Radeon RX 9000

M@tu escribió:Los que hayamos reservado la Sapphire Pulse AMD Radeon RX 9070 XT en Coolmod para ser entregada mañana, demos noticias si nos actualizan cualquier cosa :)

La mía por ahora sigue en estado "pagado" y con entrega estimada del 21 al 21 de marzo. A ver qué pasa.

Por otro lado ahora también permite reservarla con entrega estimada al 25 de marzo. Entiendo que será otra remesa.

La mía está en estado pagado y con entrega estimada del 20 al 20 de marzo, pero me da a mi que hoy no la recibo xD
Que tal rinden estas graficas en mas distri de linux?

Dan soporte constantemente actualizados los de amd ?
Saludos
kieto leon escribió:Que tal rinden estas graficas en mas distri de linux?

Saludos

Las GPUs AMD son las mejores para Linux con drivers open source directamente en el kernel que rinden de maravilla.

Por cierto hay stock de la 9070 XT TUF en Amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B0DSWJ ... 7YVPFBWXBL
Pacorrr escribió:
Eilex_D escribió:Tengo en adrenalin -40 de voltaje y -10 de power limit y cada vez que reinicio el PC se resetea solo el power limit. Alguien sabe porque?

Algún programa te borra los ajustes, suele ser el afterburner generalmente.

Mejor Adrenalin? O Afterburner?
Habia un orden de instalacion del Ryzen MAster, Adrenalin y tal para que funcionase todo bien si recuerdo bien.
Sabes algo de eso? No recuerdo donde lo lei
NicOtE escribió:
Pacorrr escribió:
Eilex_D escribió:Tengo en adrenalin -40 de voltaje y -10 de power limit y cada vez que reinicio el PC se resetea solo el power limit. Alguien sabe porque?

Mejor Adrenalin? O Afterburner?
Habia un orden de instalacion del Ryzen MAster, Adrenalin y tal para que funcionase todo bien si recuerdo bien.
Sabes algo de eso? No recuerdo donde lo lei

Mejor Adrenalin para controlar la GPU y evitarte conflictos y problemas como el que reporta el compañero de que se le borran sus ajustes en el panel de AMD, pero puedes usar Afterburner para monitorizar si quieres, solo hay que tener en cuenta NO activar la casilla que tiene para que cargue ajustes al arrancar Windows, eso es lo que hace que te borre los ajustes del panel de AMD.
Pacorrr escribió:

Pues era eso, gracias!
Pacorrr escribió:

Saludos

Las GPUs AMD son las mejores para Linux con drivers open source directamente en el kernel que rinden de maravilla.

Muuuuuchas graciassss
@Pacorrr podrías especificar que casilla es exactamente de Adrenaline compañero?
jopasaps escribió:@Pacorrr podrías especificar que casilla es exactamente de Adrenaline compañero?

No, es una casilla del Afterburner, para que aplique sus ajustes al iniciar Windows. Esta que remarco, si la activas, te va a machacar lo que tengas configurado en el panel de AMD. Por eso es recomendable hacer el OC desde el panel de AMD directamente y olvidarse de otros programas, solo dan problemas. Pero para monitorizar puedes usar Aferburner si quieres, eso no da problemas (mientras no actives la casilla que digo).

Imagen
Rosencrantz escribió:
Neptuno_64 escribió:Pasa algo raro con los drivers si tocas algo en la configuración global. En 1 o 2 reinicios se reinicia windows o el controlador y deja los valores por defecto en la configuración global. Esto en una pure XT, pero he visto en internet que le pasa a más gente, no parece pasar en los ajustes personalizados por juego. No se si será porque otras aplicaciones de la placa, en mi caso Asus también intenta controlar los ventiladores y se lía parda.

Mira a ver que no te los esté machacando Windows Update.

Yo recomiendo en Propiedades del Sistema, Hardware, Configuracion de la instalacion de dispositivos... y elegir "NO":

Imagen
M@tu escribió:Los que hayamos reservado la Sapphire Pulse AMD Radeon RX 9070 XT en Coolmod para ser entregada mañana, demos noticias si nos actualizan cualquier cosa :)

La mía por ahora sigue en estado "pagado" y con entrega estimada del 21 al 21 de marzo. A ver qué pasa.

Por otro lado ahora también permite reservarla con entrega estimada al 25 de marzo. Entiendo que será otra remesa.

Pagada el viernes 14 sobre las 12 de la mañana, sigue en estado "pagado".

No espero recibirla antes de abril.
kieto leon escribió:
Pacorrr escribió:

Saludos

Muuuuuchas graciassss

La tengo desde hace unos días.
Pacorrr escribió:

A mi no me borra nada. Seguramente no los este guardando o aplicando despues (creo).
Viejo_Nuevo escribió:
Pacorrr escribió:

A mi no me borra nada. Seguramente no los este guardando o aplicando despues (creo).

Si no tienes activada la casilla para que afterburner cargue sus ajustes al inicio de windows, no hay problema, será tu caso.
Exacto. Solo cuando juego lo abro [oki] . La curva de ventiladores el OC y el UV lo hago desde Adrenalin que es una pasada de intuitivo.
Y la 9070 XT TUF de Amazon voló 5 minutos después XD
Ya puede espabilar AMD, ya empiezan a aparecer ''magicamente'' 5070Ti y 5080 a msrp, mas vale que se olviden de esos +100 euritos que le estan metiendo a casi todas las 9000 porque se las van a volver a comer con patatas.

La mía igual,no tengo muchas esperanzas que llegue mañana
DaNi_0389 escribió:Ya puede espabilar AMD, ya empiezan a aparecer ''magicamente'' 5070Ti y 5080 a msrp, mas vale que se olviden de esos +100 euritos que le están metiendo a casi todas las 9000 porque se las van a volver a comer con patatas.

La suerte que tiene AMD es que Nvidia prioriza stock para IA y para los gamers las migajas, salió una noticia de que AMD habría distribuido 200 mil unidades de RDNA 4 hasta ahora vendiendo prácticamente todas, apuesto a que Nvidia no ha distribuido ni una cuarta parte de esa cantidad entre toda la serie 5000.
termita1979 escribió:

Pues cancelarla y pedirla en Pccomponentes, a mi al menos me pone entrega mañana si la compro

Yo voy a seguir esperando, no me convencen ni los precios ni la situación
@Pacorrr muchas gracias, y perdona, quise decir casilla del Afterburner. Es lo que tiene el no haber dormido esta noche un carajo. Mil gracias !

@DaNi_0389 así es. Ya se han visto 5070 Ti por 890 euros. En la cesta la tuve xd y dejaba comprarla.
Voy a hacer un HOLD a ver si esta vez atino. Sino pues mala suerte.
Pacorrr escribió:https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/powercolor-radeon-reaper-rx-9070-xt-16gb-gddr6.html

Sale como no disponible, seguramente la ponen así de precio para generar visitas desde google y tal, como suelen hacer muchas tiendas, pero cuando las tienen con stock los precios son otro cantar...

Saludos.
Pacorrr escribió:https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/powercolor-radeon-reaper-rx-9070-xt-16gb-gddr6.html

¿Voló?
CositaES escribió:

¿Voló?

Pues juraría que cuando la puse sí dejaba añadir al carrito :-?
Si AMD vuelve a poner las 9070 xt como el primer día a unos 750 pavos, por mucho que nvidia baje las 5070 ti a 890 en sus ensambladoras más baratas, creo que amd sigue teniendo un buen mordisco de mercado ahí. Siguen siendo más de 100 euros de diferencia y viendo la cantidad de vídeos comparativos donde la 9070xt rinde muy pareja a la 5070ti y ventas iniciales de la gama 9000, creo que esta generación les va a ir bastante mejor que la anterior a amd en ventas.
Link_Wake escribió:Si AMD vuelve a poner las 9070 xt como el primer día a unos 750 pavos, por mucho que nvidia baje las 5070 ti a 890 en sus ensambladoras más baratas, creo que amd sigue teniendo un buen mordisco de mercado ahí. Siguen siendo más de 100 euros de diferencia y viendo la cantidad de vídeos comparativos donde la 9070xt rinde muy pareja a la 5070ti y ventas iniciales de la gama 9000, creo que esta generación les va a ir bastante mejor que la anterior a amd en ventas.

Ahí sigue la xt de pcc a 795, ya no desaparecen en segundos, pasada la locura inicial ya no son rentables para los bots. Es cuestión de tiempo que pierdan los 100 euros de sobrecoste.
Pacorrr escribió:
DaNi_0389 escribió:Ya puede espabilar AMD, ya empiezan a aparecer ''magicamente'' 5070Ti y 5080 a msrp, mas vale que se olviden de esos +100 euritos que le están metiendo a casi todas las 9000 porque se las van a volver a comer con patatas.

La suerte que tiene AMD es que Nvidia prioriza stock para IA y para los gamers las migajas, salió una noticia de que AMD habría distribuido 200 mil unidades de RDNA 4 hasta ahora vendiendo prácticamente todas, apuesto a que Nvidia no ha distribuido ni una cuarta parte de esa cantidad entre toda la serie 5000.

Es lo que les esta salvando, que a Nvidia no le da la gana, en el drop de MSI ha volado todo lo que esta a su precio en menos de 5 minutos.

En el momento que esto cambie las 9000 están jodidisimas.
DaNi_0389 escribió:
Pacorrr escribió:

Es lo que les esta salvando, que a Nvidia no le da la gana, en el drop de MSI ha volado todo lo que esta a su precio en menos de 5 minutos.

En el momento que esto cambie las 9000 están jodidisimas.

Sí, pero para entonces AMD ya habrá vendido decenas de miles, y entonces podrá bajar ajustar el precio, en realidad quien tiene mejor posición ahora mismo en el mercado gamer es AMD, que tiene stock y puede aprovechar el tirón y luego ajustar en función de cómo cambie la cosa.

Pero la verdad es que ya podría sacar más stock a MSRP, que es lo que la gente quiere, a ver si Frank Azor cumple lo que dijo.
Hace poco se hablaba sobre la 5070ti vs 9070XT ,pues aquí una comparativa :

Con esto no quiero decir que la 9070XT sea mala ,en absoluto lo es ,es una buena tarjeta y rondando los 700€ es muy buena compra ,pero leer cosas como que es mejor (incluso mucho mejor decía alguien) que la 70TI... pues es absurdo.
He caído con la 9070 XT a 790. Y no quiero crear alarmismo, porque estoy seguro de que van a seguir bajando, ya hasta las Nvidia están bajando, pero me arrepiento de no haber pillado hace un par de semanas las 9070 de XFX que sacaron a 600 y poco.

Pero ya está, quería quitarme este gusanillo de encima de estar todos los días mirando precios por aquí y ver que todas volaban.

A los que les duela mucho el precio y no tengan excesiva prisa no desesperéis, los precios van a bajar. Ya me jodió pagar en su día por la PS5 los 100-200 de sobrecoste porque no había stock, pero bueno, es lo que hay. Los ansias y/o los que no nos duele tanto no somos tantos, no os preocupéis.

Pues nada, vuelvo a AMD después de 16 años sin una.

Ahora a ver qué tal rinde con mi flamante AMD Ryzen 7 3700X XD Va a ser pa' verlo. Tampoco me preocupa si hay un cuello de botella mínimo. Si veo que es exagerado, cambiaré la CPU.
Jezebeth escribió:Hace poco se hablaba sobre la 5070ti vs 9070XT ,pues aquí una comparativa :

Con esto no quiero decir que la 9070XT sea mala ,en absoluto lo es ,es una buena tarjeta y rondando los 700€ es muy buena compra ,pero leer cosas como que es mejor (incluso mucho mejor decía alguien) que la 70TI... pues es absurdo.

En rendimiento de juegos es pareja, ni mejor ni peor. En muchos juegos es prácticamente igual, en unos juegos destaca más la de amd y en otros la de nvidia.

El resumen es que juegan en la misma liga.

A igualdad de precios me iría a por la de nvidia, pero si la diferencia de precios es de 150 pavos o más a favor de la de amd, me voy a la de amd. Es más, es lo que he hecho. Tenía en mente la 5070 ti a 890 pavos cuando iba a salir a la venta y viendo el percal me esperé a la de amd y me saqué la XT por 760 (120 pavos más barata) y más contento que unas pascuas.
Jezebeth escribió:Hace poco se hablaba sobre la 5070ti vs 9070XT ,pues aquí una comparativa :

Lo que se viene diciendo siempre, un ~5% de desventaja respecto a la 5070Ti en Rasterm tanto en 1440 como en 4K, ¿no?
En la web de msi ha durado el stock de la 5070ti a 890 euros casi un cuarto de hora eh?
Que no se crea AMD que puede seguir con sobreprecio como eso pase a menudo.
Si la 5070ti se puede comprar a 890 ninguna 9070xt debería de costar mas de 750.
Y dejo ese precio para las mas tochas como la nitro +.
Todos los demás deberían de rondar los 700.
Que con lo que ha bajado el dolar las últimas semanas 599 dólares + iva sale a 668 euros eh?
J0hnSm1th1989 escribió:En la web de msi ha durado el stock de la 5070ti a 890 euros casi un cuarto de hora eh?
Si la 5070ti se puede comprar a 890 ninguna 9070xt debería de costar mas de 750.
Que con lo que ha bajado el dolar las últimas semanas 599 dólares + iva sale a 668 euros eh?

Es que el modelo de 890€ que es el Ventus ha salido bastante regulero según dicen es bastante ruidosa, supongo que por eso han durado "tanto" XD
el dudu escribió:
termita1979 escribió:

Pues cancelarla y pedirla en Pccomponentes, a mi al menos me pone entrega mañana si la compro

Yo voy a seguir esperando, no me convencen ni los precios ni la situación

En Coolmod no aparece botón alguno para cancelar la reserva. El único que aparece es "repetir pedido".

Por lo menos a mí, vaya.
Pacorrr escribió:
J0hnSm1th1989 escribió:En la web de msi ha durado el stock de la 5070ti a 890 euros casi un cuarto de hora eh?

Es que el modelo de 890€ que es el Ventus ha salido bastante regulero según dicen es bastante ruidosa, supongo que por eso han durado "tanto" XD

No era la ventus era la shadow.
MisterF escribió:He caído con la 9070 XT a 790. Y no quiero crear alarmismo, porque estoy seguro de que van a seguir bajando, ya hasta las Nvidia están bajando, pero me arrepiento de no haber pillado hace un par de semanas las 9070 de XFX que sacaron a 600 y poco.

Pero ya está, quería quitarme este gusanillo de encima de estar todos los días mirando precios por aquí y ver que todas volaban.

A los que les duela mucho el precio y no tengan excesiva prisa no desesperéis, los precios van a bajar. Ya me jodió pagar en su día por la PS5 los 100-200 de sobrecoste porque no había stock, pero bueno, es lo que hay. Los ansias y/o los que no nos duele tanto no somos tantos, no os preocupéis.

Ahora a ver qué tal rinde con mi flamante AMD Ryzen 7 3700X XD Va a ser pa' verlo. Tampoco me preocupa si hay un cuello de botella mínimo. Si veo que es exagerado, cambiaré la CPU.

vas con una cpu muy limitada a dia de hoy y cuello botella va a tener seguro aun sera de un 10 o 20% que no es mucho aun asi como te dicho antes es muy limitada a dia de hoy.

si tienes placa base am4 que creo que es la usan la serie 3000 al igual que la serie 5000, intenta pillarte algo decente cuando puedas por ejemplo yo me pille hace unos meses la 5700x3d a 147 euros en aliexpress por chollo de chollometro.

pero vamos antes de hacer nada intenta probar con la 3700x a ver como te va todo y ya decides pero creo que lo mejor es que cambies de cpu cuando puedas.

por cierto a disfrutar de ese graficote que para mi es la mejor opcion a dia de hoy, es mas al igual de condiciones de precio con la 5070 ti iria de cabeza tambien por la 9070 xt.

y te lo dice uno que se ha tirado con nvidia 10 años y creo que esta generacion 9000 de gpu de amd es mucho mejor que las nvidia serie 5000, al menos en la serie 70.
Pues en gamernexus comenta que la pulse 9070 xt (aunque diría que se refiere a todas) si que se ponen las memorias con facilidad a 95º de stock... no parece que sea un caso puntual como comentábais eh?

Lorena99 está baneado del subforo hasta el 17/4/2025 15:57 por "Flames"

En eSports con mas de 200 fps las Rx 9070xt están al nivel de una 4090 para el 99% de la gente Al no haber driver overhead de Nvidia.

pers46 escribió:Lo que se viene diciendo siempre, un ~5% de desventaja respecto a la 5070Ti en Rasterm tanto en 1440 como en 4K, ¿no?

En el último vídeo de Hardware Unboxed la 5070 Ti es un 6% más rápida en 1440p y hay empate técnico a 4K.
carokix escribió:Pues en gamernexus comenta que la pulse 9070 xt (aunque diría que se refiere a todas) si que se ponen las memorias con facilidad a 95º de stock... no parece que sea un caso puntual como comentábais eh?

Las memorias de mi shappire pure se ponen a más de 90º si el juego es de los más exigentes y si tengo los fps sin tope.

En el momento en el que capo los fps a 60 en los juegos más exigentes, las temperaturas de las memorias no me pasan de los 75º en cualquier juego.

Y ya hablando de juegos "normales" que no sean los ultra top gráficos actuales, aún desbloqueando los fps no me pasan de 70-75º las memorias.
javierserrano escribió:
MisterF escribió:He caído con la 9070 XT a 790. Y no quiero crear alarmismo, porque estoy seguro de que van a seguir bajando, ya hasta las Nvidia están bajando, pero me arrepiento de no haber pillado hace un par de semanas las 9070 de XFX que sacaron a 600 y poco.

vas con una cpu muy limitada a dia de hoy y cuello botella va a tener seguro aun sera de un 10 o 20% que no es mucho aun asi como te dicho antes es muy limitada a dia de hoy.

si tienes placa base am4 que creo que es la usan la serie 3000 al igual que la serie 5000, intenta pillarte algo decente cuando puedas por ejemplo yo me pille hace unos meses la 5700x3d a 147 euros en aliexpress por chollo de chollometro.

pero vamos antes de hacer nada intenta probar con la 3700x a ver como te va todo y ya decides pero creo que lo mejor es que cambies de cpu cuando puedas.

por cierto a disfrutar de ese graficote que para mi es la mejor opcion a dia de hoy, es mas al igual de condiciones de precio con la 5070 ti iria de cabeza tambien por la 9070 xt.

y te lo dice uno que se ha tirado con nvidia 10 años y creo que esta generacion 9000 de gpu de amd es mucho mejor que las nvidia serie 5000, al menos en la serie 70.

Yo también me pille ese 5700x3D de AliExpress hace unos meses y va fino fino,estoy aún esperando a que LDLC diga de enviar la Asus Prime que compré....EL DIA 7!!,les acabo de enviar un correo a ver qué demonios pasa,que me digan algo o que la cambien si tienen otro modelo a igualdad de condiciones en stock.
Viendo todo esto, ya me estoy volviendo loco con que pillar, tengo reservada la 9070 xt de coolmod pero tengo opción de una 4080 super por 850€ segunda mando entrega en mano, es de mi ciudad... Como lo veis? Ya no se ni lo que hacer jajaja
NasExiro escribió:Viendo todo esto, ya me estoy volviendo loco con que pillar, tengo reservada la 9070 xt de coolmod pero tengo opción de una 4080 super por 850€ segunda mando entrega en mano, es de mi ciudad... Como lo veis? Ya no se ni lo que hacer jajaja

Sinceramente me iba a por la 4080 Super.
Zoredem escribió:
javierserrano escribió:

Yo también me pille ese 5700x3D de AliExpress hace unos meses y va fino fino,estoy aún esperando a que LDLC diga de enviar la Asus Prime que compré....EL DIA 7!!,les acabo de enviar un correo a ver qué demonios pasa,que me digan algo o que la cambien si tienen otro modelo a igualdad de condiciones en stock.

la verdad es que va fina fina si no fuera por la 6650xt que compre hace unos meses por de mi 1070 despues de 10 años, pero para el año que viene vere como esta la cosa con nvidia y amd y segun vaya eso hago, pero si fuera una decision a dia de hoy iria de cabeza por la 9070 xt.

a ver que te dice LDLC por que es una mierda que no tengas noticias del pedido, espero que lo soluciones pronto o al menos te den buenas noticias.
CositaES escribió:
NasExiro escribió:Viendo todo esto, ya me estoy volviendo loco con que pillar, tengo reservada la 9070 xt de coolmod pero tengo opción de una 4080 super por 850€ segunda mando entrega en mano, es de mi ciudad... Como lo veis? Ya no se ni lo que hacer jajaja

Sinceramente me iba a por la 4080 Super.

te voy decir una cosa prefiero una 9070 xt nueva que estreno yo, que comprar una grafica de segunda mano, que a saber como esta a no ser que sepas con seguridad como esta la grafica por que es de alguien cercano, si no, yo no me arriesgaria.

a demas yo no se si la 9070 xt y la 4080 super hay mucha diferencia si no hay diferencia iria por la 9070 xt.

otra cosa seria que hubiera mucha diferencia de precio entoces ya seria otro cantar pero a igual de precio y encima siendo de segunda mano yo no me arriesgaria.
@Eilex_D
Mira a ver si tienes activado inicio rápido en windows. Si es así, desactívalo.
@CositaES @javierserrano Viendo comparativas veo que la 9070xt, ostia, es que le planta cara y le gana en muchos juegos, es un pepino de gráfica la verdad, pero claro, sin RT, eso es lo que tengo que valorar, en RT pierde entre un 10% y un 20% dependiendo del juego claro.

Gracias a todos por responder, lo consultaré con la almohada 😂
6390 respuestas