Radeon RX 9000

MarioLemieux escribió:
maziuone escribió:
Pacorrr escribió:No tengo bola de cristal, pero quien no arriesga no gana, lo peor que te puede pasar es que te devuelvan el dinero XD

Yo no lo tendría tan claro eso del dinero. Leete los mensajes de este hilo...

No sé cómo os lanzáis a comprar nada de cierto valor sin un conocimiento mínimo. Si tu compras algo y te lo cancelan, te tienen que devolver el dinero 100%, faltaría más. Otra cosa es que pidas devolución porque no te guste y la política de la empresa sea hacerte un cheque descuento, eso es diferente.

Da miedo lo que le colarán a la gente, no con esto tan obvio pero otras tácticas que tragamos porque pensamos que son normal y a veces no lo son porque además son ilegales.

Si, devolver el dinero, lo tienen que devolver, pero a saber cuantos días tardan entre una cosa u otra, es a lo que me refería. Yo no compro sin stock.
A 1072€ la Sapphire PULSE AMD Radeon RX 9070 XT en pccomponentes cuando, anteayer, pillé exatamente la misma por 785.

Esto es de coña.
He probado el indiana jones a fondo que es un juego ultra exigente y definitivamente lo que rompe el juego es el RT y tener desbloqueado los frames a más de 60.

He probado a caparlo a 60fps sin RT y con todos los parámetros del juego en la máxima calidad y va como la seda, la gráfica consumiendo 120w y a 40 y pico grados con 60fps estables.

Es activar el RT al nivel medio y te consume 320w y la diferencia a nivel gráfico al menos a mis ojos no es nada del otro mundo como para que te consuma más del doble y te bajen los frames a 40-50 de media.

Definitivamente creo que en juegos tipo historia y que sean muy demandantes voy a hacer lo mismo que con este.
Link_Wake escribió:He probado el indiana jones a fondo que es un juego ultra exigente y definitivamente lo que rompe el juego es el RT y tener desbloqueado los frames a más de 60.

He probado a caparlo a 60fps sin RT y con todos los parámetros del juego en la máxima calidad y va como la seda, la gráfica consumiendo 120w y a 40 y pico grados con 60fps estables.

Es activar el RT al nivel medio y te consume 320w y la diferencia a nivel gráfico al menos a mis ojos no es nada del otro mundo como para que te consuma más del doble y te bajen los frames a 40-50 de media.

Definitivamente creo que en juegos tipo historia y que sean muy demandantes voy a hacer lo mismo que con este.

Yo pienso igual. Toda mejora es bien recibida pero las 9070 rinden de puta madre sin RT, que al final los reflejitos extras etc comen que da gusto... Para preguntarse luego si tanto añaden a la experiencia como para lo que come. Luego ya como guinda que en unos años quiten el soporte a las futuras gráficas como ha hecho el vecino con el physx porque ya haya que apostar por otra cosa nueva para vender gráficas.
Nomada_Firefox escribió:Supongo que nadie se ha fijado por aqui de que las 9070 tienen un posible problema y es que las memorias se calientan una barbaridad. 90º en unas memorias no puede ser bueno.
Imagen
Las temperaturas de hotspot tampoco son una maravilla. Aunque es cierto que Nvidia son unos trampas porque quitaron ese sensor. Pero el de la memoria en las 9070 es terrorifico.

Y el consumo demuestra que no son tan eficientes. Tampoco en RT como se decia son tan buenas, siguen por detras de las RTX 40.

No es por criticar. Es por añadir datos al tema y ayudar a escoger que comprar.

Lo de Quiet BIOS y 932RPM no te dice nada?.
HakiGold escribió:
Nomada_Firefox escribió:Supongo que nadie se ha fijado por aqui de que las 9070 tienen un posible problema y es que las memorias se calientan una barbaridad. 90º en unas memorias no puede ser bueno.
Imagen
Las temperaturas de hotspot tampoco son una maravilla. Aunque es cierto que Nvidia son unos trampas porque quitaron ese sensor. Pero el de la memoria en las 9070 es terrorifico.

Y el consumo demuestra que no son tan eficientes. Tampoco en RT como se decia son tan buenas, siguen por detras de las RTX 40.

Lo de Quiet BIOS y 932RPM no te dice nada?.

Hombre en las otras tampoco son cifras muy alejadas eh...
pepetu escribió:Pues llevo toda la tarde configurando el Optiscaler en el Cyberpunk 2077 y en el Final Fantasy VII Rebirth. Pero no he podido hacerlo funcionar en el Final Fantasy XVI. Al principio, y durante varias horas, no me enteraba como funcionaba ni ponía los archivos en la carpeta correcta, pero gracias al vídeo de un italiano he podido hacerlo.

Los resultados son geniales, el Cyberpunk 2077 con el modo Path Tracing se ve de lujo con el FSR4, a 60fps bloqueado en 1080p. Encima la gráfica va más relajada y me consumía como 200w jugando. Increíble, y eso que no es el FSR4 al 100%.

El FF7 Rebirth, aquí como no tiene soporte para FSR hay que activar el DLSS en el juego y después activar el FSR4 con Optiscaler si quieres mejorar la borrosidad que tiene (con Nvidia pasa igual). Y se ve bien, nítido, pero no tan bien como el Cyberpunk. Luego he visto que tenía mucho Stuttering (se escribe así?) y he visto que para arreglarlo hay que quitar el vsync en el juego y poner VRR, luego activar el vsync en Adrenalin en AMD. El mismo método para Nvidia. Este juego es puñetero para ambas compañías y la gente está sacando mods para quitar las tonterias que tiene. Al final el juego va muy bien, se ve bien y con lo que he dicho se arregla casi al 100% el problema (con Nvidia también pasa).

El FF16, no he conseguido activar el optiscaler. Pero en las opciones gráficas poniendo FSR3 + reescalado en nativo + ajustar la nitidez por encima del 50 (yo puse al 100%) se ve mucho mejor.

El Call of Duty Black Ops 6. Solo el multijugador tiene FSR4 calidad de forma oficial y se ve DE LUJO, mejor que en nativo. La campaña no tiene FSR4, solo FSR3, pero se ve mucho mejor sin FSR3, en nativo.

En definitiva, cada juego es muy diferente y los reescaladores funcionan mejor o peor. Lo que me sorprende es que excepto en la campaña del Black Ops 6, se ve mejor con reescaladores que en nativo (o al menos esa es mi sensación).

Más cosas, el undervolt a 18% y 15% me ha resultado inestable. Quizás porque estaba con el optiscaler, entrando y saliendo del juego. Como quería probar los juegos y el Optiscaler he dejado la gráfica en stock, tal como viene y me han sorprendido las temperaturas y el consumo. En todos los juegos ha consumido poquísimo con el vsync a 60fps; Call of Duty solo 128w máximo tras 30 minutos jugando al multiplayer, con una media de 70w. Máximas de 62º en las memorias y de media 58º. Los Final Fantasy no recuerdo, pero era poquísimo también. El que más ha sido el Cyberpunk con 170-220w porque tenía el Path Tracing. Vamos, que a 1080p y 60fps como decía el compi va dormida. @Abel_NC

@luillypunk Mira lo que te he puesto arriba, pero lo que te pasa no es normal. De hecho yo instalé la gráfica con los drivers de Nvidia puestos, fui al panel de control y los desinstalé sin usar ningún programa. Encima, también amplié la RAM de 16gb a 32gb. Lo de los juegos que has mencionado es otra historia, últimamente muchos juegos están saliendo rotos y no se ven como deberían. El spiderman 2 en el lanzamiento iba mal en las gráficas NVIDIA. Justo los Final Fantasy no se ven especialmente nítidos, tienes que estar con configuraciones (mira lo que puse). Luego están los juegos pro Nvidia que el soporte para AMD es casi nulo. El Cyberpunk se ve peor el FSR3 que el 2.1, pero con el optiscaler va de lujo hasta que saquen el FSR4. Aunque dudo que lo saquen de forma oficial, te imaginas? Usuarios de AMD con Path Tracing a tope, 60fps y FSR4 nítido y fluido). Es una pena que devuelvas la gráfica. Mira, a veces las cosas salen mal y no sabes por qué. Llevo intentando jugar con el Black Ops 6 desde que salió. Tenía un bug, tanto con NVIDIA como AMD que consistía en que cada pocos minutos el juego se congelaba, y hasta desaparecía mi disco nvme. Pensaba que mi nvme estaba defectuoso o se iba a romper. Resulta que he desinstalado el juego y vuelto a bajar (+200gigas) y ya me ha dejado jugar, pero no era culpa de ninguna gráfica, ni del disco.

Tutorial de cómo instalar Optiscaler (en cada juego es lo mismo, pero tienes que ponerlo siempre en la carpeta adecuada y activar un reescalador como DLSS, XeSS y FSR. Por ejemplo, yo activo el DLSS en el FF7Rebirth. Una vez lo tienes, abres el juego y pulsas la tecla INS)

Pedazo de mensaje, gracias mil. Os cuento, he estado esta mañana en monitor que tengo wqhd con resulcion 3,440 x 1,440, ultrapanoramico de estos. He puesto el optiscaler al ffvii rebirth, y el juego cambia completamente, obvio, es falta de optimizacion de los desarrolladores para AMD. También lo he probado en Cyberpunk, rt ultra, modo remdiento y mejora mucho a fsr2, en este juego fsr3 se ve peor. No he usado FG. 60 fps bastante estables. Increíble lo que han hecho con optiscaler. Esta tarde haré pruebas con algún juego más y en una TV sony 4k oled que tengo de 65".

A ver si se animan y meten fsr4 oficialmente en Cyberpunk, en ffvii rebirth no tengo esperanzas, conociendo a SE. Os seguiré contando impresiones.
laike escribió:
CositaES escribió:Imagen para el troll/clon que por supuesto está en ignorados.
Imagen
sitios para subir paginas web gratis
Gracias a los rewards de Microsoft he podido ahorrarme 279€ que tenía preparados para la 5070 Ti pero como no hay manera de conseguirla esta vez apuesto por AMD aunque estoy con sudores fríos.

Puedes explicar como lo has hecho. Porque los cheque regalos de Microsoft Rewards solo van de 5 - 90 €. ¿Son acumulables? ¿Cómo has tenido tiempo de compararla?

Gracias.

Lo que te contestó un compañero, puedes acumular porque añades saldo a tu cuenta y ya decides si gastarlo o no.
Imagen

Menudo invent lo de que no son eficientes. Con UV son una maravilla con poquísimo consumo. Diría que FÁCIL una PSU 650 la mueven (con UV, y no exagerado). Y para todo el rendimiento que da, eso las convierte precisamente en MUY eficientes.
algunos no soportan que AMD esté arrasando esta gen 😂
licordesoma escribió:algunos no soportan que AMD esté arrasando esta gen 😂

Tanto como arrasar...
Ojalá se marquen un Ryzen y en dos o tres generaciones estén de tu a tu con Nvidia y con Intel de por medio.
2º grados de diferencia en la memoria en entre usar el quiet bios y no.

Veo que no leisteis nada. Os lo pongo en negrita. las temperaturas de las memorias son altisimas.

Lo de arrasar, ni Nvidia ni AMD, no hay más que ver la cantidad de reviews que hay, muy pocas.
Por curiosidad, ¿qué programa usáis para ver la temperatura de la memoria? ¿En Adrenalin se puede?
Con la última actualización del Black Ops 6 han integrado el FSR 4 desde el mismo juego.
A ver si cunde el ejemplo.
Lo he probado con todo en Ultra y la calidad de imagen igual que la nativa.
Imagen
luillypunk escribió:Por curiosidad, ¿qué programa usáis para ver la temperatura de la memoria? ¿En Adrenalin se puede?

Si en el Adrenaline vas a Rendimiento/Seguimento y hay pones todo lo que quieres ver y despues vas a Superposion y lo activas.
Imagen
@Abel_NC yo uso una fuente de 650 con la no xt. Se puede incluso con menos. En god of war ragnarok, limitando a 60 FPS ,1440p con el ventilador a 1800 rpm. Consumo de gpu 133 w uso 66%, frecuencia 2460mhz temperatura 36°, si si, 36°, memoria 64°, uso de CPU 20%, temperatura 45° consumo 20w. No sé cómo serán las demás pero la saphire pure no hace casi ruido.
luillypunk escribió:
pepetu escribió:Pues llevo toda la tarde configurando el Optiscaler en el Cyberpunk 2077 y en el Final Fantasy VII Rebirth. Pero no he podido hacerlo funcionar en el Final Fantasy XVI. Al principio, y durante varias horas, no me enteraba como funcionaba ni ponía los archivos en la carpeta correcta, pero gracias al vídeo de un italiano he podido hacerlo.

Los resultados son geniales, el Cyberpunk 2077 con el modo Path Tracing se ve de lujo con el FSR4, a 60fps bloqueado en 1080p. Encima la gráfica va más relajada y me consumía como 200w jugando. Increíble, y eso que no es el FSR4 al 100%.

El FF7 Rebirth, aquí como no tiene soporte para FSR hay que activar el DLSS en el juego y después activar el FSR4 con Optiscaler si quieres mejorar la borrosidad que tiene (con Nvidia pasa igual). Y se ve bien, nítido, pero no tan bien como el Cyberpunk. Luego he visto que tenía mucho Stuttering (se escribe así?) y he visto que para arreglarlo hay que quitar el vsync en el juego y poner VRR, luego activar el vsync en Adrenalin en AMD. El mismo método para Nvidia. Este juego es puñetero para ambas compañías y la gente está sacando mods para quitar las tonterias que tiene. Al final el juego va muy bien, se ve bien y con lo que he dicho se arregla casi al 100% el problema (con Nvidia también pasa).

El FF16, no he conseguido activar el optiscaler. Pero en las opciones gráficas poniendo FSR3 + reescalado en nativo + ajustar la nitidez por encima del 50 (yo puse al 100%) se ve mucho mejor.

El Call of Duty Black Ops 6. Solo el multijugador tiene FSR4 calidad de forma oficial y se ve DE LUJO, mejor que en nativo. La campaña no tiene FSR4, solo FSR3, pero se ve mucho mejor sin FSR3, en nativo.

En definitiva, cada juego es muy diferente y los reescaladores funcionan mejor o peor. Lo que me sorprende es que excepto en la campaña del Black Ops 6, se ve mejor con reescaladores que en nativo (o al menos esa es mi sensación).

Más cosas, el undervolt a 18% y 15% me ha resultado inestable. Quizás porque estaba con el optiscaler, entrando y saliendo del juego. Como quería probar los juegos y el Optiscaler he dejado la gráfica en stock, tal como viene y me han sorprendido las temperaturas y el consumo. En todos los juegos ha consumido poquísimo con el vsync a 60fps; Call of Duty solo 128w máximo tras 30 minutos jugando al multiplayer, con una media de 70w. Máximas de 62º en las memorias y de media 58º. Los Final Fantasy no recuerdo, pero era poquísimo también. El que más ha sido el Cyberpunk con 170-220w porque tenía el Path Tracing. Vamos, que a 1080p y 60fps como decía el compi va dormida. @Abel_NC

@luillypunk Mira lo que te he puesto arriba, pero lo que te pasa no es normal. De hecho yo instalé la gráfica con los drivers de Nvidia puestos, fui al panel de control y los desinstalé sin usar ningún programa. Encima, también amplié la RAM de 16gb a 32gb. Lo de los juegos que has mencionado es otra historia, últimamente muchos juegos están saliendo rotos y no se ven como deberían. El spiderman 2 en el lanzamiento iba mal en las gráficas NVIDIA. Justo los Final Fantasy no se ven especialmente nítidos, tienes que estar con configuraciones (mira lo que puse). Luego están los juegos pro Nvidia que el soporte para AMD es casi nulo. El Cyberpunk se ve peor el FSR3 que el 2.1, pero con el optiscaler va de lujo hasta que saquen el FSR4. Aunque dudo que lo saquen de forma oficial, te imaginas? Usuarios de AMD con Path Tracing a tope, 60fps y FSR4 nítido y fluido). Es una pena que devuelvas la gráfica. Mira, a veces las cosas salen mal y no sabes por qué. Llevo intentando jugar con el Black Ops 6 desde que salió. Tenía un bug, tanto con NVIDIA como AMD que consistía en que cada pocos minutos el juego se congelaba, y hasta desaparecía mi disco nvme. Pensaba que mi nvme estaba defectuoso o se iba a romper. Resulta que he desinstalado el juego y vuelto a bajar (+200gigas) y ya me ha dejado jugar, pero no era culpa de ninguna gráfica, ni del disco.

Tutorial de cómo instalar Optiscaler (en cada juego es lo mismo, pero tienes que ponerlo siempre en la carpeta adecuada y activar un reescalador como DLSS, XeSS y FSR. Por ejemplo, yo activo el DLSS en el FF7Rebirth. Una vez lo tienes, abres el juego y pulsas la tecla INS)

Pedazo de mensaje, gracias mil. Os cuento, he estado esta mañana en monitor que tengo wqhd con resulcion 3,440 x 1,440, ultrapanoramico de estos. He puesto el optiscaler al ffvii rebirth, y el juego cambia completamente, obvio, es falta de optimizacion de los desarrolladores para AMD. También lo he probado en Cyberpunk, rt ultra, modo remdiento y mejora mucho a fsr2, en este juego fsr3 se ve peor. No he usado FG. 60 fps bastante estables. Increíble lo que han hecho con optiscaler. Esta tarde haré pruebas con algún juego más y en una TV sony 4k oled que tengo de 65".

A ver si se animan y meten fsr4 oficialmente en Cyberpunk, en ffvii rebirth no tengo esperanzas, conociendo a SE. Os seguiré contando impresiones.

jejeje, de nada, me alegro de que te haya servido y lo puedas usar. Pero has probado a poner la base de FSR3 para que se active el FSR4 en el optiscaler?

Por cierto, hay un "truquillo" en Optiscaler por si quieres verlo todo más nítido. A la derecha hay un barra que pone Override 0,300 por defecto si la vas subiendo se ve todo más nítido. Yo la tengo sobre 0,750 en el Final Fantasy VII Rebirth y ahora se ve perfecto. Tú notaste el stuttering en este juego? Es que hay gente que no lo nota.
manmartin escribió:@Abel_NC yo uso una fuente de 650 con la no xt. Se puede incluso con menos. En god of war ragnarok, limitando a 60 FPS ,1440p con el ventilador a 1800 rpm. Consumo de gpu 133 w uso 66%, frecuencia 2460mhz temperatura 36°, si si, 36°, memoria 64°, uso de CPU 20%, temperatura 45° consumo 20w. No sé cómo serán las demás pero la saphire pure no hace casi ruido.

Ya te digo, yo antes vivía en la ignorancia absoluta porque para mí solo existía Nvidia y los ensambles básicos de esta. Las Msi Ventus, Asus Prime, etc. Pero es que esos modelos son auténtica ponzoña en cuanto a calidad de componentes. Fue hasta hace 2 o 3 semanas que me enteré que eso no pasaba en AMD con Sapphire, XFX, y Powercolor, especialmente con Sapphire. La calidad está a años luz.

Te compras una 9070xt Pure de Sapphire entre 690-750€, está genial obtienes lo mejor de AMD hecho con componentes de calidad. Te compras una 5070ti por 890-950€ una MSI Ventus, pues te estás comprando una gráfica con componentes low cost y lo vas a notar. Asi que no solo hay una diferencia de 200€ entre ambas, también ganas en calidad de componentes y calidad de vida jugando.

Esto es como la ps3 y ps4 jugando, pues era muy molesto. Unos bufos y sonidos de turbina que parecía que iba a explotar, más calientes que un trozo de metal al sol en Sevilla. Por no hablar del drift en los mandos. Fue tener la Series X y la calidad de vida jugando aumentó drásticamente.
luillypunk escribió:Por curiosidad, ¿qué programa usáis para ver la temperatura de la memoria? ¿En Adrenalin se puede?

MSI Afterburner, Riva Statistic e importo lo que quiero con Hwinfo 64 :) .
No se como no tenéis al troll pesado en ignorados, yo le metí ya el año pasado.
John Wayne escribió:Yo también tengo esa gráfica y la series X. Jamás hubiera vendido la consola. Es un seguro de vida para estas situaciones y una gran máquina por cierto.

pepetu escribió:Ya te digo, funciona de lujo, sin ruido, casi no se calienta y con los mejores gráficos de la generación. Yo estoy con el Avowed terminándolo y he termiado varios juegos como el Indiana Jones que mi GTX 1080 no podía. Lástima que se venda tampoco y la gente prefiera la play 5. Ojalá sigan haciendo máquinas con esta calidad, ya estaba harto de los problemas de la play 3 y 4.

Otro usuario de Series X.

La pillé cuando me tocaba renovar pc hace 3 años, y va como un tiro. No sabía si pillar una 3070ti en aquella época, y por pura suerte me hice con una edición especial de Halo y me quedé con ella.

Al final ya por fin me decidí a renovar el PC, y seguramente acabe en una caja sin uso, porque todo lo que querré jugar lo podré hacer en el PC, y siempre ciertos géneros prefiero el ratón, pero es un consolón.
Primero fue Nvidia listando ma RTX 5050 y ahora hay indicios de una posible RX 9050: https://www.profesionalreview.com/2025/03/09/radeon-rx-9050-gama-baja-minorista/
¿El regreso de la gama baja? Igual la escalada de precios de las GPU ha hecho replantear a ambas que hay un mercado de jugadores que quiere gastar lo justo.
Yunc4 escribió:
John Wayne escribió:Yo también tengo esa gráfica y la series X. Jamás hubiera vendido la consola. Es un seguro de vida para estas situaciones y una gran máquina por cierto.

pepetu escribió:Ya te digo, funciona de lujo, sin ruido, casi no se calienta y con los mejores gráficos de la generación. Yo estoy con el Avowed terminándolo y he termiado varios juegos como el Indiana Jones que mi GTX 1080 no podía. Lástima que se venda tampoco y la gente prefiera la play 5. Ojalá sigan haciendo máquinas con esta calidad, ya estaba harto de los problemas de la play 3 y 4.

La pillé cuando me tocaba renovar pc hace 3 años, y va como un tiro. No sabía si pillar una 3070ti en aquella época, y por pura suerte me hice con una edición especial de Halo y me quedé con ella.

Al final ya por fin me decidí a renovar el PC, y seguramente acabe en una caja sin uso, porque todo lo que querré jugar lo podré hacer en el PC, y siempre ciertos géneros prefiero el ratón, pero es un consolón.

Yo tengo Ps5 de lanzamiento y Xbox Series X desde hace 2 años y la verdad es que en mi opinión es mucho mejor la experiencia con Series X: silenciosa a más no poder, rápida, con un menú inmejorable... Para mí como consola y experiencia la mejor con diferencia.
Respecto a las tarjetas gráficas, me encendí muchísimo porque tengo que renovar el PC y quería montarme un pc gaming de gama alta. Pero lo de las tarjetas NVIDIA me parece un absoluto despropósito de precio. No he pensado mucho en las AMD, yo quiero jugar a 4K en ultra, tengo un monitor para ello, pero no voy a parar por tarjetas de 2.000 € . A ver qué tal conforme vaya viendo estas de AMD.
Tengo una Asus Rog Ally , así que con AMD tampoco estoy nada descontento.
AxelStone escribió:Primero fue Nvidia listando ma RTX 5050 y ahora hay indicios de una posible RX 9050: https://www.profesionalreview.com/2025/03/09/radeon-rx-9050-gama-baja-minorista/
¿El regreso de la gama baja? Igual la escalada de precios de las GPU ha hecho replantear a ambas que hay un mercado de jugadores que quiere gastar lo justo.

Hay un mercado enorme para graficas de 200€, gente que se quiera gastar lo justo para jugar en 1080P y jugar a juegos competitivos como Fornite, Valorant, Overwatch o jugar al Minecraft.

Este es el sector donde los 3 fabricantes Intel, Amd y Nvidia competiran.
xicoateo escribió:
Yunc4 escribió:

Yo tengo Ps5 de lanzamiento y Xbox Series X desde hace 2 años y la verdad es que en mi opinión es mucho mejor la experiencia con Series X: silenciosa a más no poder, rápida, con un menú inmejorable... Para mí como consola y experiencia la mejor con diferencia.
Respecto a las tarjetas gráficas, me encendí muchísimo porque tengo que renovar el PC y quería montarme un pc gaming de gama alta. Pero lo de las tarjetas NVIDIA me parece un absoluto despropósito de precio. No he pensado mucho en las AMD, yo quiero jugar a 4K en ultra, tengo un monitor para ello, pero no voy a parar por tarjetas de 2.000 € . A ver qué tal conforme vaya viendo estas de AMD.

Es la primera vez que me salto una generación de Playstation, y por el camino que van la ps6 va a ser igual. Luego, otra, como no tengan lector 4k, ni pensaré en ellas.

En tu caso para 4k y todo en ultra necesitas algo entre la 5080 y la 5090, pero ya sabes no existe. Hay un hueco enorme.

De hecho no sé si viste que algunos expertos analizaron varias generaciones de gráficas, desde la top a la más baja; pues la 5080 en proporción a generaciones anteriores equivaldría a algo entre la serie xx60ti-xx70. Dicen que "es que la ley de Moore está muerta", pero para la gráfica top eso no existe, ahí sí que avanzan jajaja, pero a 3.000€. Las gamas por debajo se han quedado estancado y ya equivaldrían a una gama baja-media.

En definitiva, gastar ya 700-800€ solo en una gráfica es una barbaridad, porque el año que viene o en 2 te sacan Directx 13 y nos quedamos sin jugar por la incompatibilidad. Al igual que ha pasado ahora con mi gtx 1080, podría haber corrido "bien" el final fantasy 7 rebirth, pero ni lo pude arrancar por no ser compatible con Directx12 ultimate.
xicoateo escribió:
Yunc4 escribió:

Es un consolón. Me da pena tanto guardarla en su caja como venderla. Pero es que sé que no la voy a tocar ahora.

Volviendo al hilo, después de años con mi fiel i5 3570 y la gtx 1060, he dado el salto a un 7600x y la nueva RX 9070. También cambié a un monitor 1440p hace un año.

No voy a negar que me ha jodido gastar tanta pasta, pero es que si no daba el paso ahora iba a ocurrir como hace 3 años, que me negué a pagar los precios y me fui a la consola.

Así que nada, a ver si esta semana me llega y me pego un buen vicio al Kingdom Come 2 😁
manmartin escribió:@Abel_NC yo uso una fuente de 650 con la no xt. Se puede incluso con menos. En god of war ragnarok, limitando a 60 FPS ,1440p con el ventilador a 1800 rpm. Consumo de gpu 133 w uso 66%, frecuencia 2460mhz temperatura 36°, si si, 36°, memoria 64°, uso de CPU 20%, temperatura 45° consumo 20w. No sé cómo serán las demás pero la saphire pure no hace casi ruido.

Bueno, me refería a la XT. Con una de 650 iría bien con UV.

Dan ganas de probar las Sapphire Pure y Pulse. Parecen silenciosas y no muy calientes. Faltaría ver si con mi equipo hacen coil whine.
Abel_NC escribió:

Bueno, me refería a la XT. Con una de 650 iría bien con UV.

Dan ganas de probar las Sapphire Pure y Pulse. Parecen silenciosas y no muy calientes.

Cuidado que las 9070/9070xt tienen picos de consumo de 70w o mas por encima de su tbp. Yo no se si una fuente de 650w, si no se tiene una CPU de muy bajo consumo, sea suficiente para los 400-450w que alcanzan a consumir las xt, incluso con power limit porque estos picos de 330-350w no los bajas.
Yo llevo unos dias trasteando con mi hellhound XT y sin tocar núcleo ni memorias, lo más estable que puedo conseguir es un -60mv y -10% PL dejando un consumo de 280w. No tengo esos picos de consumo que comenta el otro usuario.
Todo eso en nativo, si activo fsr y generador de fotogramas, el consumo baja muchísimo, a 200W o incluso menos. Ahí si que hay picos de consumo cada dos por tres.
Nadie está teniendo problemas con los drivers? Cada vez que reinicio el PC, tarda mucho en arrancar y me da fallo en los direvers de la gráfica, no los reconoce y adrenaline deja de funcionar, se soluciona limpiando y reinstalando, pero menudo follón... probare a ver si hay una versión nueva de la bios de la placa base, pero es que no hace mucho que la actualicé...
luillypunk escribió:Nadie está teniendo problemas con los drivers? Cada vez que reinicio el PC, tarda mucho en arrancar y me da fallo en los direvers de la gráfica, no los reconoce y adrenaline deja de funcionar, se soluciona limpiando y reinstalando, pero menudo follón... probare a ver si hay una versión nueva de la bios de la placa base, pero es que no hace mucho que la actualicé...

No sabría como solucionarlo, pero creo que lo mejor es que hagas un formateo y, como dices, actualices la bios. Me pasó algo parecido con el Black Ops, lo tenía en el game pass desde que salió y nunca pude jugar mas de unos minutos hasta que craseaba, tenía que reiniciar el pc, la unidad donde lo tenía instalado desaparecía, volvía a reiniciar y ya aparecía el juego. Lo tenía actualizado siempre, y siempre fallaba. Ahora con la gráfica AMD he vuelto a intentarlo, otra vez el mismo bucle. Pues al final lo desinstale y al bajarlo de nuevo, va de maravilla. Antes se bloqueaba hasta en los menús. A lo mejor alguien te puede aconsejar mejor, pero si no quieres comerte la cabeza lo mejor es Bios y formatear.

Yo instalé mi gráfica con los drivers de nvidia puestos, y supongo que la gente que hace las reviews hace lo mismo. Imagínate formatear cada vez que ponen una gráfica nueva, pero en tu caso creo que vendría mejor formatear. Por cierto, tienes windows 10 o el 11?
pepetu escribió:
luillypunk escribió:Yo instalé mi gráfica con los drivers de nvidia puestos, y supongo que la gente que hace las reviews hace lo mismo. Imagínate formatear cada vez que ponen una gráfica nueva, pero en tu caso creo que vendría mejor formatear. Por cierto, tienes windows 10 o el 11?

No necesitas formatear ,pero lo que si es conveniente es usar DDU :
https://www.guru3d.com/download/display-driver-uninstaller-download/

Así te queda el PC limpio de drivers que puedan generar conflictos.
W11, ddu pasado, ahora detecto que lo hace aleatorio, en unos inicios da problema drivers incompatibles y en otros no, casi 50%. Bueno, mañana actualizo bios que he comprobado que es una versión antigua de 2022 de cuando compré el PC. A ver si se soluciona. Formatear me lo reservo para más adelante.
Desactiva el inicio rapido de Windows que suele tocar las pelotas.
ivan95 escribió:Desactiva el inicio rapido de Windows que suele tocar las pelotas.

Yo lo desactive el otro día porque muchas veces no me funcionaba el teclado ni el ratón al arrancar Windows.

Mano de santo, ahora todo perfecto.
ivan95 escribió:Desactiva el inicio rapido de Windows que suele tocar las pelotas.

Mano de santo con mi Sound Blasterx AE-5 que algunas veces al reiniciar no detectaba la tarjeta.
luillypunk escribió:W11, ddu pasado, ahora detecto que lo hace aleatorio, en unos inicios da problema drivers incompatibles y en otros no, casi 50%. Bueno, mañana actualizo bios que he comprobado que es una versión antigua de 2022 de cuando compré el PC. A ver si se soluciona. Formatear me lo reservo para más adelante.

Echa un vistazo a este post
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-amd-software-radeon-tecnologias-y-drivers_1368627_s7600#p1754287058
Tienes que ejecutar el comando con derechos de administrador después de descargar el programa de su github https://github.com/thebookisclosed/ViVe/releases
Recuerdo haberlo probado en un equipo de mi hija al que le pasaba igual. No volvieron a dar fallo.

Y lo del inicio rápido, el tenerlo activado hace que el Windows falle más que una escopeta de feria.
PepeC12 escribió:

Yo lo desactive el otro día porque muchas veces no me funcionaba el teclado ni el ratón al arrancar Windows.

Mano de santo, ahora todo perfecto.

Ostia, eso me está pasando a mí desde hace unos días. Voy a probar a desactivar el inicio rápido.
labestia72 escribió:
AxelStone escribió:Primero fue Nvidia listando ma RTX 5050 y ahora hay indicios de una posible RX 9050: https://www.profesionalreview.com/2025/03/09/radeon-rx-9050-gama-baja-minorista/

Hay un mercado enorme para graficas de 200€, gente que se quiera gastar lo justo para jugar en 1080P y jugar a juegos competitivos como Fornite, Valorant, Overwatch o jugar al Minecraft.

Este es el sector donde los 3 fabricantes Intel, Amd y Nvidia competiran.

Exactamente, es que no es un mercado que puedas ignorar. No sé a qué juegan nVidia / AMD con GPUs cada vez más caras, pero no es la realidad del mercado. Un chaval que pide por Reyes un PC gaming no va a recibir un PC de >1500€, no es lo normal, ese padre buscará algo rondando los 800€, y eso solo es posible con GPUs de gama baja.

Por desgracia no soy tan optimista como tu con los precios. La RX9070 no se ha visto por debajo de 670€ y en momentos muy puntuales. Visto así, el precio habitual de la RX9060 puede ser de 500-550€ por lo que esa hipotética RX9050 ¿rondaría los 400€?
@Pacorrr pinta a stock inminente de gráficas. A ver si se confirma y estos días entra otra remesa.
jopasaps escribió:@Pacorrr pinta a stock inminente de gráficas. A ver si se confirma y estos días entra otra remesa.

La Nitro+ de Amazon UK queda muy bien a 780€ puesta en casa, el precio más bajo que se ha visto hasta ahora.

Edito

Nada, era la normal no la XT XD
Pacorrr escribió:
jopasaps escribió:@Pacorrr pinta a stock inminente de gráficas. A ver si se confirma y estos días entra otra remesa.

La Nitro+ de Amazon UK queda muy bien a 780€ puesta en casa, el precio más bajo que se ha visto hasta ahora.

Si. Lástima que no deje comprar con saldo de Amazon España. Mecachis. Un buen precio para ser la Nitro+
Pacorrr escribió:https://www.amazon.co.uk/Sapphire-NITRO-RADEONTM-9070-GAMING/dp/B0DRPQPQQC

He simulado compra y queda en 780€ puesta en casa con tasas de aduana e IVA incluidos.

NO es la XT. A 1400 y pico está actualmente en pccomponentes por un vendedor externo XD
Pacorrr escribió:
LoganR1 escribió:en Amazon España @jopasaps

Esa esa no es la XT XD

La que has puesto antes tampoco
LoganR1 escribió:
Pacorrr escribió:
LoganR1 escribió:en Amazon España @jopasaps

Esa esa no es la XT XD

La que has puesto antes tampoco

Ah leches es verdad me colé pensé que era la XT [qmparto]

Quito el enlace entonces XD
En coolmod sigue estando a 780€, la XT.