pepetu escribió:kuper escribió:Buenas gente yo quería comentar un poco. Pille en ldlc la Powercolor 9070XT Hellbound el primer día a 800 y viendo lo visto no esta mal de precio. Decir que se habla poco de esta grafica y la verdad me ha salido muy bien, ni coilwhine (nunca lo he tenido en ninguna grafica) ni demasiados problemas de nada.
Solo tuve problemas con el Final Fantasy XVI que es muy sensible y por lo que veo le crashea a muchísima gente, lo solucione bajandole el tope de frecuencia ( se me ponia a 3,4 ghz cuando el tope del modelo esta sobre 3) y se llevaba muy mal el juego con el subvolteo y me crasheaba con subvolteos suaves de -40 o así, asique para ese juego lo quite.
Claro llegando a 3.4 GHz se me ponían las memorias a 95 grados, al darle su velocidad normal se ponen a 80 máximo así que genial. Solo decir que aunque no se hable mucho de este modelo (hellbound) es un gran modelo que va genial y muy silencioso.
En el test de 3dmark me da unos 7000 puntos de serie y a tope unos 7600 pero ya digo de serie es una bestia parda, cualquier duda estos días he leído muchísimo sobre estas graficas y sobre casi cualquier problema que pueden dar.
Un saludo.
EDITO: debo de ser poco delicado, vengo de una 3070 y los juegos se ven de puta madre con fsr 3 yo los veo genial como con DLSS, la verdad no noto diferencia solo un rendimiento brutal.
Me pasa como a ti, en el FF16 y en el FF7 Rebirh me dio fallos el unvervolt a -15% power limit -100mw y -10%pw -100mv. A ver si pruebo con menos undervolt, pero si a ti no te va ni con -40...Además, el Rebirth es muy puñetero con stuttering (tanto en Nvidia como Amd) y hay que cambiar la configuración en el juego de vsync a vrr, y después activar en global el vsync. Square Enix no ha optimizado nada bien sus juegos, también decían que el Forspoken es un desastre de port.
Lo del FSR depende del desarrollador de videojuegos. El FF16 se ve genial con el FSR3 en calidad y sharpness cerca del 100. El Cyberpunk se ve mejor el FSR 2 que el 3, encima el 3 no es ni el 3.1. No lo entiendo.
NicOtE escribió:Bueno... El tema es que alegue luego que un golpe no lo cubre y que se crean que te llegó así... Me da miedo la verdad. Pero si, la podría disfrutar ya y no andar buscando que es un rollo.
@J0hnSm1th1989
Gracias por el dato. Una 5070ti a ese precio me molaría desde luego! Anunciado para cuando?
Suena un poco a control de daños por parte de nvidia... No sé que pensar. Soy escéptico. Pero gracias por responder!
Silleret escribió:@kuper compré ese mismo modelo en coolmod el dia de lanzamiento, al mismo precio. Súper contento con ella.
Silleret escribió:@kuper así es la mia también. Y eso que la tengo en una minitorre que entra justa. No suena nada, espectacular.
Yo creo que no se habla casi de ella por que de powercolor la que tira es la red devil, que es una pasada. Pero esa si que no me entraba por ser de 3 slots.
Yo la tengo a -60mv -10pl +200 mem con fast timing y ventiladores a 50%. Con esa cofiguración me saca casi 7300 puntos en steelnomad y es estable en juegos, consumiendo 280w. Creo que no está nada mal.
Hoy probaba el Calisto Protocol, en ultra+full ray tracing a 1440p y superaba los 80fps. Creo que es una gpu overkill para esa resolución. De hecho, creo que me voy a pillar un monitor ultrawide por que creo que a esa resolución irá genial. A ver que opinan los compañeros.
El rendimiento debe ser muy similar a una 7900xtx. Mejorando rt y fsr.
kuper escribió:Silleret escribió:@kuper compré ese mismo modelo en coolmod el dia de lanzamiento, al mismo precio. Súper contento con ella.
Si macho es una muy buena grafica, no suena nada, ventila muy bien y 0 coilwhine (al menos la mia) y no se porque no se habla casi de ella. La hellbound es como la gama media alta de powercolor y va genial ademas es muy elegante. Alomejor es que en españa no vendieron en muchos lados no se.
DaNi_0389 escribió:Se nota que la 9070XT ha hecho daño, en la web de MSI ya aparecen 5070Ti y 5080 a msrp.
Que AMD y las tiendas no se duerman en los laureles, la 9070XT si o si va a tener que ir a su precio para competir.
jopasaps escribió:DaNi_0389 escribió:Se nota que la 9070XT ha hecho daño, en la web de MSI ya aparecen 5070Ti y 5080 a msrp.
Que AMD y las tiendas no se duerman en los laureles, la 9070XT si o si va a tener que ir a su precio para competir.
Van a sacar el día 20 muy pocas unidades. Eso es simbólico. No hay stock y se fabrica apenas porque Nvidia le interesa la IA ahora mismo. Y estos de AMD no espabilan ni a tiros.
@NicOtE esas cosas se deben de anotar en el albarán de entrega del transportista o rechazar la entrega, porque debe de quedar constancia. No se cómo funciona la Asus store, pero no es Amazon. Contacta con Amazon antes y a ver qué te dicen. Pero en muchas tiendas ese es el protocolo.
Caseking, PCC...etc
Pacorrr escribió:Vuelve https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 6gb-gddr6/
Y han puesto esta 9070 a un precio muy goloso aunque me temo que cuando tengan stock subirá![]()
https://www.coolmod.com/asrock-amd-rade ... 6gb-gddr6/
Pacorrr escribió:Vuelve https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 6gb-gddr6/
Y han puesto esta 9070 a un precio muy goloso aunque me temo que cuando tengan stock subirá![]()
jopasaps escribió:Pacorrr escribió:Vuelve https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 6gb-gddr6/
Pero que estaba para reservar compañero?
Abel_NC escribió:
Está rarísimo como en juegos exigentes en RT la 5070TI consume mucha más RAM normal (no VRAM) que la 9070 XT y que cualquier otra de esa comparativa. En algunos ejemplos consume hasta 4GB más de ram normal para un rendimiento equiparable a la 9070 XT. Aunque no debería ser alarmante, pero sí es raro. Debe ser algo de sus tecnologías.
También es increíble el muy buen rendimiento energético de la 5070 Ti, que con un consumo cercano a la 9070 está tú a tú con la 9070 XT en rendimiento.
No sé cuánto pueda ser en ahorro de luz esos casi 25% (+/-) más de gasto energético de la 9070 XT respecto a la TI.
javierserrano escribió:
para mi la mejor opcion a dia de hoy es pillar una 9070 o 9070 xt y que coste no soy fan de amd ni de nvidia a demas me tirado 10 años con una grafica nvidia y ninguna queja y sin problemas alguno, simplemnte creo esta generacion nueva con la serie 9000 es mucho mejor a nvidia.
Jezebeth escribió:javierserrano escribió:
para mi la mejor opcion a dia de hoy es pillar una 9070 o 9070 xt y que coste no soy fan de amd ni de nvidia a demas me tirado 10 años con una grafica nvidia y ninguna queja y sin problemas alguno, simplemnte creo esta generacion nueva con la serie 9000 es mucho mejor a nvidia.
Mmm no es "mucho mejor" ni siquiera es mejor a secas, es en principio mas barata y ya.
Pero vamos a igualdad de precio no se quien pillaría una 9070XT por delante de una 5070TI ,yo no le veo ningún sentido... El DLSS sigue siendo mejor que el FSR ,4 vs 4 , tiene mejor rendimiento con RT y mejor calidad con el Ray Reconstruction ,mejor rendimiento con PT , su generador de frames es mas avanzado ,MFG vs FG ,igualdad de Vram e igualdad de raster... encima para rematar la 9070XT gasta mas ,que no es algo importante pero también pierde en eso.
Entre la 9070 y la 5070 ya hay mas dudas ,en todas las tecnologías pues sigue ganando la 5070 ,pero claro hay ya se pierden 4gb de Vram y el rendimiento en raster sale ganando la 9070.
Pero vamos lo dicho en el caso de la 5070TI para mi es claramente mucho mejor la de Nvidia... otro tema es el precio ,desde luego si consigues una 9070XT por unos 700€ ( o incluso menos como el primer día) y en cambio la 5070TI ronda los 1000€ ,pues claro es una diferencia muy a tener en cuenta xD.
Mmm no es "mucho mejor" ni siquiera es mejor a secas, es en principio mas barata y ya.
Pero vamos a igualdad de precio no se quien pillaría una 9070XT por delante de una 5070TI ,yo no le veo ningún sentido... El DLSS sigue siendo mejor que el FSR ,4 vs 4 , tiene mejor rendimiento con RT y mejor calidad con el Ray Reconstruction ,mejor rendimiento con PT , su generador de frames es mas avanzado ,MFG vs FG ,igualdad de Vram e igualdad de raster... encima para rematar la 9070XT gasta mas ,que no es algo importante pero también pierde en eso.
Entre la 9070 y la 5070 ya hay mas dudas ,en todas las tecnologías pues sigue ganando la 5070 ,pero claro hay ya se pierden 4gb de Vram y el rendimiento en raster sale ganando la 9070.
Pero vamos lo dicho en el caso de la 5070TI para mi es claramente mucho mejor la de Nvidia... otro tema es el precio ,desde luego si consigues una 9070XT por unos 700€ ( o incluso menos como el primer día) y en cambio la 5070TI ronda los 1000€ ,pues claro es una diferencia muy a tener en cuenta xD.
Abel_NC escribió:Eso mismo dije yo, y un usuario - ya ignorado por mi parte. Ignorado literal, no veo sus posts - me tachó de fanboy de nVIDIA. Cuando llevo más de 10 años con gráficas de AMD y desde el primer día tengo entre ceja y ceja la 9070XT a 700€ +/-.
Pero es que es obvio, si costasen lo mismo, seguiría nVIDIA con el +90% en ventas entre esas dos.
Espero que se pongan las pilas nVIDIA y baje los precios de la 5070Ti para competirle a la de AMD, y ,a su vez, AMD también baje un poco. Así ya se estabilizan precios.
Pacorrr escribió:jopasaps escribió:Pacorrr escribió:Vuelve https://www.coolmod.com/sapphire-pulse- ... 6gb-gddr6/
Pero que estaba para reservar compañero?
No al menos cuando yo la vi salía sin stock, por eso digo que cuando la pongan en stock mágicamente subirá de precio![]()
javierserrano escribió:
lo primero que la 9070 xt es mas rapida y tiene mejor rendimiento que la 5070 ti en la gran mayoria de los juegos, al igual de condiciones de precio esta generacion iria de cabeza por la 9070 xt.
a demas ahi tienes el rendimiento en el video como el 70% de los juegos a 4k ahi puestos en el video, tiene mucho mejor rendimiento la 9070xt que la 5070 ti, el juego que es mejor en rendimiento con la 5070 ti se llevan muy poca de diferencia con la 9070 xt.
javierserrano escribió:
lo primero que la 9070 xt es mas rapida y tiene mejor rendimiento que la 5070 ti en la gran mayoria de los juegos, al igual de condiciones de precio esta generacion iria de cabeza por la 9070 xt.
a demas ahi tienes el rendimiento en el video como el 70% de los juegos a 4k ahi puestos en el video, tiene mucho mejor rendimiento la 9070xt que la 5070 ti, el juego que es mejor en rendimiento con la 5070 ti se llevan muy poca de diferencia con la 9070 xt.
Abel_NC escribió:javierserrano escribió:
Yo, lo del rendimiento en raster puro no lo tengo tan claro. Puede que estén a la par, puede que ligeramente por encima la XT. Aún no puedo opinar sobre eso. Los benchmarks que vemos pueden ser modelos OC vs normales de 5070TI, o pueden influir muchas cosas, o que lleven chips AMD que favorecen al entorno... No sé, mil factores.
Eso sería la misma persona en su mismo PC probar ambas gráficas en 15 juegos y ver realmente los FPS.
En un principio las veo muy parejas en raster, pero tecnológicamente superior la TI. Y en juegos con RT + PT diría que bastante superior. Y ahí es adonde va el mercado, claramente. Es decir, que en el futuro puede que sea mejor opción la TI.
Rendimiento en raster ,sin RT sin escaladores ,como ya dije rinden "igual" ,si ya metemos RT y demás pues la 5070TI se desmarca.
https://www.techspot.com/review/2961-amd-radeon-9070-xt/
vtec16 escribió:Comparar solo en raster hoy en día para mi tiene poco sentido y dejando reescaladores aparte el RT creo que vino para quedarse y tendrían que hacerse todas las comparativas con RT activado.
No me imagino algunos juegos a día de hoy sin RT la diferencia ya no son los 4 brillis que se decia antes.
Rendimiento en raster ,sin RT sin escaladores ,como ya dije rinden "igual" ,si ya metemos RT y demás pues la 5070TI se desmarca.
javierserrano escribió:Jezebeth escribió:javierserrano escribió:
el RT si no estuviera muchsimo mejor para todos, al menos para mi gusto. por que esta mal implementado y encima pierde una burrada de rendimiento sea amd o nvidia, aun que en nvidia la perdida es mucho menor.
pero es cierto que el RT es mucho mejo enr nvidia, y diria que tambien con 4k pero ya te digo muy muy pocos juegan a 4k o con RT, aun que esta nueva serie 9000 de amd los 4k no estan tan alejados de nvidia aun que si en RT. incluso gente con 4090 no activa el RT, por que muy poco juegos merecen la pena activarlo por rendimiento.
Abel_NC escribió:vtec16 escribió:Comparar solo en raster hoy en día para mi tiene poco sentido y dejando reescaladores aparte el RT creo que vino para quedarse y tendrían que hacerse todas las comparativas con RT activado.
No me imagino algunos juegos a día de hoy sin RT la diferencia ya no son los 4 brillis que se decia antes.
Ya, realmente la gente se piensa que el RT es una tontería con efectos de iluminación baratos, pero si comparas foto a foto una con RT y otra sin, se nota claramente la diferencia.
Abel_NC escribió:javierserrano escribió:Jezebeth escribió:
el RT si no estuviera muchsimo mejor para todos, al menos para mi gusto. por que esta mal implementado y encima pierde una burrada de rendimiento sea amd o nvidia, aun que en nvidia la perdida es mucho menor.
pero es cierto que el RT es mucho mejo enr nvidia, y diria que tambien con 4k pero ya te digo muy muy pocos juegan a 4k o con RT, aun que esta nueva serie 9000 de amd los 4k no estan tan alejados de nvidia aun que si en RT. incluso gente con 4090 no activa el RT, por que muy poco juegos merecen la pena activarlo por rendimiento.
Pero eso ya es depende de cada quien. Si dices que prefieres jugar sin RT porque consume mucho y no aporta apenas nada, también entonces serías partidario de poner sombras o texturas un nivel o dos niveles por debajo del high ya que apenas se nota diferencia.
De hecho, hay más diferencia activando RT que con texturas en alto en vez de high. Así que, por regla de 3, mejor bajar texturas o algún efecto y poner el RT.
Te digo, tendrías que mirar bien el RT en los juegos. Mira fotos de juegos que los ponen con RT y sin. Se nota una enorme diferencia, cosa que no se nota con texturas en alto o high.
javierserrano escribió:Abel_NC escribió:vtec16 escribió:Comparar solo en raster hoy en día para mi tiene poco sentido y dejando reescaladores aparte el RT creo que vino para quedarse y tendrían que hacerse todas las comparativas con RT activado.
Ya, realmente la gente se piensa que el RT es una tontería con efectos de iluminación baratos, pero si comparas foto a foto una con RT y otra sin, se nota claramente la diferencia.
a mi no me gusta como se ve y muy muy pocos juegos tiene bien implementado el RT me refiero a graficamente no al rendimiento.
CositaES escribió:Yo es que el RT lo veo el Physx y el gameworks de turno.
Se le da importancia porque Nvidia lo quiere imponer y ya sabemos cómo son los nvidiotas.
Cuento con los dedos de una mano los juegos con RT que jugué con la 3080 Ti y me sobran dedos.
El Physx venía para quedarse, las tecnologías del paquete Gameworks también venían para quedarse.
Setinem escribió:kuper escribió:Silleret escribió:@kuper compré ese mismo modelo en coolmod el dia de lanzamiento, al mismo precio. Súper contento con ella.
Si macho es una muy buena grafica, no suena nada, ventila muy bien y 0 coilwhine (al menos la mia) y no se porque no se habla casi de ella. La hellbound es como la gama media alta de powercolor y va genial ademas es muy elegante. Alomejor es que en españa no vendieron en muchos lados no se.
Yo tengo la PowerColor 9070 y cero coilwhine, pero mi anterior 4060ti tampoco lo tenía y era más silenciosa aún, he terminado pidiendo una 5070 normal porque Adrenaline para mi es un jaleo, juego como mucho un par de horas a la semana y no puedo pasarme más tiempo probando configuraciones que jugando, quiero jugar y ya, cuando me llegue la 5070 os comentaré si todo se ha solucionado, aunque tenga menos fps.
vtec16 escribió:@javierserrano
Esta claro que en tu caso si lo activas y pierdes una burrada de rendimiento normal que te produzca rechazo.
Pero lo de decir si no estuviera muchísimo mejor para todos... pues ya puestos nos volvemos a las 2D y verás que fluido va todo.
El RT bien implementado que es al reves de lo que tu dices, come muchos recursos a cambio de darte en algunos juegos unos graficos foto realistas, para eso NVIDIA ha sacado esa cantidad de tecnologias o extras para poder jugar con RT/PT ultra a + de 150fps.
Dudo mucho que nadie prefiera un ALAN WAKE 2 o Cyber Punk por poner dos ejemplos sin RT, está claro que si me cayera el rendimiento a 40 fps pues entonces seguro que preferiría quitar el RT.
CositaES escribió:Yo es que el RT lo veo el Physx y el gameworks de turno.
Se le da importancia porque Nvidia lo quiere imponer y ya sabemos cómo son los nvidiotas.
Cuento con los dedos de una mano los juegos con RT que jugué con la 3080 Ti y me sobran dedos.
El Physx venía para quedarse, las tecnologías del paquete Gameworks también venían para quedarse.
javierserrano escribió:
yo lo he activado en algun juego a parte de que no podia mi grafica por que bajaba mucho el rendimiento pero a parte de eso no me gustaba como se veia la verdad pero ya es cada uno.
es como blur o el desenfoque de movimiento todo dios lo deseactiva, habra alguien le guste jugar con desenfoque o con el blur, pues quizas si pero es una tegnologia que yo siempre desactivo y la gran mayoria hace tambien por que es una tonteria tenerlo activado.
Setinem escribió:kuper escribió:Si macho es una muy buena grafica, no suena nada, ventila muy bien y 0 coilwhine (al menos la mia) y no se porque no se habla casi de ella. La hellbound es como la gama media alta de powercolor y va genial ademas es muy elegante. Alomejor es que en españa no vendieron en muchos lados no se.
Yo tengo la PowerColor 9070 y cero coilwhine, pero mi anterior 4060ti tampoco lo tenía y era más silenciosa aún, he terminado pidiendo una 5070 normal porque Adrenaline para mi es un jaleo, juego como mucho un par de horas a la semana y no puedo pasarme más tiempo probando configuraciones que jugando, quiero jugar y ya, cuando me llegue la 5070 os comentaré si todo se ha solucionado, aunque tenga menos fps.
yo lo he activado en algun juego a parte de que no podia mi grafica por que bajaba mucho el rendimiento pero a parte de eso no me gustaba como se veia la verdad pero ya es cada uno.
es como blur o el desenfoque de movimiento todo dios lo deseactiva, habra alguien le guste jugar con desenfoque o con el blur, pues quizas si pero es una tegnologia que yo siempre desactivo y la gran mayoria hace tambien por que es una tonteria tenerlo activado.
No te lo tomes a mal... pero esta muy claro que hablas desde el desconocimiento o mas bien desde la "nvidia" (badum tss) de no poder usarlo.
Comparar el desenfoque de movimiento que es algo que simplemente se invento para ayudar a disimular las bajas tasas de fps y que no esta pensado para aportar un extra de calidad sino para suavizar un problema, (evidentemente si no tienes dicho problema no hay ninguna necesidad de usarlo y usarlo daría un resultado peor -_- ) como decia... comparar el motion blur con el Raytracing y el Path tracing que son una mejora de la calidad gráfica muy notable es absurdo.
Tu lo desactivabas siempre porque con tu tarjeta no podias jugar bien no tiene mas misterio ,ahora si has pillado la 9070 XT podrás en muchas ocasiones usarlo (al menos el Raytracing normal) ,espero que empieces a disfrutarlo.
javierserrano escribió:no era la intencion de comparar desenfoque y blur con el RT son distintos, pero para mi las 3 tegnologia son absurdas tenerlas activadas.
Jezebeth escribió:
Setinem escribió:kuper escribió:Silleret escribió:@kuper compré ese mismo modelo en coolmod el dia de lanzamiento, al mismo precio. Súper contento con ella.