "adecuado"... pero vamos mejor 800€ que +1200€ por su "equivalente" 5070TI y eso si la encuentras que es complicado...

Lo mismo pasa en Amazon España, con todas las Sapphire( NItro+, Pulse y Pure), la pones en la cesta y a la hora de comprar te dice que ya no hay, asi llevo desde ayer, al menos 15 veces y nada.

He llamado a Amazon a pedir expilcaciones y muy amablemente me han dicho que me joda.
hh1 escribió:

A ver, los precios está claro que están inflados a lo bestia y están aprovechando para hacer el agosto, los scalpers y las tiendas, pero dentro de lo que hay, algunas están a buen precio. Esta en concreto es tope de gama de Sapphire y por ese precio está muy bien tal como está la cosa.
hh1 escribió:

Pues todo depende, no es lo mismo pagar 850 euros por una powercolor basica, lo que implica que la tienda te esta timando 200 euros, que pagar 850 euros por un modelo de alta gama, con OC y mejores componentes, donde en la practica la diferencia de rendimiento puede ser minima pero por lo menos es el precio que marca el fabricante y las hijas de puta de las tiendas se llevan mucho menos.
En pcc está la GB a 870, en Life informática a 840, en Amazon.de TUF 899 y prime 849… llevan con stock desde ayer…

Esos a mi modo de ver marca los precios maximos, habiendo stock de esas es absurdo pagar más (y sin stock).

Sigo repitiendo que es cuestión de tiempo y que tendremos gráficas en stock a su precio sin tener que matarse por ellas.

De todos modos desde ayer ha estado la asrock en ldlc a 780-800 en precompra. Muy lejos de los 1100-1200 para pillar una Nvidia.
Jezebeth escribió:
hh1 escribió:

Para mi +800 se pasa de lo "adecuado"... pero vamos mejor 800€ que +1200€ por su "equivalente" 5070TI y eso si la encuentras que es complicado...

Claro, pero es tan fácil como estar atento cuando salieron o esperar un poco.
Pierde todo el sentido a ese precio ,a mí parecer.
darkitu escribió:En pcc está la GB a 870, en Life informática a 840, en Amazon.de TUF 899 y prime 849… llevan con stock desde ayer…

Esos a mi modo de ver marca los precios maximos, habiendo stock de esas es absurdo pagar más (y sin stock).

Sigo repitiendo que es cuestión de tiempo y que tendremos gráficas en stock a su precio sin tener que matarse por ellas.

De todos modos desde ayer ha estado la asrock en ldlc a 780-800 en precompra. Muy lejos de los 1100-1200 para pillar una Nvidia.

Las TUF son precios MSRP de Asus en Europa, flipo que sigan con stock y sin variar de precio 1 dia despues cuando en el resto de paises de Europa Amazon las ha listado directamente por encima de 1200 euros.
Yo tendría en cuenta que creo que hay mucho especulador en este tipo de lanzamientos.

Meten bots, compran lo que puedan a bajos precios y lo ponen en eBay a ver qué sacan.

Si por lo que sea no venden, la pueden devolver en el plazo de 15 días o un mes.

Es un negocio redondo realmente y sin riesgo.

Y los culpables son los que compran gráficas por encima del precio.

Vamos que yo me tranquilizaría y de aquí a unos meses se calmara la cosa y habrá stock para todos los que la quieran.
LordVulkan escribió:
darkitu escribió:En pcc está la GB a 870, en Life informática a 840, en Amazon.de TUF 899 y prime 849… llevan con stock desde ayer…

Las TUF son precios MSRP de Asus en Europa, flipo que sigan con stock y sin variar de precio 1 dia despues cuando en el resto de paises de Europa Amazon las ha listado directamente por encima de 1200 euros.

Eso reafirma mi teoría de que la mayoría de los que va a comprar la amd lo va a hacer a precio de 700… 800 Máximo si es gama top. Algún ansia pagará más pero la mayoría se las van a comer.

Hay stock de 9070 a 750 en todas las webs, a ver lo que tardan en bajarlas por no venderlas.

En EEUU esta mañana había cadenas de informática con stock de las de 750 dólares, se han vendido las de 600…
LordVulkan escribió:

Los componentes TUF me molan mucho. Yo me hice fan después de probar una PSU TUF Gaming. Se notan de buena calidad, y en las capturas de la gráfica idem. Parecen bastante buenas.

Lo que no haré es pillarme una TUF a precio de una 5070 TI. En ese caso (que no es el caso) refieriría esperar 1 mes o 2 a que baje la 5070TI, que luego es una gráfica que..., siendo como soy, le alargaría la vida seguramente unos 7 años (aunque tenga que ir bajando gráficos. Me conozco jajaj). Por esperar un mes me daría igual.

Pero viendo las 9070 XT por 660 (la Asus Prime, por ejemplo, o alguna blanquita aunque sea un poco más cara), tiraré a por ella antes que una 5070 TI.
LordVulkan escribió:
hh1 escribió:

Pues todo depende, no es lo mismo pagar 850 euros por una powercolor basica, lo que implica que la tienda te esta timando 200 euros, que pagar 850 euros por un modelo de alta gama, con OC y mejores componentes, donde en la practica la diferencia de rendimiento puede ser minima pero por lo menos es el precio que marca el fabricante y las hijas de puta de las tiendas se llevan mucho menos.

Si eso lo entiendo ,pero por tope de gama que sea ,no vale 200€ más que una Pulse ,por poner un ejemplo.
No hay diferencia de 200€ y te metes en precio Msrp 5070Ti.
Que vale que no hay, peor es que iara eso, espero y pillo la otra cuando se suavice todo.

La gracia de estas ,es lo que digo ,los precios bajos menores que las Nvidia.
Kapytan escribió:
Zoredem escribió:Si tontos no son.
Es una estrategia clara y tienen stock,el tema es que ponen varias gráficas subidas a +300€ msrp para los correprisas y además ponen cada cierto tiempo,unidades limitadas a buen precio o msrp para que no se diga que están tomando el pelo y no digan que no tienen gráficas a msrp.
Ya me paso con la serie 3000 de Nvidia que al final me canse y no compré nada y ahora me estaba pasando con esta,y que al final he podido pillar una 9070xt a 663 gracias a un compañero del foro.
Así que si,ninguna tienda es tu amiga ni mira por ti,todos buscan beneficios de una manera o de otra,unas más escandalosas que otras...

663 cual?

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0067 ... 2412200115 esa
Abel_NC escribió:
LordVulkan escribió:

Los componentes TUF me molan mucho. Yo me hice fan después de probar una PSU TUF Gaming. Se notan de buena calidad, y en las capturas de la gráfica idem. Parecen bastante buenas.

Lo que no haré es pillarme una TUF a precio de una 5070 TI. En ese caso (que no es el caso) refieriría esperar 1 mes o 2 a que baje la 5070TI, que luego es una gráfica que..., siendo como soy, le alargaría la vida seguramente unos 7 años (aunque tenga que ir bajando gráficos. Me conozco jajaj). Por esperar un mes me daría igual.

Pero viendo las 9070 XT por 660 (la Asus Prime, por ejemplo, o alguna blanquita aunque sea un poco más cara), tiraré a por ella antes que una 5070 TI.

Es que la 5070 Ti TUF tiene un MSRP de 1100 euros xD, y ahora la estan vendiendo por 1400 euros. Hay que comparar manzanas con manzanas.

Imagen
https://keepa.com/#!product/3-B0DVH1Y9VN
Pues ha llegado antes de tiempo [beer] (Coolmod)

Imagen
JorsZgz escribió:
Greyhart escribió:

He visto que ya has respondido a mi pregunta en siguientes comentarios. Igualmente me interesa saber qué calidad de FSR4 usaste (nativo, calidad, etc.). Gracias.

Mañana me llega la Pure de Amazon, tengo un 5800x3D así que en principio debo ver un rendimiento similar (también juego en 4K).
hh1 escribió:

Porque la 5070Ti te vas por encima de los 1000€. El que la necesite ya o sea un cagaprisas, pues los paga. Que me parece una aberracion eh? Pero mas me parece lo de las 5070Ti/5080/5090 y ahí está la gente matandose por ellas y por pagar 3000 euritos.
MrKafka escribió:
hh1 escribió:

Porque la 5070Ti te vas por encima de los 1000€. El que la necesite ya o sea un cagaprisas, pues los paga. Que me parece una aberracion eh? Pero mas me parece lo de las 5070Ti/5080/5090 y ahí está la gente matandose por ellas y por pagar 3000 euritos.

Si lo sé,pero que una sea cara ,ni quiere decir que la otra ,por ser más barata ,no lo sea también.
Es el tema.

No se.Yo lo veo así.
El atractivo de estas AMD XT es su precio.Di le quitas es,o este color este Nvidia ,para mí, lo pierde.
https://www.ldlc.com/es-es/buscar/9070/

Un montón en pre compra pero con precio inflado +100
PepeC12 escribió:

A mí me llega mañana en teoría, pero tengo la 6800xt con RL y quitarla me da trabajo.

Si llega pronto igual la monto mañana pero a saber.

Yo estoy más interesado en ver cuál es el punto dulce de rendimiento de esta tarjeta, porque está claro que la 9070 es muy eficiente y la xt un desastre.

La mía es la puré blanca.

Bueno, la XT no es tan eficiente de stock, si miras ya comparativas con undervolt, rinde lo mismo de Stock y de OC pero consumiendo 50-60W menos, que es su punto dulce.

https://www.youtube.com/watch?v=SKJWEJr01Jo

https://youtu.be/5sMOQY9ZK6M?t=686
LordVulkan escribió:Es que la 5070 Ti TUF tiene un MSRP de 1100 euros xD, y ahora la estan vendiendo por 1400 euros. Hay que comparar manzanas con manzanas.

Imagen
https://keepa.com/#!product/3-B0DVH1Y9VN

Yo prefiero comparar rendimiento con rendimiento. Y una 5070TI de un ensamble "pobre" es preferible a una 9070XT tope gama. La TI es bastante potentorra, y el multiframe, y mejor raytracing, etc...

Vamos, ni loco me compro una TUF 9070XT a precio de una Ventus 5070TI, pero ni loco jajaja
Eilex_D escribió:Pues ha llegado antes de tiempo [beer] (Coolmod)

Imagen

Si puedes comentarnos el tema del coil whine, a ver cómo lo sientes... [beer]
En amazon esta a 749€ correr yo he conseguido una.
3993 respuestas