Radeon RX 9000

luillypunk escribió:Buenas, 9070 normal, recién instalada, vengo de una 3060 12Gb, probado ff7 rebirth, se ve bastante peor con el fuckin ttau, probado ciberpunk, se ve peor, aunque a resoluciones mejores y más fps, todo más borroso.

He tenido problemas con la instalación de drivers, han crasehado y he tenido que reinstalar dos veces, le daré alguna oportunidad para trastear bien, pero no me molan las primeras impresiones.

una pregunta cuando instalastes la amd borrastes los drivers de nvidia? tienes que borrar los drivers de nvidia con DDU en modo seguro si no hay conflictos entre drivers, aun que yo recomiendo hacer un formateo al pc.

luego es muy raro que una 9070 que es 2 veces una 3060 o 3 veces una 3060 se te vea peor que con la 3060, se tiene que ver igual a la 3060 con la misma configuracion grafica del juego, a no ser que venga algo preeinstalado en adrenaline que haga se te vea peor, pero normalmente deben verse igual con la misma configuracion grafica del juego.
Pues pedí ayer una Asus TUF 9070 XT, el Lunes me llegará aunque no estoy muy convencido con la adquisición, es posible que la devuelva.
Aunque me ha salido por 630.
javierserrano escribió:
luillypunk escribió:Buenas, 9070 normal, recién instalada, vengo de una 3060 12Gb, probado ff7 rebirth, se ve bastante peor con el fuckin ttau, probado ciberpunk, se ve peor, aunque a resoluciones mejores y más fps, todo más borroso.

He tenido problemas con la instalación de drivers, han crasehado y he tenido que reinstalar dos veces, le daré alguna oportunidad para trastear bien, pero no me molan las primeras impresiones.

una pregunta cuando instalastes la amd borrastes los drivers de nvidia? tienes que borrar los drivers de nvidia con DDU en modo seguro si no hay conflictos entre drivers, aun que yo recomiendo hacer un formateo al pc.

luego es muy raro que una 9070 que es 2 veces una 3060 o 3 veces una 3060 se te vea peor que con la 3060, se tiene que ver igual a la 3060 con la misma configuracion grafica del juego, a no ser que venga algo preeinstalado en adrenaline que haga se te vea peor, pero normalmente deben verse igual con la misma configuracion grafica del juego.

Los borré con DDU en modo seguro.

Ya digo, trastearé, por si no estoy haciendo algo bien, pero quizás en estos juegos el dlss da más nitidiez, ffvii rebirth implementa dlss y nada de fsr. En otros quizás sea mejor FSR, pero esperaba en rollo nativo que fueran bien. Veremos. Entiendo que fsr4 está por implementar en multitud de juegos...

Igual mi tarjeta no está ok... juego en monitor 1440p.
luillypunk escribió:
javierserrano escribió:

Ya digo, trastearé, por si no estoy haciendo algo bien, pero quizás en estos juegos el dlss da más nitidiez, ffvii rebirth implementa dlss y nada de fsr. En otros quizás sea mejor FSR, pero esperaba en rollo nativo que fueran bien. Veremos. Entiendo que fsr4 está por implementar en multitud de juegos...

En Cyberpunk puedes usar el FSR 4 con el mod de Optiscaler, en FF VII Rebirth no lo sé, si no se te ve como aquí algo tienes mal (está a 4K por eso, no he visto ningún gameplay con la 9070 XT a 1440p)

luillypunk escribió:
javierserrano escribió:

Quizás sea lo del dlls pero con El fsr 4 debería estar a la par. De todas formas yo no noto la diferencia entre jugar con fsr y dlls la verdad quizás sea peor el fsr pero no creo sea una cosa abismal.

Aún así pruéba los juegos sin fsr a ver, y mira que el amd fluid motion no está activado, esto es como el frame generation son fps falsos, eso si suaviza suaviza los juegos, aún así esto es más para tarjetas bajas, con la 9070 no deberías activar el amd fluid motion ni el fram generation.
CositaES escribió:Pues pedí ayer una Asus TUF 9070 XT, el Lunes me llegará aunque no estoy muy convencido con la adquisición, es posible que la devuelva.

No te lo crees ni tu.

@luillypunk Esque una 3060 con dlss 4.0 o incluso 3.0 se va a ver mejor que una 9070 con fsr 3.0, especialmente en cyberpunk donde el fsr es horrible.

En final fantasy, silent hill, kingdom come y otros muchos juegos las Nvidia rinden mucho mejor que las amd, y esa 9070 esta al nivel de una 4070.

Las amd destacan en fortnite y call of duty.
Lorena99 escribió:
CositaES escribió:Pues pedí ayer una Asus TUF 9070 XT, el Lunes me llegará aunque no estoy muy convencido con la adquisición, es posible que la devuelva.

No te lo crees ni tu.

@luillypunk Esque una 3060 con dlss 4.0 o incluso 3.0 se va a ver mejor que una 9070 con fsr 3.0, especialmente en cyberpunk donde el fsr es horrible.

En final fantasy, silent hill, kingdom come y otros muchos juegos las Nvidia rinden mucho mejor que las amd, y esa 9070 esta al nivel de una 4070.

Menudo trollazo estás hecho [qmparto]
Lorena99 escribió:

No te lo crees ni tu.

Yo el único problema que me veo es que fsr3 y 1440p es una castaña.

Primero porque una 9070 puede mover de sobra cualquier juego sin fsr, por lo que no necesitas activarlo y perder calidad.

Segundo si acaso pon FSR4 bien con soporte directo o bien con el optiscaler, pero insisto, yo no pondría fsr.

Fsr al igual que el dlss tiene más sentido para jugar a 4k, en 1440p no es tan efectivo.

Y en tu caso para 1440p o juegas en nativo o pon FSR4, fsr3 o inferior te va dar mal resultado.
Lorena99 escribió:

No te lo crees ni tu.

Están fuertes los fanboy de Nvidia.
@CositaES Joder pues vaya preciazo. Un chollo

@HakiGold más que Fanboy yo lo llamaría troll de las cavernas más profundas. No sé si será la hora pero me lloraron los ojos al leerlo.
@jopasaps

ya te digo, estan en todos los hilos van a comision por gpu vendida [+risas] [+risas] [+risas]
OK Computer escribió:
ivan95 escribió:Pues yo Coolmod no lo recomiendo....

Anda que como tengais un RMA y para sustituirla por la misma GPU tengais que poner dinero los que comprasteis las RX 9070 XT al precio recomendado por que ellos no devuelven el dinero, pero no te van a cambiar al mismo modelo sin poner el dinero si costase mas caro al futuro, mi actual GPU es de Coolmod, una y no mas me vuelven a ver el pelo🤣

PCC o Amazon.

No sé nada de leyes, pero el hocico me dice que eso debe ser ilegal no, lo siguiente.

Eso les dije yo, pero nanai y si por casualidades de la vida, la GPU costase menos que cuando tu la compraste originalmente, SE QUEDAN LA DIFERENCIA DE PRECIO, ellos van a ganar siempre y tu dinero una vez entra alli, lo tienes embargado, no hay mas......

Yo hace unos meses tuve una RMA y queria el dinero de vuelta, me venia mejor por estar unos meses en paro, pues no, sustituir por otra GPU, me dieron una mejor que la que yo tenia, una RX 6600 XT de 2 ventiladores por una RX 7600 de 3 ventiladores, pero esa GPU costaba en ese momento unos 20€ menos que mi compra original, les dije que la diferencia que pasaba...... En resumen, se lo comian, estoy frito por que esta GPU reviente antes de los 3 años de garantia para que me den otra solo por ser unos impresentables, hace poco tuvimos aqui a un compañero que le paso algo asi, compro una RX 7900 GRE y la devolvio, estuvo aguantando hasta la salida de las GPU nuevas para poner la diferencia y comprarse una, pero su dinero original lo tenian ellos desde hace meses, un asco de empresa y sus politicas, por mi parte no bromeo, una vez y ni una mas, la primera me la cuelas por ir de nuevas, pero la segunda no te voy a dar la oportunidad que entonces ya seria ser tonto por mi parte, si alguno no me cree le puedo hasta enseñar los mensajes con Soporte, pero tendria que ser en privado que en teoria no puedo hacerlos publicos.

Coolmod, buenos precios, no hay duda, pero como tengas algun problema que sepas que tu dinero no lo veras de vuelta a no ser que sea un caso muy bestia como a un chaval que tuvieron meses sin PC enviandolo al SAT y ya por verguenza se lo devolvieron.
Lorena99 escribió:Las amd destacan en fortnite y call of duty.

Y hasta aquí el análisis de los expertos xD. Este foro se te queda corto, hazte youtuber y sácate unas reviews.
OK Computer escribió:
M@tu escribió:Pues ha caído la Sapphire Pulse XT de Coolmod.

Es la primera XT que veo disponible para comprar a un precio "decente", teniendo en cuenta que el MSRP adaptado a España no baja de 740€ (aunque el MSRP aquí ni está ni se le espera).

Según dice Coolmod, entrega esperada el día 21. Veremos.

Ojo que estamos reservando, NO comprando. Puede que los más tardíos nos quedemos sin GPU por falta de stock y con el dinero de vuelta vaya usted a saber cuando. O a las (mucho) menos malas, recibirla más tarde de lo esperado. No hay más que pasarse por el hilo de las RTX 5000 para ver lo que sucedió hace unos días. Por mi parte, yo cuando he pagado ya contaba con ello.

Disculpad por si a alguno os hago entrar en pánico hasta que la recibáis, y ojalá me equivoque en el 100% de los casos. Suerte.

Sí, lo tengo en cuenta. Igualmente es tan fácil como que hagan con las reservas que han ido saliendo, que se cierran o desaparecen de poder ser compradas cuando no les quede stock previsto.

Tampoco tengo prisa. Si me lo cancelan esperaré a encontrarlo bien de precio (máximo ese precio que he pagado en Coolmod, unos 780€ por una Sapphire o PowerColor, por la thermal pad que trae).
Pues llevo toda la tarde configurando el Optiscaler en el Cyberpunk 2077 y en el Final Fantasy VII Rebirth. Pero no he podido hacerlo funcionar en el Final Fantasy XVI. Al principio, y durante varias horas, no me enteraba como funcionaba ni ponía los archivos en la carpeta correcta, pero gracias al vídeo de un italiano he podido hacerlo.

Los resultados son geniales, el Cyberpunk 2077 con el modo Path Tracing se ve de lujo con el FSR4, a 60fps bloqueado en 1080p. Encima la gráfica va más relajada y me consumía como 200w jugando. Increíble, y eso que no es el FSR4 al 100%.

El FF7 Rebirth, aquí como no tiene soporte para FSR hay que activar el DLSS en el juego y después activar el FSR4 con Optiscaler si quieres mejorar la borrosidad que tiene (con Nvidia pasa igual). Y se ve bien, nítido, pero no tan bien como el Cyberpunk. Luego he visto que tenía mucho Stuttering (se escribe así?) y he visto que para arreglarlo hay que quitar el vsync en el juego y poner VRR, luego activar el vsync en Adrenalin en AMD. El mismo método para Nvidia. Este juego es puñetero para ambas compañías y la gente está sacando mods para quitar las tonterias que tiene. Al final el juego va muy bien, se ve bien y con lo que he dicho se arregla casi al 100% el problema (con Nvidia también pasa).

El FF16, no he conseguido activar el optiscaler. Pero en las opciones gráficas poniendo FSR3 + reescalado en nativo + ajustar la nitidez por encima del 50 (yo puse al 100%) se ve mucho mejor.

El Call of Duty Black Ops 6. Solo el multijugador tiene FSR4 calidad de forma oficial y se ve DE LUJO, mejor que en nativo. La campaña no tiene FSR4, solo FSR3, pero se ve mucho mejor sin FSR3, en nativo.

En definitiva, cada juego es muy diferente y los reescaladores funcionan mejor o peor. Lo que me sorprende es que excepto en la campaña del Black Ops 6, se ve mejor con reescaladores que en nativo (o al menos esa es mi sensación).

Más cosas, el undervolt a 18% y 15% me ha resultado inestable. Quizás porque estaba con el optiscaler, entrando y saliendo del juego. Como quería probar los juegos y el Optiscaler he dejado la gráfica en stock, tal como viene y me han sorprendido las temperaturas y el consumo. En todos los juegos ha consumido poquísimo con el vsync a 60fps; Call of Duty solo 128w máximo tras 30 minutos jugando al multiplayer, con una media de 70w. Máximas de 62º en las memorias y de media 58º. Los Final Fantasy no recuerdo, pero era poquísimo también. El que más ha sido el Cyberpunk con 170-220w porque tenía el Path Tracing. Vamos, que a 1080p y 60fps como decía el compi va dormida. @Abel_NC

@luillypunk Mira lo que te he puesto arriba, pero lo que te pasa no es normal. De hecho yo instalé la gráfica con los drivers de Nvidia puestos, fui al panel de control y los desinstalé sin usar ningún programa. Encima, también amplié la RAM de 16gb a 32gb. Lo de los juegos que has mencionado es otra historia, últimamente muchos juegos están saliendo rotos y no se ven como deberían. El spiderman 2 en el lanzamiento iba mal en las gráficas NVIDIA. Justo los Final Fantasy no se ven especialmente nítidos, tienes que estar con configuraciones (mira lo que puse). Luego están los juegos pro Nvidia que el soporte para AMD es casi nulo. El Cyberpunk se ve peor el FSR3 que el 2.1, pero con el optiscaler va de lujo hasta que saquen el FSR4. Aunque dudo que lo saquen de forma oficial, te imaginas? Usuarios de AMD con Path Tracing a tope, 60fps y FSR4 nítido y fluido). Es una pena que devuelvas la gráfica. Mira, a veces las cosas salen mal y no sabes por qué. Llevo intentando jugar con el Black Ops 6 desde que salió. Tenía un bug, tanto con NVIDIA como AMD que consistía en que cada pocos minutos el juego se congelaba, y hasta desaparecía mi disco nvme. Pensaba que mi nvme estaba defectuoso o se iba a romper. Resulta que he desinstalado el juego y vuelto a bajar (+200gigas) y ya me ha dejado jugar, pero no era culpa de ninguna gráfica, ni del disco.

Tutorial de cómo instalar Optiscaler (en cada juego es lo mismo, pero tienes que ponerlo siempre en la carpeta adecuada y activar un reescalador como DLSS, XeSS y FSR. Por ejemplo, yo activo el DLSS en el FF7Rebirth. Una vez lo tienes, abres el juego y pulsas la tecla INS)
jopasaps escribió:
La de Pc Componentes? Tiene muy buena pinta esa
gráfica. Muy chula tio. Ya nos contarás.
Hiciste bien en pillarla ahí. Estos de Amazon solo la venden a través de NR-INFO del que no hablan muy bien por ningún Amazon de Europa. Una pena, porque es muy buen ensamblador de AMD.

Si, la de pc componentes. El día anterior conseguí reservar una tuf en Amazon vendida por ellos pero unos 40€ más cara que la xfx que puso pcc esta mañana
Así que decidí cancelar la tuf de Amazon y apostar mejor por la xfx y de paso ahorrarme unas pelas. Luego teniendo en cuenta al precio que ha puesto más tarde la pulse en reserva los de coolmod creo que finalmente, para como está el tema, no ha sido mal precio el de la xfx
@pepetu, pero lo pones en 1080p para probar? Tú juegas en 1440p?

Buenos datos.
pepetu escribió:Pues llevo toda la tarde configurando el Optiscaler en el Cyberpunk 2077 y en el Final Fantasy VII Rebirth. Pero no he podido hacerlo funcionar en el Final Fantasy XVI. Al principio, y durante varias horas, no me enteraba como funcionaba ni ponía los archivos en la carpeta correcta, pero gracias al vídeo de un italiano he podido hacerlo.

Los resultados son geniales, el Cyberpunk 2077 con el modo Path Tracing se ve de lujo con el FSR4, a 60fps bloqueado en 1080p. Encima la gráfica va más relajada y me consumía como 200w jugando. Increíble, y eso que no es el FSR4 al 100%.

El FF7 Rebirth, aquí como no tiene soporte para FSR hay que activar el DLSS en el juego y después activar el FSR4 con Optiscaler si quieres mejorar la borrosidad que tiene (con Nvidia pasa igual). Y se ve bien, nítido, pero no tan bien como el Cyberpunk. Luego he visto que tenía mucho Stuttering (se escribe así?) y he visto que para arreglarlo hay que quitar el vsync en el juego y poner VRR, luego activar el vsync en Adrenalin en AMD. El mismo método para Nvidia. Este juego es puñetero para ambas compañías y la gente está sacando mods para quitar las tonterias que tiene. Al final el juego va muy bien, se ve bien y con lo que he dicho se arregla casi al 100% el problema (con Nvidia también pasa).

El FF16, no he conseguido activar el optiscaler. Pero en las opciones gráficas poniendo FSR3 + reescalado en nativo + ajustar la nitidez por encima del 50 (yo puse al 100%) se ve mucho mejor.

El Call of Duty Black Ops 6. Solo el multijugador tiene FSR4 calidad de forma oficial y se ve DE LUJO, mejor que en nativo. La campaña no tiene FSR4, solo FSR3, pero se ve mucho mejor sin FSR3, en nativo.

En definitiva, cada juego es muy diferente y los reescaladores funcionan mejor o peor. Lo que me sorprende es que excepto en la campaña del Black Ops 6, se ve mejor con reescaladores que en nativo (o al menos esa es mi sensación).

Más cosas, el undervolt a 18% y 15% me ha resultado inestable. Quizás porque estaba con el optiscaler, entrando y saliendo del juego. Como quería probar los juegos y el Optiscaler he dejado la gráfica en stock, tal como viene y me han sorprendido las temperaturas y el consumo. En todos los juegos ha consumido poquísimo con el vsync a 60fps; Call of Duty solo 128w máximo tras 30 minutos jugando al multiplayer, con una media de 70w. Máximas de 62º en las memorias y de media 58º. Los Final Fantasy no recuerdo, pero era poquísimo también. El que más ha sido el Cyberpunk con 170-220w porque tenía el Path Tracing. Vamos, que a 1080p y 60fps como decía el compi va dormida. @Abel_NC

@luillypunk Mira lo que te he puesto arriba, pero lo que te pasa no es normal. De hecho yo instalé la gráfica con los drivers de Nvidia puestos, fui al panel de control y los desinstalé sin usar ningún programa. Encima, también amplié la RAM de 16gb a 32gb. Lo de los juegos que has mencionado es otra historia, últimamente muchos juegos están saliendo rotos y no se ven como deberían. El spiderman 2 en el lanzamiento iba mal en las gráficas NVIDIA. Justo los Final Fantasy no se ven especialmente nítidos, tienes que estar con configuraciones (mira lo que puse). Luego están los juegos pro Nvidia que el soporte para AMD es casi nulo. El Cyberpunk se ve peor el FSR3 que el 2.1, pero con el optiscaler va de lujo hasta que saquen el FSR4. Aunque dudo que lo saquen de forma oficial, te imaginas? Usuarios de AMD con Path Tracing a tope, 60fps y FSR4 nítido y fluido). Es una pena que devuelvas la gráfica. Mira, a veces las cosas salen mal y no sabes por qué. Llevo intentando jugar con el Black Ops 6 desde que salió. Tenía un bug, tanto con NVIDIA como AMD que consistía en que cada pocos minutos el juego se congelaba, y hasta desaparecía mi disco nvme. Pensaba que mi nvme estaba defectuoso o se iba a romper. Resulta que he desinstalado el juego y vuelto a bajar (+200gigas) y ya me ha dejado jugar, pero no era culpa de ninguna gráfica, ni del disco.

Tutorial de cómo instalar Optiscaler (en cada juego es lo mismo, pero tienes que ponerlo siempre en la carpeta adecuada y activar un reescalador como DLSS, XeSS y FSR. Por ejemplo, yo activo el DLSS en el FF7Rebirth. Una vez lo tienes, abres el juego y pulsas la tecla INS)

Te cojo el video para el hilo del Optiscaler
pepetu escribió:Pues llevo toda la tarde configurando el Optiscaler en el Cyberpunk 2077 y en el Final Fantasy VII Rebirth. Pero no he podido hacerlo funcionar en el Final Fantasy XVI. Al principio, y durante varias horas, no me enteraba como funcionaba ni ponía los archivos en la carpeta correcta, pero gracias al vídeo de un italiano he podido hacerlo.

Me lo guardo para probarlo más adelante, tiene muy buena pinta el Optiscaler ese.
Gracias por el aporte compañero.
Abel_NC escribió:@pepetu, pero lo pones en 1080p para probar? Tú juegas en 1440p?

Buenos datos.

No tengo monitor a 1440p. De momento me quedo el que tengo, ya que no sé cuál comprar: si oled, qled, va, ips. 120hz o 144hz o 180hz. Encima son muy caros, sale más a cuenta comprarse una LG oled de 42'', pero es demasiado grande.

@Sinclair Es que me ha sido muy difícil encontrar un vídeo actual, para las RDNA4, porque necesitas un archivo específico que tienes en la carpeta Windows que se llama " amdxcffx64.dll " y luego lo metes también donde el optiscaler.
Si encima tienes Windows 10 tienes que hacer esto "With latest nightly PotatoOfDoom added experimental support for updating the DirectX 12 Agility SDK. Which would help games crashing on Windows 10. To make it work copy D3D12_Optiscaler folder in OptiScaler archive to games exe folder and set FsrAgilitySDKUpgrade=true in OptiScaler.ini "
Te dejo el link específico para las RDNA4 https://github.com/cdozdil/OptiScaler/w ... ility-List
@luillypunk
Tengo la 9070 y vengo de una 3070, está claro que algo no está bien en tu configuración.

Si te puedo ayudar con alguna prueba solo tienes que pedirlo.
labestia72 escribió:Stock AMD Vs Nvidia:
Imagen

no se rick, justo detrás, están las astral que valen mas de 3000 boniatos
Hablando de optiscaler ,está mañana he visto este vídeo que me ha saltado y comenta como se activa el programa y tal,no está mal .
Imagen para el troll/clon que por supuesto está en ignorados.
Imagen
sitios para subir paginas web gratis
Gracias a los rewards de Microsoft he podido ahorrarme 279€ que tenía preparados para la 5070 Ti pero como no hay manera de conseguirla esta vez apuesto por AMD aunque estoy con sudores fríos.
@CositaES pues te has pillado una señora gráfica. La TOP diría de todas las 9070 XT existentes.
Te agradecería cuando te llegue que comentes si tiene algo de Coil Whine compañero, aunque lo dudo.

Un saludo y a disfrutarla. Bueno, tienes un mes para probarla. Sino te gusta en ese mes a lo mejor se estabilizó el stock de Nvidia y puedes cambiar a la 5070 Ti.
Suerte con Asus y AMD, igual esta vez no la han cagado XD
Supongo que nadie se ha fijado por aqui de que las 9070 tienen un posible problema y es que las memorias se calientan una barbaridad. 90º en unas memorias no puede ser bueno.
Imagen
Las temperaturas de hotspot tampoco son una maravilla. Aunque es cierto que Nvidia son unos trampas porque quitaron ese sensor. Pero el de la memoria en las 9070 es terrorifico.

Y el consumo demuestra que no son tan eficientes. Tampoco en RT como se decia son tan buenas, siguen por detras de las RTX 40.

No es por criticar. Es por añadir datos al tema y ayudar a escoger que comprar.
CositaES escribió:Imagen para el troll/clon que por supuesto está en ignorados.
Imagen
sitios para subir paginas web gratis
Gracias a los rewards de Microsoft he podido ahorrarme 279€ que tenía preparados para la 5070 Ti pero como no hay manera de conseguirla esta vez apuesto por AMD aunque estoy con sudores fríos.

Puedes explicar como lo has hecho. Porque los cheque regalos de Microsoft Rewards solo van de 5 - 90 €. ¿Son acumulables? ¿Cómo has tenido tiempo de compararla?

Gracias.
Nomada_Firefox escribió:Supongo que nadie se ha fijado por aqui de que las 9070 tienen un posible problema y es que las memorias se calientan una barbaridad. 90º en unas memorias no puede ser bueno.
Imagen
Las temperaturas de hotspot tampoco son una maravilla. Aunque es cierto que Nvidia son unos trampas porque quitaron ese sensor. Pero el de la memoria en las 9070 es terrorifico.

Y el consumo demuestra que no son tan eficientes. Tampoco en RT como se decia son tan buenas, siguen por detras de las RTX 40.

Con todo el respeto, no tienes la gráfica y no sabes de lo que hablas. Además, esto que pones es de las reviews de hace más de una semana y ya está repetido. Encima esas reviews solo enseñan el consumo máximo y las temperaturas máximas. Es algo que no es del todo real, porque depende mucho del juego, la resolución y los fps. El Call of Duty Black Ops 6, a 1080p, FSR4 calidad, vsync de 60fps y todo al máximo, solo me consumió de media 70W (y el pico máximo fue de 128W). Sin undervolt las temperaturas fueron: gpu a 40º, máximas de 62º en las memorias y de media 58º. Pero si yo en vez de poner bloqueo de 60 fps, dejo que saque el número máximo de fps pues las temperaturas suben. Esos datos solo son cuando la gráfica está al 100% de forma constante.

De la imagen que tu has puesto se habló, se intentó asustar a la gente y no es para tanto. Durante esta semana hemos estado poniendo varios usuarios post con muchos datos: nuestros consumos, configuraciones, temperaturas, fps en juegos, benchmarks, avisar de quitar la almohadilla negra, etc.

Para que ahora vengas tú a flamear, y a intentar manipular la información con "Supongo que nadie se ha fijado... que no son tan eficientes, que en RT no son tan buenas y siguen detrás de las RTX 40, pero no es por criticar. Es por añadir datos y no por criticar". Ja, Já, Já! Qué datos vas a añadir, si no la tienes y no sabes en qué condiciones han salido los datos que pones, ni tampoco los entiendes. Me parece que eres un troll, si sigues así te reportaré, porque me parece que solo quieres enredar y confundir a la gente, encima dices que quieres comprar una gráfica. Pues cómprate la 5070ti Ventus por 1000€ y disfruta de lo ruidosa que se pone para intentar contener su temperatura, porque ese ensamble es calidad de chinorris balato pero a precio de sangre de unicornio .
Además de que en esas imagen los ventiladores de las gpus apenas están girando con 25-26 dBA [qmparto]
laike escribió:Puedes explicar como lo has hecho. Porque los cheque regalos de Microsoft Rewards solo van de 5 - 90 €. ¿Son acumulables? ¿Cómo has tenido tiempo de compararla?

Gracias.

Los cheques son acumulables compañero. Y caducan a los 10 años. Puedes ir acumulando saldo para reducir el importe de una compra sin problemas, pues te lo descuenta al final de la compra, incluso puedes decidir no usarlos y usar tu método de pago original solamente. Y el otro día estuvo varias horas a la venta a 909 euros en Amazon. Han repuesto algunas unidades que saltaban a la venta imagino por cancelaciones porque no todo el mundo quiere una 9070 XT a ese precio, aunque he de decir que es su precio porque en Estados Unidos está fijada en 800 dólares, súmale impuestos y es el precio oficial de esa gráfica. Otra cosa es el que marca AMD para modelos básicos y de llamemos referencia. Esta TUF y la Nitro+ serían las excepciones e imagino alguna otra como la Taichi, la Aorus, la Mercury de XFX y poco más.

Un saludo

Respecto al tema de las memorias pues sería bueno saber como se mantienen con una curva personalizada de ventiladores. No olvidemos que como bien dice el compañero Nvidia quitó ese sensor en sus gráficas, por lo que imagino que esas memorias en Nvidia rtx serie 5000 tampoco serán frías. En las 3000 a partir de la 3070 ti ocurría lo mismo. No se si se subsanó algo en serie 4000 porque he estado desconectado bastante tiempo, y ni miraba reviews ni ostras.
Nomada_Firefox escribió:Supongo que nadie se ha fijado por aqui de que las 9070 tienen un posible problema y es que las memorias se calientan una barbaridad. 90º en unas memorias no puede ser bueno.
Imagen

Los que tenemos hemos tenido alguna vez una Radeon sabemos que lo primero que se le hace a la grafica despues de instalarla es un Undervolting.

Yo ayer recibi la mia y le hice un Undervolting de -100Mv y la GPU no pasa de 65º y la memorias a 76/78º, haciendo pruebas sinteticas y jugando a Indiana Jones y el Gran Circulo durante mas de una hora.

La memoria GDDR6 puede trabajar hasta temperaturas de 105º, no es lo más recomendable, pero estan ppreparadas para puntualmente soportar temperatruras altas.

De todas formas la imagen que pones es haciendole solo Overclock a las graficas, sin Undervolting poniendoalas a maximo rendimiento.
Madre mía que precios, tú... Todavía voy a tener que estar agradecido por agenciarme una shappire pure blanca 9070xt por 760 el día de salida que ya de por sí me parecía cara xD.
En LDLC ya han subido y bastante los precios de las XT, la asus prime estaba a 600 y pico y la han subido a 826,95€, tiene toda la pinta de que se va a cumplir lo de la noticia de la subida de precios. Al final yo me voy a pillar la 4070 ti super que me venden de segunda mano con garantía, que les den a AMD y a su puta madre con los precios. Es exagerado la especulación que hay en las tiendas.
maziuone escribió:En LDLC ya han subido y bastante los precios de las XT, la asus prime estaba a 600 y pico y la han subido a 826,95€, tiene toda la pinta de que se va a cumplir lo de la noticia de la subida de precios. Al final yo me voy a pillar la 4070 ti super que me venden de segunda mano con garantía, que les den a AMD y a su puta madre con los precios. Es exagerado la especulación que hay en las tiendas.

Tienes en Coolmod la Pulse a 780€ en preventa con entrada prevista para el día 20 de este mes, mucho mejor que una gpu más cara de segunda mano.
Pacorrr escribió:
maziuone escribió:En LDLC ya han subido y bastante los precios de las XT, la asus prime estaba a 600 y pico y la han subido a 826,95€, tiene toda la pinta de que se va a cumplir lo de la noticia de la subida de precios. Al final yo me voy a pillar la 4070 ti super que me venden de segunda mano con garantía, que les den a AMD y a su puta madre con los precios. Es exagerado la especulación que hay en las tiendas.

Tienes en Coolmod la Pulse a 780€ en preventa con entrada prevista para el día 20 de este mes, mucho mejor que una gpu más cara de segunda mano.

Y te crees que van a tener suficiente stock para cubrir todas las demandas? Y mientras tu dinero ahí hasta a saber cuando. Aparte he leído las opiniones de algún compañero de aquí y no es que sean buenas de esa tienda como tengas que tramitar rma, devolución o lo que sea. Paso. Si no me espero un tiempo más con la 2060 y arreando... Me estoy arrepintiendo bastante de haber vendido la series x para renovar la gráfica del pc visto como está el tema. El mundo del pc gaming me comienza a dar bastante asco la verdad.
maziuone escribió:
Pacorrr escribió:

Y te crees que van a tener suficiente stock para cubrir todas las demandas? Y mientras tu dinero ahí hasta a saber cuando. Aparte he leído las opiniones de algún compañero de aquí y no es que sean buenas de esa tienda como tengas que tramitar rma, devolución o lo que sea. Paso. Si no me espero un tiempo más con la 2060 y arreando... Me estoy arrepintiendo bastante de haber vendido la series x para renovar la gráfica del pc visto como está el tema. El mundo del pc gaming me comienza a dar bastante asco la verdad.

No tengo bola de cristal, pero quien no arriesga no gana, lo peor que te puede pasar es que te devuelvan el dinero XD
Pacorrr escribió:
maziuone escribió:
Pacorrr escribió:Tienes en Coolmod la Pulse a 780€ en preventa con entrada prevista para el día 20 de este mes, mucho mejor que una gpu más cara de segunda mano.

No tengo bola de cristal, pero quien no arriesga no gana, lo peor que te puede pasar es que te devuelvan el dinero XD

Yo no lo tendría tan claro eso del dinero. Leete los mensajes de este hilo...

Nvidia es la que empezó todo esto, y es mucho peor con ellos. Todo muchísimo más caro e inflado. Con las criptos y la minería vieron un filón y no se han bajado del burro y van a más y a más.

Ellos dicen rtx5080 a 1200€, pero realmente las vendían a 1.600€. Amd dice 690€, pero puedes pillar una pulse ahora mismo a 780€. Oooh, qué mala es AMD y qué malos son los datos objetivos! [carcajad]

Pero aquí la culpa es también de las ensambladoras y tiendas.

Yo me esperaría ,por qué se que después te vas a arrepentir.
Llevo yo sin gráfica desde noviembre y no me he muerto.
Zoredem escribió:

No sé la verdad es que estoy hasta pensando quedarme la 2060 y pasar del tema.
maziuone escribió:
Pacorrr escribió:
maziuone escribió:Y te crees que van a tener suficiente stock para cubrir todas las demandas? Y mientras tu dinero ahí hasta a saber cuando. Aparte he leído las opiniones de algún compañero de aquí y no es que sean buenas de esa tienda como tengas que tramitar rma, devolución o lo que sea. Paso. Si no me espero un tiempo más con la 2060 y arreando... Me estoy arrepintiendo bastante de haber vendido la series x para renovar la gráfica del pc visto como está el tema. El mundo del pc gaming me comienza a dar bastante asco la verdad.

Si te cancelan el pedido el dinero te lo van a devolver sí o sí les caería una demanda eso sería una estafa
maziuone escribió:
Zoredem escribió:

Aguanta con la 2060,hazme caso que después vienen los madremias por ser un correprisas(te lo digo por experiencia).
maziuone escribió:
Zoredem escribió:

Yo también tengo esa gráfica y la series X. Jamás hubiera vendido la consola. Es un seguro de vida para estas situaciones y una gran máquina por cierto.
John Wayne escribió:Yo también tengo esa gráfica y la series X. Jamás hubiera vendido la consola. Es un seguro de vida para estas situaciones y una gran máquina por cierto.

Ya te digo, funciona de lujo, sin ruido, casi no se calienta y con los mejores gráficos de la generación. Yo estoy con el Avowed terminándolo y he termiado varios juegos como el Indiana Jones que mi GTX 1080 no podía. Lástima que se venda tampoco y la gente prefiera la play 5. Ojalá sigan haciendo máquinas con esta calidad, ya estaba harto de los problemas de la play 3 y 4.
John Wayne escribió:
maziuone escribió:
Zoredem escribió:

Yo también tengo esa gráfica y la series X. Jamás hubiera vendido la consola. Es un seguro de vida para estas situaciones y una gran máquina por cierto.

Ya pero no podía comprar la gráfica sin vender la series x y luego va y me encuentro este panorama.... En fin, no sé que haré pero estoy bastante cansado de como está el tema.
maziuone escribió:
Pacorrr escribió:
maziuone escribió:Y te crees que van a tener suficiente stock para cubrir todas las demandas? Y mientras tu dinero ahí hasta a saber cuando. Aparte he leído las opiniones de algún compañero de aquí y no es que sean buenas de esa tienda como tengas que tramitar rma, devolución o lo que sea. Paso. Si no me espero un tiempo más con la 2060 y arreando... Me estoy arrepintiendo bastante de haber vendido la series x para renovar la gráfica del pc visto como está el tema. El mundo del pc gaming me comienza a dar bastante asco la verdad.

No sé cómo os lanzáis a comprar nada de cierto valor sin un conocimiento mínimo. Si tu compras algo y te lo cancelan, te tienen que devolver el dinero 100%, faltaría más. Otra cosa es que pidas devolución porque no te guste y la política de la empresa sea hacerte un cheque descuento, eso es diferente.

Da miedo lo que le colarán a la gente, no con esto tan obvio pero otras tácticas que tragamos porque pensamos que son normal y a veces no lo son porque además son ilegales.
6875 respuestas