Radeon RX 9000

carokix escribió:Pues en gamernexus comenta que la pulse 9070 xt (aunque diría que se refiere a todas) si que se ponen las memorias con facilidad a 95º de stock... no parece que sea un caso puntual como comentábais eh?

Pero eso es porque son tarjetas muy silenciosas a costa de que las temps de la memoria sean más altas, con tests normalizados a 40 dBA las temps son normales. Es decir, creando una curva personalizada bajas bastante las temps de la VRAM.

Imagen
NasExiro escribió:
M@tu escribió:@OK Computer
@Q-troy
¿A vosotros os funciona el código de seguimiento? Yo la he pedido por SEUR, no sé si vosotros igual o por Correos.

En correos a mí me sale pre registrado, supongo que llegará mañana con suerte.

a mi me sale en camino, supongo que con suerte me llegará mañana
Alguien del foro tiene la Asus Prime la xt?
Por ver temperaturas, rendimiento etc
Sabia que las GDDR6X eran calentorras y lo sufrí en mi 3090 pero no sabia que las GDRR6 normales también eran calentorras. La verdad que ver 90º puede asustar pero porque nos hemos vueltos "Gamers", y creemos que así un chip muere... Pero no es un procesador es una memoria y son temperaturas normales de trabajo.

Mi mujer en su equipo tiene una 3070 pero si es verdad que no se pueden detectar la temperatura para contrastar con las 9070.
@Q-troy
¿A vosotros os funciona el código de seguimiento? Yo la he pedido por SEUR, no sé si vosotros igual o por Correos.

Con correos si me funciona.
Alguien tiene el Assassins Creed Shadows? Parece que hay zonas que están totalmente rotas, y los fps caen un montón. Con la rtx 5070ti 720p, rt máx y por debajo de 60fps. Aparte hay muchos crasheos aleatorios y shuttering tanto en Nvidia como en AMD.

pepetu escribió:Alguien tiene el Assassins Creed Shadows? Parece que hay zonas que están totalmente rotas, y los fps caen un montón. Con la rtx 5070ti 720p, rt máx y por debajo de 60fps. Aparte hay muchos crasheos aleatorios y shuttering tanto en Nvidia como en AMD.

Lo de Bugisoft les viene por algo... no les sale un juego libre de fallos(por lo menos de lanzamiento) ,comprendo que es un mundo abierto y tal,pero no son novatos, llevan unos pocos...
@Q-troy

Esta madrugada ya te saldrá info en Seur no te preocupes, tardan un rato.
CositaES escribió:
Viejo_Nuevo escribió:
carokix escribió:Pues en gamernexus comenta que la pulse 9070 xt (aunque diría que se refiere a todas) si que se ponen las memorias con facilidad a 95º de stock... no parece que sea un caso puntual como comentábais eh?

Usan basura de almaodillas termicas. Es normal. Se desaprovechan esos disipadores tan increibles. Siempre le bajo 30º grados al punto mas caliente, y 20º a las memorias al 100% de uso, ojo. Se mantienen entre 50/60º. Pero claro, estando en garantia da cosa, lo entiendo.

Imagen

¿Hay alguna prueba de que sea las almohadillas?

Pruebas como tal no. Pero por mi experiencia, siempre bajas las temperaturas con almoadillas nuevas distintas a las de serie. Suelen ser muy poco conductivas de calor. Son terribles. Incluso si las ves como brillantes y no estan secas, son horribles. Nada en comparacion a unas buenas que compres. Y por el disipador no es, pues es un disipador como el de la 7900 XTX y es la leche. Ojala me sobrara la pasta, y compraria una 9070 XT y se las cambiaria solo para demostrarlo por aqui.
pepetu escribió:Alguien tiene el Assassins Creed Shadows? Parece que hay zonas que están totalmente rotas, y los fps caen un montón. Con la rtx 5070ti 720p, rt máx y por debajo de 60fps. Aparte hay muchos crasheos aleatorios y shuttering tanto en Nvidia como en AMD.

¿Un AC roto de lanzamiento?Ubi vuelve a las viejas costumbres. :(
Viejo_Nuevo escribió:
CositaES escribió:
Viejo_Nuevo escribió:Usan basura de almaodillas termicas. Es normal. Se desaprovechan esos disipadores tan increibles. Siempre le bajo 30º grados al punto mas caliente, y 20º a las memorias al 100% de uso, ojo. Se mantienen entre 50/60º. Pero claro, estando en garantia da cosa, lo entiendo.

Imagen

¿Hay alguna prueba de que sea las almohadillas?

Pruebas como tal no. Pero por mi experiencia, siempre bajas las temperaturas con almoadillas nuevas distintas a las de serie. Suelen ser muy poco conductivas de calor. Son terribles. Incluso si las ves como brillantes y no estan secas, son horribles. Nada en comparacion a unas buenas que compres. Y por el disipador no es, pues es un disipador como el de la 7900 XTX y es la leche. Ojala me sobrara la pasta, y compraria una 9070 XT y se las cambiaria solo para demostrarlo por aqui.

Yo estoy de acuerdo en que unas almohadillas de mejor calidad rebajan las temps, pero vamos, en una gpu nueva, no es plan desmontarla ya de primeras, sobre todo las que tienen la dichosa pegatina en algún tornillo que luego te la tiran en garantía. Pero vamos, que le haces una curva de ventilación personalizada algo más alegre que la de stock y ya se quedan en los 70 y algo 80.
Pacorrr escribió:

Pero eso es porque son tarjetas muy silenciosas a costa de que las temps de la memoria sean más altas, con tests normalizados a 40 dBA las temps son normales. Es decir, creando una curva personalizada bajas bastante las temps de la VRAM.

Imagen

¿De donde es la captura?
CositaES escribió:
Pacorrr escribió:

Imagen

¿De donde es la captura?

Kitguru

Intento monotorizar los juegos en vez de con el afterburner con el propio adrenalin y me pongo los fps, temperatura de gpu, de las memorias de la gpu y de la cpu y de la cpu no me lo detecta, se queda en 0º.

Hay que activar algo? o es que la cpu no la detecta bien?.

Y en otro orden de cosas. Alguna curva de ventilación equilibrada para que las memorias de la gpu no se calienten como monas pero tampoco parezca un reactor la gpu en juegos exigentes?
Link_Wake escribió:Intento monotorizar los juegos en vez de con el afterburner con el propio adrenalin y me pongo los fps, temperatura de gpu, de las memorias de la gpu y de la cpu y de la cpu no me lo detecta, se queda en 0º.

Y en otro orden de cosas. Alguna curva de ventilación equilibrada para que las memorias de la gpu no se calienten como monas pero tampoco parezca un reactor la gpu en juegos exigentes?

El undervolt es tu amigo. Prueba con -70mv y -10PW, y bajarán algunos grados, encima aumentará el rendimiento.
por si os sirve de algo, que veo a muchos preguntar por las temps, undervolt, ventiladores y tal.

https://youtu.be/nUsYn8JpJVg?si=s9wFsvLlaeRjKJTd
pepetu escribió:
Link_Wake escribió:Intento monotorizar los juegos en vez de con el afterburner con el propio adrenalin y me pongo los fps, temperatura de gpu, de las memorias de la gpu y de la cpu y de la cpu no me lo detecta, se queda en 0º.

El undervolt es tu amigo. Prueba con -70mv y -10PW, y bajarán algunos grados, encima aumentará el rendimiento.

Tengo hecho undervolt, estoy en -100mv y -15PW la temperatura de la gráfica es fresca siempre y no me pasa de 260-270w pero las memorias de la gráfica siguen siendo de 80-90 y pico grados que es lo que quiero bajar. He probado a poner una curva de ventilación algo más agresiva de lo que la tenía y es cierto que bajan a unos 70-75º pero los ventiladores se escuchan bastante más.

Supongo que la magia no existe y es o escuchar más el pc o que las memorias estén en + de 90º en juegos exigentes.

Dicho esto, lo de la monotorizar el juego con adrenalin y que no detecte la temperatura de cpu sabes algo?
La 9070 XT Pulse y Pure de PCC ya han volado ahora las venden terceros por más de 1000€ [noop]
Link_Wake escribió:
pepetu escribió:

Tengo hecho undervolt, estoy en -100mv y -15PW la temperatura de la gráfica es fresca siempre y no me pasa de 260-270w pero las memorias de la gráfica siguen siendo de 80-90 y pico grados que es lo que quiero bajar. He probado a poner una curva de ventilación algo más agresiva de lo que la tenía y es cierto que bajan a unos 70-75º pero los ventiladores se escuchan bastante más.

Supongo que la magia no existe y es o escuchar más el pc o que las memorias estén en + de 90º en juegos exigentes.

Dicho esto, lo de la monotorizar el juego con adrenalin y que no detecte la temperatura de cpu sabes algo?

¿Que curva probaste si la tienes guardada?Es que estoy recopilando información para cuando me llegue el martes,espero,ponerme a probar juegos como un loco. XD
Luego ya la afinaré un día que me encuentre con animo,pero por lo menos,como le pregunte a otro compañero,ponerle unos valores "básicos" y luego ya iré ajustando.
A mi el ruido me da igual.Juego en la tele en plan consola y tengo el ordenador a tres metros.
(mensaje borrado)
Zoredem escribió:Ojo! Que el pedido de ldlc ya se mueve!!!!

https://imgur.com/a/qL8w4pk

@Shinmen_Takezo

Pues ahora me aparece la imagen así https://imgur.com/a/8u5JtdV .
Alguien que haya pedido LDLC puede arrojar algo de luz?
@Zoredem diría que no te la han enviado. Se están cubriendo de gloria estos de LDLC. Mi 3070 la compré allí y me tardó 2 días. No tendrán stock o estarán usando el que tienen para premontados. Otros como PCC, Coolmod y Cia.
9070 XT Pure a 808€ en PcComponentes.
Zoredem escribió:

@Shinmen_Takezo

Me cito a mí mismo,por lo visto en Chrome no me aparece la barra de progreso,pero he ido a llorarle fuerte a @Shinmen_Takezo y me comentó que a el le pasaba lo mismo,pero cambiando de navegador o de la versión web aparecía de nuevo.
Tú imagínate que te levantas a las 5 am al baño,por gusto coges el móvil,ves eso y te da un microinfarto 😂.
De momento sigue así https://imgur.com/a/rmQfJLd

Por si a alguien le pasa esto,que cambie de navegador o de versión móvil/pc.
Zoredem escribió:
Zoredem escribió:

@Shinmen_Takezo

Me cito a mí mismo,por lo visto en Chrome no me aparece la barra de progreso,pero he ido a llorarle fuerte a @Shinmen_Takezo y me comentó que a el le pasaba lo mismo,pero cambiando de navegador o de la versión web aparecía de nuevo.
Tú imagínate que te levantas a las 5 am al baño,por gusto coges el móvil,ves eso y te da un microinfarto 😂.

Jajajaja, estamos todos igual, claro ya han pasado 2 semanas desde la compra...

A ver en que queda la cosa, imagino que a lo largo del día irá progresando el estado 😬
Rosencrantz escribió:9070 XT Pure a 808€ en PcComponentes.

Lleva asi desde ayer no?
Al_undra escribió:

Lleva asi desde ayer no?

Si,ayer noche la compro un amigo mío y se la acaban de enviar ahora .
La verdad es que leyendo vuestros comentarios se quitan las ganas de comprar en LDLC. Al menos podrían dar un plazo aproximado de entrega. No se puede estar jugando con los clientes así.
Imaginaros que las gráficas bajan de precio. Es para cancelarle todos los pedidos y se lo merecerían.
Zoredem escribió:
Zoredem escribió:

@Shinmen_Takezo

si, me sale lo mismo en chrome y firefox desde esta mañana. Por cierto, pedazo precio por la 9070 xt casi al mismo que una 5070 de 12gb, como la vuelvan a poner la pillo.
Al_undra escribió:

Lleva asi desde ayer no?

Ayer de madrugada ya salía a más de 1000 en un vendedor externo, así que habrán repuesto esta mañana XD

jopasaps escribió:La verdad es que leyendo vuestros comentarios se quitan las ganas de comprar en LDLC. Al menos podrían dar un plazo aproximado de entrega. No se puede estar jugando con los clientes así.
Imaginaros que las gráficas bajan de precio. Es para cancelarle todos los pedidos y se lo merecerían.

Alguna tienda de estas que van al límite les puede salir mal la jugada. vender Nvidia sin stock les ha salido bien, principalmente porque la gente traga con casi todo. Como los precios van hacia arriba venden sin stock al instante y si sube el precio, cancelan y milagrosamente en un plazo breve reciben "nuevos lotes" más caros.

Pero con AMD ojo, salen a la venta y viendo que la gente no reserva de forma inmediata el 100% del stock, no es descabellado pensar que vayan bajando poco a poco, si tu pedido no hay llegado, normal que canceles si ves precios más bajos.

Vamos, que las tiendas que vayan en plan guarro deben tener tácticas diferenciadas para unas y otras. Pero claro quieren apurar lo máximo posible a que se dé esa circunstancia. Ojalá a estas tiendas les pillen las bajadas de otras tiendas con muchas reservas en pendiente de envío....
@MarioLemieux el tema es ver que tipo de cancelación acepta LDLC, porque otras tiendas te la aceptan y devuelven el dinero bastante rápido. De esta desconozco como funciona porque solo compré una vez y la verdad que me fue todo bien. Era la época del auge de la minería y pude pillar una 3070 FE que aún uso.

Tiene precios a veces bastante competitivos, pero joder, al menos en Amazon te dicen un plazo y luego suele llegarte antes. Y si cancelas instantáneamente te devuelven el dinero, pero aquí veo un problema con esta tienda bastante grave, y sinceramente es para no recomendarla a nadie.

pues es raro a mi monotoriza todo sin problemas el adrenaline a veces se queda pillado y pone n/a pero reinicias el juego y ya esta pero pocas veces pasa.

Viendo que en LDLC esta la Pure 9070 no XT a 778,95 es un precio "interesante" para el que no quiera esperar.

En tres o cuatro semanas se tiene que venir esto a precios algo más comedidos.
Vikingo11 escribió:

Viendo que en LDLC esta la Pure 9070 no XT a 778,95 es un precio "interesante" para el que no quiera esperar.

la 9070 a 778 euros es carisima, eso solo lo pago como mucho por la 9070 xt, por la 9070 no pagaria mas de 650 euros, y eso que pagar por una 9070xt 780 euros o por la 9070 unos 650 euros ya seria precios inflados.

como tu bien dices tiene que bajar si o si en 1 mes, no pueden tener esos precios tan altos.
jopasaps escribió:@MarioLemieux el tema es ver que tipo de cancelación acepta LDLC, porque otras tiendas te la aceptan y devuelven el dinero bastante rápido. De esta desconozco como funciona porque solo compré una vez y la verdad que me fue todo bien. Era la época del auge de la minería y pude pillar una 3070 FE que aún uso.

Tiene precios a veces bastante competitivos, pero joder, al menos en Amazon te dicen un plazo y luego suele llegarte antes. Y si cancelas instantáneamente te devuelven el dinero, pero aquí veo un problema con esta tienda bastante grave, y sinceramente es para no recomendarla a nadie.

si, me acabo de fijar, no puedes cancelar el pedido con dos clics como otras páginas, aquí tienes que mandar un formulario, un poco mierda, sobre todo cuando no esta ni en preparación y así como están los precios no te puedes casar con ninguna tienda, ya he devuelto una 5070 oc en neobyte y si me sale una 9070xt por debajo de los 700€ devolvería la 5070 que tengo pedida en ldlc por 633€ que aún no esta ni en preparación
Rocco123 escribió:
jopasaps escribió:@MarioLemieux el tema es ver que tipo de cancelación acepta LDLC, porque otras tiendas te la aceptan y devuelven el dinero bastante rápido. De esta desconozco como funciona porque solo compré una vez y la verdad que me fue todo bien. Era la época del auge de la minería y pude pillar una 3070 FE que aún uso.

si, me acabo de fijar, no puedes cancelar el pedido con dos clics como otras páginas, aquí tienes que mandar un formulario, un poco mierda, sobre todo cuando no esta ni en preparación y así como están los precios no te puedes casar con ninguna tienda, ya he devuelto una 5070 oc en neobyte y si me sale una 9070xt por debajo de los 700€ devolvería la 5070 que tengo pedida en ldlc por 633€ que aún no esta ni en preparación

Yo pienso igual, cero compasion por estos especuladores.

Mi plan es instalar la 9070 xt de 789€ y si en unas semanas sale otra a MSRP, la compro y tal cual me llegue se la devuelvo como si fuera la primera.

Y si pudiera le metia una loncha de chorizo dentro...
Vikingo11 escribió:

Acaba de subir de 808€ a 1129, eso debería ser denunciable.
maziuone escribió:
Vikingo11 escribió:

Yo a Coolmod les puse una reclamacion en consumo por anularme un pedido a MSRP el dia 7, y me andan toreando.

Me han ofrecido y reservado 2 veces tarjetas XT a precios inflados y algo rebajados (20€ o asi) y me los han anulado porque si. Ahora alegan en la reclamacion que es culpa mia y se desentienden.

La reclamacion continuara, ya consegui que sancionaran a una empresa con 7000€ por no aceptar una devolucion online. A ver en que queda.
maziuone escribió:
Vikingo11 escribió:

Es un vendedor externo, el stock de PCC ha vuelto a volar (ayer de madrugada tampoco tenían, esta mañana se ve que les entraron algunas pero ya han volado).
Zoredem escribió:Alguien del foro tiene la Asus Prime la xt?
Por ver temperaturas, rendimiento etc

Yo la tengo, va muy bien, la GPU, es muy fresca, nunca me ha pasado los 65º y apenas hace ruido, las memorias si haces Undervolt bajan a unos 78º que es una temperatura alta pero no preocupante, sin undervolt se va a los 86º en Furmark .

El rendimiento es bestial viniendo de la RX 7900 Gre es un 50% más en general y con UV sin OC se pone a 3,3 Mhz en algunos juegos.

Es una gráfica que recomiendo sobre la Pulse ,y otros modelos MSRP tiene 3 conectores y si quieres hace OC es mejor .
javierserrano escribió:

pues es raro a mi monotoriza todo sin problemas el adrenaline a veces se queda pillado y pone n/a pero reinicias el juego y ya esta pero pocas veces pasa.

Pues no sé, lo mismo es cosa de mi cpu que tengo que tocar algo en algún sitio pero la monotorización del adrenalin no me detecta ni la temperatura de la cpu, ni la frecuencia ni su voltaje. En cambio la utilización de la cpu si que me lo marca [360º]

Imagen
Yo la verdad de LDLC no puedo decir nada malo, era la primera vez que pedía, pedi la hellbound el dia de salida a las 15.05 o así, creo que era jueves. La mandaron el viernes por chronopost y el martes me llego por SEUR (cambian de compañía en España. Para venir desde Francia y con finde por medio fueron bastante rápidos, esa es mi experiencia además tienen fama de tienda tocha allí en francia.

Ya si después han hecho juegos de stock no lo se pero cuando envían va rapido la cosa.
Link_Wake escribió:
javierserrano escribió:

Pues no sé, lo mismo es cosa de mi cpu que tengo que tocar algo en algún sitio pero la monotorización del adrenalin no me detecta ni la temperatura de la cpu, ni la frecuencia ni su voltaje. En cambio la utilización de la cpu si que me lo marca [360º]

Imagen

que yo sepa no tienes que hacer nada solo tenerlo como lo tienes es raro la verdad, has reiniciado el pc o actualizado los drivers? por que es raro, no necesitas hacer nada mas , que se ponga en 0 es raro.
crioyo escribió:
Mi plan es instalar la 9070 xt de 789€ y si en unas semanas sale otra a MSRP, la compro y tal cual me llegue se la devuelvo como si fuera la primera.

Cuidado porque pueden mirar el número de serie.
@crioyo Un plan perfecto, sin fisuras.
kenis escribió:
crioyo escribió:

Cuidado porque pueden mirar el número de serie.

Que va !! Eso no miran nada. Tal cual llega la guardan y aquí no ha pasado nada. Es lo primero que miran, números de serie, tanto en placas como en tarjetas gráficas. Y en otros componentes claro.
No será al primero ni al último que le sale el tiro por la culata con cosas así.
@Link_Wake , prueba a instalar de nuevo o actualizar los drivers del chipset.
5070 TI Shadow a MSRP
Aunque son para 31 de Mayo (o antes si reciben).

A ver si AMD espabila.
Informo que soy de los que reservó en Coolmod con entrega estimada día 21 y ya la he recibido.

Modelo Sapphire Pulse.
6352 respuestas