MarioLemieux escribió:maziuone escribió:Pacorrr escribió:No tengo bola de cristal, pero quien no arriesga no gana, lo peor que te puede pasar es que te devuelvan el dinero
Yo no lo tendría tan claro eso del dinero. Leete los mensajes de este hilo...
No sé cómo os lanzáis a comprar nada de cierto valor sin un conocimiento mínimo. Si tu compras algo y te lo cancelan, te tienen que devolver el dinero 100%, faltaría más. Otra cosa es que pidas devolución porque no te guste y la política de la empresa sea hacerte un cheque descuento, eso es diferente.
Da miedo lo que le colarán a la gente, no con esto tan obvio pero otras tácticas que tragamos porque pensamos que son normal y a veces no lo son porque además son ilegales.
Link_Wake escribió:He probado el indiana jones a fondo que es un juego ultra exigente y definitivamente lo que rompe el juego es el RT y tener desbloqueado los frames a más de 60.
He probado a caparlo a 60fps sin RT y con todos los parámetros del juego en la máxima calidad y va como la seda, la gráfica consumiendo 120w y a 40 y pico grados con 60fps estables.
Es activar el RT al nivel medio y te consume 320w y la diferencia a nivel gráfico al menos a mis ojos no es nada del otro mundo como para que te consuma más del doble y te bajen los frames a 40-50 de media.
Definitivamente creo que en juegos tipo historia y que sean muy demandantes voy a hacer lo mismo que con este.
Nomada_Firefox escribió:Supongo que nadie se ha fijado por aqui de que las 9070 tienen un posible problema y es que las memorias se calientan una barbaridad. 90º en unas memorias no puede ser bueno.
Las temperaturas de hotspot tampoco son una maravilla. Aunque es cierto que Nvidia son unos trampas porque quitaron ese sensor. Pero el de la memoria en las 9070 es terrorifico.
Y el consumo demuestra que no son tan eficientes. Tampoco en RT como se decia son tan buenas, siguen por detras de las RTX 40.
No es por criticar. Es por añadir datos al tema y ayudar a escoger que comprar.
HakiGold escribió:Nomada_Firefox escribió:Supongo que nadie se ha fijado por aqui de que las 9070 tienen un posible problema y es que las memorias se calientan una barbaridad. 90º en unas memorias no puede ser bueno.
Las temperaturas de hotspot tampoco son una maravilla. Aunque es cierto que Nvidia son unos trampas porque quitaron ese sensor. Pero el de la memoria en las 9070 es terrorifico.
Y el consumo demuestra que no son tan eficientes. Tampoco en RT como se decia son tan buenas, siguen por detras de las RTX 40.
Lo de Quiet BIOS y 932RPM no te dice nada?.
pepetu escribió:Pues llevo toda la tarde configurando el Optiscaler en el Cyberpunk 2077 y en el Final Fantasy VII Rebirth. Pero no he podido hacerlo funcionar en el Final Fantasy XVI. Al principio, y durante varias horas, no me enteraba como funcionaba ni ponía los archivos en la carpeta correcta, pero gracias al vídeo de un italiano he podido hacerlo.
Los resultados son geniales, el Cyberpunk 2077 con el modo Path Tracing se ve de lujo con el FSR4, a 60fps bloqueado en 1080p. Encima la gráfica va más relajada y me consumía como 200w jugando. Increíble, y eso que no es el FSR4 al 100%.
El FF7 Rebirth, aquí como no tiene soporte para FSR hay que activar el DLSS en el juego y después activar el FSR4 con Optiscaler si quieres mejorar la borrosidad que tiene (con Nvidia pasa igual). Y se ve bien, nítido, pero no tan bien como el Cyberpunk. Luego he visto que tenía mucho Stuttering (se escribe así?) y he visto que para arreglarlo hay que quitar el vsync en el juego y poner VRR, luego activar el vsync en Adrenalin en AMD. El mismo método para Nvidia. Este juego es puñetero para ambas compañías y la gente está sacando mods para quitar las tonterias que tiene. Al final el juego va muy bien, se ve bien y con lo que he dicho se arregla casi al 100% el problema (con Nvidia también pasa).
El FF16, no he conseguido activar el optiscaler. Pero en las opciones gráficas poniendo FSR3 + reescalado en nativo + ajustar la nitidez por encima del 50 (yo puse al 100%) se ve mucho mejor.
El Call of Duty Black Ops 6. Solo el multijugador tiene FSR4 calidad de forma oficial y se ve DE LUJO, mejor que en nativo. La campaña no tiene FSR4, solo FSR3, pero se ve mucho mejor sin FSR3, en nativo.
En definitiva, cada juego es muy diferente y los reescaladores funcionan mejor o peor. Lo que me sorprende es que excepto en la campaña del Black Ops 6, se ve mejor con reescaladores que en nativo (o al menos esa es mi sensación).
Más cosas, el undervolt a 18% y 15% me ha resultado inestable. Quizás porque estaba con el optiscaler, entrando y saliendo del juego. Como quería probar los juegos y el Optiscaler he dejado la gráfica en stock, tal como viene y me han sorprendido las temperaturas y el consumo. En todos los juegos ha consumido poquísimo con el vsync a 60fps; Call of Duty solo 128w máximo tras 30 minutos jugando al multiplayer, con una media de 70w. Máximas de 62º en las memorias y de media 58º. Los Final Fantasy no recuerdo, pero era poquísimo también. El que más ha sido el Cyberpunk con 170-220w porque tenía el Path Tracing. Vamos, que a 1080p y 60fps como decía el compi va dormida. @Abel_NC
@luillypunk Mira lo que te he puesto arriba, pero lo que te pasa no es normal. De hecho yo instalé la gráfica con los drivers de Nvidia puestos, fui al panel de control y los desinstalé sin usar ningún programa. Encima, también amplié la RAM de 16gb a 32gb. Lo de los juegos que has mencionado es otra historia, últimamente muchos juegos están saliendo rotos y no se ven como deberían. El spiderman 2 en el lanzamiento iba mal en las gráficas NVIDIA. Justo los Final Fantasy no se ven especialmente nítidos, tienes que estar con configuraciones (mira lo que puse). Luego están los juegos pro Nvidia que el soporte para AMD es casi nulo. El Cyberpunk se ve peor el FSR3 que el 2.1, pero con el optiscaler va de lujo hasta que saquen el FSR4. Aunque dudo que lo saquen de forma oficial, te imaginas? Usuarios de AMD con Path Tracing a tope, 60fps y FSR4 nítido y fluido). Es una pena que devuelvas la gráfica. Mira, a veces las cosas salen mal y no sabes por qué. Llevo intentando jugar con el Black Ops 6 desde que salió. Tenía un bug, tanto con NVIDIA como AMD que consistía en que cada pocos minutos el juego se congelaba, y hasta desaparecía mi disco nvme. Pensaba que mi nvme estaba defectuoso o se iba a romper. Resulta que he desinstalado el juego y vuelto a bajar (+200gigas) y ya me ha dejado jugar, pero no era culpa de ninguna gráfica, ni del disco.
Tutorial de cómo instalar Optiscaler (en cada juego es lo mismo, pero tienes que ponerlo siempre en la carpeta adecuada y activar un reescalador como DLSS, XeSS y FSR. Por ejemplo, yo activo el DLSS en el FF7Rebirth. Una vez lo tienes, abres el juego y pulsas la tecla INS)
laike escribió:CositaES escribió:Imagen para el troll/clon que por supuesto está en ignorados.
sitios para subir paginas web gratis
Gracias a los rewards de Microsoft he podido ahorrarme 279€ que tenía preparados para la 5070 Ti pero como no hay manera de conseguirla esta vez apuesto por AMD aunque estoy con sudores fríos.
Puedes explicar como lo has hecho. Porque los cheque regalos de Microsoft Rewards solo van de 5 - 90 €. ¿Son acumulables? ¿Cómo has tenido tiempo de compararla?
Gracias.
Nomada_Firefox escribió:Supongo que nadie se ha fijado por aqui de que las 9070 tienen un posible problema y es que las memorias se calientan una barbaridad. 90º en unas memorias no puede ser bueno.
licordesoma escribió:algunos no soportan que AMD esté arrasando esta gen 😂
luillypunk escribió:Por curiosidad, ¿qué programa usáis para ver la temperatura de la memoria? ¿En Adrenalin se puede?
luillypunk escribió:pepetu escribió:Pues llevo toda la tarde configurando el Optiscaler en el Cyberpunk 2077 y en el Final Fantasy VII Rebirth. Pero no he podido hacerlo funcionar en el Final Fantasy XVI. Al principio, y durante varias horas, no me enteraba como funcionaba ni ponía los archivos en la carpeta correcta, pero gracias al vídeo de un italiano he podido hacerlo.
Los resultados son geniales, el Cyberpunk 2077 con el modo Path Tracing se ve de lujo con el FSR4, a 60fps bloqueado en 1080p. Encima la gráfica va más relajada y me consumía como 200w jugando. Increíble, y eso que no es el FSR4 al 100%.
El FF7 Rebirth, aquí como no tiene soporte para FSR hay que activar el DLSS en el juego y después activar el FSR4 con Optiscaler si quieres mejorar la borrosidad que tiene (con Nvidia pasa igual). Y se ve bien, nítido, pero no tan bien como el Cyberpunk. Luego he visto que tenía mucho Stuttering (se escribe así?) y he visto que para arreglarlo hay que quitar el vsync en el juego y poner VRR, luego activar el vsync en Adrenalin en AMD. El mismo método para Nvidia. Este juego es puñetero para ambas compañías y la gente está sacando mods para quitar las tonterias que tiene. Al final el juego va muy bien, se ve bien y con lo que he dicho se arregla casi al 100% el problema (con Nvidia también pasa).
El FF16, no he conseguido activar el optiscaler. Pero en las opciones gráficas poniendo FSR3 + reescalado en nativo + ajustar la nitidez por encima del 50 (yo puse al 100%) se ve mucho mejor.
El Call of Duty Black Ops 6. Solo el multijugador tiene FSR4 calidad de forma oficial y se ve DE LUJO, mejor que en nativo. La campaña no tiene FSR4, solo FSR3, pero se ve mucho mejor sin FSR3, en nativo.
En definitiva, cada juego es muy diferente y los reescaladores funcionan mejor o peor. Lo que me sorprende es que excepto en la campaña del Black Ops 6, se ve mejor con reescaladores que en nativo (o al menos esa es mi sensación).
Más cosas, el undervolt a 18% y 15% me ha resultado inestable. Quizás porque estaba con el optiscaler, entrando y saliendo del juego. Como quería probar los juegos y el Optiscaler he dejado la gráfica en stock, tal como viene y me han sorprendido las temperaturas y el consumo. En todos los juegos ha consumido poquísimo con el vsync a 60fps; Call of Duty solo 128w máximo tras 30 minutos jugando al multiplayer, con una media de 70w. Máximas de 62º en las memorias y de media 58º. Los Final Fantasy no recuerdo, pero era poquísimo también. El que más ha sido el Cyberpunk con 170-220w porque tenía el Path Tracing. Vamos, que a 1080p y 60fps como decía el compi va dormida. @Abel_NC
@luillypunk Mira lo que te he puesto arriba, pero lo que te pasa no es normal. De hecho yo instalé la gráfica con los drivers de Nvidia puestos, fui al panel de control y los desinstalé sin usar ningún programa. Encima, también amplié la RAM de 16gb a 32gb. Lo de los juegos que has mencionado es otra historia, últimamente muchos juegos están saliendo rotos y no se ven como deberían. El spiderman 2 en el lanzamiento iba mal en las gráficas NVIDIA. Justo los Final Fantasy no se ven especialmente nítidos, tienes que estar con configuraciones (mira lo que puse). Luego están los juegos pro Nvidia que el soporte para AMD es casi nulo. El Cyberpunk se ve peor el FSR3 que el 2.1, pero con el optiscaler va de lujo hasta que saquen el FSR4. Aunque dudo que lo saquen de forma oficial, te imaginas? Usuarios de AMD con Path Tracing a tope, 60fps y FSR4 nítido y fluido). Es una pena que devuelvas la gráfica. Mira, a veces las cosas salen mal y no sabes por qué. Llevo intentando jugar con el Black Ops 6 desde que salió. Tenía un bug, tanto con NVIDIA como AMD que consistía en que cada pocos minutos el juego se congelaba, y hasta desaparecía mi disco nvme. Pensaba que mi nvme estaba defectuoso o se iba a romper. Resulta que he desinstalado el juego y vuelto a bajar (+200gigas) y ya me ha dejado jugar, pero no era culpa de ninguna gráfica, ni del disco.
Tutorial de cómo instalar Optiscaler (en cada juego es lo mismo, pero tienes que ponerlo siempre en la carpeta adecuada y activar un reescalador como DLSS, XeSS y FSR. Por ejemplo, yo activo el DLSS en el FF7Rebirth. Una vez lo tienes, abres el juego y pulsas la tecla INS)
Pedazo de mensaje, gracias mil. Os cuento, he estado esta mañana en monitor que tengo wqhd con resulcion 3,440 x 1,440, ultrapanoramico de estos. He puesto el optiscaler al ffvii rebirth, y el juego cambia completamente, obvio, es falta de optimizacion de los desarrolladores para AMD. También lo he probado en Cyberpunk, rt ultra, modo remdiento y mejora mucho a fsr2, en este juego fsr3 se ve peor. No he usado FG. 60 fps bastante estables. Increíble lo que han hecho con optiscaler. Esta tarde haré pruebas con algún juego más y en una TV sony 4k oled que tengo de 65".
A ver si se animan y meten fsr4 oficialmente en Cyberpunk, en ffvii rebirth no tengo esperanzas, conociendo a SE. Os seguiré contando impresiones.
manmartin escribió:@Abel_NC yo uso una fuente de 650 con la no xt. Se puede incluso con menos. En god of war ragnarok, limitando a 60 FPS ,1440p con el ventilador a 1800 rpm. Consumo de gpu 133 w uso 66%, frecuencia 2460mhz temperatura 36°, si si, 36°, memoria 64°, uso de CPU 20%, temperatura 45° consumo 20w. No sé cómo serán las demás pero la saphire pure no hace casi ruido.
luillypunk escribió:Por curiosidad, ¿qué programa usáis para ver la temperatura de la memoria? ¿En Adrenalin se puede?
John Wayne escribió:Yo también tengo esa gráfica y la series X. Jamás hubiera vendido la consola. Es un seguro de vida para estas situaciones y una gran máquina por cierto.
pepetu escribió:Ya te digo, funciona de lujo, sin ruido, casi no se calienta y con los mejores gráficos de la generación. Yo estoy con el Avowed terminándolo y he termiado varios juegos como el Indiana Jones que mi GTX 1080 no podía. Lástima que se venda tampoco y la gente prefiera la play 5. Ojalá sigan haciendo máquinas con esta calidad, ya estaba harto de los problemas de la play 3 y 4.
Yunc4 escribió:John Wayne escribió:Yo también tengo esa gráfica y la series X. Jamás hubiera vendido la consola. Es un seguro de vida para estas situaciones y una gran máquina por cierto.pepetu escribió:Ya te digo, funciona de lujo, sin ruido, casi no se calienta y con los mejores gráficos de la generación. Yo estoy con el Avowed terminándolo y he termiado varios juegos como el Indiana Jones que mi GTX 1080 no podía. Lástima que se venda tampoco y la gente prefiera la play 5. Ojalá sigan haciendo máquinas con esta calidad, ya estaba harto de los problemas de la play 3 y 4.
Otro usuario de Series X.
La pillé cuando me tocaba renovar pc hace 3 años, y va como un tiro. No sabía si pillar una 3070ti en aquella época, y por pura suerte me hice con una edición especial de Halo y me quedé con ella.
Al final ya por fin me decidí a renovar el PC, y seguramente acabe en una caja sin uso, porque todo lo que querré jugar lo podré hacer en el PC, y siempre ciertos géneros prefiero el ratón, pero es un consolón.
AxelStone escribió:Primero fue Nvidia listando ma RTX 5050 y ahora hay indicios de una posible RX 9050: https://www.profesionalreview.com/2025/03/09/radeon-rx-9050-gama-baja-minorista/
¿El regreso de la gama baja? Igual la escalada de precios de las GPU ha hecho replantear a ambas que hay un mercado de jugadores que quiere gastar lo justo.
xicoateo escribió:Yunc4 escribió:John Wayne escribió:Yo también tengo esa gráfica y la series X. Jamás hubiera vendido la consola. Es un seguro de vida para estas situaciones y una gran máquina por cierto.pepetu escribió:Ya te digo, funciona de lujo, sin ruido, casi no se calienta y con los mejores gráficos de la generación. Yo estoy con el Avowed terminándolo y he termiado varios juegos como el Indiana Jones que mi GTX 1080 no podía. Lástima que se venda tampoco y la gente prefiera la play 5. Ojalá sigan haciendo máquinas con esta calidad, ya estaba harto de los problemas de la play 3 y 4.
La pillé cuando me tocaba renovar pc hace 3 años, y va como un tiro. No sabía si pillar una 3070ti en aquella época, y por pura suerte me hice con una edición especial de Halo y me quedé con ella.
Al final ya por fin me decidí a renovar el PC, y seguramente acabe en una caja sin uso, porque todo lo que querré jugar lo podré hacer en el PC, y siempre ciertos géneros prefiero el ratón, pero es un consolón.
Yo tengo Ps5 de lanzamiento y Xbox Series X desde hace 2 años y la verdad es que en mi opinión es mucho mejor la experiencia con Series X: silenciosa a más no poder, rápida, con un menú inmejorable... Para mí como consola y experiencia la mejor con diferencia.
Respecto a las tarjetas gráficas, me encendí muchísimo porque tengo que renovar el PC y quería montarme un pc gaming de gama alta. Pero lo de las tarjetas NVIDIA me parece un absoluto despropósito de precio. No he pensado mucho en las AMD, yo quiero jugar a 4K en ultra, tengo un monitor para ello, pero no voy a parar por tarjetas de 2.000 € . A ver qué tal conforme vaya viendo estas de AMD.
Tengo una Asus Rog Ally , así que con AMD tampoco estoy nada descontento.
xicoateo escribió:Yunc4 escribió:John Wayne escribió:Yo también tengo esa gráfica y la series X. Jamás hubiera vendido la consola. Es un seguro de vida para estas situaciones y una gran máquina por cierto.pepetu escribió:Ya te digo, funciona de lujo, sin ruido, casi no se calienta y con los mejores gráficos de la generación. Yo estoy con el Avowed terminándolo y he termiado varios juegos como el Indiana Jones que mi GTX 1080 no podía. Lástima que se venda tampoco y la gente prefiera la play 5. Ojalá sigan haciendo máquinas con esta calidad, ya estaba harto de los problemas de la play 3 y 4.
Yo tengo Ps5 de lanzamiento y Xbox Series X desde hace 2 años y la verdad es que en mi opinión es mucho mejor la experiencia con Series X: silenciosa a más no poder, rápida, con un menú inmejorable... Para mí como consola y experiencia la mejor con diferencia.
Respecto a las tarjetas gráficas, me encendí muchísimo porque tengo que renovar el PC y quería montarme un pc gaming de gama alta. Pero lo de las tarjetas NVIDIA me parece un absoluto despropósito de precio. No he pensado mucho en las AMD, yo quiero jugar a 4K en ultra, tengo un monitor para ello, pero no voy a parar por tarjetas de 2.000 € . A ver qué tal conforme vaya viendo estas de AMD.
Tengo una Asus Rog Ally , así que con AMD tampoco estoy nada descontento.
manmartin escribió:@Abel_NC yo uso una fuente de 650 con la no xt. Se puede incluso con menos. En god of war ragnarok, limitando a 60 FPS ,1440p con el ventilador a 1800 rpm. Consumo de gpu 133 w uso 66%, frecuencia 2460mhz temperatura 36°, si si, 36°, memoria 64°, uso de CPU 20%, temperatura 45° consumo 20w. No sé cómo serán las demás pero la saphire pure no hace casi ruido.
Abel_NC escribió:manmartin escribió:@Abel_NC yo uso una fuente de 650 con la no xt. Se puede incluso con menos. En god of war ragnarok, limitando a 60 FPS ,1440p con el ventilador a 1800 rpm. Consumo de gpu 133 w uso 66%, frecuencia 2460mhz temperatura 36°, si si, 36°, memoria 64°, uso de CPU 20%, temperatura 45° consumo 20w. No sé cómo serán las demás pero la saphire pure no hace casi ruido.
Bueno, me refería a la XT. Con una de 650 iría bien con UV.
Dan ganas de probar las Sapphire Pure y Pulse. Parecen silenciosas y no muy calientes.
luillypunk escribió:Nadie está teniendo problemas con los drivers? Cada vez que reinicio el PC, tarda mucho en arrancar y me da fallo en los direvers de la gráfica, no los reconoce y adrenaline deja de funcionar, se soluciona limpiando y reinstalando, pero menudo follón... probare a ver si hay una versión nueva de la bios de la placa base, pero es que no hace mucho que la actualicé...
pepetu escribió:luillypunk escribió:Yo instalé mi gráfica con los drivers de nvidia puestos, y supongo que la gente que hace las reviews hace lo mismo. Imagínate formatear cada vez que ponen una gráfica nueva, pero en tu caso creo que vendría mejor formatear. Por cierto, tienes windows 10 o el 11?
ivan95 escribió:Desactiva el inicio rapido de Windows que suele tocar las pelotas.
ivan95 escribió:Desactiva el inicio rapido de Windows que suele tocar las pelotas.
luillypunk escribió:W11, ddu pasado, ahora detecto que lo hace aleatorio, en unos inicios da problema drivers incompatibles y en otros no, casi 50%. Bueno, mañana actualizo bios que he comprobado que es una versión antigua de 2022 de cuando compré el PC. A ver si se soluciona. Formatear me lo reservo para más adelante.
PepeC12 escribió:ivan95 escribió:Desactiva el inicio rapido de Windows que suele tocar las pelotas.
Yo lo desactive el otro día porque muchas veces no me funcionaba el teclado ni el ratón al arrancar Windows.
Mano de santo, ahora todo perfecto.
labestia72 escribió:AxelStone escribió:Primero fue Nvidia listando ma RTX 5050 y ahora hay indicios de una posible RX 9050: https://www.profesionalreview.com/2025/03/09/radeon-rx-9050-gama-baja-minorista/
¿El regreso de la gama baja? Igual la escalada de precios de las GPU ha hecho replantear a ambas que hay un mercado de jugadores que quiere gastar lo justo.
Hay un mercado enorme para graficas de 200€, gente que se quiera gastar lo justo para jugar en 1080P y jugar a juegos competitivos como Fornite, Valorant, Overwatch o jugar al Minecraft.
Este es el sector donde los 3 fabricantes Intel, Amd y Nvidia competiran.
jopasaps escribió:@Pacorrr pinta a stock inminente de gráficas. A ver si se confirma y estos días entra otra remesa.
Pacorrr escribió:jopasaps escribió:@Pacorrr pinta a stock inminente de gráficas. A ver si se confirma y estos días entra otra remesa.
La Nitro+ de Amazon UK queda muy bien a 780€ puesta en casa, el precio más bajo que se ha visto hasta ahora.
Pacorrr escribió:https://www.amazon.co.uk/Sapphire-NITRO-RADEONTM-9070-GAMING/dp/B0DRPQPQQC
He simulado compra y queda en 780€ puesta en casa con tasas de aduana e IVA incluidos.
LoganR1 escribió:
La que has puesto antes tampoco