Radeon RX 9000

pepetu escribió:
kuper escribió:Buenas gente yo quería comentar un poco. Pille en ldlc la Powercolor 9070XT Hellbound el primer día a 800 y viendo lo visto no esta mal de precio. Decir que se habla poco de esta grafica y la verdad me ha salido muy bien, ni coilwhine (nunca lo he tenido en ninguna grafica) ni demasiados problemas de nada.

Solo tuve problemas con el Final Fantasy XVI que es muy sensible y por lo que veo le crashea a muchísima gente, lo solucione bajandole el tope de frecuencia ( se me ponia a 3,4 ghz cuando el tope del modelo esta sobre 3) y se llevaba muy mal el juego con el subvolteo y me crasheaba con subvolteos suaves de -40 o así, asique para ese juego lo quite.

Claro llegando a 3.4 GHz se me ponían las memorias a 95 grados, al darle su velocidad normal se ponen a 80 máximo así que genial. Solo decir que aunque no se hable mucho de este modelo (hellbound) es un gran modelo que va genial y muy silencioso.

En el test de 3dmark me da unos 7000 puntos de serie y a tope unos 7600 pero ya digo de serie es una bestia parda, cualquier duda estos días he leído muchísimo sobre estas graficas y sobre casi cualquier problema que pueden dar.

Un saludo.

EDITO: debo de ser poco delicado, vengo de una 3070 y los juegos se ven de puta madre con fsr 3 yo los veo genial como con DLSS, la verdad no noto diferencia solo un rendimiento brutal.

Me pasa como a ti, en el FF16 y en el FF7 Rebirh me dio fallos el unvervolt a -15% power limit -100mw y -10%pw -100mv. A ver si pruebo con menos undervolt, pero si a ti no te va ni con -40...Además, el Rebirth es muy puñetero con stuttering (tanto en Nvidia como Amd) y hay que cambiar la configuración en el juego de vsync a vrr, y después activar en global el vsync. Square Enix no ha optimizado nada bien sus juegos, también decían que el Forspoken es un desastre de port.

Lo del FSR depende del desarrollador de videojuegos. El FF16 se ve genial con el FSR3 en calidad y sharpness cerca del 100. El Cyberpunk se ve mejor el FSR 2 que el 3, encima el 3 no es ni el 3.1. No lo entiendo.

Yo en rebirth no lo he probado ni el ff7 intergrade normal lo tengo pendientes, pero en FF16 me di por vencido con el undervolt y solo deje (que no lo he comentado antes) -400 mhz para que cogiera su frecuencia de serie sobre 3 ghz y con eso me coge buenas temperaturas de memorias (80 grados maximo) y un gasto de unos 270 W a tope, por lo que, si es inestable no pasa nada por jugar a un juego sin undervolt si los parametros y los frames acompañan. con fsr 3 y todo en ultra me mueve el FF16 a entre 100 y 160 frames dependiendo de la zona y se ve genial. Es el unico puñetero.
NicOtE escribió:Bueno... El tema es que alegue luego que un golpe no lo cubre y que se crean que te llegó así... Me da miedo la verdad. Pero si, la podría disfrutar ya y no andar buscando que es un rollo.

@J0hnSm1th1989
Gracias por el dato. Una 5070ti a ese precio me molaría desde luego! Anunciado para cuando?
Suena un poco a control de daños por parte de nvidia... No sé que pensar. Soy escéptico. Pero gracias por responder!

https://es-store.msi.com/
Un dia y 12 horas falta.
Obviamente no voy a decirte que hacer con tu dinero pero con todos los problemas de drivers, cables, ROPS y ahora verse demostrado que llevan un mes y pico robando a sus clientes con precios inflados creo que nvidia no se merece que les premiemos comprando sus graficas.
Recuerda que aun a su MSRP es una gama 70ti super recortada que no supera a la gama 80 anterior.
Cuando la 4070ti se daba de hostias con la 3090ti.
Silleret escribió:@kuper compré ese mismo modelo en coolmod el dia de lanzamiento, al mismo precio. Súper contento con ella.

Si macho es una muy buena grafica, no suena nada, ventila muy bien y 0 coilwhine (al menos la mia) y no se porque no se habla casi de ella. La hellbound es como la gama media alta de powercolor y va genial ademas es muy elegante. Alomejor es que en españa no vendieron en muchos lados no se.
@kuper así es la mia también. Y eso que la tengo en una minitorre que entra justa. No suena nada, espectacular.
Yo creo que no se habla casi de ella por que de powercolor la que tira es la red devil, que es una pasada. Pero esa si que no me entraba por ser de 3 slots.
Yo la tengo a -60mv -10pl +200 mem con fast timing y ventiladores a 50%. Con esa cofiguración me saca casi 7300 puntos en steelnomad y es estable en juegos, consumiendo 280w. Creo que no está nada mal.
Hoy probaba el Calisto Protocol, en ultra+full ray tracing a 1440p y superaba los 80fps. Creo que es una gpu overkill para esa resolución. De hecho, creo que me voy a pillar un monitor ultrawide por que creo que a esa resolución irá genial. A ver que opinan los compañeros.
El rendimiento debe ser muy similar a una 7900xtx. Mejorando rt y fsr.
Silleret escribió:@kuper así es la mia también. Y eso que la tengo en una minitorre que entra justa. No suena nada, espectacular.
Yo creo que no se habla casi de ella por que de powercolor la que tira es la red devil, que es una pasada. Pero esa si que no me entraba por ser de 3 slots.
Yo la tengo a -60mv -10pl +200 mem con fast timing y ventiladores a 50%. Con esa cofiguración me saca casi 7300 puntos en steelnomad y es estable en juegos, consumiendo 280w. Creo que no está nada mal.
Hoy probaba el Calisto Protocol, en ultra+full ray tracing a 1440p y superaba los 80fps. Creo que es una gpu overkill para esa resolución. De hecho, creo que me voy a pillar un monitor ultrawide por que creo que a esa resolución irá genial. A ver que opinan los compañeros.
El rendimiento debe ser muy similar a una 7900xtx. Mejorando rt y fsr.

¿Qué es lo de fast timing?
kuper escribió:
Silleret escribió:@kuper compré ese mismo modelo en coolmod el dia de lanzamiento, al mismo precio. Súper contento con ella.

Si macho es una muy buena grafica, no suena nada, ventila muy bien y 0 coilwhine (al menos la mia) y no se porque no se habla casi de ella. La hellbound es como la gama media alta de powercolor y va genial ademas es muy elegante. Alomejor es que en españa no vendieron en muchos lados no se.

Yo tengo la PowerColor 9070 y cero coilwhine, pero mi anterior 4060ti tampoco lo tenía y era más silenciosa aún, he terminado pidiendo una 5070 normal porque Adrenaline para mi es un jaleo, juego como mucho un par de horas a la semana y no puedo pasarme más tiempo probando configuraciones que jugando, quiero jugar y ya, cuando me llegue la 5070 os comentaré si todo se ha solucionado, aunque tenga menos fps.
@CositaES es una opción en el desplegable de las memorias. Sube un poco el rendimiento pero no siempre es estable.
DaNi_0389 escribió:Se nota que la 9070XT ha hecho daño, en la web de MSI ya aparecen 5070Ti y 5080 a msrp.

Que AMD y las tiendas no se duerman en los laureles, la 9070XT si o si va a tener que ir a su precio para competir.

Van a sacar el día 20 muy pocas unidades. Eso es simbólico. No hay stock y se fabrica apenas porque Nvidia le interesa la IA ahora mismo. Y estos de AMD no espabilan ni a tiros.

@NicOtE esas cosas se deben de anotar en el albarán de entrega del transportista o rechazar la entrega, porque debe de quedar constancia. No se cómo funciona la Asus store, pero no es Amazon. Contacta con Amazon antes y a ver qué te dicen. Pero en muchas tiendas ese es el protocolo.
Caseking, PCC...etc
jopasaps escribió:
DaNi_0389 escribió:Se nota que la 9070XT ha hecho daño, en la web de MSI ya aparecen 5070Ti y 5080 a msrp.

Que AMD y las tiendas no se duerman en los laureles, la 9070XT si o si va a tener que ir a su precio para competir.

Van a sacar el día 20 muy pocas unidades. Eso es simbólico. No hay stock y se fabrica apenas porque Nvidia le interesa la IA ahora mismo. Y estos de AMD no espabilan ni a tiros.

@NicOtE esas cosas se deben de anotar en el albarán de entrega del transportista o rechazar la entrega, porque debe de quedar constancia. No se cómo funciona la Asus store, pero no es Amazon. Contacta con Amazon antes y a ver qué te dicen. Pero en muchas tiendas ese es el protocolo.
Caseking, PCC...etc

El tema es que la caja de cartón exterior no estaba dañada. Fue al abrirla. Es la caja de la propia gráfica... Pero ya está decidido. La voy a devolver y a ver si la semana que viene han bajado los precios.
@NicOtE

En estos casos, lo primero es contactar con Amazon y contarles el problema para que quede constancia y cubrirte las espaldas precisamente para que no te digan que has sido tú.
Pacorrr escribió:Vuelve https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 6gb-gddr6/

Y han puesto esta 9070 a un precio muy goloso aunque me temo que cuando tengan stock subirá [noop]

https://www.coolmod.com/asrock-amd-rade ... 6gb-gddr6/

esa 9070 a 517 euros es un pepino de grafica y solo tiene de diferencia de rendimiento con la 9070 xt entre 10 y 15 fps en los juegos.

Y han puesto esta 9070 a un precio muy goloso aunque me temo que cuando tengan stock subirá [noop]

Pero que estaba para reservar compañero?
jopasaps escribió:

No al menos cuando yo la vi salía sin stock, por eso digo que cuando la pongan en stock mágicamente subirá de precio XD [noop]

La 9070 es una gráfica muy equilibrada muy eficiente, la 5070 está muertísima y encima con 4GB menos [qmparto]

Pacorrr escribió:La 9070 es una gráfica muy equilibrada muy eficiente, la 5070 está muertísima y encima con 4GB menos [qmparto]

Está rarísimo como en juegos exigentes en RT la 5070TI consume mucha más RAM normal (no VRAM) que la 9070 XT y que cualquier otra de esa comparativa. En algunos ejemplos consume hasta 4GB más de ram normal para un rendimiento equiparable a la 9070 XT. Aunque no debería ser alarmante, pero sí es raro. Debe ser algo de sus tecnologías.

También es increíble el muy buen rendimiento energético de la 5070 Ti, que con un consumo cercano a la 9070 está tú a tú con la 9070 XT en rendimiento.
No sé cuánto pueda ser en ahorro de luz esos casi 25% (+/-) más de gasto energético de la 9070 XT respecto a la TI.
Pacorrr escribió:La 9070 es una gráfica muy equilibrada muy eficiente, la 5070 está muertísima y encima con 4GB menos [qmparto]

para mi la mejor opcion a dia de hoy es pillar una 9070 o 9070 xt y que coste no soy fan de amd ni de nvidia a demas me tirado 10 años con una grafica nvidia y ninguna queja y sin problemas alguno, simplemnte creo esta generacion nueva con la serie 9000 es mucho mejor a nvidia.
Abel_NC escribió:

Está rarísimo como en juegos exigentes en RT la 5070TI consume mucha más RAM normal (no VRAM) que la 9070 XT y que cualquier otra de esa comparativa. En algunos ejemplos consume hasta 4GB más de ram normal para un rendimiento equiparable a la 9070 XT. Aunque no debería ser alarmante, pero sí es raro. Debe ser algo de sus tecnologías.

También es increíble el muy buen rendimiento energético de la 5070 Ti, que con un consumo cercano a la 9070 está tú a tú con la 9070 XT en rendimiento.
No sé cuánto pueda ser en ahorro de luz esos casi 25% (+/-) más de gasto energético de la 9070 XT respecto a la TI.

Lo que te ahorras de luz te lo gastas de sobra en el precio de la tarjeta XD
javierserrano escribió:

para mi la mejor opcion a dia de hoy es pillar una 9070 o 9070 xt y que coste no soy fan de amd ni de nvidia a demas me tirado 10 años con una grafica nvidia y ninguna queja y sin problemas alguno, simplemnte creo esta generacion nueva con la serie 9000 es mucho mejor a nvidia.

Mmm no es "mucho mejor" ni siquiera es mejor a secas, es en principio mas barata y ya.

Pero vamos a igualdad de precio no se quien pillaría una 9070XT por delante de una 5070TI ,yo no le veo ningún sentido... El DLSS sigue siendo mejor que el FSR ,4 vs 4 , tiene mejor rendimiento con RT y mejor calidad con el Ray Reconstruction ,mejor rendimiento con PT , su generador de frames es mas avanzado ,MFG vs FG ,igualdad de Vram e igualdad de raster... encima para rematar la 9070XT gasta mas ,que no es algo importante pero también pierde en eso.

Entre la 9070 y la 5070 ya hay mas dudas ,en todas las tecnologías pues sigue ganando la 5070 ,pero claro hay ya se pierden 4gb de Vram y el rendimiento en raster sale ganando la 9070.

Pero vamos lo dicho en el caso de la 5070TI para mi es claramente mucho mejor la de Nvidia... otro tema es el precio ,desde luego si consigues una 9070XT por unos 700€ ( o incluso menos como el primer día) y en cambio la 5070TI ronda los 1000€ ,pues claro es una diferencia muy a tener en cuenta xD.
Jezebeth escribió:
javierserrano escribió:

Mmm no es "mucho mejor" ni siquiera es mejor a secas, es en principio mas barata y ya.

Pero vamos a igualdad de precio no se quien pillaría una 9070XT por delante de una 5070TI ,yo no le veo ningún sentido... El DLSS sigue siendo mejor que el FSR ,4 vs 4 , tiene mejor rendimiento con RT y mejor calidad con el Ray Reconstruction ,mejor rendimiento con PT , su generador de frames es mas avanzado ,MFG vs FG ,igualdad de Vram e igualdad de raster... encima para rematar la 9070XT gasta mas ,que no es algo importante pero también pierde en eso.

Entre la 9070 y la 5070 ya hay mas dudas ,en todas las tecnologías pues sigue ganando la 5070 ,pero claro hay ya se pierden 4gb de Vram y el rendimiento en raster sale ganando la 9070.

Pero vamos lo dicho en el caso de la 5070TI para mi es claramente mucho mejor la de Nvidia... otro tema es el precio ,desde luego si consigues una 9070XT por unos 700€ ( o incluso menos como el primer día) y en cambio la 5070TI ronda los 1000€ ,pues claro es una diferencia muy a tener en cuenta xD.

Eso mismo dije yo, y un usuario - ya ignorado por mi parte. Ignorado literal, no veo sus posts - me tachó de fanboy de nVIDIA. Cuando llevo más de 10 años con gráficas de AMD y desde el primer día tengo entre ceja y ceja la 9070XT a 700€ +/-.
Pero es que es obvio, si costasen lo mismo, seguiría nVIDIA con el +90% en ventas entre esas dos. [beer]

Espero que se pongan las pilas nVIDIA y baje los precios de la 5070Ti para competirle a la de AMD, y ,a su vez, AMD también baje un poco. Así ya se estabilizan precios.

También te digo: si veo que nVIDIA saca una promo en donde una 70TI cueste en torno a 800€, allá que voy.
Jezebeth escribió:
javierserrano escribió:

lo primero que la 9070 xt es mas rapida y tiene mejor rendimiento que la 5070 ti en la gran mayoria de los juegos, al igual de condiciones de precio esta generacion iria de cabeza por la 9070 xt.

a demas ahi tienes el rendimiento en el video como el 70% de los juegos a 4k ahi puestos en el video, tiene mucho mejor rendimiento la 9070xt que la 5070 ti, el juego que es mejor en rendimiento con la 5070 ti se llevan muy poca de diferencia con la 9070 xt.
Lorena99 está baneado del subforo hasta el 17/4/2025 15:57 por "Flames"
https://videocardz.com/newz/amd-reporte ... ds-already

Como si fuera un logro lo dicen, 200.000 tarjetas para todo el globo desde diciembre...

Esta claro que las GPUs como componentes individuales son un negocio de nicho que va a desaparecer en breve, o quedarse pero con unos precios de 2000 euros la mas basica.

200k para todo el mundo es nada, y ahí van incluidas las OEM que me imagino que habrán sido pocas porque el 90% de premontados llevan rtx 3060/4060.
Abel_NC escribió:Eso mismo dije yo, y un usuario - ya ignorado por mi parte. Ignorado literal, no veo sus posts - me tachó de fanboy de nVIDIA. Cuando llevo más de 10 años con gráficas de AMD y desde el primer día tengo entre ceja y ceja la 9070XT a 700€ +/-.
Pero es que es obvio, si costasen lo mismo, seguiría nVIDIA con el +90% en ventas entre esas dos. [beer]

Espero que se pongan las pilas nVIDIA y baje los precios de la 5070Ti para competirle a la de AMD, y ,a su vez, AMD también baje un poco. Así ya se estabilizan precios.

Si es que ser fanboy es absurdo ,a ninguna compañía le importamos un carajo xDD y cuanto mejor sea lo que ofrezca cada una mejor para todos ,eso obligara a que su competencia sea solo el precio.

Hay que pillar lo que mejor convenga y ya ,venga de donde venga ,yo llevo usando Nvidia desde "siempre" pues siempre la he visto la mejor opción ,pero si ahora me ponen una 9070XT que ha salido una muy buena tarjeta a un precio de lo dicho 700€ y la 5070ti ronda los 1000€ pues tengo claro que merece mas la pena la de AMD y no descarto para nada comprar una (ahora tengo una 3060 TI) ,pero si el precio es muy cercano ? vamos es que ni de coña me lo planteo ,la de Nvidia como digo me parece bastante mejor por todo lo que aporta "extra".
Pacorrr escribió:
jopasaps escribió:

No al menos cuando yo la vi salía sin stock, por eso digo que cuando la pongan en stock mágicamente subirá de precio XD [noop]

joder, me ha dado por ver el vídeo y poner en adrenalin como dice ese chico el límite de energía al -15 y la compensación de voltaje a -100 y jugando a avowed todo a tope he pasado de chupar 320-330w a 260-270 con el mismo rendimiento de fps, qué maravilla. No sabía que hacerle undervolt era tan fácil xD.

La única duda que tengo es a que frecuencia máxima dejo la VRAM. Actualmente la tengo en 2600. Podría bajarla sin perder rendimiento?
javierserrano escribió:
lo primero que la 9070 xt es mas rapida y tiene mejor rendimiento que la 5070 ti en la gran mayoria de los juegos, al igual de condiciones de precio esta generacion iria de cabeza por la 9070 xt.

a demas ahi tienes el rendimiento en el video como el 70% de los juegos a 4k ahi puestos en el video, tiene mucho mejor rendimiento la 9070xt que la 5070 ti, el juego que es mejor en rendimiento con la 5070 ti se llevan muy poca de diferencia con la 9070 xt.

Yo, lo del rendimiento en raster puro no lo tengo tan claro. Puede que estén a la par, puede que ligeramente por encima la XT. Aún no puedo opinar sobre eso. Los benchmarks que vemos pueden ser modelos OC vs normales de 5070TI, o pueden influir muchas cosas, o que lleven chips AMD que favorecen al entorno... No sé, mil factores.

Eso sería la misma persona en su mismo PC probar ambas gráficas en 15 juegos y ver realmente los FPS.

En un principio las veo muy parejas en raster, pero tecnológicamente superior la TI. Y en juegos con RT + PT diría que bastante superior. Y ahí es adonde va el mercado, claramente. Es decir, que para el futuro puede que sea mejor opción la TI.
javierserrano escribió:

Rendimiento en raster ,sin RT sin escaladores ,como ya dije rinden "igual" ,si ya metemos RT y demás pues la 5070TI se desmarca.
Imagen
https://www.techspot.com/review/2961-amd-radeon-9070-xt/
Abel_NC escribió:
javierserrano escribió:

Yo, lo del rendimiento en raster puro no lo tengo tan claro. Puede que estén a la par, puede que ligeramente por encima la XT. Aún no puedo opinar sobre eso. Los benchmarks que vemos pueden ser modelos OC vs normales de 5070TI, o pueden influir muchas cosas, o que lleven chips AMD que favorecen al entorno... No sé, mil factores.

Eso sería la misma persona en su mismo PC probar ambas gráficas en 15 juegos y ver realmente los FPS.

En un principio las veo muy parejas en raster, pero tecnológicamente superior la TI. Y en juegos con RT + PT diría que bastante superior. Y ahí es adonde va el mercado, claramente. Es decir, que en el futuro puede que sea mejor opción la TI.

en RT si es mejor las nvidia incluso en 4k son mejores, pero este año el 4k con las amd no estan tan alejadas de las nvidia.

tambien te digo, que no hay tegnologia mas absurda que el RT, resta mas de lo que da, y que quieres que te diga ir a 60 fps con RT a ir a 100 fps sin RT que quieres que te diga prefiero lo segundo. otra cosa seria que no perdiera rendimiento, entoces cambia la cosa, pero ahora mismo activar el RT es absurdo, a demas que a mi no me gusta como se ven los juegos con RT, hay demasiado reflejos exagerados en todo. pero bueno eso ya cada uno.
Comparar solo en raster hoy en día para mi tiene poco sentido y dejando reescaladores aparte el RT creo que vino para quedarse y tendrían que hacerse todas las comparativas con RT activado.
No me imagino algunos juegos a día de hoy sin RT la diferencia ya no son los 4 brillis que se decia antes.
Jezebeth escribió:
javierserrano escribió:

Rendimiento en raster ,sin RT sin escaladores ,como ya dije rinden "igual" ,si ya metemos RT y demás pues la 5070TI se desmarca.
Imagen

Comparto tu punto de vista, a igualdad de precio la compra más sensata sería la 5070 ti (ya no solo en raytracing, sino que en otros usos que no sea puramente jugar se comporta bastante mejor que la amd).
Pero a precio MSRP creo que la compra más lógica es la 9070xt (siempre que no eches en falta la potencia en aplicaciones de diseño o IA que ofrece Nvidia).

Eso sí, entre la 5070 y la 9070 creo que hay un claro ganador (a ver con qué precios se quedan en cuanto se estabilice todo)
vtec16 escribió:Comparar solo en raster hoy en día para mi tiene poco sentido y dejando reescaladores aparte el RT creo que vino para quedarse y tendrían que hacerse todas las comparativas con RT activado.
No me imagino algunos juegos a día de hoy sin RT la diferencia ya no son los 4 brillis que se decia antes.

Ya, realmente la gente se piensa que el RT es una tontería con efectos de iluminación baratos, pero si comparas foto a foto una con RT y otra sin, se nota claramente la diferencia.
Jezebeth escribió:
javierserrano escribió:

Imagen

el RT si no estuviera muchsimo mejor para todos, al menos para mi gusto. por que esta mal implementado y encima pierde una burrada de rendimiento sea amd o nvidia, aun que en nvidia la perdida es mucho menor.

pero es cierto que el RT es mucho mejo en nvidia, y diria que tambien con 4k pero ya te digo muy muy pocos juegan a 4k o con RT, aun que esta nueva serie 9000 de amd los 4k no estan tan alejados de nvidia aun que si en RT. incluso gente con 4090 no activa el RT, por que muy poco juegos merecen la pena activarlos por rendimiento.
javierserrano escribió:
Jezebeth escribió:
javierserrano escribió:

Imagen

el RT si no estuviera muchsimo mejor para todos, al menos para mi gusto. por que esta mal implementado y encima pierde una burrada de rendimiento sea amd o nvidia, aun que en nvidia la perdida es mucho menor.

pero es cierto que el RT es mucho mejo enr nvidia, y diria que tambien con 4k pero ya te digo muy muy pocos juegan a 4k o con RT, aun que esta nueva serie 9000 de amd los 4k no estan tan alejados de nvidia aun que si en RT. incluso gente con 4090 no activa el RT, por que muy poco juegos merecen la pena activarlo por rendimiento.

Pero eso ya es depende de cada quien. Si dices que prefieres jugar sin RT porque consume mucho y no aporta apenas nada, también entonces serías partidario de poner sombras o texturas un nivel o dos niveles por debajo del high ya que apenas se nota diferencia.
De hecho, hay más diferencia activando RT que con texturas en alto en vez de high. Así que, por regla de 3, mejor bajar texturas o algún efecto y poner el RT para mantener ese rendimiento que se pierde con RT.

Te digo, tendrías que mirar bien el RT en los juegos. Mira fotos de juegos que los ponen con RT y sin. Se nota una enorme diferencia, cosa que no se nota con texturas en alto o high.
Abel_NC escribió:
vtec16 escribió:Comparar solo en raster hoy en día para mi tiene poco sentido y dejando reescaladores aparte el RT creo que vino para quedarse y tendrían que hacerse todas las comparativas con RT activado.

Ya, realmente la gente se piensa que el RT es una tontería con efectos de iluminación baratos, pero si comparas foto a foto una con RT y otra sin, se nota claramente la diferencia.

a mi no me gusta como se ve y muy muy pocos juegos tiene bien implementado el RT me refiero a graficamente no al rendimiento.
El RT depende del juego también os digo. En Avowed por ejemplo entre activarlo y no activarlo yo no noto gran diferencia y la chupada de gráfica que mete cuando lo activas es sideral así que lo desactivo.

En indiana jones si que se nota el RT, si lo pones al máximo la iluminación global cambia bastante y es mucho más realista, la cuestión es que si pones el RT al máximo, los fps mueren.

A mi a día de hoy el RT no me parece indispensable, lo activo siempre que el juego no se resienta demasiado, si veo que se resiente, adiós.

En unos años cuando esté más normalizado y lo optimicen mejor, dios dirá.

Me refiero que para mí a título personal el RT a día de hoy no es prioritario a la hora de comprar una gráfica porque no todos los juegos que lo tienen, lo tienen bien implementado o se nota un gran cambio respecto a no tenerlo.
Abel_NC escribió:
javierserrano escribió:
Jezebeth escribió:
Imagen

pero es cierto que el RT es mucho mejo enr nvidia, y diria que tambien con 4k pero ya te digo muy muy pocos juegan a 4k o con RT, aun que esta nueva serie 9000 de amd los 4k no estan tan alejados de nvidia aun que si en RT. incluso gente con 4090 no activa el RT, por que muy poco juegos merecen la pena activarlo por rendimiento.

Pero eso ya es depende de cada quien. Si dices que prefieres jugar sin RT porque consume mucho y no aporta apenas nada, también entonces serías partidario de poner sombras o texturas un nivel o dos niveles por debajo del high ya que apenas se nota diferencia.
De hecho, hay más diferencia activando RT que con texturas en alto en vez de high. Así que, por regla de 3, mejor bajar texturas o algún efecto y poner el RT.

Te digo, tendrías que mirar bien el RT en los juegos. Mira fotos de juegos que los ponen con RT y sin. Se nota una enorme diferencia, cosa que no se nota con texturas en alto o high.

yo lo he activado en algun juego a parte de que no podia mi grafica por que bajaba mucho el rendimiento pero a parte de eso no me gustaba como se veia la verdad pero ya es cada uno.

es como blur o el desenfoque de movimiento todo dios lo deseactiva, habra alguien le guste jugar con desenfoque o con el blur, pues quizas si pero es una tegnologia que yo siempre desactivo y la gran mayoria hace tambien por que es una tonteria tenerlo activado.
@javierserrano

Esta claro que en tu caso si lo activas y pierdes una burrada de rendimiento normal que te produzca rechazo.
Pero lo de decir si no estuviera muchísimo mejor para todos... pues ya puestos nos volvemos a las 2D y verás que fluido va todo.
El RT bien implementado que es al reves de lo que tu dices, come muchos recursos a cambio de darte en algunos juegos unos graficos foto realistas, para eso NVIDIA ha sacado esa cantidad de tecnologias o extras para poder jugar con RT/PT ultra a + de 150fps.
Dudo mucho que nadie prefiera un ALAN WAKE 2 o Cyber Punk por poner dos ejemplos sin RT, está claro que si me cayera el rendimiento a 40 fps pues entonces seguro que preferiría quitar el RT.
javierserrano escribió:
Abel_NC escribió:

a mi no me gusta como se ve y muy muy pocos juegos tiene bien implementado el RT me refiero a graficamente no al rendimiento.

Imagen
Imagen
Imagen

Si lo que te preocupa es el rendimiento que pierdes con RT, yo prefiero ganar ese rendimiento bajando texturas o alguna otra cosa para equiparar FPS pero ver ese escandaloso RT que tienen muchos juegos (y que cada vez más juegos van a incorporar. Es que no nos olvidemos, hacia ahí va el mercado, los juegos, hacia el RT).
Yo es que el RT lo veo el Physx y el gameworks de turno.
Se le da importancia porque Nvidia lo quiere imponer y ya sabemos cómo son los nvidiotas.
Cuento con los dedos de una mano los juegos con RT que jugué con la 3080 Ti y me sobran dedos.
El Physx venía para quedarse, las tecnologías del paquete Gameworks también venían para quedarse.
CositaES escribió:Yo es que el RT lo veo el Physx y el gameworks de turno.
Se le da importancia porque Nvidia lo quiere imponer y ya sabemos cómo son los nvidiotas.
Cuento con los dedos de una mano los juegos con RT que jugué con la 3080 Ti y me sobran dedos.
El Physx venía para quedarse, las tecnologías del paquete Gameworks también venían para quedarse.

No somos adivinos para saber 100% qué va a pasar, pero todo apunta a que el RT será una tecnología (una mejora gráfica) que ha venido para quedarse y que cada vez se va a implementar más y mejor en juegos.

Poligonalmente ya estamos en un casi tope gráfico. Ya no se puede avanzar mucho más, aunque quedan cosas pendientes como la vegetación, pero que entiendo que no se mejora por rendimiento y caída de FPS todavía. Ahora toca la iluminación, la implementación de paleta de colores... luego tocará lo muy interactuable que sea el entorno, el efecto partículas, gases y sobre todo el agua (el líquido), que es algo que siempre lleva de cabeza a la industria, distancia de dibujado real, popping... Etc...

Eso en cuanto a gráficos. Luego, en mecánicas queda un mundo inmenso para mejorar en cosas como IA que te genere misiones personalizadas y únicas, mejores expresiones faciales, auto-traducción de texto y voz, NPC's mejores, escenarios únicos generados para ti en cada partida y diferentes entre sí... Pero eso ya es otro tema, el mecánico.
Setinem escribió:
kuper escribió:

Yo tengo la PowerColor 9070 y cero coilwhine, pero mi anterior 4060ti tampoco lo tenía y era más silenciosa aún, he terminado pidiendo una 5070 normal porque Adrenaline para mi es un jaleo, juego como mucho un par de horas a la semana y no puedo pasarme más tiempo probando configuraciones que jugando, quiero jugar y ya, cuando me llegue la 5070 os comentaré si todo se ha solucionado, aunque tenga menos fps.

También puedes simplemente jugar sin tocar nada en adrenaline que es lo que hago yo.
vtec16 escribió:@javierserrano

Esta claro que en tu caso si lo activas y pierdes una burrada de rendimiento normal que te produzca rechazo.
Pero lo de decir si no estuviera muchísimo mejor para todos... pues ya puestos nos volvemos a las 2D y verás que fluido va todo.
El RT bien implementado que es al reves de lo que tu dices, come muchos recursos a cambio de darte en algunos juegos unos graficos foto realistas, para eso NVIDIA ha sacado esa cantidad de tecnologias o extras para poder jugar con RT/PT ultra a + de 150fps.
Dudo mucho que nadie prefiera un ALAN WAKE 2 o Cyber Punk por poner dos ejemplos sin RT, está claro que si me cayera el rendimiento a 40 fps pues entonces seguro que preferiría quitar el RT.

ya te digo lo active con el monster hunter wilds y aun que perdi rendimietno que fue una causas de que luego lo desactive, pero me dije despues yo mismo, pero que cojones es esto?, se veia muy muy mal es que la diferencia era unos reflejos de luz en el agua y ya esta.

que luego habra juegos que merezca la pena activarlo, no digo que no, pero la gran mayoria es una tonteria activarlo por que esta mal implementado.
CositaES escribió:Yo es que el RT lo veo el Physx y el gameworks de turno.

El RT es el futuro y ya medio presente de la iluminación en videojuegos, guste o no.
javierserrano escribió:
yo lo he activado en algun juego a parte de que no podia mi grafica por que bajaba mucho el rendimiento pero a parte de eso no me gustaba como se veia la verdad pero ya es cada uno.

es como blur o el desenfoque de movimiento todo dios lo deseactiva, habra alguien le guste jugar con desenfoque o con el blur, pues quizas si pero es una tegnologia que yo siempre desactivo y la gran mayoria hace tambien por que es una tonteria tenerlo activado.

No te lo tomes a mal... pero esta muy claro que hablas desde el desconocimiento o mas bien desde la "nvidia" (badum tss) de no poder usarlo.

Comparar el desenfoque de movimiento que es algo que simplemente se invento para ayudar a disimular las bajas tasas de fps y que no esta pensado para aportar un extra de calidad sino para suavizar un problema, (evidentemente si no tienes dicho problema no hay ninguna necesidad de usarlo y usarlo daría un resultado peor -_- ) como decia... comparar el motion blur con el Raytracing y el Path tracing que son una mejora de la calidad gráfica muy notable es absurdo.

Tu lo desactivabas siempre porque con tu tarjeta no podias jugar bien no tiene mas misterio ,ahora si has pillado la 9070 XT podrás en muchas ocasiones usarlo (al menos el Raytracing normal) ,espero que empieces a disfrutarlo.
Setinem escribió:
kuper escribió:Si macho es una muy buena grafica, no suena nada, ventila muy bien y 0 coilwhine (al menos la mia) y no se porque no se habla casi de ella. La hellbound es como la gama media alta de powercolor y va genial ademas es muy elegante. Alomejor es que en españa no vendieron en muchos lados no se.

También puedes simplemente jugar sin tocar nada en adrenaline que es lo que hago yo.[/quote]

Bueno, como he ido comentando en el hilo, yo veo borroso el movimiento y no he conseguido solucionarlo al 100%, lo mismo soy yo pero no lo veo normal, si cuando llegue la nueva me hace lo mismo pues comprobaré que soy yo el que ve mal, aunque espero que se solucione.
Jezebeth escribió:
javierserrano escribió:

No te lo tomes a mal... pero esta muy claro que hablas desde el desconocimiento o mas bien desde la "nvidia" (badum tss) de no poder usarlo.

Comparar el desenfoque de movimiento que es algo que simplemente se invento para ayudar a disimular las bajas tasas de fps y que no esta pensado para aportar un extra de calidad sino para suavizar un problema, (evidentemente si no tienes dicho problema no hay ninguna necesidad de usarlo y usarlo daría un resultado peor -_- ) como decia... comparar el motion blur con el Raytracing y el Path tracing que son una mejora de la calidad gráfica muy notable es absurdo.

Tu lo desactivabas siempre porque con tu tarjeta no podias jugar bien no tiene mas misterio ,ahora si has pillado la 9070 XT podrás en muchas ocasiones usarlo (al menos el Raytracing normal) ,espero que empieces a disfrutarlo.

no era la intencion de comparar desenfoque y blur con el RT son distintos, pero para mi las 3 tegnologia son absurdas tenerlas activadas.

como dije antes hay juegos que es verdad que estan muy bien implementados el RT y se ven muy bien como el spiderman 2 o el hogwart legacy, pero tambien hay muchsimos juegos que estan mal implementados y no me gusta como se ve.

ya os digo es mas personal que otra cosa, a mi no me gusta como se ven y es muy exagerada la iluminacion y reflejos en muchos juegos. los juegos que he probado tenian reflejos donde no tenia haberlos e ilumancion donde no tenia que tenerlos.

yo ahora mismo a dia, no me gusta como esta implementados el RT en la gran mayoria de los juegos, aun que algunos si esten mejor que otros implementadosm pero la gran mayoria de los juegos no merece la pena activarlo.

al menos a mi no me gusta esa tegnologia pero es mi opinion y respeto al que opine lo contrario.
javierserrano escribió:no era la intencion de comparar desenfoque y blur con el RT son distintos, pero para mi las 3 tegnologia son absurdas tenerlas activadas.

Un detalle el desenfoque y el blur son lo mismo.

Por lo demás pues vale... cada loco con su tema.
Pues yo no veo mucho mejor la 70ti frente a la 70xt, es mejor si, pero mucho como dice alguno no. Es mejor en RT si, un 12-14% de media, eso no es mucho, es más, estás gráficas se siguen muriendo cuando activas RT, ya no digamos PT... Con los FG se "arregla" un poco el tema.
En las demás tecnologías, en gaming, ya no están tan lejos. El FSR4 no tiene nada que envidiar al DLSS aunque este sigue ligeramente por delante, el FG de AMD sigue siendo técnicamente mejor al de NVIDIA en x2, ahora el MFG de nvidia hace X3 y X4 acosta de meter bastante input lag.

Respecto al RT, en mi opinión veo que en según que casos está muy bien, mola mucho, sobretodo en iluminación. Pero en otros casos es que me chirría muchísimo, por ejemplo, muchas veces parece que han pasado una pulidora de suelos con tanto reflejo, otras parece que acaba de llover y está todo mojado. Para mí eso no es muy realista que digamos...

A igualdad de precios, mejor la 70ti, está claro. A +200€ o más, para mí, ni de coña lo merece.

En fin, sólo es mi humilde opinión.
Un saludo.
Jezebeth escribió:

Ese es el tema y totalmente de acuerdo. Si a Nvidia le da mágicamente por sacar stock y salen 5070 ti y 5080 a MSRP y se mantienen los precios de las AMD actuales, AMD no se come un torrao.
Nos guste o no AMD lleva años con la cuota de mercado que tiene por sus precios más bajos. A igualdad de precios ya se sabe para donde van las ventas. Pero es que estos de AMD parecen no darse cuenta, o no se quieren dar cuenta que o regulan precios e inundan el mercado de tarjetas gráficas o no van a recuperar nada de cuota. Y la que tienen es gracias a que Nvidia se ha centrado en IA. A poco que se ponga a sacar tarjetas otra vez...
Es el cuento de siempre.
Setinem escribió:
kuper escribió:

Vaya excusa más absurda.

Los drivers la gente normal no toca nada y algunos alguna configuración que en la práctica es mas por cacharreo que por otra cosa pero los drivers de AMD son muy simples igual que los de Nvidia.
6548 respuestas