Radeon RX 9000

pepetu escribió:@carokix Solo hubo a un forero de aquí que se le ponía a 100º, pero de todos que las tenemos en este hilo solo fue a él. En cualquier review que he visto el máximo son 90º poniendo la gráfica al 100º. No sé qué pasaría con ese chico y su gráfica, a lo mejor se le olvidó quitar la esponja enorme que viene, está defectuosa o es troll.

Por cierto, se puede descargar gratis el benchmark del Steel Nomad? Veo que necesitas tener el 3DMARK comprado para instalar gratis esta prueba.

Tienes la versión demo que lleva el steel nomad en steam
pepetu escribió:Por cierto, se puede descargar gratis el benchmark del Steel Nomad? Veo que necesitas tener el 3DMARK comprado para instalar gratis esta prueba.

Esta un poco confuso ,pero vamos lo que tienes que hacer es descargar el 3DMarkt versión gratuita y ya ,no necesitas decargar nada mas ,dentro ya lleva incluido el Steel Nomad demo.
jopasaps escribió:
luillypunk escribió:W11, ddu pasado, ahora detecto que lo hace aleatorio, en unos inicios da problema drivers incompatibles y en otros no, casi 50%. Bueno, mañana actualizo bios que he comprobado que es una versión antigua de 2022 de cuando compré el PC. A ver si se soluciona. Formatear me lo reservo para más adelante.

Echa un vistazo a este post
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-amd-software-radeon-tecnologias-y-drivers_1368627_s7600#p1754287058
Tienes que ejecutar el comando con derechos de administrador después de descargar el programa de su github https://github.com/thebookisclosed/ViVe/releases
Recuerdo haberlo probado en un equipo de mi hija al que le pasaba igual. No volvieron a dar fallo.

Y lo del inicio rápido, el tenerlo activado hace que el Windows falle más que una escopeta de feria.

Muchas gracias, pues hice esto, y actualicé Bios a última versión, el inicio rápido ya lo tenía desactivado. Tras unos cuantos reinicios parece que se ha solucionado. Iré testando, me falta probar rendimiento en 4k, mañana o pasado pondré mis impresiones de la 9070 normal en los juegos que he probado.
@Neo-Harkell lo has conseguido solucionar tu?
@luillypunk Pues hoy no me lo ha hecho tras quitar el Inicio rápido. El teclado y el ratón me han ido perfectamente todas las veces que lo he entendido.

Windows 11 y me ha dado dos sustos desde que lo instalé en el PC nuevo en menos de un mes.
Neo-Harkell escribió:@luillypunk Pues hoy no me lo ha hecho tras quitar el Inicio rápido. El teclado y el ratón me han ido perfectamente todas las veces que lo he entendido.

Windows 11 y me ha dado dos sustos desde que lo instalé en el PC nuevo en menos de un mes.

Le están metiendo tal cantidad de basura a Windows 11 que se nota la pérdida de rendimiento y el excesivo consumo de memoria.
Haceros un Dual boot con Windows 10 y Windows 11 y veréis la diferencia de fluidez de uno y otro. Se nota y bastante.
@Neo-Harkell prueba lo que le puse al compañero unos post más atrás que parece que es la solución a ese problema que os pasa a algunos.
Hola compañeros.
Trasteando con la xt he querido probar la demo de steelnomad y me he dado cuenta que no sube el core por mucho que baje los mv y el pl. Sin embargo, en los juegos, la gpu me llega a los 3,2 ghz. En steelnomad como mucho llega a los 2,8Ghz. Alguien sabe por que? Gracias
@Jopasaps Jo directamente voy a hacerme una partición con bazzitie.
pepetu escribió:@carokix Solo hubo a un forero de aquí que se le ponía a 100º, pero de todos que las tenemos en este hilo solo fue a él. En cualquier review que he visto el máximo son 90º poniendo la gráfica al 100º. No sé qué pasaría con ese chico y su gráfica, a lo mejor se le olvidó quitar la esponja enorme que viene, está defectuosa o es troll.

Por cierto, se puede descargar gratis el benchmark del Steel Nomad? Veo que necesitas tener el 3DMARK comprado para instalar gratis esta prueba.

No solo lo he visto aquí, en reddit vi más de un hilo con gente que lo comentaba no recuerdo si era el mismo ensamblador o distintos.

Respecto al Steel nomad yo tengo 3dmark comprado pero juraría que la demo lo lleva gratuito.
Muchas gracias, @carokix @Jezebeth @termita1979 ya me bajé el 3D Mark DEMO y una vez ejecutas esto, ahí está gratis el Steel Nomad. Claro, yo buscaba Steel Nomad en Steam, pero no me dejaba bajarlo, me pedía el 3D Mark comprado, no la demo.

Bueno, las primeras veces me di un susto:
1a vez. 4000puntos o así, era por el vsync forzado en Adrenaline.
2da vez 5500 puntos ¬_¬ y 3a/4a vez 6100 puntos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Algún programa o subproceso estaba ejecutándose de fondo porque no era normal, como fluctuaba la CPU. Me llevé una decepción.

Hace un rato lo vuelvo a ejecutar y ya me han salido puntuaciones en la media:
En Directx12 Steel Nomad
- Stock: 7008 puntos
- -60mw y -5 power limit: 7116 puntos
- -70mw y -10 power limit: 7086 puntos (45º cpu y 76º memorias, consumo 273w)
- -70mw y 0 power limit: 7274 puntos (45º cpu y 76º memorias, consumo 305W, aquí por primera vez los ventiladores se pusieron a girar muy rápido a 2500rpm)

Por lo visto en stock no compensa dejarlo. Parece que de momento el punto dulce son -70mw y -10pw. Creo que se podía quedar así, pero no sé si afinarlo más bajando los mw o el power limit. Por cierto, a mi tampoco me sube más de 2880 mhz las frecuencias en el Steel Nomad, pero en el Cyberpunk sí que llegaba a 3100-200.

Asi que sí, tiene un rendimiento en raster muy parecido a la 7900xtx como dijo @Duron600 . Parece que AMD quiere que se vendan muchas más a su precio MSRP, si se consiguen en torno a 700€ es la mejor compra en estos tiempos tan malos.
pepetu escribió:Muchas gracias, @carokix @Jezebeth @termita1979 ya me bajé el 3D Mark DEMO y una vez ejecutas esto, ahí está gratis el Steel Nomad. Claro, yo buscaba Steel Nomad en Steam, pero no me dejaba bajarlo, me pedía el 3D Mark comprado, no la demo.

Bueno, las primeras veces me di un susto:
1a vez. 4000puntos o así, era por el vsync forzado en Adrenaline.
2da vez 5500 puntos ¬_¬ y 3a/4a vez 6100 puntos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Algún programa o subproceso estaba ejecutándose de fondo porque no era normal, como fluctuaba la CPU. Me llevé una decepción.

Hace un rato lo vuelvo a ejecutar y ya me han salido puntuaciones en la media:
En Directx12 Steel Nomad
- Stock: 7008 puntos
- -60mw y -5 power limit: 7116 puntos
- -70mw y -10 power limit: 7086 puntos (45º cpu y 76º memorias, consumo 273w)
- -70mw y 0 power limit: 7274 puntos (45º cpu y 76º memorias, consumo 305W, aquí por primera vez los ventiladores se pusieron a girar muy rápido a 2500rpm)

Por lo visto en stock no compensa dejarlo. Parece que de momento el punto dulce son -70mw y -10pw. Creo que se podía quedar así, pero no sé si afinarlo más bajando los mw o el power limit. Por cierto, a mi tampoco me sube más de 2880 mhz las frecuencias en el Steel Nomad, pero en el Cyberpunk sí que llegaba a 3100-200.

Asi que sí, tiene un rendimiento en raster muy parecido a la 7900xtx como dijo @Duron600 . Parece que AMD quiere que se vendan muchas más a su precio MSRP, si se consiguen en torno a 700€ es la mejor compra en estos tiempos tan malos.

Cuando comentas las temperaturas te refieres a pasando un solo Steel nomad o tras un rato haciendo el test de estrés?
Yo tengo que ponerme a trastear la mía pero últimamente ando fatal de tiempo, sumado a que he montado otro PC para otro menester y también estoy trasteando ahí... por cierto, que test de estabilidad estáis usando para ver si esos undervolt/oc son estables?
A mí tampoco me pasa de 2800 en el Steel Nomad, no.

Yo la he dejado finalmente en -70mW y -15% de Power Limit, que me da prácticamente el mismo rendimiento que de stock y baja el consumo bastante.
Gracias por contestar, compañeros.
La mia está estable a -60mv y -10% pl. Sacando algo más de rendimiento, muy poco, pero sobretodo bajando temps y consumo. A -70mv al rato de jugar me crashea. Usando el MHW, que es el juego que juego ahora.
Yo para la estabilidad uso los juegos, para mi es lo más fiable. Además, hay juegos que te aguantan un perfil de uv y otros no. Por eso lo que hago es buscar el mejor perfil para cada juego, suelo jugar 2 juegos a la vez como mucho.
Con el tema del steelnomad, molaria que subiese la frecuència del núcleo para sacar resultados reales comparables al rendimiento en juegos. Se está dejando 300hz mínimo.
Silleret escribió:Gracias por contestar, compañeros.
La mia está estable a -60mv y -10% pl. Sacando algo más de rendimiento, muy poco, pero sobretodo bajando temps y consumo. A -70mv al rato de jugar me crashea. Usando el MHW, que es el juego que juego ahora.
Yo para la estabilidad uso los juegos, para mi es lo más fiable. Además, hay juegos que te aguantan un perfil de uv y otros no. Por eso lo que hago es buscar el mejor perfil para cada juego, suelo jugar 2 juegos a la vez como mucho.
Con el tema del steelnomad, molaria que subiese la frecuència del núcleo para sacar resultados reales comparables al rendimiento en juegos. Se está dejando 300hz mínimo.

El tema de los MHz es que AMD calcula el máximo en base al voltaje, el powerlimit y la temperatura del hotspot.

Si queréis que de más MHz para ese test tenéis que hacer undervolt y subir el powerlimit.

Es normal que haya escenarios donde no se alcance el máximo de MHz.
jopasaps escribió:Menos mal que la tienda se llama Electronicabarata...
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-asrock-steel-legend-amd-radeon-rx-9070-xt-16gb-gddr6-fsr-4

Y además con casi 20% de descuento !!! hay que aprovechar esa oferta irrepetible !!!
jopasaps escribió:Menos mal que la tienda se llama Electronicabarata...
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-asrock-steel-legend-amd-radeon-rx-9070-xt-16gb-gddr6-fsr-4

Eso mismo vi anoche y me reí bastante al leer el nombre de la tienda 😂
Pacorrr escribió:Deja reservar de nuevo para quien le interese

https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 6gb-gddr6/

Me estoy viendo venir esperas muy largas para recibir esa gráfica… es la única tienda que ha durado más de 10 min una compra o reserva…

First-tier: Core AMD AIB partners

ASUS
XFX
PowerColor
Sapphire
Vastarmor

Second-tier: Non-core AMD partners

Acer
Yeston
Gigabyte
ASRock

Ahora se entiende porque han habido tanas Asus, XFX, Powercolor y Sapphire y tan pocas ASRock, Gigabyte y Acer (de esta creo que no se ha visto ni una en stock aún XD )
Uno por aquí que logró comprarla el viernes 7 al precio MSRP y sigue a la espera de que aún se la envíen.

Según me comentan desde LDLC es posible que el día 20 recibirán más stock (recalcando que sin garantía de que lo reciban en esa fecha).

De mientras sigo a la espera de que no me cancelen el pedido...

Renta pillarla por este precio?
Gente, es viable montarse un pc por 1300€ (si es menos mejor) con una 9070 XT (y cositas acorde que no haya cuello de botella) o me estoy fumando un tremendo castañón garrapiñado?
Eddy Kun escribió:

Depende de la paciencia que tengas, tiene 100 euros de sobrecoste

Yo me voy a esperar, o una 9070 XT a 680 o una 5070 ti a 890. La primera que vea en stock
@Abracadaniel bufffff, en AM5 complicado, sería en AM4 cómo mucho y justo justo, tienes algún componente que puedas aprovechar?? (Fuente, Torre,........)
Shinmen_Takezo escribió:Uno por aquí que logró comprarla el viernes 7 al precio MSRP y sigue a la espera de que aún se la envíen.

Según me comentan desde LDLC es posible que el día 20 recibirán más stock (recalcando que sin garantía de que lo reciban en esa fecha).

Estamos igual 😅
el dudu escribió:
Eddy Kun escribió:

Depende de la paciencia que tengas, tiene 100 euros de sobrecoste

Yo me voy a esperar, o una 9070 XT a 680 o una 5070 ti a 890. La primera que vea en stock

Hay algun grupo de telegram o algún sitio que ayude a encontrar una a precio estandar? estoy igual que tú, quiero una 5070 Ti o a las malas una 9070 XT
En Coolmod tienes este, pero es una 9070, 1299€, ya es un poco menos de 1300€ XD
Abracadaniel escribió:Gente, es viable montarse un pc por 1300€ (si es menos mejor) con una 9070 XT (y cositas acorde que no haya cuello de botella) o me estoy fumando un tremendo castañón garrapiñado?
@Eddy Kun estate atento por aquí al hilo que vamos poniendo las ofertas que salen. No se ponen las de 1 ó 2 unidades que literalmente vuelan porque usan bots y es tontería ni molestarse ya en comprarlas. No te dejan ni añadirlas a cesta.
Shinmen_Takezo escribió:Uno por aquí que logró comprarla el viernes 7 al precio MSRP y sigue a la espera de que aún se la envíen.

¿A qué precio te salió?
jopasaps escribió:@Eddy Kun estate atento por aquí al hilo que vamos poniendo las ofertas que salen. No se ponen las de 1 ó 2 unidades que literalmente vuelan porque usan bots y es tontería ni molestarse ya en comprarlas. No te dejan ni añadirlas a cesta.

perfect 😃
Abracadaniel escribió:Gente, es viable montarse un pc por 1300€ (si es menos mejor) con una 9070 XT (y cositas acorde que no haya cuello de botella) o me estoy fumando un tremendo castañón garrapiñado?

Te lo estás fumando xdd

Con 500€ ya puedes ajustar demasiado el tema fuente,placa, ssd, ram, para poder pillar un proce en condiciones.

Vamos que suena al combo chino de AliExpress, mira a ver si hay alguna opción interesante por ALI, lo que yo tengo visto en AM5 solo viene con 2 slots para ram.
Bitrubio escribió:Lo de la temperatura de la memoriade la 9070 xt sappjire pulse me huele un poco mal, en la prueba de Monster Hunter wilds el núcleo va a fresco a 60/65 grados pero las memorias se plantan en 100 grados a los 2 minutos y hasta que termina la prueba no bajan de temperatura, ventiladores al 60% fijos y están de stock que no las he subidoz al revés he bajado -100 mv el núcleo y las memorias a velocidad por defecto.No sé hasta que punto es normal esto.

Me autocito y corrijo esto que ya veo que algunos habéis ido nombrando mi caso.
Algo le pasaba a la tarjeta que ahora se ha resuelto, la he podido probar este fin de semana, instalé drivers de nuevo y con esos mismos parámetros de -100mv +10% power limit y ventiladores al 60% ahora me va a 59/60 el núcleo y 84/85 las memorias. Quizás fuera que me daba lecturas incorrectasn o algo pero lo dicho si algo le pasaba se ha resuelto y no fue que me olvidé de quitar el corcho ese ni que sea troll.
Rosencrantz escribió:A mí tampoco me pasa de 2800 en el Steel Nomad, no.

Yo la he dejado finalmente en -70mW y -15% de Power Limit, que me da prácticamente el mismo rendimiento que de stock y baja el consumo bastante.

No os pasa de 2800Mhz quizas por el consumo, si esta al maximo que da, tiene que rebajar frequencia.

Furmark hace lo mismo, normalmente las GPU alcanzan menos frequencia en ese test por que el consumo se lo impide.
Pues está la Asus en reparto, hasta que no llegue está noche a casa no podré pincharla.
rubikek99 escribió:

¿A qué precio te salió?

A 663,95 €, de ahí al "miedo" de la cancelación, ya que el modelo lo han subido a 826,95 €

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0067 ... 2412200115

aqui tienes tienes que sumarle la 9070xt que tines que comprarla aparte y ponersela tu, y ya segun el precio que compres la 9070 xt te saldra un pelin mas de los 1300 euros.

yo compraria un disipador de aire thermaright que hay uno 20 euros que es la ostia y son buensimos pero tendrias que ponerselo tu, por que en pccomponetes no tiene esta marca al menos en las configuracion pc, pero bueno eso ya le pones el dispador que tu quieras en la configuracion

https://www.pccomponentes.com/configurador/A79e3683E
Shinmen_Takezo escribió:
rubikek99 escribió:

¿A qué precio te salió?

A 663,95 €, de ahí al "miedo" de la cancelación, ya que el modelo lo han subido a 826,95 €

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0067 ... 2412200115

Pues se están portando. Los de Coolmod cancelaron y tan anchos...
@LoganR1 no le hará un pelín de cuello ese 5700x, en 1440p?
falete1984 escribió:@LoganR1 no le hará un pelín de cuello ese 5700x, en 1440p?

Comparado con un procesador más moderno y potente, pues sí, pero tampoco algo muy exagerado. Depende de su bolsillo y de su nivel de exigencia.

Saludos.
Como llevais las temperaturas de las memorias:

Asus Prime RX 9070 XT:

De Stock me ha llegado hasta los 86º con Fumark
Con Udervolt voltage -80Mv y Power Limit -10% 78º con Fumark

¿Como lo veis?

Comprativamente con la RX 7900GRE en lo que es la GPU la 9070 es mas fresca y en la Vram unos 8 o 9 grados mas calentorra que la GRE.
Jajajaja vale gente, pues entonces esperaré un poco a aumentar mi presupuesto porque sería todo nuevo, no tengo nada que pueda aprovechar, tiraré entonces por 1700€ o así y veré a ver que me puedo maquetar jajaja, gracias a todos
@falete1984 pues un poco, segun tengo leido al 5800X que es el mío no le hace ni un 1% en 1440p y nada en 4K, imagino que el 5700X le aumentará hasta el 5% más o menos en 1440p, tampoco es excesivo
Sin ser ningún experto, acabo de configurar un PC para una 9070 XT,y, si quieres placa AM5 con memorias DDR5, los 1500€ me da a mí que no te los quita nadie, a no ser que compres placa base + micro de alixpress.

El caso es que cuando compré mi PC en Diciembre, la mayoría de componentes eran más baratos.
@Q-troy ahora ha subido todo de precio en exceso, yo cuando compre las piezas para el mío en noviembre del año pasado me costó 20/30€ menos cada pieza............
Han pillado a las Mercury sin cámara de vapor y han reculado "recién"

Imagen

https://videocardz.com/newz/xfx-admits- ... n-oc-cards
Balandra escribió:Han pillado a las Mercury sin cámara de vapor y han reculado "recién"

Imagen

https://videocardz.com/newz/xfx-admits- ... n-oc-cards

Y con conectores de 2 en vez de 3 como anunciaban, ahora a ver que hacen con la estafada a los clientes...........
para el que quiera comprar una 9070xt aun siguen en cooldmod a 779 euros que es cara pero no esta tan inflada.

Yo llevo viendo días la TUF a 924€ a la venta y sigue ahí. Parece que ya está bajando el hype o se está estabilizando todo, porque esa TUF imagino que rondará los 800€ MSRP. Así que, a pesar de que solo es un sobreprecio menor, nadie la compra. También está la Nitro+ en venta a 924€ y tardan en venderlas.

Puede que sean buenas noticias a que todo se empiece a estabilizar.
javierserrano escribió:para el que quiera comprar una 9070xt aun siguen en cooldmod a 779 euros que es cara pero no esta tan inflada.

No existe la página. Ya la quitaron. Se habrán visto sobrepasados en pedidos. HOLD !

Respecto a lo de la XFX Mercury he leído las excusas de la compañía y da vergüenza ajena leer la excusa que han puesto. Mi sobrina de 3 años daría una respuesta más creíble. Que forma de hacer el ridículo y de ensuciar la imagen de una marca hasta tal punto de no comprarles nada en los restos.
Ya no quedan compañías como EVGA. Se echan de menos sus políticas y su manera de cuidar a los clientes. No habrá otra igual.

@Abel_NC es que esa TUF se vendió en PCC el día de salida en 680 euros. La cara que se le quedará a la peña cuando la ven 8 días después con un sobreprecio de +200 y pico será monumental. Nos han tomado por gilipollas. Yo me he enterado hoy leyendo comentarios de PCC del producto. Increíble. Imaginaros la ganancia de las tiendas. Normal que retengan stock y se hagan los SUECOS.
6762 respuestas