Radeon RX 9000

Setinem escribió:Pues creo que ha sido el Resizable Bar, lo he desactivado y ya parece que no lo hace, aunque me parece raro que sea esto, en el Cyberpunk el juego hacía bastante tearing, al quitarlo ya no lo hace y todo se ve mejor, se supone que hay que tenerlo activado para tener más rendimiento.

Qué plataforma tienes? Has actualizado la BIOS de tu placa base?
Pacorrr escribió:
Setinem escribió:Pues creo que ha sido el Resizable Bar, lo he desactivado y ya parece que no lo hace, aunque me parece raro que sea esto, en el Cyberpunk el juego hacía bastante tearing, al quitarlo ya no lo hace y todo se ve mejor, se supone que hay que tenerlo activado para tener más rendimiento.

Tengo un Ryzen 9600x, asrock b650M con la última bios, 32GB 6000mhz y la Power color 9070, acabo de pedir otro cable DP 2.1, el que tengo es bastante viejo, ya por probar más cosas, mañana seguiré haciendo pruebas que hoy ya estoy que lo tiro todo.
Parece que ya está entrando stock de XT's. Varias tiendas están poniendo a la venta. Aunque a precios altos. Aún tiene que estabilizarse todo e ir recibiendo más y más stock. Sobre todo por la cuenta que le trae a AMD de vender y vender todo lo que pueda hasta que nVIDIA se ponga al día. Lo cual va a venir también muy bien al mercado ya que los juegos irán metiendo tecnologías pro AMD si acaban habiendo tantas.
Setinem escribió:
Pacorrr escribió:

Tengo un Ryzen 9600x, asrock b650M con la última bios, 32GB 6000mhz y la Power color 9070, acabo de pedir otro cable DP 2.1, el que tengo es bastante viejo, ya por probar más cosas, mañana seguiré haciendo pruebas que hoy ya estoy que lo tiro todo.

No creo que sea el cable, te lo haría igual con o sin ReBar activado. Qué opciones activas en la BIOS? En Asus hay que activar estas dos:

Imagen

La última no se activa
Tengo pendiente de recibir fuente nueva corsair rm1000e, lo que no me queda claro es si para la gráfica de 3 pci e 8pin, faltaría un cable simple pcie de todos los que trae?

Imagen
Abel_NC escribió:@javierserrano , ya me llegó el monitor ASUS TUF VG27AQ3A. Me ha salido perfecto el panel: sin fugas de luz, sin píxeles muertos, sin IPS glow...

[beer]

Un lujazo!!! Ya soy feliz jajaj

Si supieras la de monitores que he probado y cambiado en 4 meses, te alarmarías. [angelito] Aunque mi favorito fue el Philips EVNIA, pero tuve la desgracia de que los dos que pillé nuevos tenían píxeles muertos, y los 3 que pillé de segunda mano en Amazon también. El único EVNIA que me salió perfecto y me tenía enamorado fue el de 1080P, pero a última hora decidí pasar a 2k, así que lo vendí.

Pero ya aprendí la experiencia que no hay que comprar monitores de segunda mano en ningún lado, porque todos vienen con taras (no solo me pasó con el EVNIA). Incluso aunque pongan estado "como nuevo".

me alegro tio es un pedazo de monitor que lo flipas encima sin fugas de luz y pixel muertos es una gozada.

los monitores es mejor no comprar de segunda mano y mas si son de calidad por que si los venden es por algo.
@BlackAssasin te falta un cable sencillo. Tendrás que usar el de 12 que tiene dos tomas PCI-E y uno o dos normales, según te fíes de ese cable ( yo he montado solo ese) acabo de montar una rme 650 y me ha pasado eso, he tenido que usar el cable de 12 pines con las dos tomas. Pregunta¿ Por qué tantos vatios para una xt?
@Abel_NC enhorabuena por el monitor!! Eso sí que es difícil.
BlackAssasin escribió:Tengo pendiente de recibir fuente nueva corsair rm1000e, lo que no me queda claro es si para la gráfica de 3 pci e 8pin, faltaría un cable simple pcie de todos los que trae?

Imagen

No te hace falta ningún cable, tienes 4 conectores PCI-E de 8 pines:

Imagen

Saludos.
@Pacorrr justo así lo tengo, he vuelto a activar el resizable y parece que ahora va bien, en Adrenalin como lo tenéis configurado? Todo desactivado?
javier español escribió:
BlackAssasin escribió:Tengo pendiente de recibir fuente nueva corsair rm1000e, lo que no me queda claro es si para la gráfica de 3 pci e 8pin, faltaría un cable simple pcie de todos los que trae?

Imagen

No te hace falta ningún cable, tienes 4 conectores PCI-E de 8 pines:

Imagen

Saludos.

Gracias a ambos por las respuestas!!

@manmartin es de 1000 porque es pc nuevo con vistas a presente/futuro en los componentes y también que como, actualmente , no sabia que gráfica conseguiría pillar, vi que alguna 9070 xt como la red devil por ejemplo te recomendaba 900w para el equipo. Así que tiré a lo de ir sobrado...
Setinem escribió:@Pacorrr justo así lo tengo, he vuelto a activar el resizable y parece que ahora va bien, en Adrenalin como lo tenéis configurado? Todo desactivado?

Me alegra que ahora te vaya bien, en Adrenalin como norma general sí déjalo todo desactivado (super resolution, boost, antilag, fluid frames, chill, básicamente eso déjalo sin activar a nivel general). Luego por juego puedes ajustar lo que te interese, ve probando.
Juraría que esta tarde he visto una asus xt en pcc por 690€ y cuando la metías en cesta pasaba a 8xx€

¿A alguno más le ha pasado?

Sobre las 16:30
kenis escribió:Juraría que esta tarde he visto una asus xt en pcc por 690€ y cuando la metías en cesta pasaba a 8xx€

Eso paso cuando salio el primer dia durante la primera hora. no me acuerdo que ensambladora era pero si te metias a sus comentarios estaban todo lleno de gente quejandose de eso.
Reddit image
Picos de mas de 500w en todas las 9070xt, parece que tiene que ver con las altas frecuencias. A ver si AMD permite en futuros drivers limitar la frecuencia.

Y no, no son los tipicos "transients spikes" de 20ms que todas las GPUs tienen y que no se suelen detectar en software, duran hasta varios segundos.
Deja de crear alarmismo con los picos, si quieres te pongo una captura de HWInfo de mi 4090 FE alcanzando más de 600W de pico cuando su consumo máximo son 450W.
A este paso van a tener razón los foreros que siempre recomiendan las fuentes >1000W XD .
  • Quiero montar un equipo con una GT1030
  • Ponte fuente de 1000W
  • Oye que es una GT1030...
  • Mejor que sean 1300W.
Encima pone de todas, con una screen de UNA que vete tú a saber...
Yo tengo una 70XT desde el primer día, monitorizandola todos los datos siempre que hago uso del PC y no he tenido esos picos ni de coña.
Yo que estoy con un PC nuevo y el HWmonitor esta activo todo el rato para comprobar picos de temperatura anómalos o alguna otra anomalía en ningún momento me ha subido de 350W la Pure jugando a 2k con fps sin limites xDDD

Reel muy interesante sobre el stock.
kenis escribió:Juraría que esta tarde he visto una asus xt en pcc por 690€ y cuando la metías en cesta pasaba a 8xx€

✋Basura los de PCC. Yo he llegado al paso de selección de direcciones antes de que se me actualizase el precio.
Menudo mostrenco la TUF, no sé cómo serán las otras pero menos mal que voy bien de caja.
CositaES escribió:Menudo mostrenco la TUF, no sé cómo serán las otras pero menos mal que voy bien de caja.

Ya te llegó el bicho? Hay stock en PCC a 934 euros por si a alguien le interesa.
jopasaps escribió:
CositaES escribió:Menudo mostrenco la TUF, no sé cómo serán las otras pero menos mal que voy bien de caja.

Ya te llegó el bicho? Hay stock en PCC a 934 euros por si a alguien le interesa.

Si, ahora iré a por los cables de la fuente.
He estado mirando videos de como rinde la 9070xt y madre mia como la toques un poco no veas como sube fps...

Y yo contento con el margen de oc que tenía mi 5080...

Si habéis conseguido una 9070xt y encima a buen precio habéis hecho una de las mejores compras calidad/precio que he visto en muchas generaciones.

A disfrutarla!!!
Niyoni escribió:Encima pone de todas, con una screen de UNA que vete tú a saber...
Yo tengo una 70XT desde el primer día, monitorizandola todos los datos siempre que hago uso del PC y no he tenido esos picos ni de coña.

Pacorrr escribió:Deja de crear alarmismo con los picos, si quieres te pongo una captura de HWInfo de mi 4090 FE alcanzando más de 600W de pico cuando su consumo máximo son 450W.

Tampoco es alarmismo, es cierto. Tengo la XT Pure de Sapphire, -90 UV y power limit a -20%, y jugando estos son los datos de mi gráfica. Por algo recomiendan siempre fuentes de bastantes más Vatios, para los picos altos que duran microsegundos. Y no, no duran varios segundos porque mi SAI a partir de 500W enciende el ventilador al instante, y no lo hace porque en total entre PC, pantallas y router están consumiendo alrededor 400W.

Saludos.

Adjuntos

Se me caen las lágrimas, 0 Coil whine.
3 años con la 3080 Ti Founders con un coil whine que se acoplaba hasta a los auriculares.
Imagen
La única pega que tengo de momento es que la 3080 Ti la tenía con el cable de 12 pines de Corsair y quedaba mejor.
Greyhart escribió:
Niyoni escribió:Encima pone de todas, con una screen de UNA que vete tú a saber...

Pacorrr escribió:Deja de crear alarmismo con los picos, si quieres te pongo una captura de HWInfo de mi 4090 FE alcanzando más de 600W de pico cuando su consumo máximo son 450W.

Tampoco es alarmismo, es cierto. Tengo la XT Pure de Sapphire, -90 UV y power limit a -20%, y jugando estos son los datos de mi gráfica. Por algo recomiendan siempre fuentes de bastantes más Vatios, para los picos altos que duran microsegundos. Y no, no duran varios segundos porque mi SAI a partir de 500W enciende el ventilador al instante, y no lo hace porque en total entre PC, pantallas y router están consumiendo alrededor 400W.

Saludos.

Pues eso, yo no niego los picos, lo que no me parece bien es el alarmismo por ellos, que pasan en todas las tarjetas, y tal como dices, mientras vayas con una fuente con la potencia recomendada no debes tener ningún problema, otra cosa es que le pongas una fuente justa, pero eso es de toda la vida no de ahora de estas 9070.
Se que no es un juego altamente exigente pero me he metido una sesión de 6 horas seguidas al Death stranding con todo en máximo a 1440p y 144fps estables y la gráfica a 35º con los ventiladores al 20% y las temperaturas de las memorias a 60º.

Cero ruido, fría, y lo mejor de todo, gastando 100w de media.

(Hablo de la shappire pure xt).
@CositaES vaya bicho, en comparación a la Nvidia
Hola, necesito su sabiduría 😄creen que con una 9070xt y esta configuración necesite una fuente de poder mayor?

1. **CPU**: AMD Ryzen 7 7700 3.6 GHz 8-Core Processor
2. **CPU Cooler**: Noctua NH-U12S 55 CFM CPU Cooler
3. **Motherboard**: Asus TUF GAMING B650M-PLUS WIFI Micro ATX AM5 Motherboard
4. **Memory**: Corsair Vengeance 32 GB (2 x 16 GB) DDR5-6000 CL30 Memory
5. **Storage**: Western Digital WD_BLACK SN7100 1 TB M.2-2280 PCIe 4.0 X4 NVME Solid State Drive
6. **Case**: Asus Prime AP201 MicroATX Mini Tower Case
7. **Power Supply**: MSI MAG A750GL PCIE5 750 W 80+ Gold Certified Fully Modular ATX Power Supply

Un saludo!
Setinem escribió:@Pacorrr justo así lo tengo, he vuelto a activar el resizable y parece que ahora va bien, en Adrenalin como lo tenéis configurado? Todo desactivado?

me alegro que se te haya solucionado.
@felipollo2002 No, con esa fuente vas bien.

Saludos.
Buenas noticias a todos los que comentáis que no hay coil whine en todos los modelos.
Los que lo hemos sufrido sabemos valorar ese dato.

Y sigue reponiéndose stock en tiendas. Ahora está la Aorus Elite a 899€, que no debe andar muy lejos de su MSRP (incluso diría que podría ser ese, ya que es el modelo top cañon del oeste mega hyper freak edition).
Y, OJO!, casi más importante, NO SE AGOTA!
Eso sumado a las TUF a 930 y las Nitro+ a 924, que solo están unos 100€ encima de precio y tampoco se agotan, son buenas noticias.

Ojalá que para primera/segunda semana de Abril ya esté todo ok, sino antes.
Abel_NC escribió:Buenas noticias a todos los que comentáis que no hay coil whine en todos los modelos.

Y sigue reponiéndose stock en tiendas. Ahora está la Aorus Elite a 899€, que no debe andar muy lejos de su MSRP (incluso diría que podría ser ese, ya que es el modelo top cañon del oeste mega hyper freak edition).

Por lo que veo de 2a zarpa en pccom, normal se esta devolviendo mucho ese modelo por problemas en los ventiladores de vibraciones ruido etc
Que modelo blanco de la 9070 XT me recomendáis? Sigo a la espera de que se estabilicen precios. 0 prisas.
Una cosa que estoy echando de menos es el DLSS, estaba probando el Hogwarts Legacy y lo siento mucho, pero el FSR es pura mierda.

Probare con el Optiscaler.
MrKafka escribió:Que modelo blanco de la 9070 XT me recomendáis? Sigo a la espera de que se estabilicen precios. 0 prisas.

aqui tienes 2:

esta, está a 779 euros es cara pero no es un precio muy abusibo, quizas tenga 100 euros de mas pero es un gran precio.

https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 6gb-gddr6/

tienes aqui una blanca que para mi la veo cara 819 euros.

https://www.coolmod.com/sapphire-pure-a ... 6gb-gddr6/
CositaES escribió:Una cosa que estoy echando de menos es el DLSS, estaba probando el Hogwarts Legacy y lo siento mucho, pero el FSR es pura mierda.

Pero aun no esta el FSR4 creo, no?

También va con IA y se notará el cambio. Paciencia.
CositaES escribió:Una cosa que estoy echando de menos es el DLSS, estaba probando el Hogwarts Legacy y lo siento mucho, pero el FSR es pura mierda.

si a ver el dlls es mejor pero tampoco es una diferencia abismal al menos para mi gusto. tienes que esperar al fsr 4 que sera el verdadero cambio.

puedes probar optiscaler mientras tanto, hasta que llegue el fsr 4 a juegos que estes jugando.
KoGollin escribió:

Pero aun no esta el FSR4 creo, no?

También va con IA y se notará el cambio. Paciencia.

el fsr 4 esta ya pero solo a 30 juegos, aun no ha llegado aun a todos los juegos que vienen ya implementado el fsr 3.1.
maximen13 escribió:
Abel_NC escribió:Buenas noticias a todos los que comentáis que no hay coil whine en todos los modelos.

Por lo que veo de 2a zarpa en pccom, normal se esta devolviendo mucho ese modelo por problemas en los ventiladores de vibraciones ruido etc

Pero, si te fijas, los de segunda mano como nuevos los están vendiendo al mismo precio que nuevos.

Y eso de los problemas de ventiladores, vibraciones y ruido es primera vez que lo leo.
javierserrano escribió:

si a ver el dlls es mejor pero tampoco es una diferencia abismal al menos para mi gusto. tienes que esperar al fsr 4 que sera el verdadero cambio.

puedes probar optiscaler mientras tanto, hasta que llegue el fsr 4 a juegos que estes jugando.

Miedo me esta dando el soporte que tenga AMD, esperare unos dias o semanas, pero me esta desanimando mucho.
CositaES escribió:
javierserrano escribió:

Miedo me esta dando el soporte que tenga AMD, esperare unos dias o semanas, pero me esta desanimando mucho.

tienes varias opciones, desactivar fsr, no deberias tener problemas para jugar a juegos 1080p y 1440p con el fsr desactivado, a no ser que juegues a 4k.

otra opcion que tienes, es usar en todos los juegos que no tenga fsr4 usar optiscaler ya que viene con fsr4.

pero vamos es que tienes un pepino de grafica, la 9070 xt con mejor rendimiento que la 5070 ti en el 70% de los juegos comparados, al menos en los videos que he visto de comparativas de juegos en 1440p.

no entiendo tu desanimo. pero si no estas contento devuelve la grafica y pillate una nvidia.
Greyhart escribió:

Saludos.

Esque es muy exagerado, tengo entendido que para que lo registre el software debe ser de mas de un segundo. Yo espero que AMD lo solucione un poco aunque sea en futuros drivers porque es una barbaridad.

Tienes muy buenas temperaturas en hotspot [beer]
Abel_NC escribió:
maximen13 escribió:

Pero, si te fijas, los de segunda mano como nuevos los están vendiendo al mismo precio que nuevos.

Y eso de los problemas de ventiladores, vibraciones y ruido es primera vez que lo leo.

Mira en Reddit

¡NO COMPRÉIS la Gigabyte RX 9070 XT AORUS ELITE!!! (Ventiladores horribles y ruidosa)

Entre otros
@maximen13 pues harán revisión porque la Elite siempre era crema en Gigabyte. Os comparto un post interesante que he encontrado esta mañana sobre el tema de las memorias y sus temperaturas. Dan una explicación de por qué dan esos valores. Interesante cuanto menos.

https://www.techpowerup.com/forums/threads/is-rx-9070-vram-temperature-regular-value-or-hotspot.334188/
Sobre las memorias, se está montando un drama cuando en la 5090 por aire más cara alcanzan 90º y nadie se queja

El helion poniendo 9700xt en el grupo de telegram a 1.000 pavos prácticamente.

Es de risa.
keverson303 escribió:El helion poniendo 9700xt en el grupo de telegram a 1.000 pavos prácticamente.

Es de risa.

Es el de las ofertas inteligentes.
Pacorrr escribió:Sobre las memorias, se está montando un drama cuando en la 5090 por aire más cara alcanzan 90º y nadie se queja

Es que Nvidia es Nvidia.
@javierserrano
Le daré una vuelta en este mes que tengo para devolverla.
javierserrano escribió:
MrKafka escribió:Que modelo blanco de la 9070 XT me recomendáis? Sigo a la espera de que se estabilicen precios. 0 prisas.

aqui tienes 2:

esta, está a 779 euros es cara pero no es un precio muy abusibo, quizas tenga 100 euros de mas pero es un gran precio.

https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 6gb-gddr6/

tienes aqui una blanca que para mi la veo cara 819 euros.

https://www.coolmod.com/sapphire-pure-a ... 6gb-gddr6/

No es un gran precio, de hecho por ese precio no merece la pena

Por pensar así no están a su precio

Incluso a su precio están caras
6743 respuestas