Radeon RX 9000

jopasaps escribió:
javierserrano escribió:para el que quiera comprar una 9070xt aun siguen en cooldmod a 779 euros que es cara pero no esta tan inflada.

https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 6gb-gddr6/

No existe la página. Ya la quitaron. Se habrán visto sobrepasados en pedidos. HOLD !

Respecto a lo de la XFX Mercury he leído las excusas de la compañía y da vergüenza ajena leer la excusa que han puesto. Mi sobrina de 3 años daría una respuesta más creíble. Que forma de hacer el ridículo y de ensuciar la imagen de una marca hasta tal punto de no comprarles nada en los restos.
Ya no quedan compañías como EVGA. Se echan de menos sus políticas y su manera de cuidar a los clientes. No habrá otra igual.

@Abel_NC es que esa TUF se vendió en PCC el día de salida en 680 euros. La cara que se le quedará a la peña cuando la ven 8 días después con un sobreprecio de +200 y pico será monumental. Nos han tomado por gilipollas. Yo me he enterado hoy leyendo comentarios de PCC del producto. Increíble. Imaginaros la ganancia de las tiendas. Normal que retengan stock y se hagan los SUECOS.

No, la TUF nunca ha estado a 680, esa fue la Prime. La TUF nunca se ha visto por debajo de 800, pero no sé cuál ha sido el precio mínimo.
Buenas, desde que he cambiado de la 4060ti a una 9070, noto el movimiento más borroso en los juegos, le he dado varias vueltas a Adrenlin y no encuentro nada que lo mejore, ¿alguna idea de qué puede ser?, mi monitor es 2K, 144Hz.
A ver cuándo les da a los ladrones por dejar de estafar, y empiezan las tiendas honestas a vender. El libre mercado y el robo legalizado a veces se confunden.
Setinem escribió:Buenas, desde que he cambiado de la 4060ti a una 9070, noto el movimiento más borroso en los juegos, le he dado varias vueltas a Adrenlin y no encuentro nada que lo mejore, ¿alguna idea de qué puede ser?, mi monitor es 2K, 144Hz.

El AMD Fluid Frames seguramente, desactívalo. El Frame Generation genera muchos glitches y defectos gráficos.
Pacorrr escribió:No, la TUF nunca ha estado a 680, esa fue la Prime. La TUF nunca se ha visto por debajo de 800, pero no sé cuál ha sido el precio mínimo.

Pues habré leído algún comentario mezclado de la Prime. Como ahora a estos mamelucos le dió por mezclar los productos como a los otros mamelucos de Amazon. Pues entonces nada. Pero que vamos, no merece la pena ese sobreprecio de la TUF sobre la Prime. son 240 euros más. Con eso te compras una placa base.
jopasaps escribió:
javierserrano escribió:para el que quiera comprar una 9070xt aun siguen en cooldmod a 779 euros que es cara pero no esta tan inflada.

No existe la página. Ya la quitaron. Se habrán visto sobrepasados en pedidos. HOLD !

Respecto a lo de la XFX Mercury he leído las excusas de la compañía y da vergüenza ajena leer la excusa que han puesto. Mi sobrina de 3 años daría una respuesta más creíble. Que forma de hacer el ridículo y de ensuciar la imagen de una marca hasta tal punto de no comprarles nada en los restos.
Ya no quedan compañías como EVGA. Se echan de menos sus políticas y su manera de cuidar a los clientes. No habrá otra igual.

@Abel_NC es que esa TUF se vendió en PCC el día de salida en 680 euros. La cara que se le quedará a la peña cuando la ven 8 días después con un sobreprecio de +200 y pico será monumental. Nos han tomado por gilipollas. Yo me he enterado hoy leyendo comentarios de PCC del producto. Increíble. Imaginaros la ganancia de las tiendas. Normal que retengan stock y se hagan los SUECOS.

si lo acabode comprobar y aun sale el precio de la grafica al pincha en la grafica la pagina dice que no existe osea ha volado la grafica desde que la he puesto.
Pacorrr escribió:
Setinem escribió:Buenas, desde que he cambiado de la 4060ti a una 9070, noto el movimiento más borroso en los juegos, le he dado varias vueltas a Adrenlin y no encuentro nada que lo mejore, ¿alguna idea de qué puede ser?, mi monitor es 2K, 144Hz.

El AMD Fluid Frames seguramente, desactívalo. El Frame Generation genera muchos glitches y defectos gráficos.

Está desactivado, me lleva loco el tema, estoy hasta por cambiarla.
Setinem escribió:
Pacorrr escribió:

Pero te pasa en todos los juegos?
@Pacorrr Si, en todos, cuando te mueves se desenfoca el fondo, y cuando paras, se quita el desenfoque.
@javier español @LoganR1 ok, no sé porque tenia en mi cabeza que se necesitaba más memoria caché en el procesador
Setinem escribió:
Pacorrr escribió:

me parece raro eh? mira que quizas tengas activado el desenfoque en el juego si lo tienes activado desactivalo, normalmente todos los juegos que instalas viene con el desenfoque activado y tienes que desactivarlo.

no deberia verse borroso al moverte eso lo hace el desenfoque cuando lo tienes activado, vamos yo creo es algo que tienes algo mal activado en el juego o en adrenaline.
Setinem escribió:@Pacorrr Si, en todos, cuando te mueves se desenfoca el fondo, y cuando paras, se quita el desenfoque.

Lo primero lo básico desactiva DOF y motion blur en el juego.

Lo segundo desactiva Super resolution y motion Frames en driver de AMD.
jopasaps escribió:

No, la 680 es la prime. La TUF es la gama alta de Asus, rondará los 775€/800€ MSRP.

Por eso digo que a pesar de solo ser poco más de 100€ de sobreprecio, ha estado a la venta varios días con stock.
HakiGold escribió:
Setinem escribió:@Pacorrr Si, en todos, cuando te mueves se desenfoca el fondo, y cuando paras, se quita el desenfoque.

Lo primero lo básico desactiva DOF y motion blur en el juego.

Lo segundo desactiva Super resolution y motion Frames en driver de AMD.

yo no se si el amd fluid motion o frame generation sea el problema yo lo activo en los juegos y nunca he tenido problemas de borrosidad ni al moverme ni en ningun otro momento.
javierserrano escribió:
Setinem escribió:
Pacorrr escribió:El AMD Fluid Frames seguramente, desactívalo. El Frame Generation genera muchos glitches y defectos gráficos.

me parece raro eh? mira que quizas tengas activado el desenfoque en el juego si lo tienes activado desactivalo, normalmente todos los juegos que instalas viene con el desenfoque activado y tienes que desactivarlo.

no deberia verse borroso al moverte eso lo hace el desenfoque cuando lo tienes activado, vamos yo creo es algo que tienes algo mal activado en el juego o en adrenaline.

Si no es de la gráfica, ni del programa (Adrenaline), ni de haber tenido antes otros drivers... Solo se me ocurre que pueda ser tu monitor, que no sea compatible por una cosa u otra con la GPU. Pero me extrañaría.

Yo, de ti, formateaba el PC e instalaba limpio, como última opción.
Ya, si siempre lo desactivo porque no me gusta el efecto, todos los juegos están igual de configurados que antes de cambiar la gráfica, ya no se si me estoy volviendo loco o esto era así antes del cambio de gráfica.
Recibida la xfx Mercury 9070 xt OC, vaya montrenco!!
Imagen
BlackAssasin escribió:Recibida la xfx Mercury 9070 xt OC, vaya montrenco!!
Imagen

enhorabuena ya nos contaras que tal todo.
Setinem escribió:
Pacorrr escribió:

Has comprobado que el monitor sigue configurado a 144hz o se ha cambiado a 60 o algo así?
Setinem escribió:Ya, si siempre lo desactivo porque no me gusta el efecto, todos los juegos están igual de configurados que antes de cambiar la gráfica, ya no se si me estoy volviendo loco o esto era así antes del cambio de gráfica.

El adrenalin configura todo por defecto segun el perfil que le metas, asegurate de no estar usando ningún rescalado, porque el fsr en casi todos los juegos es horrible, hasta que saquen el fsr4 como tal juega sin reescalado.
He probado con otro monitor que tengo a 1080 y lo mismo, está todo desactivado en Adrenaline, voy a formatear a ver, que pesadilla.
MutantCamel escribió:
Setinem escribió:
Pacorrr escribió:El AMD Fluid Frames seguramente, desactívalo. El Frame Generation genera muchos glitches y defectos gráficos.

Has comprobado que el monitor sigue configurado a 144hz o se ha cambiado a 60 o algo así?

Ojo, que esto me paso a mi, me volví loco hasta que me di cuenta y volví a ponerlo en 180hz.
Setinem escribió:He probado con otro monitor que tengo a 1080 y lo mismo, está todo desactivado en Adrenaline, voy a formatear a ver, que pesadilla.

Has mirado en la configuración de pantalla del SO como te ha comentado el compañero.
hola.
¿Sabéis si la Nitro+ tiene mejor refrigeración que la Pulse o Pure?
Porque la veo estéticamente más atractiva y parece que será más fácil hacerse con una que con la Pulse, pero no me gusta que tengan un consumo de energía mayor. ¿Es posible hacerle undervolt i que rinda mejor que la Pulse?

Gracias.
pers46 escribió:
Setinem escribió:He probado con otro monitor que tengo a 1080 y lo mismo, está todo desactivado en Adrenaline, voy a formatear a ver, que pesadilla.

Has mirado en la configuración de pantalla del SO como te ha comentado el compañero.

Si, también, está a 144hz, estaba a 143,97, pero hace lo mismo con los dos, incluso bajando a 120.
Setinem escribió:Ya, si siempre lo desactivo porque no me gusta el efecto, todos los juegos están igual de configurados que antes de cambiar la gráfica, ya no se si me estoy volviendo loco o esto era así antes del cambio de gráfica.

¿No puedes poner la RTX para salir de dudas?

Por descartarlo todo, mira en Adrenaline la configuracion en lo referente al Freesync y que no tengas activado alguna cosa como el Radeon Boost o AFMF (aunque esta ya dijiste que no).

Incluso si puedes prueba otro cable HDMI o DP, lo que sea que estes usando, esto no deberia de ser el causante, pero si suena la flauta......

Quizás dentro de los juegos tienes activado el FSR2 o FSR3. Luego, en Adrenalin hay una configuración general (para todos los juegos) y una configuración específica para todos los juegos. Dentro de Adrenalin hay muchísimos parámetros que hacen "cosas", mejoran, optimizan los vídeos de internet. Puede ser cualquier cosa, a ver si encuentro algún vídeo de cómo configurar Adrenalin, para qué sirve cada cosa y las nuevas funciones que incluye como el Hypr-RX.
laike escribió:hola.
Porque la veo estéticamente más atractiva y parece que será más fácil hacerse con una que con la Pulse, pero no me gusta que tengan un consumo de energía mayor. ¿Es posible hacerle undervolt i que rinda mejor que la Pulse?

Gracias.

Se supone que es la mejor de las Sapphire, aunque tampoco he visto reviews para compararlas mucho. Por lo que parece más o menos todas suben igual. Es jugar con el undervolt y el powerlimit. Todas más o menos consumen lo mismo. Al final es comprar la que encuentres en stock a buen precio y a correr.
Gracias a todos, voy a seguir probando a ver y a formatear por si acaso, la 4060ti ya no la tengo.
laike escribió:hola.

Gracias.

En teoría sí que tiene mejor disipador, y siempre puedes configurarla con los valores de la Pulse para que se comporte de manera similar.
Setinem escribió:Gracias a todos, voy a seguir probando a ver y a formatear por si acaso, la 4060ti ya no la tengo.

Si pudieras grabar un vídeo para que lo viéramos, es super raro lo que comentas :-?

A mí me suena a que es alguna opción del panel, revisa bien todo, el radeon boost ese también te puede provocar lo que comentas. Y el anti-lag igual.

Edito

Mira aquí comentan que lo solucionaron desactivando el antilag https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... _in_games/
Pacorrr escribió:
Setinem escribió:Gracias a todos, voy a seguir probando a ver y a formatear por si acaso, la 4060ti ya no la tengo.

Si pudieras grabar un vídeo para que lo viéramos, es super raro lo que comentas :-?

A mí me suena a que es alguna opción del panel, revisa bien todo, el radeon boost ese también te puede provocar lo que comentas. Y el anti-lag igual.

Edito

Mira aquí comentan que lo solucionaron desactivando el antilag https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... _in_games/

Me hace exactamente lo mismo que en el vídeo del enlace que has pasado, pero yo tengo desactivadas todas las opciones, antilag, Radeon Boost, está todo desactivado en el Adrenalin, me hace justo lo del vídeo este del Cyberpunk.

https://www.youtube.com/watch?v=b6YJaH29XKI
@Setinem Puede parecer una tontería, pero si vienes de otra GPU (nVidia) el paso de drivers no siempre se hace limpio. Hay compañeros en el foro de las Intel Arc que han tenido guerra viniendo de una nVidia / AMD, todo ha sido formatear e instalar limpio y problema resuelto.

Si te hablo de mis experiencias previas, solo conservo el equipo intacto si sigo con el mismo fabricante (AMD o nVidia), como cambie es que ni me lo pienso: formateo al canto. Fue incluso cambiando de AMD a AMD en su momento y tenía pantallas azules en Win10, cosa que nunca antes había tenido.
@Setinem Reinstala limpiando con DDU. Y, si sigue igual, prueba a desactivar SAM en la bios de la placa base.
Setinem escribió:
Pacorrr escribió:

Edito

Me hace exactamente lo mismo que en el vídeo del enlace que has pasado, pero yo tengo desactivadas todas las opciones, antilag, Radeon Boost, está todo desactivado en el Adrenalin, me hace justo lo del vídeo este del Cyberpunk.

https://www.youtube.com/watch?v=b6YJaH29XKI

si lo he visto en el video es raro intenta formatear a ver, quizas tenga algun conflicto con los drivers de nvidia y no se han borrado bien.

ya te digo solamente por la grafica puedes activar mas opciones graficas y verse mucho mejor que la 4060 y con muchsimo muchsimo mejor rendimiento que la 4060.

pero la verdad es que no se que puede ser.

aqui hay un en reddit que le pasa lo mismo con la 3070 a si que mira a ver si le dan alguna solucion.

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... so_blurry/

por lo que visto en ese hilo la solucion es desactivar taa lo que no se si es en el juego o en la grafica intenta desactivarlo en la grafica o el juego a ver.
Acabo de reinstalar Windows, voy a por el resto, Drivers, Steam, etc..., en un rato os cuento.
Setinem escribió:Acabo de reinstalar Windows, voy a por el resto, Drivers, Steam, etc..., en un rato os cuento.

tu sin miedo tu pide consejos o ayudas he intentaremos ayudarte todos en lo que podamos, ya te digo creo que es mas de una mal configuracion que otra cosa.
Yo este fin de semana también formatearé, tengo un resultado de 6.050 en el Steel Nomad (3D MARK) con la 9070, y la media esta en 6.300, con un mejor resultado de 6.900, parece una tontería pero es un ~4%.
@pers46

Si tienes un modelo base sin OC ni nada es completamente normal lo que comentas.
Setinem escribió:Acabo de reinstalar Windows, voy a por el resto, Drivers, Steam, etc..., en un rato os cuento.

Buenas, te pasa lo que a mí tras venir de una 3060... el caso es que, todo lo que lleva FSR 2 o 3, al lado de DLSS es peor, se ve menos nítido y más borroso, hay juegos que usan DLSS como filtro que mejora la nitidez... yo lo he "solucionado" con el optiscaler. Ahora por ejemplo veo de lujo ciberpunk2077 y FF7 Rebirth super bien, pero estaba al punto de devolverla. Es muy fácil de instalar.

https://github.com/cdozdil/OptiScaler

Los juegos que usan FSR4 esos sí se ven bien y están a la altura del DLSS, pero los anteriores, pues no.

Mira tambien que no tengas problemas con la opción esa que tienen el lanzador de los juegos de optimizar a pantalla completa, ya que tiene mucho conflicto si tienes activado el ampliar la escala de la interfaz

Desactiva las mejoras de pantalla completa y la opción que viene dentro de optimizar

Imagen

Imagen
Pues creo que ha sido el Resizable Bar, lo he desactivado y ya parece que no lo hace, aunque me parece raro que sea esto, en el Cyberpunk el juego hacía bastante tearing, al quitarlo ya no lo hace y todo se ve mejor, se supone que hay que tenerlo activado para tener más rendimiento.
@Setinem Eso me pasaba a mi con el Hypr-RX activo. Revisa que no lo tengas activado.
Esta arrasando la 9070xt, esto puede ser un punto de inflexion en AMD y las GPU. Gracias a que Nvidia tambien la esta cagando estrepitosamente puede llegar a tener un problema como no haga movimientos rápido. Como llenen de stock a finales de marzo y abril de 9070xt a 700 euros va a petar el mercado.
En Adrenalin está todo desactivado, vosotros tenéis activo el resizable bar?
JR_GAMER escribió:Esta arrasando la 9070xt, esto puede ser un punto de inflexion en AMD y las GPU. Gracias a que Nvidia tambien la esta cagando estrepitosamente puede llegar a tener un problema como no haga movimientos rápido. Como llenen de stock a finales de marzo y abril de 9070xt a 700 euros va a petar el mercado.

Para que eso ocurra muchas gráficas tienen que llegar. Se notaría y obligaría a Nvidia a bajar precios lo que beneficiaria a todos. Y luego ya que el consumidor elija acorde a sus gustos o necesidades y presupuesto que producto quiere comprar. Es la situación ideal. La actual es muy triste.
JR_GAMER escribió:Esta arrasando la 9070xt, esto puede ser un punto de inflexion en AMD y las GPU. Gracias a que Nvidia tambien la esta cagando estrepitosamente puede llegar a tener un problema como no haga movimientos rápido. Como llenen de stock a finales de marzo y abril de 9070xt a 700 euros va a petar el mercado.

Es lo que yo decía, que a ver si nVIDIA se plantea bajar de precio la 5070TI o AMD le va a comer mucho mercado. Aunque sea 50 o 75€, qué menos. Una 5070TI a 800€/825 ya sería otro cantar.
BlackAssasin escribió:Recibida la xfx Mercury 9070 xt OC, vaya montrenco!!
Imagen

@jopasaps

Pues lo mayoristas secos de gráficas, el primer lote vendido hasta dentro de 1-2 meses no se espera una mierda. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@javierserrano , ya me llegó el monitor ASUS TUF VG27AQ3A. Me ha salido perfecto el panel: sin fugas de luz, sin píxeles muertos, sin IPS glow...

[beer]

Un lujazo!!! Ya soy feliz jajaj

Si supieras la de monitores que he probado y cambiado en 4 meses, te alarmarías. [angelito] Aunque mi favorito fue el Philips EVNIA, pero tuve la desgracia de que los dos que pillé nuevos tenían píxeles muertos, y los 3 que pillé de segunda mano en Amazon también. El único EVNIA que me salió perfecto y me tenía enamorado fue el de 1080P, pero a última hora decidí pasar a 2k, así que lo vendí.

Pero ya aprendí la experiencia que no hay que comprar monitores de segunda mano en ningún lado, porque todos vienen con taras (no solo me pasó con el EVNIA). Incluso aunque pongan estado "como nuevo".
6875 respuestas