Radeon RX 9000

Vale, he actualizado la bios de mi placa base y ahora ya me reconoce adrenalin los datos de la cpu. Problema solucionado.
Abel_NC escribió:5070 TI Shadow a MSRP
Aunque son para 31 de Mayo (o antes si reciben).

A ver si AMD espabila.

Joer, cuando he visto el mensaje he entrado y ya habían volado xd.
Pinta la cosa a lo que se preveía. Nvidia moviendo ficha y sacando stock de debajo de las piedras. Se va a poner la cosa interesante en las próximas semanas si AMD es capaz de meter algo más de stock.

@CositaES para los que tenéis custom es una gozada pasarlas por agua. Las memorias ahí estarán bien frescas.
He encontrado un punto dulce en la 9070xt pure de shappire. Pongo imágenes de como la tengo configurada y qué datos me da en el indiana jones con el RT en épico y la calidad alta-ultra en gráficos con FSR activado en modo calidad tras media hora de juego.

juego en 1440p.

Lo he hecho con este juego porque está roto básicamente en cuanto activas el RT, ni las gamas 80/90 de nvidia puede en condiciones con él.

Muy contento con las temperaturas en general, consumo y rendimiento.

Imagen
Imagen
Link_Wake escribió:He encontrado un punto dulce en la 9070xt pure de shappire. Pongo imágenes de como la tengo configurada y qué datos me da en el indiana jones con el RT en épico y la calidad alta-ultra en gráficos con FSR activado en modo calidad tras media hora de juego.

juego en 1440p.

Lo he hecho con este juego porque está roto básicamente en cuanto activas el RT, ni las gamas 80/90 de nvidia puede en condiciones con él.

Imagen
Imagen

Brutal!

Aunque luego depende de cada juego. Tal vez no sea estable esa config. en otros juegos. Pero esa te ha quedado de lujo [beer] Por un momento hasta dudé de si habías puesto bien que era la XT o te habías equivocado con la normal por ese consumo.
Por si alguien tiene cupones y saldo de Amazon igual le queda bien de precio

https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-G ... B0DT7B79K9
unos 220-230 con el FSR activado que desahoga un poco a la gráfica. Si tiro puramente de rasterización a puro huevo se pone a unos 265-270w como mucho que siguen siendo unas grandes cifras.

Otro que acabo de probar es avowed y con todo en ultra incluido RT con fsr no llega ni a 180w de consumo. En cuanto quito el fsr se vuelve a poner en unos 265-270w.

Y con esta configuración las memorias de la gráfica no pasan de 80º. Suena un pelín más los ventiladores pero muy asumible.

Tendré que mirar a ver que hay en el gamepass que chupe mucho requisito para seguir haciendo pruebas.
¿Nadie prueba OC en las memorias?

Por muy calientes que sean lo mismo dan un buen empujon de rendimiento y no creo tampoco que cambie mucho de temperatura.
Yo ayer recibí mi XT (la Steel Legend), y he montado mi nuevo PC con un Ryzen 7700... de momento bien, tengo que hacer pruebas xD Estoy vaciando el disco duro para aprovechar y hacer un formateo, ya que me pongo.
@Link_Wake , ¿te pasa consistentemente el 3DMark Steel Nomad con esos valores?
jopasaps escribió:
kenis escribió:
crioyo escribió:
Mi plan es instalar la 9070 xt de 789€ y si en unas semanas sale otra a MSRP, la compro y tal cual me llegue se la devuelvo como si fuera la primera.

Y si pudiera le metia una loncha de chorizo dentro...

Cuidado porque pueden mirar el número de serie.

Que va !! Eso no miran nada. Tal cual llega la guardan y aquí no ha pasado nada. Es lo primero que miran, números de serie, tanto en placas como en tarjetas gráficas. Y en otros componentes claro.
No será al primero ni al último que le sale el tiro por la culata con cosas así.

Vale, vale. Tomo nota, gracias por el aviso xD
Es lo que tiene el estar acostumbrado a comprar en Amazon...

De todas formas, entiendo que PCC da 1 mes para devoluciones, no? Pues abierta que les ira.

EDIT: una aclaracion, mi idea era devolver la segunda precintada. En la caja se ve el numero de serie unico de la grafica o el del modelo, indistinguible entre unidades iguales?
Abel_NC escribió:
Link_Wake escribió:He encontrado un punto dulce en la 9070xt pure de shappire. Pongo imágenes de como la tengo configurada y qué datos me da en el indiana jones con el RT en épico y la calidad alta-ultra en gráficos con FSR activado en modo calidad tras media hora de juego.

juego en 1440p.

Imagen
Imagen

Brutal!

Aunque luego depende de cada juego. Tal vez no sea estable esa config. en otros juegos. Pero esa te ha quedado de lujo [beer] Por un momento hasta dudé de si habías puesto bien que era la XT o te habías equivocado con la normal por ese consumo.

Yo también tuve que volver a mirarlo XD .Si eso es estable con todo le tocó la lotería del silicio.
Rosencrantz escribió:@Link_Wake , ¿te pasa consistentemente el 3DMark Steel Nomad con esos valores?

No lo había probado, lo he bajado y de las 4 veces que lo he probado la primera a mitad de la demostración dio error y los tres siguientes intentos me terminó sin problema.

No lo he probado más veces.

Imagen
(mensaje borrado)
Link_Wake escribió:
Rosencrantz escribió:@Link_Wake , ¿te pasa consistentemente el 3DMark Steel Nomad con esos valores?

No lo había probado, lo he bajado y de las 4 veces que lo he probado la primera a mitad de la demostración dio error y los tres siguientes intentos me terminó sin problema.

Imagen

Supongo (y sin suponer) que el mayor es de un OC extremo e inestable, pero esos 6900 están por debajo de la media ein? incluso aún llegándote a 3,3Ghz.
Lorena99 está baneado del subforo hasta el 17/4/2025 15:57 por "Flames"
ivan95 escribió:¿Nadie prueba OC en las memorias?

Por muy calientes que sean lo mismo dan un buen empujon de rendimiento y no creo tampoco que cambie mucho de temperatura.

No cambian nada las temperaturas, lo que pasa es que tampoco suben el rendimiento mucho, por no decir nada mas que en sinteticos.

Yo las tengo en 2800 mhz y fast timmings, a mas no crashean, solo restan rendimiento.

A mas de -50 mv es muuuy difícil que estos chips sean 100% estables. Yo misma puedo pasar sinteticos a -150mv, y jugando a algunos juegos hasta con -90mv me peta.
Recibida una Pure XT esta mañana, nadie tiene crasheos de pantalla gris con el benchmark del Monster Hunter Wilds?

Me a pasado también alguno aleatorio con WOW también, pero con el Bench es del tirón, aparte de tirarse la vida compilando al principio, es llegar al menu principal y petarseme.

He pasado DDU en modo seguro un par de veces, reinstalado drivers, quitado FSR4 en adrenalin como aconsejan en reddit, y alguna cosa mas, pero no consigo evitar el crasheo.

Tengo un 5700X3D y Win11. y en adrenalin He probado desde personalizado con undervolt que comentasteis paginas atrás, el predeterminado y el Hyper, con igual resultado

Muchas gracias y un saludo.
@FROG_mds , el bench de MHW da problemas de todo tipo independiente de la configuración que uses ;(
FROG_mds escribió:Recibida una Pure XT esta mañana, nadie tiene crasheos de pantalla gris con el benchmark del Monster Hunter Wilds?

Me a pasado también alguno aleatorio con WOW también, pero con el Bench es del tirón, aparte de tirarse la vida compilando al principio, es llegar al menu principal y petarseme.

He pasado DDU en modo seguro un par de veces, reinstalado drivers, quitado FSR4 en adrenalin como aconsejan en reddit, y alguna cosa mas, pero no consigo evitar el crasheo.

Tengo un 5700X3D y Win11. y en adrenalin He probado desde personalizado con undervolt que comentasteis paginas atrás, el predeterminado y el Hyper, con igual resultado

¿Qué fuente de alimentación tienes?
FROG_mds escribió:Recibida una Pure XT esta mañana, nadie tiene crasheos de pantalla gris con el benchmark del Monster Hunter Wilds?

Sólo te pasa en ese bench? Qué fuente tienes?
Tengo una Nox Hummer 850 gold, aun no me a dado a probar nada mas, ahora instalaré el cyberpunk a ver que tal
Abel_NC escribió:
Link_Wake escribió:

Imagen

Supongo (y sin suponer) que el mayor es de un OC extremo e inestable, pero esos 6900 están por debajo de la media ein? incluso aún llegándote a 3,3Ghz.

Supongo que será normal, al final tengo la gráfica con undervolt, no de serie. Que me de 300 puntos menos de media no me preocupa. La cuestión es que probando juegos con la gráfica de serie y con undervolt, la diferencia en fps es casi irrisoria para la bajada de W que tiene.

Dicho esto, acabo de probar el stalker 2 con todo en épico y FSR 3.1 y aquí ya el consumo se eleva por encima de los 300w pero aún así el rendimiento que da es brutal.

Imagen
FROG_mds escribió:Tengo una Nox Hummer 850 gold, aun no me a dado a probar nada mas, ahora instalaré el cyberpunk a ver que tal

Nox [mad]
@Pacorrr Jajajaja, es la que tenia [360º]

Entonces podria ser por la fuente? Seguiré probando cosas y os iré contando.
FROG_mds escribió:@Pacorrr Jajajaja, es la que tenia [360º]

Sí yo apostaría a que es la fuente y te recomiendo que compres una de buena calidad, Corsair, Seasonic, Cooler Master, Asus, FSP etc... que sean 80+ gold mínimo, así te aseguras calidad de componentes. Nox, Aerocool y Tacens son de lo peor en fuentes, y no es broma, se te pueden llevar por delante algún componente como las fuerces...
FROG_mds escribió:@Pacorrr Jajajaja, es la que tenia [360º]

Prueba a bajarle bastante el PL a la gpu a ver.Pero sea la fuente o no yo te recomendaría cambiarla.Tu pc te lo agradecerá.
Por aquí una Sapphire PURE cuando estaba 808€, a pesar del sobre precio, me compensa.
Ahora ha vuelto a más de 1100€…
Ya comentaré impresiones
Y yo que creo que estas tarjetas no deberían costar más de 250 euros...
b4thman escribió:Y yo que creo que estas tarjetas no deberían costar más de 250 euros...

Esos tiempos, ya no van a volver... [+risas]
Pacorrr escribió:Por si alguien tiene cupones y saldo de Amazon igual le queda bien de precio

https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-G ... B0DT7B79K9

Gracias por el aviso, joer pero esperando estoy de que salga la Nitro+ en Amazon con un stock que se pueda comprar y no hay manera. Gigabyte en AMD no me gusta nada. De todas formas muchas gracias compañero !

Al final acabaré pillando una RTX 5070 ti o una 5080 como bajen un poco. O bajan algo de precio estos zamarrunos o sigo con Nvidia otros años más.

@crioyo que tramas moreno? [fumando]
La gráfica lleva el serial en la caja y en la gráfica y son 2 números iguales de verificación. Fuera un paquete de chocolate Nestle te podría valer, pero en una gráfica de 900 euros si devuelves la precintada se van a quedar con ella y te van a rechazar la devolución y vas a tener unos jaleos del copón. Le ha pasado a gente de devolver cosas por error a Amazon habiendo hecho pedidos de 2 productos iguales y no devolver el correcto y no veas los mareos. Le pasó a mi hermana con un teléfono y menuda odisea tuvo.

@b4thman y los coches no deberían de costar lo que cuestan y los huevos, tomates, y así todo. Ha subido todo mucho. Desde que se fabrica todo en Rusia y Ucrania no veas como está la vida (IRONIA OFF).
Me acaba de llegar la pulse xt de coolmod
Ya comentaré que tal va
Kuein escribió:Por aquí una Sapphire PURE cuando estaba 808€, a pesar del sobre precio, me compensa.
Ya comentaré impresiones

Comenta también tema de coil whine y temps de memorias, si puedes [beer]

Disfrútala!
@jopasaps

Gracias por el aviso.

Realmente no lo decia por engañar a la tienda, sino por comodidad mia y por devolver un producto precintado, en vez de uno ya abierto y usado. Me parecia un win-win.

Me acaba de llegar, ahora meditare si abrirla o dejarla ahi unos dias a la espera de otra mas barata...
Link_Wake escribió:

Imagen

No necesitas más pruebas, si te ha fallado una vez es que no es estable, no completamente.
La mejor forma de asegurarse de la estabilidad es bajarse el test de OCCT.
Un juego puede parecer estable y crashearte a las 3 horas.
O puedes probar 5 juegos sin problemas y luego el sext ni te arranca.
Recuerdo el GTAV que es un juego que te tiraba configuraciones que aguantaban horas y horas en la mayoría de juegos.
Pero no es culpa del GTAV es que no es 100% estable.
crioyo escribió:@jopasaps

Gracias por el aviso.

Realmente no lo decia por engañar a la tienda, sino por comodidad mia y por devolver un producto precintado, en vez de uno ya abierto y usado. Me parecia un win-win.

Me acaba de llegar, ahora meditare si abrirla o dejarla ahi unos dias a la espera de otra mas barata...

No sé yo no entiendo la movida o me he perdido algo. Dentro de los 14 primeros días se puede devolver aunque la hayas pinchado en el pc. ¡Pues la despinchas y la devuelves!.

Cambiando de tema, he pasado ddu en modo seguro y tal para borrar los drivers de la 1080Ti. Estoy probando la pulse 9070 xt. En la TV 4k me pilla el escritorio a 4k. Ok. Ahora, si la conecto a la FullHD, se me pone en 640xnosecuantos y no hay manera de encontrar donde se cambia la resolución al vuelo (ni de otra forma tampoco) en adrenalin como lo hacía en Nvidia. No hablemos ya de tener los 2 HDMI conectados y encender solo una TV (el clonado de pantalla de Nvidia), eso ya son palabras mayores. Más perdido que Marco en el día de la madre con AMD, después de 20 años sin tocar una.
J0hnSm1th1989 escribió:
Link_Wake escribió:

No necesitas más pruebas, si te ha fallado una vez es que no es estable, no completamente.
La mejor forma de asegurarse de la estabilidad es bajarse el test de OCCT.
Un juego puede parecer estable y crashearte a las 3 horas.
O puedes probar 5 juegos sin problemas y luego el sext ni te arranca.
Recuerdo el GTAV que es un juego que te tiraba configuraciones que aguantaban horas y horas en la mayoría de juegos.
Pero no es culpa del GTAV es que no es 100% estable.

mismamente lo que me pasa a mi, a -50 me aguanta con todo lo que he probado menos con FFXVI que por las pruebas que hice crashea con cualquier undervolt, hasta que no lo puse a 0 no dejo de crashear y me volvi loco. Ahora va perfecto, simplemente baje 400 mhz el tope para que se me quedara a la velocidad que deberia osea unos 2970 que marca la empresa y con eso ya las memorias a 78-80 grados a full. Aconsejo a todo el mundo que aguante unos días sin undervolt probando que todo vaya bien y ajuste la frecuencia a los ghz que debería tener la grafica segun sus especificaciones que por ahí van muchos problemas. Ya después de tenerla bien testeada entonces se puede empezar a hacer pruebas.

intenta desactivar smt de la bios a mi se me quito los crasheos de mi 6650xt con eso, o tambien intenta desactivar sam (smart acces memory) cuenta a ver si te funciono.
OK Computer escribió:

Gracias por el aviso.

No sé yo no entiendo la movida o me he perdido algo. Dentro de los 14 primeros días se puede devolver aunque la hayas pinchado en el pc. ¡Pues la despinchas y la devuelves!.

Cambiando de tema, he pasado ddu en modo seguro y tal para borrar los drivers de la 1080Ti. Estoy probando la pulse 9070 xt. En la TV 4k me pilla el escritorio a 4k. Ok. Ahora, si la conecto a la FullHD, se me pone en 640xnosecuantos y no hay manera de encontrar donde se cambia la resolución al vuelo (ni de otra forma tampoco) en adrenalin como lo hacía en Nvidia. No hablemos ya de tener los 2 HDMI conectados y encender solo una TV (el clonado de pantalla de Nvidia), eso ya son palabras mayores. Más perdido que Marco en el día de la madre con AMD, después de 20 años sin tocar una.

La resolución se cambia desde los ajustes de pantalla del propio Windows, es la típica novatada de pasar de Nvidia a AMD, el panel de AMD no tiene ajustes para la resolución, no te preocupes nos pasó a todos [+risas]
Para los que buscais el limite de UV/OC en la GPU yo os aconsejo usar Destiny 2, ese juego es un tocapelotas, cualquier configuracion inestable al final jugando va a acabar tirandola, NFS Heat tambien era muy de ese estilo.

Para probar que la configuracion sea estable no teneis que ir con miedo del consumo, la GPU a todo lo que de, si teneis que poner el juego en 8K lo haceis, aunque lo mejor es buscar una configuracion en la que lo de todo, pero tenga algun momento de "relax" para ver como agaunta las variaciones de voltaje y frequencia.

Con ese metodo, sacais lo que es estable al 100% sin duda, asi lo hice en la RX 580 que la ponia a 4K para que sudara, la RX 6600XT lo mismo y esta RX 7600 igualito, juegos a 4K y que sufrieran.....

@Lorena99 Que curioso que casi no se note, normalmente las memorias dan un empujon considerable en las GPU😅
Pacorrr escribió:
OK Computer escribió:

Gracias por el aviso.

La resolución se cambia desde los ajustes de pantalla del propio Windows, es la típica novatada de pasar de Nvidia a AMD, el panel de AMD no tiene ajustes para la resolución, no te preocupes nos pasó a todos [+risas]

No, si ya... El caso es que tengo 2 instalaciones de Windows 11 en particiones separadas, y en una de ellas no consigo cambiarla, se me queda en gris sin poder cambiarla. En fin, un jaleo, pero por mis huevos lo saco.

En otro orden de cosas, he probado el indy a 4k/60 FPS ultra (R5 7500f+9070 xt) sin reescalados ni FG... y hostia puta... que no baja de 60 el ratejo que le he dado [amor]
Abel_NC escribió:
Kuein escribió:Por aquí una Sapphire PURE cuando estaba 808€, a pesar del sobre precio, me compensa.
Ya comentaré impresiones

Comenta también tema de coil whine y temps de memorias, si puedes [beer]

Disfrútala!

En cuanto me llegue (lunes) la probaré a tope
Rosencrantz escribió:9070 XT Pure a 808€ en PcComponentes.

Te leí esta mañana, y pequé, gracias por el aviso. Llevan cierto sobreprecio pero tampoco es escandaloso. Se me va a hacer largo hasta el lunes que la envían. Espero que el cambio desde la 3080 de 10GB se note bien notado.
OK Computer escribió:
Pacorrr escribió:
OK Computer escribió:

No, si ya... El caso es que tengo 2 instalaciones de Windows 11 en particiones separadas, y en una de ellas no consigo cambiarla, se me queda en gris sin poder cambiarla. En fin, un jaleo, pero por mis huevos lo saco.

En otro orden de cosas, he probado el indy a 4k/60 FPS ultra (R5 7500f+9070 xt) sin reescalados ni FG... y hostia puta... que no baja de 60 el ratejo que le he dado [amor]

Joer pues eso es bien raro, que en una de las instalaciones te deje y en la otra no :-?

Lo tienes todo exactamente igual en ambas instalaciones?
Pacorrr escribió:
OK Computer escribió:
Pacorrr escribió:La resolución se cambia desde los ajustes de pantalla del propio Windows, es la típica novatada de pasar de Nvidia a AMD, el panel de AMD no tiene ajustes para la resolución, no te preocupes nos pasó a todos [+risas]

Joer pues eso es bien raro, que en una de las instalaciones te deje y en la otra no :-?

Lo tienes todo exactamente igual en ambas instalaciones?

Lo he "medio" revisado, pero seguro que hay algo que no coincide, mañana me pondré a saco a ello, que llevo la tarde pegado al PC. Muchas gracias [beer]
Chevi escribió:
Rosencrantz escribió:9070 XT Pure a 808€ en PcComponentes.

Te leí esta mañana, y pequé, gracias por el aviso. Llevan cierto sobreprecio pero tampoco es escandaloso. Se me va a hacer largo hasta el lunes que la envían. Espero que el cambio desde la 3080 de 10GB se note bien notado.

Cuando cueste 100€ menos, la pillaré yo también.
javierserrano escribió:

intenta desactivar smt de la bios a mi se me quito los crasheos de mi 6650xt con eso, o tambien intenta desactivar sam (smart acces memory) cuenta a ver si te funciono.

Desactivando parece que he ganado en estabilidad, los bench de 3Dmark no me están petando y el wow tampoco a vuelto a pasar, me queda probar ya juegos mas pesados.

Muchas gracias por la ayuda!
FROG_mds escribió:
javierserrano escribió:

Desactivando parece que he ganado en estabilidad, los bench de 3Dmark no me están petando y el wow tampoco a vuelto a pasar, me queda probar ya juegos mas pesados.

Muchas gracias por la ayuda!

de nada compañero [beer]
@MrKafka

Me interesaría más una no xt. Por el uso que le doy (FHD, y que, si cambio es a 1440p), y por consumo. Pero hay más sobreprecio en las 9070 a secas que en las xt.

Teniendo en cuenta que tengo en un pc una 7800xt y en otro una 3060ti, y con la nvidia voy bien...puedo esperar la mejora.

juego en 1440p.

Imagen
Imagen

A ver si me aclaro que yo tengo la misma. Dejas la compensación de frecuencia en 0, en ajuste de Vram no se que has tocado porque veo que está activado (dejar la frecuencia máxima de la memoria a 2518 quizá). Luego la curva de los ventiladores y el límite de potencia a -15.
¿Se pierde algo de rendimiento con eso? Yo solo necesitaría que funcionara un poco mas "fria" por las memorias y poco más, no se si puedo bajarle un pelín el consumo sin perder ni un frame, por decirlo así.
6123 respuestas